Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

Noche 0: ¿Nominados? ¿Eso se come?

Cargando editor
21/11/2018, 23:22
Director de la academia

 

Noche 0: ¿Nominados? ¿Eso se come?

 

Cargando editor
21/11/2018, 23:34
Mina

Acabada la gala, todos los televisores del país y alguno del extranjero seguían con Operación Triunfo sintonizado. Al día siguiente los concursantes serían la comidilla en los trabajos, un punto de unión entre todos aquellos normalmente enemistados pero unidos por una pasión: el cotilleo.

Mientras tanto, en la academia del programa, los jóvenes habían descubierto que su cena era algo bastante diferente a lo que habían imaginado. Algunos estaban ya comenzando a comer cuando oyeron algunos pasos que venían de la entrada. Se trataba de Mina, la directora, que venía acompañada de un hombre realmente bajito. Sus piernas eran cortas y tenía que caminar rápido para seguir el ritmo de la mujer.

—Buenas noches a todos —dijo antes de mirar alrededor y poner cara de sorprendida—. Vaya, qué rápido os habéis acabado los chuletones.

No dejó que nadie respondiese, en lugar de eso siguió hablando con la misma sonrisa que había mostrado en su primera visita.

—En fin, he venido a presentaros a Manu Trix, que será vuestro profesor, y a deciros quiénes sois los nominados. Con todo el furor de la gala de antes al presentador se le olvidó, pero no os preocupéis... Lo peor que puede pasar si uno de vosotros es nominado es que lo echemos a la calle. —Era increíble cómo mientras pronunciaba esas palabras seguía manteniendo la sonrisa.

»En los próximos días ensayaréis y ensayaréis las canciones que os voy a asignar. Cómo lo hagáis el domingo dirá quién es el primer expulsado de la academia, y quiénes son los siguientes nominados. En fin... Los nominados de hoy son...

Sacó una tarjeta y se dispuso a leerla. Se produjo entonces un instante de silencio. Parecía que fuese un silencio dramático, un silencio tenso y generado sólo para que el corazón de los espectadores se encogiese en sus casas. Sin embargo Mina entrecerró los ojos, como si simplemente necesitase para leer unas gafas que no llevaba.

—Ainhoa Cantalapiedra —empezó a decir—, Aitana, Natalia... —Se echó un poco hacia adelante antes de cerrar y abrir los ojos varias veces, intentando leer—. No sé qué pone aquí —concluyó antes de hacer un gesto hacia alguien que no había llegado a abrir la boca, que hasta el momento había parecido que ni siquiera estaba ahí—. Tú.

»Bueno.. Sólo una cosa más antes de irme. —Alzó entonces un poco la mano y cerró el puño tan fuerte que su piel se puso más blanca. Aunque mantenía su sonrisa se notaba que apretaba con tanta fuerza que se estaba haciendo daño—. Estáis aquí para convertiros en alguien con talento. Tenéis que dejaros la piel, que esforzaros, así creceréis... —Miró un instante a su acompañante—. Como artistas. Recordadlo.

Y sin esperar respuesta por parte de los concursantes abandonó la habitación, dejándolos a solas con el tal Manu Trix.

Cargando editor
22/11/2018, 00:13
Manu Trix

—Hola a todos, chicos —dijo Manu—. Como os ha dicho Mina me llamo Manu Trix... Pero podéis llamarme Megatrix.

»Mañana conoceréis al resto de profesores y empezaremos los ensayos, mientras tanto vengo a deciros quién cantará qué en la siguiente gala.

Miró a todos uno a uno, tomándose su tiempo antes de dar los primeros nombres.

—David Bustamante y Agoney cantarán, de Mike + the Mechanics... «The word of mouth».

—Chenoa y David Bisbal interpretarán, de... Marc Anthony y La India... «Vivir lo nuestro».

—Juan Camus y Vicente Seguí cantarán, de NSYNC... «It's gonna be me».

—Jorge González y Carlos Right nos deleitarán, de Sergio Dalma... «No me digas que no».

—Amaia Romero y Miguel Nández van a cantar, de Ed Sheeran... «Shape of you».

—Alfred García y Encarna Navarro se subirán al escenario con una canción de Álvaro Soler y Jennifer López... «El mismo sol».

—Luis Mas y Rosa López van a demostrar la potencia de sus voces con una canción de Gloria Estefan y Só Pra Contrariar... «Santo, santo».

