Partida Rol por web

Battle Space, Crews.

Risek 2712 / Venator / 108 - 1105

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08/08/2013, 10:10
Director

Por lo que se sabe, Risek es un sistema atipico en lo que a su PPU se refiere, por una parte el planeta es una roca helada y que apenas tiene interes comercial o militar o de ningun tipo, pero no se trata de un sistema pobre, vacio y sin actividad...

El grueso de la poblacion se puede encontrar en una de las cinco Arcologias que orbitan el planeta, a mas de una base naval que mantiene una escuadra de combate...

Las cinco Arcologias son: Risek-Central, Spinward-1, Spinward-2, Trailing y Alejandría...

Nada de esto es de interes para la Venator, pero saber que el planeta se encuentra a medio millon de kilometros, es un dato a tener en cuenta ya que esa distancia se tarda poco en recorrer y si se pretende cazar un carguero Tipo A, hay que conocer el tiempo del que se dispone antes que puedan aparecer refuerzos o alguna patrulla...

La espera puede durar dias, pero siempre es mejor que arriesgarse a ser detectados por otras naves, pero no es este le caso, apenas transcurren unas horas cuando una nave aparece en los sensores de la Venator, se trata de un carguero Tipo A, sin duda y esta a una distancia de trescientosmil kilometros, eso significa que no os han detectado y que podeis hacer uso del factor sorpresa, pero hay que actuar con rapidez ya que el carguero comienza a acelerar para dirigirse a una de las Arcologias...

Notas de juego

TURNO DE LA VENATOR

FASE DE MANIOBRA: Jondar tu pilotas, asi que tu indicas el Nuevo Vector y la Aceleracion de la Venator (la velocidad sera el resultado de la aceleracion)...

Vector Inicial: 5 

Velocidad Inicial: 0 

Al estar parados, el cambio a un nuevo vector no provoca deceleracion, una vez realizada la Fase de Maniobra pasaremos a la siguiente fase, al ser el primer conbate de la Venator, aprovechad para aclarar las Dudas...

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08/08/2013, 19:40
Jondar Jonson

Por los varios comunicadores de la tripulacion suenan a la vez.

Aqui el capitan, nave detectada, todo el mundo a sus puestos de combate inmediatamente.

Jondar mantenia las manos en los controles y en el panel de control manteniendo la trayectoria para hacer un ataque frontal rapido e igual de letal. Posiblemente solo estaria uno al puente y con suerte todo estaria llevado por el ordenador de abordo. Antes de que pudieran pedir ayuda deberiamos estar a medio trabajo, ademas con un trabajo rapido y eficaz quizas pudieramos conseguir algun laser mas para la venator, o vender el carguero incluso.

Mejor me centro en el trabajo antes de querer el botin.

Notas de juego

Como lei que en algun momento alguien podia ocupar dos sitios, quisiera hacer los calculos para hacer el salto si hiciera falta ( que esperemos que no). Y no tenerlos que hacer a medio combate, se puede?

Programas Instalados: Maniobra (1), Astronavegación (1), Generador de Ruta (1), Maniobra/Evasión 2 (2), Rastreo de Blancos (1), Interacción con Artillero (1), Lanzamiento de Misiles (1)

En proceso (capacidad 3): Maniobra (1)

En Espera (capacidad 6): Astronavegación (1), Generador de Ruta (1), Maniobra/Evasión 2 (2), Rastreo de Blancos (1), Interacción con Artillero (1), Lanzamiento de Misiles (1)

Aceleración: +3 G

Velocidad: 3 G

 

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08/08/2013, 22:19
Director

La Venator acelera y aumenta su velocidad, es claramente mas rapida que su presa y seguramente no sera detectada hasta que este a menos de 150.000 Km del carguero...

