Partida Rol por web

Central de maquinaria jarkov 37

Yuri Kopolev

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08/01/2013, 23:55
Director

Descripción física
1m82, 88 kg. 38 años. Eres un hombre de aspecto común, con pelo castaño claro (que ya empieza a encanecer) y ojos de un azul sucio. Tienes una más que apreciable cicatriz en el abdomen.

Historia
Estudiante universitario durante la Revolución, te afiliaste al Partido y te enrolaste en el ejército, aunque nunca llegaste a ver mucha acción. Tras la guerra fuiste reclutado para trabajar para la TASS (la Agencia de Telégrafos de la Unión Soviética), en la que has llegado al
puesto de Administrador, siendo responsable de varios proyectos destinados al servicio del Pueblo.
En este momento, estás asignado a un pequeño grupo técnico con el objetivo de restaurar las lineas dañadas por el fiero invierno. No estás casado y no tienes muchos amigos.

Personalidad
Prefieres el debate a la violencia, el subterfugio o la confrontación directa. Eres consciente de que la fuerza es una herramienta útil, pero prefieres dejar el trabajo sucio a otros. No mientes, pero disfrutas cuando sabes cosas que otros no. Tu estrategia preferida es permanecer
callado mientras otros intentan destacar mostrando todo lo que no saben. Echas de menos los viejos días del Partido, antes de toda esta sangre y locura del Stalinismo.

Opiniones sobre tus compañeros
Los otros dos miembros de la TASS con los que vas a trabajar son desconocidos para ti. Apenas te empiezas a hacer una idea sobre ellos tras el corto viaje que habéis compartido desde Kursk.

Capitán Triepinov: un oficial experimentado con muchos años de servicio a sus espaldas. Es un buen hombre y un servidor leal de la causa del Comunismo.

Teniente Dugov: Un técnico joven y sin experiencia. Probablemente aprovechará la misión para mostrar su compromiso con el Partido.

POSESIONES

  • Una pistola Tulamash TT-33 y cincuenta cartuchos
  • Un uniforme de la TASS
  • Tu pasaporte interno
  • Un cuchillo de combate
  • Botas recias
  • Un abrigo grueso de invierno
  • Guantes de disparar
  • Guantes de lana
  • Un gorro de piel de conejo
  • Un petate
  • Una hamaca
  • Un juego de limpieza de armas
  • Dos libretas de notas encuadernadas en cuero
  • Un plumier con plumas y tinta
  • Unos prismáticos de fabricación alemana
  • Ropas de civil
  • Varios pares de calcetines de invierno
  • Una lata con hojas de té y una cucharilla colador
  • Un bote de azúcar medio lleno
  • Un juego de comedor de campaña (sartén pequeña, dos tazas, un plato de hojalata, y cubiertos)
  • Dos cajas de cerillas de madera
  • Un cuchillo pequeño (daño 1d4)
  • Un puñado de raciones energéticas (sobretodo galletas, y algo parecido a una salchicha)
  • Una botella de agua mineral que huele a sulfuro
  • Un reloj de pulsera de fabricación alemana
  • Un mazo de naipes
  • Una brújula
  • Un juego de mapas de la región, editados por el Ejército Rojo
  • Un juego de aseo personal (cuchilla, jabón de afeitado, tijeras, etc.)
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09/01/2013, 00:12
Director

Información adicional para Yuri Kopolev
Tu nombre real es Teniente Coronel Anatoli Alexandrovich Grigorev, y eres un agente de la oficina de inteligencia militar, la GRU, concretamente perteneciente a la división especial 8. Esta información es solo para ti, y no debe ser compartida con nadie salvo otros miembros de la GRU.

Habilidades:
Mitos de Cthulhu 7%

Personalidad:
Tu estabilidad mental se ve afectada cada vez que eres testigo o causante de actos violentos.

