Partida Rol por web

Cinderella Phenomenon

Epílogo: ¿Es este el final?

Cargando editor
27/10/2021, 06:24
Narradora

Ha pasado una semana desde el incidente en que se había rescatado a Fiorella. Después de tres días más, Parfait había podido volver a levantarse y dejarse ver. Konah, el hermano de Stella, había estado allá un par de días para poder estar con su hermana, además que se lo aconsejaron por su propia seguridad. No había habido disturbios, ni atentados, ni nada por el estilo. Ni siquiera en Caelfall, donde se sabía que era un lugar potencialmente peligroso. ¿Por qué había tanto silencio?

De los seis, dos aún estaban cerca de romper su maldición, pero aún no lo habían conseguido. Al parecer, había mucho que aprender aún. Llegaron rumores sobre la desaparición repentina de un noble de Brugantia, por lo que todo Angielle parecía estar al tanto de esto. Había recompensas por información desde su familia, al igual que rumores de algunos trabajadores que habían estado buscándole. Ezio había regresado por fin a su mansión después de que Parfait decidiera que lo mejor era trasladar el cristal Lucis, ya que el cristal Tenebrarum había desaparecido. Ese había sido su objetivo a fin de cuentas. Los Van Hauber serían liberados de la responsabilidad y podrían dedicarse a sus asuntos familiares únicamente.

Por lo demás, todo parecía regresar a la normalidad en The Marchen. Jurien y Garlan tomaron turnos seguidos para compensar a Karma por su arduo trabajo, Waltz volvía a dar sus espectáculos de títeres en la plaza del pueblo y los niños volvían a salir para disfrutarlos. Todo parecía permanecer tranquilo, aunque aún había una estatua de piedra en una de las habitaciones que esperaba el momento de ser liberada. ¿Por cuánto tiempo estaría así?

Lo más importante ahora era saber cuáles eran los planes de aquellos que habían logrado romper sus maldiciones. ¿Volverían a sus vidas antes de todo eso? ¿Tomarían nuevos caminos? ¿Se quedarían en la taberna?

Notas de juego

Bueno, la intención es que cada uno haga una descripción final de lo que le espera a su personaje. No espero alargar esta escena mucho más.

Cargando editor
27/10/2021, 06:39
Konah

Konah se había quedado allí contigo ese tiempo, tratándote bien. Te llegó a decir lo mucho que habías cambiado y que nunca pensó que se debiera a una maldición. Este dijo que tenía algo muy importante que decirte, pero que debía esperar. 

Había pasado una semana y aún no te decía qué era, aunque se te acercó esa mañana - Stella, yo sabía que teníamos magia desde hace mucho. Nuestra madre me enseñó a usarla, pero me hizo prometer que la escondería. De los tres, solo yo fui entrenado por ella. Perdóname por no decirte. Me tomaron desprevenido al decirme que me habías enviado un mensaje. Me pidieron seguirlos y después... Solo recuerdo despertarme aquí. Lo lamento - sonaba afligido.

Te miró con seriedad - Yo regresaré a la taberna hoy mismo. Ha estado cerrada ya mucho tiempo, pero hay algo que debo decirte. Nuestro padre partió con Conall a Caelfall y ninguno de los dos ha regresado. Temo lo peor - y esperó tu reacción mientras tomaba tus manos.

Cargando editor
27/10/2021, 06:44
Garlan

Jurien estaba haciendo el turno diurno de vigilancia ese día, mientras que Garlan apenas regresaba del turno nocturno. Te vio allí sentado en la taberna y te habló sonriente - ¿Y qué harás ahora, Serr Lockheart? - sonaba burlón al usar tu título. Claro que solo bromeaba un poco.

Se quedó mirándote. Si bien su tono había sido burlón, su pregunta parecía ir en serio - Lo pregunto porque ya que eres libre, podrías volver a la guardia. La otra opción es casarte con Stella y comprar una casa de campo, pero dudo que quieras algo así - y te golpeó con suavidad en la espalda. ¿Habías pensado en ello ya? Era posible que no, teniendo en cuenta que ni siquiera pensabas poder romper tu maldición -. No es por nada, pero Jurien y yo entrenamos con Karma. Es un espadachín muy bueno - y ahora sí, se quedó esperando tu respuesta.

