Partida Rol por web

Battlestar Galáctica - 1º Temporada

Hangar - Galáctica

Cargando editor
14/02/2011, 23:01

El Viper modelo Mark VII, de color azul claro en lugar del clásico blanco y rojo de los Mark II, enfiló la bahía de atraque lateral de la Estrella de Combate Galáctica. A bordo viajaba el Capitán Lee Adama, "Apolo", cumpliendo las órdenes que había recibido de asistir a la ceremonia de retiro de su padre, el comandante Adama. No era algo que le produjera especial emoción al capitán. Desde la trágica muerte de su hermano Zack, la relación de Apolo con el comandante William Adama había sido prácticamente nula. Acudir a esta estúpida fiesta no hacía más que traerle malos recuerdos.

Y por si fuera poco, para aumentar su incomodidad, desde control de vuelo le obligaban a realizar el aterrizaje de forma manual ¿Qué había pasado con los amerizajes por control remoto? También era posible que en una antigualla como la Galáctica, dichos sistemas de aterrizaje ni siquiera se hubieran implantado.

Aún así, aterrizó su nave impecablemente sobre cubierta y el ascensor de carga le bajó a la bodega donde ya le estaba esperando el Jefe del hangar. Galen Tyrol era el encargado de la bahía de atraque así como de todas las operaciones mecánicas que se llevaban allí. Era un trabajador excelente. Un auténtico genio de la mecánica que transmitía sus conocimientos a todos sus subordinados. Sus mecánicos le querían y admiraban y siempre trataban de dar lo mejor de sí mismos para enorgullecer a su superior.

Cargando editor
14/02/2011, 23:21
Galen Tyrol

- ¡Muy bien, muy bien caballeros! Encárgense del pájaro del capitán Apolo... - indico a mis hombres los procedimientos a realizar, aunque se que están perfectamente entrenados. Sonrío con orgullo mientras me dirijo a dar la bienvenida al capitán Apolo.

Se que el capitán y el viejo hace tiempo que no se hablan, pero al menos ha venido a la despedida de su padre y de la gran dama, Galáctica. Observo con una sonrisa mientras el capitán Adama aterriza de forma manual su nave. Tanto el viejo como yo no hemos querido modernizar los mecanismos de la nave. Si esta va a ser su despedida, mejor que termine como empezó.

Se abre la cabina del Viper de Apolo. Inmediatamente, me coloco en posición de saludo, exclamo: - Atención en cubierta... Capitán Lee Adama... ¡Saluden!

Cargando editor
16/02/2011, 11:03
Lee Adama - Apolo

Lee aterrizó su viper de manera manual con bastante fastidio. Por lo visto los comentarios que había oido eran ciertos. La Galactica no estaba tan modernizada como sus otras hermanas de combate. Seguramente sería a causa de su padre.
En cuanto desconectó todos los sistemas y abrió la carlinga el que supuso sería el jefe de hangar ordenó a sus hombres que le saludaran. Eso era algo que no se esperaba. Por fortuna todavía tenía el casco puesto y no se le notó el rubor.

Se bajó de su viper y se quitó el casco para saludar debidamente a los hombres.

Muchas gracias jefe. Señores. Descansen.

Despues se acercó al señor Tyrol.

Estoy seguro de que se encargará perfectamente de mi pajaro, jefe. ¿Ha venido alguien para acompañarme a comunicaciones o tendré que subir yo solo?

No tenía muchas ganas de ver a su padre. Estaba allí porque se lo debía como oficial respetado de la flota, pero la verdad hubiera preferido no tener que venir él.

Notas de juego

Perdón la tardanza, he tenido un par de días liado, ya estoy de nuevo al 200% (espero)

Cargando editor
16/02/2011, 11:36
Galen Tyrol

Tyrol devolvió el saludo marcial al capitán Adama, a pesar de no ser un oficial militar, sentía un gran respeto por el hijo del viejo.

