Partida Rol por web

Battlestar Galactica - First Cylon War 2.0

Operación “Vellocino Dorado”

Cargando editor
13/07/2014, 04:33
DIRECTOR

El momento llego y todos están preparados en sus puestos. Los hangares de las naves del grupo E son un pandemónium en gestación tratando de finalizar sus preparativos. Las baterías están expectantes a posibles blancos y los oficiales técnicos aguardan en los centros de comando las órdenes de sus superiores con cierto nerviosismo disimulado. Saben que esta misión tiene algo diferente a las demás. 

Según lo planeado por vuestros Comandantes ya poseen acciones inmediatas al salto FTL. El orden es el siguiente: 

"0 horas +1 minuto: Empieza la operación “Vellocino dorado” , movilizan las Flotas 9, 10 y 14 al supergigante gaseoso 62d. 
0 horas +5 minutos: Los grupos asignados toman posición de coordenadas FTL. 
(Cuando arriben deben notificar vuestra llegada a la 9na flota y aguardar órdenes.)" 

Notas de juego

Dos cosas: 

  • Tendrán que realizar una tirada por el viaje FTL. Sistemas de la nave + Tripulación + 1d10. La dificultad es muy baja (12) porque supone que vuestra tripulación ha realizado esto cientos de veces y además las coordenadas ya están indicadas, lo cual es más fácil. 

Luego si superan la tirada FTL deberán pasar a lo siguiente:

  • Al llegar tendrán que realizar otra tirada de Sistemas de la nave + criptografía/informática (la que tengan sus PJs) + 1d10. Es para enviar su informe de llegada a la 9na flota. Esto pueden hacerlo cada uno por su cuenta o que uno de uds lo haga por el Grupo.
Cargando editor
13/07/2014, 04:38
DIRECTOR
Sólo para el director

“Esto no está bien, para nada bien. ¡Maldición!” piensan los oficiales de vuestros CIC #6 al llegar a las coordenadas FTL indicadas en el plan operativo. Las naves de vuestro Grupo E emergen en la órbita baja de 62E #11 en medio de nubes altas, rayos y viento ascendente que se dispersa en remolinos gigantes. Un autentico caos para cualquier navegante. Tienen que ganar altura o el planeta tragara sus navecitas como un agujero negro a canicas. 
Lo peor estaría por llegar, al activarse las alarmas de proximidad en el Dradis #17 . Múltiples objetos os rodean para instantes después recibir ondas expansivas de explosiones y estática, típico de detonaciones nucleares y posteriormente pequeños impactos en el casco como si lloviese. Antes de quedar a ciegas la computadora táctica arroja el resultado de un campo de minas #16 orbitando el planeta!. Vuestra única iluminación es la luz roja de emergencia, algunas pantallas parpadeantes y un olor a circuito quemado. 
¿Que está pasando allí fuera, en el vacío que les rodea? ¿Algún pobre desdichado del grupo dio con las minas y término siendo escombros? ¿Las coordenadas FTL fueron hackeadas? Y lo más importante: ¿Los Cylon #7 están allí fuera? 
¿Que harán vuestros Comandantes para salir airosos?

Notas de juego

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/grole-productio...

Dradis detectando múltiples objetos desconocidos

 

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/grole-productio...

Campo de minas

Cargando editor
14/07/2014, 10:13
Andrómeda

Scrubber se presenta ante la Comandante Lovett unas horas antes de saltar. Esta deja de lado unos informes

Me comenta el psicologo que esta usted listo para el combate. Confio en usted. La Andromeda confia en usted - dijo Nellie sin darse cuenta que personificaba a la nave al igual que el CAG - Comandante de vuelo Aegon, - le dijo dandole unas notas - estas son sus ordenes. Organice a sus pilotos y preparense para el salto. Es posible que entremos en combate inmediatamente despues de llegar.

--------*---------*----------*---------

A la hora del salto, la nave estaba lista para el combate, con todo el personal expectante en sus puestos.

XO, pasamos a nivel de atencion Rojo.

 Las luces empezaron a parpadear por todos los compartimentos de la nave.