Notas de juego

TUENO DE LA VENATOR

FASE DE FUEGO LASER: Todos los que quieran disparar desde una torreta, deben rolear que lo hacen e indicar la torreta que ocupan (ver la escena "Crucero Corsario 2P3GS - Venator") entonces deben hacer las tiradas de los laser 2d6 + MDs

Programas Instalados: Maniobra (1), Astronavegación (1), Generador de Ruta (1), Maniobra/Evasión 2 (2), Rastreo de Blancos (1), Interacción con Artillero (1), Lanzamiento de Misiles (1)

En proceso (capacidad 3): Rastreo de Blancos (1), Interacción con Artillero (1), Generador de Ruta (1)

En Espera (capacidad 6): Maniobra (1), Astronavegación (1), Maniobra/Evasión 2 (2), Lanzamiento de Misiles (1)

Tened en cuenta la distancia, el nivel de artilleria, el tipo de laser, los programas que afectan al fuego laser, etc... (tambien podeis dejar que tire el Dj para ver como se hace ;D)

 

Para poder crear un plan de vuelo para saltar, sera necesario tener en proceso el programa "generador de ruta" y para saltar sera necesario procesar los programas "Astronavegacion" y "Transito 2" con tal de indicarlo en la fase de reprogramacion de la computadora (la ultima fase de cada turno) y hacer una tirada que el Dj dira, sera suficiente...

 

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09/08/2013, 12:07
Leslie Harrison

Escucho la voz de Jondar por el intercomunicador y un resolte se activa en mi interior.

De un salto, abandono la mesa de la cocina dejando la tila a medio a acabar y me dirijo a la carrera hacia la Torreta Dorsal de la Venator.

Me acomodo en el asiento de control rapidamente y me coloco los cascos de interaccion con el sistema de armamento activando los sistemas de la comupadora: Interaccion con Artillero y Rastreo de Blancos

Las luces del panel de control que tengo frente a mi se activan, y un sistema de eleccion de blanco avanzado aparece en la interfaz principal.

- Ni siquiera vamos a darles la oportunidad de rendirse antes de disparar? - pregunto retoricamente por el intercomunicador mientras una sonrisa sadica y malevola.

- Armando laser dinamico - hago una pausa mientras las baterias armamentisticas terminan de cargarse y me concentro en la reticula del objetivo. Se que el cargero esta lejos pero... quien sabe? Ademas, siempre servira para intimidiar.

- Fuego! - digo mientras pulso el boton de disparo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

A ver master, intento hacer la tirada a ver si esta bien. Si no, hazla tu ^^

Con los programas activados, no tengo ningun bono al MD ni positivo ni negativo, no? Solo el poder añadir mi MD al total, no?

MD total: +3 (Les) -2 (distancia) = +1 (faltaria añadir el modificador por Prediccion de Trayectoria que no lo entiendo muy bien)

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09/08/2013, 12:50
Director

Leslie dispara el laser de la torreta dorsal, un haz de luz sale lanzado al espacio, en segundos alcanza su destino y una señal en el monitor indica que hay impacto, pero por los datos parece que el impacto es en la carga de la nave ya que pequeños fragmentos salen al vacio expulsados por una descompresion del casco del carguero Tipo A...

Esta claro que les aveis cogido por sorpresa y pues no ha respuesta laser y la verdad es que aun a esta distancia a sido un tiro facil y eso es porque el objetivo no estaba realizando maniobras evasivas, situacion que no se repetira con seguridad...

Notas de juego

TURNO DE LA VENATOR

FASE DE FUEGO LASER: Leslie ya ha disparado, John y Simon, queris disparar (queda la torreta de baor y estribor) o lo hace el capitan desde el puente? la diferencia es que desde el puente no hay bono de artilleria...

Leslie, la tirada del laser es correcta, veras que e tirado el imopacto (asi ya sabes que hacer)

Animo chicos!!! esto puede durar un suspiro o se puede hacer eterno dependiendo de vosotros XD

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09/08/2013, 13:21
John Dex

Cuando el capitán da orden de ocupar los puestos de combate, John deja todo lo que está haciendo y corre hacia la torreta dando pequeños gritos de júbilo por entrar finalmente en acción.

Corre hacia la torreta de estribor, que tiene mas cerca en ese momento, se sienta y activa los controles con rapidez.