- Bien, señor, no se me ha comunicado la presencia de nadie para acompañarle.- Se gira para dar unas instrucciones a sus hombres: - ¡Vamos, chicos, quiero el Viper del capitán listo y revisado cuanto antes!

Volviendose de nuevo hacia Apolo, le comenta: - Si espera un momento, llamaré a alguien para que le escolte, o si lo prefiere, yo mismo puedo acompañarle, -sonrie con suficiencia- aquí está todo listo para el homenaje a su padre. Se nota cierto ambiente festivo en la nave, así que no creo que haya demasiado control sobre las diferentes llegadas. Tambíen esperamos otras naves con representantes de Cáprica, pero al llegar usted antes, seguramente no tuvieran prevista ninguna recepción.

Cargando editor
16/02/2011, 11:54
Lee Adama - Apolo

Lee se encogió de hombros ante la respuesta de Tyrol. Parecia un poco desilusionado.

Tipico. En fin. Tampoco es que me importen esas cosas. Pero creía que al menos Kara vendría a saludar.

Bueno. Tampoco necesito una escolta ni nada parecido. Simplemente crei que habría alguien más.
Supongo que sabría llegar, pero si me acompaña seguro que ahorraré tiempo. Si es que puede, claro.

Cargando editor
16/02/2011, 12:45
Galen Tyrol

- No hay problema señor, como ya le he dicho, mis hombres son perfectamente capaces de mantener esto en pie, ¿verdad chicos? - exclamo mirando a los hombres y mujeres que se mueven afanosos entre la multitud de naves y piezas de repuesto.

Tyrol consigue un grito de ánimo de los mecánicos, al que responde con el brazo levantado. - Voy a acompañar al Capitán Adama a Control para que se presente al viejo... - me detengo un segundo - Disculpe señor, llamamos así a su padre cariñosamente...

Sin más palabras, me dirijo a la salida del hangar, con Apolo a mi lado.

Cargando editor
16/02/2011, 13:30
Lee Adama - Apolo

Lee enarca una ceja cuando escucha lo de "el viejo". Cosa que parece que el jefe Tyrol ve ya que rápidamente se disculpa.

No pasa nada jefe. Me sorprendió simplemente. Hacia tiempo que no oia a nadie llamarle así. Le agradezco que me acompañe.

Por cierto. Tengo alguna duda. No he podido evitar fijarme que la Galactica no está tan modernizada como las otras Estrellas. ¿A qué se debe eso? ¿Lo sabe?

Lee sigue al jefe Tyrol mientras trata de averiguar qué es lo que pasa en la nave. Hasta donde él sabe los presupuestos de reformas y mejoras no han sido limitados. La Galactica debería estar en igualdad de condiciones que las demás naves de su clase.

Cargando editor
16/02/2011, 17:26
Galen Tyrol

- Verá capitán, su padre y yo mismo tomamos la decisión de mantener Galáctica como fue diseñada en un principio. - Camino junto a Apolo por los pasillos de la nave, en dirección al CIC. - Al fin y al cabo, tanto la nave como su comandante van a retirarse, así que, ¿de que serviría modernizar la nave?

Doblamos la esquina del pasillo, acercándonos ya al CIC. - Además, no conviene olvidar que las batallas que se ganaron con esta nave fueron sin las modernizaciones que ahora se están imponiendo en las demás Estrellas de Combate.

Me detengo al llegar a la puerta de entrada del CIC. - Bien, hemos llegado, capitán. - Le saludo de nuevo. - Espero que la ceremonia salga como esta previsto... Aquí en Galáctica, no ni un solo hombre o mujer que no daría la vida porsu padre.

Coloco una mano sobre su hombro, y miro fijamente a Apolo a los ojos. - Se que usted y su padre se han distanciado. No se que ocurrió, pero nada alegraría más al viejo que se reconciliaran.

Me doy la vuelta y camino de vuelta al hangar. - Incluso le alegrará más que esta ceremonia... - comento entre risas mientras me alejo de la puerta del CIC.

