Partida Rol por web

Battle Space, Crews.

La Duda

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14/10/2012, 00:35
Director

Todas las preguntas que surjan sobre el sistema de juego y su funcionamiento, las haceis en esta escena...

Dudas sobre el sitema de combate entre astronaves, esta es la escena...

Haced las preguntas para todos, de esta forma evitaremos repetir la misma pregunta...

Las dudas referentes a la escena de una nave, hacedlas solo para los tripulantes de esa nave...

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15/10/2012, 10:00
Precious

Una pregunta ¿los atributos se usan para algo aparte de las tiradas del pasado profesional del pj? ¿es decir da bonus ser ágil o fuerte a usar la espada? ¿o la inteligencia para las tiradas de ingeniería?

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15/10/2012, 10:30
Director
Sólo para el director

Los atributos fisicos sirven entre otras cosas para el uso de las armas, cada arma tiene un valor minimo que de no cumplirse aporta un MD negativo y otro optimo que de tenerse otorga un MD positivo, Las armas Blancas o CaC usan Fuerza y las Armas de Fuego usan Destreza, la resistencia determina el nº de acciones de combate que el Pj puede hacer en un combate a pleno rendimiento, antes de verse obligado a hacer acciones devilitadas (esto se explica mejor en la pagina 80, aunque las reglas de combate entre Pjs son las que hay en la escena "combate entre Personajes"). Resistencia, Fuerza y destreza, sirven para calcular la vida del Pj, la 1ª vez que un Pj recive un impacto en un combate, el daño se reduce de un atributo a eleccion del jugador, en el caso que la cantidad de daño supera el atributo, el jugador decide donde repartir el daño sobrante indicando otro atributo y en el fatidico caso en que aun quede daño, ser restara del siguiente atributo (puede pasar)

Cuando 1 atributo es reducido a 0 el pj queda incosciente, con 2 atributos a 0 estara gravemente herido y con los 3 atributos a 0 estara muerto, es una variante de las reglas del libro de la pagina 78, si pensais que esto es duro leer la regla original y ya vereis XD

Un impacto de bala es potencialmente mortal y en el mejor de los casos te deja fuera de combate, las heridas se interpretan como el esfuerzo por evitar un mal mayor, una bala en el pecho se reduce a un raguño o impacto detenido por el chaleco anti balas, una herida de sable pasa de ser una estocada al corazon o un tajo en el bientre a ser un rasguño o corte menor y luego tenemos la evidencia impepinable que es un tiro en la cabeza o que te rajen el cuello, ante estos detalles no hay dados ni atributos que te salven y si alguien se ve con ganas de refutar esto, ya puede armarse de argumentos, por mi parte ni lo intento XD

El resto de atributos mentales, son un valor mas interpretativo que practico en las reglas y tiradas, pero es posible que se pida una tirada de atributo y en esas ocasiones si que importa su valor (cuanto mayor mejor)

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16/10/2012, 13:50
Walter Cloud
Sólo para el director

Una pregunta. Así en roleo cuales serían las funciones de un ingeniero. Me imaginé que revisar los motores al llegar y partir, comprobar la nave en general y durante el vuelo lo mismo, por lo que supongo que serán de los que más tiempo pasen en la nave cuando los otros salen...
Te agradecería un poco de guía en este asunto ya que tienes más experiencia que yo. También no me importa inventarme cosas si al resto no les importa tipo "estos fusibles gravitacionales están fundidos" (mas que nada porque no se que narices puede haber en una nave espacial, no he ido en ninguna XD.
Otro tema es si tengo que hacer alguna tirada, ¿supongo que las vas pidiendo no?

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16/10/2012, 15:38
Director

El trabajo de un ingeniero es el de mantener la seccion de ingenieria en buen estado para realizar transito sin problema y operar con la maniobra, es cuestion de mantenimiento presencial, control de los niveles de esto, reparaciones menores del regulador de aquello, en definitiva ocupas tu tiempo en controlar los reactores, la planta de potencia y la purificadora, hay una mesa de control en la seccion de ingenieria con un terminal y muchas lucecitas, te puedes estar horas mirando la pantalla y como cambian de color los botones, pero lo mas importante es que cuando sea necesario estes con el traje de vacio dispuesto a reparar los daños ocasionados por un impacto enemigo ya que el control de daños se lleva desde tu puesto, tambien hay que decir que si hay mas de un Pj con ingenieria, el de mayor nivel suel ser el jefe de ingenieros y tambien se reparten las tareas y los horarios...

