Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

Día 4: El triunfito pródigo

Cargando editor
17/12/2018, 00:09
Director de la academia

 

Día 4: El triunfito pródigo

 

Cargando editor
17/12/2018, 00:11
Roberto Real

Una semana más, todos los espectadores habían pasado la semana entera esperando ese momento: domingo por la noche. Nueva gala de Operación Triunfo. Miles de personas llevaban días esperando fuera del plató para ser los primeros en pasar, en intentar ver a sus ídolos, tocarlos, olerlos... Pero sólo algunos cientos cabían dentro.

Las luces se encendieron y los concursantes se sentaron. Quedaban ya sólo algunos más de la mitad.

Aquella semana, con la no-expulsión de Vicente, se habían oído todo tipo de rumores: que el programa estaba amañado, que había sido cosa de la cadena por los cánticos fascistas del chico... Y había una sección de la población, un grupo verdaderamente indignado... Porque los tramposos habían hecho trampas.

Otro rumor circulaba de vieja del visillo a vieja del visillo, uno que no había alcanzado las redes sociales porque las otras siempre se enteraban de las noticias con antelación. Se contaba que una vez más Operación Triunfo iba a cambiar de presentador... Esa vez porque Jesús Blázquez se mudaba a otro de canciones de la competencia: La Coz.

Esa teoría se demostró cuando entró en el plató un hombre que no se parecía en nada a los presentadores anteriores. Era más bajito, llevaba algo de barba y estaba peinado como se peinaría cualquiera al ir de reenganche a una entrevista de trabajo tras un after. Su sonrisa no era magnética como las de los otros, sino que era, bueno... Una simple sonrisa. Vestía, además, con una chaqueta de cuadros que no dejaba claro si era un hipster demasiado mayor, un anticuado o un adelantado a la moda.

—Hola a todos —habló como pidiendo permiso—, me llamo Roberto Real y soy el nuevo presentador de Operación Triunfo.

Después de eso la gala transcurrió con cierta normalidad. Entre canción y canción el hombre trataba de entrevistar a los concursantes, preguntando a los que eran del norte sobre cómo era ser andaluz, a los que habían cantado en castellano qué tal el inglés, y a los que no habían llegado a bailar cómo de difícil les había parecido ensayar la coreografía.

Finalmente llegó el momento de la expulsión.

—Y con un —empezó a hablar mientras sacaba una tarjeta del sobre. Pareció extrañado, lo que hizo a todos pensar que era un poco más listo que sus predecesores— cero por ciento de los votos, la persona más votada para abandonar la Academia es... —Miró en dirección a los concursantes con expresión entristecida y al volver a hablar lo hizo bajando la voz, como si de verdad estuviera apenado—... Rosa López.

Después de eso, claro, llegaron las despedidas, los abrazos, las lágrimas... Las del público, para empezar. Cientos de personas se habían implicado con todos ellos, y al oír el nombre de Rosa se pudieron escuchar protestas de todo tipo. Pero así era el concurso, y ahora los que quedaban sólo podían esperar no ser los siguientes expulsados.

Cargando editor
17/12/2018, 00:57
Director de la academia

Ya de vuelta a la Academia siendo un concursante menos los demás pudieron ver que todos sus instrumentos estaban de vuelta. Guitarras, pianos, maracas... Incluso habían dejado alguno más, como un theremín justo al lado de la cocina.

Sin embargo, no era ese el único cambio. Alguien se había llevado la ropa de los armarios de todos los concursantes, cambiando todas sus prendas... Por disfraces de Pokémon. Ahora tendrían que elegir si vestir toda una semana con el mismo atuendo, o recurrir al nuevo outfit que les habían proporcionado.

Cargando editor
17/12/2018, 01:09
Aitana

Jo, tío, al escuchar el nombre de Rosa me quedo pálida y cuando se despide de nosotros no lo puedo evitar y me pongo a llorar a lágrima tendida mientras la abrazo muy fuerte. Querría decirle muchas cosas, pero antes de que sea capaz de hablar ya se la han llevado y estamos otra vez en la academia. 

-Jo, tíos... -Aún sigo llorando cuando consigo hablar-. Rosa no, jolín. Ella era la mejor de todos. Y no sólo porque cantase súperbien, es que encima sé seguro al 100% que no era del boicot. Y además era muy valiosa para nosotros. Jo, si alguien puede repescar... Deberían repescarla a ella pero ya mismo. 

