Partida Rol por web

Bravoflorado

Esc. 6. "La última batalla"

Cargando editor
14/03/2011, 22:27
Bernard

Cierto Húren, parece abstraído... -le dije antes de que se adelantase. Ten cuidado, no sabemos qué está tramando... Te sigo.

Acto seguido, contiué agachado y me dispuse para seguir los pasos de mi compañero entre las sombras, tras cada estatua.

Cargando editor
14/03/2011, 22:29
Director

Gran tirada Húren, tus pasos son como los de un fantasma ;)

Mientras avanzaban, podían entrever o que había al otro lado entre las estatuas, y la verdad es que no auguraba un buen destino... Húren y Bernard se colocaron en la tercera estatua, a un lateral de su base, y ahora podían divisar toda la parte izquierda de la sala, En la cual pudieron divisar un grupo de hombres armados y ataviados con las armaduras de la guardia personal y tropas de Rasbrook, la del Gobernador de la villa. Estaban de pie, en guardia, y mirando hacia su líder. Parecía que no se habían percatado de vuestra presencia, aunque les viérais perfectamente. La parte derecha era aún tapada en visión por su posición resguardada.

VistaNegra seguía ahí, desenmarañando algún misterio que sólo él sabía. En esos momentos, un gran rugido, alboroto y ecos de voces parecían cercirse en las proximidades de aquella torre... y cada vez se acercaban más y más... ¿Qué ocurría fuera de aquellos muros? Acto seguido, Bernard miró a Húren a los ojos, mientras espiaban. Era una mirada un poco rara, penetrante y no sincera. Después, el viejo encapuchado se levantó de cuclillas, carraspeó a propósito muy, muy alto e hizo que toda la atención de la sala se centraran en ese punto, delatando la posición de Húren...

...los seis soldados de Rasbrook y por supuesto su Gobernador centraron su atención en ambos sujetos.

___________________________

Nota: Húren, tu y Bernard estáis en el punto amarillo. Las zonas negras no las veis. Como verás, hay zonas entre las estatuas de piedra que si las habéis visto mientras avanzábais hasta el punto, aunque se ven poco.

Notas de juego

Cargando editor
14/03/2011, 22:40
Bernard

Lo siento, Húren...

Mi cabeza estaba algo cabizbaja. Sin más que decir y viendo la cara de sorpresa de aquel comerciante de lejanas tierras, comencé a dar pasos hacia delante, subiendo el altar circular y colocándome delante de VistaNegra. Luego me di la vuelta y señalé a Húren con el dedo...

Ahí está...

Cargando editor
14/03/2011, 22:42
Gobernador VistaNegra

Buen chico... -di unas palmaditas a Bernard en el hombro.

Vaya, vaya, vaya... ¿qué tenemos aquí? Pero, por favor... acér... ¡acercate! -dije sonriendo mientras me dirigía a Húren. ¡Bienvenido a mi nuevo hogar!

Mi tono era sarcástico, la situación para aquel tipo, desesperada.

Notas de juego

Bien Ar Galen, si tardo en responder es para que avance también Potty, que está un pelín parada.

Cargando editor
14/03/2011, 23:31
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)
Sólo para el director

Notas de juego

Lo sabia!

Sabia que Bernard me iba a traicionar!!!

 

 

Master, me has hecho trampa ¬¬

No queria poner en el post que sospechaba de Bernard precisamente para que no supieras que sospechaba de Bernard y asi obligarte a cambiar la historia (bueno, sea la verdad dicha, tampoco queria darte la idea de un Bernard traicionero)  

Peroooo, por eso puse que Bernard no avanzara conmigo, sino que se quedara en los escalones mientras yo veia que pasaba en esa sala, y sin embargo, me has puesto el post de actualizacion como si Bernard fuera conmigo!

Master malo!

