Lucy se aposentó en su cama y se puso el simulador. -Vaya! Esto es mejor de lo que esperaba. Parece poca cosa pero está bien equipado!
Repasó las opciones por encima. Había un montón. Se decidió por empezar por la acción. Hacía mucho que no tenía que exprimir una nave al máximo.
Esa simulación de cazas seguro que era interesante y desafiante, así que la seleccionó y se preparó.
Empezamos con algo sencillo, uno contra uno...
Si ya leiste la escena de combate entre astronaves, tendras una idea del funcionamiento:
1º Maniobra, indica el vector y la aceleracion (comienzas con aceleracion 0)
2º Fase de fuego laser, donde se dispara (se deben tener el programa Rastreo de blancos para poder disparar)
3º Fase de respuesta laser, para no complicar mucho la simulacion, no dispones del programa para poder hacer esta fase, asi que nos la saltamos.
4º Lanzamiento de misiles, lo mismo que en la fase 3.
5º Fase de reprogramacion de CPU, en el caso de que hallan programas que no esten en la CPU (de los que dispones) y los quieras cargar en la memoria (tanto en proceso como en almacenaje) esta es la fase apropiada
6º Se repiten los pasos desde 1º (3º y 4º no XD)
En cada fase del combate, el Dj (yo) ira indicando lo que toca en cada fase, para que no se diga ¿ein?
A continuación esta el mapa de movimiento (es un poco grande pero asi se ve mejor)
COMIENZA LUCY (no dudes en preguntar cualquier cosa, en dudas)
A ver, que tengo algunas dudas...
Para mover la nave necesito que el programa Maniobra/evasión 2 esté cargado en la CPU (Ocupando los 2 espacios activos) o puedo tenerlo en la reserva y mover normal?
Luego también tengo la duda del rango y arco de fuego del láser. Tengo que estar encarado para disparar? (Y sí, tengo que cargar el programa de rastreo de objetivos. Eso lo tengo claro ^^).
Y ya por último. El movimiento de la nave se hace antes o después de elegir aceleración y vector?
Así pues, mis ordenes serían...
Vector: 11 -1 Gs
Velocidad: 0 G
Aceleración: +6 G
Quedando así al final:
Vector: 11
Velocidad: 5 G
Correcto? (De momento llevo cargado el de Maniobra/Evasión 2 y el resto a la reserva)
PD: Para no descuadrar la pagina y todo el rollo ese, puedes editar la imagen. Si la pones de anchura 700 no habrá problema. Luego para poder verla en grande, la vinculas en la segunda pestaña de la edición de imagen y ya está ^^.
Para mover la nave necesito que el programa Maniobra/evasión 2 esté cargado en la CPU (Ocupando los 2 espacios activos) o puedo tenerlo en la reserva y mover normal?
Con tener el programa almacenado es suficiente, en cada fase los programas necesarios para esa fase pasan a la zona de ejecución de forma automatica 2/4 el 2 es el espacio para programas en ejecucion y el 4 es el espacio para los programas en espera (almacenados)
Luego también tengo la duda del rango y arco de fuego del láser. Tengo que estar encarado para disparar?
No es necesario encarar la nave para disparar, el armamento va montado en una torreta...
El movimiento de la nave se hace antes o después de elegir aceleración y vector?
1º se hace el movimiento vectorial y luego se acelera
Las ordenes serian:
Vector: 11 -1 Gs
Aceleracion: 6 G
Velocidad: 5 Gs
Correcto? (De momento llevo cargado el de Maniobra/Evasión 2 y el resto a la reserva)
Correcto, parece que te has aplicado ;D
Bien, la Fase de movimiento ya esta, ahora toca la fase de disparo (los dos programas ofensivos caben en la CPU) hat que hacer las tiradas, como no conoces la defensa del enemigo, lo que hacemos es apuntar los Modificadores al ataque y esperamos la respuesta del Dj
+2 por el programa de prediccion de trayectoria
tiras 2d6 +2
Vale, creo que ahora he entendido lo de la CPU. Si tuviera un programa de 3, no podría ejecutarlo porque la CPU no es suficientemente potente.
Como última duda respecto este tema, el segundo número después de la barra (en este caso 4), son espacios de CPU o espacios de programas? Porque si son de CPU, hay un programa que no lo llevo cargado, cierto? (Supongo que el de evasión)
Motivo: Disparo Láser
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Resultado ataque: 8
El segundo numero de la CPU el 4, indica los espacios de programas que puedes tener en espera, cada programa tiene un numero que indica su tamaño, entre los cuatro programas que tienes suman 5 espacios en la CPU, como tienes una CPU 2/4, puedes tenerlos todos dentro... pero que los tengas todos no quiere decir que los puedas utilizar todos a la vez...