Y todavía tengo que decir algunas cosas, que lo prometí antes de la gala, pero con el disgusto me voy directa al frigorífico, a ver si queda algún sanjacobo de los que me traje, o algo de miel. 

-Ay, jo. Qué mal todo. En fin... Yo ahora sé seguro del todo que Alfred también es de los buenos. Me hizo una demostración en el box y me quedó clarísimo. Y también sé otra cosa nueva. Que alguno de los presentes robó las cosas de Agoney justo después de que lo expulsáramos y si él era del boicot... Pues ya sabéis. Que hay alguien aquí que se ha unido al boicot, así que cada vez son más y nosotros menos. No va nada bien la cosa.

Al final sólo cojo una botella de agua y le doy un buen trago antes de seguir hablando. 

-Yo no me fío nada, pero nada de nada, de los supuestos sueños de Busta. Él dijo que tenía una tarjeta y luego cambió de versión y a mí eso me suena a cuento chino. Uno no confunde una tarjeta con un sueño a no ser que se esté inventando cosas a ver cuál cuela -Me encojo de hombros, es que lo veo clarísimo del todo-. Además ya os había dicho antes de eso que alguien de quien me fío a muerte me había dicho que Busta no era de fiar, así que se suman las cosas y me acuerdo de que cuando Agoney se fue él clamaba que era su hermano y que no sé qué... Pues si tengo que apostar, apuesto a que fue él quien cogió las cosas de Ago y se unió al boicot. Vamos, que yo de momento creo que le voy a votar a él. 

Y dicho eso me voy a mi armario en busca de mi pijama y flipo en colores. ¿Pero esto qué es? ¿Pero dónde se ha ido el sentido de la moda de esta academia? Que al final termino apareciendo con un disfraz de Snorlax. Es horroroso de feo, pero al menos es calentito. 

Cargando editor
17/12/2018, 01:13
Director de la academia

Habría una sorpresa más aquella noche. Poco después de la gala, mientras todos aún estaban entrando... Alguien más hizo su aparición.

Al igual que unos días atrás había sucedido con Aitana, pronto Àlex apareció por la puerta, uniéndose al resto de concursantes. Cuando él había sido expulsado la Academia no tenía chuletones. Ahora sí los tenía... Pero viendo el disfraz de Snorlax, lo que podía empezar a faltar era o bien la vergüenza, o bien la dignidad. O ambas.

Cargando editor
17/12/2018, 01:18
Juan Camus

Juan Camus estaba radiante tras su actuación. Qué bien había cantado. Qué bien había bailado. Se pasó un buen rato preguntándose cómo era posible que a Jesús Blázquez le hubieran salido tantas canas en una sola semana hasta que se dio cuenta de que no era el mismo. ¡Otro presentador! Era imposible llevar la cuenta. Pero no pasaba nada, porque había clavado todas las notas.

La alegría se fue cuando el nuevo anunció que Rosa era expulsada. ¡Rosa! Juan Camus volvió a la Academia como un fantasma, apoyado en su gran amigo Bustamante y aguantando las lágrimas.

Han ido a por Rosa, los muy... A por Rosa, que era la alegría de esta Academia y... Madre mía, esto, esto... -Juan Camus estaba tan triste que no podía terminar sus frases. A diferencia del resto del tiempo, que las termina siempre todas. Al menos los instrumentos y micrófonos habían vuelto, pero eso no le alegró la cara a Juan Camus.

El pobre hombre fue a su habitación a buscar un pañuelo para sonarse. Volvió asustado sosteniendo un disfraz de Jigglypuff y otro de Butterfree.

Chicos... nos han quitado la ropa. Solo hay, en fin... esto -dijo agitando los disfraces. En su cabeza no cabía todo aquello. ¿Pero quién leches les había dejado eso en el armario? Solo le quedaba una pregunta más:- ¿Cuál creéis que me queda mejor? A ver, no sé... El obvio es Jigglypuff, ¿no? Somos cantantes. Pero las alitas de este otro, como que... ¿sabéis? Y luego... ¡Alex! No me digas que te han dejado volver -dijo Juan Camus, de nuevo resaltando lo obvio.

Su último pensamiento fue lo que se habría divertido Rosa con todo aquello. Se imaginó las frases indescifrables de la granadina, su enfado inicial. Pero luego pensó en lo bien que le habría quedado a ella el de Blastoise.

