Partida Rol por web

Carguero COR-8177

Escena 3 - No estamos solos

Cargando editor
16/04/2018, 10:15
Raz

Tras un disparo casi reflejo Raz rodó por el suelo hecho un ovillo de extremidades y se aplastó contra la pared para tener cobertura.

- Tiradas (2)

Motivo: Esquivar

Tirada (5d6+1): [3], 5, 1, 2, 5 + 1

Dificultad: 12

Resultado: 17 Éxito

Motivo: Percepción (Iniciativa)

Tirada (4d6): [1], 1, 3, 2

Dificultad: 0

Resultado: 7 Éxito

Notas de juego

¿Puedo moverme y luego empezar el nuevo turno o eso ya lo hago el turno que viene?

Cargando editor
16/04/2018, 10:27
† Vra Basos†

a ver deja a una que entiende de esto- digo mientras me pongo a los mandos- r3 ve con ellos y ayuda a desconectar los motores, esto esta bloqueado aqui, mientras intentare averiguar a donde nos quieren llevar

- Tiradas (2)

Motivo: pilotar

Tirada (5d6+1): [3], 2, 2, 4, 5 + 1

Dificultad: 20

Resultado: 17 Fallo

Motivo: astrogracion

Tirada (5d6+1): [3], 4, 6, 1, 3 + 1

Dificultad: 25

Resultado: 18 Fallo

Cargando editor
16/04/2018, 10:27
Director

Raz se agacha hasta quedar casi plano contra el suelo. El haz de bláster pasa zumbando a pocos milímetros de su morro...

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa del droide #2

Tirada (1d6): [5]

Dificultad: 0

Resultado: 5 Éxito

Notas de juego

Opciones tácticas de Raz:

  • SIN CAMBIAR DE TURNO:
    • Hacer medio Movimiento (no cuenta como Acción) para conseguir cobertura y ponerle las cosas más difíciles al segundo droide
    • Dispararle tirando 3D+1 (Descontamos 2D por el primer disparo y la Esquiva). La dificultad sigue siendo 11
  • CAMBIAR DE TURNO:
    • Hacer una nueva tirada de Percepción para empezar un nuevo turno. En caso de que Raz gane la iniciativa podrá actuar en primer lugar.
Cargando editor
16/04/2018, 10:28
Director

Los testarudos mandos del COR-8177 se niegan a responder a las acciones de Vra y el carguero sigue alejándose del Morla...

Cargando editor
16/04/2018, 10:53
Raz
- Tiradas (4)

Motivo: Primer disparo

Tirada (5d6+1): [3], 4, 4, 4, 6 + 1

Dificultad: 11

Resultado: 22 Éxito

Motivo: Segundo disparo

Tirada (4d6+1): [3], 4, 2, 2 + 1

Dificultad: 11

Resultado: 12 Éxito

Motivo: Daño del primer disparo

Tirada (4d6): [3], 1, 1, 2

Dificultad: 0

Resultado: 7 Éxito

Motivo: Daño del segundo disparo

Tirada (4d6): [6], (1), 4, 5, 6

Dificultad: 0

Resultado: 22 Éxito

Notas de juego

¡Bien! Gané la iniciativa ^w^

Así que quiero disparar dos veces: una a todos los dados y la segunda con -1D ¿correcto?

Por cierto, la tirada loca de daño anterior ¿fue porque el 6 saltó 3 veces seguidas? ¡Qué movida! :D

Cargando editor
16/04/2018, 11:08
Raz

Rasposa y jadeante llega la voz de Raz a través del comunicador, se oyen estallidos de bláster de fondo.

- Bid gantsaaraa bish, ¡Kheregsel!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

- No estamos solos... ¡Electrodomésticos!

Asomando su feo hocico mientras se aferraba a la pared y suelo con las manos, disparó una andanada de tiros con el pie derecho y luego otra, por si acaso. Aunque el peligro era evidente, la emoción de estos combates ilusionaban bastante al dug, en especial si ganaba y podía presumir de ello largo y tendido y menoscabar la hombría de Arctan.

