Partida Rol por web

Caza Mayor

Prologo 0: Socios y sabuesos

Cargando editor
Cargando editor
19/11/2010, 16:48
Director

  Ya que sois socios puede que necesiteis poneros de acuerdo en mas de una ocasión, lo primero para las fichas, que igual quereis equilibrar entre vosotros

Cargando editor
19/11/2010, 19:03
William Harthower

Perfecto. Gracias por el detalle. Mi historia ha quedado así:

Cita:

Aunque a este aventurero le gusta presumir de ser el hijo bastardo de un importante noble cercano a Su Majestad en realidad ni siquiera es inglés. Es un buscavidas irlandés que llegó a África después de haber pasado por Irlanda, Escocia, Inglaterra, Francia y España. Con sólo veintisiete años tiene una colección de antecedentes policiales por estafa, usurpación de personalidad y robo en todos esos países que su último destino parece el lugar ideal para mantenerse a salvo. En la selva, cuanto más lejos de la civilización y de la policía internacional, mejor. Además aquí no tiene que enfrentarse a uno de sus miedos más habituales: los tipos listos. La gente verdaderamente inteligente saca de sus cabales a William, que se ve desplazado en cualquier conversación medianamente seria. Por eso le encanta África: aquí los listillos están a su merced.

También tiene suerte de que vaya con él Jim. A Jim lo conoció en Escocia durante una época en la que se dedicaban a desvalijar propiedades de ingleses acaudalados pero lo suficientemente rácanos para no pagarle a una familia para mantener sus mansiones cuando no estaban en el país. Pronto se dieron cuenta de que hacían un buen tandem: aunque Jim parece un poco sonado por su comportamiento es 'la figura en la sombra' que guía los movimientos de William. A Hamthower le gusta pensar que él es el que manda en la pareja... y Jim no tiene necesidad de fastidiar el negocio abriéndole los ojos.

Lleva en África un par de años y se ha hecho un experto cazador y guía. Su especialidad es llevar a ricos a dar breves paseos por la selva y mostrarle a algunos animales previamente sedados y situados en los puntos precisos para garantizar una buena caza. Los nativos de la zona no le tienen demasiado aprecio pero eso no preocupa a Harthower. Por suerte para los nativos William es un racista impenitente y jamás se acercaría a una mujer negra... de lo contrario ya hace tiempo que tendría que haberse buscado otro destino. Y es que las faldas es lo que le hace perder la cabeza a este individuo. Mientras los maridos cazan leones él siempre está atento para intentar cazar la virtud de su mujer jugando la baza de 'aventurero salvaje'. Es evidente que esto sólo le puede traer problemas pero Harthower es así y no puede evitarlo.

 

Hummm... lo de experto cazador y guía es una tremenda exageración típica de William. En realidad ha aprendido a distinguir un elefante de una cebra y es capaz de rastrear el paso de un rinoceronte. Bueno, sí, tiene algunos puntos gastados en su habilidad de Supervivencia/Cazar... pero es que depende de su inteligencia y el pobre Bill no es lo que se dice un lince.

Lo que sí es cierto es que es todo un atleta y las peleas se le dan muy bien. Sobre todo en el cuerpo a cuerpo es capaz de zurrarle muy duro hasta al más puesto. Las pocas veces que ha perdido una pelea ha sido contra verdaderas montañas andantes o porque lo superaban en número.

 

 

Notas de juego

No pongo las puntuaciones para no meta-rolear demasiado, pero creo que Willen puede hacerse una idea por la descripción. Más vale que el tuyo sea un buen cazador porque si no seremos el hazmereir del grupo XD

Aunque bueno... mi estilo es sedar antes a los bichos que los negros cazan vivos para nosotros. Lo malo es que si hay otros cazadores en el grupo se lo van a oler. Me han dicho que Australia en esta época del año está de lujo :D

Cargando editor
19/11/2010, 20:22
Jim Farewell

Tengo que acomodar el tema de la historia, en base a lo que te mandé, pero digamos que Jim:

Es un experto cazador, en temas de superviviencia y rastrear. A veces se escapa para andar desnudo por la sabana! También es un experto tirador, y tiene una mente que, si bien extraña y no del todo en este mundo, es rápida y sagaz.

Conoce su forma de manejarse arriba de un caballo, y entiende un poco del idioma de los nativos. También conoce a los animales del lugar, luego de este par de años en Africa. En su momento sobrevivió robando carteras, y entrando en casas, por lo que conoce ese trabajo.