Cargando editor
17/12/2018, 01:28
Mina

Cuando acto seguido Mina hizo su aparición aquello no pareció molestarle. Saludó al chico con naturalidad, como si no hubiera nada malo en que estuviera ahí. Luego carraspeó, queriendo captar la atención de todos. Sus ojos transmitían preocupación y su sonrisa seguía igual de presente... Aunque un poco más apagada.

—Buenas noches, chicos. Lo habéis hecho muy bien en la gala... —decía aquello como de pasada, como si algo importante le rondase la cabeza— Así que he venido ya a daros el nuevo reparto de temas, para que podáis ensayar mucho y hacerlo igual de bien la semana siguiente.

—Natalia y Vicente Seguí cantarán «Quién como tú», de Tamara.

—A Juan y a Àlex les hemos escogido «Angels», de Robbie Williams.

—Aitana y Luis van a interpretar, de Los Ronaldos, «No puedo vivir sin ti».

—Amaia y David llevarán a la gala «Just Cant Stop Loving You», de Michael Jackson.

—Y por último los nominados... Encarna Navarro, Alfred García, Miguel Nández y Jorge González van a cantar «Burbujas de amor», de Juan Luis Guerra.

En aquella ocasión Mina no se quedó a comentar nada después del reparto. Simplemente se dio la vuelta y se fue. Le pasase lo que le pasase, estaba claro que tenía la mente en ello.

Cargando editor
17/12/2018, 11:36
Luis Mas

Lo de Rosa había sido un palo para Luis. Era la primera vez que de verdad iba a echar de menos a alguno de los expulsados. Mientras miraba por la ventana en la misma posición que había estado Amaia durante cuarentayocho horas jugaba con algo que tenía en el bolsillo. 

Miró a Aitana, su nueva compañera de canción, con los ojos humedecidos. Le reconfortaba ver que no era el único que la echaba en falta.  Sacó de su bolsillo su juguete para enseñárselo. Era un hueso de chuleta de los que la granaína le había lanzado días atrás.

- Tenemos que acabar con esto. Esto ya es personal. Con Rosa no, os maldigo saboteadores. Con ROSA NO. ¡Cohone! - gritó - Y encima nos traen a uno nuevo. ¿Este estaba siquiera en los castings? - dijo señalando a Alex. 

Cargando editor
17/12/2018, 13:05
Àlex Casademunt

Nada más entrar en la estancia y ver el percal que había montado, por un momento dudó si volver a salir por la puerta por la que había entrado o, si por el contrario, debía quedarse y probarse uno de esos disfraces; quizás el de Cubone le sentara bien, a fin de cuentas ambos tenían algo en común.

-Esto... Traigo información del mundo de los muertos, digo eliminados.

-Manu Tenorio dijo ser "El Soñador" signifique lo que signifique eso. Así como dijo que entre los siguientes grupos hay un culpable. ¿El quien?. No lo sé ni yo.

Juan Antonio ---- Natalia ---- Vigente Zeguí.

Aitana ---- Encarna ---- Alfred García.

Amaia Romero ---- David Bustamante ---- Rosa

-Por otro lado, a Aitana la llamaron "Vidente" cuando dijo que había visto entre los calzoncillos de las personas... Por ejemplo, dijo que Bisbal podía eliminar a tantos saboteadores como quisiera siempre y cuando no fallara y le diera a un inocente, entonces él también sería expulsado... Algo que Bisbal también confirmó.

-Por otro lado, Aitana también confirmó la inocencia de Miguel y nos dijo lo que encontró por ahí, por lo que ruego que Miguel sea inteligente y lo use bien.

-Rosa, por ejemplo, también era inocente, ella hacía de nexo de contacto entre los expulsados y este lugar, por lo que supongo que ahora ya nadie sabe qué es lo que dicen los que ya no están... por eso digo todo esto yo ahora.

 

-Así que, mientras voy poniéndome ese traje de "Cubone", espero que todos ustedes piensen en lo que he dicho y mediten sobre esos grupos de 3 nombres... Pues ahí hay 3 Saboteadores.

Cargando editor
17/12/2018, 13:28
Aitana

Al ver a Alex hago un esfuerzo para sonreír, aún con la tristeza por la marcha de Rosa, y le saludo con la mano. Luego escucho lo que dice Luis y asiento con la cabeza. Creo que Rosa se pondría muy contenta de verlo tan sentido con su marcha y jo... con eso empiezo a llorar otra vez. Qué mal. 

Y Alex trae novedades, pero cuando dice mi nombre frunzo el ceño un poquito. 

