Motivo: Percepción
Tirada (1d6): [6], (3)
Dificultad: 18
Resultado: 9 Fallo
Percepción 3D -2D por lo chulo que es ser Jedi =1D
¡Juas! Pues no ha estado tan mal, me he quedado a la mitad :P
no os preocupeis no pasara nada- digo mientras acompaño a r3 a la cabina del capitan
Motivo: percepcio
Tirada (3d6): [1], 4, 3
Dificultad: 18
Resultado: 8 Pifia
Motivo: Percepción
Tirada (4d6): [5], 6, 5, 2
Dificultad: 18
Resultado: 18 Éxito
Soy un cretino que no sabe leer, disculpa - Raz está en la puerta que lleva a 21
Por otro lado, soy un cretino con suerte ^u^
- Vamos, chicos, esto será un paseo. ¿Quién va a estar en una nave abandonada? Seguro que todo tiene una explicación de lo más lógica.¿Vienes Arctan? Vamos a la cabina de mando, ya que el droide no puede acceder a ella. Veremos que podemos sacar de los registros de la nave.
Motivo: Percepción
Tirada (4d6): [4], 1, 1, 2
Dificultad: 0
Resultado: 8 Éxito
Voy a 5, sin esperar a Arctan, ya que me imagino que me seguirá.
Mientras se dirige a la estación de ingeniería la rueda derecha de R3 se atasca en un pequeño agujero en el suelo, lo que hace que el droide gire sobre sí mismo hasta acabar chocando contra una pared. La mon calamari que iba detrás tropieza con él y trastablilla para recuperar el equilibrio, por lo que ninguno de los dos ve de dónde sale el disparo de bláster que impacta de lleno contra la parte trasera de R3.
Por su parte, Raz se dirige hacia el almacén de babor (21) cuando escucha un zumbido apenas perceptible sobre su cabeza. El dug intuye más que ve el cañón bláster que hay sobre la puerta de la bodega de babor (12) disimulado como una cámara, sabiendo que dispone de microsegundos antes de que la potente arma intente desintegrarlo.
Arctan y Adrianne, que ya se dirigían al puente, se giran al escuchar el tropiezo de R3 viendo cómo lo que en principio parecían cámaras de seguridad instaladas sobre las puertas de ambas bodegas son en realidad cañones bláster automáticos que disparan contra R3 y Raz
Motivo: Ataque de cañón bláster de estribor
Tirada (4d6): [6], (2), 5, 4, 3
Dificultad: 8
Resultado: 20 Éxito
Motivo: Daño de cañón bláster de estribor
Tirada (5d6): [2], 2, 3, 4, 3
Dificultad: 0
Resultado: 14 Éxito
Motivo: Ataque de cañón bláster de babor
Tirada (4d6): [2], 3, 5, 2
Dificultad: 8
Resultado: 12 Éxito
Motivo: Daño de cañón bláster de babor
Tirada (5d6): [5], 6, 4, 5, 2
Dificultad: 0
Resultado: 22 Éxito
Los tropiezos de R3 y Vra son interpretaciones personales de sus pifias respectivas ¿Os han gustado?
R3 ha recibido un disparo del cañón bláster de estribor, que hay sobre la puerta de 14. Al haber fallado su tirada de Percepción no tiene opción a esquivar, por lo que debe tirar Fortaleza+Blindaje contra el daño del arma. Por supuesto, no llega a tocar la estación de ingeniería.
Raz sí ha superado su tirada de Percepción, por lo que ve el cañón bláster de babor (instalado sobre la puerta de 12) por lo que tiene la opción de hacer una tirada de Esquivar. En caso de fallar deberá tirar Fortaleza para resistir el daño.
Una vez resueltas las tiradas que he indicado, cada personaje tendrá que tirar Percepción para su Iniciativa en el siguiente turno. Los cañones no tiran porque siempre actúan los últimos.
Motivo: Iniciativa
Tirada (3d6): [5], 4, 1
Dificultad: 0
Resultado: 10 Éxito
¿La tirada de iniciativa no se ve reducida por acciones multiples, verdad? La dejo hecha y si tengo que tirar con menos dados me avisas.
¿A qué distancia están Arctan y Adrianne de los blasters?
Trastabillo y me golpeo contra la pared, hasta ese momento no era nada distinto a mis "accidentes" habituales. Después la capitana me golpeó en el lateral haciendo que oscilase peligrosamente, pero recuperé el equilibrio acostumbrado a recibir zarandeos en mis años de tripulante de la Vetusta Morla. Pero el disparo que me está carbonizando los componentes de la espalda era nuevo... si, dolorosamente nuevo.
Motivo: Blindaje 3D
Tirada (3d6): [6], (4), 2, 1
Dificultad: 0
Resultado: 13 Éxito
Mi tirada de blindaje ya refleja el atributo de Fortaleza (2D) y la armadura (+1D) cosecuencia de las placas extra de soldaduras una sobre otra.
Suponiendo una posición en torno al número 10 en el mapa unos 9-10 metros.
No hay que reducir Percepción para tiradas de Iniciativa.
Con un brinco propio de una araña, Raz saltó al techo para colgarse de unas tuberías, columpiarse para llenarse los pulmones y emitir su bramido de alarma y prevenir a los demás del peligro que se les echaba encima. Sólo entonces se percató del punto negro sobre la pared a su espalda, había esquivado aquel láser por puro instinto.