Historia:
Eras estudiante universitario en el momento en que comenzó la Revolución. Un amigo tuyo, Petr Milikov (compañero de clase, mucho más activo en los entornos comunistas que tú) te introdujo en la inteligencia militar como favor. Enseguida encontraste ese trabajo mucho más interesante que tus clases: además de la carta blanca para arrestar a quien consideraras y los otros beneficios de tu posición, el trabajo era excitante y emocionante. Tus capacidades innatas enseguida llamaron la atención de tus superiores y recibiste varios ascensos, además de entrenamiento intensivo de supervivencia y unas interesantes misiones en Alemania y Francia.
Sin quererlo, de repente te encontraste en el lado equivocado en el momento en que tu amigo Milikov (cuyo celo por el partido le había supuesto un puesto en el NKVD) desapareció justo después de tu retorno del Oeste. Cuando intentaste localizarle, no tardaste en comprobar que estaba involucrado en un proyecto que debía ser muy secreto. Si bien pensabas que tus investigaciones estaban siendo discretas, atrajiste la atención de elementos dentro de la GRU que comenzaban a sospechar de las investigaciones ocultistas del camarada Stalin.
Han sido dos años extraños trabajando para la división 8. Has visto varias cosas que no puedes ni aceptar ni entender. Pero sabes que tu trabajo es crítico para la seguridad de la causa soviética. Sea lo que sea lo que Stalin tiene entre manos, no es nada bueno.

Experiencias con los Mitos:
Has sido testigo de varios sucesos relacionados con los Mitos, si bien te muestras reticente a hablar de ellos, siquiera con tus compañeros. Entre otras acciones, has neutralizado a un trío de profesores de la Universidad de Leningrado que estaban intentando convocar algo llamado “El Cambiante sin Forma”, y encontrado una especie de lombrices parasitarias que reanimaban cadáveres (de hecho ese caso casi te cuesta la vida). La mayor parte del tiempo, sin embargo, han sido meses de perseguir indicios, investigar y, en general, observar las actividades ocultistas de la OGPU en nombre de Stalin.

Opiniones sobre tus compañeros:
Es la primera vez que coincides con ellos. Tu contacto en la GRU te ha dicho que el técnico (“Dugov”) es competente, pero novato, quizás poco fiable. No se le debe informar del objetivo de la misión del SV-8 salvo que resulte estrictamente necesario para el éxito de esta. Piensas que quizá tus superiores le estén poniendo a prueba. Estás seguro de que “Triepinov” es en realidad Lev Urazov, un conocido matón de la GRU. En una ocasión escapó de una redada policial en Varsovia, matando a cinco agentes, robando un coche, y conduciendo a través de un bloqueo en
la carretera, todo eso todavía con las esposas puestas. Es claramente peligroso, pero un activo más que valioso si se le llega a necesitar. Su presencia da a entender que los jefes del SV-8 se toman esta misión muy en serio.

Equipo:
Cinco cápsulas de cianuro envueltas en papel de aluminio (POT 15, escondidas en un plumier)
Unas esposas
Un juego de pasaportes internos falsos, escondidos en un doble fondo cosido dentro de tu petate, junto a varios miles de rublos para sobornos
Dos libretas de claves de un solo uso (para informar sobre la misión, una vez completada)

Tus órdenes:
Encontrarse con agentes en Kursk. Santo y seña Krasnya STOP identidad pública agente TASS según documentación STOP investigar situación en central maquinaria Járkov 37 STOP prioridad mantener secreto identidad STOP segunda determinar objetivo equipo OGPU tercera identificar agentes OGPU cuarta recuperar documentos OGPU relativos misión quinta capturar interrogar eliminar agentes OGPU según sea posible STOP

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09/01/2013, 00:18
Director

GRU
Las siglas GRU hacen referencia a las palabras rusas Главное Разведывательное Управление [Glavnoye Razvedyvatelnoye Upravdenie] (Dirección Principal de Inteligencia). Su origen es la Dirección Registrada de los Trabajadores y Campesinos del Ejército Rojo, creada el 21 de octubre de 1918 por Vladimir Lenin, tras solicitud de su Comisario para la Guerra, León Trotsky. A todos los efectos, la Dirección Principal de Inteligencia hace las veces de servicio de inteligencia del Ejército Rojo. En estos momentos (1933) su nombre oficial todavía no es GRU, pero es habitual referirse a ella de esta manera.
La GRU actúa como punto central para la recogida, comparación y análisis de toda la información, tanto táctica como operacional, reunida por la primera línea de órganos de inteligencia del Ejército Rojo. Al poco tiempo de su creación, la GRU se organizó para encargarse de las actividades de recogida de inteligencia en el extranjero, prestando especial atención a todo lo referido a ciencia y tecnología.
Al contrario que otras organizaciones (como la OGPU), la GRU nunca ha estado relacionada con los quehaceres de los ciudadanos rusos. Desvinculados del juego de poder y políticas de pasillo propios de otros cuerpos, los miembros de la GRU siempre han mirado por encima del hombro a las otras organizaciones. La rivalidad entre la GRU y la OGPU es abierta y conocida, si bien, la primera siempre ha estado subordinada políticamente a los designios dictados por la segunda.

