Partida Rol por web

Bienvenido a la Camarilla

V - Mr̥tyu Ghara

Cargando editor
31/05/2015, 17:15
Aarón Moreno

No se encontraba muy lejos del Elíseo el lugar al que se dirigían, así que Aarón los guió a pie. Recorrieron Recoletos en dirección a Colón y se detuvieron poco antes, para sorpresa de ambos vástagos, frente a la Biblioteca Nacional. Los otros cainitas que iban con ellos, como les había ordenado Aarón momentos antes, se separaron y comenzaron a pasearse alrededor del edificio, estableciendo un perímetro de vigilancia. 

 Al cabo de unos minutos, Aarón recibió un mensaje de móvil; el perímetro era seguro, podían entrar; los guió por un lateral y se detuvo en una esquina, fuera de la vista del guardia de seguridad humano que patrullaba las inmediaciones del edificio, y miró a sus acompañantes esbozando una sonrisa que sólo podría tildarse de maquiavélica. 

-Ya hemos llegado -afirmó, casi con cierta nostalgia-Mr̥tyu Ghara, la Morada de la Muerte. Vamos.

Los llevó, dando un rodeo, por un lateral del edificio, hasta una de las verjas del jardín que quedaba bastante cerca del muro de éste. 

-Cuando el guardia se dé la vuelta -los instruyó entre susurros, señalando hacia el hombre que patrullaba con una linterna-, saltáis la vaya y corréis hacia aquel recodo de la pared. Una de las piedras de la pared esconde una clavija, accionadla, entrad y esperadme allí. 

Dicho lo cual, esperó a que el guardia se diera la vuelta y saltó la verja, casi sin usar las manos, con una agilidad pasmosa. Nada más poner los pies sobre el cesped del otro lado, desapareció, como si las sombras lo hubieran engullido. Isaac y Patrick se quedaron sorprendidos por unos momentos. Pero entonces, queriendo demostrar que podían hacer lo que se les había ordenado, esperaron pacientemente a que el vigilante se diera la vuelta de nuevo y comenzaron a trepar ambos por la verja. Les costó más que a Aarón, pero lograron caer al otro lado sin armar demasiado escándalo. 

Ambos corrieron hacia el recodo que les habían señalado, apenas unos momentos antes de que el guardia volviese a aparecer. Y allí se encontraron con el esquinazo convexo de una pared, aparentemente lisa por completo. 

- Tiradas (3)
Cargando editor
31/05/2015, 21:21
Isaac Sanchez

Isaac se concentró en intentar recordar dónde había pulsado Aarón, aunque no tenía claro si lo había llegado a ver.

De todas formas agudizó su sentido del tacto a la vez que recorría la pared buscando cualquier irregularidad por pequeña que fuera.

Notas de juego

No se si hemos visto a Aarón pulsar la clavija, si lo hemos visto, recuerdo el punto exácto. En caso contrarío uso mi sentido aumentado del tacto

Cargando editor
31/05/2015, 22:11
Director

Notas de juego

Aarón se ha "esfumado" en las sombras nada más saltar, literalmente (recuerda que es Assamita, tiene ofuscación XD), es decir, que no habéis visto absolutamente nada XD 

Entiendo que utilizas Auspex. En ese caso la dificultad en todas tus tiradas que impliquen los sentidos o la alerta se reducen en uno. 

Para localizar la clavija por el tacto directamente, me tienes que hacer una tirada de destreza + investigación. La dificultad sería 8 (no tenéis ni idea ni siquiera de qué tipo de clavija es, podría ser cualquier cosa, desde un pequeño agujero minúsculo en el que hubiera que meter el dedo y tirar de algo hasta una roca grande que hubiera que empujar y además podría estar en cualquier parte de la pared; tened en cuenta que es el escondite de los Assamitas, no lo van a poner fácil XD) y, como es una acción extendidida, tenéis que sacarme trece aciertos. 