Cargando editor
27/10/2021, 06:48
Claire

Era una mañana un tanto lenta, aunque tal vez era la necesidad de tomarse las cosas con calma por una vez lo que la hacía lenta. Tocaron en tu habitación y al abrir, viste a Claire. Ella había dicho que se iría al día siguiente del ataque, pero se había quedado por alguna razón ayudando a Annice con todos los oficios de The Marchen. Incluso se había ganado cierta reputación entre los clientes, mas ella no parecía prestar atención a los elogios y se enfocaba en su trabajo. Se veía sonriente a la vez que nerviosa.

- Hola, Alain. Prometí despedirme, y eso hago. Ya que parece seguro, buscaré un lugar donde vivir. No puedo... no puedo regresar a Brugantia. Al menos no si quiero que mi padre siga estando bien. Sé que han pasado muchas cosas, pero quería... disculparme una vez más por lo que te hice. Sé que no merezco tu perdón, pero debía decirlo. Y darte las gracias - aunque no especificó mucho esas últimas palabras. 

Cargando editor
27/10/2021, 06:55
Ezio

Ezio estuvo trabajando arduamente en la mansión para destruir los túneles, además de reponer el personal que habían perdido por la batalla que allí se había librado y reparar los daños a la casa. Esa casa llevaba generaciones en la familia, así que dejarla tan destruida no era justo. Estuvo muy ocupado con todos los arreglos, pero te visitaba con frecuencia en la taberna.

Ese día llegó por la mañana a visitarte y te dio un abrazo antes de hablar - Sé que han sido días difíciles, así que aceptaré lo que quieras responderme. La casa está lista para recibirte e hice que tu habitación se reformara para quedar lista para ti. ¿Estarías dispuesta a volver? Comprenderé que me digas que quieres quedarte aquí -.

Así era él... considerando a su hermana menor siempre, y así era desde que eran niños. Lo más triste es que Dante había sido igual, llegando a competir entre ellos por cosas triviales como esas. ¿Qué te deparaba tu camino ahora que habías recuperado tu título de la nobleza?

Cargando editor
27/10/2021, 06:59
Waltz

A pesar de estar cerca, aún seguían sin romper la maldición, por lo que Parfait insistió en que se quedaran en la taberna, y podían hacerlo incluso después de romperla, pues estaba al tanto de todo lo que habían tenido que pasar en su pueblo y con su familia. Eso les daría un hogar permanente si así lo querían.

Waltz se acercó a ti, animoso como siempre, y te dijo - Creo que nos quedaremos solos atendiendo las mesas. ¿Qué crees? - mirando a aquellos que habían roto su maldición. ¿Qué podría depararles en la taberna si ya habían roto la maldición? Se suponía que sería una estancia temporal, después de todo.

Cargando editor
27/10/2021, 07:01
Delora

Delora era intermitente como hasta el momento, yendo y viniendo de una misión que ella mencionaba que tenía. Ese día te abordó mientras esperaban el desayuno. Su rostro era serio como siempre, pero con una sonrisa tenue que adornaba su rostro con la elegancia que la bruja siempre mostraba.

- ¿Entonces? ¿Qué hará el Doctor Malthael? ¿Irá a buscar cómo romper su maldición o se quedará aquí? - y es que sonaba como si se estuviera burlando de ti. ¿Era consciente de que podrían matarte de ser reconocido en las calles? Seguramente sí y buscaba molestarte por algún motivo. ¿O tenía una intención que no estaba mostrando abiertamente?

Cargando editor
27/10/2021, 11:35
Rin Lotong

Rin se había esforzado bastante sirviendo las mesas, con su mejor sonrisa y asegurando que la orden pedida llegará con la mayor presura posible, volvía a ahorrar para poder comprar los componentes mecánicos de su preciosa invención, su bomba electrica volvería a nacer con un ligero modificador para que hiciera un efecto más inmediato, después de todo veía en ese detalle el fracason de la última misión.

