Atributos
Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 45 puntos a repartir entre 4 atributos.
Físico
Destreza
Inteligencia
Percepción
El mínimo es 4.
Técnicas
Las técnicas son las capacidades aprendidas por el personaje.
A nivel 1 teneis una técnica de gratis.
Lista de Habilidades (Skills)
Repartir 56 puntos entre todas las habilidades (máx. 10, mín. 0)
P - Advertir / Notar
D - Armas a Distancia
F - Cuerpo a Cuerpo
D - Atletismo
P - Buscar
I - Comercio
D - Conducir
D - Esquivar
I - Historia
I - Idiomas
I - Informática
I - Mecánica
I - Medicina I - Ocultismo
P - Reflejos
D - Pilotar
D - Sigilo
I - Supervivencia
La inicial al principio marca con qué atributo debe sumarse la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.
Valores Especiales
Puntos de Vida : Físico x3
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepción + Reflejos
Circunstancias Especiales
Malherido: Si los PVs de un personaje o criatura son iguales a su físico, o inferior, guarda el dado menor.
Habilidad desconocida: Cuando una habilidad no tiene puntos, se guarda el dado menor.
Token: Un objeto que se tiene al principio de la partida, y que se puede dar al Director de Juego antes de una tirada de atributo o habilidad, permitiendo guardar así el dado mayor. El director de Juego puedo devolverlo en cualquier momento, obligando así a guardar el dado menor.
Tiradas de Atributo
Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
Fácil: 9
Normal : 12
Difícil: 15
Muy Difícil: 18
Casi imposible: 21
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo. Ejemplo: un pulso sería tiradas enfrentadas de Físico.
Tiradas de Habilidad
Se suman: atributo + habidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
Fácil: 10
Normal: 15
Difícil: 20
Muy Difícil: 25
Casi Imposible 30
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana. Por ejemplo, alguien intenta esconderse ( Destreza + Sigilo + 1o3d10) y alguien intenta encontrarlo (Percepción + Advertir/Notar + 1o3d10).
Combate
La secuencia de combate funciona de la siguiente manera:
Se tira Iniciativa +1o3d10 de cada personaje, actuando en cada ronda según lo que se ha sacado. Lo que saquemos en iniciativa se usa para todo el combate.
Si se saca 20 o más, se tienen 2 acciones, 30 o más, 3 acciones, 40 o más, 4 acciones, etcétera...
En su turno, el jugador elige la acción que su personaje hará. Esta puede ser huir, atacar, intentar esconderse, intentar dialogar...
Ataque cuerpo a cuerpo
Cuando un personaje ataca en cuerpo a cuerpo, sea con armas o con su propio cuerpo, se debe tirar Físico + Cuerpo a Cuerpo +1o3d10 contra la Defensa del otro personaje. Si iguala o supera ésta, consigue impactar haciendo el daño del arma que tenga (o 1d6 si no tiene).
Por cada 10 que se supere la defensa se suma 1d6 al daño realizado.
Ataque a Distancia
El personaje que ataca lanza Destreza + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.
Bocajarro 10
Corta 15
Media 20
Larga 25
También aumenta la dificultad cosas como cobertura, el estar corriendo, o tener el objetivo entre más gente.
Corriendo +3
Tumbado +5
Cobertura Ligera (una farola) +2
Cobertura Media (un coche) +4
Cobertura Grande (un bunker) +6
Entre otra gente +2
Recuperar el aliento
Tras un combate, los personajes pueden recuperar el aliento, es decir, descansar durante 5 minutos y recuperarse algo de las heridas y el cansancio. Ésto recupera 1d6 puntos de vida.
Equipo
Os voy a poner el equipo básico de un Yautja común. Como sereis Sangres Jóvenes a punto de convertiros en Cazadores, no vais a estar tan limitados.
- Dispositivo de camuflaje: Provee al Depredador de un camuflaje ocular tipo invisibilidad. Se sabe que este camuflaje se detiene con el contacto con el agua o si el dispositivo de muñeca es dañado o destruido.
- Bio-máscara: Contiene un sistema que aumenta las capacidades visuales del Depredador, y le provee de otros tipos de visión del campo electromagnético (su visión normal es infrarroja), además de mejorar su visión infrarroja hasta el punto de poder distinguir detalles. También tiene mecanismos de Mímica Vocal, un Pequeño sistema de traducción y pueden grabar situaciones como si de una cámara de video se tratase.
- Guantelete de Muñeca: Incluye un Sat-Com (generador de mapas holográficos) y un panel táctil para controlar el Dispositivo de Camuflaje, el Sistema de Autodestrucción y un control remoto de las Cápsulas Yautja.
