Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Torre del Fénix > Escaleras del Fénix

Cargando editor
03/03/2018, 21:20
(0) Evan Ross

¿Dejar al maestre y a Merol solos con el cuerpo de Fiona? No pensaba dejar a su amiga sola, por muy muerta que estuviese, le debía eso al menos. 

-Si me permite- respondió a Tiziano -preferiría quedarme aquí con ella, no quiero dejarla sola. Tengo la orden de ocuparme yo de esto y de su cuerpo, eso es lo que haré. En cuanto termine el maestre creo que podremos llevarla a la capilla para prepararla.- apretó los labios en un gesto de consternación -Kyle debe verla en mejores condiciones, no quiero que se lleve esta imagen de su hermana, no merece eso. Debemos hacérselo menos traumático- Aunque bien sabía que para Kyle sería un golpe más duro que cualquier otra cosa que hubiese podido suceder.

-Imagino que quizás podamos hablar entonces, mientras limpiamos su piel y le lavo el pelo- Quería cuidar a su amiga. 

Desde que el maestre había bajado, sin ninguna de las damas acompañándole, se le erizaron todos los pelillos de la nuca. ¿Estaría bien Alyra? Debía verla, debía comprobarlo. 

-Tiziano, ¿os quedaríais guardando de Fiona un segundo mientras subo a comprobar que lady Alyra está bien? Quiero asegurarme de que no precisa de nada ahora mismo...- Y con ello quería decir que necesitaba corroborar que seguía respirando. 

Subiría corriendo, informaría a la joven de lo que había pasado y después volvería a bajar para recoger el cuerpo sin vida de Fiona. 

Cargando editor
03/03/2018, 21:27
- Muerto (terremoto) - Ser Tyler Risefeller

La lluvia había mojado sus ropas y sus cabellos. Entre aquello y el que se le había hecho llamar Tyler no estaba del mejor humor posible.

-Le ruego nos deje pasar- Dijo al soldado - Mientras esperamos lady Lenia va perdiendo la salud y la conciencia, para ir ganando, en cambio, frío y empeorar su garganta- inclinó un poco la cabeza hacia la joven, el guardia debía apiadarse de su señora, estaba seguro de que no le quería ningún mal. - Por mi parte debo encontrarme con Lady Astrid, ella misma me ha hecho llamar, comprobadlo si así lo deseáis- 

Cargando editor
05/03/2018, 12:15
(1) Septón Tiziano

El Septón estaba decidido a dar una vuelta con Evan hacia los jardines pero ambos caballeros lo tomaron por sopresa. Lord Rhys había desaparecido? Todo estaba mucho peor de lo que parecía y el tiempo se les agotaba. Luego Evan reacciona de un modo inesperado, desoyendo sus consejos y actuando como un adolescente enamorado en lugar de un Mayordomo. Tiziano suspiró decepcionado mientras soltaba el brazo del muchacho.

- Evan, te recuerdo que como Mayordomo eres responsable de la servidumbre que tienes a cargo, tengan la espalda erguida o no. No se qué te lleva a ignorar lo evidente. El mismo que creo que empujo a Fiona es quien ahora está a solas con su hermano, y quien sabe que cosas puede hacerle al último Ironsmith - dijo, lamentando la decisión de no acompañarlo. - Alyra ya fue tratada por el Maestre y Astrid está en su compañía, pero el paradero de nuestro Lord es desconocido. Entiendo que su salud te preocupe, pero hay cosas mas importantes que un par de granos en el rostro de una adolescente - el tono era una mezcla de indignación y reproche con un tinte de enseñanza y consejo, había considerado a Evan a la altura de las circunstancias que estaban sucediendo, pero a su parecer la presión lo estaba desviando del camino.

Luego lo miró fijo a los ojos y comprendió que dentro del muchacho había emociones que nublaban su razón, alguna vez él, muchos años atrás, también había sentido algo parecido por otra mujer. Asintió levemente, ambos tenían en común más de lo que parecía - De acuerdo, sube y habla con Alyra. Te esperaré aquí, así que hazlo rápido - dijo, y lo despidió como un abuelo que concede el deseo de su nieto.