—Manu Tenorio y Àlex Casademunt cantarán, de Luis Miguel... «Será que no me amas».

—Y por último, los nominados van a demostrar que merecen quedarse en la academia con la canción... «Mira, ven, ven, de Chayanne».

Manu había dado todos los nombres sin consultar ningún papel, ni nada parecido, dejando entre canción y canción sólo el tiempo justo para aplausos, breves cantos o los segundos necesarios para que todos se preguntaran qué canción era aquella. Una vez que terminó de hablar junto ambas manos ante su pecho.

—Nos vemos mañana, chicos. Ahora descansad... Y mucha suerte.

Después de esas palabras volvió a dejar solos a los chicos en un comedor donde algunos ya habían acabado de cenar... Y otros probablemente no iban a hacerlo.

Cargando editor
22/11/2018, 02:27
Encarna Navarro

Entre los gritos y la comida, la cosa se movía de maneras insospechadas y nunca antes escuchadas. Al menos no por Encarna. —¿Qué pasa ahora? ¿Qué dicen? ¿Nos están dando premios? Anda, si yo quería que me dieran uno a mí. ¿Ya hemos comenzado a cantar?— sus preguntas se intercalan con el esfuerzo para leer los labios. —haaaala, lo que ha dicho. ¿Eso sí se puede decir en televisión? No me había dado cuenta que este era uno de esos programas, ya sabes. Pero igual, es que no me entero de nada, si no lo han dicho. Se ha puesto pesado de repente, y tan maja que se veía Tina. Ya lo ves, vas y se caga en tus muertos cuando menos te das cuenta— ella a lo suyo, claro.

—¿Ya vamos a cantar? ¿Se llama Animatrix? Como la peli, mira tú. La de las drogas y los tíos majos— va ella —ya no saben que nombre ponerle a los chavales, y van y crecen y les dan trabajos y tienen que presentarse con esos nombres y todo. Y encima ni habla en señas ni nada. Porque de representación, poco, poco— y mira buscando a su compañero. Se acerca a Luis Mas de pura despistada —¿Qué vamos juntos? No estoy segura. ¿Alcohol? ¿Pero qué canción es esa?. Seguro es una de esas baladas en inglés, con el omaigá y el jaguaryú y el ilufiuuuuuu. Como molan, es mi punto fuerte. Tú tranquilo que me irá bien. ¿Cómo dices que te llamas? Es que no te he escuchado antes...—

Cargando editor
22/11/2018, 08:32
David Bisbal

Los nominados ya estaban en la rueda y todos los presentes habían recibido canciones. Bisbal durante el reparto daba palmadas, vueltas y silenciosos pasos de baile al ritmo de una canción que solo sonaba en su cabeza.

Eh iiincreible. ¿No te has enterado, Encarni? El Minitrix ehte ha repartido cancioneh. A ti te ha tocado Pahtora Soler o algo así. Y a mi... bueno, la verdad que no ehtaba muy atento por el bombazo previo que soltó la Mina, ¿no?. ¡Qué han nominado a mih treh ángeleh! ¿Ehque no tienen oido ninguno? ¡Si soih lah mah buenah aquí!

Se acercó a consolar a cualquiera de las tres*, abrazarla y, ya de paso, meter un poco mano. Había entrado a la casa a triunfar, y si no era de una forma sería de otra.

No te preocupeh, que vaih a hacerlo tan bien que Ehpaña entera va a decir "¡Ehto eh iiincreible!" y te van a salvar para que sigah en la casa, ¿no?.

Se separó de su víctima de toqueteos inocentes y se giró de nuevo a Encarna.

¡Ah sí! Y también hay un cuarto nominado. Ese de ahí - Dijo señalando con desprecio al anónimo cuarto nominado que no cumplía los requisitos para ser tratado bien por Bisbal: Ser mujer o ser Bustamante.

Notas de juego

*la que quiera o primero postee en consecuencia ^^

Cargando editor
22/11/2018, 09:24
Miguel Nández

Nández miró a su alrededor por la cocina buscando los chuletones. ¿Se los habían comido los primeros en llegar? Le parecía imposible, no habían estado mucho tiempo allí antes que llegara el resto. En cualquier caso las noticias que traía la directora de la academia hicieron que pronto se olvidara de ese tema.

-!Que pasa pisha! -Saludó al profesor nuevo.

