Partida Rol por web

Battlestar Galáctica - 1º Temporada

Exteriores

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21/03/2011, 23:13

Helo acompañó a Kendra a los barracones donde la joven se puso ropas más apropiada para bajar además de la pistola reglamentaria. Ambos oficiales se reunieron con el resto en el corredor de abordaje de la estación. En total eran veinte mecánicos, cinco marines, Helo, Kendra, Tyrol, Tigh y Adama. El grupo entero traspasó las puertas y, después de recorrer un corto pasillo metálico con claros indicios de oxidación, se encontraron con unas grandes puertas cerradas con una rueda.

Dos de los marines tiraron del pestillo y abrieron las grandes compuertas. Tyrol encontró el panel de luces y la sala se encendió revelando estanterías llenas de munición y suministros. Cajas de proyectiles de todo tipo se apilaban en el suelo y, en un rincón, había un gran cajón de seguridad con lo que parecían cabezas nucleares.

Sin embargo, uno de los marines levantó un puño en alto indicando a todos que se quedaran quietos.

-Comandante, creo que no estamos solos. Me ha parecido oir ruidos en la parte de atrás.

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21/03/2011, 23:40
William Adama

Adama daba ya las primeras indicaciones.

- Por favor, Jefe. Ilumine esto un poco. Y separe los grupos. Un oficial, un marine y cuatro mecánicos en cada uno. - Adama miró la cantidad de munición que había, tendrían al menos para un par de días de combate. - Recuerden en coger lo necesario, y traten de evitar la maquinaria pesada. Seamos rápidos, señores. Vamos, es completamente necesario que nos vayamos cuanto antes. - miró al Jefe, él sabría mejor como organizarles.

Entonces cuando el marine dió el aviso, Adama se puso alerta. Miró a Kendra y le hizo una señal. El grupo de marines iría delante y ella tenía experiencia haciendo maniobras de combate de infantería y de infiltración.

 

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23/03/2011, 09:00
Galen Tyrol

Tyrol se adelanta unos pasos para dirigirse a los hombres y mujeres allí reunidos como mano de obra.

- Muy bien, escúchenme todos - la voz del Jefe resuena con eco en la sala mientras se dirige a los mecánicos - quiero cinco grupos, cada uno con un oficial. Sigan sus instrucciones y avisenme ante cualquier anomalía, entendido?

E inmediatamente después, Tyrol se dirije al panel de mandos para intentar iluminar la sala. - Esto lleva tanto tiempo fuera de servicio que es posible que haya algo fundido... suerte que siempre llevo piezas de repuesto, señor - sonrie al comandante mientras logra dar algo de luz a la sala.

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25/03/2011, 13:49

Los marines se pusieron delante de la formación con la teniente Shaw situada detrás con la pistola en la mano. El resto del grupo se quedó en las puertas esperando acontecimientos. Y estos no se hicieron esperar. De entre las estanterías de armas apareció un robot metálico de más de dos metros con el habitual visor rojizo en el casco frontal. Era un cylon, eso seguro, pero uno totalmente nuevo que no se había visto en ningún lugar. Estos cuarenta años en los que los cylons se habían ido de las colonias habían mejorado ostensiblemente.

Tras ese cylon apareció otro y luego otro más. Las máquinas prepararon sus armas adosadas a sus garras y apuntaron al grupo.

-¡Cuidado, a cubierto! -gritó el marine que comandaba la formación.

Notas de juego

Helo y Kendra tirad iniciativa ya que sois los que vais armados y podéis combatir. El resto supongo buscaréis coberturas ¿no?

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25/03/2011, 15:12
Saul Tigh

Creía que se trataba de algún operario, pero aquello le sorprendió. ¿Cylon en Ragnar? ¿Como habían llegado? El DRADIS no había detectado ninguna nave enemiga al saltar. Además, se planteaba otra pregunta: ¿Como era posible que soportaran las características de la atmósfera de aquel planetoide, si se suponía que afectaba a la inteligencia artificial basada en el silicio?

-Frak -susurró- ¡Busquen cobertura! ¡Marinos, cúbranse y lancen granadas!

