Hola, si quieren ir saludando por aca o consultando dudas, son bienvenidos.
Motivo: Dado de Nombre de Pila
Tirada: 1d26
Resultado: 3
Motivo: Dado de Apellido
Tirada: 1d26
Resultado: 18
Te he preparado una Proto-Ficha, para pegarla en el apartado de cada PeJota
Nombre | Nombre | Clan | |||||||
Jugador | Conducta | Generación | |||||||
Crónica | Concepto | Sire | |||||||
Fuerza | ØOOOO | Carisma | ØOOOO | Percepción | ØOOOO | ||||
Destreza | ØOOOO | Manipulación | ØOOOO | Inteligencia | ØOOOO | ||||
Resistencia | ØOOOO | Apariencia | ØOOOO | Astucia | ØOOOO | ||||
Alerta | OOOOO | Armas de Fuego | OOOOO | Academicismo | OOOOO | ||||
Atletismo | OOOOO | Artesania | OOOOO | Ciencias | OOOOO | ||||
Callejeo | OOOOO | Conducir | OOOOO | Finanzas | OOOOO | ||||
Consciencia | OOOOO | Etiqueta | OOOOO | Informática | OOOOO | ||||
Empatia | OOOOO | Interpretacion | OOOOO | Investigación | OOOOO | ||||
Expresion | OOOOO | Latrocinio | OOOOO | Leyes | OOOOO | ||||
Intimidación | OOOOO | Pelea con Armas | OOOOO | Medicina | OOOOO | ||||
Liderazgo | OOOOO | Sigilo | OOOOO | Ocultismo | OOOOO | ||||
Pelea | OOOOO | Supervivencia | OOOOO | Política | OOOOO | ||||
Subterfugio | OOOOO | Trato con Animales | OOOOO | Tecnología | OOOOO | ||||
|
|||||||||
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO |
OOOOOOOOOO Porte: |
OOOOOOOOOO OOOOOOOOOO |
|||||||
Conciencia | Ø | Magullado | Arma | Dif | Daño | ||||
Autocontrol | Ø | Lastimado | -1 | ||||||
Coraje | Ø | Lesionado | -1 | ||||||
Expetiencia | Herido | -2 | |||||||
Mal Herido | -2 | ||||||||
Tullido | -5 | ||||||||
Incapacitado |
Te he hecho un boceto rápido de la ficha, con el mentor rico que organiza la resistencia como único trasfondo en "Aliado".
Tendria otros cuatro aliados más, que serían contactos en la policía (Inspector O'Hara) en los bajos fondos (Rey Matalobos, un jefecillo de una banda local, que trafica con "cositas") En el hospital (Dr. Kranken Schvester, que trabaja en la morgue) Y... no se me ocurre más ¿Me propones algo?
No se cuantos puntos gratuitos tengo para repartir, que manuales permites para méritos y defectos, y cosas así. Pero como mérito caería el "Corpulento" (Si me permites comprarlo dos veces, mejor aun)
Los puntos a repartir son los siguientes:
Atributos: 06/04/03
Habilidades: 11/07/04
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Gratuitos: 20
Limite de FV 5
Ninguna Habilidad o Atributo en mas de 3 (excepto 1 atributo).
Si la partida será de tipo Sandbox ¿Que tal si haces unas escenas de "Creación de PeJotas" o incluso escenas personales?
Me acabo de ajustar a estos porcentajes.
Recursos: 2-3. No se si quedarme con el 2, al respecto de los ahorros de toda una vida con un buen trabajo, o 3 (Ha sido un policia de alto cargo y tiene un patrocinador) Con todo, vivirá de una forma muy frugal.
Arsenal: 2 (Puedo armarme tanto yo, como 10 hombres)
Voluntad al 7, esto es lo mínimo (2)
Me subiría las habilidades, como Armas de Fuego al 4 (2 puntos)
Méritos:
Mérito: Corpulanto (4)
Estaba pensando en "Vista Clara" un mérito que te permite usar Percepcion + Alerta para derrotar ilusiones, como quimerismo y ofuscación. Pero no se si lo permites
En proceso
Si, escenas personales habrá. Respecto al pj:
Arsenal no hace falta que uses, con recursos si se justifica podes tener las armas. Excepto que sea algo muy extraordinario. Estamos en la Argentina de los 90', no hay mucho control de las armas, si quizás de la importación asi que cosas muy potentes quizás sea dificil conseguir, pero cantidad de armas cortas o "normales" no.
Respecto a las indicaciones: armas de fuego máximo 3, como todas las habilidades. Y FV máximo 5.
El mérito vista clara lo podes tener. Me gustaría que sea parte de la personalidad del personaje, como no se que sea una persona muy directa, y de no mentirse a si mismo.
¿No me puedo subir una habilidad por encima de 3, o la FV por encima de 5, usando los puntos gratuitos? Bueno, si son tus reglas, se acepta y tal.
