Partida Rol por web

CBA 1: Un lugar Sin Niños

Creación cooperativa, generamos contenido entre todos

Cargando editor
30/01/2019, 14:51
Onírico

Bueeno, podemos empezar a crear personajes en la página 80 del manual. 

Tendréis que escribir vuestro nombre clave y real, decidir los libretos de Origen y Motivación, escoger una Némesis, (que puede existir en el Universo Dc o ser de nuevo cuño), y decir qué uniforme vais a llevar. 

Después habría que ponerse con las características básicas, (Aplastar, Influir, Maniobrar, Proteger e Investigar). Debéis asignar a cada una una puntuación de las iniciales, (-1, 0, +1, +1 y +2).

Acto seguido vienen los Poderes. Primero describís en qué consisten, y después escogéis cosas que podéis hacer con ellos, (una fácil, otra difícil, otra límite, otra Imposible y, si os apetece, una Perdida). Todo en la página 86 del manual. Recordad que podéis escoger más usos para vuestros poderes, siempre y cuando se resientan vuestros vínculos, (página 90 del manual).

Después van los vínculos: vuestro límite de vínculos es el número de jugadores actual, (4), más los que escojáis en la tabla de la página 90, (a más vínculos, menos usos para vuestros súper-poderes). Recordad que deberéis apuntar un vínculo con cada jugador, (lo que os deja básicamente con los de la tabla), y los demás pueden ir de nuevo a los demás Pj o bien acabar en Pnj, en las "Fuerzas de Orden", en la "Ciudad", (que tenemos que montar entre todos), o bien guardaditos a la espera de ser aplicados. Os recomiendo que leáis lo de "quemar vínculos", son un parámetro importante en el juego.

Bueno, os dejo desbarrar. Mañana intentaré pasarme y contribuir para resolver dudas o lo que se tercie.

¡Hasta pronto!.

Cargando editor
30/01/2019, 18:04

Buenas a todos. Antes de ponernos a crear los PJs, creo que podríamos hacer caso al manual y plantear entre todos cómo podría ser el Perfil de Equipo. Yo os pongo mi opinión y entre todos ponemos una en común, si os parece:

En general, mi idea es que seamos hijos de, es decir, hijos de los superhéroes de esta ciudad, o al menos quienes siguen su estela, compañeros que toman el relevo, cosas así. Como los Robin de Batman que se juntan por primera vez pero que tienen constancia los unos de los otros. Así podríamos usar de referencia a sus padres/tutores/jefes pero no dejaríamos de tener que forjar las relaciones de cero entre nosotros.

Antiguo nombre: ¿El equipo se ha separado o ha cambiado de nombre o de composición alguna vez?

Se supone que esto es la Edad Dorada, así que debemos ser héroes llamativos. Como comento, el equipo se habría disuelto (quizás porque el villano de turno fuera encerrado/muerto) y nosotros estaríamos recogiendo el testigo. Se me ocurren The Singular SoldiersThe Wonders (aunque suena a grupo de música), The SeraphsThe Mistery Crusaders, o algo más sencillo como The Defenders (ya que esto sería anterior a la época en que Daredevil y compañía se unen... y esto sería DC).

Primera aparición: ¿Cuánto tiempo llevan juntos sus miembros?

Entiendo que esta sería la primera aparición como grupo. Quizás alguno ya fuera conocido por ser el sidekick de un veterano, pero en general seríamos nuevos miembros de un grupo ya conocido. 

Misión: ¿Para cumplir qué misión u objetivo está unidos?

La desaparición de los niños de Greenville. Uno de nosotros empezaría a contactar con los demás, o quizás cuando las fuerzas del orden del pueblo levantaran la mano pidiendo ayuda, de forma inconsciente nos reuniéramos en la antigua base del grupo. 

Ubicación: ¿En qué ciudad operan?

Debe ser un nombre con gancho. Pensad en las ciudades míticas de DC: Gotham, Metropolis, Star City... Smalville xD 

Ahora mismo se me ocurre Umbria CityDiligenceDeliveranceBrave City...

Cuartel general: ¿Tienen algún lugar de reunión en común? ¿Cómo es y dónde está?

El antiguo cuartel de los veteranos. Pienso en esta época y visualizo un sitio a la vista, porque los héroes no se escondían. Una torre de reloj, una base subterránea bajo un lago... 

