Partida Rol por web

Battlestar Galáctica - 1º Temporada

Conversaciones por Radio

Cargando editor
15/03/2011, 15:11
William Adama

- Al habla el comandante Adama - dijo William descolgando el teléfono. Suponía que era la Presidenta, Laura Roslin la que estaba al otro lado del teléfono. Así, se sorprendió cuando escuchó la voz de Billy al otro lado.

Cargando editor
15/03/2011, 16:59
Billy Keikeya

- Disculpe que le importune Comandante Adama. Sencillamente no sabia quien era la persona con la que debía ponerme en contacto, para esto. La presidenta me ha pedido que le solicite toda la informacion que nos pueda dar sobre el estado de las colonias, y en general del resto de la flota. También me pidió que me informase sobre los planes que tiene la flota, no en cuestion táctica, pero si saber cuales son las intenciones y objetivos, especialmente respecto a organizar misiones de salvamento para buscar posibles supervivientes en las colonias. - hice una pausa rememorando mentalmente todo lo que tenia pendiente - Por ultimo estamos tratando de organizar a los supervivientes, y habra que tratar de rehabastecer a las naves civiles, cuanto tengamos un censo y un inventario de todo lo que hay en dichas naves, le pediremos que nos ayude a organizar el abastecimiento de las naves. La situación es difícil, y nadie quierer que el caos se adueñe de la flota, por eso creemos que los militares deberían participar activamente en el reparto y organización de los suministros.

No podía negar que el Comandante me resultaba una persona imponente, pero trate de que no se reflejase en mi voz.

Cargando editor
15/03/2011, 17:10
William Adama

Adama se quedó mudo unos instantes.

Billy, otro que ha ascendido de manera escandalosa dados los acontecimientos.

Adama resopló, cansado de repetir las cosas.

- Escuche,... - dudó, pues acostumbraba a llamar a la gente por su rango, y esto le hacía estar un poco perdido ahora.  - ..."ayudante". Le dije a la señora Roslin y le repito a usted, que estamos en guerra. Eso significa que todos los militares tenemos que centrarnos en la defensa de las colonias. Vamos a reabastecernos de munición y después partiremos de inmediato a defender las colonias que aún resisten. Si nos damos prisa podremos llegar a tiempo. No me malinterprete. No cuestiono la autoridad de la señora Presidenta, tiene todo mi apoyo y así lo haré saber en público en cuanto me lo digan, pero en una situación como la actual, entiendan que es completamente necesario que reunamos el mayor número de fuerzas militares para poder oponernos a los cylon. Siento no ser de más ayuda que eso, ayudante.

Adama esperó. No quería parecer grosero. Su tensión era máxima, mas ahora que habia tenido que asumir un cargo de tal magnitud como era la comandancia de toda la flota. Quería una respuesta de Billy, sabía que iba a intentar algo más, pero él tenia sus funciones y la Presidenta los suyos. No debían interferirse mutuamente.

Cargando editor
15/03/2011, 18:10
Billy Keikeya

- Al menos no me ha colgado - pensé aliviado

- Disculpe comandante, pero no era mi intención interferir o crearle ningún tipo de problema. Mas bien al contrario pretendo cooperar con usted en la que es la misión de todo militar, proteger a su pueblo. Por esa razón le pido que me facilite información sobre el estado de las colonias, porque si los cylon han atacado las demás colonias tal y como atacaron Caprica, dudo que haya nada que podamos hacer para inclinar la balanza. No le pido que obedezca a la presidenta, y menos a mi que como bien ha dicho no soy sino un ayudante, un secretario. - hice una pausa eligiendo mis palabras - Lo único que le pido es que nos tenga al corriente, porque si bien nadie discute que usted toma las decisiones militares, me preocupa que se lance a una batalla que quizás ya este perdida, y abandone a aquellos a quienes a jurado defender. – me arrepentí de mis palabras al instante, y trate de darle algo mas de humildad a mi tono para que el Comandante no pensase que le reprendía un crió con chaqueta - Comandante, hace pocas horas, yo quise quedarme en la orbita de Caprica con algunos voluntarios para tratar de salvar a los supervivientes que pudiese encontrar en el espacio o incluso en el planeta. Seguramente hubiese sido un suicidio pero lo hubiese hecho con gusto. Sin embargo la señora Roslin me dijo que mi deber era preocuparme de aquellos que están aun con vida, de aquellos a los que puedo ayudar y tratar de proteger. Mi familia estaba en Picon, quizá aun estén vivos, así que no crea que no deseo ir a buscarlos. Pero mi deber es preocuparme por aquellos a los que sin duda puedo ayudar, y esos están ahora aquí. Si ustedes se van, ¿quien protegerá a esta flota comandante?

