Partida Rol por web

Blood Bowl: Procedimiento ilegal

Creación de PJs

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02/10/2015, 17:53
Director

A medida que tengamos claro qué papel tiene cada uno en el equipo (el otro hilo, vamos), aquí iremos planteando las fichas de cada jugador. ¿Cómo? Os digo qué pasos tenéis que ir haciendo y los vais poniendo en vuestras fichas personales y/o lo comentáis por aquí.

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03/10/2015, 23:15
Director

Pues empecemos. Si tenéis claro vuestro PJ (que parece que sí), empezaré haciendo un breve resumen de qué es FATE Acelerado y luego el primer paso pasa vuestra ficha.

FATE Acelerado, por si no lo sabéis, es una versión ligera de un sistema genérico que se llama FATE (tampoco es que FATE sea muy complejo, pero FATE Acelerado es aún más fácil). Es un sistema que busca mucho la narración y la interacción master-jugadores, de manera que la historia la tejen entre todos de manera bidireccional.

FATE se apoya en dos grandes pilares, a saber: los aspectos y los puntos de destino. Esta es la clave de todo, el resto son mecánicas de dados. Los aspectos son pequeñas descripciones que tienen interpretaciones tanto positivas como negativas y que describen a un PJ, lugar, objeto, etc. Los puntos de destino son puntos que jugadores y director de juego usar para activar aspectos (propios o de otro jugador). Cuando activas, cedes un punto a quien recibe la acción. Y el juego se basa en esto, en jugar con los aspectos e ir intercambiando puntos de destino, que son como las monedas de juego.

¿El resto? Las acciones se juegan con dados especiales de seis caras con valores +, - y nada. Se lanzan cuatro dados y se cuentan los valores. Obviamente cada + se anula con un -. Al valor final se le añade el valor del estilo que uses (esto ya lo explicaré) y al final obtienes un resultado que debe superar el valor de dificultad que el máster ha puesto. Y chimpum.

Así pues os explico el primer paso. Definir un aspecto para cada uno de estos valores:

  • Concepto principal: aquí sería lo que define quién es tu PJ y a qué se dedica. Creo que lo más obvio es que pongáis qué posición juega en el equipo.
  • Complicación: define cómo te sueles complicar la vida. Buscad de pensar una frase corta que dé juego tanto en positivo como en negativo aunque por razones obvias tiene más de negativo que positivo (el troll atontado, el lanzador tuerto, el goblin esmirriado, etc.).

¿Qué quiero decir con "dar juego"? La mecánica de este sistema es intercambiar puntos de destino. Si te quedas sin, fin del juego, puedes hacer más bien poco. El intercambio se produce cuando uno de tus aspectos es activado por otro jugador. Si decides tener un aspecto que dé poco juego, apenas será activado y, por tanto, poco provecho le vamos a sacar.

Tengo un ejemplo muy claro. Tenemos un lanzador tuerto. Lo más obvio es que diga, como complicación "tuerto". Bien, vale. Pero le puedo añadir más chicha diciendo "el blitzer skaven de los Ratas de Cloaca me dejó tuerto". Eso nos indica que debes tener cierta enemistad contra cierto tipo que te sacó un ojo y, si en determinado encuentro hay un enemigo skaven a mi como máster me va a ser muy fácil decir quién es y dar un punto de destino al jugador de este PJ por, de alguna manera, meterle en un percal.

Sé que suena un poco complejo, pero vamos a probar. Y entre todos vamos dando forma a la cosa.

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04/10/2015, 00:06
Napi "Leon" Bueno-Aparte

Bueno, allá voy, a ver que os parece!

 

Concepto Principal; Suplente goblin con aires de grandeza

Complicación; "Zoy la eztrella del equipo, el que máz golez marca!" (Pese a que Napi se cree la estrella del equipo y hace lo posible y más para salir siempre en primera plana de las retransmisiones de cabal visión, no ha jugado ni un solo partido de Blood Bowl en su vida y ni siquiera conoce las reglas del juego)

Notas de juego

Quizás no me expliqué. Los aspectos son definiciones muy sencillas que permiten tanto escenas a favor como escenas en contra. Voy a aplicar esta idea sobre lo que tenemos del goblin.

- Concepto principal: suplente goblin

- Complicación: no conoce las reglas.

