Partida Rol por web

Círculo de amigos

Escena III. Al día siguiente

Cargando editor
12/06/2017, 13:57
Guardián de los Arcanos

Al día siguiente os reunísteis de nuevo en una cafetería de Elbereth Street. A través de su cristalera interior no podía verse la casa de Flannelly (estábais unas manzanas alejados de ella), pero el lugar en cuestión no estaba muy lejos de allí. Una camarera os servía unos cafés (eran en torno a las 9:00 h de la mañana), y la gente hacía vida en Arlington atravesando las calles, moviéndose en sus vehículos, entrando y saliendo en las tiendas, etc. También había gente en las terrazas exteriores, y veíais cómo el tranvía pasaba de vez en cuando por los raíles d ela vía.

Vosotros estábais sentados en una de las mesas del establecimiento.

Cargando editor
12/06/2017, 14:01
Guardián de los Arcanos

La noche anterior, al llegar a casa, leíste lo siguiente tras desenrrollar la nota caída junto a la llave:

El Círculo ha acordado que le miercoles ha pasado demasiado rápido. El cielo está cargado, la mente se alza y mañana por la noche* Él tomará vida. Serás como un dios en las inquietas tangentes de la carne, y de esta manera alimentarás a tu Amo y Señor...

Había otro fragmento, escrito en latín, pero no lo entendísteis muy bien.

Notas de juego

Nota, por deducción, no sabes a cuándo se refiere mañana por la noche (si fue escrito ayer se refiere a hoy; si fue escrito antes de ayer se refiere a la noche pasada, etc.)

Cargando editor
12/06/2017, 23:25
Edgar Williams

La noche anterior fue bastante agitada, todo el caso en el que el señor Flanery nos había metido a causa de unas simples botellas con pulpo en su interior, o lo que parecía un tentaculo de pulpo... Además entre toda aquella marabunta habían surgido nombres y organizaciones peligrosas que, para mi, no me importaba enfrentarme a ellas cara a cara, pero para el resto... era distinto.

La madrugada puede que para mi se me presentara de otra manera que para el resto. Entre tabaco, algo de bebida y un pequeño croquis intenté ajustar todo lo que tenía para poder centrarme en lo principal del caso, pero aún no lo tenía todo. Edna sabía cosas que no sabía yo, aunque del mismo modo yo tenía información que ella no.

Mi principal idea al amanecer el día por el sol entrando por la ventana, era ir a comisaría a ver si John me había conseguido algo de información y pedirle algo acerca del hampa, pero por desgracia no era el único que estaba en este caso... tendría que contar con mis compañeros. Esperaba que no fueran un lastre en caso de que se metieran de lleno a investigar este hilo que tenía conmigo.

Gabardina puesta, tabaco cogido y necesitando comprar más, y el resto de mis cosas en los bolsillos, fuí directo al punto de reunión en el coche. Una vez allí, pedí un americano doble, más por necesidad que por gusto y ya con el resto del grupo juntos en la misma mesa pregunté - ¿Alguien ha dormido hoy?

Cargando editor
14/06/2017, 20:10
Samuel Hubbard

Hasta el último momento no tomé la decisión de aparecer a la cita programada con mis recientes compañeros de aventuras. Había pasado una noche intranquilo, con sueños que se volvían a cada segundo más extraños, donde repulsivos tentáculos se escapaban de de botellas rotas en el suelo mientras reptaban sobre vino derramado. Había despertado en varias ocasiones con el corazón golpeando con fuerza contra mi pecho, y en las mismas ocasiones había vuelto a caer en un sueño inquieto. Ni siquiera mi trabajo me había traído semejantes pesadillas. ¿Merecía entonces la pena seguir con aquella loca y absurda investigación?

