Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

La Torre de los Cuervos > Segunda planta > Biblioteca

Cargando editor
02/11/2017, 20:35
(2) Ser Galbart Glover

Lenia volvió a abrir su boca para hablar con el norteño, pero en vez de escuchar su dulce voz, emitió un pequeño sonido gutural unido a un gesto de dolor. En ese momento Galbart recordó la primera conversación con Lenia en el jardín, comentando que tenía la garganta delicada y con toda seguridad forzarla hablando durante toda la mañana con los caballeros no le había hecho ningún bien precisamente.

-Te entiendo perfectamente, no puedes hablar ¿verdad?- asintió comprensivo al entender sus señas, a las que respondió con una suave caricia del dorso de su mano sobre la sonrosada mejilla de Lenia.

Se puso de nuevo de puntillas y Galbart la sujetó suavemente de la cintura para facilitarle la labor recibiendo su beso con delicadeza correspondiéndola con dulzura-Nos encontraremos en el manantial después de la comida-sus ojos brillaban mientras le susurraba al oído.

Era momento de separarse y Galbart siguió concienzudamente con la vista a Lenia mientras se movía con cuidado por la estancia sin hacer apenas ruido, una feliz sonrisa asomaba en sus labios rodeados de su tupida barba al pensar en el momento de volver a verla.

En el último momento antes de perderla en la distancia que los separaba, se miraron una última vez, los ojos hablaban por sí solos, no hacían falta palabras y Lenia desapareció.

Galbart miró por un instante en silencio las estanterías que le rodeaban, únicos testigos de lo que había ocurrido entre ellos dos hace tan sólo un momento, cerró los ojos por un instante, inspiró de nuevo ese intenso olor a piel y madera para luego dirigirse en silencio hacia la puerta por la que había llegado.

Notas de juego

Galbart sale de la biblioteca.

Cargando editor
02/08/2018, 19:22
- Nueva Ubicación -

Cargando editor
02/08/2018, 20:52
(1) Septón Tiziano

El Septón subió en silencio las escaleras, sus pasos eran lentos y su rostro aún estaba empapado por las lágrimas que caían. La muerte de su amigo había sido un duro impacto sumado al dolor que ya sentía por la partida de su esposa, pero la reciente noticia de la muerte de su asistente y discípulo parecía haberlo afectado demasiado. No tardó en llegar a la biblioteca, ésa era su torre, sólo él y Merol vivían allí y era el segundo lugar más visitado por Tiziano después de la Capilla. 

- Lord Alester, quería hablarme - dijo mientras se dirigía a los estantes a buscar un libro en particular - Antes, si me permite, quiero decirle algunas cosas. Por un lado el conflicto entre usted y yo a la vista de todos ha sido un detalle inteligente de su parte- pensar en otra cosa hacía que la noticia de la muerte del muchacho perdiera protagonismo - De mi parte sus ofensas han sido todas perdonadas-  ese hombre no se había comportado del mejor modo con el Septón, era arrogante y no se había disculpado, pero Tiziano era viejo y sabio, tenía claro lo que podía cambiar y lo que no, así que aceptó ese comportamiento y siguió adelante con su responsabilidad.

- Los Siete han querido bendecirlo a usted y a Alyra como señores de esta casa, puede contar con mi fidelidad. Espero casarlos cuanto antes, como Lord Rhys y Lady Myriah hubiesen querido y luego seguir apoyándolos desde mi humilde lugar de Septón - dijo en tono amable mientras colocaba el libro sobre la mesa - Hace tiempo que los estoy ayudando en silencio, el Desconocido se mueve sin ser visto y así he obrado para que ustedes dos lleguen a dónde están ahora. Mi deseo era salvar la vida de Lord Rhys, claro, por eso quería casarlos a ustedes dos aún cuando él estuviese con vida, y desde ya hubiesen sido los señores de esta casa de igual modo. Pero así es el Desconocido, no pregunta cuando decide llevarse a los que más queremos - dijo con tristeza, su plan había salido a la perfección a excepción de toda la muerte que regaba la Fortaleza de Sangre.

- Claro que nadie debe saber de esto, y nuestra discusión ha venido muy bien para que nadie interfiera con los designios de los Siete. Prometí a Astrid que su boda sería la primera, y eso lo iba a cumplir. Claro que nunca dije que la casaría solo a ella, y si el casamiento era simultáneo...- sonrió levemente - quién podría decir cual fue el primero? Entonces el dilema sería si la primogénita tiene más derechos que un varón de sangre Vaelys casado con una hija de Lord Rhys- abría el libro y buscaba la página que había leído esa mañana - no tengo duda alguna que llegado el momento el Rey Baratheon apoyaría al varón - asintió mientras se sentaba y extendía el libro a Alester.*

- Si su tío hubiese confiado en mi no hubiese corrido una gota de sangre, pero no, me mintió, dijo una tontería tras otra y por sus manos pasó cada uno de los que han muerto esta noche... lamento admitir que ese viejo zorro que hace décadas comparte conmigo el lugar de consejero de los señores, ha actuado en contra de la familia. Se que es su tío y aceptaré sin queja alguna vuestra voluntad si quiere perdonar toda la responsabilidad del Maestre en los hechos de esta noche, pero los Siete no olvidan y su juicio caerá sobre él tarde o temprano - su rostro se enrojecía, aún estaba molesto con Caelus por sus mentiras - Como sea, mi señor, me alegra enormemente que usted sea el nuevo Lord Vaelys. Lady Myriah también lo había elegido entre los presentes para casarse con sus hijas. Vuestro matrimonio con Alyra es la única buena noticia de esta noche - dijo, mientra veía aparecer por las escaleras a la futura señora.

Notas de juego

* el libro está abierto en la página del árbol genealógico de la familia, esas páginas contienen la evidencia para validar los derechos de Alester frente a los de cualquiera.

Entre los libros averiguas algo que se os había escapado. Efectivamente, Edric Colina es hijo de Andriu Vaelys, el hermano de Lord Rhys Vaelys, por lo que según dice el testamento, él es un primo con derecho a heredar. 

Además, hay un detalle que se les ha escapado a todos, Alester Marbrand, uno de los invitados de la fiesta es el sobrino-nieto del maestre Caelus. Y a su vez, el maestre Caelus es el hermano del marido de la tía de Lord Rhys, Arwen Vaelys. Esto convierte a Alester Marbrand en el único y verdadero heredero de la casa Vaelys. Pues es el único varón vivo y no bastardo

Master: si esta página ha sido arrancada o el libro robado, entonces editamos esto, sino hago partícipe a Alester de los hallazgos del Septón.

 

Cargando editor
02/08/2018, 21:22
(1) Septón Tiziano

El Septón estaba sentado frente a la mesa y le extendía un libro abierto a Aleseter. Su rostro estaba húmedo por las lágrimas que habían corrido sobre su piel y a la vez enrojecido como si algo lo hubiese irritado, aún así hablaba con calma unas palabras con el futuro señor. En ese momento vio subir a Alyra y una sonrisa se dibujó en su rostro, aunque sus ojos estaban tristes. Su querida Alyra había sufrido demasiado esa noche, mucho más que él, y eso le pesaba.

- Lo has hecho bien - le dijo rompiendo el silencio. Se había comportado como una verdadera señora allí abajo, pese al dolor, pese a las presiones, pese a los enemigos que tenía delante, pese a las traiciones incluso de los más queridos - Tu padre estará orgullos de saber en lo que te has convertido - Rhys los había dejado pero Tiziano creía que aún estaba en medio de ellos y de algún modo era testigo de todo cuanto allí sucedía.

Cargando editor
02/08/2018, 21:33
(0) Alyra Vaelys

afuera esperaba Ser Bernard, Alyra entró afirmándose de la entrada y más blanca que el papel, pero en su mano libre traía algo, una carta y un viejo pergamino. 

no del todo, se me acusó de muchas cosas, bueno, a todos  — miró a Alester y fue hasta él entregándole el pergamino — este es el testamento, Alester, mejor dicho Lord Vaelys, — dejo que el hombre leyera lo que estaba escrito, así como la nota de Marvin.

el testamento jamás habló de Ser Edric, hablaba del mayor de la línea de sucesión, si ninguno de los primos se casaba antes de la muerte del Lord Vaelys actual, Alester es el mayor en la línea de sucesión y es varón, así que tiene mejor derecho que la mayor de las mujeres Vaelys — tomó un poco de aire, comprendía mejor que nadie cual era su posición, solo podía estar ahí por el beneplácito de su prometido y en aquella mirada nuevamente le preguntaba si estaba seguro de aquel matrimonio.

por cierto... tiene una capa o algo... creo que enfermaré, muero de frío — se frotó los brazos y tembló, sus dientes comenzaron a castañuelar al ya no poder controlarlo — sobre mi padre... espero que estuviera orgulloso... pero cómo lo dije, nunca fui suficiente para él... sino... me hubiera casado antes y hecho señora de este  lugar por derecho propio... — se encogió de hombros — pero creo que es mejor... así, es verdad, mis padres le dieron cobijo a Viseryon... dejaron que comiera en... en nuestra mesa y que sedujera a una  de sus hijas... no se porque pero lo hicieron... ahora, con un nuevo señor Vaelys, el nombre de mis ancestros será limpiado así como... como la honra de esta casa — ya no le temblaba la voz, mientras seguía frotando sus brazos  — lo siento...han sido muchas cosas, y aún no sé cómo procesarlas... Tabitha insinuó que terminaría con su vida si usted, maese Tiziano no la casaba, y me pido que lo obligase, como si tuviera ese poder — ambos sabían cómo había resultado la vez en que Alyra intentó obligar a algo al anciano.— la verdad es que sentí que intentaba manipularme o que me tomaba por inocente para no decir tonta... — miró al suelo, estaba realmente molesta por aquello.

