Partida Rol por web

Bravoflorado

Esc. 6. "La última batalla"

Cargando editor
06/05/2011, 13:11
Director

Bernard en este turno se limitar a contemplar.

Iniciativas:

  • Bernard: 68
  • Madre: 54
  • Húren: 37
  • VistaNegra: 31
  • Dragón: 21
  • Alalonna: 10

Turno de Bernard.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: VistaNegra
Resultado: 31

Tirada: 1d100
Motivo: Dragón
Resultado: 21

Tirada: 1d100
Motivo: Húren
Resultado: 37

Tirada: 1d100
Motivo: Alalonna
Resultado: 10

Tirada: 1d100
Motivo: Bernard
Resultado: 68

Tirada: 1d100
Motivo: Madre
Resultado: 54

Cargando editor
06/05/2011, 13:15
Bernard

Al ver cómo Húren bebía y bebía de la fuente. Bernard cogió sus dos odres grandes de aquel líquido y se internó por la escalera que había en el altar, desapareciendo de la vista de todos:

 

 

Turno de Madre.

Cargando editor
06/05/2011, 13:17
Madre

Sin preocuparle demasiado, a pesar de que había traicionado su confianza, Madre se olvidó de Bernard por momentos y se concentró en controlar una vez más al dragón (poseía otro turno), lo cual aprovechó para hacer que éste volviera a lanzar llameantes oleadas de aliento por su boca, dirección a su creador:

Dragón vs VistaNegra

1d10 + (In Dragón) vs 1d10 +Ag VistaNegra=

9 + (27) vs 4 +(8) = 36 vs 12, VistaNegra no logra esquivar a Iphrus

Daño de Iphrus a Dragón

1d10 + (In Dragón) vs 1d10 + In VistaNegra)=

3+27 vs 3 +20 = 36 vs 25 = 7 puntos de vida elimindos a VistaNegra. Le quedan 7. (está muy debil)

VistaNegra, se protegió con su espada en alto inutilmente en un acto reflejo, aunque el fuego le llegó de lleno. Su capa ahora ardía y numerosas quemaduras le ahogaban por dentro. Su carne adoleció tremendamente y fruto del dolor soltó su arma y echó su cuerpo al suelo, rodando inutilmente... finalmente, se levantó y directamente fue hasta la fuente misteriosa, donde se encontraba Húren, sin que le importara lo más mínimo... Al sumergirse completamente, el fuego pareció extinguirse de su cuerpo...

¡¡Nooo!! Aaarrhhggghhh -gritaba el tirano.

Turno de Húren.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque Dragón
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Esquiva VistaNegra
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Dragón
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa VistaNegra
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa VistaNegra
Resultado: 9

Tirada: 3d20
Motivo: Bebida de Húren
Resultados: 13, 9, 6

Notas de juego

Actualización para Húren:

Las palabras que dijiste no parecían servir de mucho, sin embargo, los grande tragos (declarados que hiciste), a conciencia y arriesgándote al hacer más vulnerable tu turno, parecían ser recompensados.: +28 puntos extra de maná (ya actualizado en tu ficha).

Turno de Húren.

Cargando editor
07/05/2011, 00:22
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)

Cuando veo que VistaNegra se lanza a la fuente justo a mi lado tomo una rapida decision cambiando mi tactica y casi gritando me coloco frente a el:- Ah No! Eso si que NO! - Despues de todo, con los ultimos sucesos habia descubierto que no estaba logrando controlar al dragon o revertir el hechizo de invocacion que VistaNegra habia utilizado, "Los materiales que aparecen en el libro son claramente para invocar o crear al dragon, y esta fuente es uno de esos ingredientes, es agua de mana... pero no tengo tiempo de encontrar los demas ingredientes..." al menos en estos momentos parecia que el dragon estaba ahora bajo el control de Madre, asi que con las fuerzas magicas que habia ganado decido concentrarme en VistaNegra y evitar en la medida de lo posible que el utilizara el poder de la fuente.