Se ocultó rápidamente buscando cobertura. Aquello le recordaba al Brennik. Sabía que para acabar rápidamente con los cylon, había que usar artillería pesada, o te pasabas diez minutos disparando con la esperanza de afectar a algún sistema vital.

Ahora, lamentaba haber ido desarmado desde el CIC.

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25/03/2011, 17:37
Karl Agathon "Helo"

Ragnar se había convertido en un objetivo militar, ya que conseguir el material necesario maracaría la diferencia entre poder sobrevivir combatiendo o sucumbir a la ofensiva cylon. Al interior de la Estación se destinó un equipo multidisciplinar formado por las circunstancias que obligaban a "reclutar" a mecánicos, marines y oficiales.

Tras las puertas recorrimos un corto pasillo de paneles metálicos con signos incipientes de proceso de oxidación y finalmente, tras una puerta aparentemente blindada llegamos a una sala amplia pero carente de fluido eléctrico. El Jefe Tyrol encontró el panel de luces y lo que parecía una fría y enorme sala, se mostró como un silo repleto de munición. Los Dioses nos sonreían un poco, o eso parecía hasta que un ruido nos puso en alerta.

Se me hizo un nudo en el estómago mientras daba un paso lateral buscando acercarme a las paredes de la sala, mirando fijamente hacia donde el marine que había dado la alerta indicaba. Después de tantos años de prepararación, la tensión me salía por las orejas, y al levantar el arma para apuntar al vacío del probable origen del ruido, me descubrí con el pulso tembloroso. Casi al instante, mientras el grupo se preparaba para la alerta, de entre las estanterías de armas surgió una silueta metálica enorme, con un inquietante visor rojizo en el casco frontal. Era un cylon. Pero no era una de esas tostadoras que nos habían mostrado durante los años de Academia. Y además, no estaba solo...

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2

Notas de juego

Veamos si no me he equivocado. En iniciativa tengo d8+d6. Eso es lo que he tirado, sacando un 3 y un 2. Iniciativa 5.

Si me he equivocado, me lo dices y realiza tu mismo la tirada.

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25/03/2011, 17:55

Notas de juego

No, no te has equivocado, es justo así ;)

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25/03/2011, 20:42
William Adama

Adama avanzó un poco detrás de los marines. Seguramente se trataría de alguien extraviado. Lo que descubrieron le hizo palidecer.

¿Cylons? ¿En Ragnaar?

Estaba claro que los cylons querían impedir que las naves humanas se aprovisionaran y habrían tratado de hacerse con el control de todas y cada una de ellas antes de que pudiesen abastecer a ningún convoy militar. ¿Cómo no lo habría pensado antes? Debería de ser más precavido con estas cosas. Aunque estaba claro que las obligaciones para entrar en batalla eran tan inminentes y la crisis tan grande que nunca se le hubiera podido ocurrir que no todas las tropas cylon estaban bombardeando los planetas... Maldita sea...

Buscó cobertura y después trató de parapetarse, pues no iba armado. Maldiciendo una y otra vez su falta de perspectiva... ¿Acaso estaba haciéndose mayor?

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27/03/2011, 09:29
Galen Tyrol

Tyrol se sobresaltó al ver a aquel engendro mecánico surgir de entre las sombras. Pero aun se sorprendió más cuando, sin provocación previa, sin un segundo de duda, transformó sus garras en armas de fuego y disparó sobre ellos. Instintivamente, Tyrol se lanzo tras alguna de las cajas de material, buscando cobertura y salir del fuego enemigo.

Notas de juego

¿Algún tipo de tirada para buscar cobertura?

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27/03/2011, 17:09

Notas de juego

No, estais cerca de las estanterías y además los cylons aún no van a dispararos a vosotros que vais desarmados.