Recursos: ¿Tienen acceso a algún medio de transporte especial, financiación o alguna otra cosa que pueda ayudarles a completar sus misiones?

Quizás no, aparte de la ayuda que pudieran brindar sus antecesores en temas de consejos y experiencia.  

Antiguos miembros: ¿Hay alguien que haya abandonado el equipo o haya sido expulsado? 

Pues eso, los veteranos.

¿Qué os parece? 


Respecto al tipo de personaje, estoy mirando el manual y los libretos de origen, y creo que lo que más le pega a mi PJ en base a lo que os he planteado arriba sería

Me convertí en superhéroe por mi Legado, así puedo contar un poco la historia del héroe/heroína antes que yo. Y como objetivo/motivación, le pega probarme a mí mismo.

Y por ahora, he pensado en un psíquico de combate, al estilo Jean Grey/Psylocke/Armor, todavía pendiente de limar algunas cosillas:

Aplastar: +1
Influir: 0
Maniobrar: +1
Proteger: -1
Investigar: +2

Fácil: Generar tentáculos de energía psíquica para mover objetos y combatir 

Difícil: Generar un campo protector de energía psíquica

Límite

Posible:  

Imposible:  

Perdido


Director, preguntas:

- ¿Año aproximado? Que estoy yo dando por sentado que estamos en la Golden Age de los años 40 y quizás me estoy columpiando.

- ¿País? Entiendo que Estados Unidos de América, pero por confirmar.

- He leído lo del Universo DC para los vínculos, ¿entiendo entonces que nos moveríamos en una de sus Tierras?

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/01/2019, 20:06
Onírico

Lo de empezar como grupo es una decisión de equipo. Eso sí, que todos sean herederos de otro héroe lo veo un poco limitativo, supondría que todos tenéis el mismo libreto de Origen. Lo de Umbría City me congratula XD

No vamos a jugar en la golden age, lo siento. Ya comenté que aunque estoy leyendo cómics de esa época ahora mismo, en realidad mi idea es jugar en la época moderna. Será todo un poco ecléctico, fusionando todas las épocas del cómic como se hace ahora. Y el tono variará sensiblemente de un número a otro, quiero abarcar todo el espectro, desde las aventuras locas hasta el grimdark. El primer número será una aventura de investigación con toques pulp.

¿Año aproximado?, pues el día de hoy. ¿País?, teniendo en cuenta que Dc ambienta el 99% de sus historias en yanquilandia creo que ése sería el lugar adecuado. En cuanto a los vínculos, debéis tener uno con cada personaje jugador, y los demás emplazarlos donde queráis; podéis crear pnjs molones, (una novia, familiares, amigos, lo que sea), y meterles puntos. O crear vínculos con vuestra ciudad, o con la policía de la ciudad, o con Jaque Mate, o con Metrópolis si es que venís de allí. Sentíos libres de experimentar.

En cuanto a lo de las Tierras de Dc, pues efectivamente. Da mucho juego poder emplazar la acción en una Tierra alternativa en la que las cosas puedan salir igual que en el universo canon... o no. Y dentro de esa Tierra cabe todo; sus universos paralelos, su espacio profundo, sus razas extraterrestres, sus viajes en el tiempo... jugamos cómic. El primer número será muy acotadito, pero mi idea es escribir algunos números de desmadre absoluto.

Cargando editor
30/01/2019, 20:49

Lo de empezar como grupo es una decisión de equipo. Eso sí, que todos sean herederos de otro héroe lo veo un poco limitativo, supondría que todos tenéis el mismo libreto de Origen. Lo de Umbría City me congratula XD

No vamos a jugar en la golden age, lo siento. Ya comenté que aunque estoy leyendo cómics de esa época ahora mismo, en realidad mi idea es jugar en la época moderna. Será todo un poco ecléctico, fusionando todas las épocas del cómic como se hace ahora. Y el tono variará sensiblemente de un número a otro, quiero abarcar todo el espectro, desde las aventuras locas hasta el grimdark. El primer número será una aventura de investigación con toques pulp.

Te había entendido mal entonces ^^ No te disculpes, me parece bien que sea en la época moderna, es más fácil para nosotros que tener que pensar en cómo viviría una persona en los años 40. Además, eso hace que los Libretos de Orígenes sean más variados. Perfecto entonces.

