Partida Rol por web

Camille

Acto 2, escena 1: Notas crujientes y dientes podridos

Cargando editor
25/07/2019, 03:36
Tristán Poincarde

 La brutalidad en las palabras de Vytauras hicieron que el inspector finalmente soltara todo. Se veía que era un hombre misterioso y terco; y que a menos que se encontrara con otro hombre más misterioso y terco como lo era Antanas, no daría hueso a roer. Por suerte, la información había sido revelado y LeGrille terminó siendo una de las cosas más oportunas que les podía pasar en aquella velada. De las únicas cosas oportunas que les habían pasado, en realidad.

 Sin embargo, lo que decía el inspector no terminaba de calmarlo. De hecho, lo agitaba más. La foto de Camille, la historia de Ambroise. Cosas que no hacían más que despertar su ansiedad, haciéndole pensar que había algo sobrenatural en todo ello. Y Tristán quería negarse a ello. No estaba bien pensar en esas cosas.

- ¿Usted sabe qué es, inspector? ¿Lo que no nos deja dormir ni descansar? ¿Lo que nos desvela tratando de buscar a una muchacha que ni siquiera conocemos? Yo no quiero creer que sea algo... diabólico. pero sería mucho peor si fuera algo pagano. No podría vivir con ello. Soy un buen hombre de Cristo: ¡creer en lo sobrenatural es propio de los dementes! ¿O no, Padre? Esto tiene que tener alguna explicación terrenal... ¿seremos muy caballeros? ¿estaremos pecando en la lujuria? ¿Acaso las santas escrituras no dicen nada de esto?

 El subastador buscaba consuelo en la religión, como todas las veces en las que se encontró en penas. Ya sea por su difunta Rose o por otras penurias de su amarga vida. Mas esta vez parecía que la lógica divina no era suficiente para explicar los fenómenos de los que eran testigos. Y eso le asustaba más que cualquier infierno cristiano.

Cargando editor
29/07/2019, 10:20
Patrick Tanka
Sólo para el director

—Eso no se parece en nada al latín. Debe ser un dialecto perdido al igual que se perdió en su momento el idioma de los mayas o el sánscrito. No se qué significará pero suena peligroso, complicado y tiene un matiz....diabólico. No soy una persona que haya cultivado la fe, ya que necesito ser pragmático para poder juzgar un objeto por su valor artístico y no por su valor moral o por su relación con las religiones del mundo. Pero esa frase....es maligna.....

¿Puedes hablarme de ese silbato de hueso? Necesito poder contarle a los demás todo esto y poder llevarles hacia una pista clara, un lugar concreto para que no me tomen por un loco, no más de lo que ya hacen— Señala haciendo un vaivén  con el muñón carbonizado que tiene por mano.

—He debido perder algo de la poca razón que tenía y puedo asegurar que si les cuento que he entablado esta conversación en un "plano" diferente, no van a creerme.—

Cargando editor
30/07/2019, 01:03
Aurélien Desmond
Sólo para el director

Notas de juego

¿La vista de la fotografía de Camille causa el mismo efecto en nosotros que al verla en el cuadro?

O sea, es la misma imagen que soñamos o lo que soñamos está más cercano a la imagen del cuadro?

 

Cargando editor
30/07/2019, 21:49
Antanas Vytauras "Antoine Victor"

—¿Está diciendo que Gascoigne robó el cuadro? Siempre me pareció extraño; su negativa a dar explicaciones acerca de como se hizo con él, su obsesión... Pero sigo sin entenderlo. ¿Qué pasa con Camille? Si no fuese absurdo diría que está dentro del lienzo.

Cargando editor
31/07/2019, 22:15
Gerard Gascoigne

No, no es ninguna lengua que conozca o que haya escuchado antes. Quizá es cierto que resuene con cierto eco ominoso —contestó pensativo.

—He debido perder algo de la poca razón que tenía y puedo asegurar que si les cuento que he entablado esta conversación en un "plano" diferente, no van a creerme.—

Pero debe hacerlo. Tarde o temprano debe volver. Yo todavía tengo asuntos que atender en este plano, y no me gustaría separarme tan pronto de Camille… Además, ¿quién sabe si soportaré el impacto que recibiré en cuanto termine el efecto del hidromiel. He bebido demasiado, mi cabeza ya no es la misma que hace una semana. Los únicos momentos de claridad los he vivido a través de esta "Miel de Delfos". ¿Irónico, eh? Un néctar similar al que podrían haber consumido pos propios oráculos en Grecia para hablar con los Dioses. ¿No habrá acaso alguien observándonos desde alguna parte?