Paralelamente podemos aplicar el resto de cosas, si quieres, al resto de aspectos que quedan. Pero fijaros cómo cambia la complicación. No conocer las reglas puede usarse en un partido de Blood Bowl pero también en el día a día: nuestro goblin es incapaz de tratar con la gente de manera coherente, se hace un lío con maquinaria o no acata las órdenes. También puede ser positivo, en una fiesta de alto copete actua de manera inusual y despista a los asistentes en el momento el que sus compañeros deben pasar desapercibidos.

Voy a mirar uno por uno vuestros PJs

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04/10/2015, 01:10
Grok "Mazkakraneoz"

De acuerdo. Ahora me animo yo.

Concepto Principal: Grok es un defensa troll, del que se prevé un enorme potencial y que destaca por sus bloqueos de múltiples jugadores. No son raros los partidos, donde existe una diferencia entre el número de jugadores, que saltan al campo y los que lo abandonan. Preguntándole a Grok, si ha visto al jugador desaparecido, éste negará con la cabeza y el interlocutor se preguntará, si el Troll tenía de siempre los carrillos tan hinchados.

Complicación: Grok no conoce el reglamento del juego. Un entrenador algo más inteligente que el resto (lo cual le hizo posiblemente salvar el pellejo), dejo de intentar explicárselo y lo resumió en "Rajar, machacar, reventar, triturar". A Grok se le iluminaron los ojillos de alegría, al encontrar por fin a alguien, que hablaba su idioma.
La segunda y definitiva lección fue: "¡Matar a loz otroz y llevar la pelota adelante!" Así, cada vez que salta al terreno de juego, Grok repite su letanía ¡Matar otroz! ¡Pelota delante! El único problema es, que para Grok delante es donde esta su nariz. Y esta no siempre señala al campo del contrario. Con lo cual sus compañeros dedican mucho tiempo intentando explicarle, en que dirección tiene que correr y evitar así un TouchDown en contra. Rivales de cierta inteligencia incluso han llegado a darle la pelota y animarle a correr. Ke zimpatikoz. Grok no comer elloz. -pensaba el grandullón, mientras los Fans contrarios le vitoreaban. 

Notas de juego

¿Sabias que... el TouchDown más largo de las ligas inferiores lo realizó un Troll?

Mork Revientacabezas era defensa en el equipo de los Colmillos Apretados y en un partido contra un equipo de muertos vivientes recibió la pelota tras el saque inicial en su línea defensiva. El entrenador le había dicho, que corriera con el cuero sin detenerse ante nada y ésto es lo que hizo Mork. Dejando a su paso un rastro de cuerpos destrozados (que no muertos), corrió hasta transformar su primer TouchDown de la noche y... siguió corriendo sin detenerse ante nada (como bien le había dicho el Mister). Reventó la tribuna sur, llevándose consigo a la mitad de los espectadores, y siguió corriendo y corriendo.

Se detuvo por fin tras correr 1200 millas en cinco dias y conseguir otros cuatro TouchDowns durante su carrera. Hoy aún recibe postales de agradecimiento de un equipo Skaven y uno de elfos oscuros a los que les dio la victoria con sus TouchDown extras.

 

Yo también quería apuntarme a lo de los ¿Sabias qué...?  ;)

A Grok también le pondría:

- Concepto principal: Defensa troll

- Complicación: No conoce el reglamento

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04/10/2015, 10:05
Gorkul "Aplasta rodillas"

Ahi voy yo ahora Concepto Principal: Gorkul es un orco negro bastante grandote aun para ser un orco negro, su mision en el equipo es la de abrir un hueco en la defensa del equipo rival para que puedan pasar por ahi los que llevan la pelota, eso es tambien todo lo que conoce sobre este deporte, solo ha visto el balon una vez en su vida y ya no recuerda como era...pero no le importa, su unica fijacion es pegar puñetazos y patadas a los contrarios Complicacion: Gorkul lleva por lo menos 7 temporadas ya con el equipo pero no de manera consecutiva...estuvo dos años en la guerra contra los enanos, donde casi pierde la vida...pero regreso y pudo continuar jugando con su amado equipo, hasta ahi la historia parece tener un final feliz verdad? pues no para Gorkul, a nuestro querido orco negro a veces la cabeza se le va a aquellos tiempos de guerra quedandose totalmente absorto en esos pensamientos, puede permanecer asi poco tiempo....o quizas mucho, nunca se sabe, lo que si se sabe bien es que cuando regresa lo hace gritando y lleno de ira como cuando combatia y no distingue amigo de enemigo, aparte de eso la maldita guerra le dejo un tic en el ojo que no puede controlar

Notas de juego

Claramente:

- Concepto principal: defensa orconegro.