Notas de juego

Lo dejo sin más destinatarios por si acaso la sala no permite que los comunicadores funcionen o hay interferencias

Cargando editor
16/04/2018, 12:59
Director

Se produce un rápido intercambio de disparos entre el droide y Raz mientras el primero avanza implacablemente hacia el segundo y éste intenta protegerse de los disparos tras el bloque motor. El disparo de Raz roza el torso retorcido del droide arrancando una lluvia de chispas. El droide, por desgracia, ha conseguido acertar a Raz con su rifle bláster...

- Tiradas (3)

Motivo: Fortaleza del droide #2

Tirada (1d6+2): [6], (3) + 2

Dificultad: 7

Resultado: 11 Éxito

Motivo: Ataque del droide #2

Tirada (2d6): [6], (6, 3), 3

Dificultad: 15

Resultado: 18 Éxito

Motivo: Daño del droide #2

Tirada (5d6): [4], 4, 5, 1, 5

Dificultad: 0

Resultado: 19 Éxito

Notas de juego

Sí, pero te has olvidado de la Esquiva, así que en este turno Raz no esquiva sino que confía en su cobertura y la semi-oscuridad de la sala de máquinas.

Por desgracia existen los disparos afortunados. El segundo disparo de Raz queda anulado hasta que veamos el resultado de su tirada de Fortaleza. Si como resultado Raz queda Herido o Incapacitado el segundo disparo no llega a producirse.

Cargando editor
16/04/2018, 13:15
Raz
- Tiradas (1)

Motivo: Fortaleza

Tirada (4d6+2): [2], 6, 1, 2 + 2

Dificultad: 19

Resultado: 13 Fallo

Notas de juego

¿Cuánto me ayuda mi armadura? ¿Un dado más?

Aún así, fallo por 6

Cargando editor
16/04/2018, 15:40
R3-G1
Sólo para el director

Notas de juego

Puedo seguir intentando apagar motores desde la consola?
Alguno se podría combinar conmigo para recibir un bonus?

Cargando editor
16/04/2018, 16:59
Director

Notas de juego

Tienes la opción de ir a una de las salas de máquinas (6 y 7) para desconectar los motores del núcleo. Sólo tendrías que hacer una tirada de Reparar Transporte espacial a dificultad 11, aunque eso dejaría inutilizados los motores hasta que los volvieran a conectar. Si te sirve de indicación Raz y Arctan han ido a la sala de máquinas de babor (6)

Cargando editor
16/04/2018, 17:21
R3-G1

Tras varios intentos sin éxito, R3-G1 desistió.

-"Capitana, el sistema no me permite apagar los motores desde aquí, iré con Raz y Arctan a probar suerte directamente en la sección de motores", no se podían permitir seguir a la deriva.

Me descuelgo hacia la cubierta inferior dejando a Vra y Adrianne solas.

Notas de juego

R3 se dirige a 6.

Cargando editor
16/04/2018, 17:31
Director

Cuando Arctan abre la puerta de la sala de máquinas ve a Raz caer rodando al suelo fulminado por un bláster. Su agresor es un droide de casi dos metros de altura fabricado con una amalgama de piezas de distintos droides y partes del fuselaje de la nave que avanza renqueando hacia el dug, levantando el rifle bláster que forma su brazo izquierdo para rematarlo.

R3 está a mitad de camino cuando ve a Arctan parado en la puerta de la sala de máquinas, donde se escucha el sonido de un cuerpo al caer al suelo y los zumbidos de unos servomotores que piden a gritos el desmantelamiento...

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa del droide #2

Tirada (1d6): [2]

Dificultad: 0

Resultado: 2 Éxito

Notas de juego

Raz ha quedado Herido por lo que cae al suelo y no llega a hacer su segundo disparo. En este turno puede volver a actuar pero restando 1D a todas sus habilidades. Tirad todos Iniciativa para ver el orden de acciones.

