Partida Rol por web

Battlestar Galáctica - 1º Temporada

Cantina - Galáctica

Cargando editor
14/02/2011, 22:34

El grupo reunido alrededor de la mesa de la cantina que se encontraba disputando una partida de cartas no podía ser más dispar. En el último día de servicio de Galáctica, y mientras esperaban a que la ceremonia de despedida diera comienzo, mataban el rato jugándose unos kubits.

El primero de todos era el Teniente Alex Quartararo, alias "Crashdown", antes de ser piloto de Raptor había servido durante un tiempo en los marines. Era el más silencioso del grupo que alborotaba en la mesa. Cubría sus apuestas en silencio y jugaba sus cartas sin mostrar ni un ápice de emoción, aunque ganara la mano. Era un buen soldado y compañero, aunque su frío carácter le hacía tener pocos amigos.

La siguiente era la piloto Louanne Katraine, "Kat". Había llegado hacía tan sólo un mes para cubrir una baja por enfermedad. Cuando la Galáctica fuera desmantelada volvería a su anterior servicio en un crucero de guerra. No era mala piloto, tenía maneras, aunque aún le faltaba rodaje. Starbuck se lo había dejado bien claro los primeros días y la mujer estaba dispuesta a demostrarle que ella sería la mejor y que, con el tiempo, podría superar a la mítica Starbuck. Aunque en el juego no se le diera muy bien, ya que llevaba perdidos cien kubits e iba camino de perder otros cien más.

La tercera de la mesa era la propia Teniente Starbuck. Una mujer de cabello rubio claro que en ese momento se encontraba atrayendo hacia sí el nuevo grupo de fichas doradas que acababa de ganar. Conocida fumadora de puros, era la mejor piloto que tenía Galáctica y quizás era la mejor de toda la flota colonial. En Caprica había servido como instructora de vuelo y había mantenido un romance con el hijo del Comandante antes de que este muriera en un accidente de Viper. La muerte de Zack Adama la había convertido en una mujer más arisca y eran famosos sus continuos enfrentamientos con la autoridad y su gran amistad con el otro hijo del comandante: Lee Adama.

El cuarto era Karl Agathon, "Helo", oficial de contramedidas electrónicas y piloto de Raptor. Un hombre de ojos verdes y rostro enjuto con ángulos marcados. Normalmente mantenía un carácter serio, pero cuando no estaba de servicio demostraba ser una persona amable, de buen trato y bastante simpático. También era un buen amigo de Starbuck ya que habían pertenecido a la misma promoción en la academia de oficiales de Cáprica.

Y el último de los jugadores era el Coronel Saúl Tigh. XO de Galáctica y el mejor amigo del comandante Adama. También era un buen amigo de la botella, pero eso nadie se atrevía a decírselo a la cara. Era un hombre de carácter fuerte que trataba a sus hombres con férrea disciplina. Héroe durante la primera guerra Cylon, se rumoreaba que se había dado a la bebida por la terrible tensión que sufrió durante la guerra. Eso, sumado a que su mujer al parecer le había abandonado, le había convertido en una bomba de relojería.

Cargando editor
14/02/2011, 23:29
Capitana Louanne (Kat) Katraine

Kat miró sus cartas con desmayo y luego las arrojó con rabia sobre la mesa.

No voy, dijo echándose para atrás en la silla. ¡Malditas cartas! Hacía años que no tenía una racha así.

Luego echó una ojeada a sus compañeros de partida. No le sabía mal perder con los otros pilotos, ni con el XO, pero con la zorra de Starbuck, eso le repateaba el hígado.

Echó una mirada a la botella de licor pero algo en su interior le dijo que sólo faltaba que le metieran un puro por ir demasiado alegre en la ceremonia, cosa que encantaría a Starbuck, así que se abstuvo. ¿Dónde andará Hot Dog? se preguntó. La verdad es que un buen polvo ayudaría a que se le pasara el cabreo.

Cargando editor
15/02/2011, 00:16
Alex "Crashdown" Quartararo

 -¿Años? juraría que hace bastante menos tiempo te he visto jugar igual- soltó mientras le dedicaba una dura mirada. - Subo la apuesta - dice en un tono chulesco mientras dirige la vista a sus cartas y lleva su apuesta al centro de la mesa.