Notas de juego

Master: Tyrol, pon tu diálogo en negrita para poder diferenciarlo bien ^^

Cargando editor
16/02/2011, 19:10
Galen Tyrol
Sólo para el director

Notas de juego

Sorry master, pero hay ocasiones en las que posteo desde un terminal en la que terminos como "negrita", "cursiva" y similares son una utopía. Si puedes editar tu el texto, bien, y si no, ya lo ire editando yo cuando pueda...

Cargando editor
17/02/2011, 00:17

Notas de juego

Okey, sin problemas ;);)

Cargando editor
17/02/2011, 02:08
Lee Adama - Apolo

Lee escuchó con atención las explicaciones del jefe Tyrol. Se notaba que hablaba con cariño de la nave. Debe de haber estado destinado a ella desde hace bastante tiempo. Sabía cómo se sentia, él también había llegado a encariñarse con su primer Viper.

Lo que le pilló un poco más de sorpesa fue el que se tomara tanta familiaridad para con él. Tanto por el trato como el tono afectuoso de su ultimo comentario.

Al parecer toda la maldita nave parece saber que mi padre y yo no nos llevamos bien.

Tratando de quitarle importancia al asunto entró en el CIC.

Cargando editor
17/02/2011, 19:00

El hangar de la zona de estribor había sido acondicionado como la zona principal donde se ubicaría el museo. Habían expositores con imágenes de centuriones cylons y Estrellas Base, así como viejos modelos de Viper como el Mark II. También habían dispuesto en su zona central, un lugar habilitado para la ceremonia de clausura de Galáctica. En un podio se encontraba un estrado donde el Comandante Adama daría el discurso de clausura. Los invitados ya estaban ocupando sus sillas. El doctor Sherman Cottle, sentado en un rincón con la mirada perdida en la distancia; el teniente Felix Gaeta, que había dejado el CIC momentáneamente para asistir al evento; el jefe Tyrol que anteriormente había agasajado al comandante Adama en el otro hangar mostrándole su antiguo Mark II con el que había combatido en la guerra cylon completamente remodelado y operativo. Entre la vieja guardia también se encontraban miembros de la tripulación que habían entrado más recientemente como el soldado "Crashdown".

La representante del gobierno de las doce colonias, la secretaria de educación Laura Roslin, se encontraba sentada en la tribuna principal, junto a Saul Tigh. El XO había sido informado de que la Estación del Armisticio tenía problemas y que un Raptor y varios Vipers habían sido enviados hacia allí para investigar por orden del Comandante. En la primera hilera de sillas, el joven asistente de la secretaria, Billy Keikeya asistía al evento impresionado por su magnitud.

La ceremonia comenzó con una presentación a cargo del señor Aaron Doral, relaciones públicas de Galáctica, que cedió la palabra a la secretaria de educación. Roslin, muy educadamente, agradeció los servicios prestados a lo largo de los años por parte de la nave en la salvaguarda de la seguridad de las doce colonias y la magnífica carrera del comandante Adama. A continuación siguió una demostración de vuelo a cargo del Capitán Lee Adama a los mandos del Viper Mark II de su padre flanqueado por los más modernos Mark VII. Los asistentes disfrutaron de las magníficas maniobras que podían verse a través del techo acristalado del hangar. Finalmente, el señor Doral tomó la palabra una vez más.

-Es un gran placer para mí presentarles al último comandante de Galáctica, el comandante Adama.

Una salva de aplausos acompañó al comandante cuando tomó el relevo de Doral en el estrado.

Cargando editor
17/02/2011, 19:26
William Adama

Adama siguió a Tyrol y comprobo que su Mark II había sido recuperado de una chatarrería y que, en secreto habían reconstruido el modelo y lo habían preparado para que volara. Sería magnífico poder pilotarlo de nuevo.

- Gracias, Jefe. Gracias a todos. - dijo dirigiéndose a la cuadrilla del hangar.

