Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Torre del Fénix > Quinta Planta > Laboratorio del Maestre

Cargando editor
09/01/2018, 19:54
(0) Evan Ross

Evan se había contenido en su ataque de furia y desesperación, sin embargo Alyra había llegado un poco más allá, zarandeando al anciano maestre mientras exigía explicaciones.

Maestre Caelus:

-LARGO DE AQUÍ, EVAN! NO TE VOY A TOLERAR ESTAS SALIDAS DE TONO!-

Evan sonrió un poco sarcástico.

-Vos no sois quien para darme ordenes. Tan solo me marcharé si mi señora así me lo pide- Ni loco pretendía dejar al maestre solo con el septón y Alyra. 

Cuándo el maestre respondió a la dama que él no era el artífice de todo aquello ella pareció creerle, aunque Evan continuaba creyendo que era el único con los conocimientos para lograr todo aquello. A pesar de su opinión personal se mantuvo en silencio. Si aquellas pústulas y sarpullido de Alyra empeoraban tras el tratamiento aplicado por Caelus no habría lugar a dudas ya de a quien señalar con total certeza.

Evan, que se había mantenido en todo momento cerca de ella y el maestre, para poder reaccionar rápido si fuese necesario, asintió cuando Alyra le pidió que fuese a buscar a su madre. 

-Lo que deseéis, mi señora- Respondió algo más calmado en las formas, aunque en su interior los miedos hacían saltar todas sus alarmas. 

Después miró al Septón, ¿desearía que le acompañase para ayudarle a descender las escaleras? Tras todo aquello igual prefería quedarse allí otro poco.

Cargando editor
10/01/2018, 13:31
- Nueva Ubicación -
Cargando pj

Notas de juego

Te dejo aquí porque entiendo que es a donde querías dirigirte.

Cargando editor
11/01/2018, 12:58
- Narrador -

Notas de juego

Una vez más, las pústulas de Alyra son muy extrañas. Jamás has visto algo así. No has visto nunca algo así en todo tu estudio sobre enfermedades cutáneas. Sin duda, parecen provocadas por la Magia Negra.

Cargando editor
11/01/2018, 20:25
(1) Septón Tiziano

La preocupación por la repentina enfermedad de Alyra se mezcló con el fervor de las palabras que comenzaban a subir de tono inexplicablemente hasta acabar en gritos. Tiziano quedó desorientado, y hasta su cuerpo pareció perder el equilibrio ante la serie de acusaciones que se sucedían. Respiró hondo y pidió a la Vieja que lo guiase, un poco de calma y sabiduría sería lo mejor. Miró al Maestre y asintió, continuarían esa conversación pero era mejor que fuese en la Capilla, cerca de sus aposentos, porque su cuerpo clamaba por un descanso que se resistía a llegar. Luego tomó el brazo de Evan - Acompáñame a bajar, que necesito de tu ayuda. Luego te dejaré libre para ir por Lady Myriah - dio media vuelta no sin antes despedirse de la joven.

- Tranquila Alyra, estas en buenas manos, Caelus sabrá que hacer. Pero en cuanto a tu rostro no tienes de que avergonzarte, la verdadera belleza proviene de adentro, ese brillo es el que debes cuidar, lo demás es accesorio - caminó a paso lento hacia la escalera, dispuesto a bajar tomándose del brazo del Mayordomo

Cargando editor
11/01/2018, 21:16
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

Merol entra en las dependencias del maestre llevando en las manos una bandeja con algunos alimentos. Justo cuando pasó a través de la puerta tuvo un pequeño tropezón y estuvo a punto de derramar el vino que traía en las jarras, pero consiguió de alguna manera equilibrar la bandeja sin que nada se saliera de su sitio.

- Perdón por el retraso, maestro - dijo el joven haciendo una pequeña reverencia con la cabeza al Septón Tiziano. - Cuando el criado me transmitió vuestro mensaje me encaminé directamente hacia aquí, pero un caballero de la casa Dayne me retrasó.-

Merol buscó con la mirada una superficie donde poder apoyar la bandeja que portaba...

Notas de juego

Merol porta en la bandeja varias hogazas de pan, un par de ellas de pan blanco y unas diez más pequeñas de pan de centeno; varios trozos de queso tierno y un pedazo de queso curado; algunos trozos de cerdo asado; uvas y dos jarras de vino dulce.