Al escuchar la referencia a Hot Dog, Crash no puede evitar reirse. -Pareces preocupada por él, déjale, seguro que quiere ir desahogado a la ceremonia, así que estará por ahi escondido ejercitando el brazo- 

Mientras reía, cambió la mirada al jugador de la izquierda, deseando conocer su jugada. -Vamos, no tenemos todo el día...-

Cargando editor
15/02/2011, 01:40
Kara Thrace (Starbuck)

Starbuck miró a Kat con una mezcla de altanería y hastío: Te falta práctica, nena, no son sólo las cartas. -Dió una nueva calada a su cigarro, y puso unas nuevas fichas en el centro de la mesa: Lo veo, y subo la apuesta-añadió repantigándose en la silla. -¿Qué dices tú, Helo? ¿Continúas o irás a desahogarte tú también para la ceremonia?- dijo esto mientras volvía a dar una calada y se quedaba con una sonrisa chulesca mordiendo su cigarro.

Cargando editor
15/02/2011, 02:14
Saul Tigh

A Tigh le importaba una mierda la partida. De hecho, apenas miraba sus cartas desde hacía un buen rato. A quien si miraba era a Starbuck, y lo hacía de forma fija, con una sonrisa irónica y casi burlona en los labios. Hoy era el día, el día en que a la nave la retiraban del servicio activo, a él y al viejo también. Y sería el día en que la teniente Kara Thrace recordara cual era su lugar en el esquema de las cosas, si no cambiaba de actitud.

Antes de que Helo anunciara su acción en esta ronda, él no lo pudo evitar: la bilis le corría por las venas. Dió otro trago al vaso que tenía delante, apurando el licor. Era fuerte, pero él estaba acostumbrado. No estaba borracho, ni siquiera tenía el puntito. Tenía el hígado demasiado entrenado como para emborracharse por tres o cuatro tragos.

-Está en la cuerda floja, Starbuck -dijo, ladeando la cabeza como si en vez de mirarla a ella contemplara a un insecto al que sorprendiera en su camarote- No falta mucho.

Cargando editor
15/02/2011, 10:49
Capitana Louanne (Kat) Katraine

Kat miró a Crashdown con fingida cara de pena y dejó caer: Oh venga, Crashdown, ya tengo bastante con perder como para que me lo refrieguen por la cara. Pero ya se sabe, desafortunada en el juego...

Luego encajó la inevitable puya de Starbuck con una sonrisa: culpable, señoría. Competir contigo a las cartas es demasiado para mis escasas luces, y prefiero guardar toda la suerte que pueda para pilotar el Viper. ¿Quién sabe?, algún día igual aprendo y te doy una sorpresa.

Por último refrenó sus ganas de levantarse al oír el comentario ácido de Tigh hacia Starbuck. Oh, no, otro follón entre ellos no. Después del último, el chorreo resultante salpicó a todos los pilotos, que estuvieron pelando imaginarias hasta el hastío.

Notas de juego

A ver, panda de salidos, que yo sepa negrita y cursiva es lo que pienso, no lo que digo. ¿O es que se me notaba en la cara?

Cargando editor
15/02/2011, 11:03
Kara Thrace (Starbuck)

Notas de juego

Ponlo en cursiva, pero sin negritas, que es lo que nos confundió. La negrita es para lo que se dice en voz alta, al menos, en lo que he jugado yo hasta ahora.

Cargando editor
15/02/2011, 17:06

Notas de juego

Es verdad, dejemos ese asunto claro:

En negrita: Conversación normal

Negrita en mayúsculas: Gritar

Cursiva: Pensamiento

Cursiva y en negrita: susurrar o hablar en voz baja.

Cargando editor
15/02/2011, 19:04
Karl Agathon "Helo"

La cantina olía a puro barato y a sudor. Las luces artificiales de tonalidad clara contrastaban con la seriedad de las homogéneas paredes grises, rotas solamente por algunas manchas originadas por algún momento de mal beber o de la obligada despedida que se avecinaba. Galáctica iba a ser retirada del servicio, su tripulación transferida y la historia de las viejas glorias acabaría. Y una de esas viejas glorias estaba ahí delante, sentado, con cara de pocos amigos, asqueado por su porpia existencia y por la presencia de Kara. El XO no parecía demasiado atento a su mano, pero con su expresión denotaba ese rencor que pugnaba por aflorar y que sin duda, se manifestaba con cada comentario de Kara.