¿Puedes hablarme de ese silbato de hueso? Necesito poder contarle a los demás todo esto y poder llevarles hacia una pista clara, un lugar concreto para que no me tomen por un loco, no más de lo que ya hacen— 

Era pequeño, cilíndrico, como si hubiese tallado el fémur de un animal pequeño. No pude identificarlo bien. Lo que sí puedo decirle, aunque ni siquiera sé por qué tengo conozco semejante dato, es que parecía "encantado". No era un instrumento normal. Al verlo, percibí que alguien había vertido sobre él las poderosas palabras de un ritual. Fue como una reacción sinestésica. Sentí cánticos en mi cabeza, coros, salmos, como ecos en el fondo de mi cabeza.

Cargando editor
31/07/2019, 22:24
Inspector LeGrille

Me gustaría saberlo, pero lo único que podría contarles es lo que leí en ese maldito libro. Y creanme, preferiría no tener que recordar ni una maldita palabra de esa cosa. Si ya han estado en el apartamento de Ambroise, supongo que ya sabrán qué paisaje en el que Camille parece estar perdida.
»No sé por qué cada persona que observa el cuadro se obsesiona con su protagonista, ni tampoco dónde se encuentra. Cuando llegué y vi el cadáver, ella ya se había esfumado. Me cuesta creer que sea una asesina, pero… No, tengo que demostrar su inocencia, encontrarla y resolver el asesinato de Ambroise. ¿Me ayudarán?

El inspector se relajó por completo y hasta se atrevió a tenderles la mano de forma cordial.

Cargando editor
31/07/2019, 22:37
El Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Aprovecho y lo pongo para todos: 

¿La vista de la fotografía de Camille causa el mismo efecto en nosotros que al verla en el cuadro?

O sea, es la misma imagen que soñamos o lo que soñamos está más cercano a la imagen del cuadro?

Es la misma mujer. Evidentemente, la foto no causa el mismo efecto que el cuadro. La obra de Ambroise parecía surtir un efecto especial en vosotros, como el canto de una sirena. La fotografía os reconforta, pero no es lo mismo. No sacia vuestras ansias de encontrarla.

Dicho de otra forma: Camille, el cuadro, es una impresionante caja de puros habanos. La fotografía es como un aburrido parche de nicotina.

Por eso no os pido una tirada de Estabilidad (aún). Percatarse de esto es revelador, pero no impactante o perturbador. Confirma una sospecha que ya teníais, pero no implica ninguna certeza.

Cargando editor
04/08/2019, 17:48
Patrick Tanka
Sólo para el director

—Bien, en ese caso debo volver al plano material para contarles todo esto a los demás. Me temo que me voy de aquí con más preguntas que respuestas, pero al menos he adquirido algo del conocimiento que necesitábamos para poder resolver este misterio. Que la tierra te sea leve amigo, pues no se si esta será la última vez que nos veamos, en este o nuevos viajes. Me temo que mis recientes acciones dejan bastante que desear y la gente es rauda en juzgar a los que parecen locos, y ese creo que se acaba de convertir en mi destino.

Buscaré el silbato, intentaré hacer que entren en razón y que me escuchen, intentaré que estés a salvo aunque tu mente se convierta en tu nueva prisión, intentaré traer más miel de Delfos para aliviar tus males, y sobre todo y por el bien de todos, intentaré salvar a Camille.—
 

Cargando editor
08/08/2019, 22:18
Gerard Gascoigne

Gascoigne miró preocupado a Tanka. Estaba frente al cuadro, resistiéndose a destaparlo una vez más para no llamar la atención del inspector y del resto de caballeros en la habitación.

Hazlo con cuidado, Tanka. La miel de Delfos te proporciona un estado de lucidez en el que se afilan todos los sentidos. Sin embargo, regresar de golpe a tu cuerpo físico podría provocar un choque con tu psique. Temo que te tomen por un borracho o un demente.

Notas de juego

Sigo esperando por los demás. Si es que agosto en Umbría…

Hazme una tirada de Estabilidad (4) y otra de Cordura (5) cuando decidas "regresar".

