Partida Rol por web

Camille

Interludio: "Beaucoup de Merde"

Cargando editor
07/03/2019, 20:53
Patrick Tanka

Viendo cómo los animos empiezan a caldearse y que la dama necesitaba un caballero en apuros, esta misma tendría que conformarse con Tanka.

Caballeros, son malas horas y todos estamos un tanto alterados como para comportarnos cómo cabría de esperarse de gente a estas horas, pero en un entorno mucho más alcoholico. Monsieur Desmond, entiendo que quiera quitarse cuánto antes el mal trago de las preguntas y respuestas en lo que a CAMILLE— dice con bastante enfasis y mirando de soslayo a Bibi esperando una reacción, —se refiere, pero debe recordar que estamos en su casa y puede decir o no lo que quiera, aunque he de admitir que yo también ansío saber esas respuestas. Dicho esto, las formas siempre deben conservarse, o al menos intentarlo.

Monsiuer Vytauras, cualquier mujer es digna de ser respetada, sea una famosa actriz o una mujer que ha tenido que labrarse un futuro en la calle para poder sobrevivir. Ambos aspectos son admirables y no toda la getne tiene la suerte de nacer bajo el signo zodiacal de la opulencia, por lo que le ruego por favor que baje usted la voz. Insisto en que no son horas ni el lugar para iniciar una rellerta.

Madamme Fontaine, ruego disculpe nuestro comportamiento. Al contrario que mis colegas aquí, creo que no soy lo suficientemente cinéfilo cómo para haber visto alguna de sus actuaciones, por lo que si le parece a usted bien, ¿podría sugerirme cuál fue su participación favorita después de facilitarnos algo de información?

 

Cargando editor
08/03/2019, 01:19
Bibi Fontaine

La actriz se guardó la tarjeta en la vaporosa bata con la que trataba de abrigarse, y preparó una pluma para plasmar su rúbrica en la hoja de papel de Tristán. Parecía algo cansada, pero el orgullo le impedía rechazar la oportunidad de dar su autógrafo a un admirador.

Bibi arqueó las cejas ante la franqueza del huraño profesor Desmond. ¿Cómo se atrevía a hablarle de esa manera? No obstante, cuando mencionó a la policía, volvió a recular. Se sintió algo aliviada al ver que sus acompañantes eran unos caballeros.

¿Camille? He oído ese nombre antes… Creo que se lo oí alguna vez a D'Alembert mientras dormitaba. No tengo ni idea de quién será esa pelandrusca*, pero siempre ponía cara de bobo cuando pronunciaba su nombre. 

Madamme Fontaine, ruego disculpe nuestro comportamiento. Al contrario que mis colegas aquí, creo que no soy lo suficientemente cinéfilo cómo para haber visto alguna de sus actuaciones, por lo que si le parece a usted bien, ¿podría sugerirme cuál fue su participación favorita después de facilitarnos algo de información?

Disculpas aceptadas. Entiendo que ir a buscar a un hombre tan perjudicado como mi marido no debe haber sido una tarea fácil. Lo cierto es que no sé en qué puedo serles de ayuda, pero ya que me lo pregunta, la película que más disfruté interpretando fue Vallée des morts. Hacer de plañidera española resulta muy divertido. Al menos no tuve que pasarme dos horas maquillándome como los pobres extras que tenían que hacer de muertos vivientes.

Notas de juego

*¡Lo que acaba de decir! ¿Os vais a quedar así como así? Tirad Estabilidad.

Por cierto, revisando vuestras fichas me he dado cuenta de que no tenéis apuntados los puntos de Estabilidad actuales, y tampoco los de Cordura. Apuntadlos, por favor, al final de la ficha. Tanka creo que había gastado todos, así que su dificultad va a ser de un punto más (5).

Cargando editor
08/03/2019, 02:36
Aurélien Desmond
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

No encuentro si he perdido algún punto de estabilidad. Tampoco he entendido lo de apuntarlo al final de la ficha.

Cargando editor
08/03/2019, 16:01
Antanas Vytauras "Antoine Victor"

—Tiene razón, Tanka. No es momento para empezar una riña. En cuanto a Camile, no se preocupe, ella es...  es la muchacha de un cuadro, solo eso. No estamos seguros siquiera de si es alguien real, pero nos ha hechizado a todos.