Lleno de orgullo se preparó para su discurso sobre la tribuna, delante de todo el mundo. Su discurso de jubilación. Se lo había estado preparando durante horas, y ya casi se lo sabía sin tener que mirar el papel. Se colocó las gafas y avanzó hacia el estrado, dándole la mano al señor Doral que le acababa de presentar.

Fijó su vieja mirada en los presentes. Tomó aire y comenzó a narrar:

- La Guerra Cylon terminó hace mucho, sin embargo no podemos olvidar las razones por las que tantos sacrificaron tanto por la causa de la libertad. El costo de portar el uniforme puede ser alto, pero...

Hizo una pausa. Se quitó las gafas y se rascó los ojos. El recuerdo de su hijo le vino a la mente. Su hijo muerto en un accidente. Levantó la vista de nuevo:

- A veces es demasiado alto.

Adama no se podía permitir llorar. Nadie podía saber cómo era realmente por dentro. Miró a Apolo.

- Ustedes saben,- levantó la voz y miró de nuevo a todos los presentes, incluyendo a todos aquellos que estaban detrás y a los cuales no se les veía casi. Todos eran humanos, y todos habían hecho lo correcto... o no -  cuando luchamos contra los Cylons lo hicimos para salvarnos de la extinción. Pero nunca respondimos la pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué nosotros como pueblo somos dignos de salvarnos? Todavía asesinamos por codicia, rencor o celos. Y todavía vemos todos nuestros pecados en nuestros niños. Nos negamos a aceptar la responsabilidad por cualquier cosa que hayamos hecho.

Hizo otra pequeña pausa. Las palabras salían de él de modo automático, pero sabía que la gente no iba a entenderlo si no lo suavizaba un poco. No esperaba aplausos, tan sólo hacerles partícipes de una idea. Un ideal que rondaba su cabeza.

- Como hicimos con los Cylons. Decidimos jugar a ser Dios, a crear vida. Cuando esa vida se volvió en nuestra contra, nos consolamos en el conocimiento de que realmente no era nuestra culpa, en verdad. No puedes jugar a ser Dios y después lavarte las manos respecto de las cosas que creaste. Tarde o temprano, llega el día en el que no puedes esconderte más de las cosas que has hecho.

Miró el papel. No le había servido de nada. Una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro. Tanto tiempo estudiando palabras bonitas, para que al final el que hablara no fuera otro que su corazón.

- Muchas gracias.

Adama se dió la vuelta, sin esperar aplausos. Tan sólo queria que el día acabara. Y poder hablar con Apolo.

Cargando editor
17/02/2011, 19:37
Saul Tigh

Se había mantenido de pie, con su uniforme de gala, escuchando las palabras del comandante. En principio estaba absorto, pensando en lo de aquella misión a la estación armisticio. Quizá no era nada, pero quizá los cylon habían decidido comenzar a parlamentar, a acercar posturas. Eso tuvo sus pensamientos ocupados durante un rato.

Luego, parpadeó cuando Bill comenzó a cambiar el discurso, improvisando. Miró hacia su tribuna y reprimió una sonrisa, seguida de un parpadeo.

-Viejo lobo -musitó- Sabía que harías algo así...

Escuchó lo que dijo. No era una mala reflexión, en realidad. Llevaban 40 años palmeándose la espalda, recordando lo valientes que habían sido en la Primera Guerra Cylon, y como las máquinas les habían pedido la paz. Ahora que parecía que se avecinaba algo en la estación armisticio, aquel discurso era como una puntilla. De cualquier modo, Bill Adama era así. Si hubiera aprendido a lamer el culo a los políticos, sería almirante a estas alturas, y no un comandante de una lata pasada de moda al que iban a jubilar cuando acabara aquel día.

Esperó a que Doral volviera a su posición, y miró a Adama cuando se acercó a su lado, comenzando a aplaudir por cuenta propia. Esperó a que otros aplausos se le sumaran antes de comentarle al oído.