Cuando termina de hacer las comprobaciones y dejar todo listo para actuar, Leslie ya ha impactado contra la otra nave. Mierda que esta mujer es rápida. Mejor ponte a la altura, Dex, que está sacando ventaja una mujer.

- Pruebe esto, señor carguero, cortesía de Johnny Dex. 

John dispara la torreta.

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Debería tirar 2d6 +2?

Master, deme una mano que estoy perdido también.  :)

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09/08/2013, 13:58
Simon Woods

Al oír la voz del capitán recojo las herramientas y las aseguro para evitar accidentes.
Una vez acabado me dirijo a la torreta de babor que es la que pilla más cerca.
Mientras me preparo para poder dispara oigo como Leslie dispara sin duda alguna.
Miro los indicadores mientras el sistema se pone en funcionamiento.

- Aquí torreta de babor preparando láser.-

Apunto a la nave y me dispongo a dispara. Pero por un momento dudo.


- Toda la vida reparando naves y ahora me toca dañar una... mejor ellos que no nosotros.-


Disparo el láser. Aunque me deja un mal gusto en la boca...
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Yo solo he copiado la tirada de les XD pero sin bonos , ya que tengo 2 de armas, asi que por la distancias se quedaria en cero, pero haber hecho bien las tiradas..

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09/08/2013, 14:05
Director

Dex dispara las armas de la Torreta de estrobor desde su puesto de artillero, el laser dinamico falla de lejos pero con el laser de impulsos se crece y acierta al carguero...

Simon hace lo propio desde la torreta de babor, el laser dinamico da en el blanco, pero a diferencia de John, falla con el laser de Impulsos...

Por mucho que quieran no pueden escapara de la Venator, su unica opción es llegar lo mas cerca posible al planeta para recibir ayuda y eso no esta en vuestros planes...

Notas de juego

TURNO DE LA VENATOR

FASE DE FUEGO DE RESPUESTA LASER (Del carguero): No hay respuesta por cogerlos por sorpresa..

FASE DE LANZAMIENTO DE MISILES: Leslie, tu torreta es la unica con lanzamisiles, pero es Jondar quien debera lanzarlos (solo hay que decirlo) desde el puente de mando ya que se esta procesando el generador de rutas y tarda todo un turno en completarse, Jondar, debes indicar a que sistema se crea la ruta...

Programas Instalados: Maniobra (1), Astronavegación (1), Generador de Ruta (1), Maniobra/Evasión 2 (2), Rastreo de Blancos (1), Interacción con Artillero (1), Lanzamiento de Misiles (1)

En proceso (capacidad 3): Rastreo de Blancos (1), Generador de Ruta (1), Lanzamiento de Misiles (1)

En Espera (capacidad 6): Maniobra (1), Astronavegación (1), Maniobra/Evasión 2 (2), Interacción con Artillero (1)

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09/08/2013, 21:45
Jondar Jonson

Jondar duda si apretar los controles de los misiles y hacer fuego, quizas esto puede llegar a intulizar la nave, pero tampoco sabemos si lleva carga y el misil aunque no son extremadamente caros se tienen que pagar y si sale mal....

Venator  misil 1, fuego. Seguidamente aprieta el panel de controles de los misiles.

Notas de juego

que tengo que tirar?

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09/08/2013, 21:49
Director

Un misil es lanzado desde la Torreta dorsal, se trata de un Misil AG2 capaz de acelerar a 2 Gs a la caza de su objetivo fijado, el carguero Tipo A...

Quizas tarde en alcanzar su objetivo pero alcanzara su meta... si no es destruido antes por los laser antimisil...