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28/03/2011, 16:01

Kendra fue la primera en reaccionar. Levantó su pistola reglamentaria y disparó a la cara de uno de los cylons. Desgraciadamente la bala rebotó inocentemente en la armadura cromada de la máquina. Los marines se pusieron a cubierto tras las estanterías cuando los cylons empezaron a disparar indiscriminadamente. Aún así, uno de los soldados fue alcanzado levemente en un costado y otro se llevó dos balazos en la pierna que lo derribaron al suelo entre quejidos.

Cita:

-Frak -susurró- ¡Busquen cobertura! ¡Marinos, cúbranse y lancen granadas!

-¿Es que se ha vuelto loco, Coronel? -respondió el oficial al mando de los soldados- ¡Esto está lleno de munición y explosivos. Si tiramos una granada aquí recogeran nuestros restos en la órbita de Canceron! ¡Muchachos! ¡Concentrad el fuego en un único enemigo! ¡Derribémosles uno a uno!

- Tiradas (14)

Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa cylons
Resultado: 9

Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa marines
Resultado: 4

Tirada: 2d8
Motivo: Iniciativa Kendra
Resultado: 10

Tirada: 2d8
Motivo: Disparo Kendra
Dificultad: 3+
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Pistola
Resultado: 1

Tirada: 1d8
Motivo: Esquivar marines
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Esquivar marines
Resultado: 1

Tirada: 3d6
Motivo: Disparo Cylons
Dificultad: 5+
Resultados: 1, 4, 6
Exitos: 1

Tirada: 3d8
Motivo: Disparo Cylons
Dificultad: 5+
Resultados: 2, 2, 3
Exitos: 0

Tirada: 3d6
Motivo: Disparo Cylons 2º ronda
Dificultad: 5+
Resultados: 4, 3, 5
Exitos: 1

Tirada: 3d6
Motivo: Disparo Cylons 2º ronda
Dificultad: 5+
Resultados: 1, 4, 4
Exitos: 0

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Cylon 1
Resultado: 2

Tirada: 2d6
Motivo: Daño Cylon 2
Resultado: 4

Tirada: 2d6
Motivo: Daño Cylon 3
Resultado: 7

Notas de juego

Helo, tu turno.

La dificultad es 3, la básica, porque los cylons no van a esquivar este turno. Iniciativas:

Kendra
Cylons
Helo
Marines

La diferencia del disparo de Kendra es 5 (8-3) Provoca pues un daño básico de 3 Aturdimiento, 2 Letales. El daño de la Picon Five-SeveN es 1d6 Letales, así que en total provoca 3 Aturdimiento y 3 Letales. La armadura del cylon es de 4 Letales así que la bala de Kendra no causa ningún daño.

Los cylons disparan contra los marines a dificultad 5. Tiene dos ametralladoras, una en cada brazo, así que pueden disparar 6 veces. Tres de ellas sin penalización y las otras tres con penalización por segunda acción. Cada uno dispara a un marine.

Cylon uno, tiradas: 3 y 5 (2) Daño Total: 2 Letales (Armadura del Marine: 3 Letales. Puntos de vida perdidos: 0)
Cylon dos, tiradas: 6 y 7 (4) Daño Total: 2 Aturdimientos y 5 Letales (Armadura del Marine: 3 Letales. Puntos de vida perdidos: 2)
Cylon tres, tiradas: 9 y 9 (7) Daño Total: 4 Aturdimientos y 11 Letales (Armadura del Marine: 3 Letales. Puntos de vida perdidos: 8)

Los marines tienen 20 puntos de vida y tambien pueden aguantar 20 puntos de Aturdimiento antes de caer inconscientes. Los cylons ignoran el daño por aturdimiento.

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29/03/2011, 16:59
Karl Agathon "Helo"

Aquellos cylons no eran lo que esperaba. Un exoesqueleto de metal, armas integradas y una potencia de fuego que nada tenía que ver con las antiguas tostadoras. Los disparos de Kendra impactaron en el cuerpo del robot, sin hacer mella en su estructura. Y aunque estábamos en un silo repleto de armas, las que llevábamos encima no tenían la suficiente potencia para dañar a los cylons. Y un explosivo, rodeados como estábamos de munición, no era una feliz idea.