SV-8
El Departamento Especial 8 (Специальны Ведовство [Spetsialni Viedotstvo] 8 o SV-8) se creó durante la Guerra Civil de 1918 y la gran hambruna que la siguió. El teniente del Ejército Rojo Gregor Studnikov fue enviado a controlar los episodios de canibalismo originados por la escasez de alimento. Lo que encontró fue que aquellos dados al canibalismo pronto involucionaban hacia un estado más animal, convirtiéndose en protogules o, finalmente, en gules. Este fue solo el primer episodio antinatural con que el teniente tuvo relación. Tras el terrible invierno de 1927, el ya capitán Studnikov descubrió y eliminó una secta de la etnia Evenki que rendía culto a “Kotura, Señor de los Vientos”. Sus talentos no pasaron desapercibidos, y fue invitado a unirse a la GRU ese mismo año.

El GRU SV-8 y Stalin
En 1928, durante unas obras de remodelación del Kremlin y la Plaza Roja, fue descubierta una biblioteca secreta, reunida por Iván III (“el Terrible”). Esto puso a Stalin en posesión de una vasta cantidad de saber arcano. El hallazgo dio lugar a multitud de investigaciones y experimentos secretos promovidos por el propio Stalin. A partir de ese momento, la misión que la GRU se auto asignó fue controlar estas actividades, por si pudieran significar una amenaza contra la propia Unión Soviética. Desde 1931, Studnikov y el GRU SV-8 trabajan en secreto intentado penetrar en las filas secretas de Stalin.

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09/01/2013, 00:20
Director

Informe introductorio sobre la central de maquinaria Járkov 37

La central de maquinaria Járkov 37(distrito de Járkov) fue creada en 1929 como parte del proceso de Colectivización, en un intento de incluir las poblaciones pre existentes de Baiylenshkov y Tsechenka en el sistema de producción agrícola estatal, para colaborar en la colectivización. Para servir como modelo de metodología Marxista-Leninista, se creó un nuevo asentamiento llamado Iurenkovo (en homenaje a Vladimir Iurenko). La colectivización de esta zona encontró poca resistencia, y la producción de grano en 1929 fue baja pero aceptable. La producción de 1930 fue menor, seguida por la
“dimisión” y retirada del representante del Partido Comunista en la central. Su reemplazo, Dimitri Liminov, parece haber logrado un gran éxito incrementando las cosechas, ya que todos los kojoses recibieron la órden de Lenin por su notable aumento de producción en 1931. Como recompensa por sus esfuerzos, la central recibió una granja lechera en pruebas. La producción de 1932 fue menor, pero aun dentro de la cuota asignada. No ha habido ningún informe destacable sobre robo de excedentes o sabotaje, ni ningún tipo de resistencia ante las autoridades locales.

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Baiylenshkoves un asentamiento que data de finales del siglo XVIII, creado para colonizar las tierras cedidas por Catalina la Grande al barón Hugo Mainz-Foches, un ingeniero de origen bávaro que servía en su gobierno. Una generación más tarde, las tierras pasaron a la familia Piambirosk, lealistas conservadores fieles a la dinastía Romanov. La mansión construida por Mainz-Foches resultó carbonizada durante la revolución fracasada de 1905, y nunca se reconstruyó. Las tropas blancas controlaron el asentamiento entre 1917 y 1919, momento en que el Ejército Rojo lo capturó, tras la retirada de Kolchak de Moscú. Algunos residentes de Baiylenshkov han sido detenidos por su participación en el Nuevo Programa Económico, como es el caso del irritante sacerdote local. Población: 156.

