Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Off-topic - Temas ajenos a la partida.

Cargando editor
24/10/2018, 12:21
- Narrador -

No termino de entender por qué lo de estar molesta, que esto es una partida y es para divetirse, no para sentirse molestos. Le dije eso al septón porque he visto que en tu epílogo lo aceptas sin mucha preocupación en la narrativa y así se lo hice ver. A mi me da lo mismo como acabe la partida, como la casa Vaelys, como la casa Marbrand o la casa Marbrand-Vaelys. Así que, si queréis rolead eso y listo. Por mi sin problema, que es lo que le dije al septón y a Alester que me había parecido buena idea, pero que como tú en tu epílogo parecías dejar claro que si no había más remedio...

Así que, si quedáis todos más conformes con crear una casa llamada la Casa Marbrand-Vaelys por mi no hay problema. Y visto lo que se ha comentado de Juego de Tronos parece ser posible. 

Pero lo dicho, no hay por qué molestarse, se habla tranquilamente y listo. A ser posible en mensajes para los implicados, no solo entre vosotros dos y por privado.

Cargando editor
24/10/2018, 12:44
(1) Tabitha Vaelys
Sólo para el director

A ver, como te comenté, eso lo tengo mas o menos hilado y claro. Aunque alguna d las ideas propuestas me han gustado y quizás las use. Pero no me refería a eso.

Lo que necesito saber es el tiempo, en meses o años, hasta que nos encontremos a la hermana de "mi amado" y el tiempo hasta que nos marchemos a conocer a Drogo.

Quiero que mi cuñada conozca a su sobrino antes de que este muera y no se que edad tendrá cuando se vean, cuabdc muera etc.

Cargando editor
24/10/2018, 13:06
Director

Nah, con tanto lío de epílogos me había olvidado que te había dicho lo de la muerte de ambos. En ese caso no os reuniríais con Danerys, no os daría tiempo y moriríais en unos pocos meses. Ten en cuenta que os anda buscando todo el mundo y es complicado que terminarias librando.

Cargando editor
24/10/2018, 15:32
(1) Septón Tiziano

Bueno, por empezar no esperaba que Alyra se molestase tanto cuando lo conté que el tema del apellido se había frenado, no por Alester ni por el Máster, sino por ella. Lo hice porque tenemos una amistad como jugadores, que va mas allá de ésta partida, y fue un comentario a modo irónico (pues era la propia hija la que negaba la chance de continuar el apellido), que no tenía por intensión generar ningún malestar. Tampoco era para hacer ninguna habladuría a espaldas de nadie. Coincido contigo máster, que si hay algo que decir, pues decirlo de frente, y eso es lo que he venido haciendo contigo y con Alester. Les pido disculpas si ésta vez las cosas se tornaron diferentes.

Por otro lado, admito que me sentí molesto en su momento, primero con Alester, pero "ella" me hizo entrar en razón en muchas cosas, luego con el Máster, porque había cosas que me hubiese gustado que se manejen diferente, pero él también me explicó su postura. Pensando me di cuenta que una partida con tantos jugadores, tantos intereses, tanta intriga, era realmente un gran desafío, y que compaginar este epílogo es una tarea casi imposible para cualquier mortal, así que me quedé con las buenas intensiones que me dejaron en claro los dos e hice un lado mis diferencias. Finalmente entendí, como bien dijo Kamikaze y también Alester, que esto es un juego  (siempre lo supe, pero admito que al haberme involucrado, tal vez demasiado, vi como amenazas algunas cosas que simplemente eran vicisitudes, y eso entorpeció mi visión ), y que la idea es divertirnos. Por eso el Epílogo lo escribí desde una postura más sana, roleando con suavidad algunas partes y con firmeza otras, pero siempre con buenas intensiones como jugador. Los malestares de mi parte quedaron atrás.

En cuanto a la solución del doble apellido, pues eso cambia el curso de acción de la segunda parte de mi epílogo, así que si vamos para ese lado, sigo por ahí.

Nuevamente, insisto, creo que ha sido una gran partida, la he disfrutado mucho. Éso es lo que prevalece para mi, y desde ahí es que hago el epílogo. 


Máster, otra consulta, hay algunas cosas de mi epílogo que habría que corregir según lo que me has escrito (como lo de Ginevra, por ejemplo). Prefieres que copie y pegue el post corregido? no puedo editarlo.

