Partida Rol por web

Caos en el Mercadona (HLdCN)

Día 3: Aislamiento

Cargando editor
28/09/2014, 23:44
Enrique Muñoz

Vuestros ojos se abren dentro del Mercadona en un día más de encierro. Casi nadie se molesta ya en comprobar las puertas que siguen cerradas con la verja bajada, pero el sonido que llega de fuera parece haber aumentado. No llegáis a ver qué sucede, pero parece haber mucha gente en la calle Prosperidad.

Las espaldas os crujen al incorporaros después de pasar una noche más durmiendo en el suelo y antes de que podáis empezar a hablar entre vosotros, el sonido de los pasos inconfundibles del Bulldog, mezclándose con el golpeteo marcial de los de sus armarios, provoca una mueca de desagrado en la mayoría de los rostros. 

- ¿Habéis descansado bien, panda de vagos? - Pregunta a modo de saludo con voz áspera antes de empezar a gritar como de costumbre. - ¡Porque mientras vosotros dormís ahí a la pierna suelta, esos malditos infiltrados siguen actuando! - Levanta entonces una mano enseñando un cartel a la vista de todos. Sus ojos centellean de pura rabia. - ¡No sé si es un homenaje o una burla por haber echado a los chinos! ¡Pero no me gusta nada!

Empieza a hacer aspavientos con las manos, lleno de indignación. - ¡Y han despedido a Manuel Sanders! Y por supuesto yo no he autorizado ese despido. ¡Han sido esos infiltrados! ¡Sois todos unos inútiles! - Miráis a vuestro alrededor y os dais cuenta de que efectivamente el encargado de mantenimiento no se encuentra entre vosotros. Mientras, Enrique os mira uno a uno, con los ojillos entrecerrados por el odio que parece hervir en su interior constantemente. - ¡Y si seguís así vais a acabar todos en la cola del paro!

Deja caer el papel al suelo y coge de manos de uno de los armarios la urna que ya habéis visto en días anteriores. Con un golpe la deja sobre una de las cajas y os mira con expresión maliciosa. - Ala, ya sabéis lo que tenéis que hacer, zarrapastrosos. ¡A votar todo el mundo! ¡Y a ver si os dais una ducha en los vestuarios, que aquí huele a choto que apesta! ¡Guarros! ¡Que sois unos guarros!

Sin más, dejando ese último insulto flotando en el aire se da la vuelta y se dirige a la puerta de "Privado", seguido de los dos armarios. - ¡Luego me pasaré a ver quién es el afortunado de hoy! - Exclama mientras cierra la puerta con un portazo que parece subrayar sus palabras reafirmándolas.

Y allí quedáis, solos con esa urna de plástico en la que vuestro destino - y vuestro trabajo - parecen decidirse día tras día.

Cargando editor
29/09/2014, 13:58
Sara López

Cuando el Bulldog entró en la zona de supermercado, Sara llevaba un buen rato despierta. Aquella noche había dormido fatal. Le dolía la espalda de estar en el suelo y había cogido bastante frío.

Escuchó a Enrique y tuvo que morderse el labio para no echarse a reír por lo de la colonia. La verdad era que quien estuviera detrás de eso tenía mucha imaginación. Y ganas de tocar los cojones. Sus ojos se abrieron como platos al escuchar que habían echado al Manuel. Era colega del Raúl y era buen tío, un poco salido, pero tenía buen fondo. ¿Por qué habían hecho eso? Pero si el Manu era inofensivo, muy bocas pero no hacía nada.

Cuando el Bulldog se fue, dejando la consabida urna, Sara se levantó del suelo y se acercó a la zona de droguería. Allí cogió una botella de champú, una de gel y suavizante. Normalmente compraba los más baratos, que salían a 1€ la botella de litro y medio. Pero esa vez aprovechó y cogió un champú que olía a almendras y el gel de esos de leche, que decían que hidrataban mucho la piel. 

Sujetando esas botellas con los brazos, se dirigió hacia el vestuario para darse una buena ducha. El Bulldog tenía razón en una cosa, y es que era verdad que empezaban a apestar.

Cargando editor
29/09/2014, 16:32
Despedida - Carmen Gonzalez

Se levanta una mañana más mirando el móvil para ver la hora y además ver que nadie de su familia la ha llamado. ¡¡Malditoh!! ¡Seguro que se'tan montano una fie'ta en casa...! Leh diré cuato cosas cuano llegue. Mira que no acodase de mi... Se acerca a la parada de carnicería, tras la broma de las cacas se mira bien la parada de arriba a abajo. 