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Tsechenkaes un asentamiento de viejos creyentes fundado en algún momento cercano a 1675. La población ha estado en marcado retroceso desde hace varias décadas. A pesar de su filiación a esta forma extremista de la fe ortodoxa, no han ofrecido resistencia de calado ante la colectivización, y el representante local del Partido ha indicado que no ve necesidad de eliminar este asentamiento en un futuro cercano. Población: aprox. 60.

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Como se ha mencionado anteriormente, Iurenkovoes el asentamiento más joven, construido en 1929 para servir como granja modelo en el proceso de colectivización de la zona.
Colonizado principalmente por miembros de los 25000 y otros fieles al Partido, Iurenkovo es un lugar moderno y de lealtad asegurada. Población: 108.

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Según indican los registros, se envió un equipo de once hombres a la central el 10 de noviembre de 1932. Los operativos mantuvieron comunicaciones rutinarias con el cuartel general de la OGPU, utilizando cifrados secretos, hasta que estas se interrumpieron a finales de diciembre. Hasta el momento no se ha descifrado ninguno de los mensajes.

 


!!  DIRECTIVA DE LA AGENCIA DE TELÉGRAFOS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA D16-3-9a:
Reparación Prioritaria de líneas telegráficas

Att: Coronel Yevgeni Previenshchi, Almacén del Ejército Rojo 945

PROVEA DE TODA LA ASISTENCIA NECESARIA al comandante Y. Kopolev (TASS), capitán A.Triepinov (TASS) y teniente N. Dugov (TASS)

PARA LA REALIZACIÓN DE LAS SIGUIENTES TAREAS:

1. INVESTIGAR la existencia de saboteadores kulaks en las cercanías de la central de maquinaria Járkov 37
2. APRESAR o ELIMINAR agentes CONTRARREVOLUCIONARIOS
3. RESTAURAR las comunicaciones telegráficas con la CM37
4. AYUDAR a los representantes del PARTIDO COMUNISTA a mantener el orden y la disciplina
5. PROMOVER y EXPANDIR los beneficios de la COLECTIVIZACIÓN
6. PROTEGER cualquier excedente de producción y castigar a los ladrones si los hubiera
7. FAVORECER la armonía entre trabajadores AGRÍCOLAS e INDUSTRIALES

EMITIDO EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES, SOLDADOS Y CAMPESINOS DE LA AGENCIA DE
TELÉGRAFOS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA (TASS)


* ADDENDUM
MATERIAL REQUISABLE DE MANERA PRIORITARIA Y CON EFECTO INMEDIATO

Aprobado: Tnte. General Vasil N. Primnych, TASS
Aprobado: General Y. Iu. Molkov, EJÉRCITO ROJO

Tropa y mandos del Almacén del Ejército Rojo 945, según disponibilidad
Transporte, según sea necesario
Provisiones, según sea necesario
UN juego de elementos de cocina por pelotón
UN hornillo de campaña y 20 litros de queroseno
CINCO latas de 20 litros (llenas) de combustible
UN juego de mantenimiento mecánico de vehículos
CINCO bobinas de mil metros de cable telegráfico tipo 3
DOS palas para cavar trincheras
UNA caja de agente despiojador tipo K3
DOS cajas de veinte granadas

Tnte. General Vasil N. Primnych, TASS
Kiev, a 3 de marzo de 1933

Notas de juego

!! -> Esto es una orden directa del alto mando que debes entregar al responsable al mando en el almacén del ejército rojo 945.

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09/01/2013, 02:21
Director

Notas de juego

Mapa de la zona para los jugadores.
Entrega una copia al agente Kopolev al comienzo del escenario.

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10/01/2013, 18:06
Director
FUERZA 13 CONSTITUCIÓN 12 INTELIGENCIA 14
DESTREZA 16 TAMAÑO 14 PODER 15
CARISMA 10 ESTUDIOS 14 Estabilidad Mental 71
Idea  70 Suerte 75 Cultura General 70
Puntos de Vida 13 Puntos de Magia 15 Modificador al daño +1d4