Luego se centró en el Maestre mientras lo observaba trabajar, era meticuloso y parecía tener en cuenta cada detalle. Su mirada podía llegar mas lejos que la suya, tal vez podían trabajar juntos en esto. - Aún no ha vuelto Lord Rhys a la Torre del Fenix- contesto, simulando que estaba al tanto del tema - En cuanto a sus sospechas de asesinato, coincido con usted en ello y creo saber quien fue. Lo que no puedo explicar es como lo hizo - esperó a que Caelus terminase de revisar el cadáver.  - Encontramos en la torre a un sirviente que los guardias no vieron ingresar. He escuchado rumores que esta torre esconde pasadizos y túneles secretos, hasta hoy los había considerado simples habladurías. Usted es inteligente y observador, y frecuenta este lugar desde hace décadas, que sabe acerca de ellos?- le preguntó y luego susurró involuntariamente un pensamiento - Tal vez no solo hallemos como entró el asesino a la torre, tal vez encontremos también que le sucedió a nuestro Lord-

Cargando editor
08/03/2018, 11:42
Soldado (PNJ)

El soldado miraba con cara de preocupación el estado de Lenia e hizo un amago de dejarles pasar, pero después se arrepintió: Lo lamento, dijo el soldado como si se hubiera acordado de algo, Lady Myriah nos ha dado órdenes estrictas recientemente pidiendo expresamente que no dejara pasar a ningún invitado a la torre del Fénix. 

Como le he dicho, en cuanto llegue mi compañero le daré el recado de Tyler y llevará a su alcoba a Lady Lenia. Lugo miro al caballero Risefeller. ¿Dónde puedo decirle que se reúna con vos?

Cargando editor
08/03/2018, 12:11
- Narrador -

Notas de juego

El tobillo de Fiona estaba perfectamente, no parecía haber tenido nada que ver en el accidente.

Cargando editor
08/03/2018, 14:19
(2) Sloth ,"El Jorobado de Vaelys"

Sloth no podía creer a los soldados. Recordaba cuando la noche anterior él mismo llegó quejándose de un dolor espantoso, esperando que lo dejaran entrar para ver al maestre. E hicieron oídos sordos al pobre Sloth retorciéndose. Pero ¿con una de las damas? ¿Cómo podían dejar que Lady Lenia quedara a la espera de que un compañero soldado llegara?

- ¿No puede Sloth subirla y vos acompañáis? Solo Sloth, ni siquiera el caballero si no os fiais. Las normas son las normas, Sloth lo sabe bien, pero es un caso urgente. Sloth no es un invitado, Lady Myriah confía. Vigilad cuando queráis a Sloth, pero os pide que dejéis que la damita suba a sus aposentos, no puede seguir en brazos de Ser Galbart todo el día –rogó Sloth, evitando por ahora ponerse tan furioso como el norteño.

Pero no había nada que hacer. El soldado se negó a ayudar a Lenia. Podría haber estado desangrándose en el suelo y ni siquiera entonces podrían haber accedido con ella a sus aposentos. Sloth se giró hacia Ser Risefeller y negó con la cabeza. Si el soldado no dejaba que entraran con la dama, no dejaría entrar al caballero tan fácilmente, Sloth lo sabía.

Cargando editor
08/03/2018, 14:35
(2) Ser Galbart Glover

La iracunda mirada del norteño hacia el soldado, era clara y cristalina, un fuego ardía en sus ojos que amenazaba con estallar. Galbart era tranquilo, paciente, civilizado. Pero cuando alguien cercano sufría, la sangre caliente norteña salía a flote.

Miró a Lenia, yacía sin conocimiento en sus brazos con la cabeza apoyada en su abultado bíceps sin respuesta ninguna. Galbart se inclinó hacia el soldado rozando casi su nariz con el casco del militar, quería estrujarlo con su cabeza dentro.

-Yo mismo me ocuparé de informar a Lady Myriah de que la salud de su hija empeoró gracias a tu incompetencia y absoluta carencia de empatía hacia tu señora- gruñó susurrante.

Se giró ignorando al soldado y miró a Sloth-Será mejor que nos vayamos de aquí, no vamos a conseguir nada-dijo con tono de enfado al sirviente-Llévame a un lugar confortable donde podamos acostarla, necesita estar tranquila y que no la muevan- siguió con preocupación, tensando la mandíbula al mirar el continuo hilillo de sangre que aún manaba de la boca de la joven Vaelys.