La noticia de los nominados le resultó extraña, sabía que era un concurso y que al final solo habría un ganador y estaba también aliviado por no ser uno de los nominados, pero aquella gente era gente maja y no podía dejar de sentir empatía por ellos. Cuando se terminó la charla se acercó a los nominados para darles ánimos.

-No pasa ná mi armas. Tenéis toda la semana para demostrá que vais a seguir dentro de la academia. Si puedo ayudaros en cualquier cosa no tenéis más que pedírmelo. 

Se quedó allí un rato junto a otros que también acudían a consolarlos y ofrecerles apoyo. Aquello le había quitado las ganas de cenar, eso y que no aparecieran los chuletones. Cuando la situación comenzó a ser aceptada por todos buscó con la mirada a la que sería su compañera durante aquella semana.

Cargando editor
22/11/2018, 14:42
Aitana

Jo, con lo feliz que estaba yo pensando que aquí no había nominados ni nada y llega la del pelo afro a quitarme todas las ilusiones de golpe. Me quedo flipada, mirándola con los ojos muy abiertos cuando dice mi nombre, y antes de que se vaya ya he empezado a hacer pucheros. 

-Ay, jo -El de los rizos se acerca a darme un abrazo y aprovecho para esconder la cara para que no me vea llorar mi madre, que seguro que está viendo el 24h-. Tío, que me han nominado... Jo, yo pensaba que lo había hecho bien. Si he cantado la Sia, que se me da genial. -Cuando se aparta me paso la mano por los ojos-. Ay, gracias. 

Y entonces miro a los otros tres nominados. Pobres, vaya bajón con lo bien que lo estábamos pasando. Ay, mierda, ya estoy llorando otra vez. Me voy a abrazar a las chicas yo también. 

-Jo, tías, lo siento. Qué putada.

Cargando editor
22/11/2018, 15:00
Ainhoa Cantalapiedra

Un jarro de agua fría. Ainhoa Cantalapiedra estaba convencida de que se había salido en el escenario y, aún así, ¡se llevaba la primera nominación! Pensó en la actuación, seria como ella sola, intentando recordar algún fallo, pero nada. Miró a Mina con dureza. Esta tía me la tiene jurada. Vamos, como que soy vasca. ¿Igual porque soy vasca? Me tiene una manía de la hostia.

Pese a todo, consiguió esbozar una sonrisa que pareció natural y aceptó el abrazo de Aitana a buen grado. Tranquila guapa, que tenemos esto. La había escuchado cantar, ella no saldría expulsada ni de coña, lo que significaba que Ainhoa lo tendría aún más complicado. La abrazó y trató de reconfortarla. Bueno, tendremos que demostrarles lo mucho que se han equivocado al expulsarnos, ¿no? Dijo, aún en el abrazo. Vamos a hacer la mejor versión de la canción imaginable. Que no es mucho decir, porque vaya bazofia nos han puesto.

Tras el abrazo se dirigió a los chicos que le daban su apoyo. Gracias chicos, significa mucho para mí. A ver si va a resultar que hay gente maja aquí y todo.

Cargando editor
22/11/2018, 15:29
Juan Camus

Cuando Mina dio los nombres de los nominados, Juan alzó las cejas, se llevó las manos a la boca, que la tenía tan abierta que ahí no habrían entrado moscas, sino un enjambre de abejas entero con colmena incluida.

- Chicos, qué mal, ¿no? –dijo resaltando la obviedad. Intentaba hablar con pasión e intensidad, pero poca cosa podía hacer con la monotonía de su voz-. Pero, eh, ánimo, ¿vale? No perdáis la esperanza, que aquí estamos los demás y… O sea, os vamos a ayudar en lo que necesitéis, ¿de acuerdo? Es… ostras, es que vaya palo. Pero siempre arriba, ¿eh? Somos todos artistas y nos vamos a apoyar.

Los miró a los cuatro. Iba a acercarse a abrazarlos en plan piña, pero Bisbal se le adelantó a consolarlos. Se quedó a medio camino con los brazos abiertos y cinco segundos después, como estrategia de disimulo, aplaudió la acción del chico de los rizos de oro.

- Eso, eso es lo que yo decía, ¿vale? Esto es lo más... Así es como se hace el compañerismo, chicos -En ese momento habló Ainhoa y Juan se acercó a ella negando con el dedo índice-. Eh, no, ¿eh? No, Ainhoa, no quiero, no quiero escuchar... Hay mucho derrotismo en tu voz, ¿sabes? No digas que te han expulsado. Es una nominación. Tú demuestra lo que sabes, la pasión que llevas dentro y... Es que aún tenéis una semana para ensayar.

