Partida Rol por web

Bendiciones sin nombre

Acto 1: Prodigios blasfemos

Cargando editor
20/11/2018, 12:15
La narradora

Vuestro viaje hasta Enoc ha transcurrido, milagrosamente, sin incidentes. Según los últimos informes recibidos, vuestro desaparecido compañero, el Adepto Parker, se encuentra en este mundo santuario, concretamente en San Deplorus. El Dios Emperador quiera que sea verdad.

El sanatorio es una enorme instalación compuesta de varios edificios. El exterior de todos ellos está construido en un hermoso mármol blanco recorrido por brillantes venas de color azul, y está grabado con iconografía imperial e insignias doradas. Hacéis una reverencia al águila imperial antes de entrar.

La gran puerta de entrada os da acceso a una enorme sala con docenas de salidas. En ella hay multitud de gente, desde pacientes hasta proveedores médicos, pasando por aquellos que sólo han venido de visita. Aunque el sol se filtra a través de vitrales hermosamente detallados, cientos de velas iluminan la estancia. A lo lejos podéis escuchar un apacible himno litúrgico.

De repente notáis un profundo hedor y veis como un hombre corre hacia vosotros. El pánico se refleja en su rostro mientras es perseguido por un grupo de figuras humanoides en descomposición1, vestidas con batas.

Notas de juego

¡Comenzamos!

Todos tenéis un total de 2 puntos de Ira, a excepción de Gael que tiene 3.

Cantidad total de puntos de ruina: 6.

1Hay un total de ocho Poxwalker. Su defensa es de 2. Utilizaremos con ellos las reglas sobre tropas.

Iniciativas:

  • Lady Yyrmalla Aleretta.
  • Narradora.
  • Gael Harden
  • Narradora.
  • Henna Orten y Shalak'ir
  • Narradora.
  • Victoria Linn
  • Narradora.
  • Padre Nemoris.
  • Narradora.

Recordad hacer las tiradas desglosadas :)

¡Un saludo!

Cargando editor
21/11/2018, 18:01
Padre Nemoris

Nemoris había sido designado por el padre Eneas, párroco superior de Enoc, como enlace del Ministorum en este crucial asunto. El variopinto grupo de recien llegados al planeta al que se había unido, hablaba a las claras de la seriedad con la que se habían tomado en las altas instancias, la misteriosa plaga que se extendía por el planeta. Entre ellos había incluso un miembro de los Adeptus Astartes.

Este grupo, a petición de la Santa Inquisición imperial, se hallaba embarcado en la busqueda del Adepto Parker, el cual, podría tener una pista sobre la fuente de la pestilencia. El padre Nemoris, había rezado repetidamente al Emperador solicitando ayuda y parecía que sus oraciones habían sido escuchadas.

Los contactos de los miembros del grupo, habían centrado su investigación en el Sanatorio de San Deplorus, una institución de gran reconocimiento en el mundo de Enoc, e incluso el sistema Gillead.

Al llegar al Sanatorio, y tras presentar sus respetos ante el Aquilla imperial de la entrada, se dirigieron directamente a la recepción. allí, se encontraban un par de hermanas hospitalarias, que podrían proporcionarles algo de información.

El padre Nemoris, a pesar de la seriedad de su misión, no pudo por menos que comentar, algunos datos que conocía sobre San Deplorus, para quién quisiese escucharle entre el grupo, con poco éxito.

En aquel lugar, sin duda, se respiraba beatitud a pesar del gran número de personas que transitaban el hall. La luz que traspasaba las vidrieras, parecía extenderse hasta los rincones, que junto con el impoluto mármol blanco, daba al lugar una luminosidad etérea. Un sereno himno resonaba a lo lejos, y las velas y los incensarios, combinados con los distintos medicamentos, daban al lugar un aroma...

Nemoris arrugó la nariz. Una mueca de repugnancia cruzó su rostro, pues el hedor que había detectado súbitamente, le revolvió las tripas. Se giró en dirección al tufo, y con los ojos abiertos de par en par observó cómo un grupo de seres descompuestos, perseguían a un hombre que huía con el pánico pintado en el rostro.