Cargando editor
11/03/2019, 21:48
Padre Mathieu Regnard

Otra vez Camille. Siempre ella, siempre omnipresente, su perfume es como una niebla que nos rodea y envuelve siempre que tratamos de escapar de su embrujo. ¿Cómo lo hace? ¿Por qué? ¿De qué terribles maneras nos acosará esta vez el Maligno con su impía influencia?

"Súcubo diabólico...", masculla el sacerdote, murmurando por lo bajo con el ceño fruncido. "Intentamos atraparte, pero siempre te adelantas... ¿qué pretendes ahora?"

Durante unos segundos el hombre parece perderse en oscuros pensamientos, murmurando palabras y frases cortas prácticamente ininteligibles. Con la mano temblorosa que no ayuda a sostener a Nicolas traza varias veces el signo de la cruz sobre su pecho y su rostro, tratando de recobrar el control.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/03/2019, 01:45
Tristán Poincarde

 Después de recibir el preciado autografo que su difunta esposa hubiera querido con alegría en vida, Tristán se queda callado mientras el resto de los caballeros mantienen conversación con la dama. Sin embargo, el nombre de Camille siendo nombrado en el aire le provoca una sensación poco placentera; haciendo que el subastador se apoyará contra una pared mientras intentaba regular un poco su respiración. Aquel nombre le provocó un disgusto mayor del esperado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 ¿Qué me dice esta tirada de estabilidad? Creo que ya me he quedado sin puntos de estabilidad...

Cargando editor
13/03/2019, 11:07
Patrick Tanka

Tanka se sobresalta al oír el nombre de Camille y que su buen nombre acaba de ser mancillado.

Madmoiselle, no creo que sea correcto tratar de pelandrusca a alguien que no conoce, y que además es posible que se encuentre en peligro. Al igual que la he defendido a usted delante de los demás frenando una innecesaria riña, también debo aleccionarla tras su uso desmedido de la palabra despectiva hacia una persona que está en un delicado estado. Por favor, para futuras interacciones en lo que a la buena Camille se refiere, le pido moderación.—

 

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

La verdad es que no recuerdo haberlos gastado pero me fío del criterio máster, que ahora mismo tengo mucho jaleo.

Fallo por dos.

Cargando editor
13/03/2019, 11:42
Antanas Vytauras "Antoine Victor"
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2019, 15:04
Bibi Fontaine

La señorita Fontaine les fue guiando desde el recibidor hasta el comedor. Acababa de ver la expresión de impaciencia del profesor Desmond, y prefería no discutir ni perder la compostura. Tenía una imagen que mantener.

Cuando llegaron al gran comedor, se encontraron una combinación de muebles bauhaus y victorianos que, siendo amables, podría describirse como ecléctica. Bibi señaló un diván donde podían dejar a su marido. Ella se sentó con delicadeza sobre una butaca de caoba, e invitó al resto de caballeros a que se pusiesen cómodos.

"Camille"… La sola mención de ese nombre provocó en algunos de los presentes una oleada de sentimientos encontrados. ¿Por qué seguía afectándoles tanto aquella mujer? ¿Por qué les molestaba tanto que la señorita Fontaine hablase de ella en semejantes términos?

—Madmoiselle, no creo que sea correcto tratar de pelandrusca a alguien que no conoce, y que además es posible que se encuentre en peligro. Al igual que la he defendido a usted delante de los demás frenando una innecesaria riña, también debo aleccionarla tras su uso desmedido de la palabra despectiva hacia una persona que está en un delicado estado. Por favor, para futuras interacciones en lo que a la buena Camille se refiere, le pido moderación.—

¿Disculpe? ¿Acaso su compañero no acaba de decir que se trata de la muchacha de un cuadro? ¿Saben algo de la modelo y mi marido, acaso?

Más que molesta, la señorita Fontaine parecía confusa. 

Notas de juego

Tanka*, Regnard y Tristán pierden 1 punto de Estabilidad. Os dejo el modo de actuar y las complicaciones que acarrean los estados. 

