Partida Rol por web

Caefloron

El concilio de los magos

Cargando editor
02/04/2012, 17:21
Halldor - Grammaticus

Pues nada, inauguro esta escena en nombre de la Orden de Hermes y a mayor gloria de la casa de Jerbiton.

Dados los últimos eventos que han tenido lugar, os comento que hará mi personaje por el momento.

-Dado que se me ha encasquetado un matrimonio, y que un servidor ha accedido para ayudar a la Alianza (aunque de ello espero sacar provecho, todo hay que decirlo), no puedo dejarlo de lado. Por lo tanto, en la estación de invierno estaré con mi familia, ocupándome de los negocios y de paso de mi hermano, el cual vendrá conmigo durante esa estación para ponerle firme y estar algo encima de él. Esto no significa que descuide mis asuntos herméticos, todo lo contrario, aunque sea en un hogar mundano, procuraré seguir mis estudios cuando mis ocupaciones mundanas me lo impidan. Para ello podría llevarme copias de algún libro, manuscrito, etc., o estudiar alguno que haya podido conseguir por mi cuenta.

-Puedo aprovechar la estación de invierno, según mi disponibilidad, para ocuparme del aprendizaje del hijo de Godofredo, aunque dado todo lo que tengo que hacer, ya veremos.

-Ya que tengo un negocio de comercio y piratería en ciernes, cortesía de mi suegro, intentaré conseguir libros o textos "raros" (si ustedes me entienden), que puedan ser útiles a la Alianza, o al menos a mí, y que luego ponga en disposición de la Alianza, que para algo me habré gastado los cuartos, leches.

-De las ganancias que obtenga, si es que obtengo algo, las dividiré en dos partes, el montón más grande para mi familia mundana y sus/nuestros gastos (es lo que hay). La parte más pequeña (30-40%, ya veré), lo guardaré por si la Alianza se ve apurada y pueda prestárselo. Vamos, será mi Fondo de Rescate particular.

Cargando editor
03/04/2012, 18:28
Halldor - Grammaticus

Ahora que recuerdo, no teníamos un "comerciante" vikingo contratado?, habrá que ver que ha hecho y que hacemos con él, si lo enviamos para Larne o que pare en Gleenarm. Lo mismo se puede aplicar para nuestro barco vikingo embarrancado, el cual habrá que arreglar y acondicionar para el "comercio".

Cargando editor
03/04/2012, 18:59
Director

Bruatur, el comerciante sajón sin escrúpulos y que lo ha vendido todo a todos, sí. Si todo va bien, debería haceros una visita en verano.

Notas de juego

Cargando editor
12/07/2012, 09:01
Halldor - Grammaticus

La partida de ayer fue bastante provechosa. En resumen estuvimos siguiendo rastro de la madre bruja de Lathar, el mundano que manda mucho que expulsamos para que Godofredo, nuestro mundano que manda mucho, recuperarse su ciudad, la cual se ha rebautizado como Wulfriedford, o algo así :-D. Resulta que la construcción de la iglesia ha tenido varios impedimentos (varias muertes), pudiendo comprobar que al menos en uno de los "accidentes" hubo por medio una criatura presuntamente maléfica por el aspecto que presentaba, y mientras investigamos el lugar encontramos un áura demoníaca de bajo nivel. El cura que hay en el pueblo, aparte de que, curiosamente, no vive pegado a la construcción de la iglesia y sí pegado a la fortaleza, tiene una vida una tanto desenfadada, si ustedes me entienden, y está interesado especialmente en bautizos, bodas y funerales, para cobrar, como no. Tenemos la duda de si es conveniente o no continuar con la construcción de la iglesia para que fastidie a los demonios, o por el contrario, hay una mano demoníaca detrás de su construcción, ya que las evidencias no lo dejan nada claro. También cabe la posibilidad de que se esté construyendo en una zona con áura demoníaca, antiguamente era un lugar malsano de la ciudad, pero de momento no lo sabemos. Seguimos investigando.