Cargando editor
22/11/2010, 01:45
Jim Farewell

Chemo, tengo que pedirte disculpas; el fin de semana ha sido un poco "alocado" con KDD en casa incluida. Mañana es no laboral, lo cual significa almuerzo en familia y etcs, etcs. De todas formas con lo que tengo en mente me alcanza para empezar, pero espero poder ir poniendo cosas acá para que tengamos en claro nuestra relación "previa". 

Cargando editor
22/11/2010, 09:32
William Harthower

No te preocupes. Por mi parte tengo ya más o menos claro como va el asunto ;) 

Cargando editor
22/11/2010, 09:40
Edward Hollister

 Hace aproximadamente un mes el señor Edward Hollister, un conocido contratista de la Royal Africa co fue a visitaros a vuestra "sede". El motivo era la organización de un safari para Lord Cottonwell, un rico ex-militar británico que quiere una cacería, esta interesado tanto en la caza del león como del elefante y necesita alguien que la organice y contrate porteadores nativos. 

-tienen que saber que Lord Cottonwell es un cazador experto, en la india ha participado en varias cacerias y se dice que mato un tigre el solo-

Notas de juego

 empezamos un poco con vuestro preludio

quiero comentaros que en 1888 los safaris aún no son populares, las cacerias que hayáis podido organizar son cosas pequeñas para empleados ricos de la Royal Africa Co. que se aburren aquí y todo lo mas cazaron liebres antes. 

Vuestras ocupaciones como "aventureros" en africa pasan mas bien como guias para misiones comerciales al interior, y tal vez asuntos de contrabando de esclavos y/o otros bienes (oro, tabaco, cafe, no se sugerid)

Cargando editor
24/11/2010, 11:06
Director

Notas de juego

 releyendo el anterior post me doy cuenta que lo escribí con prisa y sin gracia, pero de hecho requiere una contestación vuestra, de esta forma tan torpe hemos empezado la interpretación

respondan al señor Hollister por favor

Cargando editor
24/11/2010, 16:07
William Harthower

- No encontrará a nadie mejor que nosotros para organizar tan magno evento.- contestó William con su habitual aplomo - Puede que sea un cazador experto pero África es mucho más peligrosa que la India. No obstante nosotros podremos garantizar su seguridad y la de su séquito. Y aunque me dé cierto reparo tener que pararme en estas cosas... ¿cuántas personas vendrán y cuanto está dispuesto a pagar lord Cottonwell? Estos sucios nativos desde que conocen el valor del dinero no hacen otra cosa que intentar acumularlo pensando que con ello pueden llegar a ser considerados 'civilizados'.

Evidentemente los nativos no verían ni un sólo penique de lo cobrado pero Harthower no pensaba desaprovechar la oportunidad de desplumar a un noble con dinero y ganas de gastar. Hacía mucho tiempo que no lograban cerrar ningún negocio rentable y si bien los nativos se conformaban con baratijas el resto de la población occidental seguía dependiendo de la esfinge de la reina para sus transacciones.

Notas de juego

La verdad es que leí el mensaje pero me despisté. Quiero decir: no te preocupes porque entendía perfectamente que teníamos que contestar, pero al leerlo en la ofi y no contestar en el momento cuando llegué a casa ya no lo tenía en novedades. Estaré más atento.

Una pregunta para picarte: ¿te han hecho algo las mayúsculas de la primera palabra de cada frase? ;) ¡No! ¡No me dispares! ¡Es brooooma!

Cargando editor
24/11/2010, 16:30
Edward Hollister

 Hollister asiente secamente, es evidente que esperaba la pregunta, y saca dos cartas del interior de su chaqueta

-Lord Cottonwell ha puesto a su disposición una cuenta de gastos del Banco de Inglaterra, que como saben tiene una sucursal aquí. Podrán sacar dinero y emitir pagares, previa justificación con facturas- diciendo esto te tiende el primero de los sobres que contiene los datos bancarios oportunos y una libreta de pagares -a falta de facturas puede presentar justificaciones por escrito que tendrán que firmar ustedes, todos sabemos que los negros no hacen facturas, pero tenga cuidado con los gastos que carga a la cuenta ya que serán revisados-

-Aparte de esto están sus honorarios, Lord Cottonwell se ha mostrado muy generoso con ellos como verán- ahora te tiende el segundo sobre donde están los datos de la oferta y un contrato comercial tipo por el que os comprometéis a la organización y guía de la cacería, así como a su seguridad, se da una duración máxima de dos meses a partir de los cuales cobraríais unas indemnizaciones, mas bien bajas.