-Eh, que te estás confundiendo. Que eso lo dijo Ainhoa, no Aitana. Que Aitana soy yo. 

Me quedo pensativa un ratito con todo lo que cuenta y al final miro a Busta y niego con la cabeza. 

-Tío, Busta, si es que cómo la has cagado con tus cuentos chinos. 

Luego ya hablo para todos para todos.

-A ver, a mí Rosa me hizo señas de que nos habíamos equivocado con Manu y que al final era inocente seguro, pero no quería que se supiera lo suyo si no lo contaba ella. Pero ahora ya da igual porque la han echado y lo ha contado Alex... ¡y tenemos que aplastar a los saboteadores en nombre de Rosa! Así que... 

Pues a echar cuentas y al final se me van los ojos hacia Encarna bien abiertos. 

-Que fuerte, tía. Te haces la sorda pero bien que nos estabas engañando a todos. Porque yo ya demostré lo mío delante de todos y de la inocencia de Alfred yo doy fe. Así que tía, tú eres una de ellos. ¡QUÉ FUERTE! -lo grito porque a lo mejor sí que está sorda, que eso no lo sé. Y sigo echando cuentas-. De la lista de la primera noche no puedo ayudar a descartar nada, para mí cualquiera de esos tres podría ser el saboteador, aunque Vicente da muy mal rollo y además le protegieron las votaciones pasadas, que da más mal rollo aún. Y en cuanto a la última lista... A ver, si Encarna es una saboteadora y ha estado haciendo campaña contra Amaia durante días y Rosa es inocente seguro... Y Busta ha estado inventándose cosas chinas y contradiciéndose a sí mismo... Pues vamos, empanado y con queso dentro... ¡Sanjacobo! Si es que está más claro que el agua. 

Pero aún me quedo pensando un poco más, que estoy ya como la Agatha Christie otra vez.

-Así que ahora mismo sabemos que Encarna y Busta son del boicot los dos seguro. Y si todavía está aquí el que protege en las votaciones puede que haya protegido a Busta, ya que ayer le acusábamos... Así que quizá sea lo mejor votar hoy por Encarna y en la siguiente gala por Busta. Y además yo le tengo el ojo puesto a los que estuvieron defendiendo a Busta antes de la gala. 

Cargando editor
17/12/2018, 13:47
Encarna Navarro

—Ay no, que fuerte, que fuerte— dice Encarna, que ya viene disfrazada como Loudred —¿Se han llevado a Rosa? Pero hombre, que no hay justicia. Que vale que siempre tuviese una patata en la boca, pero eso no la hacía mala concursante. Ay no, ay no. A lo mejor estaba acercándose a la verdad o algo... esto me da todo tan mala espina. Malísima— dice alzando la voz.

—Ay no. ¿Alex? ¿Van a convertir el estudio en comedores? ¿Y esa lista? ¿Hay saboteadores allí?— y entonces abre los ojos bien grande. —¿Pero no soñaba David con estas cosas también? Ay no, y mira, aquí sale David— dice señalando la última línea. —Y él soñó con Manu también. Lo he anotado, no me entero de mucho, pero tomo notas. O esto. Sí, mira, David dijo... Alfred, Chenoa y Manu. Contra Amaia, David y Rosa. Si él dice la verdad, entonces Manu miente, y Alfred y Chenoa serían inocentes. Si Manu estaba diciendo la verdad, entonces Amaia es inocente. A menos que haya más de un saboteador allí, entonces... entonces podría haber más. Esto está mal, está muy mal. ¿Dos personas pueden soñar?— dice Encarna al borde de lo que parece un ataque de nervios.

—Porque mira... yo estoy en este grupo que dice Manu. Y todos confiamos en Aitana. Pero entonces... entonces... si Manu dice la verdad, entonces Alfred es de los saboteadores— dice mirando fijamente a su compañero y dando un paso hacia atrás. —Ay no. Que fuerte. Yo no sé a quién creerle. Pero... pero creo que hoy lo mejor será que vote por quien sabemos que está con ellos...— y mira a ambos lados. —... Vicente—

—Y tratamos de aclarar esto... — dice ella temerosa. Entonces Aitana le mira.