- Medi-kit: Contiene varios materiales de sanación y cauterización de heridas.
Cuchillas de muñeca: 1d6+1
Cimitarra: 2d6
Disco: 2d6, rangos 10m / 25m / 50m
Shuriken: 2d6+1, rangos 50m / 100m / 150m
Lanzador de plasma (Cañón de hombro): 2d6 rangos 100m / 200m / 400m
Lanza-dardos: 3d6 / 2d6 / 1d6, rangos 10m / 25m / 50m
Combi-vara: 3d6, rangos 100m / 150m / 200m (debeis manteneros apuntando durante un turno para un tiro efectivo). En c/c el daño es 2d6+3.
Lanza-redes: Atrapa a un objetivo, al siguiente turno, comienza a apretarse sobre el, haciendo 2 puntos de daño hasta que logre liberarse
Minas: detonan con el contacto directo, haciendo 3d6 de daño
Armadura, absorve 3 puntos de las heridas recibidas.
Las tiradas de daño también "explotan". Es decir, si en un dado sacamos el valor más alto, ese valor se suma y se sigue tirando.
Ejemplo: 2d6, 4,6 = 10 y tiramos 1 dado de nuevo, si sale 6 de nuevo, se suma (16) y se sigue tirando.
Para la evaluación del master.
Físico 11
Destreza 13
Inteligencia 8
Percepción 13
Valores Especiales
Puntos de Vida : 33
Defensa: 23
Iniciativa: 21
Habilidades
P - Advertir / Notar 8
D - Armas a Distancia
F - Cuerpo a Cuerpo 10
D - Atletismo 5
P - Buscar 5
I - Comercio
D - Conducir
D - Esquivar 5
I - Historia
I - Idiomas
I - Informática
I - Mecánica
I - Medicina
I - Ocultismo
P - Reflejos 8
D - Pilotar
D - Sigilo 10
I - Supervivencia 5
Como tecnica, que te parece esta.
Caminando con las sombras. Dado que toda mi vida he procurado pasar desapercibido y a salvo, siempre que se considera que estoy tras una cobertura ligera. Tal vez sea porque me muevo constantemente y en el ultimo instante o porque aprovecho las sombras o puntos muertos de forma instintiva.
La cobertura ligera de un +2 de base.
Si me lo admites habría que considerar un punto importante.
Se suma al resto de coberturas?. En mi opinión si, pero no soy totalmente objetivo xD
Es genial. Además, como eres "pequeñito" se puede admitir xD Chuck Norris approves this sheet xP
Que tal Reflejos de combate? en plan bonus a la tirada de iniciativa?
Mola, podrías tener, de primeras, +2 o +3 a iniciativa, esa cantidad aumentaría si mejoras la técnica al subir de nivel y tal y tal ^^
Guay guya, me la quedo pues XD.
Mis queridos Yautja, que haría yo sin vosotros. Lanza-redes añadido ;3
Cita:
Empiezo yo, y si al dire le parece mal que se manifieste y lo borre ^^
Dispositivo de camuflaje: Provee al Depredador de un camuflaje ocular tipo invisibilidad. Se sabe que este camuflaje se detiene con el contacto con el agua o si el dispositivo de muñeca es dañado o destruido.
Bio-máscara: Contiene un sistema que aumenta las capacidades visuales del Depredador, y le provee de otros tipos de visión del campo electromagnético (su visión normal es infrarroja), además de mejorar su visión infrarroja hasta el punto de poder distinguir detalles. También tiene mecanismos de Mímica Vocal, un Pequeño sistema de traducción y pueden grabar situaciones como si de una cámara de video se tratase.
Guantelete de Muñeca: Incluye un Sat-Com (generador de mapas holográficos) y un panel táctil para controlar el Dispositivo de Camuflaje, el Sistema de Autodestrucción y un control remoto de las Cápsulas Yautja.
Medi-kit: Contiene varios materiales de sanación y cauterización de heridas.
Cuchillas de muñeca: 1d6+1
Lanzador de plasma (Cañón de hombro): 2d6 rangos 100m / 200m / 400m
Hasta aquí es lo que yo he entendido que tenemos todos, el equipo base. Luego escogeríamos 3 cositas cada uno.