- Perfidia... aquí, en San Deplorus- gruñó más que vocalizó cuando la ira comenzó a tomar el control de su cuerpo. Ya no fue consciente de ninguna palabra ni conversación. Se lanzó con un gruñido a la carrera, mientras sacaba y activaba su espada sierra.

Con un rugido, se lanzó a la carga contra las criaturas, blandiendo el arma con ambas manos - GRRAAAGH!!!- fué vagamente consciente, cuando los disparos comenzaron a surgir a su alrededor.

Al llegar a la altura de las criaturas, se le escuchaba farfullar mientras balanceaba su espada de uno a otro lado tratando de golpear a las criaturas- El Emperador... justo castigo...impías criaturas...asquerosas... -

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, supongo que tendré que tirar de Habilidad de armas para el ataque, que junto con la habilidad asociada de Iniciativa, suma un total de 8 dados, +1 por la carga serían 9 dados creo. A ver cómo se da la cosa.

En principio, supero la DEF2 por 1 icono, y el icono exaltado no sé muy bien cómo utilizarlo. Si puede hacer más daño, o servir para golpear a otro bicho que siga en pie, dale. Si no, pues canjeo por gloria.

EL daño total es 17, 10 del arma, +6 del dado de daño extra, +1 por la característica Brutal del arma.

Cargando editor
22/11/2018, 07:24
La narradora

Notas de juego

Padre Nemoris escribió:

supongo que tendré que tirar de Habilidad de armas para el ataque, que junto con la habilidad asociada de Iniciativa, suma un total de 8 dados, +1 por la carga serían 9 dados

Correcto :)

Padre Nemoris escribió:

En principio, supero la DEF por 1 icono, y el icono exaltado no sé muy bien cómo utilizarlo. Si puede hacer más daño, o servir para golpear a otro bicho que siga en pie, dale. Si no, pues canjeo por gloria.

EL daño total es 17, 10 del arma, +6 del dado de daño extra, +1 por la característica Brutal del arma.

Al tratarse de tropas, el daño no se determina de forma normal, utilizando el valor de daño del arma.

El número de bajas provocadas depende del número de iconos totales obtenido en la tirada. Se elimina a un miembro de la tropa al igualar la defensa, más un miembro adicional por cada dos iconos obtenidos por encima de dicha defensa.

En este caso, al haber obtenido un total de cinco iconos (el seis, los cincos y el cuatro), eliminarías a dos enemigos. Uno al igualar la defensa de 2 y otro por dos iconos por encima de dicha defensa. El icono restante lo pierdes.

De todas formas, aunque en este caso no se utiliza, el valor de daño total del arma no estaría bien calculado. Los dados extra de daño se lanzan igual que el resto de los dados y se contabiliza el número de iconos obtenido en ellos.

En este caso, al haber obtenido un seis (siete en total, por la capacidad brutal del arma), tendrías dos iconos, lo que haría un total de 12 puntos de daño.

¡Un saludo!

Cargando editor
22/11/2018, 10:34
Henna Orten

Forjada como una hoja de acero en el fuego de la batalla, la Hermana Henna no podía, pese a ello, dejar de emocionarse por estar en Enoc, tan cerca de la sede de su Orden, de su hogar. Entrar en un sanatorio bajo el cobijo de las Hermanas Hospitalarias, también es entrar como en otra dimensión, donde, además de curar las heridas del cuerpo, se curan las de alma, y se accede al calor de la Luz del Dios Emperador, ¡bendito sea!. Tras tantos millones de kilómetros de viajes, respirar la paz de un lugar como este, llena de paz la mente de la Hermana, y se puede permitir olvidar fugazmente los rigores de las batallas, el sufrimiento de las heridas sufridas, la agonía de ver a Hermanas dando su vida gloriosamente por una causa mayor y justa, y no haber podido salvarlas...; un camino hasta aquí, lleno de tanto dolor y sufrimiento, que sin dudarlo ni por un momento recorrería de nuevo, ya que no hay duda de que es lo que se debe hacer, y no hay sacrificio que no esté dispuesta a hacer en nombre de la causa del Emperador.