Me agazapé, buscando una cobertura para no caer bajo el fuego automático que soltaban esas máquinas. Pero a falta de una idea genial, lo único que podía hacer era disparar e intentar que aquello sirviera como fuego de cobertura... aunque un cylon no tenía un instinto de superviviencia que le obligara a protegerse...

Apunté, o por lo menos, lo intenté... aunque no sabía si ese exoesqueleto tendría algún punto débil.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Disparo (Agilidad)
Resultado: 7

Tirada: 1d6
Motivo: Disparo (Armas)
Resultado: 6

Notas de juego

A ver si no he metido la pata: Agilidad (d8) + Armas (d6) para disparar a dificultad 3. Resultado total 13 (7+6). Deduzco que hago 10 puntos de daño (13 del resultado - 3 de la dificultad). De todos modos, no sé qué arma llevo. Si es un tirachinas, poco le voy a hacer...

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30/03/2011, 00:05

Notas de juego

Llevas la misma pistola que Kendra, con lo cual tienes que tirar el daño del arma que es 1d6.

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30/03/2011, 21:44
Karl Agathon "Helo"
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño
Resultado: 4

Notas de juego

1d6..... un tirachinas..... pero bueno, lo tiro, lo tiro: Bang!!!!

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01/04/2011, 00:13
Saul Tigh

Cajas de munición en la entrada del complejo. Ragnar estaba atestado de municiones, y él no se había percatado de ese hecho (tampoco había tenido tiempo, visto lo visto). Dos marines cayeron heridos, y él, desarmado, no podía hacer una mierda.

Asi que se agachó, ofreciendo menos blanco, y tiró del marino de la pierna herida (cogiendole del hombro del chaleco) hacia atrás, llevándolo hasta la seguridad de la cobertura. Luego, sin mas trámite, le quitó la pistola de su muslo, y se asomó el momento justo para apuntar y disparar contra el bicho con la five seven, para luego volver a ocultarse acto seguido.

-¡Marinos, abran fuego!

- Tiradas (4)

Tirada: 1d8
Motivo: Fuerza (pulling the marine)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Disparo (Agilidad)
Resultado: 2

Tirada: 1d8
Motivo: Disparo (Armas)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Daño
Resultado: 1

Notas de juego

Me aburria un poco :P

Tampoco es que le haya hecho una mierda, pero bueno.

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01/04/2011, 16:52

Helo disparó sobre las máquinas que se les echaban encima y su proyectil consiguió detener al inmenso Centurión. Este fijó sus armas sobre él pero, antes de que pudiera descargarlas, varios marines concentraron el fuego sobre él. La titánica mole, agujereada por todas partes, cayó de rodillas y se desplomó de espaldas. Los soldados disparaban sobre sus enemigos pero el blindaje era demasiado resistente para los proyectiles ligeros y sólo se obtenían resultados si se combinaba el fuego sobre ellos.

- Tiradas (6)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparo Marine 1
Dificultad: 3+
Resultado: 4 (Exito)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparo Marine 2
Dificultad: 3+
Resultado: 16 (Exito)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparo Marine 3
Dificultad: 3+
Resultado: 18 (Exito)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparo Marine 4
Dificultad: 3+
Resultado: 10 (Exito)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparo Marine 5
Dificultad: 3+
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 5d8
Motivo: Daño Armas
Resultados: 2, 5, 7, 6, 1

Notas de juego

Daño Helo: Básico: 5 Aturdimiento, 5 Letales. Arma: 4 Letales. Quitando la armadura del Centurión le deja con 5 puntos de vida perdidos (Todos los Centuriones tienen 22 puntos de vida)

Marine 1: Básico: 1 Aturdimiento. Arma: 2 Letales. No produce daño.
Marine 2: Básico: 7 Aturdimientos, 6 Letales. Arma: 5 Letales. 7 Puntos de vida causados.
Marine 3: Básico: 8 Aturdimientos, 7 Letales. Arma: 7 Letales. 10 Puntos de vida causados. 
Marine 4: Básico: 4 Aturdimientos, 3 Letales. Arma: 6 Letales. 5 Puntos de vida causados.
Marine 5: Básico: 3 Aturdimientos, 2 Letales. Arma: 1 Letal. No produce daño.