Salto en 3, 2, 1...

Los motores FTL curvaron el espacio tiempo y en un abrir y cerrar de ojos aparecieron a muchos años luz de alli. Los sistemas empezaron a reiniciarse

Oficial tactico Lanford - dijo a un hombre joven a su derecha - Informe de la situacion: Contactos enemigos, estado de los sistemas y armas de la nave y localizacion de la Andromeda y otras naves coloniales. Lo quiero en el display ahora

Señor, si, señor - dijo Bob Lanford, afanandose en los controles mientras iban apareciendo cosas en la pantalla

Estamos en el sitio correcto. Perfecto. Ahora a ver si la atmosfera hace tambien su trabajo

Oficial de comunicaciones Brinchmann - dijo a una chica en uno de los ordenadores del CIC - Comunique a la 9a floa nuestra posicion. Hemos llegado con exito al objetivo.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

15 horas atrás: El grupo “E” tiene como directiva saltar detrás del planeta externo 62e

 Creo que malinterprete esto. Nosotros saltamos a la vez que la 9a flota, etc? O saltamos 15 horas antes? Por que todo eso de tener 15 horas de reconocimiento y de no dejarse ver se va al garete si no :-D Si la flota principal salta al planeta 62D a la vez que nosotros al 62e lanzar raptors para interferencias/exploracion tiene sentido. Los Cylon veran a la 9a flota, etc. desde el minuto 1

Nellie... tú mandas si vuelvo a ser CAG o sigo volviendo locos a todos los que se encarguen de mí xD

Make me proud.

estas son sus ordenes

Basicamente estar alerta y desplegar los vipers como dijimos en la otra escena

Contactos enemigos

Esto quizas este dificil si la atmosfera interfiere en el DRADIS? Al menos asi sabemos que interfiere. Sera lo mismo para comunicarse con la flota?

Cargando editor
14/07/2014, 10:58
Cte. Sonnenzorn

- Sitúen la cuenta en T-30minutos. - En el margen inferior derecho de todas las pantallas del CIC - y de la nave - apareció la cuenta atrás, marcando cual sería el momento del salto. Sonnenzorn situó las manos sobre los reposabrazos, apoyando la espalda en el sillón del CIC mientras observaba las diferentes pantallas de información a su alrededor. A pesar de estar sentado, el sillón estaba ligeramente en una posición superior, lo que le daba un control absoluto sobre todo lo que pasaba en el CIC.

- Navegante Pressly, compruebe las coordenadas de salto. - Dijo, mientras miraba a un hombre de mediana edad, sentado ante un panel de navegación a su izquierda. - Una vez efectuado el salto, infórmeme de la deriva. - Mantuvo el silencio durante un rato, pensando. A su alrededor, oficiales de distintos campos seguían trabajando sin cesar, introduciendo datos y dando órdenes.

- Oficial de Telecomunicaciones Dala, póngame con control de armamento. - Hizo una pausa, y cuando el oficial le dio confirmación, Acturus se aclaró la voz antes de hablar. - Carguen misiles anti nave del tubo uno al dieciséis. Carguen misiles nucleares del diecisiete al dieciocho. Carguen munición flak en los cañones suplementales. Carguen munición perforarte en las baterías principales. Eso es todo, muchas gracias. Sonnenzorn fuera. -

- Oficial de Telecomunicaciones Dala, póngame con el hangar. - Hizo una pausa, y cuando el oficial le dio confirmación, Acturus se aclaró la voz antes de hablar. - Oficial de cubierta Porkins, además del protocolo estándar, deseo que prepare un raptor y cargue en él una cabeza nuclear. Eso es todo, muchas gracias. Sonnenzorn fuera. -

- Abra todos los altavoces, deseo hablarle a la tripulación. Pidió, y esta vez tomó su bastón, ayudándose de él para ponerse en pie. Se irguió como una estatua, ayudándose de aquel apoyo y miró hacia el frente. Todos los presentes hicieron una pausa, girándose hacia él.