- Complicación: veterano de las guerras contra los enanos.

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04/10/2015, 11:10
Buark "Un ojo"

Buark "Un Ojo".

Concepto Principal. El lanzador del equipo, el bueno al menos. También está Torok, el lanzador de reserva, pero siempre está borracho y además lanza muy mal. También es el más viejo del equipo y es un "batallitas".

Complicación. Buark echa de menos la primera línea, donde se dan mamporros, pero el reuma y las articulaciones le impiden estar allí. También echa de menos su ojo y tiene alguna pendencia con casi todos los blitzers de los demás equipos de la liga. Al menos con los pocos que aún no se han jubilado o han sido "jubilados" (por lesiones y/o muerte). Odia en particular a un skaven, pero ya nunca se acuerda de como se llama o como es, aunque el Entrenador dice siempre que es el tipo de pelaje blanco de los Ratas de Cloaca.

Notas de juego

¿Sabias qué...? En realidad el nombre de Buark no es Buark, quizás sea Bark o Burk o quizás incluso Varanduguark. Cuando jugaba como blitzer, después de un partido especialmente duro (para él) y con la cara amoratada y después de perder varios dientes y un ojo, se le acercó un comentarista de CabalVision y le preguntó como se llamaba para poder ponerlo en su lápida y el entonces joven orco se limitó es escupir sangre y dientes y dijo algo como ¡Buagg! ¡Bah! o ¡Buark! ya fuera este un gesto de desprecio o simplemente por quitarse la sangre de la boca y añadió después "un ojo".

- Concepto principal: lanzador

- Complicación: anciano (o prejubilado, o veterano, o tuerto)

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04/10/2015, 17:01
Borzag Bigfiztz

Concepto principal: blitzer veterano.

Complicación: según él, todo el mundo son novatos, en los que no puede confiar y a los que a de demostrar que él solo puede ganar el partido mientras piensa "¿Ez que tengo ke hazelo yo to'?"

Notas de juego

Ok, me gusta la frase como complicación. Si os parece bien, lo dejamos así, sólo con la frase. El resto ya es cómo lo juegues.

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04/10/2015, 23:15
Director

Bueno, en resumen. Tenemos un buen material de trasfondo para trabajas otros aspectos o simplemente la manera de jugar los PJs pero sobretodo mirad de crear los aspectos buscando cómo usarlos en positivo y cómo usarlos en negativo. Un anciano o prejubilado puede tener dificultades para moverse, reaccionar de manera terca ante un problema. Pero también tiene experiencia y ante determinadas personas puede caer bien. O simplemente le ceden el asiento en el autobús!

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05/10/2015, 02:12
Napi "Leon" Bueno-Aparte

Entonces, mi goblin tendría algo así...?

 

Concepto principal; Suplente goblin

Complicación; No conoce las reglas (Para no repetir con el Troll, estaría dispuesto a cambiarlo. A su personaje le va más la estupidez supina que al mio... básicamente porque es un troll xD)

Y un aspecto seria..; Tiene aires de grandeza.

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05/10/2015, 16:08
Krakka Krujekaretoz

Muy buenas a miz compañeroz de ekipo. Tras el fin de semana vuelvo y traigo bajo el brazo a mi personaje. A ver si su concepto y complicación se adapta a lo que el sistema exige.

Concepto principal: línea recién asignado al puesto de blitzer

Complicación: tiene un afán excesivo de protagonismo, con explosión de violencia si no lo logra. Siempre quiere ser el que golpea más duro, el que más corre y el que más alto salta. La última vez que le robaron el placaje al corredor estrella rival la emprendió con catorce de los aficionados rivales, dos de los animadores y el árbitro, al que dio uno de sus característicos cabezazos.

Un pequeño apunte sobre el bueno de Krakka. Una vez en pleno partido descubrió que su cabeza no poseía especial poder para generar tácticas o engaños, pero que podía usarla de una forma más directa para dejar sin sentido a rivales, al entrenador contrario o a cualquiera que se cruce en su camino. Desde entonces Krakka ha dedicado algún tiempo a personalizar su casco para causar mayores daños, y aunque no abandona otros métodos más sofisticados como agarrar de la mandíbula o morder el cuello, siempre le gusta dar uno o dos buenos cabezazos por partido, ganándose su apodo. Le encanta el sonido de los cráneos de sus rivales al cabecearlos, dice que suenan como su nombre.