Mientras desayunaba, y cuanto más intentaba convencerme de que no debía acudir a la cita, más fuerte se hacía dentro de mí la curiosidad. Recordaba las palabras de Flannelly cuando nos había contado sobre el poder que, supuestamente, concedía ese vino. Quizás ese era el punto que más me intrigaba, a pesar de que mi mente científica era incapaz de creer en semejantes tonterías, pero había algo en la vehemencia que había mostrado Flannelly, algo en el obstinado silencio a desvelar sus secretos, que me hacía pensar que allí había mucho más que el juego de cuatro amigos locos.

Y al final me decidí. Acudí al lugar de la cita y por ese motivo me encontraba en esos momentos moviendo la cucharilla intentando disolver el azúcar en mi café, mientras mi otra mano se apoyaba en el bastón. Negué con la cabeza ante la pregunta del detective, aunque las ojeras bajo mis ojos eran respuesta suficiente.

Demasiados pulpos en mis sueños. —No pretendía ser gracioso ya que esa era una cualidad que nunca había tenido—. Parece que nuestro amigo Ray ha decidido abandonar la investigación, aunque no me extraña después de haberle visto ayer tan afectado. —Di un sorbo al café y al notarlo demasiado caliente para mi gusto, volví a dejar la taza sobre su platillo—. Y bien, ¿tienen ya alguna idea de por dónde podemos comenzar?

Desde luego estaba claro que de los tres que nos sentábamos a la mesa yo era el que menos ideas y menos oportunidades de conseguir alguna información interesante o alguna pista podía aportar.

Cargando editor
14/06/2017, 23:00
Edna Moore

PNJOTIZADO.

¿Oswald Edelson? -pregunté, mientras sorbía en la taza de café, coincidiendo con la opinión acerca del mismo del doctor Hubbard-. Si no recuerdo mal, Edgar, Flannelly te entregó una dirección, ¿verdad? Deberíamos visitar a ese hombre cuanto antes. Tengo una corazonada... de la que no tengo respuesta -les dije, dejando insituar algo-. Sin embargo, mi oficio periodístico me hacía contrastar los datos de cualquier asunto, y éste no iba a ser menos. ¿Qué decís?
 

Cargando editor
16/06/2017, 00:02
Samuel Hubbard

Desde luego aquella era la idea más lógica para hacer en primer lugar, ir a visitar al hombre cuya dirección nos había dado Flannelly.

Creo que la joven tiene toda la razón. Ir a visitar a ese hombre es lo mejor que podemos hacer, además... si ella dice que tiene una corazonada habrá que hacerle caso. Las mujeres suelen tener un instinto especial para estas cosas.

Le dediqué una sonrisa a la periodista, algo que no era muy habitual en mí y sobre todo después de haber pasado una noche tan intranquila como la que había tenido. Pero por algún extraño motivo, recordar que teníamos un hilo del que tirar me había levantado el ánimo, o quizás fuera simplemente que estábamos a plena luz del día y me acababa de tomar un café.

Cargando editor
16/06/2017, 11:28
Edgar Williams

Asentí ante la afirmación de Edna, obviamente, esta mujer era muy perspicaz, pero... seguía sin tenerlas todas conmigo, supongo que aunque no sea mi fuerte tendría que empezar a compartir información para que hubiera reciprocidad por parte de todos. - Sí, efectivamente tengo la dirección de Edelson pero... A decir verdad no sé si tomarlo como primera parada. - Y entonces comencé a explicarlo todo en voz baja para solo poder oirlo nosotros.

