Partida Rol por web

Carguero COR-8177

Escena 1 - Una oportunidad de oro

Cargando editor
28/03/2018, 08:34
R3-G1

Durante algo más de 15 minutos R3-G1 fue deambulando por la sala de ingeniería y accesos laterales ajustando los conectores de energía que se habían sobrecargado, parcheandolos de forma chapucera en su mayoría.

-"¿Sabes?, llevo tanto tiempo en el Vetusta Morla y he visto pasar a tantos tripulantes que me cuesta forjar lazos duraderos", era la primera vez que el pequeño droide hablaba de sus "sentimientos".

R3 indicó a Arctan que se agachara y observara un pequeño panel salpicado por luces amarillas parpadeantes, mientras el trasteaba una amalgama de cables que sobresalían de una pared en la que no había panel protector.

-"Avísame si notas que cambien de color...", un momento después, el fotorreceptor de la cúpula del astromecánico se detuvo observando fijamente al iktotchi, lo que llamó poderosamente la atención de éste.

-"Esto no se lo había contado a nadie... a veces veo cosas en mi mente, se que pueden ser errores de programación o borrados de memoria defectuosos pero me parecen tan reales que apenas puedo distinguirlos de la realidad", guardó silencio mientras su gran ojo central oscilaba de izquierda a derecha.

-"Antes en la cabina cuando realizaba el chequeo pude sentir un gran peligro que se cernía sobre nosotros.. casi podía sentirlo aquí dentro...", su pequeño y delicado brazo de reparación tocó un par de veces sobre su cascarón de metal generando un pequeño eco metálico, "...se que tu también puedes sentirlo dentro de ti...", nuevamente su brazo se extendió hasta el pecho del iktotchi y, justo cuando este bajo la cabeza de forma instintiva, elevó el brazo con rapidez para golpearle la nariz lo que generó un acto reflejo de arqueo de la cabeza de Arctan hacia atras, haciéndole perder el equilibrio.

-"¡JA!, ¡PRINGAO!, mira que caer en ese viejo truco", el droide dio un giro y mofandose avanzó por el pasillo. -"Esto ya está arreglafo, me voy a la cabina... puedes quedarte ahí sentado".

Notas de juego

Quien siembra tempestades... XD

Cargando editor
28/03/2018, 08:54
Raz

Raz se echó a un lado para permitirle el paso a Adrianne, iba a hacerle un gesto desagradable cuando la pantalla de la capitana se iluminó con información nueva. El dug se quedó en el sitio, abriendo mucho los ojos con interés, sus manos suspendidas en el aire entrelazándose de expectación.

- Shagnal... jur jur jur -rió guturalmente, lanzando una mirada a la artillera quien quizás sí que acabase haciendo uso de sus habilidades hoy.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

- Premio... jejeje 

Aguardó un momento, por si las instrucciones cambiaban a que se pusiese el traje espacial para comprobar lo que había allí fuera.

Cargando editor
28/03/2018, 11:33
Arctan Varree

El Iktotchi se incorporó hasta quedar sentado en la sala de máquinas mirando hacia la puerta una vez el droide la hubo abandonado. 

- "Él también se esconde tras una fachada de droide duro, pero algo me dice que el principal problema es precisamente el que me ha dicho aunque haya pretendido esconderlo como una broma"- pensó. A continuación se llevó el dedo de la mano derecha al pecho y, justo antes de tocarselo, lo subió hacia su cara volviendo a darse en la nariz.- "Hum, interesante... tendré que apuntármelo para otra vez".

Decidió entonces que, aunque los motores ya estaban reparados, sería buena idea estar alerta ante un ataque de piratas o, peor aún, imperiales. Aprovechó que estaba sentado para serenarse y concentrarse en la Fuerza que lo rodeaba, pidiéndole que le avisara de cualquier peligro inminente. Después se levantó y volvió al puente de mando.

- Tiradas (1)

Motivo: Sentir el Peligro

Tirada (5d6): [6], (5), 2, 5, 1, 2

Dificultad: 15

Resultado: 21 Éxito

Notas de juego

Arctan usa el poder Sentir Peligro (pág. 102) tras tomarse unos segundos para tranquilizarse y sentir la Fuerza.

 

Cargando editor
28/03/2018, 12:51
Director

Notas de juego

¿Por qué tiras 5 dados si tienes 4 en Sentir?

No hay enemigos preparándose para atacar a Arctan.

Cargando editor
28/03/2018, 13:32
Arctan Varree
Sólo para el director

Notas de juego

Tira 5 dados porque cuando te tomas un momento antes de realizar una acción puedes sumar 1D más (ver "Preparar" pág 66 del manual básico)

Arctan mantendrá activo el poder hasta nuevo aviso, solo por si las moscas.