- No te dejare que hagas de las tuyas - Y rapidamente empiezo a recitar uno de mis hechizos aprendidos y lo lanzo casi en el mismo sitio donde estoy, dentro de la fuente:- Circulo de Akantes! - e inmediatemente se forma un circulo en el fondo de la fuente justo debajo de VistaNegra, y el circulo empieza a arder, haciendo hervir el agua y afectando a VistaNegra... y quizas tambien a mi ya que aun no habia salido de la fuente, pero mi sonrisa de satisfaccion por hacerle claramente las cosas mas dificiles al Gobernador de Rasbrook, daba a entender que no me importaba.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10(+9)
Motivo: ataque Huren
Resultado: 6(+9)=15

Tirada: 1d10(+8)
Motivo: esquiva VistaNegra
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)

Tirada: 1d10(+20)
Motivo: Defensa VistaNegra
Resultado: 8(+20)=28

Tirada: 1d10(+24)
Motivo: Circulo de Akantes
Dificultad: 28+
Resultado: 5(+24)=29 (Exito)

Notas de juego

Huren vs VistaNegra

1d10 + (In Huren) vs 1d10 + Ag VistaNegra =

+ (9) vs 6 +(8) = 15 vs 14, VistaNegra no logra esquivar

Daño de Huren a VistaNegra

1d10 + (In Huren)+ (Lanzar sortilegio +15) vs 1d10 + In VistaNegra=

5 + 9 + 15 vs 8 + 20 = 29 vs 28 = 1 punto de daño a VistaNegra. Le quedan 6 :p
 

 

NOTA: Ya me diras master si la fuente hirviendo le hace mas daño a VistaNegra (y tambien a mi), ademas, dime si el hecho de hacer hervir el liquido de la fuente hace imposible para cualquiera beberlo por ahora. Cuantos turnos habria que esperar a que se enfriara para poder beberla? Por otro lado, el hervir el agua de mana no neutralizara o alterara su efectos magicos?

Cargando editor
07/05/2011, 01:49
Director

Veamos. No creo que Húren no sea lo suficientemente inteligente como para salir, aunque sea un paso hacia afuera, de la fuente para invocar el sortilegio. Iba a aplicarte otro daño similar a ti, pero es pura lógica que cualquier personaje se aparte antes. En cuanto al maná y la fuente:

  • -El líquido de momento no hierve, de momento se calienta
  • -Calentar maná no neutraliza puntos, ni añade ni quita. Tan sólo te quema la garganta al beberlo si está demasiado caliente XD. Esto no es broma: si bebes maná caliente aplicaré un llamado "daño menor" que a veces utilizo en otras partidas. (1d6 de daño)
  • -Turnos para que vuelva a estar frio: 1d6 también. (Wow, enfriamiento=1) (es un maná de alta calidad. En el próximo turno estará caliente, pero al siguiente estará perfecto.

Turno de VistaNegra.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Enfriamiento maná
Resultado: 1

Cargando editor
07/05/2011, 01:57
Gobernador VistaNegra

El cuerpo de VistaNegra comenzó a moverse. Tenía una pierna y un brazo sobre el agua, el resto estaba sumergido en la fuente de maná. Acto seguido, cuando el círculo de fuego rodeó la estructura, el agua pareció sobrecogerse y calentarse y VistaNegra sufría algún que otro espasmo... Al menos eso es lo que percibísteis, pues seguía sumergido...

En esos momentosun gorgoteo de burbujas apareció sobre la superficie y acto seguido consiguió elevarse desde la pequeña profundidad dando un salto violento y maltrecho hacia arriba, en el cual cuando se incorporó volvió a perder el control y cayó de bruces fuente afuera... Pudísteis comprobar como su ropa estaba quemada, su piel... ¡y su cara! ¡¡Su rostro había sufrido grandes quemaduras por el daño del dragón y el fuego de Akantes!!:

Vistanegra abrió los ojos, justo a los pies de Iphrus, Húren, Alalonna y Madre, al tiempo que extendía su garra quemada, que antes llamaba "mano"... y pronunciaba unas palabras...