—Ay no... que me estás mirando como si yo fuera culpable de algo. Ay no, ¡qué fuerte! Si es que ahora no sé por qué. Si yo no desconfío de ti, pero mira tú, que vienen todos diciendo esto o lo otro. ¿Lo has corregido? ¿No? Porque muy raro todo entonces ahora. Que te he visto. Que anchoas. Ay no. Ay no. No me mires así. Pues yo iré por lo seguro entonces. Si me vas a votar, pues vótame. pero yo no quiero malos rollos, ¿vale? Yo votaré a quién ya estoy convencida de que sabotea— dice en su ataque de nervios.

Notas de juego

Me pisé con Aitana, así que edito.

Cargando editor
17/12/2018, 13:48
Àlex Casademunt

-Eso, lo que dice Aitana. La Ainhoa fue. -Exclama mientras se ponía el sombrero-esqueleto y cogía un hueso largo- ¡Fui expulsado el primero, no tuve tiempo a aprenderme los nombres!.

Cargando editor
17/12/2018, 14:22
Natalia

Natalia se vino un poco abajo al ver que Rosa se iba con el 0% de los votos, o sea, inocente total. Sin duda de las más divertidas desde el comienzo, algo que pudo comprobar muuuu personalmente en el último Box. Lo guay es que Álex volvía a la academia como otro super inocente, así que Natalia se puso a darle vueltas a la cabeza con lo que fuese, aunque fuese. Pizza con piña.

Bueno, no. Justo ahora no.

- A ve' que me entere yo - dice recogiendo sus brazos, pero soltándolos al instante - ¿Con cuantos saboteadores partimos, chicos? - pregunta - ¿Unos cuatro, no? Más ya imposible, porque si no esto sería una trampa pa ratoncillos! - opina primero - Y yo no creo que Agoney fuese un saboteador porque no hizo nada de nada y patapum pa fuera, a lo fácil, pero si lo fuese pos entonce' ya cascamos a dos - empieza por aquí. - Entre Manu y Bustamante me quedo con Manu, creo, aunque Busta casi me engaña - dice - Que ya le decía yo a Rosa antes de que la echaran. Y que sepais que Rosa se vino corriendo al Box toa desespera' cuando la echaron, pero la cacharón iguá - Qué salá! Jaja!

O sea, que yo prefería los sueños de Bustamante y todo, pero los de Manu lo mismo me dan porque sin el , que no creo que pintara mucho, entonce' la papeleta la tiene Vicente y ya - dice - Jaja, si es que tiene cara de malo!

- Pero hay que contar con todo el supuesto rollo de Chenoa. Que lo mismo se marcó un farol con Agoney y en realidad ahora quedan menos de los que parecen...? - Entre tanto Natalia se hace con un disfraz de Mew, que le pegaba. Un bicho bonito de color rosa, esta monada si que no se la podía perder!

Cargando editor
17/12/2018, 15:08
Alfred García

Ya que no había nada de ropa, Alfred decidió que canalizaría su fuerza interior por medio de un atuendo pokémon, a ver si por medio del disfraz espantaba un poquito a los tramposos y le dejaban en paz. Con toda la fe del mundo, se vistió con su traje de Charizard, alas abiertas incluidas, y fue donde estaba el resto. ¿Y por qué estaba dispuesto a vestir así? Pues porque, a pesar de que le parecía una tontería que le robaran la ropa, estaba feliz de que su amada guitarra estuviese de vuelta. Así que ahora iba como Charizard con su guitarra para todas partes.

Mientras no me toque bailar... - murmuró al escuchar que le tocaría una salsa. Aún alucinaba con la hermosa puesta en escena que habían logrado con Aitana y City of Stars, y ahora tendría que cantar una romántica con tres personas. Si es que cada día le ponían el romanticismo un poquito más difícil. Pero incluso perdido en esa problemática, al ver que Luis y Aitana se veían tan afectados, entró en pánico al no saber como consolarlos. Al final, acabó por acercarse al chico y darle una palmadita en la espalda, sonriéndole a ambos con muchísima dificultad para intentar transmitir simpatía por su situación. Él también sentía la partida de Rosa, porque sabía que era buena gente, pero parecía que ellos dos eran sus amigos y seguro lo sentirían mucho más. 

Entonces llega Alex y todo queda un poquito más claro. Esas sí que eran pruebas, y no puras palabras. Al oír a Aitana asiente más que conforme con todo lo que dice, pero cuando escucha a Encarna ladea ligeramente la cabeza, sin saber como salta de una conclusión a otra sin argumento sólido alguno. 