- Damas y caballeros, tripulación de la Nazara. Al habla Sonnenzorn. - Hizo una pausa. - Cada misión de cada una de las naves coloniales nos acerca a la victoria final contra los Cylon. Desde el más pequeño viper hasta la más grande de las estrellas de combate. Todos y cada uno de nosotros formamos parte de un engranaje que acelera el reloj que marca la destrucción de los cylon. Confiaría mi vida en cada uno de vosotros y por eso quiero pediros algo más que no esta incluido en las ordenes facilitadas por la flota. - Se mantuvo callado, cogiendo aire y dando cierto suspense al discurso. - Quiero pedirles que luchen hasta el final. Que no se rindan jamás, que hagan sentir a sus familias, a sus amigos, a sus compañeros, a los caídos y a mi orgullosos de cada uno de vosotros. Les ordeno sobrevivir hasta ver una victoria más. ¡Eso decimos todos! - Y tras alzar la voz por última vez, tomó asiento en el sillón una vez más, mientras cerraban los comunicadores de la nave.

- Pasen a alerta de prioridad uno. Código rojo. - Informó a su primer oficial. Poco después las luces de varios puntos se tornaron rojas, las sirenas y la voz del primer oficial informaban a la nave que cambiaba el estado de alerta.

- Navegante Pressly, cargue las coordenadas de salto en el ordenador. Salto a mi señal. - Estiró el brazo, remangando ligeramente la manga de la mano izquierda dejando a la vista un viejo reloj de pulsera. Cuando el segundero marcó una vieja señal en la esfera del cristal, Acturus alzó la vista.

- ¡Ahora! -

La nave activó los motores FTL, y Actrus cerró los ojos solo un segundo, en el mismo que la nave se plegaba ante los caprichos de la curvatura espacio temporal, y haciéndola saltar relativamente cerca de la BSG Andrómeda. Al abrir los ojos, todo seguía según lo normal. - Motores FTL desconectados. Salto completado... deriva por debajo de 300. - Habló el navegante.

- Buen trabajo. ¿Contactos? - Miró la pantalla del DRADIS, pero este aun estaba iniciándose y reconectando la señal. - Informen a la Estrella de Combate Andrómeda de nuestra situación para que informen a la flota. -

Vamos a ver si los de inteligencia han acertado por una vez...

- Tiradas (2)

Notas de juego

15 horas atrás: El grupo “E” tiene como directiva saltar detrás del planeta externo 62e

Saltamos quince horas antes, creo.

Cargando editor
14/07/2014, 12:14
Cte. Taryn Ozymandias

Al llegar al CIC mi SC me pone al día.  Bienvenida comandante, hemos recibido las coordenadas de salto y estan cargadas en el FTL a la espera de sus ordenes.  Armamento comprobado y pistas de lanzamiento despejadas.

Asiento con la cabeza mientras avanzo hasta el puesto de mando donde examino las cartas de navegación, despúes cojo el comunicador abriendo un canal a toda la nave.

Soy la comandante, siento la premura pero el enemigo no duerme.  Hay en marcha una operación a gran escala en la que vamos a participar, nuestras ordenes son claras situarnos en unas coordenadas prefijadas y dar apoyo a la flota principal limpiando la zona de Cylons.  Señores hacía tiempo que esperabamos una misión de este calibre, estan entrenado para ello denme lo mejor.

Cierro la comunicación

Fije condición roja, preparados para el salto

Comienza la cuenta atrás que finaliza con un sordo sonido e instantes después aparecemos en las coordenadas fijadas.

-Comprobación de sistemas y contactos , si todo va según lo previsto tendremos interferencias

-Comunicaciones envíe nuestra posición a la Andromeda.

 

 

 

 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/07/2014, 12:14
Andrómeda

Notas de juego

Cachis, con la vuelta al trabajo olvide dar el discurso pre batalla :-D Lo hare cuando empiece la lucha.

Por que has tirado liderazgo? Para el discurso?

Cargando editor
14/07/2014, 12:21
Cte. Sonnenzorn

Notas de juego

Cachis, con la vuelta al trabajo olvide dar el discurso pre batalla :-D Lo hare cuando empiece la lucha.