En ese caso, aparte de lo de Umbría City (:D) el resto de mis sugerencias no tienen mucha cabida. Si queréis que empecemos por separado, por separado. Quizás que nos conozcamos en Greenville después de recibir la llamada.

Respecto al PJ, ¿compartimos la información entre todos, no? ¿O hacemos la ficha en secreto? No estoy muy puesto en PBtA

Cargando editor
30/01/2019, 21:07
Red Wall

Me gusta mucho la ambientación southern, pantanos, caimanes, vudú y demás por lo que Umbría city, si por mi fuese, la pondría en Louisiana o Alabama (en DC map que os he pasado, podría estar cerca de St. Roch, la ciudad de Hawkman, o de Houma, la ciudad de Swamp Thing). Por lo demás apoyo lo que se ha dicho excepto con lo de que todos somos "hijos de". Si empezamos juntos eso que nos ahorramos. En futuros números podemos indagar cosas de nuestro pasado.

 

Voy con el mío. Y por lo que he visto en la mazmorra de pacheco (youtube) luego debéis colaborar para construir su historia.

NOMBRE: Muro Rojo

NOMBRE REAL: Os lo dejo a vuestra elección. Mi idea es que sea de etnia india o un redneck de esos que vive en trailers en las afueras de una gran ciudad.

LIBRETO: Mutación (Soy un Monstruo) y Proteger

NÉMESIS: No tiene. Aunque conociendo sus puntos débiles debería ser alguien con forma gaseosa, o que provoque enfermedades (Poison Ivy?) o alguien que domine la antimateria (Qward?) y a diseñar (ALGUIEN QUE ME ODIA // EL OBSESO)

Mi idea es un personaje indestructible gracias a su piel pero a la vez sin ningún poder más (ni superfuerza, ni superinteligencia y vulnerable a enfermedades, gases y antimateria)

Aplastar: 0
Influir: 0
Maniobrar: 0
Proteger: +2
Investigar: 0

• Fácil: Su piel es immune a balas, cuchilladas o al fuego

• Difícil: Sobrevivir a un bombardeo

• Límite: Sobrevivir a una bomba de hidrógeno

• Posible: ¿¿?? (¿sugerencias?)

• Imposible:  Tocar algo hecho de antimateria. Al no estar vacunado de nada por ser imposible físicamente es muy vulnerable a enfermedades. Un gas tóxico también podría hacerle muchísimo daño.

• Perdido: -

Mañana continuo con tema vínculos. Cualquier sugerencia sobre vínculos será más que bienvenida. Soy un defensor de una tribu india, un matón a sueldo de un mafioso de poca monta? Ya diréis.

Notas de juego

https://powerlisting.fandom.com/wiki/Superpower_Wi... va genial para buscar poderes que imagináis

 

https://www.deviantart.com/batmanbrony/art/DC-Supe... Mapa de DC America

Cargando editor
30/01/2019, 22:23
K.A.

Que pasa gente, a mí también me mola que no seamos los hijos de... tenemos que labrarnos una imagen propio!! Así que no voy a dejar que me dejéis atrás tan fácilmente. Dicho lo cual, que me presento.

NOMBRE: K.A. Kid Animal

NOMBRE REAL: Félix Fastbender

Aplastar +1
Influir 0
Maniobrar +2
Proteger +1
Investigar -1
___________________________________________

Librero de origen: Accidente (tuve un accidente de pequeño y probando una cura... BOOM!)
- El accidente me cambió en que ahora tengo el pelo y la piel verde y me puedo convertir en animales.
- Los futuros efectos sobre mi cuerpo aún se desconocen, pero lo que podría pasar es que dejara de tener conciencia humana y me convertiría en un animal para siempre.
- Un enemigo que me creé a raíz del accidente es un amigo de mi padre que me.ve cómo.una aberración que hay que erradicar
Libreto de motivación: DESCUBRIR QUIÉN SOY
__________________________________________

Poderes: transformarse en cualquier animal
Fácil: convertirse en una animal mediano adquiriendo sus características. (Toro)
Difícil: convertirse en un animal grande. (Elefante)
Límite: convertirse en un animal gigante. (Ballena , T-Rex)
Imposible: convertirse en un animal mitológico (Dragon, minotauro)
De vínculos creo que voy a ir con el tope de amigismo. Así que 6 puntos de vínculo extra.