PERDIDAS DE ESTABILIDAD
Los personajes pueden reducir su Estabilidad hasta 0 sin consecuencia alguna (solo de roleo, explicado más adelante). Siguientes pérdidas causan:

-1 a -5: Conmocionado: las dificultades para tiradas aumentan en 1, y no se pueden gastar puntos de investigación.

-6 a -11: Trastornado: Se puede desarrollar una enfermedad mental permanente. Las únicas posibles acciones que se pueden realizar son huir, atacar en un frenesí incontrolado, o balbucear cosas sin sentido mientras se da cabezazos contra la pared.

-12: Incurablemente loco. Se puede realizar un último acto (heróico o autodestructivo).

Roleando pérdidas de estabilidad:

1-2 puntos: Pueden aparecer ticks, o tartamudeos. La voz puede alzar un punto, o puedes Muy. Explicitamente. Seguir. En. Control.
3-4 puntos: A lo mejor tenéis que parar un segundo y hiperventilar. Parpadeo constante, y quizás también sudores. Si hablas, puedes perderte en tus propios argumentos. Sigues haciendo algo para aliviar la tensión (acariciar el cañón de la escopeta, tararear esa canción...), que seguro te ayudará a salir del aprieto.
5-6 puntos: Esto ya es serio. Puedes caer en estado de fuga; empiezas a sentir déjà vu, o sensación de "bajada de frames" y pierdes unos segundos. Nada terrible, no, aún estás bien. No. Si estás hablando, intentas dar coraje a tus compañeros: seguro que no están tan bien como tu! Si tienes algún trastorno previo (e. j. fobia) te vuelves hipersensible a lo que la pueda activar.
7-8 puntos: ¿Cómo es que sigues consciente? Prácticamente has entrado en shock de adrenalina, has perdido la visión periférica y tienes las manos y pies helados. Puedes balbucear confesiones personales ("Siempre te amé, Tom el Cebollo") o gritar amenazas incoherentes. Si puedes usar habilidades interpersonales, funcionan más por el miedo a lo que puedas hacer después que por cualquier otro motivo.

*Tanka pasa a estar Conmocionado

Cargando editor
16/03/2019, 19:00
Antanas Vytauras "Antoine Victor"

Sacó su pitillera de plata y se llevó un cigarrillo a la boca, pero enseguida se lo quitó al recordar que a Madame Fontaine no le gustaba el humo del tabaco, y jugueteó con él entre los dedos, buscando las palabras apropiadas mientras observaba un punto fijo con la mirada perdida, para luego mirar a Bibi:

—Me temo que es más complicado que eso., Madame Fontaine. Usted es una mujer de cierta cultura, ¿Ha tenido oportunidad de leer el Retrato de Dorian Gray, o el Pigmalion? La modelo es una muchacha que se dedica a bailar en un cabaret, alguien irrelevante a quien no conozco. Pero.... sé que suena a locura, en el cuadro parece que ha cobrado vida propia. Es otra persona. Estoy seguro de que es algún efecto subconsciente todavía no estudiado, y en eso estamos. Parece que Nicolas ha averiguado algo, y que eso le ha causado una fuerte impresión.

Cargando editor
18/03/2019, 11:29
Patrick Tanka

Una sensación terrible de sudores fríos y mareos sobrepone súbitamente a Tanka, que al ser guiado por Bibi al comedor, decide dejarse caer en uno de los sofás más cercanos. Se lleva las manos a la cabeza y con las palmas de las manos se tapa los ojos, en un intento de aislarse plenamente del mundo actual, para poder recuparar el aliento, su capacidad de objetividad, de pensamiento crítico y claridad mental. —Disculpenmé, pero creo que los ajetreos de la larga noche que llevamos ha hecho que mis ánimos se vean un tanto alterados. Esta situación, Camille, aquel antro, creo que son demasiadas emociones para una sola noche, y mi cuerpo no está acostumbrado a estas subidas de adrenalina. Si les parece bien, me quedaré sentado aquí durante unos minutos, caballeros, y por supuesto, pido disculpas a Madmoiselle Bibi por hacer uso indiscriminado de su cómodo sofá y de su hospitalidad.—

Me siento tan.....débil..

