Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Torre del Fénix > Planta Tercera > Dormitorio de Tabitha Vaelys

Cargando editor
25/09/2017, 16:01
(1) Tabitha Vaelys

Como si una historia le contasen, Tabitha escuchaba atentamente las palabras de Evan. Evidentemente que no era ninguna historia, y lo escuchaba muy seria, mirándola fijamente y sin perder detalle de sus palabras, repitiéndolas en ocasiones en su cabeza para no olvidarlas, para asegurarse de entenderlas bien. 

Asintió cuando mencionó a su hermano, claro que recordaba bien el momento de su muerte. Todos lo hacían. Pero no dejó que esta la nublara y siguió escuchando todo lo que el mayordomo decía. Asintió de nuevo al recordarle las muertes del servicio, todos hombres, todos muertos por la Maldición de los Vaelys, decían. Y mientras, el maestre era el que supuestamente debía cuidar de ellos, sí, era consciente de la acusación y de sus palabras.

Al nombrar a su padre fue la primera vez que su expresión cambiaba por una de pena, y también temor. Y volvió a asentir. 

Sí, Padre nos lo confirmó anoche, aunque me temo que su estado era conocido por todos -aquellos ataques de tos no podían venir de la nada y todos sospechaban sobre "La Enfermedad", la Maldición de los Vaelys. Pero las siguientes palabras de Evan... Él solo confirmaba lo que Tabitha pensaba y había pensado en muchas ocasiones, que el maestre Caelus no era tan maestro en botánico como decía ser, porque sino aquello no encajaba.

Pero cuando Evan confirmó que Caelus no estaba conforme con que no asistiera en la fiesta... El ceño fruncido de Tabitha se hizo mucho más visible ahora, arrugando la nariz. ¿Qué podía importarle a aquel vejestorio quién fuesen los pretendientes? Probablemente cualquiera de sus hermanas, y ella misma, preferirían casarse con Evan que con cualquier otro energúmeno que solo quisiera dinero, poder, y sus tierras. Pero en su mente algo encajaba. 

Espera. Dices que el maestre Caelus no estaba muy conforme... ¿Por qué crees que puede ser? -se humedeció los labios y aprofundizó la mirada- ¿Has intimado con alguna de mis hermanas? -eso no era realmente lo que importaba, había algo mucho más grave- Si el maestre Caelus quiere que uno de los pretendientes sea el próximo Lord Vaelys y sabe que tú estás con alguna de ellas -porque era evidente que con ella no-, podría verte como una amenaza. Si mi padre te da la opción de ser un pretendiente, jugarías con ventaja.

El golpe que dio después no la sorprendió, sabía que tarde o temprano hallarían una respuesta, una sospecha, algo en lo que pensar. 

A Alyra y a mí -repitió, entrecerrando los ojos, pensativa-. Hay que hablar con mi hermana, si el maestre le ha hecho algo... Si le ha hecho algo sabremos indudablemente que se trata de él. 

Al notar su preocupación, sonrió de medio lado. 

Nombraste a las dos hermanas Vaelys más fuertes, Evan. No pudiste hacerlo mejor, si realmente todo esto está girando a su alrededor, Alyra y yo somos las que mejor lo resistiremos todo. Absolutamente todo -se levantó y empezó a caminar-. Y Ginevra, ella también tiene problemas, pueden haberla envenenado... Ella también podría ser una amenaza, si ella encontrase un marido... Podría recuperar sus tierras.

Dio varias vueltas, pensativa. Miró por la ventana, y miró de nuevo a Evan. 

Hay que quitarlo de en medio: Al maestre Caelus -no era una pregunta, no era una petición, ni siquiera una idea, lo estaba afirmando-. Si realmente está detrás de todo esto, a saber qué pretenderá hacer en la fiesta -y si no lo estaba, bueno, sería una muerte inútil por la que sentirse culpable-. Pero primero debemos reunirnos con Alyra, iré a su dormitorio. ¿En quién más confías? 

