Partida Rol por web

Burgi Diabolica

TENEBRARUM AMPLEXUS

Cargando editor
01/10/2014, 15:16
Lorenzo de Mayo

El juglar dió unas palmadas sobre la mesa delante del tabernero para retomar su atención et sus preguntas respondiera, que paresce que las piernas le temblaban al escutar a Tancredo.

Cargando editor
01/10/2014, 15:36
Belarda Olayes

Miré al tabernero con malos ojos. Queuna cosa era que no tuviere qué darnos de manyar (por habérsele apagau ya los rescoldos del fuego e ser tarde e no querer encender otros) e otra era que no nos diere ni cobijo, aún teniendo el salón del hospicio libre. ¿Acaso ocultábase aqueste algo? ¿O es que andaba confabulau con el de Vallejo (o temeroso del)?

- Paresceme a mi que tenedes espacio de sobra en aquesta sala, tabernero, como para mandarnus a la calle como su fueremus perros.

Observele fixamente mientras dezía aquestu, en esperando la suya respuesta con interés.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Qué es lo que hay en su rostro? ¿Miedo, desprecio, desconfianza? Tiro empatía ;)

Cargando editor
01/10/2014, 17:28
Diego "el urraca"

-Venga, Cesáreo. De sobra sabes que tanto el Tancredo como yo mesmo semos omnes de Pelayo, et habemos estado aquí en otras ocasiones et tanto descanso hemos llevado como paz hemos dejado, amén de buenos maravedíes. Dejad esa actitud tan desagradable et non intentéis echarnos, pues de sobra vemos que sí que avedes espacio de sobra para cuatro. ¿Cuál es el motivo de la vuestra inquietud?

Afilaba la suya lengua el Urraca intentando ganarse el favor del tabernero.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/10/2014, 17:34
Nuño de Barriuso

Regresaba el de Barriuso de aliviar la su vejiga cuando se encontró con todo el percal. Cual cuatro buitres, aquellos filibusteros que decíanse alguaciles tiempo ha, hostigaban a Cesareo por la falta de yantar y pernocta. Era tal la pitanza allí formada, con ruidos del juglar y el genio de la muger que, divertido, quedeme apostado en la puerta.

—Cesáreo, dad pronta respuesta a los cansados o no podré hacerles entrar en razón para irnos por la ciudad a encomendarnos al que llaman el Loco en la Viejarrúa y dejar allí nuestros dineros.—dijo tratando de mediar.

Bien la gastaban aquellos tres vividores. Pero él también comenzó a darle a la testa. Una inquietud comenzó a apoderarse de Nuño ¿erraba si pensaba que el Mateo Vallejo había dejado aviso? No podía saber el lugar dónde iban a pernoctar en Burgos, salvo que hiciese bruxerías. Si había sido, mil veces maldito aquel, que sabía dónde estaban. Por ahora dejaría actuar a los sus compañeros de viaje un tiempo, con prudencia, mas si las cosas pasaban a amenazas habría de controlar al Tancredo, que por menos sacaba la hoja y podía armarla bien armada. Lo mismo daba una posada que otra, un lecho que otro, si se dormía sin compañía.

Cargando editor
01/10/2014, 23:58
Narrator Diabolica

Notas de juego

En el primer asalto ambos ladrones cargaron contra ti y fallaron sus ataques. Tu también cargaste contra ellos y fallaste.

Para el asalto actual ambos ejecutan huída. Ahora te toca a ti declarar/actuar.
 

Cargando editor
02/10/2014, 00:07
Narrator Diabolica

Notas de juego

Un extraño nerviosismo cuyo motivo es difícil de saber. Como si supiera que hace mal diciendoos que no hay lugar para vosotros sabiendo que no es cierto.

Cargando editor
02/10/2014, 00:10
Cesáreo

Vamos señores, non toméislo por lo personal ─intenta excusarse ─que non es mi intención importunarvos, más habréis de entender que aquesta estancia nunca hela usado pa hospedar viajeros, et non farelo agora.

Con cierta congoja en su voz añade: ─Aquesto correrá de mi cuenta... ─rifiriéndose a las bebidas ─por las molestias.

Algo olía mal, sin duda. Y el Cesáreo que no salía de su negativa.

Cargando editor
02/10/2014, 01:07
Lorenzo de Mayo

Frunció el ceño entonces, algo molesto por haber sido ignorado ante sus preguntas, et entonces una idea surgió en la cabeça del juglar, como un resorte. Acercóse entonces a sus compañero et musitó.

-Et non será que aquí mesmo queda hospedado el mesmo Vallejo et por eso non nos quiere cerca?...o que éste haya bien pagao al Cesáreo para echarnos de aquí...

Cargando editor
02/10/2014, 01:15
Nuño de Barriuso

Mirando al joven flautista como si fuera la primera vez que lo veía, el soldado asintió. Bastaba de contención. La sola posibilidad de que el Vallejo estuviese bajo aquel techo encendía la sangre del de Barriuso.

—No es descabellado lo que decís, mozo. Yo también lo había pensado de aqueste modo... mas ¿cómo iba a saber que íbamos a parar aquí?