Os explico cómo hacer una acción extendida: Isaac, que es quien ha empezado, tirará una cantidad de dados igual a su puntuación en destreza + investigación y contará el número de aciertos que tenga (recordad que los 1 son pifia, es decir, anulan un acierto y los 10 cuentan doble). Volverá a tirar y sumará el número de aciertos al anterior. Y así hasta que sume trece aciertos. Si saca trece unos antes de llegar a trece aciertos, se considera que no lo ha conseguido y yo narraré en consecuencia seguramente con consecuencias nefastas para ambos muajajaja... Si Patrick tuviera muy buena puntuación en destreza + investigación (más que Isaac) le podría ayudar y sumar esfuerzos (se alternarían las tiradas y se sumarían los resultados de ambos) si la situación contextual lo permitiera (que en este caso lo hace) pero me temo que su jugador anda de exámenes y no tengo muy claro que lea esto en mucho tiempo; no obstante, si quieres que te ayude, Isaac, le PNJtizo y no pasa nada ;) Finalmente me queda decir que, dado que la dificultad sería de 8, para ti Isaac es de 7 por tu Auspex.

No sé si me he explicado bien, si hay alguna duda, me avisáis^^

Cargando editor
01/06/2015, 06:39
Isaac Sanchez
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me ha salido un crítico (10) pero no se si eso es que vale por dos

Si hay que hacer 13 tendré que hacer algunas tiradas más XDDDD ¿Las hago todas de un tirón en grupos de 6?

Cargando editor
01/06/2015, 09:24
Director

Notas de juego

Efectivamente. Llevas tres aciertos. Si quieres que Patrick te ayude, las alterno yo y así narro directamente el tiempo que os tiráis y lo que encontráis, que si no, se nos hace eterno xD
si las quieres hacer tú sólo, hazlas seguidas y luego te narro ;) como tú prefieras^^

Cargando editor
01/06/2015, 19:33
Isaac Sanchez

Tras un buen rato trasteando por la pared al final Isaac (tras acordarse de la familia completa de todos los assamitas que dejan tirados a sus compañeros) consigue dar con la maldita clavija.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Ha habido un momento que casi me quedo "bajo cero", pero por lo pelos

Cargando editor
01/06/2015, 22:54
Utnapishtim

Mientras Patrick vigilaba al guarda de seguridad para que no se acercase demasiado, Isaac pasó un rato tocando la pared e investigando todas sus imperfecciones. Tras quince minutos de tediosa y minuciosa búsqueda, logró dar en una esquina cercana al suelo con uno de los ladrillos, decorado con almohadillado brunelleschiano, que tenía una esquina más desgastada de lo normal, suave y pulida al tacto. A Isaac aquello le llamó la atención, así que apretó con todas sus fuerzas la losa, pero no fue tan fácil, evidentemente, no podía serlo. Pero el empresario no se dio por vencido fácilmente, la vida le había enseñado que las cosas difíciles había que lucharlas, así que tanteó los bordes del ladrillo por donde más suave lo notaba y entonces descubrió un hueco, ínfimo, por detrás. Metió dos dedos, porque no cabían más, y trató de tirar, convencido de que no lograría nada con la fuerza de tan sólo dos dedos. 

Pero, ya fuera por su nueva condición física, ya porque el mecanismo estaba engrasado y en perfectas condiciones, el ladrillo salió unos centímetros hacia fuera y, de pronto, justo al lado, se abrió una fisura en la pared, antes por completo invisible, y ésta se deslizó hacia un lado, sin producir el más mínimo sonido. Ante ellos apareció una escalera de caracol, descendente; en sus paredes de piedra maciza había hacheros, pero ninguna antorcha colgaba de ellos. La escalera se internaba en las profundidades de la tierra en la más completa oscuridad. 

Patrick* se dio la vuelta, habiendo comprobado que el guardia nunca se acercaba demasiado, y observó las escaleras con cautela. 

-Dijo que entráramos y lo esperáramos... ¿no? -le preguntó a Isaac.

Notas de juego

Jajaja sí, ahí ha peligrado un poco XD pero al final ha salido bien^^

*PNJtizado

Cargando editor
02/06/2015, 06:43
Isaac Sanchez

Isaac miraba hacia el interior del hueco, observando la escalera en espiral descendente.