Creo que más o menos es esto no?

Notas de juego

Cargando editor
30/01/2019, 22:37

Red Wall, a no ser que me equivoque, debes repartirte +2, +1, +1, 0 y -1 entre Aplastar, Influir, Maniobrar, Proteger e Investigar. Respecto a tu Posible, ¿qué te parece potenciar aún más ese nombre y poder, y llegar a conseguir un blindaje orgánico al estilo Coloso? Para el nombre, la idea de un descendiente de Nativos Americanos me mola mucho, algo en plan Nombre Nombreindio (Thomas Colmillo de Lobo, por ejemplo.

K.A. entonces te has creado a Beast Boy :D

Cargando editor
30/01/2019, 23:25
Red Wall

¡Te lo compro todo Hancock! Lance Redmane (melena roja) qué os parece

Aplastar: +1
Influir: +1
Maniobrar: 0
Proteger: +2
Investigar: -1

• Fácil: Su piel es immune a balas, cuchilladas o al fuego

• Difícil: Sobrevivir a un bombardeo

• Límite: Sobrevivir a una bomba de hidrógeno

• Posible: La piel se convierte en diamante (igual tras sobrevivir a una bomba H?)

• Imposible:  Tocar algo hecho de antimateria. Al no estar vacunado de nada por ser imposible físicamente es muy vulnerable a enfermedades. Un gas tóxico también podría hacerle muchísimo daño.

• Perdido: -

 

Sobre K.A. podrías diferenciarlo un poco de Beast boy, limitando al principio tus poderes a bichos del tamaño humanoide (simio, gorila, león...) y expandiéndote a insectos o elefantes más tarde. Puedes tener de flaw que si estás 10 minutos por ejemplo con esa forma puedes convertirte en eso para siempre. 

Notas de juego

Editor, los PNJ pueden ser superpoderosos? En plan inventarme un némesis o un amigo superhéroe

Cargando editor
31/01/2019, 06:37

Lance Redmane mola mucho ^^

A ver, os cuento lo que llevo yo y así me echáis una mano también. Básicamente mi personaje es un chico listo, un psíquico que manifiesta su poder físicamente como Psylocke/Armor gracias a que se ha convertido en el contenedor de un poder cósmico, a lo Fénix.

Libreto: Lo Que Tengo y Probarme A Mí Mismo

Aplastar: +1
Influir: +1
Maniobrar: 0
Proteger: -1
Investigar: +2

Fácil: Generar tentáculos de energía psíquica para mover objetos y combatir. Resolver cálculos complejos.

Difícil: Generar un campo protector de energía psíquica

Límite: Liberar el poder en forma de criatura gigante hecha de energía psíquica

Posible

Imposible: Dominar completamente el inconmensurable poder de la entidad cósmica

Perdido

Némesis: Una sociedad secreta que quiere arrebatarme el poder para usarlo ellos sería ideal para el Director xD

Respecto a los vínculos, aparte de los 3 por ser cuatro jugadores, creo que me pondré también el máximo de Puntos de Vínculos extra, seis, aunque no tengo muy claro del todo cómo se usarán durante la partida. Así que eso me añade un Fácil adicional, que reflejará ese aspecto de chico listo que es Henry (Resolver cálculos complejos). Así que los pongo por aquí:

Red Wall: 1 (por defecto)
K.A.: 1 (por defecto)
Tercer/a Jugador/a: 1 (por defecto)
La Ciudad: 3 - ¿Quién no quiere a un joven héroe, estudiante modelo y que además ha salvado vidas en Umbría City?
Fuerzas del Orden: 2 - Ha ayudado a la Policía en más de una ocasión a resolver casos complejos
Por resolver: 1

Cargando editor
31/01/2019, 08:11
Red Wall

Ya que has puesto tentáculos propongo que tu forma "cósmica" sea de pulpo, a lo ctulhu pero de colores jejeje.

Con la mente puedes aplastar, enrollar, lanzar cosas como si fueran tentáculos reales.

Y posible podrías como conectar miles de mentes para trabajar conjuntas a ti durante un pequño lapso de tiempo, en plan mente colmena.

