Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

El Exterior > Los Establos

Cargando editor
22/09/2017, 00:45
Thiago (PNJ)

Asintió a Ser Mordred, el caballero le había caído bien, y el detalle de que le trajesen vino le había hecho sonreír ámpliamente.

- Buena suerte señor, aunque creo que tenéis cualidades de sobras para valeros sin ella- 

Correspondió el apretón de manos muy satisfecho y siguió con la mirada un breve instante al caballero mientras se alejaba.  Volvió después su atención a Ser Ulrich. 

- No tengo ni idea de a cuántos han invitado Lord y Lady Vaelys, pero estoy seguro de que no pasaréis desapercibido a ojos de las féminas- El rubio caballero era apuesto, joven, y presentía en él esa chispa. Desde luego la noche prometía ser de lo más entretenida.

Cargando editor
28/09/2017, 19:57
- Nueva Ubicación -

Cargando editor
28/09/2017, 21:03
Thiago (PNJ)

Estaba en la puerta de los establos hablando con el caballero cuando la dama se acercaba, aunque no la vería hasta que estuviese bastante cerca.

Cargando editor
28/09/2017, 21:29
(0) Lenia Vaelys

Lenia adelantó su paso hasta llegar finalmente a los establos. Thiago estaba a la entrada, así que al verlo, lo saludó con una sonrisa dulce, típica de Lenia. - Buenos días - dijo con amabilidad. Thiago tenía un ojo de cada color y a Lenia eso siempre le había fascinado, a mucha gente le inquietaba, pero a ella, particularmente, le parecía curioso, aunque intentaba no mirarle nunca directamente a los ojos pues no era correcto en una dama.

Cargando editor
28/09/2017, 22:49
Thiago (PNJ)

-Buenos días lady Lenia- Se apresuró a responder el mozo mientras le hacía una reverencia.

Aquel día Thiago estaba a cargo de los establos, supliendo al jefe de caballos durante la fiesta.

- Estoy a vuestra entera disposición, mi señora- Añadió aguardando alguna orden por parte de ella.

Cargando editor
29/09/2017, 11:52
(0) Lenia Vaelys

Thiago : -Buenos días lady Lenia. Estoy a vuestra entera disposición, mi señora-

Lenia Sonrió - Gracias, ¿que tal está mi amorcito? - preguntó la muchacha refiriéndose a su montura. Siempre bromeaba con que su caballo era el amor de su vida, pues a diferencia de los hombres, los animales no solían romper el corazón ni jugar con el. - Es una lástima que no pueda salir a pasear ahora con el, con todo esto de la fiesta no voy a tener tiempo, pero me encantaría - suspiró la muchacha caminando hacia el interior del establo. Mucha gente podía odiar el olor de las cuadras, pero a Lenia, particularmente, le traía buenos recuerdos.

- ¿Tenéis algo de azúcar? ya que no podré sacar a pasearle ... quiero darle un premio - dijo con ternura - Y Ser Tyler Risefeller me dio permiso para ver su montura, ¿sabéis cual es? - preguntó Lenia a Thiago con curiosidad - También me gustaría ver la montura del norteño, la de Ser Galbart Glover, tiene que ser ... imponente, como el - bromeó.

Cargando editor
29/09/2017, 19:40
Thiago (PNJ)

Lenia:

Gracias, ¿que tal está mi amorcito?

 Mucho mejor ahora que mis ojos te ven

Estuvo a punto de responder a pesar de que sabía perfectamente que se refería a su montura. Sin embargo contuvo su lengua. Una cosa era usar su chispa con las sirvientas, pero otra muy distinta hacerlo con las damas nobles. 

- Está muy bien y tranquilo. Por la mañana lo sacamos un rato para que corriese libremente una media hora. Mientras le limpiamos la cuadra, le cambiamos la cama y le renovamos el agua del bebedero. Después lo duchamos, cepillamos y limpiamos sus cascos. Tras eso entró en su box para desayunar y saciar su sed. Desde entonces está descansando. -

Lenia:

Es una lástima que no pueda salir a pasear ahora con el, con todo esto de la fiesta no voy a tener tiempo, pero me encantaría 

 -Tan solo dadme la orden y lo tendréis listo y a punto para salir. Aunque espero no tengáis tantas ganas de salir huyendo. - Le respondió sonriendo. Habría añadido que habían caballeros apuestos entre los invitados, aunque no tanto como él, pero de nuevo sujetó su lengua y se limitó a acompañar a la dama hacia el interior de las cuadras. Ser Ulrich quizás quisiese pasear por allí también o era posible que prefiriese acudir al recibidor, allí podría beber, comer y ser saludado por alguno de los señores.