Cargando editor
11/01/2018, 21:50
(1) Septón Tiziano

Tiziano abrió los ojos de par en par cuando vio subir Merol, su mirada era una mezcla de severidad con agradecimiento que no llegaba a descifrarse. Los Siete sabrían porqué lo habían enviado en ese momento, se vio tentado a regresar al laboratorio a comer algo pero su momento en esa sala ya había pasado. Una vez que el joven acomodó la bandeja en la mesa del Maestre cruzó una mirada con Caelus y asintió con un gesto amable de una de sus manos - Caelus, le he robado su tiempo y ahora Alyra requiere de su cuidado. Demasiadas tareas caen sobre usted como para poder almorzar en este día. Acepte esta comida, por favor. Comeré algo cuando llegue a la Capilla - dijo.

Antes de continuar bajando, volvió a clavar sus ojos en el aprendiz - No te excuses de porque los Siete te han traído en este momento, mas bien trata de entender el motivo por que lo hicieron - estaba tomado del brazo de Evan, recordaba lo que le habían contado sobre el altercado entre ambos y por viejo o por curioso, quería saber lo que estaba ocurriendo - Mientras lo piensas, préstame tu brazo que bajaré mejor si me ayudan ambos - dijo.

Cargando editor
11/01/2018, 22:06
(1) Septón Tiziano

Notas de juego

Si les parece, roleamos el bajar la escalera en esta escena, pero copiandonos solo entre los tres, para conversar lo pendiente antes de separarnos (Evan) y para ponernos al día (Merol). Estan de acuerdo?

Cargando editor
11/01/2018, 22:16
(0) Evan Ross

El septón tomó el brazo de Evan para que este le ayudase a bajar las escaleras. Después ya iría el mayordomo a por Lady Myriah.

La suerte quiso que cuando Evan y Tiziano estaban a punto de salir ya por la puerta hiciese su espectacular entrada Merol, quien trastabilló un poco, y haciendo un par de equilibrios logró no derramar ni el vino ni la comida que portaba en la bandeja.  Evan sonrió un poco al muchacho, esperaba que tuviesen todo controlado entre él y Jhon, pero el hambre apretaba sin perdón al Jefe de caballos, quien movido por esta necesidad y quizás algo más también, alargó la mano libre aprovechando que se cruzaba con la bandeja llena de apetitosos bocados y se hizo en un visto y no visto con una hogaza de pan blanco y un trozo de queso tierno, los cuales se empezó a zampar antes de que nadie pudiese ni dar un pestañeo.

Porque cargo con el septón, que si no hubiese hecho acopio también de vino

Pensó mientras abandonaban las estancias de Caelus sin importarle si el mestre pudiese estar de acuerdo o no con lo que acababa de hacer.

Cargando editor
11/01/2018, 22:17
(0) Evan Ross

Notas de juego

Por mi bien, si Merol baja ya. Pero tráete la bandeja xDDD

Cargando editor
11/01/2018, 23:22
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

- Pensaré en ello maestro - dijo sumisamente Merol ante las palabras de su maestro mientras le tendía el brazo para ayudarle a bajar las escaleras, mientras que Evan le ayudaba también por el otro lado...

Notas de juego

Bajo también entonces.

Cargando editor
12/01/2018, 03:44
(0) Alyra Vaelys

Evan no agrega nada sobre sus sospechas, no las mantiene y Alyra queda perdida, ya había notado una actitud extraña sobre Fiona y el poco interés que tenían todos en que la viera el maestre y ahora esto, sin embargo no tenía pruebas de alguna, no tenía más que suposiciones tontas. La entrada de Merol hace que ella oculte su rostro del joven, mirando a otro lado, sin poder responderle algo a la cara a Tiziano, aunque si apretó los dientes.

 esa belleza, de la que habla, no tiene importancia esta noche — agrega con la voz sombría, todo su ánimo decaía y sabía que cualquier plan o proyecto ya se había arruinado por completo, se sentía derrotada. Bajó la cabeza y el cabello cubrió su rostro, ni el aroma a comida hizo que sintiera algo de tranquilidad, si hasta el hambre se le había espantado. 

Cargando editor
15/01/2018, 09:05
(0) Evan Ross

Justo antes de desaparecer hacia las escaleras miró con determinación a Alyra. Sin duda no estaba dispuesto a dejar que simplemente todo aquello ocurriese, algo debía poderse hacer y no estaría de brazos cruzados.