Cargando editor
14/03/2011, 23:48
Director

Notas de juego

En realidad Bernard actuó después de ti... ¿Pero tu quería hacer algo más en tu último post? Si es así no me hubiera importado que lo hicieses... consideré coherente poner lo que hizo Bernard en este momento... :D

Cargando editor
14/03/2011, 23:50
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)
Sólo para el director

Notas de juego

Pues que yo solo queria ver que mas habia en la habitacion (y encontrar alguna manera de sortear la situacion), fijate que no aproveche el movimiento sigiloso para colocarle la daga en el cuello a VistaNegra, porque estaba seguro que habrian guardias (o en todo caso, que los hombres de piedra reaccionarian), y por eso lo de "esperar a mi señal"

Pero bueno, ya se quedo asi... igual estoy metido metido en tremendo lio!

Cargando editor
15/03/2011, 00:18
Director

Notas de juego

Bueno, fallos de partida, fallos de director más bien...  :(

Cargando editor
15/03/2011, 14:44
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)
Sólo para el director

Me enderezo todo lo que puedo ante la situacion que se me presenta. No puedo evitar mostrar mi disgusto en el rostro, sin embargo, no estoy sorprendido. Por alguna razon tenia el presentimiento de que Bernard ocultaba algo, pero por desgracia ya era tarde para tratar de hacer algo al respecto.

 

Cita:

Vaya, vaya, vaya... ¿qué tenemos aquí? Pero, por favor... acér... ¡acercate! -dije sonriendo mientras me dirigía a Húren. ¡Bienvenido a mi nuevo hogar!

 

Manteniendo mi aplomo, el aplomo de alguien que se sabe capturado y sin posibilidad de escape, decido hacer caso de la "invitacion" de VistaNegra y guardo mi daga en el cinto, acercandome tranquilamente hacia el altar. "Tengo que hacer tiempo, para darle una oportunidad a Alalonna..."

- Bien, aqui estoy, supongo que como buen anfitrion no tendra problemas en ofrecerme un vaso de agua - digo sarcasticamente una vez estoy frente a VistaNegra y Bernard, a unos pocos metros del altar.

Durante los pocos segundos que han pasado, procuro seguir revisando el lugar disimuladamente, en busqueda de algo, de lo que sea, que sirva para ayudarme en la terrible situacion en la que estoy. De vez en cuando miro de reojo a los escalones por donde llegue, pensando en la manera de ayudar a evitar que Alalonna tambien caiga en la trampa...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+9)
Motivo: avistar lugar y escalones
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+9)=16 (Exito)

Notas de juego

bueno, mientras Potty se pone al dia, vayamos sacandole el "monologo del malo" a VistaNegra :p

Cargando editor
15/03/2011, 19:39
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)
Sólo para el director

La mujer vio que el Hombre Sauce estaba trabado en combate con e Golem así que decidió ir por su cuenta contra los esqueletos. Estorbaría menos en la lucha de la criatura mágica y ayudaría a que el prisionero fuera liberado cuanto antes. Los golpes del Golem contra las paredes, hacían peligrar la estructura, con lo cual, debía sacarlo con prisas de ese lugar.

Sin demorarse encaró al primero de ellos, el que tenía más cerca. Hubiera querido atacar directamente al torturador, pero no quería verse encerrada y con riesgo de lastimar al prisionero que ya bastante mal la estaba pasando.

-¡Vuele al infierno criatura de muerte!- gritó al tiempo que clavaba su espada en lo que quedaba de tórax del muerto viviente.

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10(+15)
Motivo: Ataque esqueleto
Resultado: 8(+15)=23

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: esquiva esqueleto
Resultado: 2(+2)=4

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: daño
Resultado: 6(+11)=17

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: esquiva
Resultado: 5(+6)=11

Notas de juego

Alalonna vs esqueleto nº 1

1d10 + Fu Alalonna (11) + Espada (+4) vs 1d10 + Ag Esqueletos (2)

23 vs 4

Daño:

1d10 +Fu Alalonna (11) vs 1d10 + Fu Esqueletos (6)

17 vs 11 --> 6 puntos de daño

 

Cargando editor
16/03/2011, 11:43
Director

El cuerpo del esqueleto quedó maltrecho. Numerosas costillas cayeron al suelo, mientras que otras tantas otras quedaron fracturadas. Ahora la estructura de aquel ente peligraba y le costaba tenerse en pie. Por esto la criatura comenzó a huir hacia la ventana atravesada por el meteoro. Cuando el otro esqueleto contempló el gran daño provocado, decidió huir en la misma dirección, como las primeras ratas que abandonan un barco... Allí quedó el hombre atado, ahora sin la tensión de más tortura ofrecida por sus captores...