Cuando Waltz le preguntó Rin se llevó la mano al mentón, no conocía muy bien la situación de los demás pero entendía una cosa bastante bien - seremos uno más - explicaba - mi hermano a menos que decida viajar para conocer más bibliotecas e historias, incluso apostaría a que algún día escribirá sus propios libros, pero incluso si todos acaban yéndose, otros vendrán, y muy posiblemente quienes se vayan nos vsitarán de vez en cuando. Además... SI algunas épocas The Marchen nos da un respiro tu y yo tenemos una misión importante, y seguro que Elliot se apunta.

Para Rin esa misión imposible era el único clavo oxidado al que se podía sujetar Waltz para que su esperanza no muriera completamente - no se cuantas vidas me lleve, pero me aseguraré de renacer hasta haber comprobado todas las cajas de música que existan, porque quiero ver la más sincera de tus sonrisas.

Sin duda sonreía mucho, pero Rin sentía que ninguna de esas sonrisas eran para si mismo, y sin duda merecía poder sonreír solo con la auténtica sensación de libertad que debería haber obtenido (seguramente hacía más tiempo del que ella fuera capaz de imaginar), y le asustaba creer que lo que para muchos sería un don de ¿Inmortalidad? Para él fuera algo impuesto, cuando para otros muchos el don era poder vivir, crecer y algún día en la vejez poder sentir que su vida había sido plena.

- si encuentras en un futuro a una chica coleccionando cajas de música sin un motivo aparente, necesitaré que me recuerdes en esa otra vida el motivo... Sin duda seré yo te lo aseguro, si cuando me toque renacer me preguntan por la única cosa que quiero mantener para mi próxima vida, sin duda responderé "mi misión", así que si no te molesta o no acabas odiándome... Espero conocerte tantas veces como hagan falta.

Cargando editor
29/10/2021, 05:50
Réamann Lockheart

En estos días, Réamann se había ocupado en ayudar a levantar The Marchen aprovechando su cuerpo y energías recuperadas, además de otras tareas físicas y, sobre todo, retomar su entrenamiento aunque fuera en solitario; incluso pidió a Karma unas zapatillas porque quería ver qué tal le iba con ese tipo de calzado, sintiéndose renovado y de cierta manera completo por retomar algo que le gustaba. Por otro lado, estaba al pendiente de Viscount que se había recuperado, pero seguía delicado de salud y, por lo mismo, sus visitas eran rápidas y puntuales, pues el peliblanco aún se preocupaba por quien había sido su amigo antaño y quería conocer su versión de los hechos, pues de eso dependía cerrar un capítulo de su vida y no quería darle vuelta a la página con los cabos sueltos.

Le agradó bastante el comportamiento protector y receloso de Konah, pues era un indicativo de cómo era la familia Brewster con Stella y le daba buena señal que la chica sería acogida. Sin embargo, a pesar de todas esas señales, el joven sabía que su novia aún mantenía secretos que esperaría pacientemente a que ella le revelara, promesa que le hizo cuando ella volvió luego de ser liberada de su maldición y él de la residencia Van Hauber cuando estuvo a punto de morir. Amaba a la pelinegra con todo su corazón y, por lo mismo, tenía una sonrisa tenue en su cara cuando Garlan se le acercó y soltó una leve risa por cómo se había referido a él.

-No se escucha mal, Serr. Me hace ver extranjero, respetable-sonrió y procedió a escucharlo meditando lo que su amigo le decía. Guardó silencio unos momentos y miró la bebida de su vaso para luego mirar a Garlan-. Volveré a la Orden, pero no solo porque sea el trabajo que quiero... podría ayudar a proporcionar información a ustedes acerca de... ya sabes quién-no mencionaría a Alcaster, esperando que el pelinegro comprendiera-. Incluso dudo que me deje volver tan fácilmente o me pondría a jornadas más extenuantes, pero espero seguir ayudando.

Con familiaridad, fue por un vaso con hidromiel para Garlan y se lo tendió, retándolo sin decir nada a que se lo bebiera lo más rápido posible, tal vez con eso por fin se confesaría a Jurien.