Cargando editor
25/09/2017, 16:57
(0) Evan Ross

Era bueno saber que Lord Rhys había informado a sus hijas de su situación. No sabía si todos intuirían cuan grave era. Sin embargo le apenaba que su señor hubiese dado aquel paso, era como si aceptase que el fin llegaba.

Cita:

Espera. Dices que el maestre Caelus no estaba muy conforme... ¿Por qué crees que puede ser?

Asintió a Tabitha.

-No se me ocurre un motivo por el que se beneficiase de todo esto. Pero creo que es quien tiene más conocimientos, y que no haya encontrado solución alguna, ni se le haya ocurrido solicitar ayuda ...-

Cuándo Tabitha le preguntó si había intimado con alguna de sus hermanas puso cara de susto y se le cortó la respiración.

Cita:

Si el maestre Caelus quiere que uno de los pretendientes sea el próximo Lord Vaelys y sabe que tú estás con alguna de ellas podría verte como una amenaza. Si mi padre te da la opción de ser un pretendiente, jugarías con ventaja-

No había pensado en esa posibilidad, ¿Trabajaba para beneficio de un tercero violando así sus votos? ¿Quien debía ser el noble que se beneficiaba de la tradición del maestre?

Cita:

Hay que quitarlo de en medio: Al maestre Caelus

Fue visible su sorpresa. No esperaba esa afirmación proveniente de Tabitha, sin embargo era cierto, no podían arriesgarse a más. De todos modos si detrás de todo esto habia uno de los pretendientes quizás fuese bueno averiguar de cual de ellos de trataba.

Tenía reazón, debía buscar a Alyra y ver si estaba bien y, quizás, tratar todos juntos el tema.

-Confio e Kyle y John. También en Fiona.

Pareció que dudó un momento en decirle algo, pero finalmente no lo hizo.

-Deberia ir a ver cómo está Fiona. Si quieres nos vemos en un lugar concreto después, para ver cómo solucionar todo esto-

Evan nunca había matado a nada ni nadie. Le sorprendió que ella insinuarse aquello, pero si era necesario debería hacerse.

Cargando editor
25/09/2017, 18:34
(1) Tabitha Vaelys

Tabitha se cruzó de brazos y miró a Evan con una media sonrisa y una fingida mirada de superioridad. 

Así que estás liado con una de mis hermanas... 

Para ella era fácil quién debía ser. Mira no era porque Evan no era un enfermo. Astrid no podía ser porque era tonta del culo y dudaba seriamente que alguien puede enamorar de una absurda como ella... Sinceramente, la veía perfectamente detrás de todo aquello. Lenia no era porque eran íntimas y algo como eso se lo hubiese contado... Así que solo quedaba Alyra. Sin mencionar que él había dicho que era junto a ella misma en la que más confiaba.

Pero no iba a insistir más en aquello, había asuntos más urgentes. 

Al mencionar a Kyle miró a Evan un segundo intensamente. La conversación con Ginevra revoloteó por su cabeza. Tomó aire profundamente. 

De acuerdo, véamonos en los establos... Al menos allí se me disimulará el pestazo que hecho -soltó una risita y negó con la cabeza- ¡Qué desastre de fiesta! Al menos, si realmente algún pretendiente desea casarse conmigo después de esto va a ser genuino... ¡Ni siquiera por las riquezas ni el poder se podría soportar la peste!

Cargando editor
25/09/2017, 22:17
(0) Evan Ross

Se sonrojó al sentirse pillado con lo del romance con una de sus hermanas. ¿Porque no era capaz de mentir a Tabitha? Quizás por lealtad, quizás porque entre ellos había más que un trato típico y topico entre sirviente y señora. De todos modos no quería desvelar de cual se trataba, no estaba tan solo en su poder la decisión de hacerlo y no quería que su amada se sintiese traicionada porque él no hubiese guardado silencio. Por suerte Tabitha no era una chica chismosa y no hizo incapié en aquella cuestión, sin esforzarse en averiguar los detalles. Evan por su parte tampoco dio explicaciones, dejando atrás el asunto cuando vio la posibilidad. 

