Partida Rol por web

BATTLETECH: METAL Y SANGRE [DM 11/19]

UN TRABAJO FÁCIL

Cargando editor
12/11/2019, 21:07
Donovan "Sarge" Maverick

Notas de juego

Al enemigo le he puesto Dureza 44 porque no pone que mis Rail Guns tengan AP (¿lo cual no tiene mucho sentido, no? un railgun deberia tener bastante AP xD)

Como resultado además de las tiradas bajitas, pues nada... Aún con AP 14 o más, sólo conseguiría aturdirle.

Ignorad esto, que soy retrasado, y ya lo explicó Deathstalker en Reglas Varias.

Dureza 30(14), y como no tengo AP se queda en 30 (no 44, que los 14 no se suman, ya están ahi dentro).

Como hago 30 daños (justos xD) lo aturdo/desetabilizo, como ya ha dicho el master.

Cargando editor
13/11/2019, 03:43
Benjamin "Bonebreaker" Storm

Benjamin aprovechó la baliza que había creado Rick sobre el mech enemigo y la distracción de Donovan para descargar una potente ráfaga de balas sobre el aturdido enemigo. Una cascada de casquillos aparecía en los brazos mecánicos del Juggernaut mientras que iba enseñandole el poder de su artillería más básica al resto de su grupo. Benjamin sabía que ellos conocían bien su armamento, pero como le encantaba pavonearse de él en cualquier misión.

—¡Bonebreaker está de vuelta, bitches! —exclamó por el intercomunicador con una risotada—. ¡Bien pensado, Air!

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparar

Dado principal (1d8): 8+(8+8+1) = 25

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 25+(2) = 27

Dificultad: 5

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Dual Linked Heavy Cannons

Dados de daño (5d10): 2+5+4+3+7 = 21

Total: 21 = 21

Dureza: 16

Resultado: 1 herida

Notas de juego

Menudo aumentazo XD, altera en algo?

Cargando editor
13/11/2019, 09:11
Director

Los potentes cañones del Juggernaut rugieron y volaron en pedazos el mech enemigo. Un impacto directo que le voló el torso central y de ahí explotó en mil piezas. El piloto no tenía posibilidad alguna de salvarse ante aquello.

La lanza de reconocimiento, pues a todas luces eso es lo que era, había sido eliminado. Tenían vía libre para seguir avanzando a su objetivo. Aunque era bastante evidente que les tenían localizados, o que al menos sabían que alguien venía. Por lo que como mínimo les estarían esperando.

No era fácil la vida de mechwarrior en los Grendel's Marauders.

Notas de juego

El aumento sirve para tirar un D6 extra de daño, aunque con el daño que has sacado es indiferente, al igual que el +2 del dual. Eso sí, ibas con un +1 a la tirada de ataque sólo, que usabas cañones. -1 correr, -2 Deflect screen +2 target system,+1 Road Runner, +1 Dual. Pero con esa pedazo de tirada la lo mismo.

 

Sigo en otro post.

Cargando editor
13/11/2019, 14:26
Director

El grupo le dio potencia a los Mech para poder llegar en tiempo record a su destino. Incluso Juggernaut mantuvo el paso del resto, logrando no retrasarles mucho. Tuvieron que dar un rodeo más amplio, pero eso les permitió llegar sin más incidentes. No obstante no iba a ser todo tan fácil.

A una distancia prudencial pudieron observar las instalaciones donde se sospechaba que estaba prisionero Jason Steiner-Davion. Y desde luego la instalación estaba preparada para un ataque.

Los sensores de alta gama que portaban los Mechs les dieron mucha información.
La zona estaba delimitada por una muralla reforzada. Nada que no pudieran atravesar con sus Mechs, pero molestaba. Además contenía varias torretas. Por lo que podian observar eran lanza misiles pesados y Cañones automáticos pesados. Dentro del recinto había una torre de control con variedad de antenas, seguramente desde allí controlaban las torretas. Tres edificios de buen tamaño. Había que averiguar cúal era la prisión, aunque podían eliminar uno de la ecuación ya que a todas luces eran los barracones. Completaba el cuadro una pequeña pista de aterrizaje. No parecía suficientemente grande para que una nave de descenso aterrizara allí, pero era para tenerlo en cuenta. Varios Jeeps y un par de camiones se movían por dentro.

Y por supuesto fuera había una lanza de Mechs. Todos con los colores de Moore. Uno ligero y tres medios.

Tenían alguna cobertura para llegar hasta allí que les daban las montañas, pero en algún momento tendrían que salir al descubierto. Por no hablar de los sensores de la torre.

No. Desde luego no iba a ser fácil.

Notas de juego

Perdón por el retraso, pero en el curro han tenido la fea mania de hacerme currar hoy y hasta ahora no he podido poner el post.