-E'to empieza a olé ya un poco a cane pasá... -se acerca a la charcutería y despierta a Damián y a Lourdes- Vamó xicoh, que ya es de día, y seguro que si no tamos allí cuando llegue el Bulldó nos comemo nosotro la bronca.

Coge un poco de chorizo ibérico y se va de camino a las cajas comiéndolo. Llega justo cuando sale Enrique y les enseña el cartel de hoy. Evita soltar una sonrisilla al verlo, ella hablaba mal, pero siempre se esforzaba en escribir bien, pero eso era una puñalada en cada ojo. Cuando Enrique dice lo de ducharse, mira a su al rededor, ella se duchó en los vestuarios antes de cenar, pero si que era cierto que muchos de los allí presentes, ni se habían lavado la cara. Cuando este se va, mira a los demás.

-Creo que han de'pedio al Manuel porque, según él, hablaba con loh de'pedios... ¿Creéis que decía la ve'dá?

Cargando editor
29/09/2014, 17:29
Despedida - Lourdes Maldonado

Carmen me despierta y le agradezco el gesto con una sonrisa. Necesito un café. Me llevo la mano a la frente. Que mal me levanto... duermo como un tronco pero después me duele todo. No podemos seguir así. Luego me quejaba yo de los sofás, anda que no se duerme a gusto en comparación al suelo. Una mañana mas el bulldog viene con malas noticias. Yo creo que Manuel no mentia, apoyaba a Asun que eso ya es bastante prueba de inocencia. Tras contestar a Carmen me fui directa para el cuarto de mantenimiento. La llave seguia en mi bolsillo. Habia llegado a la conclusión de que dormir en la charcuteria era bastante seguro. Rebusqué entre las cosas de Alberto el seta y cuando vi la carta con el membrete del LIDL me eche a temblar. Ay, ay que Paquito decia la verdad!. No sabia como dar la noticia a mis compañeros. Regresé y les comente el contenido de la carta. Resulta que Paquito no nos mintió. El seta es un infiltrado del LIDL. Y no penséis que están en contra de nosotros solo no, también lo están en contra de los del día. Estamos de mierda hasta el cuello. Los infiltrados tienen papeles de despido y órdenes de alejamiento. Cualquier persona que tenga en su disposición está clase de papeles es potencialmente culpable.

Notas de juego

Una pregunta se supone que Enrique hace publicos los resultados de quien ha votado a quien?.

Cargando editor
29/09/2014, 17:48
Mercadona

Notas de juego

Una pregunta se supone que Enrique hace publicos los resultados de quien ha votado a quien?.

Sip ^^.

Cargando editor
29/09/2014, 17:56
Despedida - Lourdes Maldonado

Lourdes saca de su bolsillo un pequeño bloc de los fruitis. A ver que hagamos cuentas... Hay dos grupos de infiltrados, del día y del LIDL. Por la información que he podido leer en esa carta su objetivo es librarse de nosotros y del otro grupo. Osea que perfectamente pueden haber infiltrados que han votado contra otros infiltrados y... que están intentando ganarse nuestra confianza a base de mentiras. Miro por el rabillo del ojo a los presentes sin mirar a nadie en concreto. Aquí tengo apuntadas las votaciones. El primer dia Asun culpó a Vladimir. Y estaba en lo cierto cuando lo acusó, era un infiltrado del dia. Luego Eva lo desterró con una orden de alejamiento. De momento no sospecho de ella, votó en blanco igual que yo porque no se fiaba de Paquito pero luego hizo caso a Asun y votó contra Miriam. Asun tampoco votó contra el seta porque tal vez no se fiaba de Paquito. Aqui la duda es Paquito. Por un lado confia en mi, se cree lo que digo cuando corroboro el testimonio de Asun, incluso me pide que investigue al seta pero luego que hace él? no vota a Miriam. La única explicación que le veo es que es un infiltrado del dia.

Cargando editor
29/09/2014, 19:17
Despedido - Iker Artaetxeberria

Sin moverme de mi sitio, aún acariciando con anelo la vacía botella de patxarán, y con la mirada perdida en el vacío, con un tono quedo comento:

- Paquito es un infiltrado. -

Dejo que la realidad de la confirmación ante las sospechas de Lurdes cale en los demás.