En esos pensamientos estaba, con el hermoso fondo musical de los cánticos a la Gloria Imperial, que junto con la luz polarizada y filtrada en las vidrieras, que no eran sino un libro visual del Credo Imperial, daban la sensación de estar inmersos en una oración, en un éxtasis de Fé, cuando notó una anomalía. Sus sentidos volvieron en un instante a la realidad, recordándose a sí misma, que no hay paz ni descanso, y reprocándose por haberse quedado embelesada siquiera por un momento en la contempación. Estaba en una misión y no había momento para bajar la guardia posible.

¿Alguien perseguido por Poxwalker, seres tocados por la mano corrupta de Nurgle!, ¡Aquí, en terreno sacro! El sentimiento momentáneo de sorpresa, dejó paso a la ira, la ira dejó paso a la paz que sentía en su alma cuando iba a hacer lo que tenía que hacer, servir al Emperador como debe hacerlo una Hermana de Batalla.

Sólo gritó una cosa:

-¡SACRILEGIO!!!

Echó mano a su bolter, y en un movimiento que se diría un acto reflejo, apuntó al grupo de seres, con cuidado de que nadie estuviese interpuesto en la trayectoria de los proyectiles, y disparó...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Primera tirada errónea, por no estar desglosada -> enterradla en el estiercol del olvido.

Dados de ataque con bolter a corta: Agilidad (5) + Balística (5) +  Bolter Fuego rápido a Corta (2) + Fuego a corta (1) :13

Resultado :4, 2, 5, 1, 1, 3, 6, 3, 6, 6, 2, 3, 3  --> 8 éxitos   ... me cargaría... a 4?
 

 

 

Cargando editor
22/11/2018, 12:10
Shalak'ir

   Shalak'ir apenas se había relacionado con sus compañeros hasta llegar a Enoc. Para los salamandras no compartían aquel rechazo, tan común en otros capítulos, por los mortales pero eso no los convertía en astartes. El pesar que le producía el haber perdido al resto de sus hermanos era un peso que lo había forzado a recluirse en si mismo, jamás olvidaría sus nombres, Valan'yr, Na'ken eran los más próximos a él y ahora su legado jamás regresaría al capitulo ni sus restos al fuego "El círculo de del fuego se ha roto para ellos." se repitió para si.

   Aún así, sabía que el duelo no debía de ofuscar sus emociones, los hijos de Vulkan eran seguidores del credo prometeano y el pragmatismo era la base de ello, pensar en el pasado no le aportaba nada útil ahora, por lo que ya tendría tiempo de hacer sus ofrendas una vez regresase a Nocturne. Observó a sus compañeros al darse cuenta de que habían alcanzado el santuario, la mayor parte del mismo eran siervas del emperador de cierta valía, aunque la que más parecía destacar era la interrogadora Aleretta, su manera de pensar era similar y su carácter era el propio de una agente de cuerpo que representaba.

    Retiró su yelmo y lo fijó a su cinto por medio del enganche magnético a modo de respeto para dejar al descubierto un rostro curtido en la guerra de piel ónice, su aspecto demoníaco acostumbraba a despertar miradas incomodas, pero era algo que desde hacía tiempo había asumido y a lo que no daba importancia. Fue entonces cuando sus sentidos aumentados delataron que algo no iba bien, aquel hedor a podredumbre sobrenatural no anunciaban nada bueno, por lo que instintivamente llevó su mano al bolter enfocando su atención al punto en el que creía que se encontraba el origen. Un hombre corría de manera desesperada hacia ellos seguido por un enjambre de cuerpos hinchados y abotargados que dejaban un rastro legamoso a su paso.

    No necesitó nada más, en apenas un instante el arma se encontraba en sus manos tronando mientras desataba el infierno contra las abominaciones acompañado por la hermana de batalla. -¡Por el Emperador!- Rugió el marine acompañando a su ataque.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo versatilidad táctica para ganar un dado más en la tirada de ataque, lo que sumado a disparar a corta distancia me da un total de 12 dados, dejo otra consulta en el off para que no tengas que responder aquí por si hay que editar el post.