Hombreeee que los dicursos prebatalla molan mazo xDDD Además concebí a Sonnenzorn como un genio táctico que ademas tiende a subir la moral con discursos motivadores XD

Por que has tirado liderazgo? Para el discurso?

Sep, para ver lo efectivo que és o cuanto cala en la tripulación (o si estaba el comunicador abierto... xD)

Cargando editor
14/07/2014, 12:24
Andrómeda

Notas de juego

Hombreeee que los dicursos prebatalla molan mazo xDDD Además concebí a Sonnenzorn como un genio táctico que ademas tiende a subir la moral con discursos motivadores XD

Me esta gustando mucho el PJ, si :-)

 

Cargando editor
14/07/2014, 21:05
Cte. Taryn Ozymandias

Notas de juego

Una duda respecto al sistema de posteo, tenemos que ir poniendo lo que cada uno hacemos para que todos lo puedan lleer, o por el contrario es algo más realista y solo hablamos al director con nuestras acciones y el director nos responde con lo que vemos cada turno y entre nosotros solo hablamos cuando se abre el comunicador?

Cargando editor
14/07/2014, 23:09
DIRECTOR

Notas de juego

Tema a tratar en el offtopic. 

Cargando editor
15/07/2014, 00:18
DIRECTOR

  El salto FTL se realiza sin problemas y una pequeña sacudida anuncia el entrar en la atmosfera del planeta.

La oficial de comunicaciones Brinchmann responde ante el pedido de comunicación con la novena flota.

Señora no es posible la comunicación directa con la Novena flota. Únicamente pude enviar un mensaje por un canal seguro. El mensaje salió pero no tengo confirmación de recepción. La señal es muy inestable aquí abajo, solo funciona la onda corta.

El oficial táctico Landford añade. – Comandante, la oficial Brinchmann tiene razón, el DRADIS en este sitio es un desastre. No podemos ver nada allí afuera. No sabemos si hay alguien a cien metros y técnicamente estamos ciegos.  Hay poderosas cargas electromagnéticas en esta atmosfera enrarecida. Debemos ascender o triangular con alguna nave que tenga más altitud que nosotros.

Notas de juego

15 horas atrás: El grupo “E” tiene como directiva saltar detrás del planeta externo 62e y camuflarse en la atmosfera baja. 

0 horas +1 minuto: Empieza la operación “Vellocino dorado”

0 horas +5 minutos: Los grupos asignados toman posición de coordenadas FTL.

 "15 horas atrás" hace mención al momento de la reunión con Canhe hasta el momento del salto FTL. El salto esta programado a partir del minuto 0+5.

Esto quizas este dificil si la atmosfera interfiere en el DRADIS? Al menos asi sabemos que interfiere. Sera lo mismo para comunicarse con la flota?

Para ello es la tirada de comunicaciones. Es difícil pero no imposible. ;)

Cargando editor
15/07/2014, 00:27
Cte. Sonnenzorn

- Oficial de Telecomunicaciones Dala. Llamé a la Estrella de Combate Andrómeda de inmediato. Utilice solo onda corta. - El tono serio e imperial del hombre no dejó a dudas de quedía ser un asunto de máxima prioridad. Miró a su primer oficial. - Primer Oficial Saren. Traigame toda la información dependiente de esta misión. -

Pocos segundos después, el primer oficial volvió, dandole una carpeta que Acturus dejó sobre una mesita junto a su sillón. Esperó a que el DRADIS diera confirmación negativa sobre el enemigo. Entonces tomó el teléfono y se lo llevó a la oreja, mientras tomaba el dossier de la misión.

- Al habla el Comandante Sonnenzorn. Póngame de inmediato con la Comandante Lovett. -

Cargando editor
15/07/2014, 00:39
DIRECTOR

 

El salto se realiza sin inconvenientes. La Nazara emerge en la alta atmosfera del gigante gaseoso y prontamente se ve envuelta en vientos huracanados ascendentes que momentos después invierten su dirección. Esta situación obliga a los navegantes a luchar contra el planeta evitando caer hacia su interior. Un minuto después la nave recupera su posición original y la situación regresa a la calma.

