Empecemos por lo básico en nuestra ficha. Aunque la mitad ya está predeterminado, hay cosas que os quedan por rellenar. Por lo que primero que pondremos en la ficha será: una imagen acorde al personaje (de foto), un nombre de personaje, una descripción (tan escueta o extensa como queráis), el arquetipo y la profesión (arquetipo ya predeterminado por mí y la profesión es estudiantes).
Vuestro personaje tiene 10 características, a saber: agilidad, carisma, combate, conocimientos, percepción, potencia, precaución, suerte, técnica y voluntad.
Tenéis 1 punto base en todas las características y 30 puntos para gastar en ellas. El máximo de puntos de una característica es 5.
Paso a detallar las características para que sepáis para qué sirven:
Después elegiremos los campos de experiencia en los que nuestro personaje es experto. Podéis elegir un máximo de 10 entre los 22 campos de experiencia: abrir cerraduras, armas a distancia, armas blancas, arquitectura, buscar documentos, carrera, crear objeto, cuerpo a cuerpo, conducir, electricidad, registrar, esconderse, improvisar arma, investigación paranormal, medicina, mentir, misticismo, mover pesos, psiquiatría, reparar, romper, saltar y trepar.
Tenéis 15 puntos para gastar en ellas. El valor máximo para un campo de experiencia es de 3. Paso a detallar qué es cada campo de experiencia. Aquellos campos de experiencia marcados con un asterisco, son los que restarán -2 a la tirada, puesto que se necesita un mínimo de experiencia para tener éxito en acciones relacionadas con esos campos.
Sumamos los bonus de nuestro arquetipo a la ficha (lo encontraréis en las notas de vuestro personaje) y calculamos shock, vida y aguante.
SHOCK (voluntad+percepción)x2
VIDA (agilidad+potencia)x2
AGUANTE (potencia++voluntad)x2
Los puntos de Shock son una medida de la cordura de tu personaje, lo que puede aguantar antes de perder la razón.
Los puntos de Vida son una medida de las heridas que tu personaje puede soportar antes de morir.
El Aguante es una medida del esfuerzo físico que tu personaje puede soportar antes de caer exhausto.
Nombre del PJ
Profesión Arquetipo Características
Agilidad Carisma Combate Conocimientos Percepción Potencia Precaución Suerte Técnica Voluntad Características secundarias
Shock (voluntad+percepción) x2 Vida (agilidad+potencia) x2 Aguante (potencia+voluntad) x2 Habilidades
Abrir cerraduras Armas a distancia Armas blancas Arquitectura Buscar documentos Carrera Crear objeto Cuerpo a Cuerpo Conducir Electricidad Registrar Esconderse Improvisar Arma Investigación Paranormal Medicina Mentir Misticismo Mover Pesos Psiquiatría Reparar Romper Saltar Trepar
A continuación id poniendo vuestras fichas y las dudas sobre ellas, abajo. En post "solo para el director".
Pregunta hecha con un ejemplo.
Tengo un +1 a agilidad por ser "joker" y 1 punto de base. Esto hace que tenga dos de base y solo pueda gastar 3 o puedo gastar 4 y el extra de de joker es un plus quedandome con agilidad 6?
Pregunta 2. ¿Seguro que son 30 puntos a repartir? Porque quedan porcentajes pmuy altos en todo ¿no? Si quieres echa un vistazo a mi ficha para que veas a que me refiero
Tengo dudas xD
Suma 1 punto a 2 características al azar y 3 puntos al dato derivado que elijas.
¿Al azar significa las que yo quiera o tiro un dado o algo para ver qué sale?
¿Por dato derivado entiendo shock, vida y aguante?
El arquetipo se suma al final de hacer la ficha y puede superar los puntos máximos de características y eso. No es problema, especifica que los puntos pueden sobrepasar gracias al arquetipo. Es por eso que se hace la ficha y luego se suma lo de notas.
Y sé que parece que con 30 puntos los STATS quedan muy subidos, pero en el manual son 35. La cosa es que luego a la hora de tirar es demasiado difícil sacar éxitos con este sistema (los combates se hacen largos y tediosos, porque nadie consigue golpear a nadie). Es por eso que decidí dejar en 40 puntos totales las características, uno de base para todas y 30 a repartir por vosotros.