A lo que ella dijo a continuación asintió.

-¿Nos vemos nosotros o deseas que avise también a John y Kyle?- Prefería no cagarla en eso, si se presentaba solo y ella esperaba que estuviesen todos habrían perdido tiempo. Si sucedía al revés todavía sería más catastrófico.

Tabitha era admirable, ni siquiera aquel tema del hedor doblegaba su personalidad jovial y alegre. Evan no pudo si no sonreírle con afecto.

-Quien al mirarte no vea más allá de sus narices, es que es corto de entendederas y no te merece- Desde luego así lo creía, y no quería que Tabitha terminase con un inútil frío, distante y altivo, que lo mejor que pudiese ofrecerle fuese un blasón en su capa y los huevos llenos de esperma dorado.

Cargando editor
26/09/2017, 13:45
(1) Tabitha Vaelys

Nadie le parecía mejor cuñado que Evan, de eso no había ninguna duda. Evan había trabajado muy duro para estar donde estaba, y no conocía hombre más gentil y honorable que él, sin tener que ser un gran caballero. Se merecería el puesto y ella lo animaría a ello. 

Sí, avisa también a Kyle y a John. Yo me encargaré de Alyra y Ginevra, llamaremos menos la atención así. Fiona... Si estáis solos y los crees oportuno, háblale también de todo esto. Y que lleve un cuchillo encima, o algo con lo que defenderse, no tiene por qué ocurrir nada, pero... Por si acaso. Y tú también llega alguna arma encima.

Sonrió agradecida por su halago y acabó por reírse. 

Todo eso es muy bonito, pero no sé si realmente alguien podría acabar acostumbrándose -dijo fingiendo despreocupación.

Se acercó a la puerta, pero antes de abrirla lo miró.

Quedamos en los establos en un rato, si hay algún problema, manda a una sirviente diciendo que "El vestido de la fiesta ya está arreglado y en mis aposentos", será nuestra consigna si algo va mal. Si tenemos problemas nosotras te mandaré una sirvienta para que te diga "Que mi vestido tiene un agujero y necesita un remiendo urgente" -no eran consignas complicadas, era una fiesta y no tendrían que llamar la atención. Le indicó que se quedara un instante detrás de la puerta, luego la abrió y miró por el pasillo-. No hay nadie. Puedes salir. Nos vemos en un rato. 

Ella intentaría disimular el olor con hierbas aromáticas y perfume, luego iría a por Alyra. Una vez saliera Evan cerraría bien la puerta con pestillo.

Cargando editor
26/09/2017, 17:04
(0) Evan Ross

Asintió a Tabitha. 

-Entonces nos vemos allí en un rato. Ve con cuidado.- 

Se repitió un par de veces las consignas mentalmente, para asegurarse de recordarlas bien. Esperaba que Alyra estuviese bien, si no era así y estaban en lo cierto... Si el maestre estaba detrás de todo aquello él mismo se aseguraría de que no se fuese de rositas.

Cuándo Tabitha le hizo la señal salió por la puerta como cualquier día, con una expresión neutra y paso ligero.

Notas de juego

Evan se va a las cocinas.

Cargando editor
28/09/2017, 21:55
(1) Tabitha Vaelys

Cerró la ventana y se aseguró que las cortinas estuviesen bien cerradas, luego se subió al taburete para comprobar que la espada encima del dosel siguiera en el mismo lugar. Efectivamente. Eso le dio cierta tranquilidad. Bajó de nuevo y suspiró profundamente... No debería estar haciendo estos esfuerzos. Se acarició la tripa y sonrió levemente de medio lado, su pequeño príncipe debía estar a salvo. Negó con la cabeza y lo recolocó todo en su lugar, no había tiempo para sentimentalismos. 

Se perfumó y se puso un montón de hierbas aromáticas encima, claro que se le hacía raro que Evan le hubiese dicho que olía raro, pero el perfume no iba a hacerle daño y además, ahora que iba con Alyra le preguntaría si ella sentía que olía mal. Una de estas era Evan que tenía la nariz atrofiada. 