Eché una mirada a mis cartas. Luego a los kubits sobre la mesa. Observé a a Kat y escuché su enésimo intento de destacar por encima de Starbuck. Mujeres. Y pilotos de la Flota. Justo lo que uno necesita en una mesa de bar con algo de alcohol y una mano infame de cartas. Crashdown iba a lo suyo. Serio. Concentrado. O estaba estreñido, o ese cabronazo tenía una buena mano y estaba disimulando. Y Starbuck.... bueno, era Starbuck. Hacía demasiado tiempo que la conocía para no saber que iba a soportar estoicamente los comentarios de Kat, y en cuanto pudiera, la iba a joder. Siempre lo hacía.

Pero lo preocupante eran los comentarios del XO. Iba a por ella. Y Starbuck lo sabía. Y todos sabíamos lo que eso podía significar.

Volví a echar una mirada a mis cartas.  Sonreí al comentario de Kara sobre la despedida y las ganas de desahogarme. Mis kubits....

"-Joder, esta mano de cartas huele a mierda - pensé mientras mentalmente me iba despidiendo de mi apuesta."

Miré a los presentes, hice una mueca asqueado y lancé las cartas boca abajo sobre la mesa.

"-No voy - dije - Kara me ha convencido.... creo que lo mejor será que ejercite el brazo y me desahogue antes de la ceremonia. Porque las cartas, hoy, no son lo mío...."

Notas de juego

Kat, esa mirada lasciva se te veía desde varias millas de distancia... :) Pobre Hot Dog.

Cargando editor
15/02/2011, 20:11

Starbuck muestra las cartas sobre la mesa para descubrir un full que la hace ganar nuevamente. Entonces todos notáis un ligero temblo en el suelo. Los motores de Galáctica han cobrado vida impulsando a la nave en un movimiento subluz. Eso era nuevo. Se supone que la nave se quedaría anclada a este lugar, a una hora de Virgon, como lugar del emplazamiento del museo. Pero ahora se estaba moviendo.

Cargando editor
15/02/2011, 22:48
Saul Tigh

La teniente había ganado la mano, pero no iba a ganar mucho más. Estaba a punto de volver a provocarla, con mayor lujo de detalles, cuando los motores sub-luz se encendieron. Aquello no estaba programado, y suponía que debía tratarse de algo relacionado con un satélite extraviado de Virgon, o similar. Pensar que tenían órdenes el último día a bordo de esa vieja lata era casi risible. Por ello, su rostro se avinagró bastante.

Se levantó, todavía con la guerrera sin abrochar, y caminó hasta el teléfono de emergencia de la cantina, descolgando y esperando la voz del operador. Luego respondió.

-Aquí el coronel Tigh. Pónganme con el CIC.

Se pasó la mano por la cara, y luego apoyó el codo en un pasamanos que había bajo el teléfono. Si aquello era una broma, o una cagada del oficial de impulsores, se iban a enterar.

Cargando editor
16/02/2011, 14:28
Alex "Crashdown" Quartararo

Tras la jugada de Starbuck, casi enfadado, tira las cartas sobre la mesa. Si tenía alguna jugada, ahora es casi imposible saber cuál era al quedar sus cartas desperdigadas. -Maldita sea Starbuck, otra vez. Imagino que se te da bien hacer trampas, ¿eh?- 

Tras esto  Crash estuvo apunto de caerse de la silla, no sólo por la mala postura que tenía en ella y el hacerla vascular sobre tan sólo las dos patas traseras, sino por el añadido del breve temblor de los motores. -¿Qué demonios?- dijo justo antes de levantarse de la silla apresuradamente y dirigirse hacia la puerta. Como un acto reflejo, miró a ambos lados para ver si había movimiento de personal o saltaban las alarmas. Justo después centró la mirada en el coronel, esperando que hubiese alguna aclaración por parte del CIC.

Cargando editor
16/02/2011, 16:43

Tigh se levantó furibundo hacia uno de los anticuados teléfonos de la nave.

-CIC -respondió la voz del teniente Gaeta.

Notas de juego

Ale Tigh, habla.

Cargando editor
16/02/2011, 16:45
Saul Tigh

Parpadeó al escuchar la voz de Gaeta, y acto seguido habló.

-¿Cual es motivo de que se hayan activado los motores subluz, teniente? Va contra las órdenes del comandante.

Repiqueteó los dedos de la otra mano sobre la barra metálica, aguardando la respuesta.