Sí, tienes que tirar un dado al ser al azar y los datos derivados son shock, vida y aguante ^^
ok. Modificado entonces. Revisame la tabla para seguir con las derivadas y las secundarias, porfa :3
Ficha de Bethany
Agilidad | 4 |
Carisma | 3 |
Combate | 3 |
Conocimientos | 5 |
Percepción | 4 |
Potencia | (3+1) 4 |
Precaución | (5+1) 6 |
Suerte | 4 |
Técnica | 4 |
Voluntad | 5 |
Características |
|
Shock | 18 |
Vida | (14 +3) 17 |
Aguante | 16 |
Con permiso, me he cambiado el avatar a algo más acorde con el arquetipo.
Duda: ¿los dos puntos dados al azar por dicho arquetipo cuentan para calcular las derivadas?
Motivo: Azar
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Azar
Tirada: 1d10
Resultado: 7
El máximo de campos de experiencia a elegir son 10, no hace falta que pongas la descripción. Entre ese máximo de 10 tienes que repartir 15 puntos.
Vaya lío me he hecho. En seguida corrijo. Respecto al avatar y los puntos...
Los puntos perfestos y el avatar también, eso no es problema ^^
Nombre del PJBethany Miller |
|
Profesión | Estudiante |
Arquetipo | Creepy |
Características |
|
Agilidad | 4 |
Carisma | 3 |
Combate | 3 |
Conocimientos | 5 |
Percepción | 4 |
Potencia | (3+1) 4 |
Precaución | (5+1) 6 |
Suerte | 4 |
Técnica | 4 |
Voluntad | 5 |
Características secundarias |
|
Shock | 18 |
Vida | (14+3) 17 |
Aguante | 16 |
Habilidades |
|
Abrir cerraduras | |
Armas a distancia | |
Armas blancas | 2 |
Arquitectura | |
Buscar documentos | 1 |
Carrera | |
Crear | 1 |
Cuerpo a Cuerpo | |
Conducir | |
Mover Pesos | |
Mordisco | |
Nuevas tecnologías | |
Psiquiatría | 1 |
Registrar | 1 |
Reparar | |
Romper | |
Saltar | 1 |
Sujetar | |
Tecnología | |
Trepar |
Hay algo que no entiendo, en este modelo de ficha no están algunas de las características que pones arriba para elegir.
Y lo de los puntos, entonces los dados al azar no se añades a los de características secundarias, ¿no? Porque si afectan, había alguna que dependía de la potencia, que ha subido en 1.
Los dados al azar si se añaden a características secundarias, si te fijas, añades el arquetipo y luego las calculas. La ficha la he sacado del fichas para todos de umbría, pero no sé si se corresponde el manual que tengo porque no revisé, corté y pegué. Cuando tenga un ratito reviso, ¿qué no se corresponde?
Nombre del PJBethany Miller |
|
Profesión | Estudiante |
Arquetipo | Creepy |
Características |
|
Agilidad | 4 |
Carisma | 3 |
Combate | 3 |
Conocimientos | 5 |
Percepción | 4 |
Potencia | (3+1) 4 |
Precaución | (5+1) 6 |
Suerte | 4 |
Técnica | 4 |
Voluntad | 5 |
Características secundarias |
|
Shock | 18 |
Vida | (16+3) 19 |
Aguante | 17 |
Habilidades |
|
Armas Blancas 2 Investigación Paranormal* 2
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Tecnología y nuevas tecnologías no salen entre las que describes, y en la ficha faltas investigación paranormal, misticismo... no sé si alguna más.
Si lo he hecho bien, la mía quedaría así.
Entonces la editaré en cuanto pueda ^^"
Ficha perfecta.
Jefa, una duda, los "campos de experiencia" parecen ser los mismos que "habilidades" pero no me cuadra el número (de lo primero hay 22 y de lo segundo 20) ni todas las categorías son las mismas... ¿qué uso lo que está en la ficha o los campos de experiencia que aparecen enunciados? (me interesa alguno de los que están enunciados pero no en la ficha, por eso lo pregunto...)