-Ayer, tras lo sucedido en la farmacia de Flannery, llamé a un contacto mío de la comisaría, un antiguo compañero del cuerpo. Bien le pedí que me buscara información acerca de lo que allí encontramos, Weillmer, ese apellido lo sacó a relucir nuestro amigo común, y algo me escamaba en dicho nombre. Lo que me dijo me hizo tener una pequeña espina de corazonada, pero lo que nos aportó Flannelly sobre el hampa fue un tanto más revelador y ahora estoy seguro de que esto huele muy mal. - Dado este otro punto de vista expuse entonces mi segundo destino posible - Mi idea sería ir a la comisaría, recogería un poco de información de este contacto y tendriamos más sobre donde seguir la pista, aunque realmente a donde nos lleva este camino se que puede resultar un tanto arriesgado y dificil de seguir para gente que no tiene la experiencia con criminales como yo. Entenderé si no quieren tomar esta decisión, aunque puede que yo más tarde vaya a mirar un poco - Ahora solo quedaba esperar ver sus reacciones y oir sus respuestas.

 

Cargando editor
16/06/2017, 13:41
Edna Moore

PNJOTIZADO.

¡Weillmer! -suspiró Edna, como recordando es nombre-. ¿Y cómo no lo iba a recordar? Ella no se había atrevido a escribir sobre aquel apellido, pero estaba en boca de todo periodista.

Los... ¿"Balleneros"? -dijo aquello en bajo, como evitando alzar la voz y mirando en derredor para no ser oída-. ¿En serio? Lo siento, pero estoy en demasiados líos como para meterme a uno más. El pulpo del vino me ha picado la curiosidad, pero las pistolas y el hampa... ¿Estás seguro, detective, de querer investigar eso?

Notas de juego

Recuerda, Edgar, que ya no eres policía, sino detective.

Cargando editor
18/06/2017, 22:02
Samuel Hubbard

No, no, no, no. Aquello estaba tomando un cariz que a mí no me gustaba ni un pelo. Quizás no estuviera tan puesto en el tema de maleantes, contrabandistas, matones varios y mafiosos, pero sí que leía los periódicos y lo que se hablaba de esa gente demasiado peligrosa para mi gusto. Tenía claro que lo último que deseaba era enfrentarme cara a cara con el hampa. Si algo me había enseñado mi trabajo era precisamente a apreciar mi propia vida.

Negué con la cabeza, apoyando de esa forma la decisión de la joven Edna. Por lo menos a mí no me hacía ninguna gracia seguir por los derroteros en los que estaba pensando el detective y, opinando igual que la periodista, tenía bastante con investigar el tema del pulpo en el vino, pero nada más. Yo era médico, incluso en ocasiones se me podía considerar un científico, pero nada más... los temas policiales los dejaba para otros.

Prefiero seguir investigando el tema del pulpo en el vino. Detective, si usted prefiere seguir la pista que sus colegas le puedan aportar y meterse de lleno con el hampa, entonces mucho me temo que no podrá contar conmigo. —Apuré el último trago de café y me dispuse a levantarme, apoyando de esa forma mis palabras—. Si está dispuesto a hacerle una visita al señor Edelson entonces será que nos vayamos ya, en caso contrario preferiría volver a mi trabajo.

Cargando editor
18/06/2017, 23:42
Edgar Williams

Reí al ver la reacción de ambos compañeros, era muy natural, no había un simil mejor de suicidio que investigar al hampa. - Tranquilo amigos, solo era una propuesta de investigación, pero en caso de que tenga que investigarlo solo no me importará realizarlo. Y claro que estoy seguro de querer hacerlo señorita Moore, soy detective a fin de cuentas, las pistas son mi baza para resolver el caso, mi arma para encerrar criminales, en esos casos...  - Ya que la mayoría era de cosas de parejas. - Pero apartando esto que sería una buena a pista a seguir, la parte del señor Edelson también me es de interes, con lo cual me parece que no os voy a dejar solos.

Sigamos pues el hilo del que tanto tiramos ayer - saqué entonces el papel donde estaba la dirección del señor Edelson y mi cartera donde estaba aquella foto con la que hice la falsa busqueda hacia Flannelly - Invito yo, aún les quedan muchos cafes por delante, lo sé por propia experiencia. Cuando quieran, vamos allá. - y me dispuse a pagar la cuenta

Cargando editor
19/06/2017, 12:18
Guardián de los Arcanos

Edgar pagó los cafés, y su coche esperaba fuera, en la acera justo enfrente de la cafetería. Una vez que los tres investigadores se introdujeron en el vehículo, Edgar no había caído en la cuenta de que aún no había visto la dirección del tal Oswald, entregada por Flannelly. Tras desenrollar el pedazo de papel guardada en el interior del bolsillo de su gabardina, comenzó a leer la dirección.