Yo no sé como llegas a esas conclusiones, Encarna, pero yo ya le he probado mi inocencia a al menos dos personas aquí. Y todos sabemos que Aitana es inocente también, así que está claro que la tramposa eres tú - dijo ya enfadado - Es que además de tramposa, mentirosa. Si hubieses confesado al principio, o si cuando te pillan te disculparas... pero eso de echarme a mi la culpa con razones sin pies ni cabeza es muy feo. Así no quedan ni ganas de perdonarte. - frunció el ceño, molesto por estar en esa situación. Él había hecho lo imposible por ser comprensivo, pero es que así se lo ponían difícil - Yo tampoco le creía una palabra a David sobre los sueños porque no se decidía nunca, pero hasta lo de Alex no tenía pruebas. Hace poco confirmé que Rosa era inocente, y dudo mucho que Amaia tenga un pelo de mala cuando se preocupa más de los aspersores que de embolinarle la perdiz al resto, así que basta de mentiras - respiró profundo. No le gustaba sonar agresivo, pero es que ya estaba hasta las narices y no se tomaba bien que le vieran la cara de tonto, aunque la tuviera - Yo creo que debemos votar todos por Encarna, y luego por Bustamante, como dice Aitana. Si realmente son tantos tramposos no podemos darnos el lujo de repartir los votos.

Cargando editor
17/12/2018, 19:02
Miguel Nández

Como solía suceder Miguel regresó a la academia con un sabor agridulce en los labios, de nuevo habían echado a una inocente, aunque ciertamente Rosa no era de las que más había coincidido y los que formaban su grupo de confianza seguían dentro, eso lo animaba un poco. Lo que animó aún más la noche fue el retorno de Alex, que además traía instrucciones para desenmascarar a algunos malvados.

-Si é que lo vengo diciendo desde er principio, que yo soy inocente. -Puso los brazos en jarra como indignado por lo que Alex había dicho de usar bien su poder.- ¡Quillos, que no soy er spiderman con eso de que un gran podé é una gran responsabilidá! Yo hago lo que puedo pisha, pero é que los malos son muy engañadores... Según lo que has disho tienen que sé Encarna y er Daví. ¡Pero mira que sois malajes, pues ahora os han pillaó! Y de la primera lista... Juan Antonio está fuera y Vicente é muy sospechoso, ademá no dice ná.  Pero Natalia é buena quillos, que é gaditana y muy resalá. -Miguel se quedó mirando a Alex extrañado por algo que había dicho.- ¡Un momento pisha! ¿Has disho que la Aitana estuvo buscando entre mis carzoncillos? ¡Por favor que vergüenza! ¡Ahora vuelvo quillos!

Miguel se fue a su habitación a ordenar la ropa con un poco de retraso, no fuera que alguien más quisiera mirar por allí y se encontrara una sorpresa desagradable. Lo que no encontró fue su ropa, tan solo un disfraz. El grito de Miguel se escuchó por toda la Academia.

-¡No os lo vais a creer! ¡Esta semana celebramo er carnavá! -Seguramente era un pequeño homenaje a los carnavales de Cadiz, así que ni corto ni perzoso se enfundó en su traje y salió de esa guisa donde estaba el resto.- ¡Mira Natalia, que tenemo carnavá aquí dentro miarma, a ver que os ha tocao a vosotros! ¡A mi esta semana me llamai CharNandez quillos!

Miguel exhibió su disfraz y dio unas cuantas palmadas animado por la temática de aquella semana, así casi hasta se le olvidaba que había unos cuantos saboteadores allí dentro.

-Y como é carnavá vamo a cantar una shirigota. ¡Que ademá también nos han devuerto lo intrumentos! ¡Venga Alfred salaó, tócate aquí argo conmigo pá celebrá que seguimos juntos! ¡Esta va por Rosa y por todos los que están fuera sin merecerlo, pa lo malos ni agua quillos! ¡Esa que dice así!

Argo se muere en er arma, cuando un triunfito se va

Y nos deja un box vacio, que nadie puede llená.

No te vallas todavía no te vallas por favó,

quédate en la academia que se vallan los maloooh.

Pero seguimo cantando, porque queremo ganá.

Y a los maloh los votamo, de aquí los vamos a eshá.

Estribillo.

Miguel siguió tocando la guitarra con sus zarpas de CharNandez por si alguien más quería seguir con las estrofas y después se levantó y se acercó a Amaia.

-Amaia miarma. ¿Te gusta mi disfrá? Meno mal que no nos toca juntos esta semana porque podían saltá chispas shiquilla. 