Notas de juego

*Tanka pasa a estar Conmocionado.  ( Mereció la pena )

Cargando editor
18/03/2019, 19:14
Tristán Poincarde

 Tristán, encantado por la hospitalidad y el diseño de la habitación (que para él era sublime cuanto menos), se dirige a sentarse en otra de las butacas; cerca de Madame Fontaine. Parecía que estaba intentando distraerse un poco de sus pensamientos observando el ambiente, pero la conversación sobre Camille era algo que simplemente no podía evitar escuchar. Si bien se puso un poco molesto con los comentarios de Bibi sobre la modelo del cuadro, el subastador pudo recuperar un poco de su humor cuando Vytauras volvió a hacer mención de términos de la psicología.

- Oh, otra vez con todo esto de la "psicología" y del "psicoanálisis"... cosas que este muchacho Freud ha estado vendiendo como ciencia en estos últimos años... "subconsciente": yo también podría crear una ciencia si es así de fácil... ya lo he dicho y lo repito con vehemencia, caballeros: solo somos un grupo de buenos hombres que siguen su instinto natural buscando ayudar a una dama desconocida...

 Soltó una pequeña pero fastidiosa risa, propia de una persona que creía saber más que los demás. Sin embargo, en un momento sintió un extraño escalofrío (que bien podría ser fruto del viento) y se persigno rápidamente. Como bien le habían enseñado sus padres.

Cargando editor
19/03/2019, 00:52
Aurélien Desmond

El profesor coloca a Nicolas cómodamente y le suelta la corbata y un par de botones de la camisa. También le gira la cabeza a un lado, le quita los zapatos y le pone los pies en alto. No es que tuviese al tipo en alta estima, pero él mismo ha estado muchas veces en la misma situación deplorable probocada por la ebriedad o algo aún más reprobable. Siguiendo su propio hilo de pensamiento, el profesor habla en voz alta, pero sin dejar de mirar a Nicolas.

- Dice que habla de ella en sueños... ¿Dice algo en concreto? En especial en estos últimos días. Y otra cosa, ha sido usted la última en hablar con Gascoigne. ¿Cómo le encontró? ¿Sonaba normal? ¿Dijo algo digno de mención?

Cargando editor
20/03/2019, 01:12
Bibi Fontaine

Bibi reculó ligeramente en su asiento al ver la reacción de varios de sus "invitados" ante el nombre de Camille.

¿Un cuadro que provoca una reacción en el subconsciente? O se han pasado con la absenta o tienen entre manos una historia bastante interesante —dijo, observándoles de forma enigmática.

- Dice que habla de ella en sueños... ¿Dice algo en concreto? En especial en estos últimos días. Y otra cosa, ha sido usted la última en hablar con Gascoigne. ¿Cómo le encontró? ¿Sonaba normal? ¿Dijo algo digno de mención?

Esas son muchas preguntas, señor. Gascoigne parecía nervioso, pero lo achaqué a que habría discutido con algún artista o algo así. Y lo que dice mi marido en sueños me resulta enteramente incoherente. Cosas de demonios, ciudades abandonadas y amor eterno. Dudo que pueda serles de ayuda. Una vez despertó asegurando que sabía cómo hablar con los dragones, y volvió a caer redondo.
»Pero respóndanme ustedes a mí: ¿dónde encontraron exactamente mi marido y qué lleva haciendo tantos días fuera de casa? Me da la impresión de que saben bastante más.

Cargando editor
25/03/2019, 02:42
Aurélien Desmond

Desmond, deseoso de salir de all, no se muerde la lengua.

- Su marido tiene un claro problema de adicción, según lo que usted ha mencionado. No pretendemos guardar secretos, pues lo que nos une a su marido es una mera amistad en común, Gascoigne. Oí que apareció varias noches por los fumaderos de opio de cierto barrio y acudimos para confirmarlo y ayudarle. Lo que usted haga con su marido es asunto suyo, señorita, pero lo que necesita es ayuda más que una reprimenda.

De manera bastante irritante, comienza a zapatear con la punta, mostrando impaciencia. Vuelve a recordarse a sí mismo que a esta hora acostumbra a otras compañías y a mucho más alcohol en sangre.