Ustedes diran qué hacen.

Consejo: Resvisad las habilidades y sistemas que tienen vuestros Mechs.

Cargando editor
13/11/2019, 16:59
Benjamin "Bonebreaker" Storm

Bonebreaker silbó al ver las instalaciones enemigas desde su posición, el radar les iba mostrando más o menos todo lo que había más allá de los muros y él solo lo veía como más problemas para añadir al caldo. Era obvio que más lanzas llegarían eventualmente en forma de refuerzos en cuanto acabasen con la primera, pero él tenía algo en mente para retrasar aquello.

—Ahora se ve que estamos jugando en serio, colegas... —dijo, intentando alejar la tensión—. Sarge, podría hacer un ataque de artillería a la torre de comunicaciones y eso apagaría los sistemas de defensa de la base además de que retrasaría enormemente la llegada de refuerzos enemigos. Pero hace falta que nos acerquemos lo suficiente como para que no pueda errar e impactar a un objetivo no deseado.

Esperaba que sus compañeros también aportasen y así tal vez podrían crear un plan más o menos sólido para el ataque. Todo lo que se pudiera sería útil. Al fin y al cabo... ahí se estaban jugando la vida.

Cargando editor
13/11/2019, 17:41
Helen "Longshot" Kaminsky

Estoy de acuerdo en que la prioridad es dejarles incomunicados  y sin defensas .Comento  por el canal antes de  adoptar un tono inusualmente serio  .Pero os voy a decir una cosa ... hoy  nos vamos a ganar hasta el ultimo billete de nuestra paga .Esto va a ser un puto infiernos señores .

 

Cargando editor
13/11/2019, 23:40
Director

Notas de juego

Aclaro. Estáis actualmente a distancia extrema de la base (y sus edificios). Sólo pueden alcanzarla los railgun, y a distancia extrema (-6 a la tirada).

Aunque siempre podéis acercaros, claro está. XDD

Cargando editor
14/11/2019, 00:09
Donovan "Sarge" Maverick

Sarge, podría hacer un ataque de artillería a la torre de comunicaciones y eso apagaría los sistemas de defensa de la base además de que retrasaría enormemente la llegada de refuerzos enemigos.

En eso precisamente estaba pensando yo, Bonebreaker. 

Avancemos sin llamar su atención hasta estar a distancia de ataque. -ordenó Donovan, aprobando el plan.

Y Longshot... cuando las misiones son sencillitas nunca consigues dormir por las noches, que nos conocemos. Jajaja.

Notas de juego

Bonebreaker ya contemplaba que tendríamos que acercarnos, y yo había supuesto lo mismo, gracias por confirmar, no obstante.

¿Cuánto tendríamos que acercarnos para una salva de misiles a la torre? ¿Podríamos hacerlo "desde cobertura" o al menos con tiempo de reacción frente a la lanza enemiga?

Te voy dejando una tirada de Tácticas para que me puedas contestar a esto :P

 

Por otra parte, pregunta más genérica de reglas. ¿Podemos lanzar misiles a Mechs enemigos si sabemos dónde se encuentran por los radares o por posición visual previa, aunque no tengamos línea de visión?

Cargando editor
14/11/2019, 00:25
Director

Notas de juego

Los misiles se disparan de dos maneras.
Tirada enfrentada de artillería del atacante contra el pilotaje del defensor si hay línea de visión. Si el defensor no es consciente del ataque no hay tirada de pilotaje.
Si no hay línea de visión tirada enfrentada de Sensores. Pero tiene que haber un observador que le indique la posición enemiga (normalmente otro mech). Si el defensor no es consciente del ataque no hay tirada de sensores.

Road Runner es bueno en eso, entre otras cosas.

La distancia mínima de los misiles es larga. Aunque vas con un -4 a la tirada.

 

Cargando editor
14/11/2019, 09:42
Rick "Air Jordan" Morales

- Yo puedo acercarme más sin que me detecten - hizo notar Rick - Road Runner tiene sistemas de ocultación y es más rápido por si hay que huir. Ninguno de los Mechs que hay ahí abajo iguala mi velocidad. Una vez que esté cerca puedo ir pintando objetivos.

 Si la cosa salía bien, pensaba Rick, mientras les llovían misiles desde un lado, los enemigos estarían demasiado ocupados para mirar al otro y encontrarlo a él.

- Si los atraéis fuera de la base, puede que hasta consiga colarme dentro - añadió - siempre que las torretas estén KO.

Cargando editor
14/11/2019, 14:28
Donovan "Sarge" Maverick

Parece un buen plan, pero no quiero que entres ahí hasta que la zona sea segura. -dijo Donovan. No sabían si habría más fuerzas mech enemigas dentro de la base, sin activar.