CONOCIMIENTOS
__ Burocracia (%)
10% Ciencias naturales (Antropología)
38% Ciencias ocultas (5%)
__ Ciencias sociales y humanidades (...)
75% Idioma nativo: Ruso
11% Idioma (00%) Finés
13% Idioma (00%) Francés
22% Idioma (00%) Alemán
35% Manejo de archivos (25%)
__ Medicina (0%)
__ Mitos de Cthulhu (0%)
41% Primeros auxilios (15%)
__ Psicoanálisis (0%)
67% Psicología (5%)

VOCACIONALES
__ Arte (5%)
__ Bricolaje (20%)
32% Maestrías (Cerrajería)

SENSORIALES
42% Discreción (10%)
__ Esconder/se (15%)
54% Escuchar (25%)
__ Orientación (15%)
63% Percibir (25%)
__ Seguir rastros (10%)
60% Supervivencia (15%)

SOCIALES
35% Autoridad (EST + CAR %)
__ Bajos fondos (10%)
__ Embaucar (10%)
28% Intimidar (TAM x2 / INTx2 %)
69% Oratoria (10%)
28% Protocolo (EXT x2 %)

ACCIÓN
34% Armas de Cuerpo a Cuerpo (Cortas)
73% Armas de Fuego (Cortas)
44% Armas de Fuego (Largas)
29% Conducir (25%)
36% Esquivar (DESx2%)
29% Forma física (FUE+DES%)
57% Lucha (DES x2%)
___ Montar 0%

Armas Tipo/Calibre Daño Alcance Disparos Munición Resistencia Disfunción Empalar
Pistola TT33 Cortas 1d10 15 2 8 10 98 15%
Cuchillo de combate C/C 1d4+2+1d4 --- --- --- -- --- 7%

Equipo:

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18/03/2013, 19:05
Director

Abandonas los barracones con decisión para visitar al coronel que se encuentra en la enfermería. Con tu graduación y tu porte los soldados rasos se apartan a tu paso y te responden con celeridad. Pronto llegas ante la puerta de la enfermería, llamas a la puerta y entras sin esperar. Dentro hay un soldado con un fusil que te apunta rápidamente con él.

- Ostanovit. ¿Quien eres?

Notas de juego

Haz una tirada de cordura estabilidad mental. Si la pasas puedes hablar con él, si fallas te pones nervioso y te quedarás callado y asustado.

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18/03/2013, 21:31
Yuri Kopolev

Yuri entra en la estancia y clava su mirada en el soldado - Baje su arma camarada, - dijo secamente - soy el Comandante de la TASS Yuri Kopolev, necesito hablar con el Coronel Yevgeni. - mira a su alrededor intentando ver si alguien más les acompaña - Traigo un despacho para él.

- Tiradas (1)

Motivo: Estabilidad Mental

Tirada: 1d100

Dificultad: 71-

Resultado: 66 (Exito)

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21/03/2013, 15:43
Director

Tu reacción y tu tono de voz sorprende al soldado que baja un poco el arma para examinarte. Tras contemplar tu uniforme se acerca a una puerta que estaba situada cerca suya y llama a la puerta.
Una voz grave responde desde el otro lado.
- ¡NIET!

El soldado insiste indicando tu nombre y graduación. Y la respuesta es la misma.
- ¡NIET!

La enfermería es un lugar discreto. Te encuentras en la antecámara, de aquí se abren varias puertas que parecen llevar hacía un barracón para enfermos, un  cuarto de baño, un almacén de medicamentos y varios despachos. Parece que uno de esos despachos lo han reconvertido en las habitaciones del coronel.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Autoridad

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 19(-15)=4 (Exito)

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26/03/2013, 00:11
Yuri Kopolev

El comandante Yuri le hace un gesto al soldado para que se acerque - ¿ Que le sucede al Coronel ? - pregunta - tengo que reunirme con él, ¿ está en sus aposentos ?  - pregunta señalando la sala en cuestión al otro lado de la puerta

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28/03/2013, 19:48
Director

El soldado observa de nuevo tu uniforme y tu graduación, parece estar dudando sobre si hablar o no. Finalmente, cuando observa tu gesto que es similar al que pondría un padre cuando un hijo ha hecho algo malo y tiene que castigarlo, te dice en voz baja.

- El coronel Previenshchi esta enfermo y no quiere que le vean. Le dará verguenza porque... huele muy mal hay dentro.