Cargando editor
24/10/2018, 17:15
- Narrador -

A modo de respuesta para todos. Lo ideal sería que se copiase y se pegase el epílogo ya realizado por vosotros con los cambios que os voy pidiendo que añadáis. Sería simplemente copiar lo que ya habéis puesto y cambiar las cosas necesarias. 

Yo ya me ocuparía de borrar los epílogos anterior que hayáis hecho.

Cargando editor
24/10/2018, 17:17
- Narrador -

Ok, no te preocupes, no hay nada que disculpar. Solo que yo con la web ya me he topado mucha gente que parece que esto se lo toma que le va la vida en ello y me sorprende mucho. Para mí es un ocio y una diversión y una manera de evadirme de los problemas de mi vida. Por eso es raro que algo me siente mal o me moleste.

Y efectivamente, tal y como has dicho, hay muchas cosas y muchos personajes, no todo puede quedar al gusto de todos, nadie es protagonista y sobre todo lo importante es pasarlo bien. En cualquier caso, gracias por tus palabras.

Cargando editor
24/10/2018, 21:48
(1) Tabitha Vaelys
Sólo para el director

Me duele escribir tan trágico final. Si ya era duro pensar en la muerte del pequeño, narrar la muerte de Tabitha va a ser verdaderamente jodido. Pero mañana me pondré a ello. Tengo el esquema listo.

Cargando editor
25/10/2018, 11:36
- Narrador -

Al menos conseguiste escapar con Viserys y vivir un tiempo felices. XD

Cargando editor
25/10/2018, 16:54
(1) Tabitha Vaelys
Sólo para el director

Te dejo ahí abajo el final de la vida de Tabitha. Me tocaría repasarlo un poco para corregir erratas y demás, pero como ya he visto que los supervisas y ves que se puede añadir o quitar, prefiero no tocarlo más hasta que me digas lo que sea.

 

Notas de juego

Viserys llevaba la espada de Lord Rhys Vaelys asegurada en su espalda y a Tabitha aferrada a su mano. Ambos entraron nuevamente en los pasadizos secretos de la fortaleza, dejando atrás el dormitorio y el pasado de la joven. Tabitha portaba un vestido usado a modo de saco, con sus más valiosas y pequeñas pertencias. Pequeños tesoros que podrían vender a un buen precio y poder vivir un tiempo con aquellas ganancias.

Tal y como les indicó Ser Mordred, Thiago le debía de deber gran favor, puesto que en cuanto la joven le apresuró para que preparase las dos mejores monturas de la caballeriza y el mejor equipo disponible para su huida, quedando liberado por ello del favor a Ser Mordred, el joven no dudó en darse prisa. A parte de lo básico, les entregó a ambos dos viejas capas para que se protegiesen de la insistente lluvia y los dos enamorados huyeron de la Fortaleza de Sangre amparados en las sombras de la noche.

Tardaron bastante tiempo en parar a descansar realmente como se merecían. Querían poner tanta tierra de por medio como les fuese posible de la que fue la familia de Tabitha y mayor distancia aún de los Lannister. No hablaban de ello, pero ambos sabían que ahora más que nunca serían perseguidos como si fuesen animales en una cacería. Por temor a ser descubiertos por las monturas, las cuales llevaban el emblema de la Casa Vaelys grabado a fuego en su piel, las cambiaron en cuanto pudieron por unas peores, pero sin marcar. Eso les daría una nueva ventaja.

Uno de los momentos más felices de la pareja fue cuando, a cambio de una pequeña joya, ambos fueron desposados y bendecidos por los Siete. Tabitha estaba radiante y Viserys era feliz. El brillo en sus ojos por aquella ceremonia tardó días en desaparecer. Mientras, el embarazo de la joven Targaryen seguía su curso y ellos continuaban moviéndose siempre que Tabitha se encontrase en condiciones. A pesar de todo el cuidado que tenían, alguna vez si fueron localizados y casi cazados. Pero sin duda los Siete estaban con ellos, pues lograban escapar siempre.

Ambos estaban convencidos de que su pequeño sería un gran rey y no veían el momento de comenzar con los planes para recuperar el trono y por supuesto, hacer que quienes habían traicionado a Tabitha no solo en la fortaleza, en aquella fatídica noche, sino que enviando a aquellos hombres a cazarles, pagasen con su propia vida. Pero primero debía nacer aquel pequeño, al cual amarían reticencias.