Acércate y márcanos la torre, como prioridad número 1. Si después puedes marcar a alguno de la lanza enemiga, bien estará.

Bonebreaker y yo lanzaremos misiles pesados contra la torre de control, y después avanzaremos con Longshot contra la lanza enemiga. Road Runner, mantente fuera del radar hasta que hagamos contacto con el enemigo.

Una vez trazado el curso de acción, avanzaron acercándose a la base enemiga con precaución.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Master Tactician

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Bueno, pues lo dicho... Que RR haga chequeos de sensores para marcar la torre sobre todo, después ya si eso algun enemigo.

Dispararía a larga, pero asumo que RR se tiene que acercar bastante así que será mejor que disparemos a media (también será más fácil no liarla). Como Longshot no tiene misiles, creo recordar, le va a tocar aburrirse.

Con la torre OUT (espero), avanzamos hacia la lanza enemiga que ya nos habrá detectado, supongo, y si podemos lanzarles misiles antes de que entren en campo de visión, pues cojonudo. Y si no, a pencar.

Cargando editor
14/11/2019, 14:53
Rick "Air Jordan" Morales

- ¡Roger Sarge! - susurró Rick por el comunicador, en plan conspirativo.

Activó el ECM y demás sistemas de sigilo y avanzó hacia los objetivos. Procurando llegar por una dirección diferente de donde se encontraban sus compañeros.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Sigilo

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 4+(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Desconozco si tengo que hacer alguna tirada. Más información, please. Luego lo ponemos para todos.

Cargando editor
14/11/2019, 15:34
Helen "Longshot" Kaminsky

No dejes de moverte   o te convertirán en papilla  .Además  no me apetece que nos manden un novato para sustituirte..,tú ya estas casi educado  .Comento   para desearle suerte a mi manera .y una cosa te voy a decir  como te dejes matar pienso buscar tu cadáver  y darle de patadas  hasta que me canse .

Notas de juego

pero tengo el railgun con un -6 y me gusta el riesgo :) 

Cargando editor
15/11/2019, 00:47
Director

Sarge se tomó unos minutos examinado el terreno circundante que le mostraban los sensores había sido buena cosa invertir en su día en la mejora de los mismos en la mayoría de unidades. Salió caro, pero en casos así se mostraba su utilidad.

El veterano mechwarrior logró dar con un patrón tanto en las rondas de los mech enemigos, como en las torretas. Y pudo planificar una incursión en dos partes. La primera de Road Runner, y la segunda del resto. Dicha ruta les obligaba a separarse, pero los colocaba a todos a una distancia media de su objetivo.

Cuando llegó el momento de que el mech ligero empezara su incursión desapareció de las pantallas de todos al conectar sus sistemas de camuflaje. Si todo iba bien lo siguiente que notarían serían los blancos en sus sistemas de puntería señalando la torre.

Gracias al camino que le indicó Sarge, Air Jordan pudo sacar muy buen provecho a las prestaciones de Road Runner. Puede que en una batalla no fuese el más efectivo destrozando enemigos, pero sin duda podía llegar donde muchos otros ni siquiera se acercarían. El infiltrados llegó hasta prácticamente la murallas que rodeaban las instalaciones.

Notas de juego

Vale, pues Sarge logra colocaros a todos a media distancia (-4 de penalizadores) y le da a Road Runner un +2 extra a su tirada (de sensores/computadoras no sigilo, sigilo es para cuando no estéis en el mech. Pero no pasa nada porque tienes lo mismo). Con ese +2 extra sacas un aumento. Con lo que llegas a distancia corta sin ser visto. 

Ahora tienes que hacer una tirada normal de sensores para ver a cuantos das el bono de +1 contra la Torre de control. Y recordad, el target system es vuestro amigo.

Cargando editor
15/11/2019, 08:59
Rick "Air Jordan" Morales

Siguiendo las indicaciones que le había dado Sarge, que sabía ver los huecos en la táctica enemiga, Rick consiguió acercarse más de lo que hubiera conseguido él solo, a pesar de sus habilidades y su equipo. Desde donde estaba tenía una vista magnífica del complejo.

Los muy incautos ni siquiera me han visto - pensó - Mejor que siga así

Seleccionó la torre de control, que con todos los sistemas que tenía se pintaba como una amenaza en su sistema. Estando tan cerca no debería ser difícil.

Rick pintó el blanco y vio como este se encendía como un arbol de Navidad en sus pantallas.

- Objetivo fijado, todo vuestro - murmuró en voz baja sin activar comunicaciones.

