Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

Noche 1: Lo que el voto se llevó

Cargando editor
29/11/2018, 23:59
Director de la academia

 

Lo que el voto se llevó

 

Cargando editor
30/11/2018, 00:01
Mina

Era ya jueves por la noche y los ensayos en los Box habían ido avanzando. Algunos, al menos. Pero con ensayos o sin ellos la gente estaba pegada a los televisores. Algunos, incluso, habían fingido bajas médicas pedido unos días libres de manera totalmente legal para poder seguir el canal veinticuatro horas desde sus casas en condiciones. Y es que aquel asunto de los infiltrados de TeleCirco enganchaba más aún que ver a unos chavales cantando.

Los días avanzaban y poco a poco los concursantes iban no sólo mejorando sus voces, sino también habían empezado a inventar su propio himno. Podría decirse, incluso, que habían inventando un nuevo estilo de música, uno capaz de meterse en el cerebro de la gente como un virus. Cada persona que lo veía —es decir, cada individuo de España y parte del extranjero— acababa cantando sobre boicots, tofu, chuletones... Y haciendo más de una visita a la nevera por culpa de eso.

En eso se encontraban los concursantes cuando llegó Mina.

—A ver, chicos —dijo antes de sonreír exageradamente—. Vengo a hablar de la expulsión, pero también de otra cosa. He estado hablando con la cadena, y si lo hacéis suficientemente bien en la gala de este domingo... —Miró a todos con más tensión que cuando hablaba de quién saldría de la Academia—. Os comprarán de nuevo chuletones. —Pareció recordar algo—. Y sanjacobos.

»Ahora, el expulsado de hoy, el más votado por vosotros, es...

En ese momento una música empezó a sonar desde detrás de ella. Era melódica y pegadiza, e interrumpía las palabras de Mina justo en el momento adecuado.

Cargando editor
30/11/2018, 00:16
Los Pavis

En ese momento aparecieron desde detrás de ella dos chicos jóvenes, que los más aplicados a los ensayos conocían como los profesores de interpretación: los Pavis. Nadie sabía muy bien si eran hermanos o novios, pero ellos se presentaban con toda normalidad como hermanovios.

Caminaban mirando al aire y con expresión de estar oliendo algo extraño, como buenos actores. Y sufrían, ¡vaya si sufrían! Como mejores actores todavía. Sus gestos eran exagerados, sus pasos grandes y sus ojos estaban bien abiertos. Sin decir nada comenzaron a hacer caminando entre los concursantes una coreografía que parecía ensayada mientras ejecutaban un playback que encajaba bastante mal.

Sin embargo, en determinado momento de la canción, sí cantaron. O más que momento, momentos. Cada vez que el estribillo comenzaba ambos miraban a Agoney y le señalaban con la mano al grito de —¡¡Agoney!!— Y así una y otra vez. Seguían fingiendo que cantaban, y de repente...

—¡¡¡Agoney!!!

Mina se llevó una mano a la frente, aunque lo hizo sin abandonar su sonrisa.

Y de algún modo, sin que los concursantes tuvieran muy claro cómo realmente, los Pavis estaban llevándose a Agoney con ellos. Sin decir nada Mina se fue tras ellos. Antes de cerrar la puerta se le cayó de entre sus papeles uno con las anotaciones de las votaciones de todos los concursantes... ¿A propósito? ¿Sin querer? ¿Era aquello una forma más de darles #drama?

Cargando editor
30/11/2018, 02:23
Encarna Navarro

—¿Y eso es todo?— dice Encarna. —Que rara noche. Vaya que habláis raro todos. Por un momento me pareció que todos cantábais sobre chuletones. Se ve que tenéis acento difícil— para ella, el problema eran todos, y dudar de su capacidad de leer los labios o de ser funcional estaba fuera de discusión.

—¿Quién era ese? Ni recuerdo que haya dicho nada. ¿Ha ganado algo? Jo... este concurso está arreglado. No sé, que si hemos votado, pero seguro no era algo de popularidad, ¿no?— y se le ilumina el foco. —A lo mejor era el saboteador. ¿Lo hemos arreglado ya? ¿Quedarán más? ¿Quedarán menos? Jo... que esto iba de talentos, ¿no? Vamos, que no me entero—

Cargando editor
30/11/2018, 04:09
Aitana

-¡Sanjacobos! ¡BUAH! ¿Has oído, Amaia?