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2019, 09:52
Onírico

Bien, bien, me gusta cómo van las cosas. Geron, los pnj los creas a tu gusto, si quieres que tengan poderes adelante con ellos, pero no escojas un vínculo 3 con Superman para que venga y os saque las castañas del fuego cada dos por tres, eso no funciona así.

Por lo que llevamos hasta ahora, tenemos tres héroes; 

Red Wall

Has escogido el libreto "Soy un monstruo". Eso significa que hay algo en ti que se puede ver a simple vista y que te identifica como uno, tienes que decidir qué. Por lo que escribes eres un indio americano grande: tu tamaño puede intimidar, pero no te convierte en un monstruo, a menos que esté claramente fuera del rango humano, (como medir dos metros y medio y pesar 200 kilos). Deberías cubrir las dos frases iniciales;

- Soy temido y no me siento aceptado porque...

- Mi vida cotidiana consiste en...

En cuanto a tu motivación, has escrito defender, aunque supongo que querías decir "Proteger". Eres un tipo grande y paternalista, me mola. En cuanto a tu poder de invulnerabilidad, me gusta que esté acotado; además aunque dices no ser súper-fuerte seguramente sí seas fuerte a escala humana, aunque sólo sea por tu tamaño. 

Henry Hancock

Me mola tu libreto de origen de "Lo que tengo", básicamente una entidad alienígena ultra-poderosa y difícil de controlar, lo de tus tentáculos es muy chthulhiano. Tu objetivo y motivación de "probarte a tí mismo" también es interesante, muy protagonista de manga japonés dispuesto a todo.

Lo que quería preguntarte es acerca de tu poder en rango "fácil"; crear tentáculos para mover objetos y combatir mola pero es muy interpretable. ¿Qué objetos?. ¿Una persona?. ¿Un automóvil?. ¿Un transatlántico?. ¿Un planeta?. Intuyo que tiras por una escala manejable, para no terminar invocando a Cthulu y volando las Montañas Rocosas por los aires, pero estaría bien que lo especificaras.

En cuanto a tu Némesis, me lo dejas en bandeja. ¿Una asociación poderosa que busca jóvenes metahumanos para controlar sus poderes?, Jaque Mate. No el aforismo, la organización. Te veo en el Escuadrón Suicida :)

K.A.

Tu personaje mola, pero es clavado a Garfield, o Beast Boy, de los Nuevos Titantes. Incluso la historia de la enfermedad, (en el original producida por la mordedura de un mono verde), y del suero que te da los poderes, es la misma. Yo apoyo que cada cual cree lo que le apetezca siempre que no me rompa la partida, pero tiene que tener cierta lógica, no puede haber dos chicos jóvenes exáctamente con los mismos poderes y sin conexión alguna. Has escogido como origen "el accidente", así que quizás alguna organización malvada o villano del espectro científico, (¿A.R.G.U.S?), se hizo con datos o materiales del caso de Beast Boy y te inoculó enfermedad y suero para experimentar. O quizás accediste a ello por accidente y te infectaste.

Tu motivación, "descubrir quién soy", te pega estupendamente: Garfield también es un cachondo mental algo inmaduro que se busca a sí mismo, y te veo en el mismo papel. 

La Ciudad

¿Adoptamos Umbría City como nombre?. La idea de emplazarla en Louisiana, con pantanos y cocodrilos y música carnavalera, también me congratula. ¿Alguien en contra?. 

Cargando editor
31/01/2019, 10:33

Henry Hancock

Me mola tu libreto de origen de "Lo que tengo", básicamente una entidad alienígena ultra-poderosa y difícil de controlar, lo de tus tentáculos es muy chthulhiano. Tu objetivo y motivación de "probarte a tí mismo" también es interesante, muy protagonista de manga japonés dispuesto a todo.

Lo que quería preguntarte es acerca de tu poder en rango "fácil"; crear tentáculos para mover objetos y combatir mola pero es muy interpretable. ¿Qué objetos?. ¿Una persona?. ¿Un automóvil?. ¿Un transatlántico?. ¿Un planeta?. Intuyo que tiras por una escala manejable, para no terminar invocando a Cthulu y volando las Montañas Rocosas por los aires, pero estaría bien que lo especificaras.