Os he puesto un diagrama básico de donde está todo el mundo. Los círculos son las columnas que sostienen el hangar; las líneas son estanterías y los cuadrados cajas de munición. Podéis registrar los lugares donde os encontrais para la búsqueda de armas empleando este asalto que viene ahora. Todas las búsquedas requieren una tirada de Alerta + Percepción. Las dificultades son:

Pistolas (daño 1d6 Letales): Fácil 3
Escopetas (daño 1d10 Letales): Difícil: 11
Subfusiles y Rifles: (daño 1d8 Letales): Normal: 7
Resto: Granadas, munición explosiva, equipo protector, etc (daño Variable): Difícil 11.

Si vais a tirar búsqueda, poned la dificultad de lo que estais buscando en la tirada. Cualquier tirada sin dificultad puesta contará como fallada. Si falláis se entiende que encontrais otro tipo de suministro que no tiene nada que ver con el combate (piezas de respuesto, herramientas, suministros médicos, etc).

Si superáis la tirada, lanzad también iniciativa para que os cuente en el siguiente asalto y pueda ajustar la entrada de nuevos combatientes. 

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01/04/2011, 18:06
Saul Tigh

Aquello era como lanzar escupitajos contra un tanque. Habían terminado con uno, pero el intercambio de disparos se haría eterno con aquellas armas. Ya que su disparo de pistola no había hecho nada, buscó en una caja contigua, que estaba llena de suministros médicos. "Al menos Cottle será un poco más feliz", se consoló pensando.

-¡Disparen todos contra el de la izquierda! -dijo, empuñando de nuevo la pistola.

La verdad es que, ¿A quien pretendía engañar? Era más bueno disparando la pistola que cualquier otra arma. Un piloto no tenía entrenamiento de combate de un soldado de tierra o un marino de la flota.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Percepcion (subfusil) 1
Dificultad: 7+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 1d4
Motivo: Percepcion (subfusil) 2
Dificultad: 7+
Resultado: 2 (Fracaso)

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05/04/2011, 10:32

Los Centuriones se movieron intentando apartarse de la línea de fuego de los marines después de ver cómo uno de sus compañeros caía abatido. Tigh rebuscaba entre las estanterías buscando un arma mejor que pudiera emplear contra esas malditas tostadoras mientras que el resto continuaba escondido. Kendra volvió a apuntar con su pistola y apretó el gatillo. La bala agujereó un actuador de la cadera del cylon haciendo que la máquina se tambaleara por unos momentos. La verdad es que había que reconocer que la oficial de la Pegasus era muy buena.

Las tostadoras reaccionaron atacando ambas al marine que tenían más cercano. Las cuatro bocachas escupieron fuego acribillando al soldado que cayó retorciéndose al suelo soltando su arma. A pesar de sus graves heridas, el hombre aún se movía débilmente. Entonces, se escucharon unos terribles chirridos metálicos. Las puertas laterales del almacén se abrieron para dar paso a más de esas malditas máquinas.

-¡Coronel, comandante! -gritó el oficial que comandaba el grupo de soldados- ¡O encuentran algo con lo que luchar contra estos putos cacharros o tendremos que retroceder! ¡Son demasiados y no podemos contenerles a todos! ¡Jefe Tyrol, evacue a su personal de vuelta al corredor! ¡Necesitamos refuerzos!

Ahora comprendía el comandante Adama el propósito de la nave no identificada que Apolo derribara hacía una hora. Estaba claro que era un transporte de tropas enviado para evitar que Galáctica se aprovisionara de armas. Pero ¿cómo sabían a dónde se dirigían?

Para sumarse a toda esta confusión, el antiguo sistema de comunicaciones con que contaba Ragnar, compuesto de unos viejos aparatos de largo alcance, adosados a las paredes, cobró vida repentinamente. La voz de Dualla se escuchó entre el fragor de los proyectiles y las cosas que se caían.