Llegó Megatrix a hablar de lo que todos esperaban ya. Juan no paró de asentir con la cabeza mientras hablaba y aplaudía cada vez que se asignaba una canción. Si la canción se asignaba a alguien que estaba cerca, le daba una palmadita en la espalda; si estaba lejos, les levantaba el pulgar.

- Va, chicos, venga, vamos –dijo estas palabras como si tuvieran algún significado más allá que el de "necesito abrir la boca por cualquier motivo". Y las acompañó con una nueva dosis de aplausos-. Vais a poder, ¿eh? Vais a poder. Y, eh, cualquier cosa, ¿vale? Cualquier cosa la pedís. Vicente, vaya temazo que... O sea, tiene de todo y es justo lo que yo... Estoy muy contento con nuestra canción. 

Cargando editor
22/11/2018, 16:03
Natalia

- Iiiif you want my future, forget my paaaaSSSt....

Natalia cantaba y meneaba sus hombros mientras abría/cerraba puertas, y algún que otro cajón que cierra con la cadera también. Asín, como viendo lo que había. Muchos se servían su pinchi de hierba de la pradera. Nada de bollitos de canela, así que ella solamente se acercó hasta la nevera para recoger un tónico de la insípidad. Y... si es que la gaditana iba a decir algo sobre algo, que seguro que sí pero al final no, al menos acalló su "wannabe" con otra sonrisa. Justo cuando apareció Mina para interrumpir el amago de pasto generalizao - Uy, la tía ehta...

Y sorpresa sorpresa, como en aquel programa tan paleolítico de llorar mucho. Natalia estaba nominada para abandonar la academia. En este momento cruza los brazos en una especie de expresivo "me la pela", pero con una entereza muy de quita y pon, porque tan solo una milésima de segundo después se le empiezan a encharcar los ojicos.

Joooooooooooo nooooo - Suelta con una sonrisa super compungida abrazando a sus compis. ¡Tendrían que chayanizarse durante la semana!

Cargando editor
22/11/2018, 16:08
Luis Mas

- Vamos guapas - miró a las 3 nominadas - y tú - miró al nominado - practicad duro esta semana y seguro que quien se vaya no será sin merecerlo. ¡Si Chayanne es lo más! - De esa manera tan sui generis Luis intentaba animar a los 4 concursantes en la palestra - Además, lo habéis hecho fetén en el escenario. Bueno, supongo. No sé. Creo vamos. 

La verdad es que Luis no había prestado demasiada atención a las actuaciones de los demás. Su interpretación de Madame Ayahuasca era todo lo que le había preocupado. Hacerla bien y no molestar a los Taburete, que esos si quieren te hunden la carrera. 

Se dio cuenta de que sus animos eran más bien flojos y decidió callarse y ver cómo hablaban los demás. Cogió una botella de agua con agua y mientras se la acababa de trago intentaba seguir el hilo de Juan Camus dando ánimos a los nominados. Cada vez que comenzaba una frase la dejaba en el aire. Era complicado seguir su hilo pero aún así había algo que hacía que no pudiese parar de prestarle atención. Se notaba la buena intención en sus palabras pero todas ellas, más que acabar creando un mensaje, parecían formar el equivalente semántico a un choque de trenes.

- ¿Pero qué le pasa a este pavo? ¿Se ha dado un golpe? - ¡Termina las frases joder!. - La parte final de su pensamiento salió por su boca sin que pudiese impedirlo. Miró a Juan e intentó quitarle importancia hablando rápidamente.  

Uff.... perdón. Perdona tío. Los nervios. En fin, cambiando de tema ¿Qué os parecen vuestros temas? ¡Yo ya tengo algo hablado con Rosa! Bueno, se lo tiene que pensar la chavalona. A ver qué tal nos sale. 

 

 

Cargando editor
22/11/2018, 16:10
Manu Tenorio

Manu Tenorio se sentía extrañado. Le había tocado cantar una canción de Luis Miguel, "Será que no me amas", junto a Alex Casademunt, un joven de cabello castaño claro, ojos claros y mirada traviesa, al que personalmente le veía más futuro como tertuliano en programas de Javier Cárdenas o protagonizando telenovelas andaluzas de las que se veía su abuela, como por ejemplo Arrayán.