Cita: "Me enkanta el zonido de loz kráneoz de miz rivalez al kabezearloz. Zuenan komo mi nombre."

 

 

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06/10/2015, 23:21
Director

Para resumir, las cosas podrían estar así:

Napi "Leon" Bueno-Aparte  
Concepto principal Suplente goblin
Complicación No conoce las reglas

 

Grok "Mazkakraneoz"  
Concepto principal Defensa troll
Complicación No conoce las reglas

 

Gorkul "Aplasta rodillas"  
Concepto principal Defensa orco negro
Complicación Veterano de las guerras contra los enanos

 

Buark "Un ojo"  
Concepto principal Lanzador
Complicación Anciano

 

Borzag Bigfiztz  
Concepto principal Blitzer veterano
Complicación ¿Ez que tengo k hazelo yo to'?

 

Krakka Krujekaretoz  
Concepto principal línea recién asignado al puesto de blitzer
Complicación Afán de protagonismo

Notas de juego

Mirad entre todos si os parece bien. Tal y como comenta el goblin, ver uno repetido se me hace raro. Por otro lado pienso en otras complicaciones que podrían ser típicas de orcos en un equipo de Blood Bowl y no aparecen, por llamarlas de alguna manera:

  • Buscabroncas
  • Le debo dinero a ese maldito enano corredor de apuestas
  • Manos de mantequilla
  • Fácil de sobornar
  • Bebedor insaciable

Por decir solo algunos y no centrarnos únicamente en el juego de Blood Bowl.

 

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07/10/2015, 01:36
Napi "Leon" Bueno-Aparte

Voy a cambiar el mio a "Es muy traicionero"

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07/10/2015, 18:42
Grok "Mazkakraneoz"

Digamos que este troll no sólo tiene pocas luces, si no que además tiene aberración al agua y el jabón.

"Aroma de marrano"

Ejemplo de efecto negativo: es difícil que pille a nadie por sorpresa.

Ejemplo de efecto positivo: un atacante puede necesitar un ataque para recomponerse ante el hedor y pierde la iniciativa.

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07/10/2015, 22:56
Director

Me gusta el cambio de orientación del troll. Sin embargo, la aplicación positiva no es una afectación a una tirada sino una circunstancia bajo la cual se podría obtener un beneficio del tipo que sea. No os he explicao cómo va pero podríamos decir que un efecto positivo es que si el troll pretende acorralar a un enemigo, atontarlo o lo que sea, puedes gastar un punto de destino y ganar un +2 en la tirada.

Pues nada, si todo está ok, podéis poner lo que de momento tenemos en vuestra ficha, y vamos avanzando.

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07/10/2015, 23:09
Director

Para continuar podéis pensar un aspecto más. Este ya es un aspecto plenamente, no un concepto ni una complicación (aunque a nivel de juego funcionan exactamente igual). Este nuevo aspecto ya debe tener claramente valores positivos y negativos, os puede ser de ayuda pero también os puede meter en problemas. Tenéis ejemplos varios y podéis ver cómo se lo ha montado el troll para especificar qué valores se le ocurrían.

De hecho podéis tener hasta tres aspectos más pero quizá os parece demasiado. Un truco, podéis pensar aspectos que os aten al resto de compañeros, al equipo o a otro elemento. Por ejemplo: los blitzers siempre hacemos la caja, siempre pendiente del lanzador, finjo muy bien las heridas, etc.

¿Qué pasará con estos aspectos? Imaginad el primero "siempre atacamos en caja" quiere decir que me estáis diciendo que a la mínima yo os voy a forzar que vayáis en peña, por otro lado, si un enemigo ataca a uno de vosotros, podéis imaginar que váis a actuar masivamente. Sobretodo imaginad en qué situaciones podéis sacarle provecho en positivo y en negativo. Recordad que los aspectos sirven para intercambiar puntos de destino. Gastarlos supone obtener beneficios, ganarlos supone tener una bolsa de puntos para futuras ventajas.

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07/10/2015, 23:31
Napi "Leon" Bueno-Aparte

Bien, Para Napi tengo los 3 aspectos.