Los meses pasaron y Tabitha dio a luz un hermoso varón, de cabello rubio y ojos lilas, rasgos típicos de los Targaryen. Ninguno de los dos había sido tan feliz en su vida hasta que Aerys III, nombrado así en honor al padre de Viserys, nació y lloró por primera vez en los brazos de su orgulloso padre. Viserys sintió algo que jamás había sentido antes: la necesidad de que su familia estuviese bien, porque si ellos estaban bien, él mismo era feliz. Eso le hizo plantearse seriamente intentar recuperar el trono y, justo cuando Aerys cumplió dos meses y vio como sus ojos se fijaban con intensidad en él por primera vez, decidió decirle a Tabitha que por ella y por su pequeño, rechazaba el trono. Añadió que ahora entendía las palabras que le dijo la joven en las mazmorras de la que fue su casa una vez, donde esta le indicó que si la gustaría ser su reina, pero de su propia casa. Sin guerras y sin tronos.

El tiempo fue pasando y ambos, quizás más confiados por no tener encontronazos con nadie durante semanas y sus enormes deseos de establecerse y crear un hogar y una familia, lejos de reyes y tronos, se asentaron en una pequeña aldea. Allí Tabitha podía descansar tranquila con su pequeño de no más de 4 meses, siendo cuidada por los pocos habitantes de aquel lugar. Pero el dinero se agotaba y Viserys decidió ir a vender alguno de los pequeños tesoros que la joven había cogido antes de partir, en una población cercana. Al oscurecer, si todo salía bien, Viserys estaría de regreso con su amada y reina de su pequeña casa.

El día fue tranquilo en la aldea, solo se escuchaban los llantos del pequeño Aerys de vez en cuando y Tabitha enseguida lograba hacerle callar. Era como si tuviese un don con el pequeño, el cual se veía robusto y fuerte, el orgullo sin duda de los Targaryen. Tabitha se había hechado a descansar, con su pequeño a su lado, cuando la despertaron los cascos de unos caballos. Inicialmente pensó en que Viserys ya había regresado, pero cuando sintió que había más de un caballo, se dio cuenta de su error. Se levantó de su lecho y  agarró la espada que guardaba, fina y ligera para poder usarla con destreza y no con fuerza, mientras que sostenía a su pequeño con su otra mano.

Los golpes en la puerta no se hicieron esperar. Pero no estaban llamando, la estaban derribando. Enseguida la joven pudo ver a varios hombres entrando en su pequeña casa y destrozarlo todo a su paso. La joven los encaró con bravura, pero solo consiguió que se riesen de ella. Tabitha sabía que estaba todo perdido, puesto que la superaban en número y pudo ver por la ventana, como algunos más permanecían en el exterior de la casa.

Pero la Targaryen no estaba dispuesta a rendirse con facilidad e hirió a todo aquel que se atrevió a intentar apresarla. El cabecilla de aquellos hombres se cansó de la situación y la habló con claridad: - Ríndete y os daremos una muerte rápida e indolora. - Le dijo serio. La joven miró a los hombres que le acompañaban y quizás él fuese un hombre de palabra, pero las miradas de aquellos hombres hacia ella no la inspiraban confianza alguna. Se veía violada y mutilada antes de recibir a la muerte.

Sus ojos se llenaron de lágrimas mientras que la mano que sostenía la cabeza de su pequeño príncipe y la alegría de aquella joven pareja, hacía presión contra su cuerpo. Aerys III, se vio obligado a tener su pequeña y dulce carita pegada al cuerpo de su madre, lo que le impedía respirar. Tabirha no dejaba de sostener la espada en alto, mientras sentía como se desgarraba por dentro, notando como la vida de su pequeño se esfumaba en sus propias manos. Aerys dejó de moverse, de intentar separarse del cuerpo de su madre, pero esta continuó con aquella presión un rato más, puesto que podía sentir aún el corazón de su pequeño latir, aferrándose a la vida.

- No dejaré que nos torturéis ni os divirtáis a nuestra costa. - Dijo dolida, sabiendo lo que acababa de hacer. Sabiendo  lo que iba a hacer acontinuación. Con su brazo, se abrazó con fuerza al cuerpo sin vida de su pequeño Aerys. - Mamí se unirá a ti ahora, mi vida. - Esas fueron las últimas palabras de la joven, quien no dudó en usar su propia espada contra ella misma, hundiéndola en su pecho hasta donde pudo.