Cargando editor
16/02/2011, 17:29
Karl Agathon "Helo"

El full de Starbuck confirmó lo que yo ya sabía. Mi mano era un carnaval de números figuras y números que no iban a llevarse esos kubits de la mesa. Y mientras me perdía en la neblina humeante del puro que sostenía Kara entre los labios, un ruido peculiar seguido de una vibracón en le casco me sacó del ensimismamiento. Crash casi se cae de culo, no sé si por la vibración o por haber perdido miserablemente su apuesta, igual que yo. Y como si un rsorte en el trasero le empujara, el XO se lanzó a un teléfono para comunicarse con el CIC.

"-Y ahora.... ¿qué pasa? - dije mirando a los presentes, por si alguien sabía algo que yo no supierra acerca de la ceremonia de despedida de Galáctica"

Cargando editor
16/02/2011, 17:51

Lo lamento señor, había pedido que le llamaran -contesta Gaeta-. El centro de mando colonial nos ha ordenado investigar una llamada de socorro proveniente de la Estación Espacial del Armisticio, según parece han informado de un problema indeterminado y una posterior caída de las comunicaciones. He revisado el mapa y somos la única nave militar del sector, señor. Todavía no he comprobado las naves civiles.

Cargando editor
16/02/2011, 18:00
Saul Tigh

Considerando durante un momento lo que decía la voz al otro lado del teléfono. Le extrañaba que no hubieran puesto a la nave en condición 3, como mínimo, antes de iniciar el movimiento de los motores. ¿Sería una broma, y querían que fueran al CIC para sorprenderles? Sin embargo, Gaeta no solía bromear. Era un buen oficial, y le tenía en alta estima.

-La estación armisticio... -susurró como para si.

Los cylon nunca habían mandado a un emisario, no durante 40 años. Quizá ahora...

-Está bien, voy para allá.

Colgó el teléfono, y comenzó a abrocharse la guerrera, pensativo. Luego se giró hacia los de la mesa.

-Estén preparados, parece que tenemos una misión en marcha. Me reclaman en el CIC, ustedes acudan a sus puestos hasta nueva órden.

Sin más, comenzó a caminar hacia el CIC, mientras se abrochaba, pensativo. Esperaba que no fuera una broma. Si no, más de uno iba a terminar su carrera con una carta de "recomendación" para su nuevo oficial al mando.

Cargando editor
16/02/2011, 18:49
Capitana Louanne (Kat) Katraine

Kat estaba al lado del XO cuando éste mencionó en voz baja la Estación Armisticio, y un escalofrío recorrió su columna vertebral.

¡Dioses de Kobol!, fue todo lo que atinó a decir antes de ponerse en pie y salir corriendo hacia su camareta en busca del traje de vuelo. Por el camino iba diciendo: Mierda, mierda, mierda.

Cargando editor
16/02/2011, 21:16
Karl Agathon "Helo"

El XO lo había dejado claro y había salido sin dudar de la cantina, camino del CIC. Teniamos que ir a nuestros puestos. Y si eso era así, es que estaba ocurriendo algo, y aunque todavía no se había declarado ninguna alerta, en cuanto Kat movió su trasero para ir en busca del traje de vuelo, no lo dudé. Salté de la silla y seguí los pasos de la piloto de Viper.

"-¿Qué narices debe estar ocurriendo ahí afuera? - me preguntaba mientras observaba los altavoces  de pared a través de los que se emitían las comunicaciones internas- ¿Por qué nadie dice nada?."

Apreté el ritmo, porque sospechaba que en breve las cubiertas y pasillos de la nave iban a convertirse en un ir y venir de gente corriendo. Y lo peor de todo, es que si nos ponían en alerta, nos íbamos a encontrar con una nave con escasa tripulación. Muchos habían sido transferidos a sus nuevos destinos, otros estaban de permiso. Se suponía que esto iba a ser una fiesta de despedida...

Cargando editor
16/02/2011, 21:38
Kara Thrace (Starbuck)

Kara estaba disfrutando de su nuevo triunfo y mirando al XO como regodeándose, cuando al recoger sus kubits, sintió el movimiento de la nave, al igual que sus compañeros. - Qué demonios...? Se supone que esto no debería estar pasando...-vio al XO llamar al CIC y esperó como todos la respuesta atentamente. El CIC se tomaba su tiempo, y también el XO cuando por fin colgó. La explicación le supo a poco, pero parecía que podían tener algo más de acción de la esperada en el acto de despedida, y eso no estaba mal. Le encantaba la acción, estos días de inactividad la estaban matando.

En marcha, pues-dijo mientras seguía a sus compañeros. Ellos parecióian preocupados, y quizás ella debiera hacerlo también...pero para eso siempre habría tiempo.