Partida Rol por web

Caefloron

942 - El año de los libros, el drakkar y el queso de cabra

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08/10/2012, 13:52
Director

Sesión 05/10/2012


Asistentes: Alius/Botula (Criamon), Halldor/Grammaticus (Jerbiton), Maithghean (Diedne)


Frases célebres:

“Tenemos 2 peones, pero peones, peones, para hacer de jardinero” (Botula)
“Eres el recaudador de Wufredolandia, ¿no?” (Botula a Halldor)
“Godofredoland” ¿?


Finanzas:

+50£ Wulfridford/año en concepto de pago por la ayuda en la reconquista de la ciudad.
+20-25£ del azafrán, comercializado a través de vuestro comerciante sajón
-75£ de Costes de mantenimiento de la Alianza
[+40£ del barco pirata vikingo  pertenece a Halldor]

Obtenidas 75£ de plata de las arcas de Larne (ahora Wulfridford) fruto del saqueo.
25£ gastadas para el pago a Daengawen de 941 (gastadas con anterioridad, pero contabilizadas ahora).
25£ gastadas para el pago a Daengawen de 942


Vis:

Computados todos los cambios en pago de Aegis, a Daengawen, incorporación de fuentes de vis (gracias principalmente al esfuerzo de Alius) y recolecta de 941 y parte de 942


Actividades registradas:

Alius parte en primavera a la Alianza Bonisagus de Carrauntohill en busca de libros mágicos, acompañado por Serus (que es un Bonisagus y queda bien ante otros de los suyos), junto con buena parte de la reserva de vis de la Alianza (por no decir toda).

Maithghean, por su parte, se fue de viaje (sin dejar dicho a dónde o para qué) y volvió con nuevos habitantes para el “bosque de la bruja”. Luego aprovecharía para intercambiar conocimientos con los suyos allí mismo, sin regresar a Caefloron hasta el otoño.

Halldor, durante la primavera se encarga de contactar con Scriptor (hechizos de la Alianza a cambio de dos tractatus, uno de Perdo y otro de Vim), organiza su casa en Larne, negocia con Godofredo todos los detalles pendientes respecto a las relaciones con la Alianza. El tema de la reparación del barco, que entraba dentro de lo que había que negociar con Godofredo, se tuerce notablemente al llegar los vikingos de Larne para iniciar las reparaciones. Al parecer fruto de la animadversión vikingos-irlandeses y alguna mala palabra se inició lo que a punto estuvo de ser una nueva matanza, muriendo 2 glenarmienses y quedando otros 2 heridos para cuando interviene Halldor (recordemos que la Diedne estaba de viaje). Finalmente, hechizos mediante, se sacó el barco de la playa de Glenarm y sí se pudo iniciar la reparación del drakkar. Mientras tanto Halldor negociaba la contratación de marineros y un capitán para la nave, a través de su pater y su suegro. Parece que sí será viable y para el año que viene estarán disponibles.

El regreso de Alius y Serus es notable para el futuro de la Alianza, pues vuelven con un carro lleno de libros para Caefloron: 14 libros de Artes (nivel 10, calidad 10), conseguidos a cambio de 24 peones de vis y 20£, así como una summa de Teoría Mágica de buen nivel y calidad (nivel 6, calidad 10).

Respecto al pueblo, parece que hay ciertos problemas para conseguir que hable con una sola voz, no hay ningún líder capaz de liderar los miembros de los 2 clanes (y pico). Maithghean decide que lo mejor para la Alianza es tomar bajo su tutela a Mathúin O’Hurling, un chaval de 16 años muy capaz y hábil, para ser entrenado como líder. Calcula que con un mínimo de 2 años el esfuerzo comenzará a dar frutos.

Finalmente a la seguidora de Diedne se le revela que habrá muerte en el otoño, y no se equivocaba. Ella vuelve a principios de otoño a Glenarm y a mediados de otoño llega al pueblo Lorcann, un cabrero que vive con su madre en las colinas entre Glenarm y Glenariff. Han recibido la visita de una banshee, que como cualquier irlandés que se precie sabe, anuncian la muerte de un habitante de la casa con un desagradabilísimo lamento. El hombre teme por la vida de su madre, Bridie, una mujer que ya ha llegado a los 70 y que ha tenido muy mala suerte en la vida (sólo le quedaba una hermana de todos los que eran, viuda, a la que no le quedan más hijos que Lorcann...). Sólo la tiene a ella y daría cualquier cosa por salvarla. Tras diversas consideraciones, entre ellas el hecho de que es probablemente la persona a la que podéis acceder que mejor conoce Glenariff, se decide ayudarla. Parten para su choza Alius, Maithghean y 2 grogs.