Resultados:  2, 1, 4, 2, 2, 656, 3, 5, 1, 2. Total 7 éxitos

Cargando editor
22/11/2018, 18:48
Gael Harden

El viaje había sido como estaba acostumbrada tras tantos años en activo. Gael se mantuvo firme, estoica y sobre todo en silencio. Siempre se mantenía cerca de la comisaria y de Lady Yyrmalla; parecía estar más que predispuesta a ser la guardaespaldas de esta última. 

La búsqueda de su compañero perdido comenzaba por el sitio más lógico, el sanatorio, quizás alguien lo hubiera podido llegar a ver. Gael, con el rifle láser colgado al hombro se mostraba vigilante. Esquinas, entradas y salidas, las gentes que por allí pululaban. Trataba de analizar todos los puntos flacos de la zona y los fuertes desde los que montar una defensa. Quizás era su defecto como veterana, pero cualquier lugar era bueno para sufrir una emboscada, y, si algo le enseñó sus años al frente en los "Excavadores de Tumbas", es que uno nunca esta a salvo. Loado sea el Dios Emperador por darle un día más de vida.

En el momento en el que aparecieron aquellas aberraciones, Gael entornó los ojos descolgando el rifle láser con total y absoluta fluidez. Quitó el seguro y abrió fuego contra ellos después de apuntar - ¡Mi Lady! ¡Detrás de mi! - le dijo a la acolita tratando de protegerla. Ella debería saber que no buscaba menospreciarla y sino protegerla, la confianza que depositó en Gael sería más que demostrada. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fuego rápido - Reserva de dados: 9 base + 2 corta distancia + 1 fuego rápido + 1 apuntado = 13 dados

Cargando editor
24/11/2018, 18:51
Victoria Linn

Victoria no esperaba que toda la misión fuera tan cómoda y sin incidentes como el viaje hasta allí. La realidad era que los enemigos y traidores estaban siempre acechando, y una no podía permitirse el lujo de relajarse. Por ello, al ver aparecer aquellas criaturas impías, lo único que hizo fue encogerse de hombros y preparar sus armas, dispuesta a hacer lo que fuera necesario por defender el Imperio de la Humanidad. Sentir la espada de energía vibrando en su mano derecha era incluso reconfortante, pero por ahora seguramente bastara con la pistola.

"¡Que no quede ninguno de esos engendros!", grito, comprobando al tiempo que mis compañeros se libran con facilidad de aquellos seres. Es evidente que están bien entrenados, aunque probablemente se hayan enfrentado a retos mucho más peligrosos. Decidida a acabar con los pocos que queden con vida tras el fuego de sus bolter, apunto con calma y comienzo a disparar también, rematando a los pocos que aún osen mantenerse en pie.

- Tiradas (1)

Notas de juego

(4 de Agilidad, 4 de Balistica y 1 por apuntar)

Si lo entiendo bien, se quedan en ocho éxitos porque los 6 cuentan doble.

Esto es suponiendo que quede algo por matar, en caso contrario se supone que lo más que hago es rematar a alguno en el suelo, porque mis compañeros están siendo muy eficientes xD

Cargando editor
24/11/2018, 20:01
Lady Yyrmalla Aleretta

Lady Yyrmalla descendió la primera de la nave que les había llevado hasta Enoc y avanzó rápidamente hasta las enormes puertas del sanatorio. Aunque a un lado y al otro del camino había pequeños edificios de almacenaje, la acólito apenas reparó en ellos. Sólo tenía una cosa en mente: encontrar al Adepto Parker.

Tras cruzar las puertas, observó la sala. Infinidad de personas, alumbradas por la luz de las velas y por el sol que se filtraba a través de los vitrales, se encontraban en ella: proveedores médicos, visitantes y varios pacientes atendidos por las hermanas hospitalarias, el brazo no militante del Adepta Sororitas.

Entonces vio al hombre perseguido por los poxwalkers y una mueca cruzó su rostro. La mancha de los Poderes Ruinosos también había alcanzado aquel sagrado lugar. No estaba dispuesta a consentirlo.

Lady Yyrmalla desenfundó su pistola laser y disparó.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo la habilidad de balística (7 dados), añadiendo un dado por encontrarme a corta distancia.