En esos momentos, mientras contemplabas cómo huían aquellos huesos, un gran alboroto percibías; parecía el sonido de una muchedumbre, de algún grupo, pues el jaleo era tremendo. Al estar la ventana de la torre destruída, la algarabía era mucho mayor y, parecía acercarse a la torre...

Alalonna, te tiro iniciativa por si quieres luchar, los otros dos siguen luchando.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa Sauce
Resultado: 29

Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa Hombre de Piedra
Resultado: 74

Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa Alalonna
Resultado: 97

Cargando editor
16/03/2011, 11:54
Director

Percepción conseguida.

La superficie era una piedra marrón perfectamente lisa y pulida, y sobre todo brillante. Cualquier trampa o abertura en el suelo podría ser contemplada. Si te diste cuenta que, en el altar circular, junto al atril, había un pasadizo que bajaba. Desde tus posiciones anteriores no habías podido verlo, ahora estabas acercándote, te percataste de ellos.

Por otra parte, ahora podías ver perfectamente toda la sala, y las sospechas que tenías eran totalmente correctas: en un lateral, había una criatura gigantesca, de grandes dimensiones y numerosas escamas brillantes. Se encontraba tranquila y retenida por cadenas de sus pies, cuello y cola... dichas cadenas estaban incrustadas en la pared inmediata a su posición, pero concretamente estaban clavadas en las manos de varias estátuas esculpidas en la pared, que tenían forma de gárgolas.

Notas de juego

Cargando editor
16/03/2011, 12:00
Gobernador VistaNegra

-Vaya, vaya, vaya... mmm... -dije siguiendo su juego- ¿Lo dices por esta fuente? No, no, no, noo... esta reserva es privada, señor Húren... y no es precisamente agua...

Acto seguido, el ruido intenso que antes había comenzado se estaba haciendo cada vez más fuerte ¡se oía más y más cercano!

-¡Guardias! -grité haciendo un movimiento de cabeza hacia delante.  En esos momentos, la fila de seis hombre que habían comenzado a patrullar el piso, de un lado para otro, bajaron a ver qué acontecía, perdiéndose por la entrada a aquel piso.

Por cierto, ¿tanto valía el favor de esos duelfos como para venir aquí a morir...? esa estirpe es repugnante, ciertamente... Cuando condujeron a Bernard hacia su valle oculto pensé que era suficiente, mis tropas arrasarían sus tierras conociendo ya su posición, pero... me soprende que hayás venido hasta aquí... la verdad es que me lo has puesto bastante fácil.

Luego miré a Bernard.

Ahí tienes tu parte. Dos pieles, como acordamos... Te pediría que te marcharas cuando acabes, Bernard.

Cargando editor
16/03/2011, 12:12
Bernard

Tragué saliva. Asentí y me dirigí hacia la fuente.

Cla... claro. No hay problema -le dije.

Cargando editor
18/03/2011, 01:55
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)
Sólo para el director

Los esqueletos, como todas las criaturas cobardes, huyeron cuando comprobaron que Alalonna era una guerrera experimentada. El hombre sauce seguía trabado en combate con el Gholem. La mujer dudó si intervenir o no, pero el estado del prisionero la empujó a dejar a un lado las armas y correr en su auxilio. Por ahora  la criatura invocada por Huren venía demostrando que podía encargarse de todo, así que su atención se centró en las  ataduras del torturado hombre. Con dos rápidos tajos de su espada cortó las ataduras que  mantenían al hombre contra la pared y corrió a sostenerlo cuando éste perdió todo apoyo.