Cargando editor
08/03/2018, 17:33
- Muerto (terremoto) - Ser Tyler Risefeller

Tyler apretó los labios claramente defraudado. Lenia merecía estar en su cuarto, descansar en su cama y rodeada de sus cosas.
-Llevadla a mis aposentos Ser Galbart,
Sloth os sabrá indicar el camino. Y recordad lo que os dije-
A estas alturas no podía confiar en nadie, ya fuese de dentro o fuera de la casa. Ser Galbart podría ser también quien no parecía, pero esperaba no equivocarse con su apuesta y que si Lenia sufría algún daño sería porque el norteño había perdido la vida. Claramente confiaba mucho más en su hermano, pero precisaba de Bernard para otros asuntos no menos peligrosos.
-En cuanto me sea posible me reuniré con vosotros en mi habitación. Disponed de mi agua, vino y lo que sea que la dama pueda necesitar. No ofusqueis vuestros sentidos, si algo debimos aprender de la guerra es que el enemigo es muy capaz de tender emboscadas- Para el viaje Tyler había traído pocas cosas que a Galbart pudiese interesar apropiarse. Algunas ropas de buena calidad, algún producto de cuidados personales, como peines para el cabello y barba y alguna colonia masculina, alguna botella de sus vinos, y cosas similares.
Claramente todas aquellas indicaciones las había dado a ser Glover, al jorobado tan solo le miró al decir que podía guiarles hasta sus aposentos personales. Desde luego a ojos del Risefeller parecía que el sirviente no podria proteger a la dama, era mucho más adecuado y correcto confiarla al noble, un hombre fuerte, joven y entrenado.
- Yo debo reunirme con la dama Astrid,
si no puedo entrar os pido que se la vaya a buscar para informarle de que estoy aquí, pues ella me hizo llamar-
Repitió al guardia con determinación.

Cargando editor
08/03/2018, 18:22
(0) Evan Ross

Estaba triste, enfadado y preocupado a la vez, no podía ocultarlo. Miró a Tiziano a los ojos con determinación, con más de la que jamás había puesto en una mirada dirigida al anciano.

-Conozco muy bien mis deberes- A pesar de que se suponía que aquel día estaba exento de sus obligaciones diarias, que para aquella ocasión se harían cargo Thiago de las cuadras, John de Mayordomo y Merol como ayudante de mayordomo, no había podido desentenderse. Tampoco su señora le había librado de aquellas responsabilidades, lo cual le llevaba a plantearse cuánta confianza tenía realmente la familia en los sustitutos en los puestos de mayordomo y ayudante. Aunque quizás parte del porque fuese que Lady Myriah no estuviese realmente de acuerdo con que él fuese un pretendiente más, quizás Lord Rhys había tomado aquella decisión de modo unilateral. Fuese como fuese no se quejaba, tampoco había reproche a las palabras del septón, se trataba de otra cosa.
Había mirado como quien de pronto ve un fantasma a Caelus cuando dijo que el señor había desaparecido. Le había visto en el desayuno y con tanto ir de aquí para allá no había dado importancia al hecho de no haberselo cruzado en toda la mañana. Había dado por sentado que estaría con unos y otros invitados, charlando y observando a sus hijas. Aquella información le hizo pensar en un factor que hasta el momento no habían valorado.
-No tardaré, señores- Dijo justo antes de ayudar a acomodarse un poco al septón, llegando a quedar los dos hombres uno muy cerca del otro por un instante. Después ascendería a paso ligero las escaleras de la torre.

Cargando editor
08/03/2018, 18:39
(0) Evan Ross

Mientras Evan ayudaba a Tiziano a ponerse más cómodo, en un acto para disimular que le susurraria algo al oído, le dijo:
-Debo prevenir a las damas, ellas adoran al jorobado y temo que confíen ciegamente en él. Además debo hacerme con algo del maestre. Aseguraos de que Caelus no suba antes de que yo regrese. Después es imperativo que hablemos a solas, en un lugar donde no hayan ojos ni oídos. Y quizás Fiona quizás pueda contar cosas,
por eso debemos ir a preparla los dos solos-

Cargando editor
08/03/2018, 19:58
(2) Sloth ,"El Jorobado de Vaelys"

Sloth miraba con resentimiento a Ser Risefeller. El criado conocía mejor que nadie la Fortaleza y había cuidado de las niñas desde que nacieron. En mejores manos no podía estar Lady Lenia. Y, aun así, el caballero no se dignaba apenas a mirarlo y, en su lugar, dio las instrucciones al norteño. Ah, el ego de los nobles, cuán alto puede subir. Y cuán grande es el golpe cuando ese ego acaba por los suelos. Sloth bien lo sabía.