Ante el desconcierto y la efusividad de sus compañeros, Tenorio expresó públicamente lo que pensaba, como solo podría hacerlo un sabio:

-Yo solo sé que no sé nada.

Después se fijó en que dos de sus compañeras ya estaban nominadas. ¿Tan pronto? ¿Pero quién había votado?

-Quillos, me da a mí que las votaciones están to' tongás. Con el arte que tienen la Natalia y la Ainhoa, ¿cómo puede ser que están nominás, cabeza?

Cargando editor
22/11/2018, 17:42
Carlos Right

En cuanto la directora dio los nombre de los cuatro nominados, una nube de personas rodearon a los desafortunados para consolarlos. Permanecí allí de pie, esperando a que se disiparan un poco y yo pudiera avanzar.

Cuando llegó el momento, avancé y di un abrazo a Aitana, que parecía ser la que más afectada estaba. - No te preocupes, no te van a expulsar. Tienes un talento atroz, saca lo mejor de ti, aún te queda mucho tiempo aquí con nosotros. - traté de ser sincero y consolarla un poco, lo cierto es que su actuación no fue mala, o al menos a mí no me lo pareció.

A continuación, me acerqué a Ainhoa, la abracé y haciendo pequeños círculos con mi mano en su espalda, dije - tranquila, dalo todo, me cae genial la gente del País Vasco, y no quiero perder la oportunidad de cantar una canción contigo en este concurso, así que dalo todo y haz lo posible por quedarte.

Sólo me quedaban dos nominados, y quería dar mi apoyo a todos, porque realmente no entendía muy bien la razón de su nominación. A mi modo de ver, todos habían hecho una gran actuación. Esperé a que Natalia estuviera un poco más libre, y la abracé. - Mucha suerte esta semana, has hecho una gran actuación, si lo haces igual, estoy seguro que te quedarás en la Academia.

Por último, me dirigí al cuarto de los nominados, lo cierto es que era una persona de pocas palabras, y aún no tenía la más mínima confianza con él. No obstante, me acerqué y poniéndole una mano en el hombro, añadí, - Mucha suerte para esta semana.

Una vez di ánimos a mis compañeros nominados, me alejé lentamente del grupo, buscando con la mirada a Jorge, mi compañero de actuación. Pero no le veía entre todo el tumulto, así que me fui yendo hacia el BOX para ir escuchando la canción e ir practicando, hasta que mi compañero decidiera acompañarme.

Cargando editor
22/11/2018, 18:36
David Bisbal

viendo que otros se lanzaban a abrazar al resto de chicas, Bisbal no quiso ser menos y fue a abrazar a las otras dos nominadas (y de paso seguir eligiendo futura pareja mediante el uso del mismo sentido con el que se escoge la fruta: el tacto)

En el transcurso se entretuvo un poco de más "consolando" a Natalia.

Ánimo preciosa, que eh imposible que te echen con ese par de maravillosah... err... cuerdah vocaleh... tjum... que Dioh te dio.

Cargando editor
22/11/2018, 23:45
Àlex Casademunt

No era que Alex sea una mala persona, al contrario, los que lo conocían de cerca podían atestiguar que era una persona decente, amable y educado; pese a ello, no pudo contener su alegría por ver que no se encontraba entre los 4 nominados, y que además, le tocaba cantar una canción con un compañero capaz. ¿Acaso todo le iba a salir bien a este hombre?.

-Mucha suerte a los nominados. -Dijo sinceramente a los compañeros que por desgracia, habían sido elegidos.

Volviendo a sus propios asuntos, Casademunt decidió volver a su principal preocupación, si el daría la talla con la canción que se le había sido asignado. A fin de cuentas, no deseaba ser una molestia para nadie y mucho menos abandonar el espectáculo.

Cargando editor
23/11/2018, 03:09
Juan Antonio

Estaba nervioso y feliz al mismo tiempo. Seguro que toda la familia y los del laburo estarían apoyándome del otro lado, y presumiendo, así que me encamine por los aperitivos. De pronto, y antes de que terminara de tragar un pedazo de panceta resulto nominado. Joder, casi me ahogo de la impresión. Me doy un par de golpe de pecho para dejar que pase el aire. Asiento con mas nervios aún. Pero por fortuna algunos tipos Como Álex se acercan a dar animo.