Lenia:

¿Tenéis algo de azúcar? ya que no podré sacar a pasearle ... quiero darle un premio

Negó con la cabeza.

-Evan es como una madre vieja y celosa. No nos deja tener azúcar para los caballos, sin embargo siempre tenemos el pan que se ha quedado duro y fruta madura-  Evidentemente la fruta fresca y deliciosa se guardaba para los señores, pero antes de que se pusiese demasiado blanda el jefe de caballos la recogía y la llevaba para los animales. Siempre decía que era un pecado tirarla cuando para los caballos y mulas era una delicia muy sana. -Hoy disponemos de zanahorias y manzanas, estoy seguro de que Noche lo apreciará también-

Sonrió ante su petición de conocer los corceles de ambos caballeros. 

-Por supuesto. ¿Cuál preferís visitar en primer lugar?-

Cargando editor
30/09/2017, 20:04
(0) Lenia Vaelys

- Está muy bien y tranquilo. Por la mañana lo sacamos un rato para que corriese libremente una media hora. Mientras le limpiamos la cuadra, le cambiamos la cama y le renovamos el agua del bebedero. Después lo duchamos, cepillamos y limpiamos sus cascos. Tras eso entró en su box para desayunar y saciar su sed. Desde entonces está descansando. -

Lenia miró a Thiago y sonrió complacida, le gustaba que cuidara bien de su caballo y Thiago parecía hacer su trabajo de forma eficiente y al gusto de la muchacha - Sin duda, Noche y yo te lo agradecemos - Lenia ensanchó aún mas su sonrisa, miró a Thiago a los ojos de forma fugaz para poder maravillarse con ellos, pero retiro la mirada rápidamente. - La verdad es que me quedo mucho mas tranquila sabiendo que cuidáis de el, tan bien como lo haría yo misma si pudiera - A Lenia no le importaría limpiarle la cuadra, cambiarle el agua ... su caballo era muy importante para ella y no le importaría trabajar para que el estuviera bien atendido, pero por suerte, no tenía que hacerlo, pues Thiago se encargaba.

 -Tan solo dadme la orden y lo tendréis listo y a punto para salir. Aunque espero no tengáis tantas ganas de salir huyendo. - 

Lenia no pudo evitar clavar sus ojos grises en los de Thiago, justo como si le hubiera leido la mente, le miró fijamente un par de segundos y luego apartó la mirada - No ... ¿porqué iba a querer huir? - dijo con algo de confusión, se le había pasado por la cabeza, pero se había dicho a si misma que eran los nervios. Por un lado, esperaba la fiesta, los bailes, ponerse su precioso vestido, disfrutar de la velada con sus hermanas, pero por otro lado, le daba vértigo todo lo que venía con aquella fiesta. Recordó las palabras que había cruzado con Ser Tyler hacía unos minutos y suspiró. - Será una gran fiesta - dijo más para convencerse a si misma, que para hacerle ver a Thiago que tenía ganas de que llegara el momento.

-Evan es como una madre vieja y celosa. No nos deja tener azúcar para los caballos, sin embargo siempre tenemos el pan que se ha quedado duro y fruta madura- 

Lenia soltó una carcajada sonora - Lo es - aseguró - Pero hace lo mejor para los caballos ... es su misión, como la de los padres al fin y al cabo, pero los hijos a veces somos un poco traviesos - Lenia achicó los ojos, arrugó la nariz como hacía siempre que pensaba en hacer alguna travesura y sonrió tratando de ponerse seria. - Luego me escaparé un rato y le traeré un poco, pero ... - se giró y miró nuevamente a Thiago - Que sea nuestro secreto, no creo que Mami-Evan se enfade - rió.

Thiago siempre le había caído bien, sabía como hacerla sentir cómoda, sin pasar la línea, aunque sus ojos a veces parecían ocultar algo que despertaba en Lenia cierto interés por saber que pensaba. Lenia, al contrario que sus hermanas mayores y que Alyra, disfrutaba de la compañía del servicio, ella no les veía como ... algo despreciable, al contrario, gracias a ellos, ella vivía muy cómoda. Entendía que ella tenía una posición mas privilegiada, pero por lo general, no se sentía superior a ellos.