Pero, aun en su resentimiento, a Sloth no le afectaba en demasía ese comportamiento, pues sabía que, si bien los invitados no comprendían a Sloth y no lo tomaban en serio, los Vaelys lo tenían en gran estima y consideración.

No dijo palabra más, sino que agachó la cabeza como buen sirviente, hizo una señal a Ser Glover, quien aún sostenía a Lady Lenia, para que lo siguiera y dirigió el camino, alejándose de Ser Risefeller y el soldado testarudo.

Notas de juego

Salgo.

Cargando editor
08/03/2018, 19:59
(2) Sloth ,"El Jorobado de Vaelys"

Cuando se hubieron alejado lo suficiente como para estar fuera del los oídos de Ser Risefeller, Sloth hizo un parón. Podría haber dicho lo que quería decir delante de él, pero Sloth, después del trato recibido, quiso vengarse de esta pequeña forma. Sloth tenía otro plan y no pensaba hacerle a él partícipe.

Y es que a Sloth no le gustaba la idea de llevar a la dama a los aposentos de un invitado y dejarla sola. No, esa no era buena idea, en absoluto. ¿Qué diría Lady Myriah si se enterara de ello? ¿Qué le diría a Sloth cuando supiera que él lo había permitido? No confiaría en él nunca más.

- Disculpad, Ser Galbart, con todos los respetos, Sloth no cree que debáis llevar a Lady Lenia al cuarto de Ser Risefeller. Ni al vuestro, de hecho. Lady Myriah no lo aprobaría, de eso está Sloth seguro. La señora montará un escándalo si se entera de que su hija está en los aposentos de un hombre –El jorobado hablaba con seguridad, sin temor a que el caballero que tenía delante pudiera enojarse. Si lo hacía, peor para él, pues no podían hacer nada contra las normas impuestas por los Vaelys-. Sloth puede llevarla a lugar cómodo, pero vos no podéis acompañarme. Donde Sloth la va a llevar, el paso está prohibido para los invitados. Debéis confiar en el criado. La dama Lenia confía en Sloth y sabe que Sloth solo quiere lo mejor para ella y sus hermanas. Esto es lo mejor. Sloth cuidará de ella y, cuando se recupere, Sloth se pasará por vuestros aposentos para daros cualquier noticia o mensaje de ella.

Sloth extendió los brazos para que Ser Glover le tendiera a la muchacha para él llevársela de allí. Esperaba que el norteño tuviera más sensatez que Ser Risefeller.

Cargando editor
12/03/2018, 12:55
(1) Septón Tiziano

Una vez que el Mayordomo subió por las escaleras, mientras el Maestre aún inspeccionaba el cadáver de Fiona, el Septón caminó lentamente hacia la escalera, buscando ver lo que en décadas sus ojos nunca habían notado. La piedra era fría, perpetua y silenciosa, no mostraba evidencias de quienes la tocaban. Los escalones habían sito tan transitados ese día que incluso el polvo, que podía ser el único delator del asesino, estaba lleno de huellas en varios sentidos. Tiziano usó su mano para apoyarse en la pared, y sus dedos trataban de percibir un desnivel o una fisura en la sólida estructura, algo que pudiese dar indicios de que habían entrado por allí. Subió un escalón y repitió lo mismo - Caelus, dónde cree que estaría la abertura por la que entró el asesino? Debe ser mas arriba para que los guardias no lo vean, pero no creo que sea en las habitaciones pues correría el riesgo de ser detectado. Tampoco escuchamos ningún ruido en el quinto piso, así que debe de estar en las escaleras o en los vestíbulos inferiores, no le parece? - el Maestre no le había respondido, seguramente porque estaba concentrado analizando el cuerpo, pero Tiziano estaba seguro de tener una pista de lo que realmente había sucedido e iba tras ella. - Merol, no que quedes ahí quieto, examina la otra pared- indicó, señalando el otro lado de la escalera.