Mi señor, espero sus instrucciones sobre el testamento — nuevamente se dirigía a Alester — sugiero que se reúna a todos en el comedor y se les informe de esto, los siervos y soldados necesitan saber qué sucede y que todo estará bien — nuevamente pensaba en los demás, y comenzar con anunciar al nuevo señor sería lo ideal, luego se encargarían de los cabos sueltos, la muerte de su padre, la desaparición de su madre, las demás muertes, lo que se haría con Edric, Tabitha y Viseryon y todo lo demás. 

Cargando editor
02/08/2018, 23:26
(1) Septón Tiziano

La breve sonrisa del Septón se desvaneció lentamente a medida que Alyra hablaba, era como si en la intimidad, frente a ellos dos, su temple desaparecía y la niña que había sido salía a la luz, desorientada y confusa. - Tienes razón, han sido demasiadas cosas, demasiado dolor - dijo, comprendiendo porqué parecía tan perdida, pero luego su voz se tornó firme - Aún así no puedes permitir que la desesperación nuble tu juicio, Alyra. Ya no eres una niña, eres la Castellana y en ausencia de tus padres, eres la regente de éste lugar. Busca fuerzas en tu interior, recuerda que los Siete están contigo, pero ponte de pie ante la adversidad y asume la responsabilidad que ha sido puesta sobre ti- dijo.

Luego miró de reojo el papel que le había entregado a Alester, un documento muy importante que se sumaba oportunamente al libro que tenían en sus mano - No se apresuren, estos documentos deben estar seguros y a resguardo, son la garantía escrita de vuestro justo señorío sobre esta casa. Pero leerlos ahora... para que? Lo que dicen no es novedad, Lady Myriah ya ha dicho estas cosas frente a todos. Mejor que los tengan a resguardo... si alguien mató al anterior Lord Vaelys, porque no le daría muerte al nuevo?- Tiziano negaba con firmeza - Ustedes dos son el blanco de muchos ahora, deben actuar con sabiduría, están entre serpientes y un error ahora puede costarles la vida - afirmó.

- Alyra, no te dejes confundir por la adversidad, ni pongas en duda el afecto de tu padre, trata de comprender hasta dónde llegaba su poder y hasta dónde no. Como le explicaba a Alester recién, ustedes dos estaban destinados a liderar esta casa aún en vida mi amigo Rhys, así que honra su memoria y no pongas en duda cuanto os ha querido y respetado.- dijo y luego los miró a ambos - Ustedes me han confesado su amor, y ambos tienen poder sobre esta casa y vuestro destino es regirla. Cambia en algo si ese derecho viene dado por Alyra en el caso de que se casaran antes de la muerte de Lord Rhys o por Alester en el caso de que casasen después? Claro que no!Pues a los ojos de los Siete son dos pares que se convertirán pronto en uno.  Así que trátense como iguales y no estén sometidos el uno al otro. - miró con seriedad a Alyra, casi a punto de reprenderla - Alester no es tu señor ni tu su señora, entre ustedes no puede haber esa relación...  él será tu esposo y tú serás su esposa,  vuestros derechos son iguales, así que sean un ejemplo para todos de amor, respeto , sabiduría y compañerismo. Si han sido bendecidos por los Siete es para que todos vean a través de ustedes los valores que es bueno seguir,  nunca olviden eso - dijo, y su voz se cortó, ya casi sin aliento.

- En cuanto a Viserys y Tabitha... tengo mi opinión, si ustedes quieren el consejo de este viejo, con gusto se lo daré - dijo ofreciéndoles poner luz en ese asunto si así se lo pedían.

Cargando editor
03/08/2018, 00:51
(2) Alester Marbrand

En la biblioteca, lugar plagado de conocimiento, las conversaciones privadas podían seguir siendo privadas, pues nadie más que ellos se encontraba allí. Entre los libros reinaba el silencio y, de haber alguien más allí, se le podría oír de inmediato.

Alester asintió a las primeras palabras del Septón, aunque un pequeño gesto de confusión apareció en su rostro cuando dijo que el conflicto entre ellos había sido inteligente. Esperó, no obstante, a que decidiera explicarse para preguntar por ese comentario.

- Aun así, disculpad por cómo os hablé –respondió a su perdón-. Nunca suelo alterarme, pero la situación fue muy tensa y me dejé llevar por ella, erróneamente –reconoció Alester, recordando la forma en la que Lady Myriah había decidido ignorarlo varias veces seguidas.

Escuchó con sorpresa las palabras del Septón. Había imaginado que era un hombre inteligente y sensato que no querría estar enfrentado al nuevo Señor de la casa; de igual forma que el nuevo Señor de la casa no querría por nada del mundo estar enfrentado al Septón. El poder de cada uno era independiente del poder del otro y, por tanto, la mejor solución sería arreglar sus diferencias si querían convivir en paz.

Pero por nada del mundo había sospechado que Tiziano resultara ser el aliado que le había llevado a Alyra a su lado. Había supuesto que la persona que le descubrió su verdadera identidad a Alyra había sido Caelus, como era lógico, pues creyó que solo el maestre sabía quién era. ¿Cómo lo había averiguado Tiziano?

- Si hubiera sabido todo lo que vos teníais planeado, habría llevado el asunto con mayor tranquilidad. Vuestro plan, sin duda, habría sido mucho más sencillo y no habría traído tantos problemas –concedió, con un suspiro-. Y, de hecho, era el mío desde el principio, casarme y heredar sin conflictos ni dudas por parte de nadie. Por desgracia, la pronta muerte de Lord Rhys complicó las cosas –dijo, negando con la cabeza.

Sonrió ligeramente al escuchar la pequeña trampa que pensaba plantearle a Lady Astrid. El Septón era astuto, no cabía duda. Aunque aún no comprendía qué ganaba él con todo aquello. ¿Por qué Tiziano decidió apoyar a un hombre desconocido antes que a la primogénita de Lord Rhys, a quien conocía de siempre? ¿O tal vez no tenía nada que ver con Alester y Astrid? Se sentía intrigado por ello; pero más se sintió intrigado al escuchar la afirmación del Septón sobre a quién apoyaría el Rey. Alester lo sabía, pues era consciente de su posición. Pero ¿cómo había logrado descubrirlo el Septón? Al fin ese misterio quedaría resuelto. Con total interés, recibió el libro que el Septón

- Esto es… -Pero no terminó de decir lo que era. La prueba de que sus palabras eran ciertas-. Creí que este árbol genealógico lo tenía Caelus –dijo, mirándolo con alivio. Sabía que podría haberse hecho con él de otra forma, pero tenerlo ya en sus manos le daba absoluta seguridad-. Septón, de nuevo debo disculparme con vos, pues a raíz de ciertos rumores, sospeché que vos os habíais hecho con él para destruirlo. Un motivo más para no creer todo aquello que se escucha.

- Mi tío ha cometido muchos errores. Lo que no sé es qué errores ha cometido exactamente, si únicamente el error de ser demasiado torpe a la hora de tratar a sus pacientes; o si realmente hay algún crimen en sus manos –contestó, pensativo, aunque también inquieto por el dilema que se le había presentado con respecto al maestre-. Quiero creer que no es culpable de esas muertes, pues sin duda eso no ha ayudado nada a mi causa. El príncipe Martell está convencido de que un maestre no puede ser tan necio como para matar o atacar a base de venenos, un arma que lo señala a él directamente; y, por tanto, estas misteriosas muertas pueden deberse a alguien que quiera inculpar a Caelus. Como su sobrino, obviamente prefiero pensar así también. Pero una cosa es lo que deseemos y otra la realidad… Dejaré que Alyra lo interrogue, ella se mantendrá parcial y podremos llegar a un juicio más justo –aseguró, aunque en el fondo esperaba que las pruebas apuntaran a cualquier otra persona.

- De todas formas, entiendo que Caelus no quisiera confiar a nadie mi identidad… Tal vez pensó que así me protegería –respondió. Parecía que todos allí tenían secretos; incluso entre personas de la misma familia había pequeñas traiciones.

Su asombro fue incluso mayor al escuchar que Lady Myriah lo había elegido a él como esposo de sus hijas. Eso no era posible, el Septón debía de estar equivocado…

- Pero la señora se opuso a mí desde un principio. Cuando intenté hablar con ella en privado para comentarle mi situación y proponerle mi matrimonio con una de sus hijas, para que no quedaran al margen, ni siquiera me quiso escuchar. Y, cuando vio que yo sería el nuevo Lord Vaelys… -Hizo una pequeña pausa al recordar lo que habían presenciado hacía un rato en la capilla, los cristales rotos, la caída de la señora-. Ya visteis cómo reaccionó. Me alegra saber que vos sí nos apoyáis –dijo, justo antes de que Alyra llegara hasta ellos.