Hollister habla como un notario, posiblemente lo sea, su tono es monótono y gris como si lo que os dice fuera una fórmula habitual e inamovible, ademas parece ignorar por completo a Jim -pueden disponer de la mitad de estos honorarios en cuanto firmen el contrato. Si quieren negociar alguno de los puntos tendrán que hacerlo con el propio Lord Cottonwell ya que yo no tengo poderes para ello. Por supuesto cuando el Lord llegue a puerto ya debería estar todo organizado y los porteadores contratados, así que las concesiones que puedan sacar serán a título personal posterior a la aceptación del contrato-

Notas de juego

 Los honorarios son bastante buenos aunque no os haréis ricos precisamente. Con un poco de habilidad y caradura los pagares pueden daros una cantidad importante, pero seguiréis teniendo que pagar a porteadores, guias e interpretes

Yo no te disparare, tal vez Lord Cottonwell, aunque con la de fauna peligrosa en esta zona tal vez ni eso

Cargando editor
24/11/2010, 20:06
William Harthower

William ardía en deseos de abalanzarse sobre el contrato y firmar. ¡Dinero fresco! ¡Gastos pagados! Aquello era la navidad por adelantado. Sin embargo pese a su bravuconería Bill no era TAN estúpido. Miró de reojo a su compañero esperando que le diera el visto bueno a la transacción.

Cargando editor
24/11/2010, 20:40
Jim Farewell

Jim dejó que Bill manejara la negociación. Por supuesto, lo suyo sería garantizar que todo fuera bien con los nativos y la cacería en sí, para luego dejar que William entretuviera a los ingleses con sus sonrisas y chistes de dudoso gusto.

Sin mediar palabra tomó los sobres para ojearlos. Los honorarios son generosos, pero la expedición resulta ser de envergadura. Si usted no puede negociar los términos, sin embargo, no veo la necesidad de negociar.

Se volvió serio para observar a su compañero, y realizó una mueca. Y la respuesta es, por tanto, que no. Necesitamos cubrir gastos de un par de acompañantes si se pretende que aceptemos estas cláusulas de bienestar. Dos hombres más con rifles y conocimiento de la zona, mínimamente. Ellos no están contemplados en este contrato.

Tomó un cigarrillo y lo prendió, inhalando el humo y dejándolo escapar por la nariz. Piénselo. Pregunte. No hay mejor guías en el Niger que nosotros, ni un par de organizadores más capaces de entretener a su cliente. Pero una cosa es guiar a un Lord y su mujer junto con uno o dos acompañantes, y otra es una expedición numerosa. Desde ya le digo que si no puede negociar de antemano, no entiendo su trabajo aquí.

Se lleva el dedo a la sien, pensando... Lo único que puedo pensar, para evitarle a usted el mal trago de no poder organizar todo, y a nosotros de no tener certeza de poder cumplir las expectativas, es que hoy mismo usted firme una autorización por... garabateó un número en el exterior del sobre... este monto. Será suficiente para organizar el comienzo. Bajo su firma.

Entregó el sobre con la nota a Edward. La suma era importante, aunque no exorbitante.

Notas de juego

Solo un poco de rol, y que Jim NO quiere firmar nada... que autorice Edward los gastos XD

Cargando editor
24/11/2010, 20:52
Edward Hollister

 Por un momento Hollister mira con sorpresa a Jim, como si no se acordase de el, luego parece algo molesto aunque lee la cifra en el sobre con expresión pensativa

-dos hombres mas con rifle... ¿he de entender que esperan problemas? ¿necesitaran mas protección?-

cuando hace la pregunta a Jim hay algo raro en su cara, como si esperara una respuesta en concreto

Notas de juego

 nadie os ha dicho que viaje con su mujer, de hecho no es muy previsible que asi sea

Cargando editor
24/11/2010, 21:01
Jim Farewell

- Nativos, animales... y los propios hombres.

El pitillo se muere en sus dedos.

- No es un paseo en el parque, precisamente. Y usted lo sabe bien. O pondremos al Lord a cuidar las tiendas? De todas formas, sigue sin decirnos cuantos son. Con ese podremos evaluar mejor si el negocio es conveniente.

Notas de juego

Perdón, Bill preguntó cuantos y no contestó. Perdón de nuevo.