Había tenido suerte de nacer bajo el apellido Vaelys y quizás, por no ser la mayor, entendía que no era "la reina", como Astrid había dejado claro en más de una ocasión.

-Hoy disponemos de zanahorias y manzanas, estoy seguro de que Noche lo apreciará también-

- Manzanas, sin duda - dijo Lenia con rapidez, ella adoraba las manzanas, sobre todo las manzanas rojas. La muchacha era una apasionada de casi todo lo que realmente le gustaba, tanto, que trataba de hacer que el resto disfrutara tanto como ella de las cosas que le gustaban. - ¿Te gustan las manzanas Thiago? - quiso saber, nunca le había preguntado si a el le gustaban. - A mi me encantan, las rojas son mis favoritas - con sus ojos llenos de curiosidad volvió a mirarle. Se dio cuenta, de que quizás, por los nervios de la fiesta, apenas se estaba controlando y miraba a Thiago con más confianza que de costumbre. 

-Por supuesto. ¿Cuál preferís visitar en primer lugar?-

- El de Ser Galbart, me gusta lo desconocido ... la montura de Ser Tyler es preciosa, pero ... por alguna razón tengo mucha curiosidad por ver si la de Ser Galbart es tan norteña como el - dijo en apenas un susurro, perdida en sus pensamientos. 

Notas de juego

Te comento una cosilla. En un principio, creo que Evan puso a la otra jugadora que su montura era Lluvia y era una yegua blanca, yo eso no lo sabía y puse que efectivamente mi montura era un caballo negro llamado Noche y así lo he roleado hasta ahora, el máster me dijo que te lo comunicara para evitar errores, pues era mas sencillo al final, asumir que la montura de Lenia era el caballo negro llamado noche, como puse en mi ficha.

Cargando editor
03/10/2017, 01:16
Thiago (PNJ)

Sonrió a Lenia.  

-No diré nada- dijo mientras hacía un gesto de sellarse los labios con la mano. -Le llevaré ante el corcel del norteño e iré a por las manzanas mientras lo conoce- Le hizo un suave gesto para que le siguiese.

Los establos eran amplios, Lenia los conocía bien. Sabía que las monturas de los invitados estarían junto a los animales de trabajo que pertenecían a la fortaleza. En un lugar más reservado y más apartado de los posibles curiosos estaban los caballos de su familia.

Ya habían estabulados varios corceles que ella no había visto antes y Thiago se acercó hacia uno de alta estatura y completamente negro.

-Este es el corcel de Ser Galbart. Su nombre es Brego - Le aclaró mientras miraba al animal con media sonrisa. 

Brego era negro azabache, de potente musculatura y dócil. 

Thiago esperó un poco, aguardando que la dama y el animal se llevasen bien, aunque no abrió la puerta del box, ella podría ver y acariciar al caballo si este se aproximaba. 

-Traeré las manzanas- Dijo para después partir un momento.

Notas de juego

Por lo de Noche, sin problemas. Es tu caballo, mandas tú.

Cargando editor
03/10/2017, 15:15
(0) Lenia Vaelys

-Este es el corcel de Ser Galbart. Su nombre es Brego

Los ojos de Lenia se abrieron de par en par, su labio inferior se aflojó suavemente y su mirada se volvió profunda - Brego - murmuró perdida en sus pensamientos - Es ... impresionante - susurró. Alargó la mano suavemente sin hacer movimientos bruscos para ver si el caballo quería acercarse a conocerla. 

-Traeré las manzanas-

Lenia asintió - Gracias Thiago - dijo sin mirarle, no podía apartar la mirada de aquel caballo negro, sin duda, le había enamorado a primera vista. Puede que con los hombres, el amor fuera diferente, pero el amor que sentía Lenia por los caballos era dificil de explicar. 

Esperó pacientemente y cuando el caballo se acercó, dejó que olisqueara su mano y luego con suavidad, lo acarició, sonriendo - Hola Brego, soy Lenia - se presentó, como si fuera una persona - Eres precioso - murmuró anonadada. 

- Es una lástima que mi caballo sea macho, porque si fuera yegua, sin duda, hablaría con Ser Galbart para que criaran ... eres fabuloso - acarició su cuello y su crines, con cuidado, como si tuviera miedo de que pudiera asustarse.