En cuanto a tu Némesis, me lo dejas en bandeja. ¿Una asociación poderosa que busca jóvenes metahumanos para controlar sus poderes?, Jaque Mate. No el aforismo, la organización. Te veo en el Escuadrón Suicida :)

Me alegra que te guste, no quería parecer demasiado parecido al personaje de Fénix, pero cuando Red Wall dijo lo de Cthulhiano me encantó :)

Respecto al poder, tienes razón, hay que especificarlo.  

• Fácil: Generar tentáculos de energía psíquica para mover objetos (máx. 25 Kg) y combatir. Resolver cálculos complejos.

He puesto 25 Kg como límite por ser el peso que una persona media podría levantar como máximo. ¿Os parece bien? ¿Demasiado? ¿Demasiado poco?

En cuanto a tu Némesis, me lo dejas en bandeja. ¿Una asociación poderosa que busca jóvenes metahumanos para controlar sus poderes?, Jaque Mate. No el aforismo, la organización. Te veo en el Escuadrón Suicida :)

Compro :D

¿Adoptamos Umbría City como nombre?. La idea de emplazarla en Louisiana, con pantanos y cocodrilos y música carnavalera, también me congratula. ¿Alguien en contra?. 

Me parece genial. ¡Exijo escena en el cementerio de turno (que siempre aparece en todas las series/películas en las que aparece New Orleans)!

Cargando editor
31/01/2019, 10:54
Morrigan

¡Hola a todos!:

Vaya, no esperaba que esto empezase tan rápido. Bueno, ya me he descargado la ayuda de juego de Worlds in Perils y he visto un poco por dónde van los tiros.

Mi idea de personaje es un superhéroe oscuro tipo "El cuervo", es decir, un hombre que volvió de entre los muertos después de ser asesinado por XXX debido a YYY. A diferencia del Cuervo original su objetivo no sería vengarse sino ser un protector de aquellos que, como él en vida (aunque estoy pensando también en una ella) no podían protegerse por sí mismos. En el equipo sería el tipo fuerte, con el máximo en Aplastar y los poderes según vaya viendo, pero sería sacándolos del contexto de ese cómic.

Vínculos: personas pobres y desamparadas de Umbría City y con la policía, que vería al personaje como un "mal necesario". Aparte de los que tenga con el grupo, claro.

Posible imagen:

¿Es aceptable?

Y preguntas:

¿Para qué sirve el movimiento "Maniobrar"?

¿Y el movimiento "Proteger"? éste me lo puedo medio imaginar, pero por si acaso pregunto.

Cargando editor
31/01/2019, 12:06
K.A.

Vale entonces qué te parece esta idea. Vamos a poner que está organización estoy intentando hacer lo que se hizo con superboy, un clon. Podemos poner que te acuerdas en implantados y que él crea que esas historia de origen o podemos crear directamente un clon consciente de ser clon.

Aquí todo depende de cómo queramos sin sacar la partida y a éste personaje.

Yo yo por mí me mola el umbría city. Cualquier cosa que veáis qué puede aportar tirarmela sin duda.

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2019, 12:42
Morrigan

Vale. Aquí os dejo lo que se me ha ocurrido por ahora:

Apodo: Cuervo

Nombre real: olvidado incluso por ella misma

Libreto de Origen: Ha regresado de entre los muertos

Motivación: Proteger: Ya estás harto de que hagan daño y maten a gente y tu preocupación principal es asegurarte de que los demás estén seguros, cueste lo que cueste.

Características:

  • Aplastar +2
  • Influir -1
  • Maniobrar +1
  • Proteger +1
  • Investigar 0

 

Perfil de poderes:

  • Fácil: compartir sentidos con el cuervo que la trajo de vuelta. Sentidos mejorados
  • Difícil: seguir el rastro psíquico de agresores y maltratadores
  • Límite: teletransportarse hacia un malhechor importante (alguien que haya liado una muy gorda) desde algún lugar en el que haya cometido una atrocidad
  • Posible: regenerarse rápidamente de sus heridas mientras el cuervo permanezca intacto
  • Imposible: si el cuervo muere ella morirá con él

 

Vínculos:

  • Con los otros personajes: 1 con cada uno (Por defecto)
  • Pobres y desheredados de Umbría City: 2
  • Policía de Umbría City: 1

 

Némesis: un estudioso de lo oculto que conoce el punto débil del personaje

En realidad estoy haciendo esto un poco al tuntún porque no tengo el manual y no sé se pide en cada apartado. Ya me decís si hay que corregir algo.