Motivo: Esquivar
Tirada (6d6+1): [1], 6, 5, 4, 1, 2 + 1
Dificultad: 0
Resultado: 20 Éxito
Motivo: Percepción (Iniciativa)
Tirada (4d6): [3], 5, 2, 2
Dificultad: 0
Resultado: 12 Éxito
12 la dificultad de la de babor así que estoy bien ¿verdad?
- ¡Cuidado!- chillo al ver que la unidad droide recibe un disparo - ¡Hay mecanismos de defensa!
Motivo: Iniciativa percepcion
Tirada (4d6): [3], 6, 4, 6
Dificultad: 0
Resultado: 19 Éxito
R3 cuidado- mientras intento localizar de donde vino el disparo- habra que ver de donde vienen- y acto seguido desenfundo mi blaster.
Motivo: iniciativa
Tirada (3d6): [4], 4, 5
Dificultad: 0
Resultado: 13 Éxito
El impacto dejó levemente conmocionado a la unidad astromecánica, de cuya carcasa brotaban puntualmente arcos de energía por la sobrecarga que había producido el láser en sus delicados componentes.
Motivo: Iniciativa (¿En serio?)
Tirada (1d6): [2]
Dificultad: 0
Resultado: 2 Éxito
Efectivamente, Raz ha esquivado el bláster por completo. Y añado que me ha gustado mucho la interpretación de la tirada.
Orden de acciones:
Al haber pifiado sus tiradas de Percepción ni Vra ni R3 saben de dónde viene el disparo, pero en cuanto Adrianne haga algo como disparar al cañón bláster o simplemente señalarlo daremos por sentado que lo ven antes de que el cañón vuelva a disparar.
- ¡Quedaos todos quietos! Estas armas seguramente se activan por movimiento o ruidos. Mirad ahí arriba, hay dos blásters encima de las puertas.
Permanezco quieta mientras oteo a mi alrededor por si hay más supuestas cámaras. Tiene que haber un modo de desconectarlas, quizás en el puente de mando encontremos los controles que las activan.
- Iré a la cabina, tal vez encuentre la manera de desactivarlas.
Me dirijo a la cabina de mando, si me disparan solo esquivo.
Adrianne consigue salir del campo de tiro del cañón bláster sin problemas.
Si Vra quiere dispararle al cañón bláster la dificultad es 16 (Poca luz + blanco pequeño)
R3 acompañala necesitara alguien que lo pueda reprogramar, cuidado chicos parece que se han dejado la alarma puesta en casa.-mientras su disparo se estrellaba contra el muro muy lejos de donde estaba- Y si podeis darle mas potencia a la luz.
Motivo: disparo
Tirada (3d6): [4], 1, 2
Dificultad: 16
Resultado: 7 Fallo
ok esperaba saber :P
Vra falla el disparo. Si Raz quiere disparar al cañón de su lado la dificultad es la misma.
- ¡Ajiltan! ¡Mashin! Ta gants bolomj i baina -gruñó Raz en voz alta antes de ponerse a cubierto entre las salas de contenedores de popa.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Creyéndose a salvo, desenfundó su blaster y apuntó para disparar una vez Adrianne y G3 hubiesen tenido su oportunidad.
- ¡Tag av!- ladró al resto para que se guareciesen
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Moverme para esconderme en el hueco estrecho entre 21 y 22 y tener buena cobertura
Desenfundar para no perder un dado el turno que viene
No encuentro la habilidad de apuntar ¿existe?
Arctan, quien iba a seguir a Adrianne a la cabina de mando, se giró en redondo al escuchar el disparo. Enseguida localizó el origen y escuchó a su acompañante correr hacia la escotilla de la cabina mientras veía a R3 echar humo y a la Capitana desenfundar su blaster sin ponerse a cubierto.
- Pero qué...- antes de darse cuenta ya estaba corriendo en su dirección, poniendo todos sus sentidos en el arma del sistema de defensa de la nave.- ¡Capitana, R3, a cubierto!- les gritó poniéndose entre ellos y el cañón láser antes que volviera a dispararles y obligándolos a retroceder.
Arctan deja "caer" el poder de Sentido del Peligro y se coloca entre el grupo formado por la capitana y R3 y el cañón láser de la nave, instándoles a retroceder y ponerse a cubierto y preparándose para desviar lo que le lance el bláster. Con un poco de suerte incluso puede que no le den...
Entiendo con todo esto que tanto R3 como la capitana están en el pasillo de 15, más o menos a la altura de 23 ¿no?
Por cierto, si no recuerdo mal apuntar es pasar un asalto sin hacer nada (apuntando) para tener +1D a disparar en la siguiente ronda.
R3 se encontraba semi-apoyado contra la pared, todavía conmocionado. Los siguientes instantes fueron una locura, con sus compañeros gritando y dando ordenes sin orden ni concierto... bueno, vale, eso no era tan atípico pero si que estuvieran bajo fuego de blaster.
Así que de entre todas las opciones eligió la más acorde a su programación...
-"¡CORRE!", se espoleó a si mismo pasillo arriba, justo por detras de Adrianne.
Motivo: Esquivar total + acción de movimiento gratuita (5 metros); -1D por aturdimiento
Tirada (2d6): [6], (4), 1
Dificultad: 0
Resultado: 11 Éxito
Dejo tirada hecha de esquivar total.