Maniobra/evasion te permite maniobrar la nave y te da defensa, pero en el momento que la fase de maniobra se realiza, puedes reemplazarlo por rastreo de blancos y prediccion de trayectoria, cuando la fase de disparo se termina, puedes cambiarlos por otros programas, como el de autoevasion y de esta forma, haces uso de los programas dependiendo de la necesidad...
A no ser que tengas mas de un programa y hallan mas convinaciones, el Dj da por hecho que se ejecutan los programas en cada fase (asi se acelera un poco el proceso)
Motivo: Disparo enemigo
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(-1)=7 (Fracaso)
NO IMPACTAS AL CAZA ENEMIGO Y COMO NO HAY MISILES, NO HAY PROGRAMAS DE RESPUESTA LASER Y NO HAY NECESIDAD DE REPROGRAMAR LA CPU
PASAMOS AL TURNO DEL CAZA ENEMIGO
El caza se mueve y disara, pero falla su disparo
TURNO DE Lucy
Fase de Movimiento, seguida de Fase de disparo, en esta ocasion deducimos que el enemigo tiene autoevasion asi que la dificultad sera de 10
Perfecto. Ya me ha quedado claro el tema uso de programas :)
Cuando acabemos con esto ya te preguntaré por como va lo de escribir programas xD
A ver este turno...
Posición Inicial:
Vector: 3 -2Gs
Velocidad: 5 G
Aceleración: +3 Gs
Posición Final:
Vector: 3 -2Gs
Aceleración: 3 G
Velocidad: 6 G
Disparo mi láser y... parece que le doy... en la cabina? ^^
Motivo: Disparo Láser
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito)
Motivo: Localización Impacto
Tirada: 2d6
Resultado: 6
El caza enemigo acelera muchisimo pero no acierta a la hora de disparar, aunque ahora su velocidad supera con creces al caza de Lucy
Motivo: Disparo enemigo
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
El impacto anterior se localizo en el compartimento principal, esto produce descompresion explosiva si antes no se a despresurizado la cabina, una descompresion explosiva puede ser mortal si no se lleva puesto el traje de vacio.
La diferencia entre descompresion explosiva y descompresion a secas, es que con la explosiva no hay tiempo para ponerse el traje de vacio y mueres, en cambio si solo hay descompresion se dispone de unos minutos para ponerse el traje apresuradamente antes de quedarse sin oxigeno
No es el caso y el caza enemigo continua dando guerra...
TURNO DE Lucy
Todas las armas hacen el mismo daño (1 impacto)? Cuando se destruye una nave?
Motivo: Disparo Láser
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito)
Motivo: Localización Impacto
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Vector: 7 -2Gs
Velocidad: 6 G
Aceleración: +6Gs
Velocidad final: 10 G
Disparo láser impacta en "Drive" (Motor?)
Hay dos tipos de armas, los laser y los misiles, los laser hacen un impacto y los misiles hacen 1d6 impactos.
Destruir una nave es complicado, se necesita un impacto critico en la tabla de impactos, seguido de una detonación catastrofica en la tabla de impactos criticos, en vez de eso lo que suele ocurrir es que la nave atacada quede dañada e inmovilizada...
Pongamos como ejemplo el caza enemigo, este ultimo impacto se a producido en los reactores de maniobra, como en las lanzaderas esto supone la destruccion del reactor de maniobra, el caza enemigo pierde toda su maniobra (va a la deriva) y no puede abrir fuego con el armamento laser, llegados a este punto el atacante (tu) tiene varias opciones:
1 Abordar la nave, en este caso concreto no seria practico ya que pilotas un caza, pero si pilotaras una espacionave o una astronave, podrias abordar la nave enemiga o en este caso concreto apropiarte del caza, capturando o matando a su piloto (si este continua en la cabina)
2 Machacar al caza a base de disparos laser hasta reducirlo a cenizas (no seria necesario hacer tiradas, ya que el caza esta indefenso y no puede escapar)
3 Dar el combate por finalizado y dejar que el piloto se busque la vida para no morir en unas horas XD
El impacto laser destruye el reactor de maniobra del caza enemigo, inutilizandolo...
VICTORIA¡¡¡
Iniciando nuevas sesión....
Piloto:
Nave Usuario:
Naves IA:
Escenario:
Situación Inicial:
No se que instrucciones hay a la hora de hacer un intercambio (o en específico el nuestro). Se acoplan las naves o se envía una "lanzadera"?
Voy a suponer que hemos acoplado las naves, hemos hecho el intercambio sin problemas y ahora los piratas (con el dinero) prefieren volarnos por los aires a dejarnos escapar tranquilos.
La misión es salir con vida. A ver como sale...