Cargando editor
24/11/2018, 20:56
La narradora

El disparo de la noble consigue impactar en una de las infectas criaturas1. El corrompido cuerpo cae al suelo, desprendiéndose de él lo que parece ser un nuevo y atrofiado brazo, mientras la multitud grita e intenta ponerse a salvo.

Entonces el hombre al que están persiguiendo cae de rodillas, deja escapar un gemido de absoluta agonía, y se transforma ante vuestros ojos en un nuevo posxwalker2

Notas de juego

1 Lady Yyrmalla: Dos éxitos, el 5 y el 4.

2Activo al hombre que está siendo perseguido, convirtiéndole en un nuevo poxwarlker, el cual se une a sus congéneres. Actualmente hay una tropa formada por ocho de esas horrendas criaturas.

Gael, Henna, Lady Yyrmalla, Shalak'ir, Victoria, haced, por favor, una tirada de resolución. El número de dificultad es 3. Añadid un dado de bonificación a la tirada por encontrarse la comisaria imperial con vosotros (a ver quién tiene narices de amedrentarse delante de ella XD).

En cuanto estén hechas las cinco tiradas, continúo narrando el primer turno de combate.

¡Un saludo!

Cargando editor
24/11/2018, 21:23
Lady Yyrmalla Aleretta
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuatro éxitos: el icono exaltado, el 4 y el 5. 

Cargando editor
24/11/2018, 22:01
Gael Harden
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me vais a comer mi sagrada *****!

Tres éxitos: los dos cincos y el cuatro.

Cargando editor
25/11/2018, 02:46
Victoria Linn
- Tiradas (1)

Notas de juego

Qué deshonra, un resultado tan lamentable por mi parte...

Un éxito: el cinco.

Cargando editor
25/11/2018, 11:48
Henna Orten
- Tiradas (1)

Notas de juego

... también la mía tira a lamentable... 4d6 solo he sacado 2 éxitos; no se como interpretarla o si me algo...

Dos éxitos: el icono exaltado.

Cargando editor
25/11/2018, 17:18
Shalak'ir
- Tiradas (1)

Notas de juego

Por un momento ya me veía saltándome la parte del codex de "y no conocerán el miedo" XD

Cuatro éxitos: el icono exaltado y los dos cincos.

Cargando editor
27/11/2018, 11:46
La narradora

Gael, forjada en infinidad de batallas a través de una miríada de mundos, no se deja impresionar por la horrible transformación que presencian sus ojos y, tras apuntar cuidadosamente a las horribles criaturas que acaban de aparecer, dispara, sesgando la vida de cuatro de ellas1

Desgraciadamente, los cuatro engendros restantes atacan a cuatro de los visitantes que, sin conseguirlo, intentan escapar de la sala, transformándolos en cuatro nuevas mutaciones2

Notas de juego

1

Gael escribió:

Reserva de dados: 9 base + 2 corta distancia + 1 fuego rápido + 1 apuntado = 13 dados

Gael, la reserva total sería de 12 dados, no de 13 (9 de la habilidad de balística + 1 por fuego rápido + 1 por apuntar + 1 por atacar a corta distancia.

Número de éxitos: 9.

Número de objetivos eliminados: 4.


2Activo a la horda de poswalkers supervivientes. Cada uno de ellos ataca a uno de los visitantes, teniendo éxito automático en ello, y transformándolos en nuevos poxwalkers.

Ahora mismo hay dos hordas de estos seres, formadas por cuatro miembros cada una.

¡Un saludo!