Al llegar son recibidos por cabras de mirada torva, pero nada más. La mujer tiene un resfriado, pero más allá de eso no parece muy presta a morirse esa misma jornada. Alius dispone un círculo de protección contra duendes alrededor de la casa, aunque no confía en que el círculo aguante la acción de las cabras... Y al terminar se va a dar una vuelta por las inmediaciones, por si hubiera algo interesante (o peligroso, o mágico, o...) junto con su grog. Mientras Maithghean conversa con la vieja (y la calma, que había tenido la desgracia de ver a Alius, que como bien sabéis es todo un espectáculo para los que no están acostumbrados), uno de los dos grogs ve que se acerca un muchacho, a quien hacen pasar a la casa: es un sobrino-nieto de Bridie, que era monje lego (vamos, sin votos) del monasterio de Clonmacnoise, donde una noche de hace 2 semanas se despertó y fue a las letrinas, asistiendo somnoliento e incrédulo a la entrada en el scriptorium de lo que parecían ser 2 vikingos, pero de manera sigilosa, sin matar, violar y quemar en el proceso. Y al poco salían con un libro. Poseído por algún espíritu bienhechor, el chico decidió seguirles y en un descuido se hizo con el libro y huyó. Los hombres eran extraños, crueles, con un aura de maldad que le atemorizó profundamente, así que huyó con todas sus fuerzas, evitando caminos, atravesando riachuelos... nada ha servido para despistarlos, siguen estando tras su pista. Y esta es la ocasión en la que reaparecen.

En el exterior de la cabaña un gigantón de unos dos metros se enfrenta al grog solitario que quedaba de guardia. Otro accede a la cabaña presto a hacerse con el libro. La abuela grita, el hijo se hace con un leño y el chico se oculta todo lo atrás de la cabaña, mientras Maighthean justo acaba de ocultar, mediante magia, el libro en un queso. Sigue una situación algo confusa en la que Lorcann se abalanza sobre el vikingo que ha entrado en la cabaña, es herido mortalmente (cumpliendo la profecía de la banshee) y la Diedne consigue aporrear al intruso, dejándolo finalmente inconsciente en el suelo. Fuera el grog sigue con un largo enfrentamiento, poco exitoso por su lado (recibe varios golpes, entre ellos uno que le deja con menos dientes de los que tenía en un principio). Un tercer vikingo, más bajo y en cierta manera más aterrador, entra en la cabaña y comienza a tratar de intimidar a sus ocupantes para que le den el libro. El chico, en un arrebato, coge el queso con el libro y empieza a correr como una liebre... Tras él sale corriendo el vikingo. El grog desdentado se hace con la espada del vikingo inconsciente y se añade a la persecución a su vez, mientras la Diedne se encarga de atar convenientemente al vikingo del suelo de la cabaña. La persecución se prolonga hasta llegar a Glenarm, donde todo acaba rápida y mortalmente para el vikingo. El grog que les perseguía da la voz de alarma, el pueblo se alza en armas y el vikingo acaba atravesado de un jabalinazo mientras trataba de huir sin el libro.

Notas de juego

Al final se me olvidó concederos px por la partida, recordádmelo la próxima, por favor.

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08/10/2012, 18:49
Maithghean

Siento tener que hacer un par de correcciones a la partida, y sobretodo una de importante... Yo me cargue a dos vikingos! El  segundo que entro en la cabaña también terminó convenientemente atado y en estado de coma debido a un "quesazo" que le di en la cabeza.

Por otra parte comentar que mientras mi personaje tiene bajo tutela al joven del pueblo para formarle ella se encarga de hacer de "lider" del pueblo, ya que ambos bandos le tienen respeto y consideración. Actualmente el joven esta en la alianza formandose en el mnejo de las armas y aprendiendo a ller, escribir y sumar y restar.

Notas de juego

EDITA MÁSTER: hubo bastante violencia y caos en el interior de la cabaña, pero la idea fundamental es que el número total de vikingos era de 3, cayendo 2 a manos (quesos/leñazos) de la Diedne y otro acabando (nunca mejor dicho) en la persecución del chico, que llevaba bajo el brazo el queso del libro... ¿Véis a lo que me refería con "caos"? xD

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09/10/2012, 08:43
Halldor - Grammaticus

Respecto a las 40 libras del barco vikingo, esto, ¿del mío?, que yo sepa eran los ingresos esperados por el barco que se ha de reparar. El mío va aparte, otra cosa es que aporte de forma temporal a la alianza, pero eso, temporal, que tengo una tripulación, una casa, una mujer, un hermano cafre y una futura biblioteca mágica personal que mantener.

Notas de juego

No has colgado lo acontecido en la casa de la bruja

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09/10/2012, 09:35
Director

Notas de juego

No has colgado lo acontecido en la casa de la bruja

Pues sin que sirva de precedente, tienes razón, Halldor. Pero eso son acontecimientos que no pertenecen al 942, sino al 941. Se podría poner en la anterior escena. ¿Te animas a hacer un resumen? xD (sí, la confianza da asco, qué le vamos a hacer...)