Cargando editor
03/08/2018, 00:54
(2) Alester Marbrand

Alester saludó a Alyra, a quien no esperaba encontrar allí después de haberla dejado en la capilla. Al menos, de esa forma evitaba que nadie pudiera intentar atacarla; pero esperaba que ni Mordred ni Viserys intentaran escapar aprovechando la ausencia de ambos señores.

Recibió el testamento original de sus manos y asintió con la cabeza. Esa era la última pieza del puzle necesaria para poner fin a todas las habladurías y dudas. Ese documento, junto al que Tiziano acababa de entregarle, debían ser puestos a buen recaudo, así que metió el testamento dentro del libro y guardó ambos en el interior de su chaleco.

- El Septón tiene razón, hay que andarse con mucho cuidado ahora que nos hemos proclamado señores –coincidió con Tiziano.

Cuando Alyra pidió una prenda de abrigo, Alester llevó sus manos a sus ropas para ofrecerle algo. Pero, en cuanto los dedos tocaron las telas, cayó en la cuenta de que de nada de lo que él llevaba puesto iba a servirle a la joven, pues ambos se encontraban en la misma situación.

- Me temo que no podré ayudarte, estoy tan mojado como tú –respondió, con gesto apenado. Aunque ya no iba chorreando agua, ninguna de sus prendas estaba en condiciones de quitar el frío a la joven-. Ambos deberíamos ir a cambiarnos antes de despedir a tu padre.

Escuchó las palabras del Septón sobre su futura relación y asintió-. Aunque recibas ese derecho a través de mí, no olvides que tú conoces esta casa mejor que yo; y que si hay varios que nos apoyan, es por tu influencia y no la mía. Así que no te hagas de menos. Y, por supuesto, tú no tienes obligación de llamarme "señor" en ningún momento –le dijo a su prometida, coincidiendo de nuevo con el Septón.

Cuando comenzaron a tratar el tema de Lady Tabitha y Viserys, Alester se cruzó de brazos, llevándose una mano a la barbilla. Pensativo, escuchó a ambos.

- Es complicado. Ella solo desea casarse con Viserys, pero eso solo le traerá la ruina. Y, sinceramente, si escondemos y ayudamos a un Targaryen, nos condenarán por traidores. Y no tengo intención de que me culpen de tal delito. El mismo Rey Robert vendría a la Fortaleza para cortarnos la cabeza –aseguró, conociendo el odio del monarca hacia la familia de dragones-. Al mismo tiempo, si se entera del hijo que espera Tabitha… Oberyn Martell ha recordado en varias ocasiones lo que le sucedió a su hermana Elia y a sus hijos. Una brutalidad que espero que no se vuelva a repetir y menos con quien será mi familia –dijo, frunciendo el ceño-. Si vos tenéis una idea, Septón, soy todo oídos.

Cargando editor
03/08/2018, 02:00
(0) Alyra Vaelys

Apoyó ambas manos en la mesa y observó a ambos hombres que intentaban hacerle ver desde otra perspectiva los hechos, pero Alyra sabía perfectamente cual era su posición y las consecuencias de todos los hechos que los habían llevado hasta ahí, pero le agradó escuchar la postura de Alester que reconocía su valor y que no echaba pie atrás en el compromiso, y era hora que ella le creyera, que confiara en su palabra y sus buenos deseos. 

— no cuestiono a mi padre como padre y el amor que me dio, pero no es menos cierto que por alguna razón que no comprendo le dio cobijo al Targaryen y que a quien comprometió, siempre, fue a Astrid, sobre el resto de sus hijas — hizo un gesto de molestia — pero esta bien, no seguiré con esa discusión, no corresponde y él esta muerto, ambos lo están — ahora que leía correctamente ese testamento, se daba cuenta que su padre siempre pudo haberla preferido sobre la primogénita pero no lo hizo, ¿razones?, no se le ocurría nada más que el hecho que no la consideraba suficiente a pesar de todo lo hecho. Alyra se cruzó de brazos y sus mejillas estaban rojas, pero respiró profundamente y los volvió a mirar, habían asuntos más importantes que tratar.

— es necesario proclamar tu señorío, Alester, que mi madre lo haya hecho no es suficiente, en ese momento habían dos guardias, y en este momento, tu calidad de señor y yo, de tu prometida, es solo un rumor, que Astrid y Tyler intentará socavar, es importante dar una muestra de poder certero y golpear la mesa, se debe demostrar y ostentar el poder que ahora tenemos, sobre todo tú, y tienes mi apoyo y estaré a tu lado más cuando tenemos a Edric intentando desdecirse de sus derechos y proclamarse como heredero porque cree que es mencionado en el testamento  — lo cual era una idiotez, Lord Joston Vaelys no podía mencionar a Edric porque él había muerto mucho tiempo antes de que él siquiera existiera, así que el hombre quisiera mantener esa postura era imposible. Por otro lado, esa manera de tratarla había mostrado su verdadera naturaleza  lo que le había quitado el favor de Alyra que le había brindado. ¡Cuánto la habían atacado en solo unas horas!.

 no sé si ahora estarán de acuerdo conmigo, pero creo que es el primer paso a ejercer — miró de reojo a Alester notando aquel libro que ocultaba pero lo dejaría pasar momentáneamente  —  sobre Tabitha y el Targaryen, la verdad es que no sé que hacer con ellos, por mí, lo entregaría en una jaula y con un moño de regalo al rey para recuperar su favor y limpiar todo rumor de traición que tan abiertamente proclamó delante de todos en la capilla— tomó una bocanada de aire — pero por otro lado está Tabitha, su juicio está nublado y no comprende cual es el límite de sus acciones, la verdad que para poder calmarla, le prometí que la ayudaría a escapar a Essos, para tener a su hijo y con su amado, sin embargo, en esto sí Alester debe decidir, si deciden hacer eso, yo lo ejecutaré sola y correré con la responsabilidad de aquel acto — habló con total certeza y convicción de sus actos — yo sólo temo por mi sobrino y la demente de mi hermana, porque a pesar de todo, sigue siendo de mi sangre, por otro lado, pensé que el Targaryen iba a protestar frente a la renuncia de Tabitha, pero no lo hizo, se quedó callado y no sé como interpretar aquello...— se cruzó de brazos, demostrando que aquel movimiento habían sido hecho para probar a ambos, y para su sorpresa, el hombre había pasado esa prueba, pero no su hermana. 

—  así que los escucho, caballeros, ah, por cierto, Bernard está fuera, creo que si él viera el testamento nos daría su favor, pues, por muy hermano que sea de Tyler, es leal a esta casa y a su señor, es decir, a ti, Alester —  Bernard, la había seguido para protegerla, y hasta ese momento, una de las pocas personas en la que confiaba. 

Notas de juego

les dejo las cartas.

El documento parecía ser el testamento oficial que Joston Ríos hizo sobre la herencia de la casa Vaelys. 

Como bien sabéis, cuando fundé nuestra casa yo tan solo era un bastardo, Joston Ríos me conocían. Ahora me he convertido en Lord Vaelys y quiero que la herencia recaiga en el primer primo que se case. Da igual su condición, raza o sexo. No me importa de dónde venga o quienes hayan sido sus padres. Lo importante es que corra sangre Vaelys por sus venas. Por eso el título de Lord o Lady Vaelys, así como la posesión de la Fortaleza de Sangre, sus tierras y su milicia pasará al primer primo que se case antes de que el actual Lord Vaelys muera. Si él muriera antes de que ninguno se casara, el heredero será el hombre de mayor edad en la línea sucesoria, en caso de que no hubiera ningún varón, sería la mujer más mayor.

Lord Joston Vaelys

El testamento dejaba claro que se aplicaría a todas y cada una de las futuras generaciones que hubiera de la familia Vaelys, creando esa lucha por el trono con cada escalón de la línea sucesoria.

El otro papel parecía una carta escrita por Marvin Curton dirigida a Alyra. 

Lo siento, querida Alyra,seas la futura castellana o la futura heredera, no puedo hacer otra cosa que pedirte perdón.

Por desgracia, pronto lo entenderás.

Mis condolencias, Marvin Curton

Cargando editor
03/08/2018, 05:42
(1) Septón Tiziano

La actitud de Alester hacia él había cambiado mucho luego de su breve conversación, tenía en cuenta cada una de sus palabras y ya no había hostilidad. La actitud de Alyra también había cambiado, y parecía no escuchar al Septón. Dónde estarías ahora si no te hubiese aconsejado bien? se preguntaba mientras escuchaba como seguía insistiendo en una idea que al anciano se le antojaba caprichosa. - Tenemos suficiente con que el juicio de Tabitha esté nublado, no hace falta sumar uno más - dijo, en una alusión indirecta. 