El oficial de cubierta Porkins notifica por comunicador que ya está listo el dispositivo nuclear en el Raptor, una ojiva táctica preparada con un detonador controlado por radio.

Luego tras el discurso hacia la tripulación los ánimos cambian y desaparecen las dudas. Ahora hay un ambiente general de optimismo hacia la misión y confianza general.

El oficial táctico confirma la nulidad del DRADIS dentro de la atmosfera. El alcance se reduce a cinco mil metros, mas allá de eso todo es borroso.  Para empeorar las cosas el oficial de comunicaciones reporta demasiada interferencia den los sistemas de comunicación, solo funciona la onda corta pero con mucha interferencia. Probara todos los canales seguros hacia la novena flota.

 

Notas de juego

Con la tirada de liderazgo y la narración la tripulación obtiene un +2 en las siguientes tres tiradas que fuese a realizar. Úsalo sabiamente Cte. Sonnerzon! 

Cargando editor
15/07/2014, 00:39
Director
Sólo para el director

Notas de juego

a la noche actualizo Comandantes.. debo partir urgente.

Cargando editor
15/07/2014, 00:49
Andrómeda

Notas de juego

Estoy out hasta el miercoles seguramente, asi que pNJotizame si necesitas una respuesta antes :-D

Cargando editor
15/07/2014, 02:19
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)
- Tiradas (4)

Notas de juego

Mañana hago el turno, ahora me voy a dormir. :)

Solo una dudad, tengo que tirar por cada una de las naves bajo mi mando, o solo por la nave capitana?, es decir, tengo que hacer una tirada de FTL y una de Mensaje, o 3 de FTL y una de mensaje?

Por ahora hago todas, si no hacia falta más que una, para la proxima.

-viaje FTL. Sistemas de la nave + Tripulación + 1d10= 6+7+1d10 =23/22/17

- Mandar mensaje: Sistemas de la nave + criptografía/informática + 1d10= 6+11+7=24

Tiradas añadidas para despues, quizas sin efecto o no, depende del master.
- Uso de la oratoria para animar a mi tripulacion,( se roleara): 24
- Uso del liderazgo para que las maniobras sean mas rapidas y efectivas si puede ser, ( se roleara):25

Cargando editor
15/07/2014, 03:54
DIRECTOR

 La Nabucodonosor siempre fue una nave resistente que en su historia ha recibido duros golpes llegando al borde de la destrucción inevitable pero esta misión desde luego que seria un camino de no retorno. Solo para comenzar el salto FTL realizado al pie de la letra con coordenadas suministradas por el alto mando casi traen la catástrofe a la Comandante Ozimandias y toda su tripulación. Al momento de emerger de salto entre las fuertes corrientes de la atmosfera de Hydra 62d las alarmas de proximidad se disparan y el desastre es inminente. La Nabucodonosor apareció a menos de quince metros de un objeto de mayores proporciones y de no ser por la habilidad del navegante todo hubiese terminado allí. Con los motores de maniobras a su máximo poder obtienen un margen de distancia seguro del objeto, el cual es arrastrado por una corriente descendente y escapa al DRADIS que por ya esta cegado ante semejante atmosfera.

Luego de estabilizada la posición satisfactoriamente logran establecer una línea de radio por onda corta con la Battlestar Andromeda.

 

Cargando editor
15/07/2014, 03:57
DIRECTOR

 

 Las tres Defender saltan al unisonó pero nada es lo que parece y solo dos emergen en la atmosfera y con dificultades a continuación.  Hatsu y Koruro se pueden “ver” entre si y gracias a toda la potencia de los motores principales enfocados en apoyar los motores de maniobras las naves hubiesen perdido altitud hasta ser engullidas por los terribles vientos descendentes que asolan la zona. La Takeshi emergió de salto bastante lejos de las otras dos y pronto nada se supo de ella, la radio y el DRADIS son inútiles en ese ambiente, solo queda una opción.

 

Notas de juego

Dejo un preliminar de la acción del salto FTL. El resto cuando tenga tu narración hare otra devolución. Buenas noches!


 y aquellos que controlan más de una nave.