Movió su cola terminada en una llama para acompañar su chiste y después, tras haber soltado un poco los nervios y haberse divertido un poco había que seguir trabajando para echar a los malvados.

-A vé miarmas, que yo quiero sacá a los malos fuera, pero si decimos a quien vamo a votá, pues van a protegerlo como ar Vicente.

Cargando editor
17/12/2018, 19:38
Aitana

A todo lo que dice Encarna me encojo de hombros. 

-Tía, que eso no tiene ni pies ni cabeza. Te hemos cazado y ya está. 

Y eso, que ya no veo más discusión ahí, así que me centro en lo que dicen los demás. A Alex le hago un gesto como que no importa la confusión. 

-¡Pero ya estás aquí otra vez! Y con un poco de suerte has venido para quedarte y vamos a aplastar a los saboteadores. Ya todo lo que nos has dicho ha servido para confirmar que Busta es un trolero, así que mira qué bien. 

De ahí ya me quedo mirando a Natalia mientras habla, así pensativa y con el morro un poco torcido para un lado, pero no digo nada por ahora a eso. Que ya tenemos bastante tela que cortar con lo que tenemos seguro. 

En cambio a Miguel sí que le niego con la cabeza. 

-No, tío. Seguro que el que protege a los malos ya ha tenido que hacerlo de antes. No le daría tiempo a hackear el sistema tan rápido, así que seguro que ya ha tenido que proteger a quien sea. -Entonces empiezo a poner mis cuentas mentales en alto-. A ver, que la cosa está chunga. Porque si realmente eran cuatro como dice Natalia y Chenoa se volvió una loca salvaje y alguien se metió en los calzoncillos de Agoney... Pues a poco que tuvieran un par de ayudantes... Podrían ser hasta ocho saboteadores, eh. -Alzo las cejas para que vean que no nos podemos dormir en los laureles-. Y si hay dos o tres en la tertulia, que no creo que haya más, eso quiere decir que aquí dentro hay cinco o seis. Así que más nos vale ponernos de acuerdo los que no somos saboteadores para votar todos a una, porque como dudemos y nos dispersemos la cagamos, tíos, y nos ganan las votaciones.

Cargando editor
17/12/2018, 19:52
David Bustamante

David se cruzó de brazos ante todo lo que estaba escuchando. No le gustaba que Rosa se hubiera ido y menos que siguieran acusándolo de esa manera, pero no podía hacerle nada. Al final terminó por sentarse en el suelo mientras movía los pies haciendo algún tipo de ritmo que solo entendía él. 

-Aitana, si vamos a hablar de cosas chinas, deberías explicar porqué te vas de la academia "muerta de pena" pero regresas a los diez minutos. Mucho hablar de amor pero a Carlos no lo querrías demasiado si te lo has dejado fuera en vez de meterlo a él- se encogió de hombros.  Además de eso, has echado a un "inocente" que en ningún momento intentó ayudar a destapar a los traidores y que dijo que tú y Rosa erais sospechosas, y que justo dice que hace lo mismo que yo después de que yo os desvele para lo que sirvo. Perdona que te diga pero eso sí que me suena raro. Si Manu fuera un buen tío habría dicho antes sus sospechas para que pudiéramos hacer algo, y yo os hablé de Vicente. Además de eso Alex dice que eres la vidente y luego tú dices que no y ahora él rectifica y todos tenemos que creerle. 

Le dedicó una mirada despectiva -eso sí, cargada de lágrimas porque él era demasiado sensible para lo que estaba viviendo- y prosiguió.  Yo hoy he soñado con Encarna, Miguel y Álex, aunque no parece que vayáis a creerme. Lo que espero es que no hagas que todo el mundo se equivoque. La gente de ahí fuera miente.  Eso sí, yo no voy a perder más tiempo discutiendo contigo salvo para decirte que te equivocas, pero parece que estás sorda y que no me escuchas. Si crees que soy malo me votas y haz que los demás hagan lo mismo, así los boicoteadores ganan antes.  Así que, por favor, déjame ya porque por haberme equivocado con una palabra te vas a equivocar tú todo el concurso. 