Encontramos la casa de la bruja, digo madre, digo, las dos cosas, presuntamente, de Lathar. Aparte de encontrarnos con unos cuantos fantasmas de personas muertas por la bruja y cuyos espíritus conservaba por si tenía que usarlos para algún fin, nos enfrentamos a un niño demonio cabrón, al cual conseguimos vencer. La casa de la bruja tiene un áura demoníana de nivel medio y conseguimos un interesante botín de vis, cuyo inventario colgaré luego. Por lo demás, he pedido a Scriptor, mi contacto Jerbiton, si tiene material sobre Vim, aparte del material que ya le pedí sobre demonología, en vista de que en tres de cuatro partidas, hay demonios por medio. Por el momento mi personaje se queda en Wulfriedford, acondicionando su nuevo hogar (embajada y refugio de la alianza en la ciudad).

Notas de juego

Máster pláster, al final no me concretaste nada sobre los abalorios y la capa de plumas de ¿cuervo? de la bruja que encontramos, o no, porque quedó en el aire. Más que nada para saber si lo podemos investigar a fondo (uso, funciones, conexión arcana, y lo que se tercie) y si es así que averiguamos al respecto.

Cargando editor
12/07/2012, 12:17
Director

Notas de juego

Máster pláster, al final no me concretaste nada sobre los abalorios y la capa de plumas de ¿cuervo? de la bruja que encontramos, o no, porque quedó en el aire. Más que nada para saber si lo podemos investigar a fondo (uso, funciones, conexión arcana, y lo que se tercie) y si es así que averiguamos al respecto.

Fue un error del máster el decir que estaba en la torre. Las mudas de ropa, capa de plumas de cuervo y abalorios diversos (algunas fruslerías de plata y oro, así como otras cosas bastante más mácabras) estaban en su casita de la bruja, en el bosque cercano a Larne (Wulfridford o Puerto Wulfrid, como prefiráis)

Cargando editor
12/07/2012, 12:51
Halldor - Grammaticus

Notas de juego

Las podemos investigar, independientemente de tu error? :-D

Cargando editor
12/07/2012, 15:44
Halldor - Grammaticus

Aquí está el inventario de vis

20 peones de corpus

12 peones de animal

6 peones de mentem

30 peones vim

Por otra parte, le echo un ojo al cura y procuro vigilarle, dentro de mis posibilidades, para averiguar si tiene o no contactos con el maligno.

Cargando editor
13/07/2012, 09:07
Maithghean

Al haber encontrado la casa de la bruja, haberla sacado del lugar, y quedar el bosque libre mi pj ha preguntado para que esa zona sea ocupada por druidas. Se dedica durante esta estación a ir a buscarlos y ayudar a que establezcan y a purificar el bosque.

Cargando editor
13/07/2012, 10:42
Director

Notas de juego

Las podemos investigar, independientemente de tu error? :-D

Las Conexiones Arcanas no se investigan, se pueden fijar (haciendo que sean permanentes, sin importar cuánto tiempo pase) y/o se pueden utilizar en el momento. Algo así durará sin que hagáis nada cierto tiempo, seguramente en torno a un mes o así.

Cargando editor
13/07/2012, 12:50
Halldor - Grammaticus

Notas de juego

Perdona la ignorancia pero, como podríamos usar esas conexiones arcanas?, para que propósito?, nos pueden servir para determinar si la bruja sigue viva?

Cargando editor
14/07/2012, 17:27
Director

En 4ª edición las Conexiones Arcanas lo único que hacían era permitir lanzar un hechizo a alcance Conexión Arcana, es decir, lanzarle un hechizo allí donde estuviera sin necesidad de verle. Sólo con eso ya sería útil (aunque los hechizos de Conexión Arcana difícilmente se pueden improvisar por lo alto de su nivel, así que es necesario tener un hechizo aprendido con ese alcance para que sirva de algo), pero en 5ª edición, en la que os voy metiendo poquito a poquito, las conexiones arcanas también dan bonus a la Penetración. Esos bonus, entre un +1 y un +4 dependiendo de su grado de vinculación con el objetivo (si se ha fijado, lo que se puede hacer gastando un peón de vis y utilizado una estación de laboratorio en ello, da un +4) multiplican según la siguiente fórmula al nivel de habilidad de Penetración: (1+bono)xPenetración. Esto permite resultados mucho mejores en el Total de Penetración (la tirada sumando Penetración). Hay otra serie de bonos a la Penetración en la página 84 del manual (por ejemplo, conocer el nombre con el que le bautizaron o una representación precisa del objetivo).