-Vamos  amigo, debemos salir de aquí.- Los ruidos provenientes del exterior no le auguraban buenos presagios y todavía tenían que acabar con Vistanegra. -Camina con cuidado. Si puedes decirme por qué te torturaban así bien. Si no, no importa, quedará para luego. Te pondré a salvo e iré a ayudar a mis compañeros.

 

Notas de juego

Con mi suerte en los dados poco tengo que hacer en el combate XD

No tiré nada para cortar las ataduras, pues cualquier tirada de fuerza (dados mis atributos) ya es éxito automático ^^

Cargando editor
18/03/2011, 17:30
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)
Sólo para el director

Mis sospechas se confirman al ver al Dragon sujeto a las cadenas. Una criatura poderosa y tambien incontrolable. Es seguro que la presencia del dragon esta directamente relacionada con el altar del lugar. Por un instante pienso en la posibilidad de liberarlo y escapar durante el correspondiente desorden, "Si lo tiene encadenado, debe ser porque no le obedece..."

Pero antes de tener tiempo para reflexionar en el escape, VistaNegra ordena a los guardias bajar por los escalones donde hice mi entrada. Asi que me decido por auxiliar a mi compañera antes de ayudarme a mi mismo. La eleccion es riesgosa, ya que es posible que Alalonna ni siquiera se este acercando a los escalones, o por el contrario, debido al ruido que hay abajo puedo estarla colocando entre la espada y la pared, pero la verdad, aqui arriba no estara precisamente mejor.

Ante la posibilidad de que los guardias se encuentren con Alalonna al bajar, hago un esfuerzo por lanzar un hechizo rapidamente, algo que detenga a los guardias aunque sea momentaneamente, y al mismo tiempo avise a Alalonna del peligro...

Girandome rapidamente, lanzo el hechizo de lluvia acida aprendido durante la estancia con los duelfos, sin embargo, no lo dirijo hacia ninguno de los guardias, sino que lo hago sobre los escalones. Lo he logrado, he creado una pared de lluvia acida que empieza a mojar todo lo que hay en los escalones y sus alrededores, justo antes de que los hombres de VistaNegra empiecen a bajar por alli.

- Ahora se lo tendran que pensar un poco antes de bajar - digo con ironia mientras me volteo de nuevo a dar la cara a VistaNegra. Sonrio con sorna mostrando una expresion de autosuficiencia que en realidad estoy lejos de sentir. "Bien, si voy a morir, no le dare el gusto de mostrarle mi miedo... aunque quizas... pueda hacer algo mas que solo reirme de el", pienso con un minimo de esperanza mientras trato de escuchar los ruidos que vienen de la planta inferior.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10(+9)
Motivo: lluvia acida
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+9)=15 (Exito)

Tirada: 1d10(+21)
Motivo: daño lluvia acida
Resultado: 2(+21)=23

Tirada: 1d10(+9)
Motivo: determinar ruidos planta inferior
Dificultad: 11+
Resultado: 10(+9)=19 (Exito)

Notas de juego

jeje, no me dejas margen para la accion xD

Pero igual me tomo un poquito de licencia con respecto a tu ultimo post.

El primer dado, es para el exito de lanzar el hechizo.

El segundo dado, espara el daño, en caso de que algun guardia se atreva a bajar a pesar de la lluvia.

Otro diez :D Este lanzamiento para saber si el ruido causado abajo es por el hombre-sauce (o para saber que pasa abajo). Supongo que el hombre-sauce habra quedado bajo el control de Alalonna durante la batalla. Ya que yo no he desecho el hechizo de invocacion, el hombre sauce estara con Alalonna. Por cierto, el hombre-sauce al ser invocado por mi, puede reconocer mi magia, y por tanto, sabra que el hechizo de lluvias acidas colocado en los escalones es mio (y puede avisar a Alalonna!). Se que es estirar un poco "las reglas" pero espero me lo aceptes :D

Cargando editor
18/03/2011, 18:35
Director

Justo cuando desaparecieron por los escalones, una nube puntual surgió en las alturas de la sala. Fue como si el mismo espacio de los techos se encogiera sobre sí, creando una zona puntual donde emanaban nubes. Cuando los cúmulos cargados se acumularon en el interior y las alturas retorciéndose, la concentración comenzó a descargar. Había un fuerte olor caracteristico que producían las nubes. En esos momentos, un pequeño chaparrón de agua hizo descender agua, y la lluvia fue cayendo poco a poco hasta lograr una intensidad increíble en poco tiempo.