Cargando editor
16/04/2018, 17:49
R3-G1
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada (1d6): [6], (1)

Dificultad: 0

Resultado: 7 Éxito

Notas de juego

Soy más rápido que el droide, soy más rápido que el droide... XD

Cargando editor
16/04/2018, 17:56
Raz
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada (3d6): [5], 3, 6

Dificultad: 0

Resultado: 14 Éxito

Notas de juego

Herido

Tirando 4-1 dado de iniciativa por heridas
 

Cargando editor
16/04/2018, 18:09
Arctan Varree
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada (3d6): [5], 3, 1

Dificultad: 0

Resultado: 9 Éxito

Notas de juego

¿No dijimos que la iniciativa no se ve disminuida, o es solo para acciones múltiples?

 

Iniciativa Arctan = 9

Cargando editor
16/04/2018, 19:30
Raz

Con un alarido becerril Raz hizo acopio de rabia para sobreponerse al lacerante dolor de su herida, desenfundar una hoja metálica tosca que comenzó a chisporrotear y cargar contra el droide, impactándole de lleno con un tajo que dejó un rastro humeante marcando su recorrido. 

Siendo imposible de ver si había sido suficiente para detener al droide, el dug no dejó de moverse en aras de evitar un nuevo disparo que lo dejase seco. En uno de sus giros vio aparecer a sus compañeros y sonrió cínicamente, aquel droide tenía los segundos contados y él no había venido a tener un duelo honorable con una tostadora armada.

- Ter miniikh, gekhdee bi khuvaaltsdag, jor jor j~*cofcofcof* -dijo con sorna antes de que le herida le cortase la risa gutural con una tos jadeante.


Spoiler (marca el texto para leerlo):

-Es mío... pero comparto, jejeje

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque con vibromachete

Tirada (4d6+1): [5], 4, 4, 5 + 1

Dificultad: 15

Resultado: 19 Éxito

Motivo: Daño con vibromachete

Tirada (5d6): [1], 5, 4, 2, 5

Dificultad: 0

Resultado: 17 Éxito

Notas de juego

Equivar y atacar con vibrofilo: -3D al ataque por heridas+desenvainado+multiacción

Cargando editor
16/04/2018, 23:06
Raz

Notas de juego

¡Weeep! Que me he colado, que la armadura (según la versión Redux en español y simplificada que nos dijiste) sólo da +1.
Así que en lugar de aguantar 4D+2 sólo aguanto 4D, lo que implican 2 más de daño, lo que me pone en 8, a 1 de quedar picueto.

Cargando editor
16/04/2018, 23:17
Adrianne Lightman

La artillera del Vetusta chasqueó la lengua ante la situación en la que se encuentran en la nave.

- Que se hayan encendido los motores es un contratiempo, capitana, tal vez la manipulación de la computadora de la nave por parte del droide ha conectado los motores de manera incidental.

Se sienta en el puesto de copiloto.

- Se que no tengo muchos conocimientos de navegación, pero tal vez entre las dos podamos dominar este trasto, eso si los otros no hacen explotar los motores...

Cargando editor
17/04/2018, 07:33
Director

El potente vibrofilo de Raz abre un tajo en el tronco deforme del droide exponiendo sus chisporroteantes entrañas electrónicas. El monstruo mecánico cae de espaldas haciendo un ruido similar a un suspiro de agradecimiento. Las luces de los sensores ópticos se apagan cuando la cabeza golpea el suelo...

- Tiradas (1)

Motivo: Fortaleza del droide #2

Tirada (1d6+2): [4] + 2

Dificultad: 17

Resultado: 6 Fallo

Notas de juego

Perdón, lo de no reducir la Iniciativa fue un fallo mío. Manual básico página 64: los personajes Heridos caen al suelo y no pueden nacer nada durante el resto de la ronda. El personaje sufre una penalización de -1D a las tiradas de habilidad y atributo hasta que el personaje sea curado.

Como excepción no aplico esta penalización a las tiradas de Fortaleza que sirvan para resistir daño.

Cargando editor
17/04/2018, 07:50
Director

Notas de juego

El manual básico que estamos utilizando no contempla la posibilidad de que un personaje ayude a otro a utilizar una habilidad (las reglas de acciones cooperativas requieren un personaje al mando de otros dos), así que voy a tomar prestada una regla del SW de FFG y hacer que la asistencia de Adrianne le suponga a Vra un +2 en su tirada de Pilotar.