-Mi señora, estoy seguro de que entre todos esos pretendientes hay uno que sabrá apreciar vuestro valor, uno capaz de ver más allá de cualquier afección que pudieseis sufrir-

Hizo una leve reverencia para despedirse de la dama antes de salir.

Cargando editor
15/01/2018, 09:52
(0) Evan Ross

Mientras comenzaban a descender las escaleras de caracol Evan dió el tercer y último bocado al pan y al queso. Más que comer había zampado, pues cuando se encontraba el verdadero hambre se perdían las formas.

-No me quedo nada tranquilo- Confesó a Tiziano mientras observaba a Merol de forma que parecía estar evaluando si se podría o no confiar en él llegado el caso.

Con las horas que eran ya seguro que los invitados ya habrían comido apacible y generosamente, a él le tocaría pasar por las cocinas si no deseaba desfallecer.

Cargando editor
15/01/2018, 10:03
(2) Maestre Caelus

Evan había decidido hacer caer su falsa máscara de cordialidad con respecto a Caelus y parecía querer seguir adelante con ello. El maestre, sin embargo decide permanecer impasible ante la nueva falta de respeto del caballerizo.

-Espero que sepas tener los ojos bien abiertos, Septón.-Piensa Caelus mientras ve a Tiziano marcharse con el muchacho.

-Merol, gracias por la comida. Ya puedes retirarte.-Indicó el anciano maestre con un gesto con la mano.

Cargando editor
15/01/2018, 10:14
(2) Maestre Caelus

Caelus esperó un tiempo prudencial antes de asomarse a la puerta y comprobar que se habían marchado todos a excepción de Alyra, después le susurra.-No pruebes nada de esa bandeja, estoy seguro de que hay algo envenenado.-El maestre no se tragaba aquel teatrillo protagonizado por Evan y el Septón, en el que su ayudante dejaba casualmente una bandeja llena de comida y bebida en sus aposentos.

-Bueno Alyra, pequeña, siéntate en ese sillón, para que te examine de cerca esos sarpullidos, ¿de acuerdo?.-El maestre alcanza una lupa.-¿Por qué no has venido antes a verme?

-Grmmbllfffp-resonaba el estómago de Caelus, que todavía no había almorzado y estaba hambriento. Echó una mirada fugaz a la bandeja que había traído Merol pero resisitó la tentación de coger cualquier cosa.-Tal vez pueda hacer un experimento con esa comida y los cuervos...

Cargando editor
15/01/2018, 12:54
(0) Alyra Vaelys

la bandeja estaba tentándola, ya la impresión de ver su cara estaba pasando y estaba retomando el control sobre sus emociones que se estaban apaciguando dando paso a esa pena que se había alojado en su corazón por lo que estaba pasando y la misma contracción  que sentía en su pecho entre su deber y su querer. Esta calma no era suficiente como para abrir su apetito sin embargo, estaba dispuesta a comer más por costumbre que por una genuina necesidad, pero las palabras del maestre la detuvieron, arrugando el ceño, el maestre no ocultó su desconfianza por aquellos alimentos, casi en el mismo tenor que las acusaciones de Evan y sintió un mareo terrible. Todos desconfiaban de todos, gente que había permanecido junta viviendo por años, ahora desconfiaban, incluso de intentar envenenar, de engañar, de conspirar para asesinar.

no lo creí necesario, — respondió con seriedad — de pronto se puso así, —se reservó la pregunta obvia de “¿que es?”, el maestre ya lo diría — necesito que me diga qué sabe, es obvio que tiene información y que no son solo suposiciones — realmente se estaba controlando, no era el manojo de nervios que había entrado, lo que sucedía requería toda su atención y sangre fría, así que al hablar, echó una mirada a la comida, el anciano tenia hambre pero se rehusaba a comer  — pensé que el rumor de que conspiraban contra mi padre era solo un rumor, pero veo que no— el anciano vio en aquellos ojos el mismo fulgor violento que viera instantes antes cuando lo zarandeó en busca de respuestas.

Cargando editor
15/01/2018, 15:15
(1) Septón Tiziano

En anciano se tomó con fuerza de los brazos de ambos hombres, uno a cada lado de sí. La escalera no era demasiado ancha como para entrar con holgura, y el avance de cada uno de ellos no era tan sincronizado como para que el descenso fuese estable para el Septón, por lo que no dejaba de ser un desafío. - Si la intranquilidad te lleva a estar alerta, Evan, bienvenida sea, pero si te lleva a preocuparte, se convertirá en tu enemigo. Depende de tí y no de Caelus. Pero tranquilo, no se atreverá a tanto, no es su estilo ir de frente - dijo el anciano, su desconfianza hacia el Maestre en este aspecto no era tan grande como en otros.