El primero seria el de "Le gusta ser el centro de atencion". Siempre que hay una camara de cabal vision hay un momento para lucirse, y ahi estara Napi para hacer lo posible para que lo enfoquen. Desde agredir a un entrevistador hasta soltar un discurso sobre sus increibles (porque nadie se las cree) habilidades en el campo.

El segundo seria "Es un completo cobarde". Como buen goblin, la idea de que estan apunto de atizarle siempre ronda su cabeza, y con razon. Napi siempre esta a la que salta, y ve peligro de ser agredido por todas partes.

Y el ultimo pondria que es "Siempre se esconde entre los orcos negros". A Napi le gusta rodearse de los tipos fuertes siempre que teme por su vida, y no hay nadie mas fuerte que los orcos negros del equipo. Salvo el Troll, claro, pero Grok ya se lo intento comer una vez.

Notas de juego

No pongo lo de "Es un completo cobarde" como complicacion porque me parece peor que sea traicionero que cobarde, al ser cobarde siempre estara mas atento a cualquier agresion y reaccionara antes.

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08/10/2015, 03:50
Gorkul "Aplasta rodillas"

Aunque es un poco tarde para pensar...estoy trabajando y ahora mismo no tengo otra cosa mejor que hacer XD

Primero: Es muy rencoroso

Efecto positivo: Nunca olvida una cara ni un agravio, tiene memoria de elefante cuando quiere

Efecto negativo: Si localiza a alguien que le haya causado algun problema en el pasado ira a por el directamente, ignorando todo lo que este a su alrededor

Segundo: Odia a los debiles

Efecto positivo: puede gritarles tanto que al final les acabe infundando valor para realizar la accion

Efecto negativo: puede darles una buena tunda

Tercero: Le encanta el oro

Positivo y negativo: puede ser para bien o para mal, que tiene que formar equipo con un apestoso enano? si la suma de oro es cuantiosa no hay problema! que tiene que vender a su madre? si la suma de oro es cuantiosa no hay problema!

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08/10/2015, 18:21
Buark "Un ojo"

"Un ojo"

Aspecto 1 - Le gusta contar batallitas

Positivo - Puede poseer un gran conocimiento de la historia del Blood Bowl o del equipo.

Negativo - Puede enrollarse demasiado. Puede perder el hilo de lo que está ocurriendo en el momento actual para contar su batalla.

Aspecto 2 - Ha sufrido muchas lesiones (jugó como blitzer)

Positivo - Puede sacar fuerzas de flaqueza y dar algún que otro buen mamporro.

Negativo - Las articulaciones doloridas pueden pasarle factura si se "sobreesfuerza".

Aspecto 3 - Habla con "el Entrenador"

¿Positivo? Dejemoslo en que es "algo que hace" Un ojo.

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09/10/2015, 16:35
Krakka Krujekaretoz

Vamos con los aspectos de Krakka:

Aspecto 1 - Camorrista

- Positivo: Lo da todo cuando se trata de repartir mamporros.
- Negativo: Puede abandonar la formación para responder a las provocaciones de un rival (o de un aficionado, animador, árbitro...)

Aspecto 2 - "Kuando erez un línea, ziempre erez un línea"

- Positivo: Siempre que no se vea afectado por el anterior aspecto, trabaja estupendamente con sus compañeros de la línea delantera por su anterior posición (fuera de un partido se puede entender como que hace piña con los miembros de la línea delantera)
- Negativo: En los laterales o en la parte trasera del campo se siente como pez fuera del agua (fuera de un partido, no se hace entender con los lanzadores o con los ocupantes de la banda)

Aspecto 3 - "¿Pero kien ha dejado jugar a loz goboz?"

- Positivo/Negativo: No acaba de gustarle eso de que unos debiluchos como los goblins jueguen a Blood Bowl, así que busca aplastar a cuantos pueda dentro y fuera del campo. Por el otro lado, es capaz de pisar sin darse cuenta a los goblins de su equipo a base de ignorarlos, o de intentar arrebatar el balón a un goblin compañero.

Notas de juego

* Goboz: término semidespectivo con el que los orcos se refieren a los goblins.

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09/10/2015, 17:47
Director

Me estoy riendo un montón con vuestros aspectos. Irlos poniendo en vuestras fichas y lo dejaremos por aquí porque recordemos que no tienen por qué ser activados únicamente por el jugador quelleva el PJ o por el master, un jugador puede activar los aspectos de otro jugador. Ya lo iremos viendo.