 

Cargando editor
17/12/2018, 20:00
Aitana

-Vamos a ver, Busta, que yo te explico lo que quieras. No volví a los diez minutos, sino después de varios días. Y volví en el último momento en que se me iba a estropear la tarjeta para estar todo el tiempo que pude con Carlos. Y si volví fue porque él y los otros expulsados me animaron a hacerlo, pero sobre todo porque fue lo que él quiso. No lo metí a él por dos motivos: el primero, que una vez fuera sólo podía usar la tarjeta para volver yo, no podía meter a otro. Y si quieres saber por qué, pues se lo preguntas a Risto, que fue el que me puso las condiciones para usarla. Y el segundo motivo, que yo aún podía usar la tarjeta para echar a alguien mientras que él ya no podía hacer nada más.

Me encojo de hombros, qué más...

-Con Manu la cagué, eso es verdad, y cuando le vea le pediré disculpas. Pero a los expulsados les parecía sospechoso y a mí también porque no paraba de atacarme a mí. Pero vamos, ya sabía que la había cagado porque Rosa me lo hizo saber cuando él llegó a la tertulia, así que supongo que toda esa información la dio entonces, no después de ti, y supongo que por eso Rosa me hizo saber también que tú eras sospechoso, que fue cuando lo dije para todos. Te di el voto de confianza que pediste porque dijiste que nos ibas a enseñar lo que hacías con tu tarjeta y luego eso fue una mentira sin más. Que dices que no te escucho pero es más bien al revés, te escucho todo lo que dices y por eso me doy cuenta cuando te "equivocas" -Hago así comillas con los dedos remarcando con ironía que no me creo nada de esa equivocación-. Lo que pasa es que cuanto más te escucho, menos te creo.

-Y para acabar, Alex se ha confundido de nombre con Ainhoa, que fue la que dijo que había estado mirando calzoncillos. Y lo dijo mientras yo estaba, así que sé seguro que Alex no se lo inventa, porque yo también lo oí. Pero vamos, que es ridículo que intentes atacarme por ahí cuando ya todos habéis visto lo que podía hacer yo. 

Me bebo un trago de agua, que jo, con tanto hablar al final no voy a poder cantar con Luis y eso no puede ser. Que yo he venido aquí a cantar, no a pelearme con la gente.

-Ala, ya te dejo en paz. Y cada uno que vote lo que quiera, que yo no mando en nadie, pero que lo veo clarinete ahora todo, pues es verdad también.

Cargando editor
17/12/2018, 21:25
Jorge González

-Xicos, mirar que traje mas xulo me he encontrao esta mañana en mi armario. Me sirve hasta pa'subirseme la moral, por no salir de los nominaos. -Dijo Jorge, mientras se levantaba el gorro por la orejas.


-¡¡¡Pero esto que'eh!!!! Que todo me vais disfrazaos de monstruos. Un momento, ¿Ese es el Alex? ¿Que las repescas son cada semana ahora? ¡P$%& Madre!
-Se acerco para abrazar al recién regresado justo antes de que soltara la bomba.

Fue cuando se dedico a acariciar sus orejas de Evee mientras escuchaba las acusaciones de uno y otro.

-A ver si lo e atrapado... Osea que Busta y Manu tienen el mismo poder y los regresados creen en las palabras de Manu mas que en las de Busta pues... -Pero en ese momento Bustamante volvía a hablar y dar mas nombres. -¿Como? ¿Que has soñado con un tío esta noche que aun ni estaba en la academia? Y ademas con Encarna y Miguel. Pero que no habías soñado ya en la noche con: ¿Rosa, Amaia y Jorge? -Se toco la nariz. -Eso huele mu mal amigo. Me parece que tu mismo has demostrado tu culpabilidad. -Negó con la cabeza. -De esta no te libra ni el super. -Que no sabia quien era el super, ni porque lo dijo y si era siquiera algún responsable de ese programa o de otro mu parecido pero sin el arte y la magia de OT.

Cargando editor
17/12/2018, 23:51
Luis Mas

Luis no estaba de humor. Ni intentó buscar un disfraz que ponerse. Seguiría con la ropa unos días más.

Qué mas da, si yo siempre huelo bien.

- Bustamante, lo tienes jodido. Caerás tarde o temprano, esto ya no se mantiene. Ayer ya me descuadraba temporalmente la manera en la que decías que se activaban tus habilidades pero vamos, que después de lo que dice Alex ya... Y volviendo a lo que me hiciste votar ayer, visto el resultado de la no expulsión lo veo de otra manera. 
Aún le tengo que dar una vuelta pero creo que la has cagado, llorón. Y esto nos facilita las cosas una poquica ¿eh? -
miró a los demás - No nos liemos, a Encarna, oídos sordos. Que salga YA.