Lanza-dardos: 3d6 / 2d6 / 1d6, rangos 10m / 25m / 50m
3 discos: 2d6, rangos 10m / 25m / 50m
8 minas: detonan con el contacto directo, haciendo 3d6 de daño
Aunque me estoy replanteando lo de las minas. Como mi pj será un poco paquete cuerpo a cuerpo y va a depender mucho de las armas a distancia, no se si me merece más la pena llevar algo más para lanzar no sea que me quede sin "munición"...
Por cierto, otro dispositivo Predator: el falcon
Ook, sigo yo XD.
Dispositivo de camuflaje: Provee al Depredador de un camuflaje ocular tipo invisibilidad. Se sabe que este camuflaje se detiene con el contacto con el agua o si el dispositivo de muñeca es dañado o destruido.
Bio-máscara: Contiene un sistema que aumenta las capacidades visuales del Depredador, y le provee de otros tipos de visión del campo electromagnético (su visión normal es infrarroja), además de mejorar su visión infrarroja hasta el punto de poder distinguir detalles. También tiene mecanismos de Mímica Vocal, un Pequeño sistema de traducción y pueden grabar situaciones como si de una cámara de video se tratase.
Guantelete de Muñeca: Incluye un Sat-Com (generador de mapas holográficos) y un panel táctil para controlar el Dispositivo de Camuflaje, el Sistema de Autodestrucción y un control remoto de las Cápsulas Yautja.
Medi-kit: Contiene varios materiales de sanación y cauterización de heridas.
Cuchillas de muñeca: 1d6+1
Lanzador de plasma (Cañón de hombro): 2d6 rangos 100m / 200m / 400m
Hasta aquí es lo que yo he entendido que tenemos todos, el equipo base. Luego escogeríamos 3 cositas cada uno.
Combi-vara: 3d6, rangos 100m / 150m / 200m (debeis manteneros apuntando durante un turno para un tiro efectivo). En c/c el daño es 2d6+3.
Lanza-redes: Atrapa a un objetivo, al siguiente turno, comienza a apretarse sobre el, haciendo 2 puntos de daño hasta que logre liberarse
Armadura, absorve 3 puntos de las heridas recibidas.
Yo en tu caso la opción de las minas la veo muy bien. Te plantas alguna en ruta hacia ti, metes un par de tiros, delatas tu posición, algo inevitable, y el alíen/marine de turno, se la come mientras va en tu búsqueda y tú has ido a cambiar de posición. O para cubrirte la retaguardia, o para dejarles alguna trampa cariñosa en un cadáver, o para mil cosas más XD.
Yo me e cogido el equipo porque creo que en general es una combinación bastante versátil, que es lo que le pegaba a mi pj a mi entender XD.
Cuantos usos tiene el Med-Kit?. Si solo tiene uno, se pueden llevar mas?.
Puedo llevar un par de cuchillas en cada antebrazo?. Siendo ambidextro, vamos.
Armas:
-Cuchillas de muñeca:
-Lanzador de plasma (Cañón de hombro):
-1 Disco:
-1 Combi-vara:
-3 Minas:
Equipacion:
- Armadura,
- Dispositivo de camuflaje:
- Bio-máscara
- Guantelete de Muñeca:
- Medi-kit:
Yo había entendido que, mientras shuriken solo podemos llevar 1, discos podemos llevar 3. Y que si cogemos minas serían 8.
Como explorador quiero viajar ligero, pero quiero med-kits en vena xDD. Y combatir con dos cuchillas...mola xD
Bueno, ahí va mi equipo.
Armadura básica (maya): no proporciona protección, solo mantiene caliente el cuerpo.
Dispositivo de camuflaje
Bio-máscara
Guantelete de muñeca
Medi-kit
Cuchillas de muñeca (Dah'kte)
3 Discos Inteligentes (Chaky-ra)
1 Shuriken
1 Combi-bara (Ki'cti-pa)
5 Minas
1 Cañón de plasma de hombro (Sivk'va-tai)
Visto lo visto ¬¬, a no ser que alguien objete algo creo que tambien llevare 3 minas XD.
Cada Med-Kit inicialmente tendrá 3 usos. Más adelante a lo mejor encontrais materiales que podrían "recargaroslos"
¿Cuanta munición lleva el lanza-dardos? ¿Y el cañón de hombro?
El cañón de hombro no "cuenta" con munición, se sobrecalienta.
El lanzadardos digamos que tiene un máximo de tres tiros, y la munición de reserva la dejo a vuestro juicio. Pero piensa que la podeis recuperar. Son dardos al fin y al cabo
Igual cuela...
Estoooo...señor master. Los corazones humanos frescos no dan puntos de vida si te los comes?. Lo he leído en algún cómic de Norma...ejem...casi seguro...