¡Mal... Malditos!!...Puaaaaajggghhh...- VistaNegra escupió maná por su boca.

Aquel hombre parecía acabado.

Turno de Dragón.

Cargando editor
07/05/2011, 02:07
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)
Sólo para el director

Notas de juego

No me sali porque tengo planes para mi proximo turno (si es que llego vivo) xD

Y esperaba que el fuego del circulo de Akantes hiciera hervir el agua de mana, no solo calentarlo :p

Cargando editor
07/05/2011, 02:08
Director

El dragón, que había estado momentos atrás bajo el gobierno de Madre, continuó revoloteando libremente por la sala. Sin embargo, cuando VistaNegra cayó a la fuente y permaneció tanto tiempo ahí, el dragón hizo lo mismo, y se precipitó contra el suelo de la sala, sin que nadie le golepease, de improviso, para la sopresa de todos... cayó y estampó su cuerpo contra una de las parejas de columnas,  cercenando una de las figuras con su propio peso...

El impacto fue brutal. El piso de aquella planta pareció retumbar y creíais por momentos que se hundiría... Lo más sorprendente fue ver al dragón, una vez caído y casi agonizante en el suelo, expulsar maná por la boca, como atragantándose mientras emitía alaridos de dolor, sin razón aparente... Y el dragón no había probado nada desde su creación...

Turno de Alalonna

Cargando editor
10/05/2011, 16:31
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

Alalonna siguió con incredulidad lo que ocurría con VistaNegra y el dragón. La vida de la criatura estaba atada a la del gobernador, de eso no había duda. Debía rematar a VistaNegra y así acabarían con el dragón. Sin embargo, su honor no le permitía atacar así a un hombre con el que no había trabado combate directamente y que ahora agonizaba.

Miró a Huren. El anciano parecía un poco más repuesto que un rato atrás. Miró a Madre, ella tenía todo bajo control. Así que tomó su espada, más que nada como un formalismo y se puso enfrente del gobernador.

-Ríndete ahora y conservarás la vida. Niégate y terminaré de matarte.

Cargando editor
10/05/2011, 19:25
Gobernador VistaNegra

El maltrecho VistaNegra escupió agua y sangre al mismo tiempo al golpear su cara en el suelo. Miraba al dragón y dejaba caer su cabeza, pues sus pretensiones habían cambiado... no se habían hecho posibles, factibles...

No me ma... mates... Me ... me... puajjj -escupió una bocanada de sangre oscurecida... - Me rindo... ¡Pi...piedad! ¡¡PIEDAaaaadd!!!

Cargando editor
10/05/2011, 19:28
Madre

¿La misma piedad que planeabas otorgarnos a nosotros? -dijo Madre. Deberíamos matarte. Pero no somos como tu, ni siquiera ese dragón que yace, el cual es más noble de lo que tu jamás fuiste, y por supuesto serás... ¡Vivirás,  te lo aseguro! ¡Pero recibirás el juicio de mi pueblo!

En esos momentos la muchedumbre entró en la sala. Era el pueblo de los duelfos. No portaban armas ni filos, sino rastrillos, horcas y piedras, pues no eran seres bélicos para llevarlas. Algunos rodearon con un estruendo de asombro al dragón que parecía yacer, mientras que otros se acercaban a la estampa que Madre y el resto cantemplaban. Otros se encontraron con el dueño de la torre en el lugar en que Alalonna lo había dejado, e intentaron reanimarle y cuidarle. Los allí presentes se asombraron al ver a quien no pretendía sino matarles tumbado en el suelo, malherido, casi agonizante.

Cargando editor
10/05/2011, 19:33
Bernard

 

¡¡¡A A  A   A    A     A     A      a        a       a   a  a h hh!!!