Cargando editor
08/08/2019, 23:58
Patrick Tanka
Sólo para el director

Amigo Gascoigne, agradezco la preocupación. En cualquier otro ámbito podría, y sería serguramente mucho más cauteloso, pero me temo que hay mucho en juego. Además, ahora mismo no me importa por quién o qué me tomen mientras consiga hacerles escuchar todo lo que tengo que decirles. No le tengo miedo a ese inspector, ya he perdido una mano estando en una suerte de estado catatónico....y ahora mismo en este semiplano, semies estado....no se como expresarlo con exactitud....estando aquí, contigo Gerard....esto me hace ver mucho más allá-. Me hace ser consciente de lo limitado que he sido durante todos estos años, y ahora mismo es mi misión ayudar a Camille, y si en el camino consigo que alguno de ellos.....probablemente Desmond sea el más receptible......si consigo que abran los ojos, todo será mucho más fácil. Si no...bueno, es probable que acabe en un sanatorio cómo un nuevo sujeto de pruebas para nuevos fármacos.....Sinceramente, y aunque me gustaría retomar mi vida, creo que ahora mismo esa ya no es una opción. Si fuera totalmente franco, también podría decir, viendo y sabiendo cuales han sido as senaciones respecto a los cánticos extraños, que no todos seremos capces de acabar este viaje. Al menos yo tengo la mente tranquila pues se que me quedaré en el camino ayudando a los demás, aunque eso signifique mi fin.—

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gasto un punto de cordura para mejorar la tirada. En ambos casos 3, y 3(+1) 4.

Ya he notado la falta de posteo de otras partidas, así que no hay problema por mi parte.

Cargando editor
11/08/2019, 21:13
El Guardián de los Arcanos

La realidad recibió a Patrick con una insoportable sensación de vértigo. Sintió como si todavía continuase cayendo y el suelo no estuviese ahí, bajo sus pies. Como si nada fuese seguro.

Lo último que recordaba era cómo Gerard se internaba cada vez más en la pared, dentro del cuadro. Como si las leyes físicas no se aplicasen a su proyección astral. Le había dedicado una cálida y etérea sonrisa antes de que ambos desapareciesen. 

Adiós, amigo.

Tardó un tiempo en notar cómo la realidad se estabilizaba y sus extremidades volvían a responderle. La cabeza todavía le daba vueltas, había perdido la noción del tiempo. Todo su cuerpo le parecía ajeno y pesado, un lastre. Sus compañeros todavía hablaban con el inspector. ¿Por qué tardaban tanto? ¿Acaso estaban esperando por él? Gerard —o su cuerpo, al menos— seguía inconsciente sobre el escritorio.

Poco antes de atreverse a incorporar su entumecido cuerpo, notó algo por el rabillo del ojo. Procedía de Camille, el cuadro envuelto con la tela, y que se extinguió casi al instante. Se trataba de un delicioso resplandor dorado que parecía llamarle.

Notas de juego

Pierdes 3 puntos de Estabilidad y 3 puntos (1 de ellos por el que gastaste, otro por entrar en estado Conmocionado y el tercero por lo que acabas de vivir y averiguar). Ya te los he restado en la ficha.

Estás Conmocionado (-1 a -5): puedes trabajar, pero pareces distraído. Las dificultades para tiradas aumentan en 1, y no se pueden gastar puntos de investigación.

Roleando pérdidas de estabilidad:

3-4 puntos: A lo mejor tenéis que parar un segundo y hiperventilar. Parpadeo constante, y quizás también sudores. Si hablas, puedes perderte en tus propios argumentos. Sigues haciendo algo para aliviar la tensión (acariciar el cañón de la escopeta, tararear esa canción...), que seguro te ayudará a salir del aprieto.

Recuerda que debes derribar todos tus Pilares de Cordura. Quedarte con 2 puntos de Cordura o menos hace que solo puedas mantenerte a flote a duras penas en este mundo terrible. La dificultad de todas tus Pruebas de Estabilidad aumentan en 1.

-La importancia del monetizar todo

-El valor monetario de objetos antiguos

-La fama que se puede conseguir en cualquier momento.

Y ahora ya puedes marcar a los demás. Recuerda que la pérdida de Cordura la puedes interpretar como algo sutil y no estás obligado a automutilarte de nuevo. Simplemente estás algo distraído, murmuras cosas para ti mismo…, ese tipo de cosas. 