Que le sucede, estará celosa de Astrid? Era la primogénita, que esperaba que hiciera su padre, que a viva voz gritara que amaba más a la cuarta hija? Tiziano había conocido bien a Lord Rhys y sabía exactamente lo que sentía por todos, pero los oídos de Alyra estaban cerrados por algún motivo que él ignoraba y estaba demasiado cansado para continuar. También escuchaba pacientemente las ideas de sustentar su rol como señores en papeles, sin darse cuenta cuanto se exponían, si moría Alester el testamento también era claro, y darlo a conocer con un asesino suelto era un error grave que lamentaría. El Septón suspiró y solo agregó - Ningún señor a obtenido su trono de un solo golpe, sino tras una larga lucha. Y si muestras tu mayor fortaleza primero, entonces no tendrás nada para después. Eres joven pero si vas a regir la casa con justicia, tendrás que aprender a ser paciente- 

 - La paciencia, por ejemplo, ayuda a no hacer promesas que pueden comprometer a tu esposo y a tus hijos - como ha podido ser tan imprudente al hacerle esa promesa a tu hermana? acaso no pensó en las consecuencias de sus palabras? el anciano miraba a Alyra con desconcierto. La misma imprudencia había movido a Tabitha, que en lugar de escucharlo, hizo una jugada que ahora le costaría la vida a ella, a su esposo y a su hijo. Miró a Alester y aportó el consejo que había prometido - Veo que ya están al tanto del hijo que Tabitha lleva en su vientre, puede que sea el hijo de un traidor, pero también es vuestro sobrino. Sin embargo su existencia no puede ser admitida, debemos sostener que es un falso rumor, al menos hasta que sea verificada su perdida de virginidad por una de las Septas. - Tiziano podía manejar ese tema con facilidad - La renuncia al apellido Vaelys ha sido algo inteligente, ahora el niño no será oponente para vuestro hijo cuando algún día herede vuestra casa. Pero sí será un Targaryen y no habrá lugar en el Poniente que sea seguro para él. Puede que llevarlo a Essos sea una solución en el futuro, lo más seguro ahora es negar su existencia - el anciano se acomodaba la barba mientras pensaba - Ustedes no pueden proteger a Tabitha abiertamente, hacerlo los convierte en traidores. Todos los invitados saben que Viserys ha estado encarcelado por orden de Lord Rhys, ha sido tratado como traidor y así debe ser para todos los señores aquí presentes. Tendrán que demostrar cuan fieles a los Lannister son o toda la casa sufrirá las consecuencias. Les sugiero que anuncien que serán entregados al Desembarco del Rey y que confían en la justicia del Rey. Que todos vean cuan lejos pueden llegar, y anunciar esto mientras ellos dos están en la habitación de Tabitha - el anciano sonrió - Hasta allí llegará vuestra responsabilidad, lo que suceda luego ya no estará en vuestras manos. Ese piso tiene una entrada a los túneles, estuve a punto de descubrirla con Caelus y Merol. Sloth puede sacarlos de allí sin que nadie se entere. Que rompan las ventanas si hace falta para hacer creer que escaparon de otro modo. Oberyn puede protegerlos de regreso a Dorne y desde allí planear un viaje a Essos en un momento oportuno. Sacarlos en tierras Lannister sería una locura!- si los descubrían, la muerte sería lo mejor que les podía suceder.

- Esa es mi propuesta para ella y para el niño. Pero en cuanto a Viserys, creo que permitir que escape será un problema para la casa, y puede afectar vuestra imagen frente al Rey. Además, él ha matado a varios hombres de esta casa, el resto de los que sirven perderán lealtad si son condescendientes con él. Capturarlo una vez que haya escapado y entregarlo es lo mas adecuado para ustedes. No será sencillo pero seguro es algo que podrán manejar con discreción, tal vez los Marbrand puedan ayudar en esa tarea, sin que Tabitha ni Oberyn se vean perjudicados- 

El anciano terminó su exposición, su puso de pie y dijo a ambos - Una cosa mas- había algo pendiente que no podía demorarse mucho mas - El asesino puede venir por mi también, no sabemos sus intensiones. Ya ha muerto Merol, no sería extraño que ésta sea mi última noche. Debo casarlos hoy mismo, que los cuerpos de los antiguos señores sean testigos de vuestra boda como iba a serlo el de Fiona, ellos también se lo merecen. Es doloroso, lo se, por eso propuse suspenderlo cuando ya no tuve más opción,  pero si yo muero tendrán que esperar semanas antes de consolidar su poder y eso será peligroso. Piénsenlo, estaré a disposición de ustedes para lo que gusten - luego dio unos pasos alejándose para que pudiesen hablar en privado antes de contestarle.

Notas de juego

El Septón sigue en la biblioteca pero se aparta (escuchara lo que quieran que escuche, pero pueden hablar entre ustedes sin ninguna descortesía acerca de lo que quieran hasta que salga de allí)

Cargando editor
03/08/2018, 11:36
(0) Alyra Vaelys

comprendió la indirecta, estaba muy acelerada y demasiado molesta, así que bajó la mirada y retiró las manos de la mesa, con los labios apretados, si quería ser regente debía evitar esos arranques o la imprudencia, ahora tendría que faltar a su palabra si deseaba evitar la ruina de Alester y del resto, por eso estaba dispuesta a hacerlo sola. Por otro lado, afortunadamente lo había admitido y contado a ellos dos, pues, pudo haberlo ejecutado en las sombras y con eso comprometido todo.

lo siento... — aclaró la garganta y volvió a mirar al anciano mostrando humildad — en ese momento sentí que era la única forma de hacer que se calmara, la verdad es que no la reconozco y temo por la vida de ella y de su hijo — hizo una breve pausa, sus ojos miraron hacia un costado, llenándose de algunas lágrimas — pensé que podría casarse con alguien más cuando me dijo que estaba embarazada, nunca pensé que insistiría con alguien como Viseryon al punto de proclamarlo rey de los siete reinos y con eso... pues... ha condenado su vida, lo peor es que no es consciente de todo aquello, no deja de hablar de cuanto lo ama y que estuvo dispuesta a ser señora de esta casa por ese amor — llevó su mano a su mejilla y masajeó un poco su piel ya casi por completo curada.

temo que si... si hacemos eso, maese Tiziano, ella de todas formas atente contra su vida, pero también creo que no podemos hacer más, ha tomado decisiones que la han llevado hasta este punto y no hay retorno porque ella no desea retornar y eso... eso me duele demasiado — su barbilla se quedró, pero pudo mantenerse firme, era cierto que con Tabitha la relación de hermanas no era muy unida, pues eran como el agua y el aceite, pero había un respeto, por lo menos de parte de Alyra hacía Tabitha — tantas malas decisiones tomadas juntas... — seguían retornando en su cabeza la defensa del Targaryen, el hecho que el príncipe y su padre lo protegieran en la Fortaleza y lo dicho por Mordred sobre la postura de su padre frente a la guerra ;esos oscuros cuestionamientos no la dejaban en paz y la estaban mortificando. Agotada miró a Alester y la idea de que podrían matarlo, matar a ambos de hech, la sacó de ellos. 

podríamos quedamos aquí... los tres, así el asesino se encontraría conmigo y podría acabar con él, jejejeje — era la primera broma que decía en el día y río tímidamente a ambos mirando nuevamente hacia la puerta— el asesino... — no sabía quien podía ser, y no por falta de opciones, alguien estaba detrás de todo eso, y se le vino a la cabeza Ginevra, y esperaba que no fuera así, ella había sufrido mucho por aquel amor que sentía por su padre y que Alyra también intentó salvar,  como a Fiona, pero no pudo, no podía salvar a nadie la verdad. Sintió desesperanza, todo se había vuelto cuesta arriba y le preocupaba así como las palabras de Marvin, algo más ocultaban y lo buscaría en su despacho.

sobre el matrimonio... — detuvo nuevamente la marcha del anciano, aquel que tanto la había ayudado y llevado hasta ese punto — aun madre está desparecida y padre también... quizás ya por la mañana y cuando la tormenta pase, podamos encontrarlos ¿cierto? — les preguntó sinceramente, eso significaba que la boda tendría que postergarse hasta ese momento y la idea de atrincherarse en la biblioteca no se hizo tan mala. Alyra dio unos pasos hacia Alester y buscó apoyarse en su pecho, procurando su cobijo y calor para ahora hablar más en la intimidad de lo que ahora serían, una pareja, un matrimonio. 

Cargando editor
03/08/2018, 17:02
(2) Alester Marbrand

Mientras leía la nota de Marvin, Alester mantenía el ceño fruncido. La voz de Alyra le sacó de sus pensamientos y se sorprendió al escuchar que Ser Bernard estaba afuera. Ella parecía confiar plenamente en el caballero, aunque él se mantenía aún algo escéptico. Risefeller se había sentido realmente ofendido por ambos y a favor de que su hermano se casara rápidamente con Lady Astrid para que ambos heredaran. Por mucho que Alester quisiera confiar en antiguos compañeros de guerra, las circunstancias le obligaban a ser cauteloso.

- Hablaré con él cuando terminemos aquí. Al fin y al cabo, le prometí una conversación –concedió, finalmente. Aunque negó la sugerencia de su prometida de mostrarle el testamento-. Pero aún no le enseñaré los documentos. Quiero primero saber si puedo fiarme de él, no correré el riesgo de que me ataque en cuanto se los enseñe para destruirlos. Le diré que lo tenemos a buen recaudo, escondido.

El tema de Tabitha y su hijo nonato iba a causarles grandes problemas a todos, empezando por la propia Tabitha. Si, como decía Alyra, hubiera accedido a casarse con cualquier otro hombre y fingir que su bebé era de él… Pero no, testaruda como era la segunda hija de Lord Rhys, solo quería vivir una vida llena de sueños que nunca se cumplirían.