La faz de Nuño se tornó sombría y acusó desde detrás de sus acompañantes al posadero. No precisaba gestos de violencia, su rostro y cicatriz, y sobre todo su tono bien valían una amenaza.

—Nunca tal vi posadero que invita a abandonar su negocio con tanta alegría y tan poca fortuna ¿acaso ocultáis algo?— hizo un gesto a Tancredo para que si quería forzase las cosas.—¡Hablad! 

Cargando editor
02/10/2014, 10:03
Tancredo

El bracamante, antes oculto en el cinto, se posa con un sonoro golpe sobre la mesa. Sus manchas rojizas, que no se sabe bien si es óxido o restos de sangre seca, le confieren un aspecto bastante inquietante.

Tancredo sonríe con malicia...

Los parroquianos allí presentes comienzan a inquietarse.

Cargando editor
02/10/2014, 10:11
Cesáreo

¡Pardiez! ─exclama el posadero cuando ve aparecer el filo del bandido ─¡guardad eso omnes! ¿acaso váis a iniciar matanza por non hallar cupo en la posada? Seamos sensatos...

Cargando editor
02/10/2014, 12:36
Lorenzo de Mayo

Escutó en silencio entonces el juglar, a lo que el posadero tuviera que indicar, que si bien non nos diera camas aquesta noche,  aguardaba el joven hallar mentira et sacar reproche.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/10/2014, 12:41
Belarda Olayes

Tarde era ya para andarnus con sensateces, que estaba yo jarta ya de tanto pasar penurias en el Valle del mena como para que viniere agora un tabernero con medias tintas e cuestiones inentendibles.

- Mas sus vale atender a los nuestros ruegos, tabernero, que no estamus aquí para que nos anden tomando por burros. - mirele con seriedad - Responded agora de lo que sus preguntan, o atenersus a las consecuencias, que estos no son hombres que pregunten dos veces.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento intimidarle con elocuencia, a falta de otra Competencia mejor.

Cargando editor
02/10/2014, 12:46
Cesáreo

Que helos atendido, mi señora ─su nerviosismo parece esfumarse, pues la cosa se tercia fea y éste no es de los que se amilanan, que si ha conseguido medrar en pleno Burgos por algo será. ─Vos he abierto mis puertas et incluso habéis mojado gaznate de mi cuenta. Si non entendéis que non albergo más huéspedes aquesta noche habrá de ser la guardia quien vos lo explique. Aquesta taberna es mea et yo decido quien pernocta enella.

¡Ea! ─exclama dándose la vuelta ─¡apurád las jarras que ya vos estáis largando! ─añade mientras camina hacia una mesa al fondo ocupada por dos tipos que no os quitan ojo de encima.

Notas de juego

La cosa parece hallarse en un punto muerto con el posadero. Por una parte se muestra nervioso y es evidente que vuestra presencia allí le incomoda. Espacio para albergaros tiene, pero por otra parte, también está en su derecho de alojar en su local a quien le plazca y contra eso no podéis hacer nada.

Es difícil discernir el motivo de su comportamiento. Quizá la única manera de saber si sus malas formas tienen que ver con el de Vallejo sea mentarlo, lo cual es algo bastante arriesgado evidentemente.

Cargando editor
02/10/2014, 12:52
Tancredo

¡Seras fideputa! ─exclama Tancredo empuñando el bracamante ─¡apurad vos vuestro último aliento, pues que os voy a largar al otro barrio! ¡¿acaso non sabedes que fabláis con don Nuño de Barriuso?!.

El bandido, furibundo soltando espumarajos por la boca, se detiene mirando a don Nuño. Espera ansioso un gesto afirmativo que le libere y pueda así dar rienda suelta a sus más bajos instintos para con el tabernero.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/10/2014, 13:58
Lorenzo de Mayo

El joven, expectante, dió un paso atrás, que non estaba él acostumbrado a tal violencia. Situóse cerca de la porta et observó al resto de feligreses, sobretodo aqueles que non dejaban de mirarnos. Quizás los más callados fueran los más a tener en cuenta, mientras esperaba que la sangre no llegara al río con el almogavar

Notas de juego

Tiraría Empatía de nuevo con los que nos miraban desde las mesas en silencio y los que sirvió Cesáreo cuando se puso valiente, pero no sé si es abusar dos tiradas seguidas de Empatía xD

Cargando editor
02/10/2014, 15:10
Nuño de Barriuso

—Bien sabe con quien habla, Tancredo, y descuida que non va a olvidarlo.—dijo el caballero abriéndose paso entre los suyos. El de la cicatriz se colocó frente al tabernero, estorbando al almogavar, al que tocó conciliador en el su hombro. Alzó su mano diestra poniendo paz entre tanta yra.—Mas non somos indeseables y hoy no habemos de derramar sangre si non ha menester. Agradescer a Dios, que çielo e tierra guía, que me halle aquí para mediar en la lidia, Cesareo.

Acto seguido, el de la cicatriz baxó la mano con fuerza y de improviso, tratando de agarrar la orella de aquel fideputa que muncho sabía y lo mesmo callaba, acercándolo si podía hasta tocar rostro con rostro y apenas susurrando con los dentes apretados.