Pongamos un ejemplo práctico: supongamos el caso de una bruja de la que habéis conseguido un objeto mágico elaborado por ella misma (+3 de bono) y que el nombre por el que se la llamaba en Wulfridford fuera su nombre (+1). Suponiendo que Halldor pudiera lanzar un La Búsqueda Implacable (InCo20) con un total de lanzamiento (incluyendo su habilidad de Penetración) de 10 (Bono total de lanzamiento + Penetración - Nivel del hechizo), con su Penetración 2 especializada en Intellego (o sea, 3 a efectos prácticos) y el +4 total de bono, multiplicaría por nada menos que (1+4) su Penetración (habilidad) y se sumaría el resultado a la Penetración normal. Es decir, le sobraban 10 puntos por encima del nivel del hechizo y ahora sumaría 3 (su habilidad de Penetración) x 5, o sea, 15 puntos más. Antes era probable que una bruja experimentada tuviera protecciones que la protegieran, pero con un 25 de penetración la cosa se le complica bastante.

Es un poco lioso, lo sé, pero seguro que la idea se ha entendido: las Conexiones Arcanas son beneficiosas para superar las resistencias mágicas y permiten lanzar hechizos a alcance Conexión Arcana.

Cargando editor
15/08/2012, 09:21
Alius - Botula

Buenos días,

tras mi recuperación de la faringitis,vamos a definir un poco la situación de la alianza.

Mundanamente Halldor veo que lo tiene muy controlado, controlamosel nucleo urbano mas importante dela zona, dandonos protección,y el comercio y los ingresos fluyen permitiendonos vivir como nobles y alimentar a nuestros grog y sus familias. Por el lado esperitual y de lealtad, Maithghean esta realizando una gran labor,lo que nos aportará importantes beneficios a medio/largo plazo (mayor numero de grogs, de muy alta lealtad, mundanos de alta especialización muy leales etc...
Por loque hay felicitar a estos dos magos por sugran labor en pro de caefloron.

Faericamente, hemos llegado aun equlibrio interesante, la corte oscura (por ahora) no parece que tenga suficientepoder para llegar a ser una molestia importante, pero carecemos de información veridica sobre este aspecto, po lo que como mínimo tendríamos que mandar una embajada a la corte oscura para poder obtener mas información, creo que el momento mas adecuado es justo antes del equinocio de primavera, que la corte oscura eta todavia operativa, pero esta mas debilitada, pero sinceramente, creo que esto lo tendria que organizar y planificar Eithne.

bueno creo que me tengo que ir a la playa, luego os sigo contando mis opiniones

unaludo

Cargando editor
15/08/2012, 10:50
Halldor - Grammaticus

¡¡¡Menos playa y más magia!!! ¬¬

Cargando editor
15/08/2012, 20:34
Alius - Botula

ya he regresado de la playa...

por donde ibamos, temas faericos...

queda por resolver si volvemos a intentar despertar el regio dorado, mi opinion es no, a no ser que el regio del valle oscuro sea un serio problema, lo que a corto plazo lo que podemos hacer es otro circulo de protección faerico (ReVim) que incluya la cascada, para evitar la entrada de faeris a traves de la misma.

por lo que en temas faericos queda pendiente que eithen nos oriente al repecto.

En temas magicos seguimos cojos en dos aspectos: VIS y BIBLIOTECA, (master actualiza las fuentes vis)
para considerar una alianza bien prevista de vis se calcula 10 peones por mago, somos 7, y solo ingresamos unos 50, y cada año debemos pagar 20, el bosque ya esta seco, hay que ir al otro valle y conseguir nuevas fuentes de vis, o sea a la otra corte... volvemos a lo dicho anteriormente...

en el tema de la bibliotecas necesitamos mas libros, por lo que, o bien los adquirimos de otras alianzas, o bien los escribimos nosotros...

bueno creo que opinais?, como organizamos las proximas estaciones?

Cargando editor
15/08/2012, 22:00
Halldor - Grammaticus

Respecto a la biblioteca, estoy en ello. Llevará su tiempo pero espero que podamos ir ampliándola poco a poco. Por cierto, queréis que priorice la búsqueda de textos sobre una temática en concreto, sin dejar de lado otras áreas, o da igual?