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09/10/2012, 10:02
Halldor - Grammaticus

Notas de juego

Soy consciente de que la escena de la bruja pertenece al 941, pero he aprovechado la ocasión para recordártelo por aquí, la confianza....

Y no, no me animo para realizar un resumen, mi neurona está apagada o fuera de cobertura estos días (y los siguientes ^^)

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09/10/2012, 19:31
Maithghean

Notas de juego

Siento discrepar con ambos. Lo acontecido en la casa de la bruja es en la primavera del 942, no del 941.Yo me animo a hacer un resumes estos dias, pero sin que sirva de pecedente!!

PD: Como dice Halldor en el mensaje de abajo... y per el resumen que me darias un poco de VIS?? XDD

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09/10/2012, 20:18
Halldor - Grammaticus

Notas de juego

Ya me parecía a mí que no cuadraban las fechas!!!!. Pide vis por el resumen, pide vis!!! :-D

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09/10/2012, 21:25
Director

Notas de juego

Bueno, técnicamente hablando la preparación del asalto a Larne se hizo a caballo entre un año y el otro, mientras que la visita a la casa de la bruja sería después del asalto y sería efectivamente, en primavera de 942.

Un peoncito perdido de vis chungo sí que podrías encontrar por ahí, que a mi lo de los resúmenes, además de darme pereza y como ya habéis comprobado, ponen a prueba mi memoria de pez y suelen haber como mínimo detalles no muy fieles a lo que pasó en partida.

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09/10/2012, 22:42
Halldor - Grammaticus

Notas de juego

Doy fe, aún no nos has dado los veinte peones de vis que nos prometiste por acabar con los demonios

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10/10/2012, 22:03
Alius - Botula

Bien sodalis,

creo que esto ya empieza parecer una alianza de verdad,

quiero dar las gracias a haldor y a Maithgean por su gran contribución en este último año, gracias a ellos tenemos vis para pagar durante 12 años nuestra deuda con los Bjornaer, y las cosas mundanas empiezan a funcionar, y tenemos los objetivos claros:
- Conseguir el apoyo incondicional de glenarm, con un jefe de clan bajo nuestra "influencia" (si eso ha sonado muy tremer...)
- Mantener el apoyo e influencia sobre godfredo y su linaje
- Fichar a un nuevo capitan de los grogs y aumentar su numer hasta como mínim 2 por mago
- Reparar y contratar a una buena tripulación para formar, junto con el barco personal de Haldor una pequeña flta de incursin por el mar de irlanda. Des esta manera pdriamos salir de los numeros rojos, que en estos momentos las arcas estan a cero, tenemos deuda cero, pero un deficit de 25 libras anual,y haldor no nos puede mantener siempre...
- Por el lado mágico, os quiero comunicar que tenemos una pequeña reserva de vis, fuentes suficientes,una buena bibliteca y un buen labratori(+1), quiza seria interesante disponer de otro ,laboratrio teniendo en cuenta que hay 5 magos, Maithgean perdona que no te cuente pero es que no tienes mucha pinta de rata de labratorio.
- Queda pendiente el tema del boque oscuro, y en la primavera del 43 tendriamos que afrontar el problema...

Por otro lado, no me quedan fuentes que investigar,por lo que mi proxima contribución para la alianza pueden ser 2:
- Meterme en el bsque oscuro, e intentar averiguar lo máximo posible, o bien hacer un objeto menor:
PeVim level 10, penetración 20, 3 usos diarios, para eliminar demonios, de hasta poder 10 en un turno, de poder 20 en dos turnos, y de poder 25 con suerte (según la tirada de penetración) en tres turnos, los de poder 30 serán practicamente inmunes.

en vuestra mano esta...

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10/10/2012, 22:32
Alius - Botula
Sólo para el director

Notas de juego

Master, para las partidas donde haya mucha interacción mundana quiza sería mas cnveniente que usara un grg,teniendo en cuenta mis virtudes y defectos, así como los intereses personales del criamon

que pinas

nta: tengo problemas con la letra o del teclado...

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11/10/2012, 08:46
Halldor - Grammaticus

Repito, mi barco es mío y queda fuera de los planes de la Alianza. Otra cosa es que destine recursos para la Alianza, obtenidos a través del barco, cuando los haya y me sobren, en caso necesario, cosa que haré gustoso, o que de forma esporádica y sólo cuando se pueda obtener botín, se realice una incursión de forma conjunta, pero lo dicho, de forma esporádica y porque el objetivo sea importante (vamos al 50% en tal caso).

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11/10/2012, 17:43
Director

Notas de juego

Halldor, hombre de Dios, que ha dicho "junto con el barco personal". El subrayado es mío, pero la negrita no... Estaba más que claro que sabía que tu barco es tuyo.