Notas de juego

Edita máster porque no se etiquetó a Caelus

Cargando editor
13/03/2018, 21:10
(0) Lenia Vaelys

Lenia escuchaba el ir y venir de las voces, al parecer el soldado no les dejaba pasar a la habitación, en cuanto se encontrara bien se encargaría de recordarle quien era ella ... Lenia no solía abusar de su poder, pero quería estar en su cómoda y acolchada cama y no en aquel pasillo. Agradeció que Tyler y Galbart pusieran en su sitio al soldado y que Sloth fuera tan bueno, siempre había sido muy bueno con ella, Lenia le tenía un gran cariño.

La muchacha intentó abrir los ojos para agradecer con la mirada a Sloth, lo consiguió, aunque veía todo un poco borroso. Entonces, sintió como el sabor metálico de la sangre se acumulaba en su garganta y le dio una carcada, ladeo la cabeza lo suficiente como para no manchar a Galbart, pero escupió sangre al suelo, emitiendo un grito mudo de dolor.

Sloth cuidará de ella y, cuando se recupere, Sloth se pasará por vuestros aposentos para daros cualquier noticia o mensaje de ella.

Lenia se agarró a Galbart con las pocas fuerzas que tenía, no quería separarse de el, aún miraba al suelo tras escupir la sangre y sintió asco, asco y verguenza, pero sus manos no iban a soltarse del norteño, no iban a separarle de el, le costara lo que le costara. 

Cargando editor
13/03/2018, 22:11
(2) Ser Galbart Glover

Una vez alejados Sloth se confesó con el norteño.

Cita:

Sloth puede llevarla a lugar cómodo, pero vos no podéis acompañarme. Donde Sloth la va a llevar, el paso está prohibido para los invitados. Debéis confiar en el criado. La dama Lenia confía en Sloth y sabe que Sloth solo quiere lo mejor para ella y sus hermanas. Esto es lo mejor. Sloth cuidará de ella y, cuando se recupere, Sloth se pasará por vuestros aposentos para daros cualquier noticia o mensaje de ella

Galbart le miró cauteloso, no podía fiarse de nadie en ese castillo, todos extraños, la única persona en la que confiaba se encontraba en ese momento en sus brazos prácticamente desfallecida y si ya le costaba confiar en los caballeros menos aún con un sirviente.-Sloth, si aquel guardia no me ha permitido que pase con ella hasta su alcoba ¿Qué te hace pensar que voy a hacerlo contigo?-le miró con gravedad para luego observar a Lenia.

Volvía a toser y manaba sangre por su boca, se encontraba pálida y sus exiguas fuerzas las estaba usando para agarrarse al norteño. Él la miró con ternura y tristeza, sufría por ella, luego volvió a mirar al sirviente.

-Asi que ahora mismo nos llevas a un lugar donde Lenia pueda descansar y recuperarse sin que nadie nos moleste, o lo buscaré yo mismo si hace falta.- sentenció el norteño.

Por nada del mundo iba a dejar sola a la joven Vaelys desvalida, ni con soldados, ni con lacayos. Tan sólo el Señor y la Señora del castillo podrían disuadirle y aún así le costaría. Lo juró por los Antiguos.

Cargando editor
15/03/2018, 12:25
Soldado (PNJ)

El soldado se debatía entre las exigentes órdenes de Lord Rhys y el estado de la delicada Lenia, pero debía ser firme a su posición y tan solo estaba pidiendo unos minutos para regresar con su compañero. Así que a pesar de la situación tan tensa que estaba viviendo, no cambió ni su pose, ni el gesto de su cara tratando de mantenerse impasible ante las amenazas. Pero los caballeros no querían esperar y pronto tomaron una nueva decisión marchándose de allí.

 

Cargando editor
15/03/2018, 12:45
- Narrador -

Si había un pasadizo secreto por allí el septón no lo descubrió. Sus movimientos eran lentos y torpes y para seguir buscando, tendría que invertir algo más de tiempo. Si es que quería insistir en aquella tarea...