- Pero no del DIA, sino del LIDL. Ha sido él quién a puesto de patitas en la calle a Manuel. Yo mismo le he visto esta noche entregándole la carta de despido. -

Cargando editor
29/09/2014, 19:22
Despedida - Carmen Gonzalez

-Es absu'do eso que diseh, Iker... Si Paquito fuese del Lidl no habría dixo nah del Seta, que también era del Lidl... Habría sio absu'do acusá a alguien que va contigo. -niega con la cabeza.

Cargando editor
29/09/2014, 19:25
Despedido - Iker Artaetxeberria

Me encojo de hombros.

- Pues del DIA no es, y esta noche ha despedido a Manuel, así que... -

Dejo caer la realidad, sin mayor aderezo.

Cargando editor
29/09/2014, 19:36
Despedida - Justina Pérez

El vasco es uno de ellos. Justina no iba a dejar que se saliese con la suya. Por el amor de Dios, si confesó él mismo! No m e creo nada de lo que dice. Aprovecha la mínima oportunidad para desviar la atención de sí mismo. Para que no lo echemos por ETArra y por infiltrado. Ayer dijo muy claramente Gora Eroski, Eta y Día.

La voz le temblaba a la abuela, pero no podía seguir con alguien como él en el mismo supermercado. No me creo nada de lo que dices. Tú deberías estar fuera y no Manuel. Él al menos alegraba el supermercado y no era del DIA. Se giró hacia los demás. Ayer usé mis capacidades de arpía con él. No lo dijo a la ligera. Tuvo que decirlo por la presión psicológica a la que le sometí. Creedme, he criado a muchas alimañas y nunca se escapaban de mí. Una risilla estridente salió de los labios de Justina.

Que tú rompieses el papel de Hipólito... Bueno, quiero creer que fue un error. Señaló a Sarah. La mirada de la señora decía justo lo contrario, que ella escondía algo también. Y que no tardaría en averiguarlo. Que alguien del supermercado se atreva a contradecirme. Gora significa arriba, ánimo en ETArra. Miradlo en vuestro internete si no os fiáis de nosotros, que parece que los viejos sabemos usar mejor el google que vosotros, aparbaos!

Mira que rápido se ha unido a la acusación de Lourdes. No hay razón para no votar a Iker. Es un infiltrado confesado y debería estar en la calle, de donde nunca debió salir. Ya habrá tiempo para investigar si el mocoso esconde algo. Lo primero es lo primero. 

Cargando editor
29/09/2014, 19:39
Despedido - Iker Artaetxeberria

Vuelvo a encogerme de hombros ante la verborrea de la vieja alcahueta

- Me la suda ya un huevo y parte del otro lo que penséis de mí. Y el resto del otro huevo me la suda que queráis hacer oídos sordos a la realidad y mirar para otro lado. Pero el niñato ese ha mandado a la puta calle a Manuel esta noche. -

Dicho esto, me tumbo boca arriba a esperar a que llege el txakurra de las narices a mandarme a la calle.

Cargando editor
29/09/2014, 20:19
Sara López

Sara salió de los vestuarios con el pelo mojado. Se había quitado el uniforme y llevaba la ropa con la que había llegado hacía tres días a su puesto de trabajo. Unos tejanos oscuros y ajustados y una sudadera de color rosa chicle. Se sentía mucho más cómoda que con la falda y la camisa a rallas del Mercadona.

Salió a tiempo de escuchar a la Lourdes. La miró, arqueando ambas cejas y una sonrisa aleteó en sus labios. - Joder tía, mola como te lo curras - . Ella ni de coña llegaba a esas conclusiones. Escuchó al Iker y después a la Carmen y a la Justi. Cuando ésta última se dirigió a ella, una mueca se formó en los labios de la joven. No la tragaba, era una arpía que se pasaba el día allí porque no la debía tragar ni su familia.

- Estoy hasta el coño de que vengáis haciéndoos los listos. Puede que me equivocara con el Iker, pero es mi colega, ¿sabes? No creía que fuera del puto Dia y pensé que le habías metido una droga en el pacharan ese. Si no, ¿por qué iba a hacer eso? - Suspiró. - Sí, reconozco que me equivoqué - . Joder, las drogas no duraban tanto y seguía reconociendo que era del Dia. - Pero ¿qué coño os importa lo que pase aquí? ¿por qué no os vais a vuestra puta casa y nos dejáis que solucionemos nuestros problemas nosotros mismos? ¿Por qué el Hipólito tiene hojas de esas? A ver si va a ser verdad lo que dice la Lourdes y vosotros sois los que estáis en el puto lidl y habéis venido a tocarnos los cojones a todos - . 