La corte oscura nos dará problemas, especialmente en el invierno, dado que ya nos han atacado y seguramente lo volverán a hacer. Tal vez restaurar el equilibro en la corte dorada nos aporte beneficios de algún tipo.

Respecto al aspecto mundano, está en marcha pero aún se han de hacer bastantes cosas, ya estoy en ello, en la parte que me corresponde. No hay que dejar de lado a la famosa bruja que nos enfrentamos, la cual es muy posible que siga viva.

Vis, necesitamos producir más y encontrar nuevas fuentes. Botula, te encargas de eso ^^

 

Cargando editor
16/08/2012, 08:39
Director

(master actualiza las fuentes vis)

Aquí no tengo la información, pero me lo apunto para hacerlo en los próximos días (si se me va la olla y no lo hago, recordádmelo, que no lo hago con mala fe).

Voy a hacer la petición de convocatoria para septiembre, a ver cómo nos organizamos.

Cargando editor
23/08/2012, 19:41
Alius - Botula

Haldor, he estado pensando, y quiza podriamos construir un pequeño castillo cerca del puerto donde vamos a ubicar los dos drakars, ese sera tu feudo, donde podras instalar a tu mujer y hermano, y poder tener una guarnicion vikinga independiente de los irlandeses de Glenarm. asi tendriamos, grogs en la alianza y en Glenarm (unos 50)y una pequeña fuerza expediconaria vikinga ¿que opinas?

Notas de juego

EDICIÓN DEL MÁSTER: he cambiado los "glinaur" que había por "Glenarm" que es el nombre del pueblecito irlandés al que te referías...

Cargando editor
23/08/2012, 23:33
Halldor - Grammaticus

Eso está resuelto, tengo una casa allí dónde estará mi mujer y que estará a disposición de la alianza y ya está acordado el uso del puerto para, al menos, un drakkar, falta concretar el segundo.

Cargando editor
24/08/2012, 08:02
Director

Supongo que será por mi mala memoria, pero no recuerdo que Beda Holstein, la mujer de Haldor, hubiera accedido a vivir en una aldeucha de mala muerte rodeada de irlandeses semi-hostiles (Glenarm). Lo que sí me parece recordar es que había una casita... en Latharne, el pueblo del que vuestro "grog que manda mucho" (Godofredo) vuelve a ser príncipe, en cambio, Halldor sí que había conseguido casa. Y, evidentemente, allí sí caben varios drakkars.

Vamos, y para no liar la perdiz: disponéis del control de las gentes de Glenarm (los irlandeses que os recibieron y que están a las puertas del bosque en el que está vuestra alianza), algunos grogs irlandeses emigrados hasta la zona, que no son habitantes originales pero que ya van integrándose poquito a poquito; disponéis de un drakkar y sus tripulantes (a los que habrá que pagar sueldos -y una parte del botín, si lo hubiera-, que no son baratos), así como de una casa de buena calidad cerca del puerto de Latharne/Wulfridford (ahora mejor Wulfridford, dado que Lathar ha sido expulsado).

NOTA: aunque un par de siervos para la casa sería de lo más fácil contratarlos, dotarla de guarnición no sería tan sencillo. Los vikingos son hombres libres y si han llegado tan lejos de casa es para conseguir botín. Guarnecer un fuerte no tiene mucho aliciente y en ese entorno los irlandeses no serían bien vistos. Si Halldor ostentara un título nobiliario tendría hombres que dependerían de él y podría llamarlos a guarnecer sus fortalezas, pero no es el caso. Supongo que siempre os quedan los mercenarios...

Notas de juego

Me sigue faltando actualizar las fuentes de vis y peones disponibles ¬ ¬

Cargando editor
24/08/2012, 08:39
Halldor - Grammaticus

Precisamente me estaba refiriendo a la casa y el puerto de Wulfridford. Me interesaría tener allí al menos un par de criados o unos grogs, pero lo que dices es lógico, ahora bien, creo recordar que hay un matrimonio a quienes les echamos un cable con los duendes que a lo mejor podrían servirme, independientemente de su origen, no creo que pase nada por tener sirvientes irlandeses, si es que estos lo son, otra cosa son los soldados. Puedo consultarle a mi pater si tiene soldados de confianza vikingos para disponer de un par de ellos en mi casa.