Negó con la cabeza, se palmeó las mejillas y suspiró profundamente una vez más. Tenía muchas cosas que hacer antes de la fiesta. No le gustaba cerrar su dormitorio con llave, pero esta vez lo hizo, y se guardó la llave en el único sitio donde podía: el escote. 

Se dirigió a las escaleras para poder subir una planta y llamar a la puerta de su hermana Alyra. 

Notas de juego

Me muevo al dormitorio de Alyra

Cargando editor
29/09/2017, 01:19
- Narrador -
Sólo para el director

Habitación cerrada con llave.
La llave la tiene Tabitha en el escote

Cargando editor
05/11/2017, 13:09
- Nueva Ubicación -
Cargando pj

< TOC, TOC, TOC >

Alyra llama a la puerta cerrada, pero nadie parece contestar. 

Cargando editor
07/11/2017, 20:17
- Nueva Ubicación -
Cargando pj

Notas de juego

Al salir de tu habitación te encuentras con Alyra llamando a la puerta de Tabitha.

Cargando editor
07/11/2017, 21:40
(0) Lenia Vaelys
Cargando pj

Nada mas salir de su habitación, Lenia se encontró con Alyra llamando a la habitación de Tabby. La muchacha se acercó con una gran sonrisa - Al ... - intentó pronunciar, pero de sus labios apenas salió un gruñido afónico, se aclaró la garganta pero no volvió a intentarlo. Puso cara de fastidio y suspiró. Miró a su hermana y se encogió de hombros, como queriendo preguntar que hacía por allí.

Cargando editor
08/11/2017, 02:38
(0) Alyra Vaelys
Cargando pj

Pasó su mano por su cabello, justo detrás de su nuca, Tabitha no estaba, y como tampoco había visto a aquel hombre, sintió aquel malestar en el estómago cuando algo definitivamente no gusta, pero tampoco podía ponerse a buscar a su hermana por todas partes, quizás enviar a alguno de los sirvientes a hacerlo, pero ahora que lo pensaba no sabía si era lo mejor, a lo menos que fuera de alguien de confianza. Por los siete, a mala hora Fiona se lastimó y Ginebra no estaba por ningún lado. Con frustración, Alyra dio un pisotón (aprovechando que estaba sola y que podía darse esas licencias), girándose para bajar e ir al comedor, pero encontrándose de frente con su otra hermana, que le sonríe sin embargo no puede terminar su nombre, algo en su cara le inquieta. 

- ¿que tienes hermanita? - se acerca a ella y toma sus manos - ¿te has enfermado? apenas lleguemos al comedor, le pediré a Gwen que te prepare té con limón y miel para que mejore tu voz, ¿bueno?-lo que era extraño, hacia muy poco su voz estaba perfecta - se me hizo raro no verte del brazo de Tyler en el recibidor, pensé que no te separarías de él - le guiñó un ojo, en tono de confidencialidad, volviéndole a sonreír - Hermana, Lady Myriah ya abierto ya el comedor, debemos ir, pero luego necesito que me acompañes a mi cuarto, necesitamos hablar muchas cosas, que son urgente, he escuchado muchas cosas, ¿sabias que estaba enamorada de Merol y que espero un hijo de Ser Galbart? - le pregunta sin borrar esa sonrisa, dando por hecho que esos dichos eran absurdos sin embargo siendo completamente consciente de que la mera duda era suficiente para hacer peligrar la honra de cualquier dama. Habían otros rumores menos jocosos, como el de Lenia, pero ese si que no se lo diría porque lo descartaba a pensé.

- ¿vamos mi lady? - le pregunta ofreciéndole el brazo para salir - por cierto ¿has visto a Tabhita?...- su hermana mayor, estaba inquieta por ella.