- ¿Porqué narices hablo en voz baja? - susurró de nuevo riéndose de sí mismo.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Computadoras

Dado principal (1d6): 6+(3) = 9

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 9+(6) = 15

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Cargando editor
15/11/2019, 11:14
Director

La señal de Torre de control apareció en los sistemas de todos los Mechs. Por lo que aunque no tenían línea de visión Goliath y Bonebreaker podían disparar sus misiles. Grendel, tendría que salir a descubierto si quería disparar.

Notas de juego

No tienes el +2 de Sarge para esto, así que son 13, pero como dices sirve para dar el bono a todos.

Tenéis un +1 extra a disparar. Por cierto, os he puesto que la dificultad es -4 de media distancia, y no. Esa es la de larga. Que es donde creía que ibáis a quedaros. Pero Sarge os hace llegar más lejos. Así que la distancia es -2. Los Sistemas de punteria os anulan ese penalizador, por lo que tenéis un mínimo de +1 por el Road Runner.

Cargando editor
15/11/2019, 12:26
Donovan "Sarge" Maverick

Air Jordan ya ha marcado la torre. ¡Abrid fuego! -ordenó Donovan, y acto seguido levantó la patilla del mando de misiles y lanzó una salva de misiles contra la torre de la base enemiga.

Los misiles pesados se elevaron y surcaron el aire a gran velocidad, sin dar tiempo a los sistemas de defensa de la base para interceptarlos en vuelo. La gran mayoría de ellos impactaron de lleno en la torre de control, resultando en una explosión muy satisfactoria.

¡Ja! ¡Eso no lo han visto venir! -dijo Donovan, bastante satisfecho.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Computadoras/Sensores - Misil Pesado a la Torre

Dado principal (1d4): 4+(4+3) = 11

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 11+(1) = 12

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Misil Pesado a la Torre (daño)

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dados de daño (8d6): 3+2+2+5+2+4+3+1 = 22

Total: 1+22 = 23

Dureza: 15

Resultado: ¡2 heridas!

Notas de juego

Tirada de Computadoras/Sensores para disparar los misiles con: -2 distancia media, "+2" Target System, +1 de RR. --> TOTAL +1.

Con la burrada de dados de daño que he tirado, esperaba sacar chorromil aumentos, y al final han sido justo 2 jaja. Bueno, ¿creo que pulverizo la torre?

Cargando editor
15/11/2019, 13:25
Director

Desde su posición apartada Goliath lanzó su salva, los misiles aparecieron en el radar de la Torre de control demasiado tarde para que pudieran hacer nada.
La estructura recibió multiples impactos, y cuando se asentó el humo de las explosiones pudieron ver como ésta seguía en pie. Muy dañada eso sí. De hecho, tan dañada que empezó a desmoronarse poco a poco. Primero cayeron las antenas, luego las cabinas y finalmente toda la torre. El sonido fue estruendoso, y la columna de polvo que se levantó se vio en la distancia.

Las alarmas empezaron a sonar en la instalación, pero aunque no les habían detectado de momento, no iban a tardar mucho en hacerlo.

Notas de juego

Bueno. Pues sarge se carga la torre, justito, pero se la carga. Que es lo que importa.

Para lo siguiente que hay que hacer os pongo la explicación en el off.

Cargando editor
18/11/2019, 04:43
Benjamin "Bonebreaker" Storm

Bonebreaker también se había estado tomando su tiempo en apuntar a los mechs enemigos. Una vez Donovan abriera fuego contra la torre de control él se ocuparía de descargar fuego sobre la guardia mecanizada. Los lanzamisiles que se hallaban en la espalda de Juggernaut apuntaron hacia arriba y escupieron una salva de proyectiles que surcaban un arco en el aire seguidos por una estela blanca que se agrandaba. Pronto los fuegos artificiales se escucharían de verdad.

—¡Helen, Rick...! ¡Acaben con ellos, os cubrimos desde aquí!

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Abrir fuego!

Dado principal (1d10): 8 = 8

Dado salvaje (1d6): 6+(6+5) = 17

Total: 17+(1) = 18

Dificultad: 5

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d10): 1 = 1

Dados de daño (6d8): 3+6+7+6+6+7 = 35

Total: 1+35 = 36

Dureza: 30

Resultado: 1 herida

Notas de juego

Ataco con los mísiles al Medium Walker número 2

Cargando editor
18/11/2019, 21:39
Helen "Longshot" Kaminsky

Bajo del mech   y intento echar una mano a Air Jordan  en su misión  de infiltración .Normalmente  las computadoras  no suelen darme problemas  y  la seguridad  tampoco se me da del todo mal .Digo mientras desenfundo el arma  para acompañarle ...tu vete a buscar  al rehén  y  yo  me encargo de  allanarte el camino.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: computadorA

Dado principal (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: SEGURIDAD

Dado principal (1d6): 6+(6+4) = 16

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 16 = 16

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!