Al escuchar a Mina mis ojos vuelan hacia mi compañera de canción de esta semana y la miro alzando las cejas. Si ya sabía yo que no nos iban a matar de hambre con el tofu y la soja todos los días, que algún día tenían que hacer algo rico de verdad. Deberíamos hacerle una canción a los sanjacobos y a punto estoy de proponerlo cuando llegan los profes y como si estuviéramos en un musical de Broadway se ponen a cantar y bailar. Los miro ojiplática hasta que se llevan a ese chico que siempre estaba pero que como si no, porque no le había oído hablar desde el día de la gala 0. 

-¿Entonces era un saboteador de verdad? -pregunto, pero a la espalda de Mina, porque ya se está largando tan rápido como vino. 

Me fijo en el papelito que se le cae y me acerco a recogerlo. Le echo un ojo y jo, me pongo supercontenta al ver que nadie me ha votado. Si es que ya les estoy cogiendo cariño a todos, que son más majos que yo qué sé y lo de hacer una canción todos juntos nos está uniendo un montón, lo noto en el ambiente. Total, que después de mirarlo se lo paso a Luis Mas. 

-Mira, esto es lo que querías ver, ¿no? Para mirar quién vota a quién y eso que decías. 

Cargando editor
30/11/2018, 08:55
Luis Mas

- ¡Rosa tronca! - Luis se había quedado blanco al ver que le había votado. Algo se le había roto dentro - ¡Con lo que me enrollo contigo!

Cargando editor
30/11/2018, 12:54
Miguel Nández

La marcha de Agoney no lo pilló del todo por sorpresa, al fin y al cabo había sido el único que había recibido una acusación directa, aunque nadie había mostrado ni una sola prueba y eso era lo que inquietaba a Miguel. Al ver la lista que "se le había caído" a Mina comprobó que muchos compañeros le habían votado y también vio con preocupación como otros lo habían hecho por su actual compañero. Se acercó a Alfred y le dio una palmada en el hombro.

-No te preocupes pisha, este domingo lo haremos genial, vamos a demostrá que podemos seguir dentro de la academia.

Si el saboteador ya no está y nos deja, claro...

Encontrar el papel ya estaba desatando las primeras suspicacias entre los compañeros y no era para menos, ni siquiera la noticia de la vuelta de los chuletones y san jacobos pareció subir el ánimo entre los artistas.

-Eso no lo sabremo hasta la gala miarma. -Respondió a la pregunta de Aitana. Si el domingo el expulsado era decidido por la audiencia entonces habrían acertado con la expulsión de Agoney, si no todo seguiría igual.- En todo caso será mejó que nos centremo en cantá lo mejó posible.

Cargando editor
30/11/2018, 13:18
David Bustamante

David vio como se llevaban a su hermano, a su colega de canción, al chico con el que había compartido su primera canción… y la emoción fue demasiada. Se movió de un rincón a otro de la casa mientras ese par de bailarines se lo llevaba con las lágrimas cubriéndole el rostro.

-¡Tío! ¡No hermano! ¡Esto no es justo, joder!

Pero cuando vio las votaciones -¿las habían dejado caer?- observó que él mismo se había votado. La presión le ha podido. Joder, pobre. No es fácil vivir aquí. Yo triunfaré por los dos.

Lo bueno era que nadie lo había votado a él, pero estaba claro porqué: él era un buen tío, no haría daño ni a una mosca, pero no creía que Agoney fuese un traidor.  Esto me ha dolido mucho, ¿siempre va a ser así? Uff, no sé. Yo solo espero que se haya resuelto todo.  Eso de que nos quedemos cada vez menos da mucha pena, pero hay que aguantar por nuestro sueño. Sed fuertes, todos. Vamos a triunfar.

Cargando editor
30/11/2018, 13:26
Manu Tenorio

-Creo que poemos confirmar que Agoney no era uno de ellos -dijo Manu Tenorio, que continuaba abrazado a su fiel guitarra-. Probablemente haya uno de esos ladronez de chuletone' entre los que votaron al Agoney. Aunque quisá el mejor modo de llegar hasta los ladronez zea pecisamente cuestionar el porqué de todos nuestros votos. Po'ejemplo, a mí me guztaría zabé porque me ha votao Vicente Seguí.