La sangre no tardó en brotar de su cuerpo y sus rodillas flojearon. Tabitha soltó la espada y se aferró con fuerza a su pequeño, cayendo de rodillas pero manteniéndolo en sus brazos. - Os prometí una muerte rápida si os rendíais.- Escuchó decir a aquel hombre, quien alzó su enorme espadón sobre su cuerpo y sesgó de un solo golpe la cabeza de la joven, la cual rodó hasta la pared, desde donde pudo contemplar, como su cuerpo decapita caía al suelo, pero sin soltar a su pequeño de sus brazos.

Cuando Viserys regresó al oscurecer, tras realizar un buen negocio y deseando ver a sus dos más preciados amores tras estar todo el día sin ellos, se encontró el peor de los escenarios que jamás pudo imaginar. Los pocos aldeanos estaban preparando ya todo para el entierro de la joven, pero no habían tocado nada en su casa, quedando todo aquellos hombres lo habían dejado, esperando a la llegada del esposo. Viserys se apresuró a llegar a su pequeña casa, temiéndose lo peor al ver los rostros de aquella gente. No necesitó entrar en la casa para descubrir que Tabitha había muerto. Su cabeza había sido ensartada en una lanza y esta clavada en la tierra.

El Targaryen gritó de dolor y desmontó el caballo, entrando en la casa en busca de su hijo, con la espada que robó y su amada ocultó antes de su huida de la Casa y la familia Vaelys. Encontró el cuerpo decapitado de Tabitha en el suelo, con su propia espada clavada en el pecho y sus brazos en una postura que daba la impresión de que abrazaba a un pequeño con fuerza, como si su vida dependiera de ello. Pero ni rastro de Aerys. Viserys abrazó el cuerpo sin vida de su amada esposa y la lloró durante horas. A ella y a su desaparecido hijo.

Los aldeanos se encargaron del cuerpo de Tabitha, de su sepultura y de atender a un Viserys herido de muerte tras descubrir que sus dos amores habían muerto, que aquellos hombres se llevaron consigo el cuerpo de su hijo, seguramente para cobrar una suculenta recompensa y que ya no le quedaba nada en la vida, salvo la venganza y recuperar el trono. Quería ver la cabeza del usurpador en una pica, al igual que la de toda su maldita familia. Sentarse en el Trono de Hierro y ser el Rey, vengando así a su amada Tabitha, su pequeño príncipe y a su padre, Aerys II.

Y así fue como Viserys se obsesionó en recuperar el trono a toda costa. A cualquier precio.

Cargando editor
27/10/2018, 23:04
(0) Swann "Oso Erguido" Grizzly

De nuevo con los guerreros pardos, con mis compañeros y compañeras de armas. El tiempo de acampanda lo habían pasado bebiendo, tirando hachas y abroncándose con los guardias de la puerta a cada sonido de cascotes que les llegaba al exterior. Entre risas y comentarios coloridos fueron preguntándome por la gente de la fortaleza, por los Vaelys y por las hijas, por supuesto. Qué incómodo silencio cuando en lugar de responder con alguna atrocidad impropia simplemente exhalé un pesado suspiro. Nada.

El disfrute de la vida sencilla requería de un fruto constante. Las guerras traían muerte y botín, las granjas grano y dividendos, leer entretenimiento y nuevas preguntas --- La fortaleza se había cobrado su templanza y su bravura para dejarle hueco por dentro. Las muertes sin culpable y la confusión entre los presentes, en especial el de la pequeña Mira, dejaron a Lord Swann sin capacidad para conciliar el sueño.

El viaje fue largo y pesado, por poco temió que se lo fuera a llevar la misma locura que consumió a su padre, la que le obligó a matarle o la que llevó a tantos Vaelys a morir o ultrajarse entre ellos. Pero nada de esto hubo de ocurrir y Fuerte Grizzly apareció en la lejanía, el olor a azafrán, viñedos y aceitunas despertando algo en su pecho que sólo brotó cuando su madre lo abrazó con fuerzas. Volvió a reír y a juntarse con el populacho como era la costumbre en su casa, a beber, a comer y a pelear para entretener a los críos.