-Sin embargo, antes de eso... Sé que Stella tiene asuntos pendientes y veré si puedo ayudarla primero; igual... quiero hacer unas visitas a Caelfall para ver a unas personas, espero que estén bien-pensó en la pequeña Rowan y en su padre, Magnus. ¿Sabrían de lo sucedido con Phoisa?-. Esto no ha acabado, por eso quiero seguir ayudando. Lo que pasó en esa cueva... algo muy peligroso puede ocurrir.

Su mirada se enserió un poco, pero dar un trago a la bebida le relajó un poco. Soltó un suspiro y miró a Garlan para brindar.

-Salud, amigo. Luchemos por un buen mañana-estuvo a punto de decir que iba a comprometerse con Stella antes de partir de The Marchen, pero mejor lo dejaba como sorpresa para todos, incluyendo a su propia novia.

Réamann Lockheart era un hombre libre, y buscaba volar para seguir peleando en lo que creía. Seguía siendo ingenuo, pero ahora valoraba más la vida a comparación de antes. Era un hombre que había nacido de nuevo.

Cargando editor
30/10/2021, 23:45
Stella Brewster

Los días anteriores a aquellos habían sido horribles para una Stella que dormía poco. La preocupación latente por todos los que la rodeaban, su familia, incluido Conall, y todo lo demás era un peso demasiado tortuoso para ella. La tensa calma no era mejor... pero al menos con el pasar de los días la tranquilidad de Stella pudo ir floreciendo cautelosamente. Muy cautelosamente. Sin embargo, estaba allí. Saber que Konah estaba allí con ella era refrescante, y se había permitido consentirlo con platillos y atenciones, así como regalándole sonrisas y desvelándole una personalidad que hacía mucho tiempo ni sus hermanos ni su padre veían. No, en verdad era más acertado decir que, si bien había un vestigio de aquella personalidad en Stella, la chica era mucho más coqueta y madura. Era una mujer.

Después de lo de Fiorella, Stella vio y charlo con Konah un poco antes de dejarlo solo e ir con Réamann. Como no podía ser de otra forma, pasó la noche con él. Apenas se sintió segura y en paz entre los brazos del chico, cayó en un profundo sueño. Esa noche tuvo un sueño sobre aquella luz y ojos que había visto. En su sueño aquella luz siguió siendo cálida... pero también se preguntaba qué era la otra luz que estaba al lado de esta, la que se parecía tanto a Parfait.

La mañana que siguió a aquel día, Stella se despertó algo más recompuesta y, apenas tuvo la oportunidad, decidió contar a Réamann sobre Conall, que estaba en The Marchen y su condición. Con Konah le hubiese gustado hacer lo mismo, pero no se había prestado la ocasión. Ella no reunía el valor, y se sentía profundamente culpable. Tal vez lo mejor no habría sido ocultar aquello por tanto tiempo, pero así fue como pasó. Se refugió en cocinar para los demás y desahogarse con su ahora amiga Annice, aunque también con Jurien y su maestra Delora. Por supuesto, también en Réamann. Cada momento que tuvo para estar a solas con el peliblanco, lo aprovechó. También aprovechó para hablar sobre el peliblanco con su hermano, lo mucho que lo amaba... y que había decidido quedarse con él después de todo. Ella no volvería a la taberna. Su vida estaba en Angielle ahora mismo.

Stella se mantuvo curiosa durante toda la semana, curiosa y ansiosa, sobre aquello que tenía Konah por decirle. Podría ser cualquier cosa... y eso la asustaba. Cuando el momento llegó, Stella podía exudar su sorpresa. Nunca habría esperado nada así.

¿Por qué no me dijiste antes? En el baile, si lo hubieses hecho... —no, no habría cambiado mucho. Todos esos años que pasó pensando que no podía hablar con su familia o moriría, todas esas tortuosas noches. Claro que con su padre eso era así, pero no con sus hermanos... Pero no, nada habría cambiado realmente. Lo importante es que ahora él estaba bien, aunque Konah y su padre... ¿Y su padre?— No importa. Lo importante es pudimos vernos de nuevo.

Y entonces, lo siguiente vino. Ella no esperaba que regresase tan pronto. Y con lo siguiente. ¿Que su padre había ido a Caefall con Konah? Ahora que lo recordaba, Conall había dicho algo al respecto, que iba a buscar a su padre. Y ahora.