Cargando editor
15/03/2018, 13:30
(2) Sloth ,"El Jorobado de Vaelys"

La débil muchacha, que recuperaba sus fuerzas solo para oponerse a las ideas de Sloth, era testaruda como ella sola. Y el invitado ponía a Sloth en los límites de su paciencia. Pero Sloth también era considerado con sus protegidas y, si Lenia quería estar con Ser Galbart, a pesar de encontrarse tan indispuesta, Sloth tenía que cumplir con sus deseos.

Sloth sabe esquivar a los guardias cuando es necesario. Sloth puede llevar a Lenia a sus aposentos sin que los soldados se enteren –intentó por última vez. Pero no parecía posible convencer a ambos. Así que Sloth supo que tenía que ceder.

Pero había algo por encima de las leyes divinas para Sloth: las leyes de la casa Vaelys. Y si los Vaelys decían que los invitados no podían entrar en los dormitorios de las muchachas, Sloth cumpliría con su voluntad. Así que por nada del mundo conduciría Sloth a Ser Galbart al dormitorio de la joven.

Ser, lleváosla a vuestros aposentos rápidamente. A los vuestros, no a los de Ser Tyler –remarcó el jorobado de nuevo-. Sloth se pasará por allí en cuanto pueda para comprobar que todo está bien –añadió, para avisar de que no pensaba dejarles solos mucho tiempo, no en esas condiciones en las que se encontraba Lady Lenia-. Sloth confía en que llamaréis a alguien rápidamente si la joven se encuentra peor. Buscadme a mí o a Lady Vaelys, no busquéis al maestre. Y como Sloth llegue a vuestro cuarto y vea que la damita se encuentra peor por vuestra culpa, Sloth jura por lo más sagrado que será el último día de vuestra vida.

Tras estas palabras mezcla de amenaza y preocupación, Sloth hizo una reverencia y avivó al invitado para que se marchara rápidamente. Él también tenía mucho trabajo que hacer y ya iba retrasado.

Notas de juego

Marcho.

Cargando editor
16/03/2018, 19:47
(2) Maestre Caelus

EL cadáver de la criada todavía estaba caliente mientras lo examinaba el maestre.-Una chica tan alegre y llena de vida, quién habrá sido capaz de esto?

-No hay duda de que Fiona ha fallecido hace escasos instantes.-Empezaba a decir Caelus sin dejar de examinar el cuerpo.-Sin embargo, ambos tobillos se encuentran en perfecto estado y no parecen haber sido los causantes de la caída de la doncella. Por tanto, dado que Fiona se recorría la Torre del Fénix a diario y conocía perfectamente sus escalones, creo que la posibilidad de un accidente es poco probable. 

-Como usted bien sabe, Septón, hace años era muy habitual la colocación de pasadizos secretos durante la construcción de Castillos, por lo que uno tan antiguo como este seguramente disponga de varios de ellos. Sin embargo veo poco importante este dato ya que el culpable puede ser alguien residente en esta Torre, y veo poco probable que un intruso pueda conocer la existencia de tales pasillos, en caso de existir, claro.-Dijo el maestre sin dejar claro si él mismo conocía o no la existencia de esos pasadizos.

-La Casa Vaelys se había sumido en una especie de anarquía tras la desaparición de Lord Rhys, que se veía acentuada cada vez más por la sucesión de tragedias que estaban teniendo lugar. Debían tratar de encontrar algún culpable o la histeria podía apoderarse de la situación.-Creo que deberíamos registrar las habitaciones que quedan por debajo de aquí. Quizá haya entrado un intruso y se haya ocultado en alguna de las cámaras.

Cargando editor
17/03/2018, 17:18
(2) Ser Galbart Glover

Sloth al final aceptó las órdenes del norteño, dándole la recomendación de llevar a la joven a sus propios aposentos. Era cierto que Tyler había ofrecido su propio cuarto, pero Galbart se sentiría más cómodo y seguro en su habitación.

-Gracias Sloth, allí iremos pues, si fuera posible tráeme cuando puedas agua caliente, miel y manzanilla. Yo me ocuparé de ella y la cuidaré el tiempo que haga falta-dijo agradecido.

Tras ello y con Lenia sujeta en brazos se encaminó hacia su habitación, con la certeza de que nadie haría daño a la joven Vaelys mientras él estuviera presente, arriesgaría su vida si fuese necesario.

Notas de juego

Salgo con Lenia.