Cargando editor
04/10/2017, 17:19
- Nueva Ubicación -

Cargando editor
05/10/2017, 12:31
- Narrador -

Notas de juego

Te está empezando a rugir el estómago, consideras que ya iría siendo hora de comer.

Cargando editor
05/10/2017, 12:32
- Narrador -

Notas de juego

Te está empezando a rugir el estómago, consideras que ya iría siendo hora de comer.

Cargando editor
05/10/2017, 12:32
- Narrador -

Notas de juego

Te está empezando a rugir el estómago, consideras que ya iría siendo hora de comer.

Cargando editor
05/10/2017, 14:02
(0) Lenia Vaelys

Con el paseo, las charlas con los hermanos Risefeller y su enamoramiento con Brego, no había caído en que había pasado gran parte de la mañana y comenzaba a tener hambre, ¿que hora sería?.

Con las mejillas coloradas por el rugir de su estómago, Lenia sonrió a Thiago - Creo que es hora de marcharme, luego vendré con algo de azúcar - le guiño un ojo a Thiago, complicemente con la cosa de que Evan no iba a enterarse y se marchó, dispuesta a ir a almorzar.

Cargando editor
06/10/2017, 00:56
Thiago (PNJ)

Tras darle la manzana a Lenia y ésta dársela a Brego Thiago seguía por las cuadras atento a cualquier cosa que ella pudiese necesitar. Mientras los otros mozos de cuadra trabajaban bastante tranquilos en ese momento.

-Por supuesto mi señora. Estaré encantado de recibirla aquí después, y no dude ni un segundo, mis labios están sellados- Dijo sonriéndole antes de verla partir.

Cargando editor
10/10/2017, 01:16
Zz - Out - Ser Ulrich von Liechtenstein

Una vez resuelto el tema de mi caballo, noté que otras necesidades empezaban a aparecer en mí: Mi estómago reclamaba comida y me dispuse a encontrar el comedor. Supuse que no me sería muy difícil encontrarlo: No había más que seguir el rastro del olor de algún asado o algún hervido, pues ya era hora de comer y era la hora en que los castillos empezaban a oler de una manera apetitosa. Salí de los establos...

- Mmmm... Veamos si mi olfato no me engaña...

Sonreí para mí mismo. No había muchos sitios dentro de un castillo en los que la comida se pudiera esconder.

Cargando editor
04/12/2017, 19:05
(0) Ser Bernard Risefeller

Cuando Bernard fue a los establos esperaba ver a Lenia, pero ya no estaba allí. Estuvo buscando un buen rato por los alrededores y no vio más que a un mozo de cuadras. ¿Adónde podían haber ido?

Se dirigió al Gran comedor. El hambre empezaba a hacer mella y tarde o temprano la gente acabaría yendo allí.

Notas de juego

Ser Bernard se dirige al Gran Comedor

Cargando editor
15/02/2018, 12:24
- Nueva Ubicación -

Cargando editor
15/02/2018, 14:44
(0) Ser Mordred Rowain

Mordred entró en los establos con las botellas y la copa en las manos. Echó una mirada a su alrededor, intentando discernir alguna figura que no fuese la de un caballo. Finalmente pudo ver, al fondo de la estancia, al hombre que andaba buscando.

- ¡Thiago! -dijo de forma animada mientras llegaba junto a él.- Te prometí vino, y vino te traigo.

Le dió al mozo una de las botellas, la más llena, y llenó su copa con la otra. Alzó el vaso a modo de brindis y dió un largo trago.

- Abrigo para el alma, sin duda. -Su sonrisa se fue disipando al terminar la frase.- Y me vendrá muy a mano, pues quizás deba ausentarme de Fortaleza de Sangre durante unas horas antes de la fiesta. Justo ahora, que comienza la tormenta... -se acercó algo más a Thiago y le habló en voz baja.- Verás, hay un asunto muy importante del que debo ocuparme, y quizás tú puedas ayudarme. Deberé salir con algún acompañante, pero nuestro asunto es algo... Pudoroso, si me entiendes. Así que nos harías un enorme favor si nuestra salida quedara en secreto. Ya has podido ver que soy hombre de palabra -alzó la copa para reafirmar lo dicho-, y tu colaboración será más que recompensada.

Mantuvo la copa en alto, hacia Thiago, esperando que brindara con él por haber aceptado su petición.