Konah... Conall está aquí, en la taberna —era hora de decírselo. No podía esperar más. Pero que Conall estuviese en la taberna, dejaba la interrogante de dónde estaba su papá. Sus ojos se humedecieron—. Pero fue convertido en piedra por la maldición de Rin. Hasta que ella no rompa su maldición, Conall no podrá volver. Y papá... no podremos saber de él. Es todo por mi culpa. Si no me hubiese ido así, si no hubiese sido maldita, todos seguiríamos en la taberna.

Cargando editor
01/11/2021, 20:29
Alain Blue

Alain tenía la sensación de que algo se había torcido hasta lo indecible en los últimos días y aquello tenía nombre de Tenebrarum. En su país las piedras, su poder, incluso la maldad acontecida hacía años en el reino era algo que sólo había llegado de oídas y aún así sentía que no era algo que debiera ser obviado sólo porque podía regresar a su antigua vida, lejos de allí y olvidarse de todo como si jamás hubiera sucedido. De algún modo le parecía una irresponsabilidad.

El romper su maldición había sido una maldición en sí misma. Su indiferencia, su egoísmo, aquella forma de vivir distante y llena de una frialdad calculadora que le había permitido ejecutar cada paso con certera precisión habían desaparecido para ser demasiado consciente de las necesidades y las dificultades de aquellos que le rodeaban. ¿Cómo podía, pues, volver la espalda a lo que sucedía sólo porque su maldición se había roto?

Llevaba días sin apenas dormir indeciso sobre sus siguientes pasos, sabiendo lo que quería hacer pero sin atreverse a tomar una decisión que lo catapultaría a una vida mucho más insegura que la que había llevado hasta el momento. Hasta la noche anterior. Había estado escribiendo cartas durante horas, tomando por fin los pasos pertinentes, y acababa de enviarlas cuando llamaron a la puerta para encontrarse con el rostro de Claire

- Claire - le sonrió con cansancio, aunque pronto se puso serio para prestarle toda su atención quedando meditativo durante unos instantes antes de hablar -. Creo que yo tampoco me he disculpado aún apropiadamente. Me comporté como un capullo contigo - duras palabras, viniendo de alguien que en su educación nunca había sido tan mal hablado - y te arrojé a tomar una decisión como esta. No voy a decir que hicieras bien pero... - torció un poco el gesto antes de elevar un poco los hombros -..., creo que me he dado cuenta que me merecía algo así. Y nunca voy a poder compensarte por eso. Porque por mi culpa no podrás volver a ver a tu padre. Así que... - cogió aire antes de decir -...quiero que sepas que acabo de hacer un traspaso del veinte por ciento de mis ganancias anuales a tu padre para asegurarme de que incluso si algo le va mal, siempre tendrá una cojín. Y otro veinte por ciento para ti - se encogió de hombros antes de añadir -. Seguramente en un mes te llegará una carta al respecto por vía de mi administrador. No tienes que preocuparte de nada, él lo hará todo a no ser que quieras inmiscuirte, sino simplemente recibirás el dinero de forma mensual - sonrió un poco antes de decir -. Siento haber tomado esta decisión sin consultarte pero te prometo que será la última por mi parte. ¿Ya sabes dónde te quedarás? Yo tampoco estoy pensando en volver a Brugantia. Este es el grupo peor organizado de la historia, me temo que si me voy no quedará nadie en pie para dentro de cinco días. En especial Réamann.

Cargando editor
01/11/2021, 20:58
Fiorella Van Hauber
Sólo para el director

Había muchas cosas que quedaban por hacer pero de momento la situación había llegado a un hiatus. Al menos lo último había salido bien y las cosas parecían encauzadas parcialmente, y ella se había enfrentado a uno de sus mayores miedos, que era ver a su hermano en peligro. Había sido desagradable pero ver que Ezio había logrado volver entero tras el susto inicial le había devuelto algo de paz. 

Tras unos días de descanso en los que intentó retomar su vida dentro de la posada, llegó el momento de tomar una decisión. Era la hora de decidir si volver a casa o no. Se quedó pensando unos segundos porque aunque no quería dejar sin devolver todo el apoyo que había recibido no iba a rechazar la oportunidad de regresar a casa. Abrazó a su hermano a modo de respuesta en silencio, unos segundos, antes de responder.