-Veo que no has reprimido las ganas de saltarte ese bonito discurso que tenías preparado. Que se aguanten. No nos merecíamos esta mierda, no por lo de la Valkyria. Cumplíamos órdenes y nos jodieron por ello.

Cargando editor
17/02/2011, 19:43
Billy Keikeya

Las palabras del comandante habian dejado la sala en silencio, y no era para menos, nadie esperaba probablemente un discurso de este tipo en una ceremonia como esta. Sus palabras contenian muchas mas verdades de las que la gente querria asumir, pero no podia quedarme sin hacer nada, alguien debia ser el primero.

Apenas unos segundos despues de que Adama terminase su discurso, mientras el señor Doral regresaba a su posicion, golpee mis manos con fuerza en un primer aplauso, con la esperanza de que los demas me siguieran, y para mi sorpresa no fui el unico con esa reaccion pues el Coronel Tight habia reaccionado de la misma manera.

 

Notas de juego

Editado tras ver que estabamos escribiendo a la vez.

Cargando editor
17/02/2011, 19:56
Galen Tyrol

El viejo lo había hecho. Tras días ensayando el discurso de despedida, paseando por la nave mientras la tripulación le interrumpía constantemente, llegado el momento de la verdad, se había dejado arrastrar por su pasión. sus sentimientos y su genio. Pero ese era Adama. Nadie con un poco de sangre en sus vens pudo evitar levantarse y aplaudir con ganas. El Jefe Tyrol no iba a ser la excepción.

Situado en una parte más retirada de la sala, con algunos de sus compañeros tras él, Tyrol aplaudía y vitoreaba las palabras del Comandante, elevando los brazos para que todos respondieran de la misma forma. La despedida y retirada de Galáctica se había convertido más en un homenaje a la forma de ser y a las hazañas de William Adama y soldados que, como él, habían luchado en la guerra más despiada que había sufrido la humanidad.

Cargando editor
17/02/2011, 20:06
Felix Gaeta

Gaeta aún no había pagado el precio. El suyo había sido un trabajo en la paz, el dominio de las artes de la guerra en la tranquila paz tensa que siguió a la guerra Cylon. Una paz armada, pero una paz al fin y al cabo. No tenía experiencai de combate y su labor como oficial táctico, aunque eficaz, quedaba limitada. Muy limitada.

Pero ello no le impidió aplaudir a los que sí que habían pagado el precio, por respeto hacia los que habían luchado aplaudió.

Cargando editor
17/02/2011, 20:27
Alex "Crashdown" Quartararo

Crash no tardó en unirse al fuerte aplauso que había comenzado a inundar el hangar tras escuchar atentamente el discurso del comandante. 

A pesar de que hubiera preferido seguir en la cantina hasta bien entrada la noche, las palabras del comandante le habían llegado, aunque se encargó de que esto no se viese reflejado en su rostro. Mientras terminaba de aplaudir, intentaba pensar en todas las adversidades que el comandante había superado. Tan sólo conocía una mínima parte de las batallitas, ya que alguna que otra vez en la cantina, las había contado Tigh. Se preguntaba que tal seria el tal Husker del que le habían hablado, ya que no tenía el placer de conocerlo de cerca y no sabía mucho de él.

También se preguntaba en el qué pasaría ahora, con el comandante, con la nave, los activos, y por supuesto con toda la tripulación. Cuando se hubo dado cuenta de la cara que estaba poniendo, dejó atrás los pensamientos. Tenía una reputación que mantener.

Cargando editor
17/02/2011, 20:45
Lee Adama - Apolo

Notas de juego

Mmm, no sé si puedo postear aquí o no.

Lo digo porque como estaba en la exibición aerea dudo que me haya dado tiempo a volver para el discurso ¿no?

Cargando editor
17/02/2011, 20:52

Notas de juego

Nop, pero lo has escuchado desde la nave y sí puedes postear aquí.