Sólo por la noche le azuzaban las visiones de todos aquellos que había conocido, desde la mente brillante de la Víbora Roja, pasando por la pasión de Tabitha Vaelys o la paciencia infinita de Alester Marbrand. Todos más sabios que él pero ninguno capaz de señalar con el dedo para que quedase claro a quién había que eliminar - salvo el Rey. Robert Baratheon había señalado a los Targaryen y había dejado claro que habían de morir, aquella era la parte que lo atormentaba, que ante una instrucción sencilla él se había quedado de brazos cruzados.

Tras hablar con su madre y consejeros escribió a la casa Tyrell, de la que la casa Grizzly era vasalla, e informó del avistamiento del prícipe Targaryen. Aquello no le satisfizo, una carta, papel para el trasero de cobardes y embusteros.

Sólo la llegada de una misiva por parte de Alester Marbrand le devolvió el sueño. El nuevo señor necesitaba ayuda ahora tenía la oportunidad de ofrecerla... A cambio obtendría su bendición para ir en busca del Dragón, matarle y rescatar a la princesa.

Moriría el monstruo, la pequeña Mira volvería a ver a Tabitha y él sería un héroe.

Por inalcanzable que fuese el sueño Lord Grizzly volvió a dormir, como un oso.

Cargando editor
31/10/2018, 01:49
(2) Maestre Caelus

Que tal? Mejor? Lo ves un poco breve?

Cargando editor
31/10/2018, 13:52
Director

En principio está bien, si se me ocurren cosas a medida que vaya leyendo los de los demás te diré algo. Lo único releelo porque hay algunas frases sin mucho sentido, básicamente lo que has dicho tu misma...

Cargando editor
31/10/2018, 13:53
- Narrador -

Genial, pero públicalo en el epílogo.

Cargando editor
31/10/2018, 16:51
(2) Mira Vaelys
Sólo para el director

Esta noche/madrugada te envío el epílogo. Quisiera saber algunas cosas:

- Por qué el Septón quiere mandarme con los Lannister. 
- Qué tipo de relación tenía Marvin Curton con Mira. ¿Era amable? ¿Afectuoso? ¿Distante? ¿Algún momento que la niña pudiese recordar por algo en especial?
- ¿Sabía Alester que Marvin era el padre de Mira cuando lo mandó ejecutar? Imagino que sí, pero querría saberlo.
- ¿Sabía Lord Rhys que no era hija suya? Mira le habría preguntado a Alyra si él lo sabía.
- ¿Alyra parece feliz? ¿Evan sigue en el castillo? De estas dos cosas va a depender bastante el cómo esté Mira.

Gracias!

Notas de juego

¡Enhorabuena! Se puede decir que Mira ha conseguido sus objetivos, aunque lo cierto es que tampoco es que haya resultado mucho esfuerzo. Ya que el personaje que tenía como objetivo casarse contigo no roleó casi nada y además se dio de baja...

Gracias. Sí, lo cierto es que ha habido bastante movimiento de jugadores. Yo también soy la tercera Mira :)

Cargando editor
31/10/2018, 20:08
(1) Tabitha Vaelys
Sólo para el director

Lo estuve escribiendo en el trabajo a ratos y allí concentrarme demasiado en escribir algo tan especial como esto, es complicado. Tiene que tener bastantes erratas, no me dio tiempo a repasar nada.

De todas formas, cuando lo haga, iré metiendo alguna cosa más de por medio. Algo que refleje el paso del tiempo por ejemplo. A ver si saco un rato y me pongo a ello, que llevo unas semanas muy raras con el trabajo y no tengo tiempo ni para respirar :P

Cargando editor
31/10/2018, 20:32
(0) Ser Bernard Risefeller
Sólo para el director

Hola, qué es lo que tengo pendiente. Pensaba que el epílogo estaba correcto. Lo puse ya en la escena de epílogo.

Cargando editor
01/11/2018, 13:40
Director

- Por qué el Septón quiere mandarme con los Lannister. 