Aaron les había dejado tirados. Eso no era lo importante, lo importante era saber por qué. Isaac pensaba en tres posibles opciones:

  1. Aaron era así. Esto suponía que era totalmente individualista y no pensaba en sus compañeros y podía ser un problema en caso de que nos enfrentasemos al Sabbat.
  2. Era una prueba. Somos novatos y si no podemos resolver una pequeña prueba no somos de confianza suficiente para cuando llegue el momento de la verdad. En este caso había que quedar bien y salir airoso de la misma.
  3. Era un trampa y estabamos entrando directamente en ella.

Isaac supuso como correcta la segunda opción, no tenía porque dudar del asamita y era razonable que quisiera saber hasta que punto los "cachorros" podían desenvolverse en una situación real.

- Vamos - Dijo a Patrick esperando que lo siguiera.

Aguzó nuevamente sus sentidos. A falta de luz, el sonido, el olfato y el tacto actuarían como su sustituto aunque sospechaba que si un asamita estaba esperándolos no iba a poder detectarlo a tiempo. Decidió confiar y avanzó por la escalera delante de Patrick ya que no sabía si este podría adaptarse a estar sin luz.

Cargando editor
08/06/2015, 18:09
Utnapishtim

Ambos comenzaron a bajar las escaleras sinuosas despacio. Las paredes desprendían un excelente olor a humedad y musgo y los escalones aparecían resbaladizos de lo antiguos que eran y lo pulidos que estaban por el paso de innumerables vástagos con el paso de los años. A medida que avanzaban, se iban internando poco a poco en la oscuridad. Los sentidos agudizados de Isaac le permitían ver los contornos de los escalones, incluso en la más completa oscuridad. Así que él iba delante. De pronto, cuando ya llevaban unos minutos descendiendo, sin aviso alguno de que aquello fuera a terminar, sobre su cabeza comenzaron a aparecer palos de madera, a modo de travesaños, de un lado al otro de la escalera. 

Entonces, primero Isaac, luego Patrick, ambos comenzaron a escuchar un ruido sordo, un golpeteo repetitivo, como si una pieza de piedra cayera encima de otra. Cada vez más cerca, cada vez más alto. Sin embargo, al encontrarse en una cavidad tan estrecha, con una bóveda sobre sus cabezas que hacía resonar el eco amplificado en sus crucerías, ninguno de los dos supo determinar si procedía de arriba o de abajo, pues lo escuchaban proveniente de todas partes. 

El pobre empresario descubrió, no sin cierta sorpresa, que sus poderes no siempre eran maravillosos. Sus sentidos agudizados activados hicieron que, de pronto, el ruido se volviese insoportable y no tuviera más remedio que taparse los oídos con ambas manos si no quería sufrir algún daño a causa del sonido. Entonces, y de forma poco ortodoxa, descubrieron de dónde procedía aquel repiqueteo:

Sin previo aviso, Isaac perdió pie y se precipitó tobogán abajo, sin tiempo siquiera para darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ni mucho menos para sujetarse a ningún lado, como si un agujero negro lo hubiese succionado. Patrick, que se encontraba unos escalones más arriba y vio caer a su compañero sin poder hacer nada para evitarlo y vio también como los dos escalones siguientes se movían y se convertían en un liso y pulido tobogán de piedra. Tuvo el tiempo justo para saltar rápidamente y agarrarse de forma precaria a uno de esos travesaños del techo, tratando de aguantar ahí colgado, escuchando como el repiqueteo se perdía, esta vez sí supo que hacia arriba, sobre su cabeza, en la lejanía de lo que antes era una escalera de caracol. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdonad el retraso, se me pasó dejármelo marcado cuando lo leí y he tenido mucho lío estos días :S sorry...

Cargando editor
08/06/2015, 18:20
Utnapishtim

Isaac cayó. Cayó lo que le pareció la otra mitad de las escaleras. Cayó y dio con sus huesos en un duro suelo de piedra, éste ya no tan pulido, de hecho, rugoso y casi virgen. Debió de llegar muy abajo porque allí no se escuchaba absolutamente nada. Ninguno de los sonidos del exterior (grillos, coches, motos...) que había continuado escuchando a lo lejos durante su bajada continuaba allí abajo con él. Cuando se habituó al lugar y se repuso de la vertiginosa atracción, pudo levantarse y contemplar a su alrededor. 