-¿Comandante Adama, está usted ahí? Aquí Galáctica, ¿comandante, me recibe? ¿Alguien puede oírme?

- Tiradas (11)

Tirada: 1d6
Motivo: Defensa Innata, Centuriones
Resultado: 1

Tirada: 2d8
Motivo: Disparo Kendra
Dificultad: 3+
Resultado: 10 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Pistola
Resultado: 5

Tirada: 1d8
Motivo: Esquivar marines
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Esquivar marines
Resultado: 6

Tirada: 2d6
Motivo: Disparo Cylons
Resultados: 6, 3

Tirada: 2d8
Motivo: Disparo Cylons
Resultados: 2, 5

Tirada: 2d6
Motivo: Disparo Cylons 2º ronda
Resultados: 6, 4

Tirada: 2d6
Motivo: Disparo Cylons 2º ronda
Resultados: 4, 4

Tirada: 2d6
Motivo: Daño Cylon 1
Resultado: 10

Tirada: 2d6
Motivo: Daño Cylon 2
Resultado: 9

Notas de juego

La tirada de defensa de los Centuriones es menor que la dificultad mínima que es 3, así que se considera como 3. Defensa Innata no cuenta como acción.

Kendra dispara al cylon (12,12): Básico: 4 Aturdimientos, 3 Letales. Arma: 5 Letales. 4 Puntos de vida causados.

Dificultad para impactar a Marines: 7

Cylon uno, tiradas: 8 y 10 (10) Daño Total: 3 Aturdimientos 11 Letales (Armadura del Marine: 3 Letales. Puntos de vida perdidos: 8)
Cylon dos, tiradas: 8 y 8 (9) Daño Total: 2 Aturdimientos y 9 Letales (Armadura del Marine: 3 Letales. Puntos de vida perdidos: 6) Total: 14. (Marine 7,14)

Helo, puedes moverte hasta donde está el marine malherido y coger su arma para cambiar el daño que provocas a 1d8 en lugar de 1d6 de la pistola. Correr hacia allí, coger el arma y atacar te costará una penalización de 1 paso. Con lo cual dispararías con 1d8+1d4.

Recordad la regla de las acciones múltiples. Si no la tenéis muy clara, preguntad ;) 
 

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06/04/2011, 02:24
William Adama

Adama no estaba en condiciones de luchar, pues no poseía arma ningúna. Se había mantenido apartado, esperando a que los marines se hicieran cargo mientras observaba los movimientos de los cylon.

Si tan solo hubiese traido su pistola.

Entonces la voz de Dualla sonó clara por el intercomunicador.

- Aqui Adama - el volumen de los disparos no le permitía oir bien - Informe "D".

Notas de juego

Necesito algo mas de informacion de lo que hay alrededor. Igual hay algo más que hayamos pasado por alto. ¿Qué armas hay cerca de mi?

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06/04/2011, 02:37

Notas de juego

Copio lo que puse hace algunos post, a ver si nos fijamos ;)

Cita:

Os he puesto un diagrama básico de donde está todo el mundo. Los círculos son las columnas que sostienen el hangar; las líneas son estanterías y los cuadrados cajas de munición. Podéis registrar los lugares donde os encontrais para la búsqueda de armas empleando este asalto que viene ahora. Todas las búsquedas requieren una tirada de Alerta + Percepción. Las dificultades son:

Pistolas (daño 1d6 Letales): Fácil 3
Escopetas (daño 1d10 Letales): Difícil: 11
Subfusiles y Rifles: (daño 1d8 Letales): Normal: 7
Resto: Granadas, munición explosiva, equipo protector, etc (daño Variable): Difícil 11.

Si vais a tirar búsqueda, poned la dificultad de lo que estais buscando en la tirada. Cualquier tirada sin dificultad puesta contará como fallada. Si falláis se entiende que encontrais otro tipo de suministro que no tiene nada que ver con el combate (piezas de respuesto, herramientas, suministros médicos, etc).

Si superáis la tirada, lanzad también iniciativa para que os cuente en el siguiente asalto y pueda ajustar la entrada de nuevos combatientes.