Cargando editor
16/08/2019, 12:27
Patrick Tanka

Tanka se despertó de nuevo, con la parte de la cara que tocaba el suelo de la estancia adormecida y con un cierto hormigueo. Quizás fue eso lo que le recordó que estaba de nuevo en el mundo conocido y no en ese otro lugar. Eso y el dolor. De nuevo punzadas similares a miles de alfileres clavados en su mano, y recordó que ahora tenía un muñón malforme, sanguinolento y pútrido donde antes estaba su preciosa mano. Uno nunca aprecia lo suficiente sus posesiones hasta que las pierde. —Damos por hecho que siempre tendrémos dos piernas, dos ojos, dos pulmones, y actuamos como si la vida no fuera preciosa aunque solamente dispongamos de una. Admiro a los exploradores y a los temerarios, inconscientes de esta terrible verdad que se me ha recordado de esta absoluta forma.—

Empapado en un sudo frío Patrick consigue como puede ponerse en pié. Se dirige a Desmond fijamente, ignorando cualquier otro suceso que esté pasando o que haya pasado en su ausencia.

Coloca un mano en el hombro de su amigo.— Aurélien, debo contarte algo. No puede esperar y temo que los demás me tomen por un caso perdido de locura y enagenación en cuánto lo diga en voz alta.—

Cargando editor
16/08/2019, 12:34
Patrick Tanka

El sudor cada vez era más profuso en la frente del gordo que se apresuraba por intentar encontrar las palabras adecuadas y darle un sentido a todo lo que acababa de ver, escuchar y sentir.

—Aurélien, en primer lugar debo disculparme por mi comportamiento anterior. Pero era de imperativa importancia que hiciera lo que he tenido que hacer. He bebido la Miel de Delfos y me ha llevado a otro lugar. Quiero llamarlo un viaje astral porque ahora mismo no estoy seguro de que haya pasado del todo. Aunque sé que lo que he visto ha sido muy real. Allí he podido hablar con Gerard. Un Gerard muy cabal en todos sus sentidos, inteligente, hábil y locuaz.

Solamente yo podía ser el indicado para beber ese licor, ya que mi estado mental no esta es sus mejores momentos, aunque me ha permitido tener la ventaja de ser más......cuál era esa palabra.....¿afín? no.....no no no....¿adecuado? mmmm es útil pero no es la palabra que estoy buscando, es... adepto, sí, eso es. Adepto para esta visión ya que el resto del grupo está anclado en este plano material.

He mantenido una conversación con él en la que he podido saber lo siguiente. Sé que tienes muchas preguntas pero déjame acabar.... si, si....déjame acabar primero. ¿Entiendes? si no empiezo y no acabo todo esto no servirá para nada y todo lo que tengo que....que........contar, sí, eso es contar, no habrá servido nada más que para hacerme empezar de nuevo.

La.......la miel de Delfos, sí, asi se llama...... te proporciona un estado de lucidez afilada para todos los sentidos. Es cóoooooomo si vieras cosas, y creéeme que he visto muchas cosas..... que a simple vista no están ahí, pero están, o no, pero en otro sitio a la vez y en otro tiempo, antes y después.. y créeme cuándo te digo que he visto mucho. ¿Te lo he dicho ya verdad? Si, creo que he empezado a perder un poco el hilo de las conversaciones....debería haber bebido menos de esa miel...

Creo que de alguna forma, Camille está atrapada en el cuadro y que lo que sucede en el mismo es muy real. ¡¡¡¡Ella está en peligro!!!!!!. Gerard lo sabe y es quien me ha contado que bebió la misma miel para intentar indagar más sobre el asunto. El ........todavia tiene cosas que resolver antes de poder volver a este plano, pero volverá, es una promesa. Nos hicimos una promesa, el volvería....y yo...yo se ciertas cosas que pueden llegar a pasar pero he prometido que ayudaría, a pesar de....bueno....sé de alguna forma que no todos vamos a acabar este viaje. Es una corazonada, no es algo definitivo—dice mientras hace vaivenes con su muñón. —pero ya ves que algunos lo tenemos mucho más dificil. AUn así, ayudaré, es una promesa entre Gerard y yo. Debemos rescatarla...a....ella.......—chasquea los dedos de su mano buena intentando recordar el nombre— a Carmen...no.....Carol.......Ca...Caaa..mmmm, sí, eso es, ¡¡¡Camille!!!!! ¡¡¡Hay que ayudarla!!!!