Notas de juego

TURNO DE LA VENATOR

FASE DE REPROGRAMACION DE LA COMPUTADORA:  Es en esta fase cuando se decide cambiar unos programas por otros, en principio solo interesa (en esta ocasion) retirar el programa de generacion de rutas (pues ya finalizo) e instalar el programa Transito 2 (se junto con Astronavegacion sera preciso para el futuro salto)

Programas Instalados: Maniobra (1), Astronavegación (1), Generador de Ruta (1), Maniobra/Evasión 2 (2), Rastreo de Blancos (1), Interacción con Artillero (1), Lanzamiento de Misiles (1)

En proceso (capacidad 3): Rastreo de Blancos (1), Generador de Ruta (1), Lanzamiento de Misiles (1)

En Espera (capacidad 6): Maniobra (1), Astronavegación (1), Maniobra/Evasión 2 (2), Interacción con Artillero (1)

Aunque esta claro lo que hay que hacer, indica el cambio para asegurarnos de que lhacemos bien...

Respecto al misil, una vez lanzado adquiere el mismo vector y velocidad que la nave que lo lanzo "La Venator" y no sera hasta la Fase de maniobra de la Venator, que empiece a acelerar por si solo y viajara hasta alcanzar su objetivo o ser destruido, asi que en lo que respecta a los misiles, una vez lanzados te puedes olvidar de ellos que van por libre...

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09/08/2013, 22:06
Director

El carguero no parece que haga nada al principio, pero en seguida comienza a maniobrar para evitar ser un blanco facil, ademas de que acelera un poco mas a fin de alejarse de la Venator, una accion inutil teniendo en cuenta que la nave corsario triplica en velocidad al pobre carguero...

Tras su intento futil de alejarse, dispara dos laser que tras verificar la señal que desprenden se pueden reconocer como lasers de impulsos, los dos disparos fallan de lejos, de muy lejos...

La inexistencia de misiles lanzados por el carguero o de particulas defensivas contra los laser, son una señal muy clara de que estais frente a lo que enel gremio se llama presa facil, muy mal se os tiene que dar para que esa bañera se os escape...

- Tiradas (2)

Notas de juego

TURNO DEL CARGUERO TIPO A

FASE DE MANIOBRA: Acelera y mantiene vector.

FASE DE FUEGO LASER: 2 disparos de laser de impulsos que fallan pateticamente debido en parte a la distancia, que los laser de impulsos son una M y que el piloto de la Venator concede un MD negativo por el programa maniobra / evasion...

FASE DE RESPUESTA LASER: la Venator no dispone del programa Fuego respuesta laser, asi que no hay respuesta...

FASE DE LANZAMIENTO DE MISILES: No hay lanzamiento de misiles o particulas defensivas por parte del carguero.

FASE DE REPROGRAMACION DE LA COMPUTADORA: Eso queda entre el piloto del carguero y el sofward de mierda que tengan en esa bañera...

TURNO DE LA VENATOR: Una vez mas 

FASE DE MANIOBRA: Como en la fase anterior, indicar Vector y Aceleración, la velocidad sera la suma de la velocidad anterior (3)y la nueva Aceleracion (que seguro es +3)...

como se puede apreciar es un sistema simple una vez se le pilla el punto...

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09/08/2013, 22:39
Jondar Jonson

Jondar solo tenia que consentrarse en atrapar lo mas rapido posible al carguero y esquivar sus lasers, estaban en alerta y tenia que ser lo mas rapido posible para evitar que pudieran pedir ayuda.

Rapidamente activa el comunicador a los artilleros. Intentar dar a las comunicaciones y motor, y no a la carga.

Notas de juego

Aceleración: +3 G

Velocidad: 6 G

vector :5

 

A mi solo me falta entender eso de los programas para dejarlo claro, eso de programas en espera me tiene perdido.

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10/08/2013, 12:33
Director

La Venator acelera una vez mas mientras mantiene su rumbo en persecucion del Carguero Tipo A, ahora la distancia entre las dos naves se ve reducida a 220.000 Km facilitando la tarea de disparar los laser...

El misil tambien acelera, aunque al ser mas lento que la Venator lo mas que hace es seguir la estela del crucero corsario...

Notas de juego

TURNO DE LA VENATOR

FASE DE  FUEGO LASER: Disparar las armas...