- No sé lo sencillo que será ocultar su existencia. Prácticamente toda la Fortaleza lo sabe ya –contestó Alester, pensando en lo fácil que habría sido apartarla y protegerla de no conocerse la existencia de ese bebé. Luego, asintió ante lo siguiente que dijo el Septón-. Si su hijo fuera Vaelys, no tendría tantos problemas como siendo Targaryen. Sobre todo porque Tabitha no parece preocupada del peligro que eso supone. ¿La habéis escuchado hablar? Creía que podría hacer a Viserys Señor de la Fortaleza de forma pacífica y sin que nadie se les opusiera –dijo, incrédulo ante tanta ingenuidad-. Creo que no es consciente de que su amado es la persona más buscada en los Siete Reinos.

Siguió escuchando la idea del Septón. Arqueó una ceja. Era la segunda vez que Tiziano lo sorprendía con sus ideas.

- Viserys será entregado a los Lannister, sobre eso no hay duda. La idea que proponéis, Septón, es interesante. La cuestión es cómo conseguir que Tabitha no interfiera en ello –comentó, pensativo, coincidiendo con los temores de Alyra-. Tal vez se niegue a seguir su camino hasta Essos si entregamos a su amado o amenace suicidarse. Podríamos decirles que hay que sacarlos por separado por su seguridad y que se reencontrarían en Dorne. Llevarla a ella con Oberyn y a Viserys directamente a los Lannister. Aunque eso podría traer consigo la ira de Tabitha cuando se entere. Está sola, pero quién sabe hasta dónde puede llegar una mujer traicionada por su familia… -dijo, negando con la cabeza. Era un asunto delicado y habría que pensar bien en cómo solucionarlo.

Tiziano temía también por su propia vida y no era de extrañar. Tanta gente había muerto ese día, que parecía que el culpable no fuera a parar hasta acabar con cada una de las personas que se encontraban bajo ese techo. Asintió, dando su visto bueno al plan de casarse cuanto antes. No era una boda perfecta, pero las circunstancias la habían hecho necesaria.

- Hemos mandado a Sloth a buscarlos a ambos –respondió a Alyra a las dudas sobre sus padres-. Solo espero que no tenga ningún problema –dijo, frunciendo el cejo.

Hizo un gesto al Septón cuando se alejó para darles privacidad.

Cargando editor
03/08/2018, 17:20
(2) Alester Marbrand

Una vez solos, Alester se volvió a Alyra. La joven buscaba su abrazo y él se lo concedió, mientras reflexionaba sobre cómo afrontar cada uno de los problemas con los que se habían encontrado nada más llegar al poder.

- Creo que el Septón está en lo cierto. Habrá que casarse cuanto antes para evitar más problemas –opinó, mientras le acariciaba el cabello húmedo a Alyra-. No tengo intención de morir esta noche, pero por desgracia uno no siempre tiene el control sobre la vida y la muerte. Además, de esta forma afianzaremos aún más nuestra posición. Pues, aunque haya quien se niegue a admitirme como heredero, serás la primera hermana casada; de una forma u otra, nadie tendrá motivos para llamarnos usurpadores –concluyó.

Separándose del abrazo de ella, para hablar de temas menos agradables –si es que una boda casi obligada en un día llena de muertes podía considerarse agradable-, continuó:

- Sobre tu hermana… El plan del Septón es ingenioso, pero creo que no ha tenido en cuenta el carácter de Tabitha. Si afirmamos que Tabitha no se encuentra en su sano juicio y que fue engañada… e incluso violada –añadió, pensándolo mejor-, podríamos enviarla a las Hermanas Silenciosas y que el Rey le perdone la vida. Nadie tiene por qué saber de su embarazo una vez dentro. O incluso podemos decir que se autolesionó y lo perdió –propuso, pensando que tal vez la mejor forma no era negar el embarazo que todos ya conocían, sino finir que este había concluido-. Las Hermanas Silenciosas no podrán decir la verdad y solo lo sabremos Tiziano, tú y yo. Se unirá a la orden una vez dé a luz. Al niño habrá que mantenerlo alejado de la verdad. Tendrá que crecer sin saber de dónde procede o su futuro y el nuestro estará en peligro.

Dónde podría criarse el niño, esa era una cuestión para más adelante. Aún les quedaban meses para decidirlo. Siguió, por tanto, sopesando cada una de las partes del plan del Septón.

- De mandar a Tabitha a Essos en lugar de a las Hermanas, no sé si la confiaría al dorniense. La verdad, el Príncipe me ha sorprendido gratamente, pensé que alguien como él se pondría del lado del Targaryen –reconoció-. Aun así, no sé si confiar plenamente en él, de sobra es conocido su odio hacia los Lannister. Que no apoye a Viserys no quiere decir que apoye este plan. Por eso prefiero no tener que confiarle a él el destino de Tabitha y mantener a tu hermana bajo nuestro control.

Cargando editor
03/08/2018, 17:26
(2) Alester Marbrand
Sólo para el director

En el fondo, Alester dudaba del éxito del plan del Septón y del que él mismo había propuesto.

Dejar a Tabitha y a su hijo libres o vivos podría considerarse igualmente una traición a la Corona. Esa maldita niña podría haber esperado a meterse en la cama con el Targaryen... El embarazo lo complicaba todo. Él no quería ser responsable de la muerte de un bebé, pero ¿quería ser responsable de que esa criatura, en 20 años, decidiera seguir los pasos de su padre y rebelarse contra el Rey?

No podía tampoco confiar en que Lord Tywin y el Rey Robert Baratheon decidieran perdonarle la vida. No lo iban a hacer; si no lo hicieron con Elia Martell y sus niños, no lo harán con Tabitha. Pero, de esconderle su paradero o mandarla a las Hermanas Silenciosas, podrían acusarlos a ellos de traición. La idea se la había sugerido a su prometida para que estuviera tranquila y confiada, y para ganarse aún más su favor, pero Alester no creía que fuera factible.

Tal vez la mejor opción fuera entregarlos a los dos, sin decirle nada a nadie. Podría avisar a Lord Lannister del paradero de ambos para que acudiera con sus tropas a capturarlos; y pedirle, ya que el botín era tan grande, que guardara en secreto su participación en la captura. Alester podía fingir de cara a Alyra y al Septón que había seguido con el plan propuesto pero que, de alguna forma, los Lannister lo habían descubierto. Ahora que se había ganado el favor de Tiziano y de su prometida, no quería perderlo abogando por entregar a una mujer embarazada a la justicia.

¿Le reconcomería la culpa, la posible muerte de Tabitha y su hijo? Sí. Alester era ambicioso y arrogante, pero no un desalmado. Aunque era un precio que estaba dispuesto a pagar para mantener la paz y el favor hacia su casa. Pues se negaba a ser ajusticiado por ayudar a una demente como Tabitha.

Sí, ese tenía que ser el plan. Tendría que precisar mejor los detalles, pero no dudaba de que esa era la mejor opción para todos. O, al menos, para él.

Cargando editor
05/08/2018, 17:33
(0) Alyra Vaelys

Alyra dio un paso hacia atrás cuando Alester decide hablar de temas más serios, la joven lo escuchó con suma paciencia y sopesó cada una de las palabras que salieron de su boca, no le respondió a la propuesta del matrimonio, pues ya lo habían hablado, pero frente a la situación y todos los peligros, Alyra ya dudaba de que fuera prudente esperar a un mejor día para desposarse, imaginando que era otro sacrificio que hacer para proteger su casa y a la gente que vivía en la fortaleza. 

 no importa lo que hagamos — suspiró con resignación — enviarlos a Essos, enviar sólo a mi hermana, o enviarla con las hermanas, no cambiará lo que pasará, ella se intentará suicidar o intentará vengarse de nosotros, pero... si los ayudamos a escapar, perderemos aún más el favor del rey, él ya debe saber la protección que le dio mi padre y.. ay... por los siete, nunca comprendí lo que pretendía mi padre con darle cobijo al Targaryen, le pregunté pero no me respondió, nunca respondía mis preguntas — se encogió de hombros — no importa lo que hagamos, siempre el resultado será una tragedia Alester — pasó su dedo indice por sus labios, estos estaban secos —... pero hará menos daño con las hermanas silenciosas, por lo menos ahí, no tendrá contacto con nadie, y podremos criar al pequeño, no como un Vaelys, pero sí con amor y cariño, a salvo de los errores de sus padres, él o ella es el único inocente en todo esto — sus ojos bajaron, tendría que romper su palabra, era la segunda vez en el día que lo hacía, y llegaba al punto que no se estaba reconociendo, pero la verdad es que sólo le ofreció protección a su hermana — no podemos confiar en el príncipe, tú escuchaste a Viseryon, él mismo dijo que tanto mi padre como el príncipe lo habían acogido, así que si sabe de algo de esto, de seguro los intentará ayudar... — pasó su mano por su frente para arreglar su cabello mojado aún, intentando ordenar sus ideas y sus emociones, pues le dolía lo que estaba apunto de hacer, sin embargo debía, a lo menos, intentar proteger a los suyos — diremos que perdió al bebe, se mantendrá incluso como rumor, así dejaremos tanto como rumor el embarazo, como la perdida, nunca asumiremos eso, nunca y trataremos a Tabitha como una discapacitada mental, no podemos hacer más nada por ella —.  