Hay una especie de secta....no sabría muy bien quienes son, pero sus palabras se me han quedado grabadas a fuego al igual que mi mano ha quedado incapacitada. Sus palabras eran Ïa ïa Hastur. Hastur cf'ayak vulgtmm vugtlagn vulgtmm. Ai ai Hastur.— Tanka empieza a comportarse de forma extraña ( más si cabe) y comienza a rascarse compulsivamente la cabeza. —Desconozco su significado, pero.....aghhhh duele solo recordarlo.... tiene algo que ver con un silbato de hueso,  tallado el fémur de un animal pequeño, y estaba de alguna forma ¿encantado?. Sí, encantado, y era maligno, y tenebrosos, pero a la vez te atrae porque es.....es...Todo esto tiene algo que ver con un ritual maligno en el que Carmen.....Camille está envuelta. Aggg me cuesta concentrarme...Si mis peores temores son ciertos, podría asegurar que... que...que ella es un sacrificio.—  Tanka abraza repentinamente a Desmond y le susurra al oído con temor pero suavemente —El silbato puede hacer que los demonios aparezcan, por lo que debemos conseguirlo de alguna forma, y destruirlo al instante.—

Tanka se quedó petrificado de repente esperando una respuesta del hombre en que más confiaba en esa casa. Jadeaba, y sus ojos se movían frenéticamente por todos lados, mientras buscaba un punto en el que poder centrarse para poder seguir de pié y no volver a estamparse contra el suelo por culpa de un nuevo fallo de coordinación.

 

 

 

Cargando editor
18/08/2019, 02:51
Aurélien Desmond

Notas de juego

Antes de escribir, no sé si sabes qué ha pasado, pero estamos en medio de una conversación con otra persona. Entiendo que me has llevado aparte y me has susurrado, pero la intervención es larga y el tipo que menciono tiene una pistola, se identifica como inspector de policía y no creo que nos vaya a dejar abandonar la habitación.

Narrador: Quizá parte del mensaje (las partes exclamadas?) debería ser público. Si el inspector va a intervenir, puedes meter partes del diálogo  murmuradas mientras intenta llamar la atención de Tanka y finalmente viene hacia nosotros para intentar interrumpir la conversación. Dame instrucciones para postear o esperar.

Ay, mi Tanka, que es más bueno que el pan.

 

Cargando editor
18/08/2019, 15:52
El Guardián de los Arcanos

Notas de juego

El inspector se relajó por completo y hasta se atrevió a tenderles la mano de forma cordial.

El inspector ya no os está apuntando con el arma, de hecho parece dispuesto a colaborar con vosotros y acaba de tenderos la mano, xD.
Mañana narro su reacción —que la habrá, por supuesto—, pero a priori no se va a liar a tiros ni os impedirá dialogar aparte. 

Cargando editor
19/08/2019, 02:21
Aurélien Desmond

El profesor atiende pacientemente la verborrea incontenible de su peculiar amigo. Si hubiese sido cualquier otro, ya se habría calzado cerveza y media fingiendo interés. En este caso, se trataba de un hombre del que jamás desconfiaría.

Mientras le escucha, parece estar escudriñando los movimientos de Patrick, hasta llegar al punto de sujetarle la cabeza para observar sus pupilas, gesto que Patrick parece apenas notar. De vez en cuando, el profesor se frota los puños de la camisa mientras mira a los demás, que permanecen ligeramente al margen. No sabe cuánto de la conversación estarán oyendo, pero le preocupa especialmente que el inspector le atosigue a preguntas en este estado.

- Vaya, Patrick, parece que has tenido un viaje interesante. El profesor esboza una sonrisa y exhala por la nariz mientras le rodea los hombros con el brazo. Cuéntame más sobre este silbato. ¿Dónde podemos encontrarlo? ¿Lo has escuchado, quizá? ¿Podrías describir su sonido?

Tras preguntar, el profesor observa el lugar donde han caído las copas de Gascoigne y Tanka, con la esperanza enfermiza de que todavía haya quedado un poco de esa miel de Delfos.

Notas de juego

Hazlo público si es procedente.

Cargando editor
19/08/2019, 21:40
Tristán Poincarde

 El subastador Tristán se emocionó frente a las palabras del inspector, que parecía compartir un camino muy similar al del grupo que buscaba con anhelo a aquella muchacha. Hasta tuvo que sacar su malgastado pañuelo para secarse nuevamente las lágrimas. Mas en el momento en el que estaban por sellar una cuerdo que unirían sus rumbos en la búsqueda de Camille, el adormecido Patrick deja de estar tan adormecido para finalmente... despertarse. Realmente la investigación parecía estar abandonando la tangente de desesperación para volver a los rieles de la cordura y el avance.