Alius, un objeto con penetración 20 afectará hasta niveles de poder 20. 21 ya no, mucho menos 25 y ni qué decir que 30 tampoco. Nada en absoluto.

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11/10/2012, 17:46
Director

Notas de juego

Master, para las partidas donde haya mucha interacción mundana quiza sería mas cnveniente que usara un grg,teniendo en cuenta mis virtudes y defectos, así como los intereses personales del criamon

Estamos de acuerdo. Tan fácil como declarar que Alius pasa del rollo y utilizar el grog :-)

nta: tengo problemas con la letra o del teclado...

Ya me había dado cuenta, ya xD A menudo reiniciando se arregla solo. O desconectando y volviendo a conectar el teclado. En el peor de los casos podría ser la configuración de idioma, que se te haya ido a la puñeta. No se me ocurre nada más, ¡suerte!

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11/10/2012, 20:26
Halldor - Grammaticus

Primero, de hombre de Dios nada, segundo, de acuerdo en lo que dices pero igualmente ya se involucra a mi barco y a mi tripulación en los asuntos de la Alianza. Una cosa es que lo ponga a disposición de la misma cuando se menester y en ciertas circunstancias y otra que dedique todo su tiempo en pro de la Alianza.

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12/10/2012, 07:28
Alius - Botula

Haldor has oido la frase "la union hace la fuerza"?

para cualquier tipo de incursion 2 drakars tienen mas posibilidades que un solo...

por otro lado, a la alianza le importa un pepino lo que hagan los drakars mientras que al final de año nos genere 40 libras..., eso quiere decir que TU tendras a tu disposición 2 drakaras para dedicarlos a lo que quieras, ya que ni serus, ni maithgean ni llyd ni la merenita, ni yo estamos minimamente interesados en perder nuestro tiempo en esos asuntos,

no entiendo tu mosqueo cuando el que sale beneficiado eres tu, ya que aumentas tu poder personal...

¿por otro los objetos menores no tiran dado de penetración?,

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12/10/2012, 08:07
Halldor - Grammaticus

Hombre, es comprensible, directamente se involucra un drakkar de mi propiedad en los asuntos de la Alianza cuando ya dije que iría haciendo una reserva de las ganancias que obtendría del mismo por si la Alianza lo necesitase. Si he de encargarme de los asuntos mundanos necesitaré fondos para subsistir y mantener, o incluso reforzar mi posición. Entiendo que uno de los drakkars es de la Alianza y es que ha de generar las 40 libras.

No veo mal que para según que incursiones se usen los dos drakkars, como ya comenté, al igual que para según que situaciones, en caso de obtener botín vamos al 50% y todos contentos, pero igualmente no contéis con mi drakkar como si fuese de la Alianza porque no lo es. Es igual que tus peones de vis, son tuyos, nos hicistes un préstamo que te tenemos que devolver, pero no contamos con ellos de cara al inventario total de la vis, pues lo mismo con mi drakkar :-D

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12/10/2012, 08:47
Alius - Botula

haldor,

creo que hemos planteado mal el asunto, el barco estará amarrado en god, la tripulación vivira en god cuando no esta navegando, no conocerán la existencia de la alianza y su patron para sus ojos seras tu, piensa que a nivel mundano la alianza no existe, ERES TU., por lo que no deberias hacer diferencias entre los dos barcos, simplemente para uno de ellos hay que pagar un alquiler.

para zanjar el asunto de una vez, los barcos son tuyos y nadie te va a pedir explicaciones mientras nos lleguen las libras, mi personaje te aseguro que le importa un pepino, o morcilla,

¿a que preferis a que dedique mi tiempo?

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12/10/2012, 10:15
Director

¿por otro los objetos menores no tiran dado de penetración?

No, Alius, los objetos no tiran dado de penetración.

¿a que preferis a que dedique mi tiempo?

Serus es partidario de que hagas el objeto de Perdo Vim, que así aunque no estés algo se puede hacer contra los demonios... Mientras tanto él estudiará de libros hasta el año que viene.

¿Sabe el resto qué hará con su tiempo? (recordemos que según los estatutos los fundadores deberían dedicar una estación al año a la Alianza, mientras que los la recién llegada tendría que hacer dos).

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12/10/2012, 15:41
Alius - Botula

Disculpa master,

según los estatutos hasta que no nos declaremos en verano las estaciones son 2 para todos

curioso lo de los objetos..

master, para poder hacer el objeto tiene que ser en la primavera del 43, ya que tengo magia ciclica, los hechizos similares suman a la hora de hacer objetos menore? se que tenemos el del destierro del olvido nivel 30, para el objeto nivel 10 me daria un bono de 6?

¿que estaciones quedan pendientes en el 42?