Las acciones que afecten a todas las naves  bajo su mandato deberán realizar tiradas por separado (ej: FTL, ataque/defensa) exceptuando tiradas que pueda realizar la nave del Comandante (ej: comunicación/sensores).


- Uso de la oratoria para animar a mi tripulacion,( se roleara): 24
- Uso del liderazgo para que las maniobras sean mas rapidas y efectivas si puede ser, ( se roleara):25

Ambos discursos se pueden unificar bajo una tirada (Liderazgo) y el bonus para la tripulación tambien va sujeto a la narración. ;)

Tiradas añadidas para despues

 Por única vez es valido. Vamos que los dados no muerden! :D 

Cargando editor
15/07/2014, 11:27
Cte. Taryn Ozymandias

El sonido y las luces rojas de la alerta por próximidad nos dan la bienvenida al nuevo sistema, solo hay tiempo para gritar una orden concreta Acción evasiva, rápidamente el Navegante Scott con gran pericia consigue que el Nabucodonosor se aleje del peligro inminente, casi sin darnos tiempo a ser conscientes de que por poco nuestra misión acaba allí mismo.  Las caras dentro del CIC reflejan la seriedad del peligro que acabamos de pasar una vez fuera de peligro asiento con un gesto de aprobación.

Bien tal y como esperabamos el DRADIS parece estar frito, al menos en algo han acertado desde inteligencia a pesar de que casi nos mandan a mitad de una roca.

Como si no hubiera pasado nada no era momento de reproches sino de preparar la situación.

Hangar, viper preparados en tubos del 1 al 8. Quiero 4 raptor armados con misiles tácticos preparados en pista.

Comunicación al resto de naves onda corta. Nabucodonosor en posición en espera de informe Orion.

 

 

 

 

Cargando editor
15/07/2014, 12:11
Cte. Sonnenzorn

Durante unos segundos posteriores al salto, las pantallas pasaron a patrón rojo. El viento era peor de lo que venía en el informe, mucho peor. Aun así, cuando todo parecía descontrolarse por segundos, Sonnenzorn se mantuvo en calma, observando los datos, peinando con su pupila todas las líneas de texto rápidamente. El único indicativo de que le afectaba la inercia que estaba tomando la nave fue que clavó los dedos en el reposabrazos derecho de su sillón.

- No activen los motores de maniobra todavía. - Pidió, levantando la mano izquierda en dirección al navegante. Había comprobado por las pantallas el giro que estaba tomando la nave, y en vez de luchar contra los vientos huracanados, los usaría a su favor. Esperaría a que el viento empujara la nave y le diera velocidad, y en el último momento, dio la orden. - Todos los motores de maniobra de babor a máxima potencia. Todos los motores de maniobras de proa al 40%. Propulsión durante 25 segundos. Posicione la nave en la dirección del viento con una inclinación del 10% respecto la elevacion del mismo. - Esto ayudaría a que el mismo viento huracanado empujara la parte inferior de la nave hacia arriba y tanto la tensión del casco como el gasto de combustible sería inferior.

- Excelente, Navegante Pressly. - Lo felicitó al conseguir enderezar la nave al minuto. Recibió la notificación del Oficial de Cubierta Porkins. - Buen trabajo, Oficial. Además del detonador por radio, añada un temporizador a la cabeza nuclear. Hasta nueva orden, ninguna nave debe despegar bajo ningún concepto. - Con aquel viento, probablemente se destrozaran ellos solos y acabaran por perderse en el viento hacia el centro del planeta. - Mantengan la situación de alerta en prioridad uno. -

- Oficial de telecomunicaciones Dala, no comunique con la novena flota. Centre sus esfuerzos en comunicar con las demás naves del Grupo de Batalla "E". -Si solo podían trasmitir por onda corta, intentar trasmitir a la flota sería una tontería, sin mencionar que sería un peligro. Además, estaban a ciegas. Era el momento de que los Cuervos de Odín hicieran su trabajo.

Tampoco está permitido que los grupos de apoyo sepan sobre sus designios. Es por seguridad de todos... ¿Porqué? ¿Dónde están los demás grupos?