Cargando editor
28/03/2018, 17:11
† Vra Basos†

Raz centrate, si hay algun problema no quiero encontrarme con las torretas fuera de servicio.- digo mientro sigo mirando en los sensores para ver que tipo de nave es.- Y porfavor avisad a estos dos que necesitamos estar listo lo antes posible mientras intentare calcular la ruta y ver que tipo de naves, y esperemos que no sea ninguna trampa

Notas de juego

perdon estaba en el curro :P, por cierto tengo que hacer alguna otra tirada o con la de antes vale?

Cargando editor
28/03/2018, 17:49
Director

Notas de juego

Me he perdido ¿para qué quieres hacer la tirada? La nave no tiene más daños que la avería en el hipermotor que están arreglando R3 y Arctan. Todo lo demás funciona perfectamente (todo lo que perfectamente que puede funcionar una nave vieja, por supuesto :P)

Si lo que quieres es calcular la ruta hacia la nave a la deriva no hace falta que tires ya que no hay grandes obstáculos en el camino, la nave está a la deriva y la baliza está activada expresamente para que la nave sea localizable.

Ahora bien, si lo que quieres es obtener información de la nave con los sensores tienes que ponerlos en modo direccional (Focus) y tirar Sensores (Vra) + Sensores (Vetusta): 7D+1 si las cuentas no me fallan. La dificultad es 6

Cargando editor
28/03/2018, 18:00
† Vra Basos†
Sólo para el director

Notas de juego

es la otra nave, la que tengo interes, porque me imagino un ataque pirata de dejo nave cebo y luego atacamos :P, si son 7 dados a dificultad 6 ni tiro, no? la nuestra ya saque la dificultad y bueno tengo a los dos compañeros arreglandolas eso si espero que r3 no haga que se me intente suicidar a Arctan :D

Cargando editor
28/03/2018, 18:29
Director

Vra enfoca los sensores de la Vetusta sobre la nave a la deriva para escanearla. Pronto empiezan a aparecer datos en la consola de la nave: se trata de un antiguo carguero clase 720 de Industrias Ghtroc cuyo transpondedor lo identifica simplemente como el COR-8177. El corazón de los tripulantes da un vuelco al darse cuenta de la magnitud de su hallazgo. Todas las tripulaciones que hayan pasado el tiempo suficiente en esta zona del Borde Exterior han oído hablar de ese legendario carguero. Hace unos veinte años se dedicaba al transporte de las más exóticas y valiosas mercancías de cuantas existían más allá del Borde Exterior, las cuales vendían en el Núcleo a precios desorbitados que la élite pagaba gustosamente. Todo indica que en uno de sus muchos viajes alrededor del sistema Mobus, el capitán de la nave, Walco Mabos decidió adentrarse más allá, en busca del lejano sistema Lwhekk, del que se decía que poseía estilos de arte únicos en la galaxia además de un tipo especial de cristales kyber de insólitas propiedades. Sin embargo el COR-8177 nunca llegó a regresar de ese viaje y cualquier contrabandista, pirata o saqueador que se precie desea echarle el guante a este carguero, lleno de posibles mercancías y de una gran cantidad de créditos que podrían servir para varias vidas de lujo en Coruscant.

La mon cal sigue escaneando sin dejarse llevar por la euforia: el núcleo de energía está en buenas condiciones y no hay fugas de atmósfera. Tampoco se detectan niveles altos de radiación y el sistema de soporte vital está operativo aunque en modo de ahorro de energía. Reiniciándolo desde fuera se podrá entrar en la nave sin necesidad de traje espacial.

Satisfecha con sus hallazgos Vra vuelve a hacer una pasada con los sensores en modo de exploración sin que logre detectar ninguna nave al acecho ni tampoco ningún asteroide ni cuerpo espacial detrás del que se pueda esconder.

O es una trampa muy sofisticada o una de esas oportunidades de oro que sólo se presentan una vez en la vida...

Cargando editor
29/03/2018, 00:21
Adrianne Lightman

Siguiendo las instrucciones de la capitana me pongo en la torreta, aunque los sensores no muestran un peligro inminente, lo que suspiro aliviada. Aun así no conviene bajar la guardia hasta estar completamente seguros de que no hay peligro.

- Capitana, sugiero un acercamiento cauto a esa nave, aunque puede tratarse de una coincidencia y haber tenido sencillamente un golpe de suerte.

Cargando editor
29/03/2018, 08:16
Raz

Raz asiente ante la estimación de Adriannne en silencio, sintiendo un escalofrío al reconocer la nave pero no deteniéndose para contemplarla, demasiado ocupado estaba asegurándose que todos los sistemas del puesto de artillería estuvieran en verde de cara a cualquier desagradable sorpresa.

Sus extremidades se mueven con fluidez entre botones, manguitos, cables  y fusibles, inspeccionándolo todo y asegurándose que la humana tuviera toda la capacidad de los cañones láser e ión, si había algo raro en su funcionamiento lo encontraría.