 Ignorando la petición de hablar a solas que Patrick le hizo a Aurélien, Tristán se acercó al dueto y le dio una sonora palmada en la espalda a el manco dormilón; mientras soltaba una risa de alivio y alegría.

- ¡Oh, Tanka! ¡Gracias a Dios que estás bien! ¡No sabías lo preocupado que nos tenías, buen amigo! ¡Luego de que te quemaras la mano y te bebieras toda esa copa, ya no sabía si ibas a volver a ser el mismo! ¡Pero aquí te veo, sano y cuerdo! Bueno, no sé que tan cuerdo, pero... ¡Estás aquí, con nosotros!

Cargando editor
21/08/2019, 15:40
Patrick Tanka

Todavía algo aturdido Patrick  acepta de buena gana las intenciones de Tristán.

Amigo Tristán, no puedo decir a ciencia cierta que sea el....sí, el mismo....Creo que parte de mi se ha....¿cómo es la palabra?...ehhh...marchito......estuco....estanque...estanquedado, si en el otro lado, en el otro sitio, con Gerard. Sí, ¡¡¡Gerard!!!, hemos hecho una promesa, ¿sabes?. Nostros vamos a ayudar a Carmen y el...va a....¿Carolina?....no, era más Francés, más...Camille, eso, sí, Camille. Nosotros ayudaremos a Camille y el volverá cuándo termine sus asuntos en el otro lado.

Por un momento parecía que Tnaka había perdido totalmente la capacidad de razonar o de hablar y pensar a la vez, hasta que Desmond le recuerda el turbio tema del silbato.

Aurélien, amigo, creo que no soy capaz de....de....dar,,,un lugar, pero...una situación...algo en el cuadro, creo que la pista....ahí, debe estár ahí. En el cuadro, con Carme...Camille. Algo resuena en mi cabeza y rebota y va y viene....pero me lleva de vuelta al cuadro.....Si hay montañas, lagos, bosques o acantilados deben estar en el cuadro, porque....el ....lienzo, el marco, el cuadro, la situación, todo cuenta. ¿Sabes? Ahhhhggg...no se explicarme, son muchos pensamientos a la vez....es, el cuadro, creo que si está ahí, está en otro lugar, el otro sitio de verdad, aunque el cuadro sea de verdad. ¿ Sabes lo que ....me entiendes? Las palabras.....no logro...quitarmelas,las palabras eran Ïa ïa Hastur. Hastur cf'ayak vulgtmm vugtlagn vulgtmm. Ai ai Hastur...no...no logro quitarmelas de la cabeza, ¿alguien sabe qué significan?— Patrick continúa rascándose la cabeza con la mano buena, mientras intenta ocultar su muñón con la manga de la camisa.

 

Cargando editor
25/08/2019, 00:41
Inspector LeGrille

El inspector se llevó la mano a la empuñadura de su arma cuando Tanka se incorporó de pronto. Se había permitido bajar la guardia, algo que se había prometido no hacer. Torció el gesto, pero no tardó en percatarse de que era una falsa alarma. Ninguno de ellos parecía tener intenciones hostiles, y menos el que acababa de caer redondo. Suspiró aliviado. No obstante, el tal Tanka parecía todavía bastante perjudicado.

No sé si vuestro compañero puede continuar en ese estado. Quizá sea buena idea llevar a ambos al hospital.

Daba la sensación de que Tanka estaba delirando, por lo que a LeGrille se sorprendió al ver que todos le tomaban en serio. Él mismo no se tomaba en serio a sí mismo cuando se dejaba llevar por sus fantasías. El dorado intermitente, la extraña y ominosa letra que serpentea…

Pero sí hubo algo que le llamó la atención.

Esas palabras que recitas, creo que las he oído en alguna parte… ¡Sí! ¡Lo recuerdo! Fue en sueños, antes de la muerte de Ambroise. Poco después de leer ese condenado libro.

Cargando editor
25/08/2019, 16:33
Aurélien Desmond

- ¿Libro?

El profesor se gira con las cejas arrugadas empieza a caminar con la oreja abriendo paso.

- Supongo que no se refiere al cuaderno de D'Alembert, sino al libro quemado en el estudio del artista, la obra de teatro. ¿Me equivoco? ¿La ha leído usted? ¿Por qué alguien quemaría ese libro?