241, Tannen Avenue.

Tannen Avenue. La Avenida Tannen era una de las principales arterias de la ciudad. De hecho, atravesaba Arlington de parte a parte, siendo una de las avenidas más grandes de todo el estado. El apunte indicaba el número 241, es decir, la parte sur de la ciudad, seguramente en las últimas casas dispersas de la gran vía.

Tras arrancar  y disfrutar de la mañana soleada de la ciudad, tras unos diez minutos callejeando y debatiendo aspetos sobre el vino, el pulpo, la mafia, Flanery y Flannelly, dejásteis las maravillosas tiendas de la avenida Tannen ya muy atrás. Entrásteis en la parte sur, donde ésta cambiaba drásticamente: un barrio bastante desolado, de jardines con setos poco cuidado, árboles y mobiliario algo desfasado y viviendas bastantes solitarias. No era un barrio en sí, sino que eran los límites de la ciudad, prácticamente.

El doscientos cuarenta y uno era la última casa de la ciudad.

Una vez aparcásteis al lado, os bajásteis del coche del detective y comprobásteis que apenas había gente por la calle (era una zona alejada del centro). La tranquilidad era total, tal vez extrema, y tan sólo alguna pareja de ancianos entraba o salían ya de sus hogares. Era como si la vida no pasara por aquella zona, como si ya se hubiera desprendido del ritmo del mundo.

Finalmente, os plantásteis delante de la vivienda. Era de color blanca, prefabricada (al estilo de la época y lugar) y su pintura estaba estallada y carcomida en casi toda ella. El tejado parecía haber sufrido algunas remodelaciones. Todas las ventanas estaban cerradas. Todas menos una, en el piso superior.

Cargando editor
20/06/2017, 21:37
Samuel Hubbard

Apenas conocía aquella parte de la ciudad hacia donde nos dirigíamos. O más bien tendría que decir que no conocía la parte que ya quedaba casi a las afueras, donde el mundo parecía detenerse y la tranquilidad que se respiraba contrastaba con el bullicio de la parte comercial.

Sin lugar a dudas este parece el lugar perfecto para reunirse sin llamar la atención.

Con curiosidad, observé la casa que no parecía tener nada de especial. Contrastaba bastante con la que habíamos visitado el día anterior, la misma donde habíamos conocido a Flannelly, que se veía más opulenta que la que teníamos enfrente. Aparte de haber una ventana abierta en el piso superior, por lo demás no me pareció que hubiera nada destacable, aún así me paseé un poco más cerca por si pudiera encontrar algo, por mínimo que fuera, que me pudiera llamar la atención.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/06/2017, 11:26
Guardián de los Arcanos

Samuel comenzó a pasear alrededor de la vivienda, observando también el barrio con cierto disimulo. Aquella casa parecía algo abandonada; es decir, tal vez necesitara algunos arreglos, pero parecía una buena vivienda, de clase media para la época.

Cargando editor
21/06/2017, 11:27
Guardián de los Arcanos

No vistes nada extraño una vez que miraste acá y allá, abajo y arriba, atrás y delante... nada extraño excepto algo que te hizo levantar las cejas y atusarte el bigote: en una de las ventanas superiores, la cual estaba abierta, la silueta de una mujer de muy entrada edad de pie, observándote. Instantes después, cerró la ventana, y tú viste cómo lo hacía, como si quisiera intimidad o como si preparara la habitación para tumbarse.

Cargando editor
21/06/2017, 11:29
Edna Moore

PNJOTIZADO.