 

Cargando editor
28/03/2019, 00:47
Bibi Fontaine

A pesar del tono, algo en las palabras de Desmond pareció reconfortar a Bibi. No obstante, la altanería y el tono sardónico no tardaron en volver a asomarse.

Está bien, pueden tratar a mi marido como consideren necesario. Sabiendo que hay un supuesto experto en los asuntos de la mente y un hombre de Dios entre ustedes, me siento más tranquila. Espero que mi marido no les haya causado demasiadas molestias. Si me disculpan, me retiraré al dormitorio.

Y así, Bibi se alejó, dejando que su vaporosa bata flotase en el aire como el humo sobre un escenario. Ahora el atribulado y variopinto grupo de caballeros estaba a solas, con total libertad para interrogar a Nicolas D'Alembert.

Notas de juego

Cargando editor
28/03/2019, 04:02
Aurélien Desmond
Sólo para el director

Notas de juego

Desmond va a sentarse en una esquina y a echar un vistazo al cuaderno, si es posible evitando ser visto por Nicolas.

Cargando editor
30/03/2019, 22:16
El Guardián de los Arcanos

Lo primero que le llamaría a cualquiera la atención de aquella libreta era que, más que una maraña de apuntes, se trataba de un manuscrito. El emborronado guión de lo que parecía una obra de teatro, para ser más precisos. Había varios personajes subrayados que correspondían a personalidades conocidas de la cultura grecolatina. Había filósofos, poetas, emperadores, y personajes de ficción.

Como aquel texto le parecía curioso, Desmond se preguntó si seguiría la estructura de un guión de forma íntegra. Reprimió una sonrisa de satisfacción al comprobar que así era. En una de las primeras páginas descubrió el Dramatis Personae de la obra, que recogía algunos de los siguientes nombres:

Dramatis Personae (Equivalencias de los personajes en la opereta de D'Alembert)

Homero (el poeta ciego que escribe lo que dictan los dioses).

EL AUTOR (aquel que habla y escribe a través del poeta).
Melpómene (la musa trágica que buscan los protagonistas).
El Artista (el hombre que se quitó la vida al descubrir lo que había hecho).
El Amigo (el que los reúne a todos).

PROTAGONISTAS

Aristóteles (el profesor peripatético que rompe con las enseñanzas de los maestros pretéritos).
Nerón (el hedonista que reirá cuando Roma sea pasto de las llamas).
Orfeo (el poeta que llora la partida de su amada Euridice).
Virgilio (el maestro y psicopompo que guiará al resto entre las ruinas del Infierno).
Pigmalión (el noble en eterna búsqueda de la belleza).

Aunque estuvo a punto de desecharla por inútil, la curiosidad pudo con él. Estaba claro que algo de todo aquello tenía que ver con el extraño caso de Camille y con el suicidio de Ambroise Allamand. Al fin y al cabo, uno de los personajes era "El Artista".

Lo primero que le llamó la atención fue que el personaje llamado "EL AUTOR" parecía ser tratado con sumo respeto y temor, pero no parecía ser el autor per se del texto —es decir, D'Alembert—. En su lugar, el verdadero narrador de la obra y que parecía ejercer como tal era el personaje llamado "Homero", que decía estar actuando como el transcriptor de EL AUTOR.

Lo segundo que le llamó la atención ya no le hizo tanta gracia. Al principio lo achacó a una coincidencia, pero habría jurado que muchas de las frases de "Aristóteles" le sonaban como si las hubiese dicho el mismo. Hasta había plasmado sus pensamientos y ademanes. Cuando siguió leyendo, se horrorizó al descubrir lo familiares que le resultaban la mayoría de escenas.

No tardó en encontrar paralelismos entre algunos personajes y los caballeros que le acompañaban. Melpómene* era a todas luces Camille, que hacía agonizar a los protagonistas mientras estos la buscaban para tratar de rescatarla. 

Acto 3, Escena 1: En la Corte del Dragón

[Rincón de los dragones y los poetas. Cadalso]

Meses después de que El Artista pagase por sus pecados, los Protagonistas entran a investigar el lugar por petición de El Amigo.