-Gracias, amigo.- Sonrío. No todos los días te topas con gente así.

Cargando editor
23/11/2018, 10:08
Rosa López

Yo ehtaba un poquico confundía ¿Ya nominao? ¿Pero eto que eh lo que eh? Mabía tocao una canción too zalaa, y etaba mu contenta, ademá cantaba con el Luimma que parecía toavía má rezalao que el otro rezalao que no acababa la frace al hablá, pero ya etaba trite po que ce me iban a ir al meno una pezona cin habé hablao con ella. ¡Ojú que malamente! Ya zolo tocaba centrace en la canción por que má no ce podía hace. ¡Ay que penita! ¡Ay que hambre! Ceguía cin entendé ezo del tofú ni de la coza vedde para comé. ¡Ci ezo no lo come ni lo de Grinpis!

Me ponía a olé la comía eza y yo noooo, pero nooo de no. Nanai de la shina. Ezo olía a bojque que tiraba patrás a má no podé y me la ingenié para centamme al lado de alguien que ce comiera ezo para echale mi comida a poquito y que pareciera que taba comiendo yo... pero me puce mu nervioza y terminé ezándocelo debun tirón. Alé, muetto el perro, zacabó la rabia. Tal cual acabé de lanzarle la comía, zalí de allí a llorar un poco.

Cargando editor
23/11/2018, 10:23
Luis Mas

- ¿Panceta? ¿Pero de dónde te has sacado la panceta tronco? - Luis se dirigía a Juan Antonio mientras señalaba con el dedo su plato lleno de tofu con tofu que ni había tocado. Giraba la cabeza con desaprobación. 

Gitanos contrabandistas, ¿qué puedes esperar? Pienso pedirle a Mina un candado para mi taquilla...

Cargando editor
23/11/2018, 14:58
Miguel Nández

Tras los consuelos y ánimos iniciales y dejando claro que todos debían esforzarse durante la semana en sus temas, aunque los nominados especialmente si querían quedarse dentro de la academia, Miguel respondió a Luis cuando preguntó que le parecía su tema.

-Argo complicado en inglé, pero vamos a por todas. -No iba a dejar que el idioma se interpusiera con su sueño, además el inglés con acento gaditano tenía un arte que no se podía aguantar.- Vamos a hacerlo todos tan genial que igual nos dejan a todos dentro.

¿Eso podía pasar? Quien sabía... En cualquier caso acababan de entrar en la academia y debían disfrutar todo lo que pudieran y aprovechar que eran los pocos afortunados que habían conseguido llegar hasta allí, mucha gente se había quedado por el camino, incluso algún compañero en la misma gala que acababan de realizar.

-Podían habernos dejado un postrecillo para pasar mejor el mal sabor de boca de las nominaciones.

Y del tofu, y de la soja...

Cargando editor
23/11/2018, 15:16
Juan Camus

Juan rio incómodamente como siempre que no sabía qué decir. Ya había hablado de cómo todas sus ideas se le superponían unas sobre otras y le impedían terminar de decir algo-. Pero el sentimiento está ahí, en las frases inacabadas, ¿no? –dijo a Luis. No tenía ningún sentido, en realidad, pero para Juan parecía que cualquier frase que dijera era digna de Neruda-. Es la pasión que le pongo, ¿sabes? Pero sí, intentaré… lo intentaré –Otro gran reto para el gran Juan.

- Vaya compañera te ha tocado, ¿eh, Luis? Rosa es… buah, ha hecho una actuación antes… Vais a arrasar los dos. Todos, ¿eh? Todos vamos a arrasar, lo sé. Hay aquí unos profesores… No hay más que ver a Mina. Una artistaza. Ella ha ido a Eurovisión. ¡Es que ha ido a Eurovisión! O sea, no podemos estar en mejor… No nos va a faltar de nada y, chicos, vamos a llegar a lo más alto ­–dijo alzando el puño apretado.

Cuando escuchó a Miguel Nández, Juan giró el cuello tan rápido que bien podría haberle dado un tirón. Por suerte, su cuello eran tan ancho, que tenía la suficiente sujeción.

¿Qué oigo? ¿Problemas con el inglés? Eh, oye, eh, eh, problemas ninguno, ¿vale? Yo aquí estoy, ¿vale? Si quieres que te ayude con... Para practicar aquí estoy yo, ¿sabes? Que he vivido cinco años en Londres y sé de qué hablo.