—Mas que no se enteren ellos o yo mesmo que protegéis a la alimaña del Vallejo... pues si assí lo fizieredes e la ventura quiera que alguno de estos lo sepa, acabaréis con las entrañas desparramadas por el suelo de esta cuadra, menguado. Rogad a San Pedro e al Criador para que conservéis vuestra cabeza sobre los hombros.

No iban a comenzar pelea allí pues si el Cesareo ocultaba algo es que sabía que habían llegado. Los dos silenciosos de la esquina parecían hombres de armas y el de Barriuso no quería manchar Burgos el primer día. Soltó al tabernero con violencia y se dirigió a la companna.

—Busquemos otro lugar para pernoctar. Non merece la pena malgastar tiempo con aqueste malandrín. Dios proveerá el momento oportuno.

Cargando editor
03/10/2014, 00:42
Diego "el urraca"

El grupo ya encontrábase llamando la atención, et nada bueno podía traer aquello. Non quitó ojo Diego a los dos omnes que non paraban de mirarles et a quienes el tabernero paresció acercarse non con otro fin que el de ponerlos al día sobre las nuestras intenciones.

Diego empezaba a ponerse nervioso, temiendo volverse paranoico. ¿Escondían de veras aquellos omnes algo, o la historia reciente estaba faciendo mella en la suya persona, et agora desconfiaba de todo Dios? Echó mano al suyo filo para comprobar que seguía en el suyo sitio, et respiró algo más tranquilo. Acercóse a Tancredo et díjole:

-Guarda eso, que temo que falta nos fará en cuanto salgamos de aquí. Prepárate para cualquier improvisto, por si acaso, en cuanto pongamos un pie en la calle.

Cargando editor
03/10/2014, 11:53
El Cortalenguas

¡HUID MALDITOS! -les grité bajando ya mi arma mientras lograban escapar-, ¡Por que si vuelvo a veros, os cortaré la lengua y los testículos, y se lo echaré a las ratas de la inmundicia! ¡Decid que he vuelto! ¡DECID QUE EL NEGRO DE BURGOS ESTÁ EN LA CIUDAD! ¡Por que esta ciudad es mía, y a cualesquier que ose impacientarme lo empotraré bajo la tierra!

El hacha me pesaba, y quedó apoyado en la fría piedra del suelo. Suspiraba de cansancio debido a la enfermedad que tenía en mi interior... Cada vez me requería más esfuerzo, y día tras día notaba el cosquilleo de la muerte abatiéndome por dentro. Ya no era el mismo de antes, y por mucho que hubiera de negarlo, llegaría un momento en que tendría que reconocerlo. Pero eso momento no había llegado (al menos del todo); et que de alguna u otra forma, la noche burgalesa se rendiría una vez más a mis pues, al menos hasta que le sacara la lengua, el esófago y los pulmones  por la boca y con mis propia mano al infame Mateo de Vallejo.

Tras colgarme el hacha, me dirigí al negocio del curtidor, dispuesto a "tomar algúna piel prestada" ¿Me zurciría la Belarda alguna máscara con la que cubrirme si no encontraba ninguna allí?

Cargando editor
03/10/2014, 12:59
Narrator Diabolica

Tras aquel intento de emboscada, encaminas nuevamente tus pasos cruzando la Calle de los Avellanos, cuyo nombre venía de la gran cantidad de esos árboles que adornan las huertas de la zona y, donde también se asentaban los curtidores, en las conocidas como Tenerías de Gil, dandno nombre estas al Puente e las Tenerías, que salva la Esgueva de Tascorrales y que da inicio a la calle.

Pero no te detienes allí, no. Tu objetivo es otro: el negocio de aquel curtidor hubicado en la plaza de Santa Marina. Conoces bien el local y te será más fácil realizar allí asalto bien parado que hacerlo en uno de estos curtidores que ahora deja atrás...

Tornas entonces a la diestra, adentrándote por Cantarranas "la mayor". El croar de las ranas hace evidente el porqué de su nombre, pues en sus proximidades circulan numerosas corrientes fluviales plagadas de esos tristes y rechonchos bichejos. Pasas junto a la Casa de la familia Fernández de Velasco y el Convento de San Francisco antes de llegar a tu destino, la casa del curtidor.

El negocio está cerrado, como era de esperar, y ninguna luz puede verse tras puertas o ventanas.

Notas de juego

Vamos a suponer que el curtidor tiene su vivienda anexa a su taller, lo que sería lo más normal supongo. Así de primeras, se me ocurren tres formas de entrar:

Forzar mecanismos para entrar directamente en el taller: lo más seguro, creo.
Trepar por el muro y colarte por una ventana superior: quizá la ventana de al dormitorio del curtidor, quién sabe...
Llamar a la puerta e inteactuar con el curtidor: cortar lenguas, intimidar, aturdir, o lo que crea usted menester :).

De todas formas tu conoces mejor el negocio que yo, así que cualquier cosa que se te ocurra y mejore las tres anteriores será bien recibida.