Su mirada estaba concentrada en los escalones, y su tono era poco serio - A ver si avanzan parejo por favor- dijo tironeando de ambos - es que no son un equipo ustedes dos?- tras lo cual miró rápidamente a cada uno. En sus ojos aparecía ese destello de astucia que cada tanto se dejaba entrever - o tengo que pensar que la riña que han tenido sigue vigente? ser viejo no te hace tonto, solo lo pareces. Así que o me cuentan que pasa entre ustedes o lo dejan atrás. Pueden hacer eso por mi?- dijo, deteniéndose en el escalón en el que estaba.

Cargando editor
15/01/2018, 23:25
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

- No hay de que, Maestre - agradeció Merol con una leve reverencia de cabeza al tiempo que ayudaba a su maestro, el viejo Septón Tiziano a abandonar la dependencia...

Cargando editor
15/01/2018, 23:26
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

Mientras Evan y Merol ayudaban al viejo septón a descender por las escaleras de la torre, el joven aprendiz no pudo evitar prestar atención a las palabras del jefe de caballerías. No me quedo nada tranquilo... había dicho. Pero tranquilo ¿sobre qué? se preguntaba Merol.

El estar entretenido con sus pensamientos hizo que Merol no fuese atento al paso del septón por lo que este protestó cuando la falta de coordinación de Merol con Ross le hizo trastabillar.

- Perdón mi maestro... tenía la cabeza en otra parte - murmuró. - Para nada, ni siquiera me acordaba ya - se apresuró a añadir cuando Tiziano le hizo mención al encontronazo que había tenido Merol con Evan aquella misma mañana.

Las palabras de Merol iban cargadas de verdad, ya que los acontecimientos del dia le habían turbado lo suficiente como para haber olvidado la discusión...

Cargando editor
16/01/2018, 00:07
(0) Evan Ross

Tiziano:

- Si la intranquilidad te lleva a estar alerta, Evan, bienvenida sea, pero si te lleva a preocuparte, se convertirá en tu enemigo. Depende de tí y no de Caelus. Pero tranquilo, no se atreverá a tanto, no es su estilo ir de frente -

Asintió a las palabras del septón. Quizás estaba perdiendo un poco los nervios y si no mantenía la cabeza en su sitio ¿cómo ayudaría a las hijas Vaelys entonces? 

-Tenéis razón- Admitió algo avergonzado, pues en el estudio de Caelus no había sido capaz de conetenerse.

Cuando Tiziano tiró de ellos Evan se detuvo. Pensó que quizás lo mejor sería colocarse él un peldaño por delante, de este modo los otros dos dispondrían de algo más de espacio, y el jefe de caballos era lo suficientemente ágil como para poder bajar de medio lado. 

Tiziano:

- es que no son un equipo ustedes dos?- tras lo cual miró rápidamente a cada uno. En sus ojos aparecía ese destello de astucia que cada tanto se dejaba entrever - o tengo que pensar que la riña que han tenido sigue vigente? ser viejo no te hace tonto, solo lo pareces. Así que o me cuentan que pasa entre ustedes o lo dejan atrás. Pueden hacer eso por mi?- dijo, deteniéndose en el escalón en el que estaba.

Se sorprendió, ¿Cómo se había dado cuenta de aquello el septón?  No... Negó con la cabeza para después mirar a Merol  ...alguien debe habérselo contado. 

El ayudante del septón, ahora haciendo las veces de ayudante de mayordomo, respondió primero.

-Por mi parte no hay problema, todo quedó en manos de nuestra señora Tabitha y ella sabrá cómo dirigir el asunto. Sin embargo, no debes olvidarlo todo Merol, hay cosas que no deben hacerse en la cocina, no mientras sea mi responsabilidad y la de Ginevra ¿Comprendes el porqué?- Hablaba serio al muchacho, aunque sin enfado real.

Después cambió de tema esperando a que Tiziano se decidiese a reemprender el descenso.

-Y a todo esto, ¿Cómo van las cosas? ¿os entendéis John y tu? - Aquel día Evan no era ni el mayordomo ni el jefe de cuadras, no en principio, pero a la práctica seguía sintiendo que eran sus obligaciones y por eso no terminaba de desconectar, atento por si le necesitaban.