Una vez en tierra, se supone que te has tirado una semana con los motores y eso, si no han fallado hasta ahora, no lo haran en tierra, asi que sientete libre de salir de la nave y rolear a tu gusto... si te apetece meter de tu cosecha como lo de los fusibles u otra mandanga, porque de las reparaciones chungas (las que valen pasta y ha que tirar) me ocupo yo de indicarlas ;D

(mas que nada porque no se que narices puede haber en una nave espacial, no he ido en ninguna XD.

Tranqui, no te pierdes gran cosa XD

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16/10/2012, 16:16
Walter Cloud
Sólo para el director

Ok, muchas gracias, toda esa información me será muy útil.

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27/10/2012, 12:01
Precious

Una pregunta, ¿para el comercio uso los datos del libro basico? ¿o usas algun otro? Es que me he puesto a hacer los cálculos de que tipo de planeta es cada uno segun sus números y no me gustaría tener que hacerlo dos veces

gracias

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28/10/2012, 11:09
Director

Para determinar la categoria comercial del mundo se utiliza el libro, la eleccion de mercancias y su precio las decide el Dj (utilizando el libro)

Edito: Adicionalmente, usare las tablas de comercio del Traveller de Mongooes (para cambiar un poco), esto lo hare alternando con el del de diseños orbitales y lo hare entre otras cosas, para plasmar un ambiente que existe en la historia y... hasta aqui puedo leer XD

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12/02/2013, 16:22
Director

Recursos es una habilidad...

Pagina 61

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12/02/2013, 16:31
Alexánder (Alex) Raynor

 O sea, ya ni intento hacer la tirada porque ni con una tirada tope lo lograría ;P

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27/02/2013, 17:07
Ilia Bogdánova
Sólo para el director

Una duda.

Ya que cuando cree el personaje no sabía que daba igual tener astronavegación a 1,2,3 o 100, que he caido en una nave en la que falta un artillero y ningún astronavegante y que elegí voluntariamente dos de los tres niveles de astronavegación que tengo.

¿Es posible cambiar un punto de astronavegación por artilleria?

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27/02/2013, 17:16
Director

Si, pero ya que estamos cambiando niveles en pro de ser un elemento util de la tripulacion. Cambiaras 2 niveles de astrnavegacion para tenerlos en artilleria...

Ya estan hechos los cambios...

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27/02/2013, 17:20
Ilia Bogdánova
Sólo para el director

¡Que eficiente!

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21/03/2013, 17:57
Ilia Bogdánova

¿Es posible realizar un salto interestelar de digamos 30 minutos para salir de la zona de peligro? ¿O los saltos interestelares son siempre de una semana de duración?

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21/03/2013, 18:03
Director

¿Es posible realizar un salto interestelar de digamos 30 minutos para salir de la zona de peligro? ¿O los saltos interestelares son siempre de una semana de duración?

Los saltos duran una semana mas o menos, la distancia recorrida no depende del tiempo que se esta en transito, depende del reactor de transito de la nave y el combustible de que disponga, asi una nave que tenga un reactor de transito 4 por ejemplo, recorre una distancia de 4 parsecs en una semana...

Siempre se puede intentar un salto de menor distancia (sin salir del sistema solar por ejemplo) pero el tiempo seguirá siendo una semana y la dificultad aumentara un poco (a discrecion del Dj)

El combustible gastado sera el mismo que en un transito convencional...

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29/03/2013, 15:08
Walter Cloud
Sólo para el director

Master, a estas alturas de partida y no he tirado aún para ninguna habilidad. De la lista que pusiste creo que solo puedo reparar las torretas (y supongo que solo puedo una cosa por turno y cuando acabe otra).
Para una torreta y contando que tengo mecánica 1 ¿Tiraría 1d6+1? (la dificultad la pones tu dependiendo del daño)

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29/03/2013, 15:51
Director

La dificultad para reparar la torreta es 8+ en Mecanica y Electronica, solo puedes hacer un intento (de mecanica y electronica) por turno de combate hasta que las repares...

Esto lo puedes rolear a lo largo del turno...

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29/03/2013, 18:27
Walter Cloud
Sólo para el director

Pero es 1d6 o 2d6?, porque si es uno no llego a ocho con mi habilidad y no me hace falta tirar.

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29/03/2013, 19:05
Director

2d6, casi siempre son 2d6...

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29/03/2013, 19:06
Walter Cloud
Sólo para el director

Gracias!!! A ver si me da tiempo a poner algo antes de irme a casa.