Cuando Samuel regresó de mirar alrededor de la vivienda, Edna parecía algo nerviosa. Finalmente pidió a sus compañeros que se acercaran al coche para hablarles de algo.

Anoche, antes de formarse todo el jaleo de la botella... Ray y yo encontramos algo. Aquel maletín que quedó en casa de Flannelly contenía algo muy extraño: una máscara con muchos tentáculos, era asquerosa. Era muy real, digna de un espectáculo ambulante, de esos de excentricidades... Cuando la extraje sin ser vista también cayó algo del maletín: un pequeño pergamino y una llave. La máscara quedó en casa de Flannelly, pero la llave y el manuscrito... -entonces se llevó la mano al bolso blanco que llevaba, y extrajo los dos objetos-. Mirad: he pensado mucho en ello esta noche, pero no logro saber qué diantres resulta de todo ésto...

Edna os lo enseñó para que lo leyérais:

El Círculo ha acordado que le miércoles ha pasado demasiado rápido. El cielo está cargado, la mente se alza y mañana por la noche Él tomará vida. Serás como un dios en las inquietas tangentes de la carne, y de esta manera alimentarás a tu Amo y Señor...

Luego vísteis cómo debajo de este fragmente había algo en latín, pero ninguno de vosotros sabía tal idioma.

¿Veis? el fragmento habla de "mañana por la noche". ¿Se refería a anoche, a hoy por la noche? Hay una reunión una de éstas noches entre esos "amigos" de Flannelly que él mismo mencionaba. Van a tener una cita todos ellos en algún momento, y en algún lugar, pero cual...

Os dísteis cuenta que la llave era muy antigua, tal vez tanto como la puerta de la vivienda de Oswald Edelson.

Cargando editor
21/06/2017, 14:31
Edgar Williams

Tras llegar comprobé mi arma una vez más esperando que los demás bajaran del coche y entonces salí del mismo. Hubbard se acercó a la casa a inspeccionarla mientras que yo me quedé un tanto rezagado, encendiendome un cigarrillo mientras me centraba en la ventana abierta - Sería una buena idea entrar por ahí, salvo que se consideraría allanamiento de morada... aunque visto lo visto... - Igual nadie lo notaba.

Edna me asaltó un poco al llamarnos de aquella extraña manera, pero al explicarnos todo aquello entendí un poco mejor su preocupación. Tras leer la carta y ver el último parrafo en... ¿Latin? miré al doctor por inercia - Doctor, si no me equivoco muchos de los terminos que usan los de su profesión, son del latin. ¿Sabría traducirlo o de alguien que nos echara una mano con esto? - y entonces mi mirada pasó a la llave y tras cogerla miré a la puerta de la casa, para después pasar a ver a Edna con una sonrisa - Apuesto un paquete de tabaco, a que la puerta que abre esta llave es el lugar de reunión, y con mucha suerte, no está lejos de nosotros - hice la apuesta a modo de broma para templar los animos. Entonces con la llave en mano me dirigí a la puerta - No hay nada de malo en probar suerte. - para intentar abrirla.

Cargando editor
24/06/2017, 11:25
Director

Notas de juego

¿Qué hacéis? ¿Váis a la reunión? ¿intentáis descifrar el pergamino en latín? Contadme

Cargando editor
24/06/2017, 11:52
Samuel Hubbard

Ni siquiera me dio tiempo a comentar lo que había visto cuando nuestra joven acompañante nos hizo aquella revelación. ¿Por qué había tardado tanto en contárselo? Con el ceño fruncido, escuché lo que nos contaba sin saber muy bien qué opinar de todo aquello. Leí la nota, pero mi latín estaba un tanto oxidado, por lo menos para traducir ese tipo de textos.

Sí, en mi profesión se usa terminología en latín, pero sólo son eso... palabras para designar fármacos, especies y cosas por el estilo, no para traducir un texto como el que tenemos delante.