Escuche el silencio durante un instante, sin saber si Adama cortaría la comunicación o no. Por lo que sabía bien podíamos ser los últimos supervivientes de la humanidad, y si como parecía la Galáctica nos dejaba, seria cuestión de tiempo que el enemigo nos encontrase y nos exterminase. Solo podía esperar que Adama no fuese uno de esos militares con sed de gloria.

Cargando editor
15/03/2011, 18:43
William Adama

Adama carraspeó. Haciendo oidos sordos a las palabras que parecían querer decir que era un cazafortunas.

- No me malinterprete, y corrijame si me equivoco. Las últimas noticias dicen que la avanzadilla cylon no ha llegado aún a Escorpia. Quizás pudiesemos salvar las últimas colonias del ataque cylon. Si con mi vida pudiese salvar uno de los planetas, créame que lo haría. Y entiendo su valía, pero no es usted quién tiene la labor de comandar toda la flota militar. Si precisamente la Galactica no está en primera línea de batalla, ¿quién debería estarlo?

No les dejaremos aqui solos, si es eso lo que está diciendo, más el grueso de la batalla no está aqui, sino en las colonias. Y dudo mucho que ahora acudiesen al ataque más de lo que podría ser una ligera avanzadilla. Todas las tropas cylon están concentradas en los ataques.

Espero que comprenda, señor Keikeya, que nuestra labor aún no se ha acabado. Y que los militares siempre damos la cara por lo que defendemos, y eso son las colonias. Incluso aunque para mí pudiese significar la muerte. Solo cumplo con mi deber.

Cargando editor
15/03/2011, 19:00
Billy Keikeya

- No lo dudo Comandante. No lo dudo. Y lamento si ha parecido otra cosa. No sabiamos nada de Escorpia, pero si hay esperanza entiendo que deba partir. Precisamente por esa razon le pedi informacion, porque no sabemos nada en absoluto.

Si me lo permite quisiera ofrecerle nuestra colaboracion en todo lo que sea necesario. Estoy tratando de inventariar el contenido de todas las naves civiles, y tambien de hacer un censo. Quiza haya militares en algunas de ellas, o equipo que pueda serle util.

Solo le pido a cambio, en nombre de la presidenta, que al menos deje una pequeña fuerza, con la flota civil, no hace falta que sean muchos hombres, ni naves, pero al menos una pequeña fuerza que nos ayude a organizar y salvaguardar a estas personas.

Y Comandante, mis esperanzas van con usted. Espero que puedan hacer frente al enemigo, y vencer. De veras lo espero. Pero si no es asi, le ruego que recuerde que su sacrificio no seria sino la condena de todos los que estamos aqui.

Cargando editor
15/03/2011, 19:10
William Adama

- Creame que soy consciente de ello, señor Keikeya. - dijo Adama en tono conciliador. - Ojalá todo esto acabe favorablemente, y pronto. Gracias por toda la ayuda ofrecida. Y no se preocupe que no pensaba abandonarles a su suerte aqui fuera.  No son fáciles las decisiones y entiendo perfectamente su situación. Sé que es difícil para la señora Presidenta cargarse con esa responsabilidad, a mi me ha pasado lo mismo, y quiero que tenga todo mi apoyo, mas entiendan que son mis obligaciones y no mis sentimientos las que guían mis pasos, sea a una muerte segura como dice usted, o a una batalla por la libertad y supervivencia de las colonias, que es lo único en lo que puedo y debo pensar.

Adama hizo una pausa y terminó.

- Buenas tardes, señor Keikeya. Avisenme si quieren que haga un comunicado especial a las unidades militares del ascenso forzado de la Sra. Presidenta.

Cargando editor
15/03/2011, 19:46
Billy Keikeya

- Gracias Comandante. - me sentia aliviado tras saber que la guerra no habia terminado, que aun habia esperanza - Informare a la presidenta, y trataremos de no molestarle mas.

Espere a que el Comandante cortase la comunicacion. Mis pensamientos y esperanzas estaban con el Galactica, quiza las esperanzas de la humanidad entera.