Las gotas asemejaban a agua normal, aunque no lo eran; algunas cayeron al piso donde se encontraba, y el suelo pareció quedar resentido, deteriorándose y haciendo desaparecer su brillo de pulido característico por manchas de veta de piedra negruzcas. Pero eso fue una mera anécdota... la lluvia provocó en segundos un auténtico torrente justo encima de la entrada de los escalones. Sin duda recorrería el pasillo antes de llegar a la cámara de la entrada...

VistaNegra parecía ahora no dar crédito a lo que veía. Creía que Húren era en realidad un pobre desgraciado al que había guardado una vez en su casa por una buena acción... Aunque no lo vio, el torrente de agua cogió desprevenidos a los soldados, justo a la altura del pasadizo. Era evidente que no podían cubrirse con nada... (no aplicaré esquiva, porque, obviamente se mojarán).

Soldados de VistaNegra:

Dificultad DE ENEMIGO

VIDA (PV)

(FU) e (IN)

   (AG)

Objetos/Sortilegios

5 (Normal)

25

12 / 13

4

Puede / Puede

 

Lluvia Ácida vs Hombre VistaNegra

1d10 + (IN Húren) vs 1d10 + IN Soldados =

2 + (21) vs 10 +(13) = 23 vs 23, Sin daños.

 

Los hombres de VistaNegra, pese a que estaban lo suficientemente mojados, parecían protegidos. No obstante, sus gritos de sorpresa fueron poco a poco difuminándose hacia el piso superior, de la misma manera que el torrente de agua formado hacía su trabajo y empujaba con fuerza. Los seis soldados fuerno arrastrados hacia abajo.

Mientras tanto, Húren intentaba percibir los ruidos de la planta inferior. Segundo después de que el aguacero había bajado y arrastrado a los soldados, el vocerío de abajo se intensificó por momentos. Cuando se hizo la calma del agua, Húren comprobó que las voces, en su mayoría, eran más agudas de lo normal, y entre ellas sobresalía una mucho más grave y provocadora. También escuchaba rugir al hombre de piedra y al Sauce en el piso de abajo... al parecer continuaban peleando.

Incluso mientras oía, Húren perdió la vista en las ventanas de aquel piso por un momento, cruzando su mirada más allá...

... en esos momentos, contempló algo que caía del cielo, en el exterior; era algo que ya había visto tiempo atrás; eran... pétalos de color verde...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa Soldados (Todos)
Resultado: 10

Notas de juego

  • Nota: he releido mis últimos post. En realidad mi pretensión era contarte que los soldados estaban ya bajando hacia abajo, mientras hablabas con el gobernador. Creo que tu entendiste que aun estaban arriba, pero en realidad comenzaban a bajar, por eso los he situado en el pasillo cuando el torrente de agua les sorprendió.
  • Por cierto, hay que tener suerte para sacar un 10... (me refiero a ellos en su tirada de dado!!)
  • En cuanto al Hombre Sauce: considero que no tiene porqué reconocer tu magia. Él es parte de un sortilegio... en realidad el Sauce es un "mecanismo", un "utensilio", ni siquiera es un árbol de verdad... por eso no tiene porqué saber que la magia del agua es tuya. Por otro lado el sauce, hasta que no deshagas el hechizo o muera, puede continuar con activo, y es evidente que obedecerá a Alalonna o a cualquiera que haya estado más veces contigo en el momento de haberlo invocado.