— y sobre la boda... — llevó su mano a las manos de él, — creo que debemos casarnos, tienen razón, hay muchos peligros y creo que debemos casarnos ahora mismo, ya... no sé su Sloth encontrará los cuerpos pronto, los ha llevado buscando todo el día y ahora hay dos desaparecidos, así que... no... no esperemos, — no oculta su pena por esas palabras, pero había que ser pragmáticos — luego, otro día, podemos hacer una nueva boda, con toda la alegría y celebración que se merece algo así, pero hoy, deberá ser rápido y en medio de este luto, así nos protegeremos y podremos actuar como corresponde, además, el septon está de nuestro lado y sé que nos protegerá, por eso debemos protegerlo también, si nos casa, no será objetivo de nadie, pues ya habrá cumplido su papel en este teatro, sólo necesitamos dos testigos que den fe de esto — miró hacia la puerta casi inconcientemente, ahí estaba ser Bernard, y confiaba en que si él sabía la verdad sobre los papeles, los apoyaría, pero no quiso mencionarlo de nuevo a su prometido, pues él ya había dictaminado su posición sobre ese punto. 

Cargando editor
07/08/2018, 20:28
(1) Septón Tiziano

El Septón se mantuvo alejado de la pareja, no tenía dudas que un poco de intimidad sería algo necesario para los dos futuros señores de la casa. En su recorrido fue hacia un sector muy específico de la biblioteca y sacó un tomo grande y pesado, su tapa tenía un dibujo de la estrella con siete puntas, rodeada de imágenes de cada uno de los siete impresas en dorado, mientras que en la contratapa estaba estampado el escudo de la casa Vaelys. Llevó el libro sobre la mesa y lo abrió en la última página escrita. Había cientos de páginas en blanco, y la mano de Tiziano apenas había escrito media docena en sus largos años al servicio de la familia.

Luego fue por una pluma, tinta y un par de papeles en blanco y se sentó en la mesa. Las páginas de ese libro llevaban registro de cada nacimiento, de cada deceso y de cada matrimonio de esa casa, como testimonio ante los Siete y ante el Septón Supremo de todo lo que acontecía en la Capilla. Tiziano comenzó a escribir, esa noche podía llegar a escribir más páginas que en toda su vida. Fiona Ironsmith, Merol Ríos, John Kalhan , Rhys Vaelys fueron los primeros nombres que escribió, y dejó un espacio en blanco por si el cuerpo de Lady Myriah era hallado sin vida o si otro muerte sucedía en la noche del Desconocido.

Luego, en la hoja siguiente comenzó a escribir

En el día de la fecha, yo Tiziano he sido testigo de éstos juramento hechos en la Capilla frente a los Siete: 

Alyra Vaelys ha jurado haber sido embestida como Castellana por Marvin Curton, al mando de la Fortaleza de Sangre como Castellano, en ausencia de Lord Rhys y Lady Myriah. Tras ese nombramiento Marvin Curton abandonó la Fortaleza y su cargo.

Tabitha Vaelys ha jurado renunciar a su apellido y a todos los derechos que ello aparejaba, pasando a ser Tabitha Ríos, con el consentimiento Alyra Vaelys, al mando de la Fortaleza de Sangre como Castellana, en ausencia de Lord Rhys y Lady Myriah

Edric Colina ha jurado renunciar a su apellido y pasar a ser Edric Vaelys, con el consentimiento Alyra Vaelys, al mando de la Fortaleza de Sangre como Castellana, en ausencia de Lord Rhys y Lady Myriah. 

Alester Marbrand ha jurado renunciar a su apellido y pasar a ser Alester Vaelys, con el consentimiento de Alyra Vaelys, al mando de la Fortaleza de Sangre como Castellana, en ausencia de Lord Rhys y Lady Myriah.

Edric Vaelys ha jurado renunciar a sus derechos de heredar la Fortaleza de Sangre.

Alester Vaelys ha jurado asumir el liderazgo de ésta casa tras el responso apropiado de Lord Rhys.

Alester Vaelys y Alyra Vaelys han jurado contraer matrimonio

Ser Tyler Risefeller y Astrid Vaelys han jurado contraer matrimonio

Ser Galbart Glover y Lenia Vaelys han jurado contraer matrimonio

Lady Myriah bajo juramento, ha dado su consentimiento y su voto de aprobación de los matrimonios de sus cuatro hijas, confiando plenamente en el juicio de cada una de ellas, convirtiéndose en uno de los testigos de esos matrimonios ante los Siete.

Yo, Septón Tiziano, quien he conocido a cada una de las cuatro hijas desde su nacimiento y confío en el buen corazón de cada una de ellas, he dado bajo juramento mi consentimiento y mi voto de aprobación a cada uno de sus matrimonios, convirtiéndome en uno de los testigos de esos matrimonios ante los Siete.  

 

Luego dejó la pluma a un lado de la hoja en blanco y miró a la pareja que se había comprometido. Aún quedaba mucho por hacer.

Cargando editor
08/08/2018, 04:04
(1) Septón Tiziano

El anciano cerró el libro y anotó algunas palabras en la hoja en blanco que tenía en la mano*, tras lo cual se puso de pie y se acercó a la pareja. Les había dado un tiempo prudencial para que hablasen pero el tiempo apremiaba, las ropas de ambos estaban empapadas y aún quedaba mucho por hacer esa noche. - Puede que suene un tanto prematuro, pero nuestro encuentro en esta biblioteca puede bien ser la primer reunión del nuevo Consejo - dijo con una cálida sonrisa.

- Si me permiten un momento más de su atención, además de solucionar el tema de Tabitha y el Targaryen, hay algunos temas más que requieren vuestra atención urgente esta misma noche - dijo mirándolos a ambos con seriedad. Ya habían sufrido bastante, pero los señores de grandes casas vecinas estaban allí, además de caballeros y la propia familia, y los actos de la pareja que lideraría esa casa quedarían grabados a fuego en cada uno de ellos.

- Un tema, es vuestro casamiento. Si, lo se, ya lo he dicho antes y no dudo que se merecen una boda maravillosa. Tampoco niego que mañana sería el mejor día, pues esta noche está marcada por el dolor y la muerte. Y mañana tendrán su fiesta y un merecido agasajo. Pero mi endeble salud es lo único que sostiene la esperanza de que ambos sean señores de esta casa, si algo me pasara, cualquier accidente- pronunció la última palabra con un tono sarcástico - pues vuestros deseos se verían demorados y tal vez otro sacara ventaja de ello. Como bien os dije, Alester, si usted muriese, otro podría asumir el liderazgo. Pero si están casados, vuestro poder aumenta y matar a uno no alcanza para destruirlos, quien sea que busca el mal de esta familia lo tendrá claro y puede que desista de continuar con sus crímenes - dijo, tratando de ver en perspectiva la delicada situación en la que ambos se encontraban - Por tanto, dado que yo ya he pronunciado mi voto y también Lady Myriah, ambos como testigos de vuestro amor, os propongo casaros ahora, en esta misma sala. Los Siete bendecirán vuestro matrimonio y los documentos avalarán su posición. Entiendo que es duro, pero es lo mejor. Mañana podrán disfrutar de los festejos, hoy tienen que manejar una casa- dijo, convencido de que estaba actuando correctamente.

- El segundo tema son las muertes. Se ha creado el rumor de que hay un asesino, y es cierto, alguien quería envenenar las copas durante el banquete. Sloth sabía eso y Fiona también. Puede que la enfermedad de Lord Rhys no haya sido otra cosa que la administración de esos venenos. Los Siete saben quien ha sido, y su juicio no se detendrá. Pero... tiene sentido buscar un culpable? Tiene sentido debilitar esta casa aún más de lo que está, mostrando que alberga traidores y que no puede defender a nadie ni aún cuando los Señores de otras casas han sido invitados? No mis niños, le Padre no quiere eso. Así que os propongo que vean las cosas de un modo diferente, y por sobre todo, se lo hagan ver a los demás. Fiona se cayó de la escalera con la pierna aún vulnerable por la fractura, Merol sufrió un infortunado accidente, Lord Rhys murió de una enfermedad, Lady Myriah se quitó la vida - miró a Alyra e interrumpió sus palabras un segundo, nombrar a los difuntos los conmovía a todos - ninguna de esas muertes puede demostrarse que haya sido un asesinato. Si lo fue la de John, pero un traidor a la corona fue quien lo hizo y debe tener su castigo- ya habían hablado sobre como entregar a Viserys al Rey - Por tanto, les sugiero que hagan sentir más seguros a todos vuestros invitados y traigan cordura a esta noche, haciendo público que no hay ningún asesino a excepción del Targaryen. Sin embargo, los tres sabemos que hay un asesino suelto, debemos dar con él pero de un modo discreto. Temo incluso que pueda ser alguien muy cercano... algunos venenos de Caelus fueron robados, y no por mi, sino por alguien en quien confío plenamente. Sloth me ha dicho que no fue otro que el Mayordomo - la sola idea le dolía tanto como la muerte de sus amigos, ese muchacho era en quien más había confiado - Evan o Caelus son los dos grandes sospechosos, ambos muy queridos por ustedes dos,  pero no merecen un juicio frente a todos, les propongo que rindan cuentas ante ustedes dos y ejecuten su juicio con calma y sabiduría, con la mayor de las reservas - 

Luego les extendió la nota que había escrito * -Por último, ha muerto John, se ha ido Marvin y pronto se irá Kyle, puede incluso que ni el ama de llaves ni el mayordomo continúen en su cargo - no mencionó al Maestre, sabía que tal vez fuese perdonado y ya se iba haciendo la idea de continuar con ese viejo zorro en la Fortaleza - hay muchas vacantes e incluso nuevos puestos que podrían necesitar. A la vez, hay varios caballeros e incluso varios Vaelys que pueden ser recompensados con esos lugares. Es cierto que algunos serán de vuestra confianza y conviene que estén cerca, pero si me permiten, creo que es aún más importante tener cerca a aquellos que los pueden traicionar. Astrid y Edric bien podrían buscar el modo de perjudicarlos si salen de esta Fortaleza, por ejemplo.- él no iba a influenciar en quien ocupara cada cargo, pero anunciar esos puestos podía hacer que sus adversarios se sintiesen a gusto y a la vez los tendrían controlados.