- Tiradas (1)

Motivo: Reparación de naves (Mantenimiento) para comprobar el funcionamiento del puesto de artillería

Tirada (3d6+1): [3], 3, 5 + 1

Dificultad: 0

Resultado: 12 Éxito

Cargando editor
29/03/2018, 15:58
Director

Todos los sistemas de la nave están en verde. Ambas torretas de la Vetusta están listas para disparar. Sin embargo los sensores no detectan ningún objetivo válido.

Notas de juego

Sí que os habéis puesto paranoicos con la parada de emergencia:P

Cargando editor
29/03/2018, 22:10
R3-G1

Pasados unos minutos a R3 se le ve aparecer por el pasillo alargado de El Vetusta Morla en dirección a la cabina. Al llegar se acerca a Vra que se encuentra atareada con la computadora de navegación recalculando seguramente las coordenadas del próximo salto.

-"Capitana, operaciones de reparación efectuadas, hubiera tardado menos pero Arctan me ha retrasado. Aún así todo está arreglado... bueno... hay algo que no tiene arreglo pero el pobrecico no tiene culpa".

Cargando editor
30/03/2018, 08:40
Arctan Varree

Un minuto después, Arctan llegó al puente de mando.

- Ya estamos listos. ¿Alguna novedad en el puente?- preguntó a la capitana.- ¿Dónde están Raz y la señorita Lightman?

Cargando editor
31/03/2018, 00:18
Adrianne Lightman

Dado que parece que no hay peligro, regreso al puente. Sabiendo que las torretas están completamente operativas no me preocupa tanto nuestra capacidad de reacción en caso de ataque.

- Todos los sistemas operativos, regreso al puente.- anuncio antes de abandonar mi puesto.

Cargando editor
31/03/2018, 00:27
† Vra Basos†

Pues chicos hemos encontrado la COR-8177, vamos a acercarnos con cuidado me parece que hemos tenido muchisima suerte encontrado.- digo mientras empiezo a mover la nave poco a poco hasta llegar a COR-8177, e intento colocarme para poder revisar la nave o acloparme a ella.

Notas de juego

PD: perdon he estado todo el dia fuera :D

Cargando editor
31/03/2018, 00:53
Arctan Varree

¿La COR-8177? Hablas de ella como si la conocieras… ¿Qué sabemos sobre ella? ¿Hay algún reporte sobre su desaparición o hemos recibido alguna petición de ayuda?- preguntó Arctan mientras se sentaba ante la consola de Escudos para asegurarse que estaban operativos en caso de ataque.

Cargando editor
31/03/2018, 06:52
Raz

Atendiendo a lo que se decía, Raz fue hacia la cabina de trajes espaciales, descolgó el que de los dos permitía una mayor adaptación a sus extremidades y fue equipándoselo al tiempo que le decía al comunicador interno de la nave para que le oyesen en la cabina de mando: "Khun bur kholog ongots, khuukhed aa, odoo yaaran, esvel ayalalaa aldakh bolno gedguig meddeg, jor jor jor"

Spoiler (marca el texto para leerlo):

-Todo el mundo conoce esa nave, mozo, apresúrate o te perderás la visita guiada, jar jar jar
Cargando editor
31/03/2018, 13:14
† Vra Basos†

bueno chicos antes de salir, os digo, el nucleo de la nave esta en buena condiciones, no tiene fuga de atmosfera, no hay niveles altos de radiacion, y parece que el soporte vital esta en modo de ahorro de energia. Creo que se puede reiniciar el soporte para poder entrar en la nave sin traje espacial.- digo mientras termino de acercarme a la nave y ponerme en posicion para poder acercar a la unidad r3 para que lo reinicie desde el exterior. -Asi que R3 reinicialo y asi podremos entrar todos, lo que me parece raro que hayan dejado la nave abandonada.

Notas de juego

 el núcleo de energía está en buenas condiciones y no hay fugas de atmósfera. Tampoco se detectan niveles altos de radiación y el sistema de soporte vital está operativo aunque en modo de ahorro de energía. Reiniciándolo desde fuera se podrá entrar en la nave sin necesidad de traje espacial.

Cargando editor
31/03/2018, 14:30
R3-G1

-"Un momento capitana, ¿quieres que me meta en una nave desaparecida hace 20 años?, podría tener graves deficiencias estructurales, sin contar que todo podría saltar por los aires en cuánto intente reiniciar el reactor. La Vetusta Morla no puede pasar un par de días sin mantenimiento sin riesgo de que la fusión del reactor nos concierta en polvo cósmico, ya no te digo si pasan 20 años".

Obviamente no le hacía mucha gracia subir a una nave fantasma, con el riesgo que ello implicaba.

Notas de juego

Podemos acoplar o entrar por las esclusas de las cápsulas de escape.