- Estaré encantada de volver, al fin, después de tanto tiempo. - Afirmó con franqueza, tras eso se separó, en ese momento un recuerdo cruzó su mente. Era Dante, juntando las manos de ambos para que estuviesen juntos. Miró a su hermano con los ojos un poco rojos pero esbozando una sonrisa cálida. - Es donde debo estar. -  Sus palabras sonaron seguras y su cuerpo se había quitado un pequeño peso de encima. Cumplir el último deseo de su hermano había sido un importante paso en su proceso de duelo. 

- Aún así, seguiré apoyando a Delora desde mi posición. - Apuntó con seguridad, en sus ojos se atisbó un brillo de determinación que parecía haber perdido, como si hubiese encontrado el camino correcto, con su familia. 

Cargando editor
02/11/2021, 01:10
Hogward Malthael
Sólo para el director

Ya había pasado una semana desde que habían vuelto de la caverna bajo la casa de los Van Hauber. Las primeras noches de Hogward no fueron muy diferentes a la primera. Ansiedad y preocupación lo atormentaban en su cama impidiendole al chico un buen descanso. El cristal de Tenebrarum ese había desaparecido  y según lo que habían dicho significaba guerra. Si bien era un oportunidad de oro para deshacerse de su maldición, también significaba una gran peligro para él. Sobre todo por que, de seguro, lo obligarían a participar como hasta ahora. O eso creía el chico. Además que su reciente incapacidad por salir huyendo aún le agobiaba. De todas formas las reglas de la taberna eran claras, su estancia era pagada por el trabajo que hacía en ella. Si no ayudaba sería echado. 

El exterior tampoco le era muy agradable a Hogward. El peliblanco aún temía que alguien lo reconociera y se vengara de él. Hiciera lo que hiciera su vida corría peligro, solo era cuestión de tiempo. El estrés que esto generaba hacía Hogward cada vez se deteriorara más. Ojeras bajo los ojos, la piel más pálida, una mirada perdida. No obstante, él chico trató de cumplir con sus deberes en la taberna como pudiera. Sin saber con quien hablar el joven pasó los días como un zombie arrastrado por la corriente.

Fue en ese estado que Delora se acerco a Hogward. El chico oyó su tono de voz burlesco y una parte de él quiso refutar o insultar, pero estaba demasiado agotado tanto física como mentalmente -Yo....yo no lo se- alcanzó a decir el peliblanco ¿Qué podía hacer en esta situación? Se sentía atrapado y sin ninguna salida. ¿Quedarse? La guerra con la que no quería nada que ver lo alcanzaría y no podría escapar tanto por si era obligado a participar como por no poder abandonar a las personas del lugar. ¿Irse? No tenía a donde ir y en cualquier esquina podría estar esperándolo su muerte inminente. 

El chico miro a Delora, casi con una mirada vacía. Era una vista patetica la verdad -Yo...¿Qué es lo que debo hacer?- preguntó en sus desesperanza. Aunque era casi seguro que recibiría una burla de la bruja. El chico solo dijo lo que tenía en mente. Más hablando con el aire que con alguien.

Cargando editor
03/11/2021, 04:30
Waltz

Waltz te dejó hablar sin interrumpirte en ningún momento, comprendiendo que tal vez podrías perder el hilo de esa conversación. O simplemente él no podía seguirte el paso, por lo que guardó silencio. Él solo lo decía por aquellos que ya habían roto su maldición, así que tus palabras lo tomaron por sorpresa.

Ladeó la cabeza visiblemente confundido y como si estuvieras contándole cuentos alienígenas. Rio suavemente - Eres única, Rin. Yo solo te preguntaba por quienes ya han roto su maldición. Aunque creo que ayudarme a romper mi maldición no te ayudará a romper la tuya. Después de todo, ya me ayudaste en el pasado - sonrió amablemente -. Y no hay más vidas, ¿sabes? Solo tenemos esta, pero te agradezco tu intención de ayudarme. Como te lo dije, la única persona que podría saber su paradero, ha muerto - y suspiró. Algo de tristeza se veía en su mirada al decir eso -. Deberías centrarte en ti antes de perder el tiempo conmigo. La misma guardia imperial las buscó por todas partes, así que es una pérdida de tiempo seguir buscando, y no me incomoda del todo verme así siempre - alzó los hombros luciendo despreocupado.