Cargando editor
27/11/2018, 12:18
La narradora

Henna, al grito de ¡Sacrilegio!, escupe fuego sobre las horrendas criaturas que han osado profanar la pureza del sanatorio de San Deplorus. Por desgracia, su mano tiembla en el último segundo, al ver la horrible transformación que se muestra ante ella, y su ataque sólo consigue acabar con tres de las mutaciones1

El Marine Espacial, por el contrario, no se deja impresionar por la nueva y repugnante metamorfosis, y con una precisión increible consigue eliminar a cuatro de los horrendos monstruos2

Tras la carnicería realizada por ambos combatientes, el único poxwalker que queda en pie ataca a otro indefenso visitante, convirtiéndole en otra asquerosa criatura3

- Tiradas (1)

Notas de juego

1Henna, al haber fallado la tirada de resolución, el número de dificultad para impactar a la horda sube a 3, lo que hace que sólo consigas impactar a 3 criaturas (1 al alcanzar el número objetivo y dos más por cada dos iconos por encima del número de dificultad establecido)

2Shalak'ir, tu reserva de dados total es de 13 dados, no de 12 (9 dados de balística + 1 por disparar a corta distancia + 2 por fuego rápido + 1 por versatilidad). Ya he tirado el dado que te faltaba.

En total obtienes 9 éxitos (8 de la tirada + 1 por "ángel de la muerte"), lo que te permite derrotar a cuatro poxwalkers (1 al alcanzar el número objetivo + 1 por cada dos iconos por encima de dicho número)

3Sólo queda una tropa formada por dos poxwalkers.

Cargando editor
27/11/2018, 12:47
La narradora

Victoria sonríe al ver la proeza llevada a cabo por sus compañeros, apenas percatándose del temblor de manos que asalta a la Hermana de Batalla segundos antes de disparar.

Queriendo erradicar la amenaza lo antes posible, la Comisaria desenfunda su arma, notando como instantes antes de disparar el miedo nace en su interior. No pudiendo permitirse semejante deshonra, respira profundamente y dispara. Los dos poxwalkers que quedan con vida caen al suelo1

Notas de juego

1Victoria, al no haber pasado la prueba de resolución, el número de dificultad para impactar a la horda sube de 2 a 3.

De todas formas, el número de éxitos que has obtenido es suficiente para acabar con la amenaza.

¡Combate finalizado!

Cargando editor
27/11/2018, 13:02
La narradora

El combate termina, habiendo sido erradicadas las terribles mutaciones que han osado profanar el sagrado sanatorio de San Deplorus. Los visitantes y pacientes, quienes intentaban hace tan solo unos instantes proteger sus vidas, os miran con cara de felicidad, reconociéndoos como sus salvadores.

Entonces, un grupo de cinco miembros de la Guardia Imperial entran en la sala. Van ataviados con casco y el típico chaleco antibalas, y en sus manos portan rifles de asalto como el de Gael.

Cargando editor
27/11/2018, 13:06
Artemis Grosvenor

- ¡Guardad las armas e identificaros! - grita uno de ellos al percatarse de vuestra presencia. En su vestimenta porta las insignias de un sargento del Astra Militarum.

Notas de juego

Próximo posteo: El viernes :)

¡Un saludo!

Cargando editor
27/11/2018, 14:01
Lady Yyrmalla Aleretta

El combate había sido arduo, y lo que era peor, en un lugar de paz como es una comendadoría de las hospitalairas. Sus ojos se clavaron en los del pobre soldado que había osado gritar a una interrogadora.

-Debería mostrar más respeto cuando esté en presencia de la Santa Inquisición, sobretodo si le acompaña un glorioso Astarte, necio soldado1- le dice con una voz fría y amenazadora, como de una serpiente rondando su presa. Aprovecha para colocarse bien la chaqueta, haciendo que su distintivo negro y dorado que la señala como interrogadora brille con la luz. Evidentemente seguía con su pistola láser en la mano, aunque bajada y no apuntando a nadie.

-Sargento, antes de las presentaciones hay algo mucho más urgente- su cara cambió justo en ese momento, mostrando un claro enfado por lo que había ocurrido- ¡Quiero que sus hombres hagan un perímetro y que nadie entre ni salga del edificio, ya! ¡Y que otros rodeen los cuerpos, no quiero que nadie los toque hasta que yo los vea! ¿Ha quedado claro?2

- Tiradas (2)

Notas de juego

1Intimidación:  5, 5, 2, 6, 6, 2, 5, 1, 4, 1 Total 8 iconos

2Liderazgo: 2, 1, 6, 2, 3, 2, 4, 6, 4, 2, 1 Total 6 iconos

Ambas tiradas pongo el dado extra por la insignia de autoridad