Te parece? ^^
Ok, Una astronave oponente a modo de piratas y una lanzadera para realizar el iontercambio de una nave a otra...
Mañana lo tengo listo
Motivo: Iniciativa Piratas (nave y lanzadera)
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: iniciativa Fenix Estelar
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Tanto la nave pirata como la Fenix, tienen una velocidad y Aceleracion inicial de 0. La lanzadera esta en movimiento y se dirige a la Fenix...
Con estos parametros, se inicia la simulacion, la premisa es que tanto la nave pirata como su lanzadera, atacan a la Fenix Estelar...
Para determinar la iniciativa, se tiran 2d6 y quien obtenga el numero mas alto actua primero (Comienzan los piratas)
La lanzadera acelera y dispara un misil aprovechando que se dirige hacia la Fenix, tambien utiliza un descargador de particulas defensivas...
La nave pirata acelera y maniobra en direccion a la Fenix, mientras dispara sus lasers (4 en total)
Un impacto en los depositos de combustible, la Fenix pierde 10 Tm de combustible (le quedan 50 Tm)
La respuesta laser de la Fenix no imopacta pero el fuego antimisil si y destruye el misil de la lanzadera...
Motivo: 1º Disparo laser de la nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: 2º Disparo laser de la nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: 3º Disparo laser de la nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: 4º Disparo laser de la nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: 3º impacto laser de la nave pirata
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: 1º Fuego respuesta laser Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)
Motivo: 2º Fuego respuesta laser Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)
Motivo: 3º Fuego respuesta laser Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(-1)=7 (Fracaso)
Motivo: 1º Fuego antimisil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: 2º Fuego antimisil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: 3º Fuego antimisil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: 4º Fuego antimisil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8 (Exito)
TURNO DE LA FENIX
Vector inicial: 10
Aceleracion: 0 Gs
Velocidad: 0 Gs
Programas iniciales de la Fenix (son los logicos, puedes cambiarlos en la fase de programacion)
Defensivos
Autoevasión (+2 defensa)
Fuego de respuesta Laser
Antimisil
Maniobra/Evasión 2 (+1 defensa)
Ofensivos
Rastreo de Blancos
Predicción de Trayectoria 1 (+ 1 MD para impactar)
Multi-Blanco 2
Nuevo vector: 11
Aceleración: +2Gs
Velocidad final: 1 G
La torreta superior dispara a la nave grande, la inferior a la lanzadera.
Cuanto tiempo tarda en calcularse una nueva ruta de escape?
Motivo: 1r Disparo Torreta Sup
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)
Motivo: 2o Disparo Torreta Sup
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito)
Motivo: 3r Disparo Torreta Sup
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)
Motivo: 1r Disparo Torreta Inf
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito)
Motivo: 2o Disparo Torreta Inf
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+1)=11 (Exito)
Motivo: 3r Disparo Torreta Inf
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Motivo: Impacto torreta Sup
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Motivo: 1r Impacto torreta Inf
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: 2o Impacto torreta Inf
Tirada: 2d6
Resultado: 7
He leído que el descargador de partículas sirve para atenuar los tiros pero no he sabido encontrar lo que hace exactamente, así que disparo igual y tu me explicas. :P
Creo que no me he dejado nada.
Ningun disparo acierta su objetivo, los de la torreta superior no aciertan por tener un resultado tanjusto (con autoevasion la dificultad se convierte en 10) y los disparos a la lanzadera se ven reducidos a fallo por las particulas defensivas (-3 al ataque)
Mira la escena de COMBETE ENTRE ASTRONAVES hay una tabla donde se indican los MD de las particulas defensivas
Por lo demas todo esta correcto, bien echo!
Tardaras un turno de combate entero en generar un plan de vuelo para saltar, contando desde el momento en que instalas los programas adecuados en la CPU...
FUEGO RESPUESTA LASER
Tres impacos, uno en el reactor de transito, otro en el reactor de maniobra y el ultimo en la torreta, la aceleracion se redice en 1 y el factor de transito se reduce en 1, mientras que la torreta queda inutilizada
Motivo: 1º fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11(-2)=9 (Exito)
Motivo: 2º fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11(-3)=8 (Exito)
Motivo: 3º fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 12(-3)=9 (Exito)
Motivo: 1º Daño fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: 2º Daño fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: 3º Daño fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Resultado: 3
FASE DE PROGRAMACION DE LA FENIX
Esta lel asunto muy peliagudo ;D
Ok, sí que está xungo, sí...
Cargo el programa "Generador de rutas" (por el de Obj. Multiple 2) y empiezo a crear una ruta de escape. También intento poner el máximo número de programas defensivos.
(un -3 al ataque no está nada mal. Quizá debería sugerirle al capitán... Se necesita un lanzador especial?)