Programas Instalados: Maniobra (1), Astronavegación (1), Transito (2), Maniobra/Evasión 2 (2), Rastreo de Blancos (1), Interacción con Artillero (1), Lanzamiento de Misiles (1)

En proceso (capacidad 3): Rastreo de Blancos (1), Interacción con Artillero (1)

En Espera (capacidad 6): Maniobra (1), Astronavegación (1), Transito (2), Maniobra/Evasión 2 (2), Lanzamiento de Misiles (1)

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11/08/2013, 10:42
Leslie Harrison

Les, dispara el laser de su torreta, apunta a los motores como le ordenan y el haz de luz sale directo a su objetivo...

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pnjtizada por el Dj

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11/08/2013, 10:56
Director

El impacto es en la parte posterior del carguero, en la seccion de ingenieria y parece que es un disparo definitivo ya que por la señales de energia que se reciben en los monitores, parece que Les a inutilizado al Carguero al destruir su planta de Potencia...

Ahora ya no pueden Maniobrar, no pueden Disparar armas laser y no pueden saltar, viajan a la deriva...

Notas de juego

FASE DE  FUEGO LASER: John y Simon, que va a ser?

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12/08/2013, 14:52
John Dex

Al ver que la sorpresa ha resultado devastadora para su "presa", John contiene su fuego y habla a sus compañeros por el intercomunicador.

- Jefe, ¿Que tal si transmitimos y les damos la oportunidad de rendirse? Creo que ya a esta altura han descubierto que no hacerlo significaría morir como ratas. Además si seguimos disparando podríamos dañar el cargamento, sea lo que sea.

 

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04/09/2013, 14:03
Jondar Jonson

Jondar se encuentra en su asiento de piloto/capitan, se gira 90º grados para situarse delante de las comunicaciones, rapidamente abre un canal solo de sonido, hacia la otra nave.

Aqui el capitan, rindanse o seran destruidos completamente. Seran acoplados y abordados inmediatamente, cualquier indicio de resistencia a nuestra fuerza responderemos con la destruccion total del carguero.

Al terminar jondar deja de mandar el mensaje y abre la comunicacion a la tripulacion.

señores, voy a acoplar la nave para poder traspasar la posible carga y armas que pudieran tener. Dex recuerda de demostar cualquier arma que tengan que pudieramos poner en la nuestra.

Jondar comienza a taclear los mandos para dirigirse a acoplar la nave asaltada.

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04/09/2013, 15:06
Director

Del carguero se envia un mensaje de respuesta, es claro y conciso - nos rendimos...

La Venator gira para posicionarse y acoplarse al carguero, cuando la esclusa de aire se abre los tripulantes de la Venator entran sin encontrar resistencia y solo al acceder al puente, encuentran a la tripulacion con los trajes de vacio y las manos alzadas, el que parece el capitan del carguero se adelanta un paso - llevamos pasajeros a bordo, por favor no nos hagan daño... llevense lo que quieran de la bodega de carga pero no dañen a los pasajeros...

La bodega de carga esta llena de cajas de gran tamaño, no cabrán por la esclusa de aire y son demasiado pesadas como para tranportarlas a mano, las compuertas de la bodega dan directas al exterior asi que la forma mas viable seria sacar las cajas al espacio y recogerlas luego con la Venator ...

 

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05/09/2013, 13:23
Director

A medida que pasa el tiempo, aumenta el riesgo de que aparezca una nave de la armada...

Pasar la carga del Carguero Tipo A a la Venator puede llevar una hora, pero desmantelar el armamento llevara mucho mas tiempo, tiempo que se multiplica por el mero hecho de estar flotando en el espacio...

El carguero es una nave demasiado grande para la bodega de carga de la Venator, y los daños son demasiado importantes como para plantearse apropiarse de este cascaron sin remolcarlo antes a un astropuerto para repararlo y eso es como poco una locura...

hay que actuar con rapidez, antes de que los tripulantes del carguero puedan reaccionar y su numero mayor se ponga en vuestra contra...

Notas de juego

Si, son mas que vosotros... (Piloto, ingeniero, astronavegante, medico de abordo, capitan + los pasajeros)