Cargando editor
08/11/2017, 11:46
(0) Lenia Vaelys
Cargando pj

- ¿que tienes hermanita? - se acerca a ella y toma sus manos - ¿te has enfermado? apenas lleguemos al comedor, le pediré a Gwen que te prepare té con limón y miel para que mejore tu voz, ¿bueno?-

Lenia quiso contestar pero solo hizo un puchero, miró a su hermana con cierta confusión, habían comenzado la mañana enfadadas y al parecer, ahora volvían a ser tan amigas como siempre, ¿quien entendía a Alyra?. Asintió ante la idea del té con miel y limón, seguro que eso le venía de perlas para recuperar algo de voz. 

se me hizo raro no verte del brazo de Tyler en el recibidor, pensé que no te separarías de él

Lenia dio hizo un pequeño mohín y miró a su hermana, desvió la mirada y suspiró con una pequeña sonrisita, se encogió de hombros. Tyler ... luego tendría que hablar con el.

 ¿sabias que estaba enamorada de Merol y que espero un hijo de Ser Galbart? -

Lenia paró en seco y miró a Alyra, abriendo la boca lentamente - Qu ... - intentó decir sin voz, arrugó las cejas y se llevó la mano a la garganta - Gal .. - jadeó y suspiró frustrada, tratando de que su hermana le contara algo más. Alzó una ceja y tocó su barriga, sabía que era un rumor absurdo, porque Galbart era la primera vez que iba al castillo, ¿como iba a dejar a Alyra embarazada si además llevaba toda la mañana con ella?.

Lenia volvió a caminar junto a Alyra esperando que esta le contara algo mas.

por cierto ¿has visto a Tabhita?..

Negó, lo cierto es que no la había visto desde el desayuno, ¿donde se habría metido?. Miró a su hermana a los ojos, preguntándose quien habría soltado tal rumor, si eso decían de Alyra, ¿que no dirían de ella? se señaló como quiero saber si sabía algo sobre ella. 

Cargando editor
08/11/2017, 17:29
(0) Alyra Vaelys
Cargando pj

Soltó una pequeña carcajada ante los gestos de su hermana, aun preocupada de que hubiera perdido la voz tan de repente, Lenia no podía articular palabra alguna sin que su voz se perdiera por completo, lo que era demasiado extraño, como su piel lastimada, como la voz temblorosa de Mira, como aquel terrible olor que surge cuando Tabitha aparece — sí, ya estaba sospechando de aquella peste —, Alyra arrugó el ceño, a la única que veía sin problemas era a Astrid, que caminaba tan campante por todos lados, con ese aire de señora. Alyra arrugó el ceño y apretó uno de sus puños. 

también hablaremos con el maestre para que te revise, es demasiado extraño que tu voz esté así, o mi piel, o el olor... — agrega aún siendo demasiado ambigua — y no te preocupes, no estoy embarazada, y los rumores vienen de los sirvientes, Olivia, la joven que arregla mi habitación me comentó lo del embarazado, y lo de Merol me lo contó Fiona. A ella, a su hermano y a Evan les consulté que rumores habían escuchado, muchos son graves, pero necesito que hablemos más en calma,  también les di ordenes de que detuvieran inmediatamente esos rumores, sin embargo creo que el daño está hecho, pronto llegaran a los invitados, aunque consulté a ser Bernard si sabía algo sobre mí... en particular, y me dijo que nada en especial, aunque no puedo dar fe de eso, creo que era sincero — le hace un pequeño reporte.

— vamos — ignoró su consulta sobre lo que había escuchado de ella, era mejor, se escandalizaría a niveles tales que podría gritar lo que podría dañar más su voz. 

Cargando editor
08/11/2017, 17:49
(0) Lenia Vaelys
Cargando pj

 también hablaremos con el maestre para que te revise, es demasiado extraño que tu voz esté así, o mi piel, o el olor... 

Lenia miro confusa a su hermana, ¿acaso su afonía no era debido a que había pillado frío en la noche? era lo mas lógico ... las rojeces del rostro de Alyra podían haber sido por una reacción alérgica ... ¿había algo más detrás de todo aquello?.