Cargando editor
29/09/2014, 20:41
Despedido - Arsenio Matas "Lejía"

El Lejía escuchaba bostezando y quitándose puñados de legañas con ambas manos. Se consideraba demasiado inteligente para prestar mucha atención: prefería atribuir luego su ignorancia a que los demás no se explicaban bien.

-Vamos, que esto se pone calentito-dijo limpiándose las manos en la bata-Tenemos aquí por un lado al reponedor aizkolari que canta misa en latín y por otro lado allí al niñaco ese de los cojones.

A la vista de los acontecimientos y por la mirada que dirigió a Paquito, quedaba bastante claro por dónde quedaban sus simpatías.

-Vamos, que tenemos al ruso, a la china... y a uno de estos dos. Y al despabilao ese de los champiñones. Cuatro o cinco liantes ya-hizo cuentas con los dedos-Joder, ¿hay alguien aquí aparte de mí que realmente trabaje para el Mercadona?

Cargando editor
29/09/2014, 21:10
Despedida - Saray la "Pokémon"

A Saray le costó dormir, pues estuvo rebuscando hasta que pudo su libreta perdida. Aunque cuando desistió y se rindió al sueño, durmió del tirón, sin un cansancio acumulado de escribir, y habiendo dejado atrás las preocupaciones. Su madre le decía que cuando dejabas de buscar las cosas, aparecían solas... y así fue al despertarse. Estuvo a punto de abrirla, pero la llegada matutina del Granbull (Enrique) lo pospuso. Al parecer, habían despedido a Magmar (Manuel), pero esta vez las bajas se habían limitado a una.

Entonces, empezó a hojear su libreta... y le habían arrancado todas las hojas escritas. Eso puso de muy mala leche a Saray, tanto trabajo recopilado perdido. Odiaba haber hecho un esfuerzo tan grande para na... Y entonces lo vio. Alguien había en su libreta un mensaje muy misterioso.

Sólo tu puedes detenerlo Jynx. Tu tienes la capacidad de lanzar a ese infiltrado una Ventisca que lo noquee con un sólo golpe. Es una de sus debilidades. Siento no haber logrado ser más preciso.

Saray lo leyó sin darse cuenta que lo hacía en voz alta, aunque en ese momento estaba absorta de todo lo que la rodeaba. Agarró el boli, y empezó a apuntar a todos lo que estaban allí con ella. Una vez finalizado, meneó la cabeza en señal afirmativa, satisfecha de su trabajo de investigación.

Si, sólo puede ser uno de estos 3...

Cargando editor
29/09/2014, 22:27
Eva Sánchez Banderas

Para cuando todos empezaron a levantarse yo me encontraba bajo el mostrador de la charcutería afanada en mi tarea. Había madrugado: mi oficio a veces requería esos sacrificios. Cuando el Bulldog llegó me puse en pie para escuchar lo que tuviera que decir. Sin embargo no llegué a intervenir hasta mucho después de que se fuera. Mientras tanto me encontraba utilizando cinta aislante sobre algunas piezas de embutido sin que llegara a saberse realmente lo que estaba haciendo.

Un rato después mi obra todavía no estaba terminada, pero entre el ruido del debate de la gente y el que hacía mi estómago no había forma de continuar, así que me dispuse a hacer una pausa para desayunar. De camino a las cajas cogí batido de vainilla y galletas de chocolate. También cosas para hacer sándwiches y un brick de zumo exprimido. Y al llegar allí parecía que la discusión estaba en su apogeo.

- Vamos a ver. - Enuncié mientras ordenaba las cosas y me acercaba a por algunos vasos de plástico. - Lo que dice Iker no tiene ningún sentido, y más si Lourdes también asegura que el Seta era del Lidl. - Comenté. - El chaval ya nos dejó claro que había rebuscado en sus cosas y lo había descubierto, así que para mí es inocente: si fuera un infiltrado del Lidl no habría delatado al Seta, y si fuera del Día Iker no trataría de culparle ahora.