(Aristóteles, Nerón, Orfeo, Virgilio y Pigmalión aparecen en escena)

ARISTÓTELES. (Saca un frasco del bolsillo y lo observa a la luz de la luna.) Si alguien encuentra algo como esto, que por favor sea tan amable de compartirlo con el resto.
NERÓN. (Entra despacio y con el rostro serio y solemne.) [Susurrando.] Que la tierra te sea leve, artista.

(...)

Reprimiendo el ataque de ansiedad inminente, pasa las páginas con impaciencia hasta llegar a la última que está a medio escribir. Hablaba de un "Castillo de los lotófagos"** y de una de las salas del placer. Allí, Los Protagonistas se encuentran con Homero, donde, a petición de EL AUTOR, les revela ciertos datos de importancia: el poder que tiene en el mundo de los vivos el nombre de Camille para aquellos que han tenido el placer de conocerla, y la existencia de un líquido capaz de expandir tu mente y darte la capacidad de hablar con los mismísimos dioses. La escena se interrumpe abruptamente. Desmond encuentra algunas páginas escritas posteriormente, como fragmentos a medio terminar, donde "El Amigo" encuentra la muerte del mismo modo que "El Artista", consumido por su amor hacia Melpómene.

Notas de juego

Tirada de Estabilidad (dificultad: 6). La falles o no, pierdes 1 Punto de Cordura y obtienes +1 Mitos de Cthulhu.

*La musa de las tragedias.

**En referencia a la tierra de los lotófagos de La Odisea.

Cargando editor
31/03/2019, 08:06
Aurélien Desmond
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi reacción será, en principio, ir a buscar a Gascoigne, a toda velocidad, ofreciendo a los presentes que me acompañen, pero marchándome sin explicar nada, alegando que la vida de Gascoigne peligra (lo explicaré en el coche a quien me acompañe). Entiendo que paso un rato leyendo las anotaciones, así que dejo que los demás interactúen con Nicolas hasta que me indiquéis que ya ha pasado un tiempo prudente (o cuando veáis que la escena pierde fuelle) para reaccionar

 

PD: Qué suerte estoy teniendo con mis tiradas, a ver si me acompaña más adelante. Ya me quité el punto de Cordura y me subí de Mitos.

PPD: "Los Protagonistas se encuentran con El Artista, donde, a petición de EL AUTOR, les revela ciertos datos de importancia: " ¿Es el Artista o es Homero (D'Allembert, entiendo)? El Artista está muerto, ¿no? Pregunto por si es un gazapo.

PPPD: en la escena donde el Amigo muere, ¿se menciona alguna localización?

Cargando editor
01/04/2019, 01:54
El Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Mi reacción será, en principio, ir a buscar a Gascoigne, a toda velocidad, ofreciendo a los presentes que me acompañen, pero marchándome sin explicar nada, alegando que la vida de Gascoigne peligra (lo explicaré en el coche a quien me acompañe). Entiendo que paso un rato leyendo las anotaciones, así que dejo que los demás interactúen con Nicolas hasta que me indiquéis que ya ha pasado un tiempo prudente (o cuando veáis que la escena pierde fuelle) para reaccionar

Adelante. Puedes narrarlo si quieres, a menos que prefieras que me encargue yo de escenificarlo. Estaba esperando por si alguien más quería hacer algo con D'Alembert.

 PD: Qué suerte estoy teniendo con mis tiradas, a ver si me acompaña más adelante. Ya me quité el punto de Cordura y me subí de Mitos.

¡Y tanto! Aunque la revelación de deja algo tocado, logras mantenerte perfectamente sereno (de hecho, podrías interpretarlo en la narración como prefieras).

PPD: "Los Protagonistas se encuentran con El Artista, donde, a petición de EL AUTOR, les revela ciertos datos de importancia: " ¿Es el Artista o es Homero (D'Allembert, entiendo)? El Artista está muerto, ¿no? Pregunto por si es un gazapo.

Un gazapo, lo siento. Ya está corregido. Gracias por avisar ;)

PPPD: en la escena donde el Amigo muere, ¿se menciona alguna localización?

 Se hace referencia a "el gabinete de curiosidades de El Amigo", pero está claro que se refiere a la propia galería.