Cargando editor
31/01/2019, 13:41
Onírico

Ok, clon de Garfield. Todo bien.

Cuerva, veo que tienes dos usos fáciles del poder. ¿Has escogido el número de vínculos?. Dependiendo del mismo tendrán un uso más... o dos, o de varios tipos. Échale un ojo a la página 90 del manual.

Cargando editor
31/01/2019, 13:43
Red Wall

Por lo que veo el Cuervo es algo como el retrato de Dorian Gray, si te cargas el cuadro te lo cargas a él.

El malo podría ser un ornitólogo que sabe de la existencia de cuervos "de Odín" que otorgan la vida después de la muerte.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hugin_y_Munin

Dale un toque nórdico, podrías ser una vikinga de las que llegó a USA antes que Colón, murió pero al ser devota de Odín se te permitió regresar gracias a uno de estos cuervos.

¿Cómo lo veis?

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2019, 13:54
Morrigan

Cuerva, veo que tienes dos usos fáciles del poder. ¿Has escogido el número de vínculos?. Dependiendo del mismo tendrán un uso más... o dos, o de varios tipos. Échale un ojo a la página 90 del manual.

He hecho lo mismo que Henry Hancock: aumentar los vínculos a 6 puntos para conseguir un nuevo uso Fácil. Ya me gustaría tener el manual, pero ahora mismo ando escaso de dinero para comprar frikadas y de espacio donde meterlas :(

Dale un toque nórdico, podrías ser una vikinga de las que llegó a USA antes que Colón, murió pero al ser devota de Odín se te permitió regresar gracias a uno de estos cuervos.

¿Cómo lo veis?

Por mí estupendo. Me gusta la idea :)

Cargando editor
31/01/2019, 14:42

Me mola la idea de Cuervo (¿Cuerva?) y que el personaje femenino sea el que reparta leches ^^ Sólo una cosa

Imposible: si el cuervo muere ella morirá con él

Imposible significa esa cosa que es imposible que llegues a hacer con tus poderes. Entiendo que lo que quieres es que Cuervo muera cuando muera su familiar, en ese caso sería escribir algo como

Imposible: Sobrevivir si el cuervo que la acompaña muere 

Referente al tema de los vínculos y demás, el Director Editor en Jefe se refiere a esto:

FACILIDAD PARA ENCAJAR (INTERACTUAR CON LOS DEMÁS) - PUNTOS DE VÍNCULO EXTRAS - PODERES EXTRAS
Ocasionalmente difícil                                                                              6                                   1 Fácil
A menudo difícil                                                                                      5                             1 Fácil y 1 Difícil
Casi imposible que forme relaciones duraderas                                          3                           2 Fáciles y 2 Difíciles
Casi todos le dan de lado activamente                                                      1                    2 Fáciles, 2 Difíciles y 1 Límite

Notas de juego

Os he enviado un MP a todos :)

Cargando editor
31/01/2019, 16:39
Morrigan

Ok, no puedo editar mi post al haber escrito el Director pero tomo nota del nuevo Imposible

Imposible: Sobrevivir si el cuervo que la acompaña muere 

En cuanto al nombre, la idea original es Cuervo, sin tener en cuenta el género del personaje. No obstante, puesto que estamos haciendo los personajes entre todos tengo varias alternativas en las que he tenido en cuenta la sugerencia de Red Wall de darle un toque nórdico:

  • The Crow (así eliminamos el peñazo del género y le damos un aire más yanki al personaje)
  • Hrafn ("Cuervo" en idioma nórdico antiguo)
  • Kråke ("Cuervo" en noruego)

  • Kråka ("Cuervo" en sueco)

  • Krage ("Cuervo" en danés)

  • Corvus ("Cuervo" en latín)

  • Morrigan (diosa celta de la muerte y la destrucción, que suele aparecerse en forma de cuervo o corneja)

 

¿Cuál os mola más?

Director ¿Lo demás está correcto? ¿Algo que añadir/quitar?

En cuanto a la némesis, podría pertenecer a la misma organización que busca metahumanos que persigue a Henry Hancock. Incluso podría ser que se hubieran conocido como compañeros de celda y haber colaborado a escapar, con lo que el valor de Vínculo entre esos personajes bien podría aumentar.