 

Cargando editor
18/03/2011, 19:05
Director

No hubo dificultad alguna en cortar sus ataduras. Cuando ocurrió eso el hombre cayó desfallecido en tus brazos. Apenas podía hablar, tenerse en pie, o abrir los ojos. Sólo sabías que estaba vivo, poco más... El Sauce, por su parte, continuaba golpeando:

Viejo Hombre-Sauce vs Golem

1d10 + (FU Viejo Hombre-Sauce) vs 1d10 +Ag enemigo =

5 + (26) vs 3 +8 = 31 vs 11, el golem no logra esquivar.

Daño de Viejo Hombre-Sauce al Golem

1d10 + (FU Viejo Hombre-Sauce) vs 1d10 +FU enemigo =

7 + (26) vs 8 + 18= 33 vs 26 =7 puntos de daño al Golem. Le quedan 11.

 

Un golpe menos brutal que el anterior con una de sus ramas, pero igual de efectivo y certero, sin pensárselo dos veces, el hombre de piedra le respondió:

Golem vs Viejo Hombre-Sauce

1d10 + (FU Golem) vs 1d10 +Ag Sauce

= 20 vs 35, Sauce logra esquivar.

 

En esos momentos, justo cuando el Golem intentó dar un zarpazo contra la copa del Sauce poco poblada, aconteció algo realmente espectacular. En las afueras el ruido era atronador, estaba claro que una muchedumbre irrumpiría en la torre de un momento a otro. Oías perfectamente la voces enfurecidas de la gente, aunque parecían voces muy agudas. Entre tales voces sobresalía una muy provocadora y mucho más grave.

Pero eso no fue lo más espectacular. De repente, otro ruido comenzó a surgir desde las alturas, un "SHHHSSHHHSSHHH" atronador... En esos momentos, contemplaste desde el lugar cómo un grandísimo torrente de agua bajaba pasaba por el recibidor de la entrada y salía por la entrada de la torre hacia el exterior. El enorme "chorro" de agua bajó desde la última puerta que tomaron Húren y Bernard antes de dejar a Alalonna en  plena batalla, y salío hacia afuera de la torre, a modo de presión.

Claro que esto lo veías tu a través de la entrada a la sala donde os encontrábais, es decir, viste un gran torrente descender de izquierda a derecha, derribando las pocas ruinas que había a todos lados. Pero, había algo más... seis hombres eran arrastrados por dicho torrente..., gritaban, parecían auténticas hormigas en la inmesidad del mar... el agua no ofrecía cuartel... Los hombres salieron arrastrados de la torre... Fue entonces cuando la muchedumbre enfureció aún más... y se oyeron sonidos de espadas y restallidos de metal con placas...

- Tiradas (6)

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque Sauce
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Esquiva Golem
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Sauce
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa Golem
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque Golem
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Esquiva Sauce
Resultado: 9

Notas de juego

Para ponerte un ejemplo del torrente...: ¿Viste en la pelicula de "la comunidad del anillo" cuando Arwen hace elevar el rio para hacer desaparecer a los Nazgul al adentrarse en el agua? Pues algo parecido (agua en estado bruto...)

Por cierto, dos cosas:

  • Es tu turno (para que lo uses como quieras).
  • Haz una tirada de percepción.
Cargando editor
18/03/2011, 19:50
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, como has dicho, entendi que estaban "patrullando en el mismo piso donde estabamos" y luego VitaNegra les ordeno bajar...

Ahora, vaya defensa de esos soldados! mira que sacar 10 tambien ¬¬

Ok, con lo del hombre-sauce. Al menos espero que el aguacero y los gritos sirvan de aviso para Alalonna xD

Por ahora no posteo continuando la historia por que ando de mal humor (por culpa del trabajo), y mi creatividad esta afectada :p

Aunque tan bien seria bueno que VistaNegra dijera algo para continuar la conversacion ;)

Cargando editor
18/03/2011, 20:29
Director

De acuerdo, esperaré a que postee Potty y VistaNegra dará algo de cancha a Húren. ¡Ánimo entonces para ti!

un saludo!