Un grito se escuchó en el último piso de la torre. El cual parecía moverse y.... En esos momentos vísteis caer algo por la ventana. Lo que vísteis se precipitó al vacío y lo osbservásteis por la cristalera destruida por los meteoritos. Al asomaros, vísteis, en la base de la torre, el cuerpo sin vida de Bernard, desencajado y con cierto charco de sangre. Se había precipitado desde el tejado de las alturas hasta abajo.

Cargando editor
10/05/2011, 19:38
Iphrus Barjov

¿¿No era ese Húren?? -preguntaba asustado Iphrus- ¡Pe... Pero!

En esos momentos el mensajero se acercó a la ventana y efectivamente comprobó como Bernard yacía. Acto seguido, elevó su espada y se internó por la escalerilla por la que había huído al tejado. Tras un par de minutos regresó. Caminaba despacio. Su espada estaba guardada traia en una mano los dos pellejos de maná, mientras que en la otra sujetaba un pequeño pergamino al tiempo que lo leaía...

Atended... -os dijo a vosotros y a Madre-

En esos momentos cerró los ojos, bajó su cabeza y comenzó a negar inutilmente. No pudo leer, tragó saliva y decidió entregar a madre la hoja para que la leyera...

Viejo loco... ¿Y pensar que tanto tiempo te serví a ti y al perro de tu amo? -decía mirando al tiempo a VistaNegra. ¡Te juro que si mi hija Laedda hubiera... hubiera... tu estarías muerto ahora mismo...! ¡¡Puedes dar las gracias a aquella que ibas a aniquilar!!

Después de mirar a Madre refiriéndose a ella, Iphrus propinó una brutal patada en el costado a VistaNegra, que apenas se dolió aunque si que lo sintió.

Cargando editor
10/05/2011, 19:51
Madre

No soy digno de tenerlo -comenzó Madre.. no así... Él me...

 

Cargando editor
10/05/2011, 19:53
Iphrus Barjov

Se arrepintió... -continuó Iphrus. Sabía que su maldad era infundada, pese a lo que hizo... La mente del gobernador sin duda le envenenó durante años, a las espaldas de todos...

Luego miró a Madre.

¿Mi hija está bien? -y Madre asintió. Necesisto verla... Vayámonos de aquí.

Luego se giró a Húren y Alalonna.

Gracias amigos, vosotros me rescatásteis cuando me asaltaron tiempo atrás, y ahora estáis aquí, de nuevo. No sé como agradeceros esto... quizá... no pueda.

Notas de juego

Haced si queréis vuestra última aportación, mis valientes. En breves añado un breve epílogo y finalizamos.

Cargando editor
11/05/2011, 23:57
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)

Una vez que Alalonna a reducido a VistaNegra, y los duelfos se han presentado en la estancia, quedando claro para todos que la lucha ha terminado, me siento en el borde de la fuente cansado y adolorido... mi cuerpo se encorva visiblemente y aunque no me quejo, se nota como si mi espiritu se apaga y buena parte de lo que tenia de vida, junto a mi mal humor, ha desaparecido... Simplemente, estoy muy cansado hasta para quejarme.

Cita:

¡¡¡A A A A A A A a a a a a h hh!!!

 

Escucho el grito y levanto un poco el rostro al reconocer la voz y mi expresion se torna muy seria. Ante los siguientes acontecimientos (Iphrus revisando el techo, Madre leyendo la nota) la dura expresion de mi rostro no cambia, Bernard nos habia traicionado y siempre habia desconfiado de el al grado de haberle prometido que pagaria cara su traicion... pero era una promesa que ya no hacia falta cumplir y ante el dolor mostrado por Iphrus y Madre, decidi no decir nada al respecto, no hacia falta.

Cita:

Gracias amigos, vosotros me rescatásteis cuando me asaltaron tiempo atrás, y ahora estáis aquí, de nuevo. No sé como agradeceros esto... quizá... no pueda.