Notas de juego

Lo cierto es que la sala no huele muy bien pero el olor predominante es el del formol y otros productos de limpieza que son los predominantes. Al menos en esta zona.

Si quieres insistir puedes probar a hablar con el coronel a través de la puerta. Puedes tirar dados o poner aquí lo que dices.

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28/03/2013, 23:22
Yuri Kopolev

El Comandante Yuri se resignó, tanto el teniente Grigor como el Soldado, y la situación en la que se encontraban parecía indicar que aquello era lo que sucedía, después de todo Yuri tampoco quería exponerse a algún tipo de enfermedad extraña, eran muchos los que perecían durante el invierno por simples infecciones - No se preocupe soldado, pregúntele si tiene alguna orden específica para el equipo de la TASS o si requiere de nuestros servicios como correo tras la misión. Responda lo que responda preséntele mis respetos al Coronel, y si necesita algo búsquenos en el hangar. - y el Comandante de la TASS volvió al almacén esperando que todo estuviera preparado para marchar de una vez.

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29/03/2013, 13:01
Director

No hubo contestación, el coronel declino toda decisión en Fyodorov.

Notas de juego

Bien, a no ser que quieras hacer algo antes de la partida lo dejamos aquí.

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29/03/2013, 13:03
Yuri Kopolev

Notas de juego

No no, Yuri vuelve con el grupo y está dispuesto a partir ;)

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24/07/2013, 14:32
Director

Ola ke ase?

Bienvenido, Wraith81, a comunidad umbría y a mi partida.
Ahora que estás en la partida podrás ver cosas que antes no veías como esta escena privada para tu personaje. Tienes cosas que leer como la ficha de tu PJ que esta al principio de esta escena y te convendría echarle un vistazo a la escena de ambientación donde hay anotadas cosas interesantes.

Respecto a lo que se ha jugado hasta ahora es poca cosa. El grupo se reunió y hay dos bandos, los del ejercito rojo y el tuyo que sois los del TASS (pero ya verás que hay algo más que eso en tu bando). Hasta ahora solo habéis reunido las cosas necesarias para viajar a la central de maquinaría jarkov 37 y habéis sufrido un ataque suicida por lugareños hambrientos ahora mismo.

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01/08/2013, 21:54
Director

Bien, ¿Como lo llevas? ¿Quieres que te haga un resumen o tienes algo que comentar?
Creo que me comentaste que ya habías jugado a rol pero no a la llamada de cthulhu, ¿Verdad?

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11/09/2013, 23:13
Yuri Kopolev
Sólo para el director

Muchos nombres e información, quizás demasiados. Me parece que me va a tocar otra relectura de todo, pero aún así me vendría bien un pequeño resumen. También soy nuevo con el sistema de Cthulhu, me bajaría el manual pero el enlace que pones en ambientación y Chulhu d100 me lleva a la página principal de la partida.

Cargando editor
12/09/2013, 14:30
Yuri Kopolev
Sólo para el director

¿Hola?

Cargando editor
12/09/2013, 15:38
Director

El manual de juego lo puedes conseguir desde la web de Three Fourteen Games, directamente aquí. Es gratuito, y una versión simplificada del reglamento madre que es el de "La llamada de cthulhu".
Luego revisaré el enlace para ver que pasa.

No te preocupes por los nombres, lo importante esta en los primeros mensajes de esta escena donde vienen los datos de tu ficha de personaje. Tu identidad falsa y la real, en la partida no ha pasado gran cosa aún, solo os habéis conocido el resto de personajes. Puedes leer sus fichas pinchando en sus avatares donde saldrá la información publica disponible.

Si tienes preguntas hazlas por aquí, siempre que no sean temas generales. Por ejemplo, para dudas de reglas o de eventos pasados puedes usar el off topic, pero para cuestiones personales o que no tengas claro si es mejor preguntarlo en general hazlo por aquí.

Bienvenido a la partida.

Cargando editor
13/09/2013, 14:54
Yuri Kopolev

Vale ya me he puesto al día. Tengo unas dudillas :

Tu estabilidad mental se ve afectada cada vez que eres testigo o causante de actos violentos.

¿ No se supone que debería ser siempre? Por ejemplo en la escena del ataque de los aldeanos no le ocurre nada.

¿Qué sabe Yuri de la OGPU?