La Vista Clara es su "Ojo Avizor". Al fin y al cabo, es inspector de policía ¿Quien sabe si su capacidad de descubrir las verdades ocultas, y de resolver casos complicados no tenia una pincelada de lo sobrenatural ayudandole? Pero me gusta lo que has dicho. El no ser capaz de mentirse a si mismo.
Creo que va a ser divertido este viaje. Corto, pero divertido
Hola!
¿Tomamos entonces qué manual para hacer la ficha (Cazador La Venganza, Cazadores Cazados, V20 Cazadores Cazados II...)?
Si empezamos como personas normales, ¿cómo desarrollaremos los poderes de cazadores más adelante? ¿O podemos comprarlos y tú indicas cuando podemos utilizarlos por primera vez (así como en latencia hasta que algo haga que "despierten")?
Hola, lamento decepcionarte pero no es una partida de Cazadores la Venzanza o Cazadores Cazados, la idea es que son mortales "normales". Si luego de alguna forma extraña se vuelven ghouls y siguen cazando es otro tema, pero no tendrían poderes en si. Creo que lo puse en varios lugares en la descrípción pero si no se entendió perdón. Si no queres jugar no me ofendo, pero sino encantado. Por los pocos "poderes" no significa que morirán rápido digamos.
ssh!
Que cazadores cazados va exactamente de eso! No va de seres con poderes de tipo alguno, como es "Cazador la Venganza" sino de mortales que deben de enfrentarse a los vampiros... ¡Y a la implacable mascarada! De hecho el manual de cazadores cazados era una pequeña revistita de ¿50 paginas? Al lado del Señor Manual que era Vampiro.
Vamos, que el César es uno de los personajes de ejemplo que te venían en el libro "Mataron a mi hijo. Ya no tengo miedo, no me queda nada que perder: Mi vida ya la perdí cuando murió mi hijo"
Estaba entre usar la ilustracion del manual, o el personaje de Liam Neeson en "Taken" pero me quedé con el segundo para poder ilustrar algunos Post
Ya te iremos haciendo la ficha y ya nos diras que te parecen.... pero nos tendrás que dar un marco de referencia en el que movernos, claro. Como referencias iniciales.
Por lo demás, hola a todos, soy peon negro y seré su compañero de aventura.
¿Director has leido un articulo de john wick sobre la ciudad viviente?
¿Podemos hablar de quien va a ser cada uno, que papeles tendremos y tal?
En una banda no pueden haber 5 baterias y ningun vocal
Si, hablen, igual sos el unico que posteo el pj por ahora.
Al ser de cazadores creí que en algún momento tendríamos númina, porque ser ghoul, que tampoco está mal, es otra cosa (aunque también pueden ser cazadores..).
¿Entonces qué manuales de referencia para hacer la hoja tenemos?
Bueno, si no es meterse en camisa de once varas voy a contaros lo que tenia pensado con mi PeJota.
César es, como Máximo Décimo Meridio de Gladiator, el marido de una mujer asesinada y el padre de un hijo asesinado. Originalmente un Inspector Capitán de policía, sufrió un cruel reves cuando junto con toda su familia, fueron secuestrados y servidos en un banquete de sangre. El, más por su corpulencia que otra cosa, consiguió sobrevivir aunque le llevó meses recuperarse del coma en un hospital, en condiciones críticas como un "John Doe".
Empezó a investigar, a intentar llevar a la justicia a quienes le arrebataron la vida. Pero los vampiros, ya sabemos, son demasiado poderosos. Cuando empezó a remover demasiado, se organizó el hacerle caer en desgracia.
Tan sólo recuerda la cara de uno de los satánicos -no sabe que eran vampiros reales- el que estuvo bebiendo de él. Pero las pistas le han llevado a Buenos Aires... y le han llevado tambien a una cosa más.
A un contacto. El Señor Arthur Anteus. Una suerte de Mecenas. Un "Patrocinador" de su cruzada.
A nivel de historia, lo de arriba. A nivel de ficha, por si interesa para compenetrar, es algo de callejeo, mucho de disparo, de percepción y de alerta.
20 aniversario, cazadores cazados (sin lo sobrenatural), y lo que tu consideres pero consultame antes. Traten de no usar meritos sobrenaturales tampoco.
Venga... voy a ser yo quien haga la pregunta puñetera de turno....
¿la fe es sobrenatural? jejejejeje
Reparto de puntos gratuítos (20 iniciales):
Atributos
-5 para incrementar Destreza en 1 (de 2 a 3).
-5 para incrementar Carisma en 1 (de 2 a 3).
Habilidades
-2 para incrementar Alerta en 1 (de 0 a 1).
-2 para incrementar Medicina en 1 (de 2 a 3).
Humanidad
-2 para incrementarla en 1 (de 6 a 7).
Fuerza de Voluntad
-1 para incrementarla en 1 (de 4 a 5).
Defectos
+1 por Defecto Visual.
+1 por Pesadillas.
Méritos
-1 por Lenguajes.
-2 por Voz Encantadora.
¿Podrías comprobarme que los costes están bien? Gracias :)