Cargando editor
30/11/2018, 15:14
David Bisbal

Di que sí, Buhti. Así me guhta. Positivo como sólo tú sabeh serlo. ¡Claro que vamoh a triunfar! ¡Tú vas a triunfar! ¡Chenoa va a triunfar! ¡Ainhoa va a triunfar! ¡Y, sobre todo, si a Natalia le apetece, ehta semana amboh triunfamos!

Dijo acercándose a la mencionada y diciendo en voz más baja de lo audible el "si le apetece". Mientras se acerca le dedica una sonrisa, un guiño, una vuelta, una patada al aire y un arrodillarse frente a ella para besarle la mano.

Cargando editor
30/11/2018, 15:36
Juan Camus

El momento tenía que llegar y llegó. Unos gemelos incestuosos se llevaron a Agoney de allí. Juan Camus se llevó las manos al cuello con gesto de sufrimiento.

Chicos, qué duro ver marchar a un compañero, ¿no? Pero es lo que ha querido la mayoría y, bueno, hay que respetarlo -El que peor lo estaba pasando era Bustamante, aunque realmente Bustamante estaba con esa cara de dolor todo el día-. Va, tío, venga. Busta, tranquilo, ¿vale? El chico ha hecho una buena gala, nos ven productoras... Seguro que afuera le espera un futuro, ¿sabes? Musical, digo.

Juan Camus escuchó a Manu Tenorio y luego respondió:- Todo se verá, ¿no? Si vuelven los chuletones y esta vez los podemos comer, será que lo era. Si no... -Si no, se habría cometido un error y se quedarían de nuevo sin carne. Pero Juan Camus podría con ello. Juan Camus sobrevivió a la sequía carnívora del verano del '99, en el que su madre insistió en poner a todos sus hijos a régimen de coliflor y lechuga. Juan Camus venía sobradamente preparado para lo que fuera.

Cargando editor
30/11/2018, 21:11
Jorge González

-Sanjacobos tío, que suerte. aunque espero que las ensaladas esas de doce tipos aun existan tras el chuletacidio... -A saber de que estaba hablando.

Luego se quedo con ojos brillosos al ver como esos hermanos o novios o novioshermanos venían de una manera tan pura y se llevaban al acusado. -Jo amigos. Eso a sido... ¡La repanocha! Vale es triste que se haya ido y tal, ¿Pero habéis visto como? Ese duo es de profesionales y ademas lo hacen único, le han dedicao una canción y todo. -Se llevo las manos a los bolsillos -Imncreible.

Mientras aun mantenía una sonrisa cuasi-perfecta y mirada alegre llego hasta sus oídos las inquietudes de Manu Tenorio. -Bueno, yo no se del resto, pero para mi que los votos masivos a Agoniiiieeeee. -Era tan chulo el tono que intento imitarlo, con una mano en el pecho y otra al aire. -Fueron porque Chenoa dijo que era uno de los que cambiaban los votos ¿No? -Volvió sus nerviosas manos a los bolsillos.

Cargando editor
30/11/2018, 21:20
Aitana

Miro a Manu, algo descolocada por la seguridad con la que habla. No, tío, esto no puede estar pasando. Con lo contenta que estaba yo y de pronto estoy temiendo por los sanjacobos que nos ha prometido Mina.

-Hala, ¿por qué dices eso? -le pregunto-. ¿Nos hemos equivocado? ¿Tú lo sabes? Yo le voté por lo que dice él. -Señalo a Jorge-. No sabía a quién votar y Chenoa dijo que sabía seguro que Agoney era uno del boicot. Vamos que tampoco tenía motivos para quien iba a votar antes de que lo dijese, es que no tengo ni idea. 

Cargando editor
30/11/2018, 21:24
Natalia

Natalia se había quedado sin versionar su cachito antes de que, embobada con todos sus compis, apareciesen unos tal Pavis con Mina. Pero vamos a ver ¿cómo que Pavis? ¿Y qué puesta en escena fue esa? Aíns, en fin... lo que fuese, y todo para llevarse a Agoney. Aunque, y nótese en los parpadeos de Natalia, por algún factor melódico que poco tenía que ver con el #drama estaba empezando a adorar a esta gentucica!

- Pero a ver, Agoney era un golfo o no? Porque al final nos pusimos a cantá.