Cargando editor
29/09/2014, 22:57
Despedida - Lourdes Maldonado

Ves? es que yo lo apunto todo Sara. Le digo guiñándole un ojo. Yo creo que debemos calmarnos, Justina los nervios no son buenos para la tensión. Relaxing cup of café con leche*, que no quiero tener que llamar a la ambulancia. Carmen y Eva opinan como yo, no tiene sentido que Iker acuse a Paquito de ser del LIDL. A no ser que lo esté haciendo para que los del día pasen de largo porque el es del LIDL. Quiero escuchar a Paquito, no voy a precipitarme votando a un niño que podria ser inocente. Miro al resto de personas por si tienen algo mas que añadir y pueden sacarnos de dudas.

Cargando editor
30/09/2014, 00:38
Despedida - La Sholi

Pero a ver....- esta vez, el "que yo me entere" quedó implícito y fue sustituido por unas muecas de esfuerzo supremo para conseguir arrancarse al niño de la espalda.

Tiró de la cabeza del niño hasta despegarlo y se lo dio a Sara sin ningún comentario al respecto, aunque el gesto con el que se lo entregó y el olor que acompañaba al pequeño permitían hacerse una idea de qué esperaba de ella.

¿No os he dicho que a Paquito no lo tocáis?

No hace falta ser muy lince para ver que hay pelea de bandas, que yo corro ilegales ¿sabes? y no es dificil ver quien tiene bulla con quien ¿entiendes?

Hurgó en su paladar buscando despegar la bola de chicle a la que cada día se unía uno más.

El enano si fuese del Lidl ¿para qué iba a anunciar, aun de farol, que estaban cuando solo queríamos romperles los dientes a los del DIA? ¿eh? ¿eh?- empezó a mascar.
La vieja si huele mal y no solo por mearse encima gota a gota- se palpó el autógrafo de la Bimbambum destrozada por el dolor de lo que el tiempo y la gravedad habían hecho con sus pechugas- Lo buscas mogollón, tía, y eso se ve ¿sabes?

Notas de juego

Cargando editor
30/09/2014, 01:04
Eva Sánchez Banderas

Escuchaba atenta las palabras de Lourdes cuando de repente vi lo que la Sholi iba a hacer con el niño: dejárselo a Sara.

- ¡Yo! - Grité de repente, sin hacer más caso de lo que venía después. - ¡Yo! ¡Yo! - Repetí mientras me acercaba agitando los brazos, emocionada con la idea. - ¡Yo lo limpio! ¡Yo lo cuido! ¡Yo lo quiero! - Completé mientras me ponía entre la Sholi y Lourdes, jadeante. Aquello era lo único que me faltaba. Era mucho mejor que la construcción de jamón, chorizos y fuet que estaba haciendo. Y los ojos hechos con trozos de queso ni siquiera me habían quedado bien. Xekspir era mucho más real, mucho más... Todo.

Cargando editor
30/09/2014, 01:12
Sara López

De repente Sara se encontró con el niño de la Sholi entre sus brazos. El olor que salía de allí era nauseabundo. - Joder... Hostia puta, ¿pero qué coño come este niño?

Miró a la Sholi con cara de no saber qué hacer. Nunca había cambiado un puto pañal y no tenía ni zorra de cómo se hacía. Suerte que la Eva apareció emocionada y Sara no tuvo ningún problema con entregarle al crío. Estaría en mejores manos, ella era una patosa y no quería hacerle daño.

Bajó un momento la mirada, encontrándose con la sonrisa del pequeño. Quiero uno de estos. Joder, he de decirle al Raúl que nos pongamos ya. Se dijo en un arrebato mientras le tendía el bebé a Eva

Cargando editor
30/09/2014, 04:19
Despedido - Paquito

Como siempre Paquito se levanto quejumbroso y se acerco al grupo,allí miro legañoso como el bulldog hacia otra de sus entradas triunfantes para después irse como había entrado,con prisa y de malas maneras.Se apoyo en una de las estanterías y medio dormido siguió a medias la conversación del grupo.

Apenas escucho Lourdes tacharlo de infiltrado la miro con enfado -¿En serio? si no la vote es porque lo veía muu raro.Lo único que podía pensar es ¿quien coño a traído de vuelta a la Asun? porque yo hable con quien pensé que la podía traer y me dijo que no podía-choco una de sus manos contra la otra -y de repente zas- negó con la cabeza -Si fuera uno de ellos ¿porque iba a hacer eso?¿porque iba a pedir que la trajeran?-