Lenia suspiró y miró al frente. Arrugó la nariz al recordar el olor que por la mañana les acompañó en el desayuno. 

y no te preocupes, no estoy embarazada, y los rumores vienen de los sirvientes, Olivia, la joven que arregla mi habitación me comentó lo del embarazado, y lo de Merol me lo contó Fiona. A ella, a su hermano y a Evan les consulté que rumores habían escuchado, muchos son graves, pero necesito que hablemos más en calma,  también les di ordenes de que detuvieran inmediatamente esos rumores, sin embargo creo que el daño está hecho, pronto llegaran a los invitados, aunque consulté a ser Bernard si sabía algo sobre mí... en particular, y me dijo que nada en especial, aunque no puedo dar fe de eso, creo que era sincero 

Una vez mas, Lenia suspiró tranquila, su hermana no estaba embarazada, ¿como iba a ser eso posible? Gal se divertiría si escuchaba eso ... o tal vez buscara al responsable y lo castigaría, ¿quien sabía?. No pudo evitar sonreir como una niña estúpida al recordar al norteño, pero miró al frente tratando de que Alyra no se percatase. 

Recordó también la conversación que había tenido a la mañana con ella en el jardín, en la que ella le preguntó si también estaba embarazada, ¿que diablos les pasaba hoy a los sirvientes? se sintió ligeramente molesta por ello.

Con la mano, tocó el hombro de Alyra para que esta se girase y la mirase a la cara, imitó el gesto estirado y remilgado de Astrid y luego sonrió, ¿y si todo era culpa de Astrid? ella siempre quería quedar como la mejor, no le extrañaría nada que las hubiera saboteado ... ¿habría entrado Astrid por la noche en su habitación y le habría abierto la ventana para que enfermera?.

Las dudas pasaron por la cabeza de Lenia.

Se preocuó cuando se dio cuenta de que su hermana omitía los rumores sobre ella, no podía rebatir y Alyra podía hacerse la loca tanto como quisiera, ya lo había comprobado en más de una ocasión, pero también sabía que se lo diría cuando pensara que era correcto decírselo.

Caminó del brazo de su hermana, Lenia tenía intención de ir al recibidor para después ir a comer, ¿Alyra tendría la misma intención?

Cargando editor
09/11/2017, 17:32
- Nueva Ubicación -
Cargando pj

Notas de juego

Alyra se te había adelantado, al llegar junto a ella, te encuentras con que están delante de la puerta de Tabitha hablando con tu otra hermana.

Cargando editor
09/11/2017, 17:50
- Narrador -
Cargando pj

Justo cuando decidieron ir al gran comedor, se encontrar de camino con Mira.

Cargando editor
09/11/2017, 21:08
(2) Mira Vaelys
Cargando pj

Mira había ido tras los pasos de Alyra. Sonrió aliviada al encontrar a sus hermanas. Se acercó con paso ligero, caminando casi como si flotase.

-Queridas herm- herm- se detuvo un par de segundos reuniendo fuerzas para decir la palabra de carrerilla, aunque finalmente solo pronunció el final- manas -sonrió brevemente tras el esfuerzo-. Qué alegr-ía veros -su sonrisa se ensanchó aún más.

No tenía idea de qué ocurría, pero tenía muchas ganas de que sus hermanas la incluyesen en sus aventuras, de seguro fascinantes y mágicas.

Cargando editor
09/11/2017, 21:37
(0) Lenia Vaelys
Cargando pj

Al ver a Mira, Lenia sonrió, sentía cariño por su hermana pequeña, era como una muñeca grande y la quería muchísimo, aunque a veces discutieran. Al verla, le acarició suavemente el pelo para que se calmara y al ver como tartamudeaba, recordó lo que Alyra le había dicho segundos antes.

Lenia señaló su garganta e hizo un gesto negativo para que Mira entendiera que no podía hablar, suspiró y le cogió del brazo, de tal modo que quedaba Alyra a su derecha y Mira a su izquierda.

Señaló con la cabeza el pasillo, debían ir a comer porque se les echaba el tiempo encima y para colmo, no quería que su madre las regañara, además, había alguien a quien tenía ganas de ver.

Cargando editor
20/04/2018, 00:42
- Nueva Ubicación -
Cargando pj