Cargando editor
03/11/2021, 04:59
Claire

La joven se veía ansiosa por tu respuesta, aunque sujetaba sus manos para ocultarlo. Te miraba con ojos cálidos, mas no pudo evitar la sorpresa tras escuchar que recibiría parte de tu fortuna. Los ojos de ella se abrieron de par en par mientras te miraba y se llevaba las manos a la boca. Negó profusamente con la cabeza para luego sentir que sus ojos se inundaban de lágrimas.

- No... No puedo aceptarlo - y bajó la mirada llorando. Se veía más triste que cuando llegó, aunque podía verse también una extraña mezcla de agradecimiento -. Gracias, Alain, de verdad, pero... - y se limpió las lágrimas tratando de calmarse.

Tomó una bocanada de aire para serenarse y poder hablar - Te agradezco lo que harás por mi padre, pero yo no puedo aceptarlo. Es... algo que no me he ganado. Si bien es cierto que la pasé mal, jamás estuve contigo por tu dinero. Por favor, Alain. Solo... lo hará peor - aunque el comentario sobre Réamann sí le robó una sonrisa.

Empezó a murmurar para sí - Casi habría preferido que me dijeras que no me fuera, pero esto... - y al darse cuenta de que lo dijo en voz alta, se sobresaltó y se llevó la mano a la boca para luego sonrojarse intensamente -. O-olvida lo que dije. Yo... Harás un gran trabajo aquí. Yo buscaré un lugar a las afueras de Angielle, cerca de la frontera con nuestro hogar. Al menos así no me sentiré tan lejos de casa -.

Cargando editor
03/11/2021, 06:08
Konah

Para Konah era nuevo ver esa actitud en ti, así que se le antojaba extraño, pero a la vez se sentía enormemente complacido. Él siempre había sido el protector de sus hermanos, así que ver cómo habías madurado le llenaba de orgullo. La maldición no buena en ningún sentido, pero al menos había traído madurez a su hermana pequeña.

Apenas hablaste sobre el baile, tu hermano sonrió y te dio un golpe con sus dos dedos en la frente - Estaba trabajando y tú parecías distraída - para luego escuchar lo de Conall. Se mostró sorprendido y se quedó meditando un momento en lo que decías. Si bien iba a analizar un poco tus palabras, lo siguiente que le dijiste lo afectó y suspiró.

Se acercó a ti y te abrazó con cuidado - No digas que fue tu culpa. Tú fuiste solo una víctima más. ¿Está bien? Perdóname por no haberlos cuidado adecuadamente, Stella. No pude cumplir con la tarea que nuestra madre me dejó. Lo siento - y te apretó un poco más -. Está bien que quieras quedarte aquí. Lady Delora podrá enseñarte y yo esperaré el regreso de nuestro padre - aunque ¿en verdad podría regresar?

Se separó de ti para luego decir - Y no olvides que si ese hombre te hace algo, yo me encargaré de él - y se rio.

Cargando editor
03/11/2021, 06:24
Ezio

Ezio te respondió al abrazo complacido y te apretó con cuidado. Sonreía feliz de saber que volverías y más después de lo que dijiste sobre seguir ayudando a Delora. Asintió - Sin duda. Les debo mucho a Lady Delora y Lady Parfait por haberte cuidado y ayudado a romper tu maldición. Si hay algo en lo que podamos seguirles ayudando, lo haré gustosa. Sé que Dante también lo habría querido así -.

Bajó la mirada apesumbrado. No era difícil para ti saber que Ezio se culpaba profundamente por la muerte de su hermano, así como de darles acceso a aquella bóveda secreta de su familia sin este saberlo. Con los días. Ezio empezó a recuperar recuerdos de lo sucedido en su cautiverio, y sabía que él había indicado el camino a aquel lugar desde la casa. Una entrada diferente a la que tal vez usaron todos para salir luego. ¿Dos entradas? Otro secreto de la familia. Lo importante es que ahora esos túneles estaban sellados y no podrían ser utilizados nunca más para motivos ruines.