- Es cierto que este anciano se está tomando muchos atributos al hablar con ustedes de este modo. Sepan que es la misma franqueza con que hablaba en el consejo con Lord Rhys y Lady Myriah. Pero aún así debo disculparme, preferiría que hubiese sido en un momento más alejado de la muerte de los señores - dijo, y miró a cada uno de ellos esperando ser tratado como los antiguos señores lo hacían.

Notas de juego

* nota:

Castellano

Maestro de Armas

Jefe de Cazadores

Jefe de Establos

Mayordomo

Ama de Llaves

Primer Caballero

Casa Vasalla: Lord Risefeller


Un post un poco largo, para hablar tranquilos si así lo quieren. La verdad vamos a estar dos semanas aquí y se me ocurrió aprovecharlos para conversar con calma varios temas. Si quieren los conversamos de a uno, o todos a la vez o no los conversamos XD

Cargando editor
14/08/2018, 14:51
(2) Alester Marbrand

Mientras el Septón se acercaba de vuelta a ellos, Alester asintió a lo último que Alyra le había dicho en privado. No sabía exactamente los detalles concretos de cómo debían actuar, pero al menos habían llegado a un acuerdo general.

Se giró a Tiziano y se dispuso a escuchar todo aquello que proponía el anciano. El primer tema, sobre su matrimonio, ya había sido tratado por él y Alyra durante su conversación privada, así que podían zanjarlo rápidamente.

- Precisamente hemos decidido que lo mejor es, sin duda, contraer matrimonio de inmediato para solidificar nuestra posición. Además, no creemos que nadie tenga nada personalmente contra vos. Es de nuestra opinión que cualquier accidente que alguien pudiera planear para acabar con vuestra vida tendría como objetivo evitar nuestro casamiento; así pues, si nos casáis, ya no tendría sentido que nadie os matara y, por tanto, estaríais a salvo –opinó Alester, repitiendo las palabras que habían compartido Alyra y él-. Cuanto antes, mejor para todos –convino el caballero, aceptando la propuesta de Tiziano de casarlos en esa misma sala.

Escuchó el resumen por parte del Septón sobre todas las muertes y accidentes que habían ocurrido en la Fortaleza. Pensativo, su mente trabajaba rápidamente en examinar toda aquella información.

- Es la opción menos dañina, pero habrá quienes no quieran dejarlo así. Demasiados invitados hay aquí que conocen las circunstancias. Si dejamos las cosas como están, o si fingimos que dejamos las cosas como están, podría perjudicar nuestra imagen. Podrían tacharnos de necios o, peor, de cómplices –opinó el nuevo Lord, quien ya había sufrido ataques y sospechas contra su persona por estar emparentado con el maestre. Asintió cuando Tiziano confesó que Evan también era uno de los principales sospechosos-. Efectivamente, yo también he escuchado que el mayordomo había sido visto rebuscando entre los frascos de Caelus. Y Tabitha me hizo saber que ella también desconfía fuertemente de él, temía que pudiera estar detrás de todo lo sucedido entre estas cuatro paredes. Claro que ahora parece haber olvidado toda esa información contra Evan y se ha centrado únicamente en mi tío y en mí –dijo amargamente, recordando cuán rápido cambió de opinión la segunda hija en cuanto supo que Alester era quien mejor derecho tenía para heredar el título, incluso aunque antes nunca hubiera sospechado del maestre.

Por último, llegaba el momento de elegir a aquellos que ocuparían los puestos vacantes en la casa Vaelys. Tras la enorme escabechina que había ocurrido ese día, en la que parte del personal había fallecido y la otra parte había huido, era urgente buscar a personas adecuadas.

- Lady Astrid ha reiterado que ama a Ser Tyler Risefeller y él está al cargo de su casa y de los negocios de su familia. Lo mejor será que se vaya a vivir con él y mantenerlos vigilados. Además, ofrecerle a la joven trabajar para nosotros probablemente le siente como una enorme ofensa –comentó el caballero, pues había tenido la impresión de que la hija mayor era sumamente vanidosa y ambiciosa-. Sé que Alyra, sin embargo, se siente en deuda con el hermano pequeño, Ser Bernard, por cómo hemos llevado nuestro compromiso. Por ello, propongo en su lugar recibir al joven Risefeller en nuestra casa. De esa forma, Ser Tyler tendría más reparo a la hora de traicionarnos. Aunque tendremos que asegurarnos también de que Ser Bernard no lo intente desde dentro, por supuesto. Si me permitís, ya que lo conozco del campo de batalla, diría que el puesto idóneo para él es el de Maestro de Armas. No lo considero instruido en la administración o la política, por lo que el puesto de Castellano le vendría grande; pero sí es un gran guerrero –opinó Alester, mientras seguía dándole vueltas al resto de vacantes-. El Castellano debe de ser alguien de completa confianza, un familiar a ser posible. Por lo que, si os parece bien –dijo mirando a Alyra-, propongo a mi cuñado Ormond Westerling para tal cargo; es un hombre educado, inteligente y sumamente leal. Su esposa y mi hermana, Desmera Westerling, podría ocupar el puesto de Ama de Llaves –propuso, ya que Alyra no contaba con hermanos o familiares varones cercanos en quien pudieran confiar para nombrarles castellano-. Para este último puesto habría elegido a alguna de tus hermanas –dijo, mirando a su prometida-, pero Lady Lenia ha dejado claro que quiere marcharse al Norte; Tabitha huirá de la Fortaleza; Lady Mira es demasiado joven; y Lady Astrid… bueno, de ella ya hemos hablado antes.

- Ser Edric Colina, antes de soltar ese último comentario –continuó, recordando el momento en el que el bastardo quiso reclamar el título, inútilmente-, había jurado lealtad al Señor de la Fortaleza siempre y cuando se le diera el apellido que tanto ansia. Por supuesto, aún no ha quedado eximido de responsabilidad por todo lo ocurrido, pues son bastantes los rumores que han corrido en contra de él. Pero son rumores bastante débiles y, visto lo visto, no tenía intención de heredar. Así que podemos darle el apellido, nombrarlo Mayordomo y vigilarlo de cerca.

Miro de nuevo la lista que había hecho el Septón, tachando mentalmente aquellos puestos de los que ya había hablado. Solo quedaban tres: Jefe de Cazadores, Jefe de Establos y Primer Caballero.**

- Para el resto creo que podemos tomarnos un tiempo para pensarlo, no son puestos tan importantes y, desde luego, algunos no son para dárselos a caballeros –concluyó, refiriéndose a los dos primeros, pues eran trabajos de criados, no de hombres con título.

Notas de juego

** No sé muy bien en qué consiste el título de Primer Caballero, por eso no he propuesto a nadie para ese puesto.

Cargando editor
22/08/2018, 19:57
(0) Alyra Vaelys

el primer consejo de la casa Vaelys, si sobrevivían a esa noche, recordarían esas palabras y las decisiones que fueran tomadas en ese momento, los nombres que descartarían y aquellos que serían reconocidos, Alyra se quedó al lado de Alester, los veía hablar, repartir los puestos y no se sentía cómoda con todo aquello, a pesar de tener plena conciencia de que era necesario, pero decidir de pronto los nombres y los puestos era apresurado, ya mucho tenían con el casamiento y las muertes en donde el nombre de Evan surge, a ella también le había llegado el rumor de que él estaba conspirando, pero Evan le dijo que estaba reuniendo pruebas en contra del maestre. 

— Astrid, Tyler y Edric se mantendrá lo más alejados de esta fortaleza y de nosotros, ni cerca, ni con poder alguno en la fortaleza,  — no iba a dar pie atrás, Astrid era una víbora ponzoñosa, mantenerla cerca era peligroso, y Tyler la había traicionado en su cara al llamarla bastarda, una afrenta que no olvidaría fácilmente, mientras que Edric le había mordido la mano cuando ella se la extendió con cariño. Cariño... había intentado actuar de la mejor manera pero todos deseaban leer sus movimientos con traición y crueldad, les era mucho más cómodo creerla así, y desconocer a la persona que había demostrado ser hasta ese día. 