No fue hasta que no vi al detective acercarse a la puerta, que no recordé lo visto en la ventana. Con un gesto impaciente y un tanto turbado le detuve.

Espere. Antes he visto a una mujer en aquella ventana. —Señalé hacia el lugar de la planta alta donde había visto que alguien me observaba—. La casa no está vacía.

Lo único que teníamos claro era que iba a haber una reunión. Recordé lo que nos había contado Flannelly del gurpo de amigos que buscaban algo sobre obtener poder o algo así, y me imaginé que aquella llave y lo que podías entender de la nota sólo significaba un aviso para la siguiente reunión. Con un poco de cuidado por nuestra parte, quizás pudiéramos estar presentes también y descubrir, de una vez por todas, de que iba toda esa tontería de reuniones, pulpos en vino y poderes maravillosos.

Aunque siento curiosidad por ver qué hace esa gente durante sus reuniones. —Dudé entre mi ansia por conocer lo que pasaba y la prudencia de que no nos descubrieran, además de cierto temor al pensar que íbamos a allanar una casa—. Está bien, pruebe a ver si esa llave abre esta puerta. —Suspiré resignado rezando para que no nos descubrieran.

Cargando editor
24/06/2017, 15:24
Edgar Williams

Al decirme aquello el doctor sobre la mujer dentro de la casa y pensar de nuevo en la nota, miré al cielo y lo pensé friamente - Realmente, si queremos meternos en una de esas reuniones, tendrá que ser por la noche, aunque bien podriamos investigar la casa y a esa mujer que ha dicho que ha visto Hubbard. Pero igual no deberiamos precipitarnos. Si son una secta o algo por el estilo esas palabras en latin querrán decir algo importante que deberiamos saber, y por otro lado, también me causa curiosidad lo de la mascara que encontró señorita Moore. De nuevo, si son una secta, podrían usar dicha máscara para ocultar su rostro. ¿Cree que podría hacernos un dibujo de la mascara Edna? - le pregunté mientras por otro lado trataba de organizar el siguiente paso.

Ante lo cual solo metí la llave en la cerradura para ver si encajaba. - Entremos o no, necesitaríamos averiguar que significa las palabras en latin. Igual va siendo hora de tomar el lema divide y vencerás. Incluso para entrar a la casa. Podría ir yo por la ventana en caso de que suponga una amenaza la mujer del interior y alguno de ustedes por la puerta, mientras que el tercero intenta averiguar la traducción de la frase. ¿Qué os parece?

Cargando editor
25/06/2017, 11:18
Edna Moore

PNJOTIZADO.

¿Un dibujo?, Mmm... la ví un instante, mejor dibújela usted, detective: era como de una tela extraña, como caucho de vehículo, y en vez de tener mentón tenía cuantiosos tentáculos. Dudo mucho que eso fuera cómodo y funcional, aun para disfrazarse en una fiesta. Algo bastante extraño, la verdad.  Además, si el doctor Hubbard dice que no sabe latín, mucho menos yo... no manejo lenguas muertas -añadió la joven periodista-.

Eso sí, Edna miraba con cuantiosa curiosidad la casa. No había sido la primera vez que se había colado en un domicilio para descubrir una noticia y poder dar una exclusiva, o para escribir una buena columna.

Entremos. Probemos la llave en la cerradura -propuso la mujer-. Si es mujer que dice el doctor Hubbard sigue ahí dentro, podemos decir que venimos de parte de Oswald, por ejemplo. Si no, ¿porqué tendríamos la llave? Averigüemos algo y salgamos pitando de aquí, al menos con un hilo del que seguir tirando... ¿Porqué no va a dar un rodeo, señor Edgar, y comprueba si hay puerta trasera? Samuel y yo probaremos con la llave...

Notas de juego

Es lo que propone Edna, ya que ella tampoco sabe latín.