Entonces, se encuentra con David, pero el Bisbal eh, haciendo de las suyas para acabar a sus pies, a quién le ladea una sonrisa - AY, qué bueno él... -  dice, primero entregándole la muñeca mientras levanta un tobillo en perfecto equilibrio, y luego, tratando de sostener su mano para recogerla, invitando así al chico a que se ponga en pie - Veeeeeemte conmigo pecioso! que te voy a llevá a un sitio mu guay - le dice - a junto de la Chenoa te voy a llevá yo ahora, jaja!

Cargando editor
30/11/2018, 21:33
Encarna Navarro

—¿Y por qué se ha votado él mismo?— pregunta Encarna mirando la lista de la votación y pensando en voz alta. —¿Se vale eso? Es un poco deshonesto. Digo, deberías votar por otros para decir que molas y demás, si tan confiado estás en que ganas. Pero así cualquiera. Deberían sacarlo por tramposo. ¿A dónde se queja uno?— pregunta mirando a Aitana un instante.

—¿Me explicas que pasa? Porque mira, que esto está raro raro de más no poder. Yo no sé si sea uno de los que nos está haciendo trampa, pero así tan callado y todo, no me da confianza. Ni mu ha dicho. ¿O ha dicho algo a mis espaldas y no me he enterado? mira que la gente es así. Te giras y se aprovecha de tus discapacidades para tomar ventaja y al final todos se burlan de ti. No veas las veces que me ha pasado. ¿Entonces? ¿En qué estamos?— Así iba por la vida la Encarna.

Cargando editor
30/11/2018, 21:53
Manu Tenorio

-Quillos, sus voy a explicá lo que quiero desí -dijo Manue Tenorio, cuyo acento sevillano comenzaba a resultar mucho más ininteligible que antes-. Mi opinión personá: Agoney era un shavá inosente con mu poco tiempo y que ni siquiera ha podío defenderse. Era una víctima fási a la que quitarse de en medio y, teniendo en cuenta ezto, yo creo que hoy habéiz votao bien. No zabemoz zi arguna vez habría hablao. Ahora bien, yo no zé zi Agoney era curpable der robo de los xuletonez o inocente. Creo que era inocente porque naide ha salío a defenderle y creo que zuz amigos chorisos lo harían, pero zaberlo no puedo zaberlo porque no tengo contacto con naide der pograma.

-Y aquí viene lo importante, Chenoa dijo estar convencía de que Agoney era de los que cambiaban votos. Habló con seguridad, y votó antes que naide. Hay dos opciones: o Chenoa tiene contacto con la dirección, que le revela cozaz zobre loz ladronez y elloz la van a zacá der concurzo en breve para que no puea zeguí ayudándonoz con información, o bien Chenoa ez uno de loz ladronez y oz ha manipulao a tós. En er primer cazo, como he dicho, Chenoa corre riezgo de que ze la cepillen esta noche y en mi opinión ze ha arriesgao tontamente con arguien mu callao. En er zegundo cazo, zi Chenoa ez uno de loz ladronez, va a zeguí en ezta caza día zí y día también, y tratará de dar nombrez de gente a la que linchéiz. De momento quiero penzá lo primero, pero zi eze ez er cazo, como noz quedamoz tan pronto zin la chiquilla ezta y rezurta zé una ezpecie como de vidente, la hemoz cagao.

-En cuanto a loz votoz der Agoney. Zi er Agoney ez culpable, loz ladronez der chope ze habrán dividío entre loz diztintoz votoz y habrán evitao votá por zu amigo. Zi er Agoney ez inocente, no me cae la menor dua de que varioz de loz que le han votao zon curpablez. No todoz, pero zeguro que zí dos o trez. En er momento en que Chenoa dijo arto y claro que iba a votar por er Agoney, ez lógico que cuarquiera de nozotroz decidiera unirze a la única perzona que tenía clara zu votación.

-Yo reconozco haber votao al tuntún, ar tal Juan Antonio, que no me da ninguna güena ezpina. Perfil bajo, poco hablador... Lo único que me hace penzá que ez inocente ez que er shavá está tan distraío que ze votó a zí mizmo. De otro der que no fío ni mijita ez der Vicente Zeguí, pero zolo porque me ha votao y no entiendo el porqué.

Cargando editor
30/11/2018, 22:28
Rosa López

-Ojú ciquillo. ¡Ci que tiene coza que decí! -Digo mirando ar Don Juan. Andevé que de nombre too con arte que tiene la gente, ¡Ci e que lo padre zon too uno zalao con musho arte!