- Espero que te guste lo que dispuse para ti en tu habitación. No estaba muy seguro, pero ojalá sea de tu agrado. Por cierto. Lady Parfait dijo que tendría un banquete de despedida en la tarde. Como forma de recordar cuando recién llegaron -.

Cargando editor
03/11/2021, 06:38
Garlan

Garlan rio ante el eco del título que Réamann podría portar de nuevo. Asintió para decir – He escuchado que ha empeorado con el tiempo, además de que su hijo es ahora el guardaespaldas de la princesa. Aunque él parece diferente a su padre - y se quedó mirando al techo un segundo -. También es poco posible que te deje regresar después de que fueras retirado. ¿Por qué no le dices a Alain? Hasta donde he escuchado, es un noble y podrían trabajar juntos – y se quedó mirándote, aceptando el trago que le ofrecías. Se lo tomó de un tirón y suspiró satisfecho.

Te miró mientras hablabas de Stella y se sonrió, tal vez teniendo una larga conversación consigo mismo sobre ti o algo por el estilo, para luego decir – Caelfall se ha vuelto más peligroso que antes, así que tal vez lo mejor no sea ir por allá dentro de poco. Es eso o irte con una poderosa bruja que pueda resistir la magia del lugar y esconderlos a ambos – rio para pedirte más hidromiel y brindar contigo.

Después de otro largo trago, agregó – Lady Parfait dará otro banquete, solo que de despedida esta vez para conmemorar cuando recién llegaron -.

Cargando editor
03/11/2021, 06:40
Delora

Delora esperaba que te enojaras o algo así, por lo que verte devastado y derrotado, al menos en apariencia, era algo que no esperaba. Al no saber bien cómo reaccionar, se quedó en silencio un momento mostrándote una expresión ligeramente triste. Se sentó a tu lado y puso una mano en tu hombro con una gentil sonrisa. Aquel rostro era el de una madre que se acerca a su hijo abatido.

- Creo que ese brazalete te dijo por tanto tiempo qué debías hacer que ya olvidaste cómo tomar tus decisiones - y te dio un par de palmadas en el hombro.

Se puso de pie y fue a la barra por dos taza de chocolate caliente para ofrecerte una y tomarse ella la otra - El chocolate caliente y espumoso sana cualquier herida - y tomó un generoso sorbo. Poco después continuó -. Bueno, si decides ser una especie de espectro vagabundeando por la taberna, es tu decisión, pero tu maldición no terminará nunca así, ¿no crees? - y te miró por encima de tu vaso, esperando una respuesta de tu parte.

Cargando editor
03/11/2021, 09:05
Alain Blue

De verdad que deseaba con todo su corazón saber que Claire estaba bien y por eso de ese modo tan suyo había tratado de asegurarse que siempre lo estaba y, de un modo más inconsciente, que su vínculo nunca se rompía. Deseaba suplicarle que le dejara hacerlo pero no podía. No podía imponerse a ella cuando era tan evidente que tanto le disgustaba hasta el punto de las lágrimas, unas que tanto deseaba limpiarle.

- Está bien, aunque no estoy de acuerdo con eso de que no te lo has ganado - terminó por suspirar con cierta resignación -. Pero sabes que cualquier cosa que necesites, puedes acudir a mí, ¿verdad?

Fue entonces cuando aquel susurro inconsciente escapó de sus labios, logrando que el chica la mirara fijamente y con cierto conflicto en la mirada.

- ¿Pero cómo podría yo pedirte algo semejante después de ser el causante de que nunca más vuelvas a ver a tu padre, Claire, cuando en mi mano estaba solucionarlo...? - alargó la mano para acariciarle la mejilla, atajando con el pulgar una de las lágrimas que había quedado fijada a su piel, pero pronto rompió el contacto -. Claro que deseo que te quedes pero... - alargó la mano y contempló el sello de madera con el pez que conservaba a modo de recordatorio -...supongo que si algo he aprendido es a no creer que merezco por mero derecho todo lo que hay en este mundo. Y lo que menos merezco de todo es a ti.