Cargando editor
24/11/2010, 21:26
Edward Hollister

 -muchos peligros sin duda. Son cinco, contando al Lord-

Hollister se reclina en el asiento, junta los dedos de las manos y les pregunta en un tono totalmente distinto

-¿han oido hablar de Frederick Luggard?-

Notas de juego

 el mencionado os suena porque dirigio la pacificación de Uganda hace un par de años

Cargando editor
24/11/2010, 21:53
William Harthower

Bill ha tenido que contenerse para no soltar una exclamación cuando Jim le dice que no al paisano. Por un momento está a punto de agarrar a su socio por el cuello para hacerle entender que es una oportunidad fabulosa para limpiar las deudas que acumulan. Luego, un poco a destiempo, se da cuenta de la jugada: sacarle más pasta al turista millonario. Sonríe como un tiburón y muerde la carnaza que le tira su compañero:

- Sí, hombres armados... Los negros no son de fiar... y aquí se montan guerras tribales por un trozo de tierra quemada. No es que nos preocupen: son poco más que monos con lanzas, pero son muchos.

Luego se detiene ante la pregunta de Hollister.

- Me suena. ¿Por qué?- pregunta sin saber muy bien por donde van los tiros ahora.

Notas de juego

Willen: en esta partida me toca llevar a mi al racista :D

Que nadie se ofenda pero me imagino que para la época y lugar será lo más normal para un aventurero inglés... o para un inglés en general.

Cargando editor
24/11/2010, 22:25
Edward Hollister

 -El señor Goldie ha traido a Luggard a Nigeria y le ha dado el mando del ejercito de la Royal Africa Co., ahora es el encargado de convertir este agujero en parte del Imperio Britanico-

Abandonada la actitud de notario Hollister sonríe ampliamente -el señor Luggard comparte su inquietud sobre los peligros de esta expedición y ha decidido hacerse cargo el mismo. Les acompañara un pequeño contingente de soldados de la compañia al mando de Dean Costigan, un veterano de las guerras Boer de la mayor confianza. Con eso la seguridad de la expedición quedara asegurada mientras ustedes los guien adecuadamente. Creo que esto salva su única objección, ¿no es así?-

Notas de juego

 Goldie es George Goldie, tiene el control de la Royal Africa Co. y por tanto de la pparte europea de Nigeria, es sin duda el hombre mas rico del pais y el el Consul de Calabar, Hewet, es solo un titere suyo 

El ejercito de la Royal es el único ejercito aquí, pero esta pagado por el Imperio, es a todos los efectos parte del ejercito britanico, excepto de nombre por cuestiones diplomáticas

y si, el racismo era bastante normal por la época

Cargando editor
25/11/2010, 01:17
Jim Farewell

Jim levanta las manos, sacudiendo los dedos... mucita mientras no se los coman los mandriles...  y se vuelve hacia su compañero. Supongo que entonces la dificultad estará en que los soldados no espanten la presa. Botas y botas sacudiendo la sabana y avisando a cada ánima de nuestra presencia en siglos. Y los negros! Se nos van a venir encima!

Sacude la cabeza mientras pone una mano rugosa en el hombro de Bill. No sé compañeroNo es la solución ideal, tal vez debamos rebajarnos a trabajar por ese monto con esas dificultades...

 

Cargando editor
25/11/2010, 09:37
Edward Hollister

 Hollister se encoge de hombros, poco dispuesto a ceder.

-son veteranos en africa, no van a marchar al son de las gaitas, y no deberían tener problemas con los negros mientras se mantengan en territorio Yoruba. De todos modos este destacamento es decisión de Sir Luggard y por tanto de Sir Gordie, no son negociables, si no los aceptan buscare otros guias, si los guias tienen que ser mandriles amaestrados sera una pena y seguro que Lord Cottonwell protesta, pero aquí manda Sir Gordie-

Recoge de la mesa los sobres y hace ademan de guardarselos

-¿he de entender que no les interesa?-

Notas de juego

 Si quieres insistir para conseguir mas concesiones tendrías que ganarle en una prueba enfrentada de comercio, solo ten en cuenta que vosotros no tenéis la habilidad y el seguramente si

Si decides tirar son 3d10, eliges el menor y le sumas tu inteligencia

Cargando editor
25/11/2010, 13:52
William Harthower

Bill lanza un soplido de consternación. La cosa se va complicando y no tiene sentido alargar el farol si lo van a perder todo:

- Aceptamos. Sigo pensando que la cuantía es escasa pero lo aceptamos. No me quedaría la conciencia tranquila si dejase tal despliegue de europeos en manos de otros... no quisiera tener tantas muertes sobre mi conciencia. Porque en la jungla no todos los enemigos pueden derribarse a balazos.- dijo enigmáticamente - De acuerdo.- tendió la mano - Hay trato.