Cargando editor
15/03/2011, 20:35
William Adama

- Un placer, Señor Keikeya - dijo Adama - Battlestar, fuera. - Y terminó la conversación, para centrarse de nuevo en sus numerosos quehaceres. 

Cargando editor
22/03/2011, 09:55
Billy Keikeya

Cuando se establecio la comunicacion me presente al capitan de la nave donde se encontraba el doctor Baltar.

- Si.. saludos capitan. Mi nombre es Billy Keikeya y soy el ayudante personal de la Presidenta Laura Roslin. Los informes que me envio sobre sus pasajeros indican que lleva usted a bordo al Doctor Gaius Baltar. - hice una pausa esperando su respuesta afirmativa - La presidenta Roslin me ha pedido que me ponga en contacto con el doctor, asi que si fuese tan amable de avisarle... ah, si, desearia que la conversacion fuese en privado, gracias.

Notas de juego

Como no se si el capitan es un PJ yo pongo el post para establecer contacto con el.

Cargando editor
23/03/2011, 00:05
Gaius Baltar

Baltar salió de su ensimismamiento cuando oyó su nombre. El secretario de la que se autoproclamó presidenta requiere de su atención.

-Hola, al habla Gaius Baltar, ¿requiere de mi ayuda para algo en particular?

Cargando editor
23/03/2011, 00:29
Billy Keikeya

- Doctor Baltar, es un honor conocerle, es usted uno de los mas respetados científicos de las doce colonias. Somos afortunados de que se encuentre a salvo. - me sentia algo emocionado pues conocia la reputación del doctor, y me merecía gran respeto aunque no lo hubiese conocido en persona nunca - Como sabe son tiempos difíciles, los cylon han golpeado con fuerza, y han hecho tambalearse todo, incluyendo el gobierno. El presidente Adar y todo el gabinete... Bueno estoy seguro de que esta al corriente de la situacion. La presidenta Roslin esta intentando reunir a los mejores de entre los superv.... los pasajeros de las naves que conforman esta improvisada flota, y le he sugerido su nombre al saber que se encontraba en esa nave. No se si tiene otras obligaciones...

Cargando editor
23/03/2011, 11:45
Laura Roslin

- Saludos Galactica, soy la Presidenta Roslin y necesito hablar urgentemente en privado con el Comandante Adama, por favor.

Cargando editor
23/03/2011, 12:40
Felix Gaeta

Señora Presidenta, soy el Teniente Gaeta. Siento decirle que el comandante Adama no está en el CIC ha acudido a Ragnar a supervisar los trabajos de avituallamiento. Si puedo serle de ayuda...

Notas de juego

¿Saludos? XD

Cargando editor
24/03/2011, 10:01
Laura Roslin

- No, gracias, teniente, debo hablar con él personalmente, aunque... mejor páseme con el oficial médico, ya intentaré localizar al comandante en Ragnar después.

Cargando editor
24/03/2011, 11:34
Felix Gaeta

Sí, señora. Ahora mismo aviso al Doctor Cottle, nuestro médico.

Cargando editor
26/03/2011, 09:22
Gaius Baltar

-Gracias por los halagos, señor Keikeya, para mí también sería un orgullo hablar con la presidenta. Y no, de momento creo que a pesar de que mi talento puede ser muy útil, no tengo nada por hacer. Podría reunirme con ella si quiere.

Cargando editor
26/03/2011, 09:54
Billy Keikeya

- Entonces dispondre lo necesario para que le transporten al Colonial One, Doctor Baltar. Le vere en breve. - tras dar unos segundos al doctor para que pudiese si queria añadir algo mas, corte la comunicacion.

Cargando editor
27/03/2011, 11:59
Laura Roslin

- Dr Cottle, soy la Presidenta Roslin y tenemos una emergencia. Ya sé que en cuanto se hayan abastecido en la estación tienen planeado regresar a la batalla, pero tenemos heridos que precisan de atención médica urgente, 61 para ser exactos, y no hay mas naves con instalaciones ni personal médico aparte de la Galáctica. Aún no he podido hablar con el Comandante, pero me temo que debemos buscar una solución rápidamente, así que me he puesto en contacto con usted para tenerle sobre aviso. En cuanto localice a Adama, esté preparado, ya sea para recibir a los heridos o para enviar personal médico a otras naves- Roslin no cortó la comunicación, dudó un momento antes de seguir- Por otro lado, doctor... ¿tiene conocimientos sobre oncología?

Cargando editor
27/03/2011, 20:28
Laura Roslin

Notas de juego

uix, perdón! XD