Se encontraba en una celda. Literalmente. Paredes de piedra, algo de paja en el suelo, un catre y una verja. Solo que la verja tenía una peculiaridad: no tenía puerta. Y allí, al otro lado de ella, había un pasillo que giraba un recodo y se internaba en las profundidades de la piedra, hacia la izquierda.

Notas de juego

Recuérdame por qué tienes cuatro puntos en disciplinas en lugar de tres? XD Te puiste uno más con PGs? Es que no me acuerdo XD 

Cargando editor
08/06/2015, 18:24
Utnapishtim

Cuando los ruidos cesaron, Patrick ya casi no aguantaba más. Se le comenzaban a resbalar las manos y temía no poder seguir ahí colgado mucho tiempo. No se le ocurría qué hacer para arreglar su situación y ya estaba empezando a pensar en ir detrás de Isaac cuando, de pronto, el suelo se desvaneció. Se volatilizó, literalmente, y en su lugar apareció un suelo enmoquetado, liso, horizontal, que terminaba en una puerta de madera actual pocos metros adelante. Parecía recién pintada. 

Cargando editor
08/06/2015, 20:24
Isaac Sanchez

Isaac había quedado aturdido por la caída y por la desorientación causada por haber sobrecargado sus sentidos ampliados. Se incorporó lentamente comprobando que no tenía nada roto.

Esto de ser uno de los hijos de Caín tiene sus ventajas.

No había mucha elección y avanzó hacia la verja. Sus sentidos aumentados le habían fallado antes, pero ante la poca luz prefirió mantenerlos activos. Avanzó lentamente por el pasadizo.

Notas de juego

Honradamente, no lo recuerdo. No se si me diste uno mas o lo hice con los PGs esos, pero creo que fue posterior a la ficha inicial.

Cargando editor
08/06/2015, 22:34
Director

Notas de juego

Ok, sí, creo recordar que te premié por dar solución a una pregunta que puse, lo que no recuerdo es con qué XD debió de ser eso. Bueno, da igual, ya lo averiguaré XD

 

Por cierto, me he explicado mal: estás en una celda que aparentemente no tiene puerta, pero tiene tres paredes de piedra y una de reja. O sea, no puedes salir en teoría. El pasadizo está al otro lado de la reja. 

Cargando editor
09/06/2015, 06:28
Isaac Sanchez

Isaac se aproximó a la verja, buscando un sitio por el que atravesarla y probando su resistencia.

¿Porqué Aarón estaría dispuesto a que le acompañaran para luego dejarlos así tirados?

Cargando editor
09/06/2015, 10:19
Director

Notas de juego

Cita:

se aproximó a la verja, buscando un sitio por el que atravesarla y probando su resistencia

cómo? Tu sentido común te dice que eso es algún tipo de prueba que te están poniendo. Detalla todo lo que intentes y eso ;)

Cargando editor
09/06/2015, 21:26
Isaac Sanchez

Isaac comprobó que la verja estaba sólidamente unida a la pared y que, a priori, no tenía ningún tipo de abertura o cerradura que se pudiera forzar o intentar abrir.

Se sentía molesto.

Debe ser algún tipo de prueba, no creo que sea una traición. Pensemos en positivo. Si es una prueba, hay una salida y debo encontrarla. Si habiendo visto por donde se metía Aarón necesitamos gran cantidad de tiempo para abrir la puerta ¿cómo será aquí que no tengo ninguna pista a priori? Mientras nuestra misión se retrasa cada vez más.

No se veía nada hacia arriba. Viniera de donde viniera, estaba demasiado alto y no parecía que pudiera subir por las paredes.

Podría ser un resorte como el de la entrada que abriera la verja o una pared y me permitiera pasar al otro lado. Por otra parte, esto es un celda. No es una puerta, no debe ser fácil salir de aquí.

Nuevamente agudizó sus sentidos, especialmente el tacto y fue recorriendo la unión de la verja con la pared, luego las propia verja y poco a poco las paredes alejándose lentamente de la verja. Finalmente inspeccionó el catre.