A mi... de momento me da iguá too, zolo me impota lo shuletone. Que no pueen robá lo voto y tal, mu bien, e lo que hay, otra cosa no, pero en Epaña robá, ezo e algo con lo que ce cuenta de antebrazo, que e ma que de antemano, ojo, cuidao y atensión, pero que te dejen tofú pa comé, ezo... ni a Luimma po dio. Ni a Luimma, que me tiene que dá er eztirón toavía. ¡Ojú, miarma! ¡Que mala baba que tié arguno po aquí! ¿No había una frace m, de eza famoza, que decía argo azí como: “no me toque lo bombone? Pue ezo rima con shuletone. ¡Tampoco ce me toca!

-La broma ha cio gracioza, pero ya. ¡Zacabó lo de robá comía, cohone!

Iba a ihnorá a Luimma, pero la vedá... que mabía dao un poquico de pena. Que me quejo der veneno que tié y voy yo... y le voto con mala zangre y veneno malo, malo, malo. Pero e que me toca er mondongo que ce me imite o ce me haga er buli eze que me quería hacé er retaco enano eze. Digo, er Luimma. 

-Güeno, vale... ¡joé! E que ha cío mu malamente y muy malaje conmigo. Pero va, que da iguá, ¡Dame too un abrazo grande! -Abro lo brazo para recibile.

Lo que me zorprende un montón e que la Ehté diga que é dicapacitá... yo la veo andá normá... ¿a lo mejó no ve bién? ¡Pobrecita!

Cargando editor
30/11/2018, 22:59
Aitana

-¡Que se lo han llevado! -le grito al oído a Encarna, a ver si la pobre mujer se entera de algo-. ¡LLE-VA-DO! ¡Porque Chenoa dijo que él robaba chuletas! ¡CHU-LE-TAS! Pero ahora... -Miro a Manu y tuerzo el morro-... ahora ya no sé. 

-Porque yo pensé que para votar al tuntún como iba a hacer pues mejor le hacía caso a Chenoa que parecía tan segura, pero jo, tío, tú lo has pensado mucho más. Y como le hayamos echado y no sea del boicot me voy a sentir fatal. 

Me doy un par de toques en la nariz y me pongo las gafas para echarle otro vistazo al papelito que se le cayó a Mina. Pero con todo esto que ha explicado Manu me ha entrado un bajón que no veas. Así que me giro para mirar a Chenoa. 

-Oye, ¿y a ti no te da miedo haber acertado y que ahora te echen a ti por chivata?

Cargando editor
30/11/2018, 23:37
Encarna Navarro

—¿Y a dónde se lo han llevado?—  pregunta masajeándose el oído. —¿A por chuletas? son raros los premios de este concurso. Pero bueno, si ha sido un saboteador, ojalá le sienten mal las chuletas—  dice encogiéndose de hombros. Todos miraban ahora a Chenoa.

—No es momento para ofrecerle cubatas— dice indignada mirando a Aitana —Pero ahora. Sí ha dicho cosas e igual los que nos están trampeando quieren seguir trampeando, seguro trampean más las cosas para que ella se vaya. ¿Sí os enteráis?— pregunta, ajena a la ironía —Pero si ha mentido, entonces igual y no le pasa nada porque anda acá diciendo cosas por decir. Y encima, ¿os escucho mal? ¿Cómo pintan las chuletas aquí? Vocalizad...— pide algo fastidiada.

Cargando editor
01/12/2018, 00:19
Luis Mas

Luimma, digo Luis Más, estaba atendiendo a las palabras de Tenorio con atención. Había un par de cosas en ellas que le estaban haciendo pensar pero no quería expresarlas aún en alto. El abrazo de Rosa le vino perfecto para no tener la tentación de intervenir en ese momento. La tentación ni la posibilidad, pues con su metro sesenta y dos se vio embozalado y por tanto enmudecido de repente. 

No se había visto en otra igual. Sus anteriores y únicas experiencias, Isabela y Carolina, ambas hijas de los socios de papá, eran todo lo contrario a esta mujer. Elegantes, clásicas, educadas, finas y sobre todo... en fin, diferentes. - ¡Ay diosito! pero ¿esto cómo se conduce? - pensó para sí al sentirse abrazado por los incomensurables pechos de la granaína.