- Bien, ya se acabo todo esto - digo volviendo un poco a mi habitual mal caracter:-  En cuanto descanse un poco y me recupere de mis heridas, regresare a mi negocio, que bastante descuidado lo tengo por andar en asuntos ajenos - continuo hablando para quitarle importancia a las gracias y al afecto que Iphrus estaba mostrando, agradecimiento y afecto que seguramente tambien Madre y los suyos mostrarian y que queria evitar ya que al final me hacia sentir incomodo - ¿Y quien nos va a pagar lo que nos ofrecio VistaNegra por todo este lio? - pregunto para asegurarme de desviarnos del tema de los agradecimientos por completo. Despues de estas pocas frases, me vuelvo a encorvar mas, aun continuo sentado, con los brazos apoyados en mis piernas y sintiendo que quizas dentro de un rato me desmaye por las heridas que tengo.

Cargando editor
13/05/2011, 04:21
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

La mujer no esperaba que VistaNegra se rindiera tan facilmente, por eso se sorprendió mucho cuando éste suplicó piedad casi al instante. Como había prometido, no provocó más daño en él. La justicia debía juzgarlo y Madre se encargaría de que así fuera.

Alalonna guardó su espada y se acercó a Huren al tiempo que escuchó el grito último de Bernard. Otro cobarde más que había preferido saltar al vacío antes que enfrentarse a su traición.

-Por nada Iphrus. Tu también nos ayudaste y nos acompañaste en toda esta empresa. Es tanto mérito nuestro como tuyo que tu hija esté sana y salva y que por fin los duelfos tengan la justicia que se merecen.

Luego de agradecer al emisario, la mujer se acercó a Madre con muestras de profundo respeto. -Gracias Madre por confiar en nosotros y permitirnos conoceros. Gracias por ayudarnos a derrotar a este malvado ser y por hacer del reino un lugar mejor. Ha sido un honor serviros.

Por último se volvió hacia el anciano. -A ti también quiero agradecerte. Se que no hubiera llegado viva hasta aquí si no hubieras estado conmigo Huren. Encontrarte en aquel camino y conocerte ha sido una verdadera suerte anciano.

Cargando editor
13/05/2011, 13:34
Director

Una vez reanimado el dueño de la torre, les estuvo explicando cómo de una visita de cordialidad, VistaNegra había aprovechado para hacerse con la torre y utilizar el maná de su fuente para crear sus fatídicas criaturas. Acto seguido, Madre agradeció las muestras de apoyo a los aventureros, al mismo tiempo que Iphrus. Por lo que, enseguida, VistaNegra fue tomado por un pelotón de fuertes duelfos, fue maniatado y dispuesto para llegar al gran Valle. Acto seguido se marcharon directos a aquel maravilloso lugar.

Cargando editor
13/05/2011, 13:38
Madre

De cierta forma, Alalonna y Húren habían no sólo ayudado a Iphrus a recuperar a su hija y acabar con la tiranía de VistaNegra, sino que habían salvado al pueblo duelfo, pues el Gobernador había conseguido localizar el Valle, ya que Bernard estuvo allí un día con vosotros. Madre, que no se había olvidado de esto, se dirigió a Húren y Alalonna con una visible sonrisa.

-No podemos tampoco agradecer todo el buen hacer que habéis prestado -decía. Sin embargo, romperemos la tradición de nuestra cultura por vosotros tres: Iphrus, Alalonna y Húren, caminaréis con nosotros a nuestro hogar. Esta vez lo haréis sin venda alguna, sin ser conducidos... seréis los únicos en conocer, durante muchísimo tiempo, los senderos que llevan al gran Valle. Esa es la prueba de nuestra gratitud.

Cargando editor
13/05/2011, 13:43
Director

Y así fue. Durante varios días de caminos llegaron al espléndido lugar, y los aventureros pudieron encontrar descanso y paz. Iphrus consiguió lo que más quería: encontrarse con su hija y estar con ella. Por otro lado, VistaNegra fue ajusticiado en las leyes de los duelfos, y sometidos a terribles castigos ordenados por Nínive, la creadora de tan esplendorosa mezcolanza. En los viajes de Iphrus en la actualidad al Valle, aún visita al antiguo Gobernador de Rasbrook, retenido por sus actos...