Notas de juego

Supongo que consumo haciendo todo eso una cantidad enorme de tiempo. Tengo el mérito de "Sentido Común" ¿Me das alguna pista?

Cargando editor
09/06/2015, 21:53
Utnapishtim

Isaac tenía intención de explorar todas las paredes al completo, pero no le hizo falta. En el momento en que trató de meter los dedos entre el borde de la reja y la pared, sus nudillos no encontraron rozamiento alguno. Aquello le resultó muy extraño, debería haberse rozado con la pared. Así que el empresario apoyó la mano en ésta... y su palma la atravesó como si fuera aire. Movió la mano hacia arriba y hacia abajo y tampoco encontró resistencia y, después, de un lado a otro. Entonces sí llegó a una pared de piedra, que dejaba, entre ella y el borde de la verja, más o menos treinta centímetros de espacio en el que la pared no era sino una mera ilusión. ¿Podría atravesarla? ¿Habría suelo al otro lado o volvería a caer? ¿Qué se encontraría?

Notas de juego

La pista de sentido común era que eso es una especie de prueba XP

Cargando editor
10/06/2015, 06:44
Isaac Sanchez

Genial, es un efecto óptico esta parte.

Incluso con los sentidos extendidos de Isaac, la había descubierto por casualidad. Treinta centímetros de apertura no era mucho, pero si esto es una prueba es que hay solución. Tanteó el hueco con sus dedos intentando localizar algo que permitiera de alguna manera desplazar el resto de la verja. Si no encontraba nada, intentaría pasar por el estrecho hueco.

El tema de más trampas ya lo tenía en mente, pero a priori no encontraba otra forma de intentar salir de la celda.

Si no hay suelo tras la verja podría usar el camastro a modo de puente para pasar por encima del hueco. - Pensó mientras tanteaba hasta donde le llegase el brazo el suelo tras la reja.

Notas de juego

Cargando editor
10/06/2015, 10:19
Utnapishtim

Isaac, tras comprobar que no había nada al otro lado de la ilusión y que el suelo sí se mantenía, al menos al tacto, hasta donde alcanzaba a palpar, trató de abrir la verja por ese lado, pero ésta no se movió un ápice. Sólo le restaba una solución: inspiró hondo -más por costumbre que porque realmente necesitara el aire- y se adentró en la falsa pared, atento a cualquier cosa sospechosa que pudiese encontrar al otro lado. 

Al otro lado había otra habitación con una puerta enfrente. Ésta tenía un pomo, pero ni cerrojos ni cerraduras. En las otras tres paredes había tres mesas y en cada una de ellas, una especie de pedestal con algo encima: en una pared había una pistola; en otra, un libro sin nada escrito en las tapas y en la tercera, una llave.

Cargando editor
10/06/2015, 21:21
Isaac Sanchez

Isaac entró en la habitación y observó la puerta.

Demasiado sencillo.

Entonces se fijó en los tres objetos que estaban en la habitación.

Una llave sin cerrojo, un libro sin título y una pistola.

La pistola carecía de utilidad (o al menos así lo veía) y no le dio mayor importancia. Se aproximó a la mesa con cuidado y observó la pistola sin tocarla. La llave le parecía igualmente inútil sin una cerradura. Podía pasar tiempo buscando alguna cerradura oculta para usar la llave, pero no tenía tanto tiempo.

El libro lo tenía más intrigado. El que no tuviera título no significaba estuviera en blanco. Externamente no se podía saber, pero quizás merecería la pena ver qué podía contener. Isaac usaba su memoria para recordar el código de conducta assamita, las Leyes de Haqim.

"Ley de la Destrucción: No matéis a los de Sangre, ya que ese juicio está reservado sólo al más antiguo.". Eso dejaba la pistola fuera de elección, aunque no pudiera realmente matar a un assamita, si no iba a matar a nadie ¿para qué usarla?

"Ley de la Palabra: No mintáis a los de Sangre, ya que mi casa se construyó sobre la Verdad." El libro no indica la verdad, pero tampoco miente ya que no dice nada. La llave parece más engaño ya que no hace falta en la puerta.

El razonamiento era muy débil, pero no tenía más y había que tomar una decisión.

Con cuidado tomó el libro y lo abrió