— sobre los puestos, eso lo veremos luego, con mayor calma pero estoy de acuerdo con varios nombres, incluso los de tu familia, Alester, creo que es momento de estrechar lazos entre todos y buscar la fuerza que nos hace falta, pero... — miró a ambos hombres, conteniendo un poco el aire antes de seguir hablando — sobre negar las muertes, no creo que sea lo prudente, no es una buena señal para nadie, menos cuando tanto daño nos han hecho, pero en vez de señalar nombres, solo diremos que se investigará como corresponde y dejaremos que alguien objetivo lleve la investigación, creo que Ser Lance podría ser, aunque sólo es un nombre al azar, pues creo que de los presentes es uno de los pocos sin tantas implicancias con nadie y no favorecerá a nadie en particular — suspiró, apoyando sus manos en la mesa.

— lo más importante es dar seguridad a todos, a los siervos de esta fortaleza, a las casas vasallas, incluso al mismo rey, que pedirá cuentas cuando esto se sepa, debemos proteger la honra que nos queda y limpiar todo lo malo que se ha hecho, por eso... todo aquel que este implicado deba dejar el cargo, a menos que se pruebe su inocencia contra cualquier duda — miró a Alester, lo lamentaba por el maestre, por todos de hecho — conservará su vida y se le buscará un buen lugar, pero no deberá pender sobre del acusación alguna de la que quede rastro,  — era obvio que le dolía decir aquello, y se abraza así misma, frotando su brazo.

 — ahora bien... sí, debemos casarnos, — tomó la mano de Alester — ruego a los siete que me concedan día felices a tu lado, Alester, y que todo este sufrimiento pase, quiero ser tu esposa y darte los hijos que esperas y que puedas ser feliz a mi lado, como espero yo serlo — no esperaba decir aquellas palabras alguna vez, pero realmente quería decirlo — maese Tiziano, cuando quiera... — suspiró estrechando la mano de Alester, ahora si estaba temerosa pero eso no dejaría que diera pie atrás en aquella decisión que tanto le había costado. 

Cargando editor
22/08/2018, 22:58
(1) Septón Tiziano

Tiziano escuchó con atención las palabras de los nuevos señores de la casa, Alester mostraba ser un justo señor y eso le agradaba, Alyra en cambio parecía no terminar de comprender las cosas que le había expuesto y no pudo evitar suspirar sin disimular su decepción, Lady Myriah tal vez tenía razón y era Astrid quien debía estar allí.

- Bueno, me alegro que ambos estén de acuerdo con el casamiento. Lamento no poder hacerlo en la Capilla, pero es menester hacerlo en privado y cuanto antes - asentía satisfecho por haber solucionado ese punto, pero luego agregó con mayor seriedad - Sin embargo, debo insistir con algunos temas de los que hemos hablado antes de dar por finalizada esta reunión y comenzar con el casamiento -

- Alyra, soy vuestro consejero y durante una reunión de consejo discutimos los temas como pares, luego ustedes dos toman las decisiones. No hay lugar para que el aprecio que nos tengamos influya, pero tampoco lugar para hablar con autoridad y callar la voz de los demás, eso no puede suceder en estas reuniones, tus padres jamás impusieron nada y no veo porque comenzar ahora en mi avanzada edad - dijo, dolido por el tono autoritario que ella uso para evadir cada una de sus propuestas.- Estos temas no son sencillos y las decisiones no pueden dilatarse ni tomarse a la ligera, ese es el verdadero peso de un gobernante - 

- Lady Alyra, lo que haya sucedido en el pasado no puede nublar vuestro juicio, no importa quien os mordió la mano, lo que importa es lo mejor para esta casa siempre que sean dentro del amparo de los Siete, y si eso implica tomar decisiones desagradables, habrá que hacerlo - hablaba con cierta distancia en sus palabras, el anciano se había dado cuenta que tratarla con dulzura hacía que la doncella que había sido apareciese, pero ellos necesitaban a la mujer, a la señora Vaelys, así que esperaba que esa distancia contribuyese a su aparición.- No es sabio dejar a vuestros enemigos sueltos, por el contrario, será mejor tenerlos cerca y bien amarrados, para ver todas sus intensiones y limitar sus movimientos, desentenderse de eso pone en riesgo la vida de vuestro esposo, pues Astrid y Edric podrían reclamar esta casa si a él le sucediese algo, por tanto tengo que insistir en ese tema una vez mas -

- Los nombramientos debieran hacerse después, claro, tomándose el tiempo... como también debieran casarse mañana. Pero las condiciones son otras Lady Alyra, y eso no puede ser olvidado. Los documentos están de vuestro lado y el casamiento avalado por los Siete será un signo fuerte, pero necesitan el apoyo de los que están allí para que su liderazgo sea fuerte. Un brazo fuerte y fiel al Rey que entregue y condene al Targaryen, vasallos fuertes y confiables, alianzas con los señores cercanos, una estructura fuerte en la casa, erradicar todo vestigio de maldiciones y falsas habladurías sobre asesinatos. Todo ello no puede postergarse, claro que no podrá hacerse con la solemnidad que requiere, pero aún en un diálogo informal deberá hacerse con cada uno - no podía estar más en desacuerdo con Alyra, que parecía solo interesada en su casamiento. La entendía, pero necesitaban más de ella.

- Alester, lo que propones de Astrid y Tyler es sabio, pero sería conveniente darles exposición, que sepan que los Lannister e incluso el Rey los respetará si son fieles a vosotros, eso alimentará a cuentagotas su ambición y tal vez hasta llegue a volverse a favor de ustedes. Poned en su casa a uno de vuestra confianza como Mayordomo y que sea vuestros ojos allí, tenéis varios sirvientes leales. En cuanto a Bernard, nombrarlo como Maestro de Armas será un gran reconocimiento y mostrará respeto hacia los Risefeller - asentía mientras veía todo el panorama - Podéis hablar de éstas cosas en privado con ellos, pero necesitarán hacerlo cuanto antes para ganar todo su apoyo -

- Nombrar a Edric como Mayordomo será un problema, es un Caballero y puede que no se sienta a gusto, además que ese puesto tal vez siga ocupado. Si Lady Alyra no lo desea en la fortaleza, es comprensible, pero será un problema dejarlo suelto. Sugiero que arregléis su matrimonio con una familiar de una casa importante pero leal, que no represente para ustedes una amenaza y permita tener una mirada sobre él... una prima Marbrand tal vez? -

- En cuanto a las muertes, no pueden negarse y jamás quise decir algo así. Lo que si es necesario es eliminar los rumores de raíz o comerán lentamente vuestro señorío hasta destruirlo. Si cada muerte es un asesinato, entonces nos veremos envueltos en una locura sin fin y solo ustedes pueden detenerla. Pensadlo por favor, no hablo de injusticia sino de gobernar con sabiduría. La muerte de Fiona y de Merol deben ser tomadas como accidentes, la de Lord Rhys como una muerte natural y la de Lady Myriah como una muerte por pena, incluso si la hallásemos con vida puede que su voluntad sea que se la de por muerta - esas cosas eran indispensables, esperaba que los jóvenes señores se diesen cuenta de ello - Yo mismo puedo aclarar cada una de esas muertes naturales junto al Maestre y al Príncipe Oberyn una vez que examinemos sus cuerpos, eso dejará limpios a ustedes de toda sospecha de encubrimiento. Pero la muerte de John fue un asesinato, y ese crimen debe resolverse y Viserys debe ser declarado culpable con el aval de los demás señores presentes, eso os dará fuerza a ambos - dijo convencido - Las heridas del Príncipe Oberyn han sido un lamentable accidente y tendrá que recuperarse en la Fortaleza por unos días, tiempo suficiente para que todos se vayan y pueda partir con Tabitha sin despertar sospechas- el anciano ataba los últimos cabos sueltos para hacer algo creíble ante cualquiera que intentase husmear en el asunto.

- Destituir a Evan y a Caelus sería otro error, es desacreditarlos sin pruebas. Además, destituir a un Maestre será un desafío para la Ciudadela, ustedes no tienen esa autoridad y si debe ser juzgado, tendréis una docena de Maestres aquí investigando el caso. El juicio que ustedes hagan sobre ellos debe ser privado y discreto, su condena consensuada entre ustedes dos y manejarse con sumo cuidado. Ese es mi consejo, pues los dos sospechosos son personas muy queridas por ustedes y miembros del antiguo consejo, hacer público su crimen manchará demasiado a esta familia y nadie estará seguro de que realmente sean los culpables de algo y no hayan sido el chivo expiatorio para ocultar al verdadero criminal. Por favor pensad detenidamente en lo que os digo, estas canas no son en vano, conozco a las personas y he estado cerca de los antiguos Señores Vaelys como para poder aconsejarlos desde la experiencia- dijo finalmente.

Notas de juego

Genial, vamos por el casamiento, pero estoy esperando una respuesta del master antes, así que aún no :)

Propongo segunda ronda para terminar de pulir ciertas cosas, porque luego dudo que haya otra oportunidad... y no le den ordenes al Septón como a un criado, que si el viejo se cabrea no los casa mas XD