Porque te has quedado sin padres.
- Qué tipo de relación tenía Marvin Curton con Mira. ¿Era amable? ¿Afectuoso? ¿Distante? ¿Algún momento que la niña pudiese recordar por algo en especial?
Yo diría que era distante. Y no sabes si él sabía que era tu padre o no.
- ¿Sabía Alester que Marvin era el padre de Mira cuando lo mandó ejecutar? Imagino que sí, pero querría saberlo.
Eso tu PJ no puede saberlo.
- ¿Sabía Lord Rhys que no era hija suya? Mira le habría preguntado a Alyra si él lo sabía.
En principio no, no lo sabía.
- ¿Alyra parece feliz? ¿Evan sigue en el castillo? De estas dos cosas va a depender bastante el cómo esté Mira.
Sí, Alyra prece feliz. Y no, Evan se marchó en seguida. 

Cargando editor
01/11/2018, 13:47
- Narrador -

Nada, no te preocupes
 

Cargando editor
02/11/2018, 19:55
- Narrador -

¡Lo hemos conseguido!

Ha sido una tarea bastante dura pero al final hemos conseguido llevar la partida hasta el final.

Ha sido un placer compartir esta partida con todos vosotros. Fue una idea que tenía en la cabeza de una partida de rol en vivo que hice, pero que se basana en la segunda guerra mundial, y en como una casa adinerada metía a un miembro del bando opuesto. (Ese era el papel de Viserys)

Por lo demás, he tenido que ir sobrellevando el hecho de que muchos jugadores abandonaran la partida y ha sido dificil gestionarlo porque había muchos PJs muy importantes para la trama, pero que con tanta sustitución de jugadores se fue desdibujando la interpretación.

De todas maneras, creo que hemos terminado de una forma muy coherente y a pesar de ciertas diferencias al final creo que que ha quedado un final bastante decente para la partida.

Han sido casi dos años, así que muchas gracias a los pocos que estuvisteis desde el principio y también a los que sustituisteis a un personaje y lo llevasteis hasta el final. Ahora me pasaré por vuestros perfiles para poneros el merecidísimo positivo por este papel.

En cuanto al maestre, no, no era ningún asesino. No es que fuera trigo limpio, porque quería a Alester en el trono, pero no mató a nadie. La enfermedad siempre fue culpa de la maldición que lanzó la madre de Lord Rhys al suicidarse (algunos vieron su fantasma por la ventana), que cuando Myriah se suicidió terminó rompiéndose.

En cuanto a las enfermedades de las hijas:

- Pústulas y heridas en las piernas y brazos de Astrid, a la heredera.
- Mal olor de Tabitha, la más salvaje de todas (fue divertido ponerle un mensaje a todos menos a ella de que algo olía mal)
- Afonía a la hermana que mejor voz tenía, Lenia y que incluso había querido cantar en la fiesta
- Granos a la más hermosa, Alyra. Que hay que reconocer que a su jugadora le costó cargar con esa dura carga.
- Tartamudeo a la más pequeña, Mira.

- Ginevra también era una prima, pues aunque iba por la parte de los Blackwood, la rama de Lady Myriah también se consideraba una prima, y por ello podía heredar. 
- Sebastián también era un heredero, porque fue fruto de la violación entre Anna Arryn, la ex ama de llaves y el hermano de Lord Rhys. Pero éste se marchó de la fortaleza en busca de su madre, pues no le interesó luchar por el trono. Solo amaba a Fiona y ésta amaba a Evan, pero al morir, ya no le quedaba nada por lo que luchar y se marchó.

Hay que decir que las enfermeades fue todo culpa de Astrid, ella conoció a una sacerdotisa Roja en su viaje con los Lannister y aprendió magia negra gracias al Señor de Luz. Hizo una maldición sobre las herederas del testamento, pero no hubiera servido de nada si no hubiese sido por la gran maldición que corría por la casa.

Y bueno, creo que estas eran las grandes dudas así a vote pronto. Cualquier cosa que queráis preguntar es el momento de formular las dudas por aquí por el off, cuando vea que estén más o menos solucionadas ya cerraré la partida.

¡LO DICHO, UN AUTÉNTICO PLACER!

Cargando editor
02/11/2018, 20:47
(0) Ser Bernard Risefeller

Repetir la enhorabuena al director y los participantes por el intenso trabajo. La partida tiene un planteamiento que da mucho juego, realmente pensaba que te inspiraste en una similar de juego de tronos. Los personajes fueron muy bien llevados en gran parte.

Me hubiera gustado estar desde el principio y con otro pj porque Bernard al menos estaba muy encajonado, aún así la mayor parte del tiempo lo pasé bien.

Voy a ponerme a leer los epílogos, a ver qué tal se perfila todo al final.