Partida Rol por web

Clan Lightman

Creación de personajes

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17/12/2015, 15:13
Director

Para dudas a la hora de crear las plantillas de los personajes.

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17/12/2015, 16:18
Kadnacja Napoleon Alias "El Traidor"

Hola!

No entiendo muy bien lo que dice de 'malos'. ¿Te refieres a imperiales, por ejemplo?

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17/12/2015, 16:28
Director

Imperiales, Aprendices de Sith,caza-recompensas, droides de ataque...

Digo "malos" por decir algo, ya que luchareis contra Jedis. Puedes coger una plantilla de las ya establecidas o crearla a tu gusto.

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17/12/2015, 16:54
Kadnacja Napoleon Alias "El Traidor"

Vale. ¿Pero es una aventura, una prueba de sistema, qué es?

¿Qué es el Clan Lightman?

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17/12/2015, 16:56
Director

El Clan Lightman es una serie de personajes que he creado para las aventuras que participo. Son todos de la misma familia y la mayoría de ellos tienen habilidades de la Fuerza.

Tenia ganas de ver como se portarían en combate. No es una aventura propiamente dicha. Tu personaje, en caso que quieras participar, se irá enfrentando a unos cuantos, o todos, uno a uno o varios a la vez, en diferentes escenarios para luchar.

Es como un videojuego de torneos, para entendernos, en los que se lucha. Por eso digo "malos", porque los Lightman son "los buenos".

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17/12/2015, 19:08
Jath Voltan

Tenemos libertad entonces para crear cualquier tipo de personaje? Tendras que decirnos que limitaciones tenemos a la hora de elegir equipo y habilidades.

Droides y caza-recompensas tendran que estar un poco "chetados" en habilidades o equipo para poder hacer frente a uno o más jedis

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17/12/2015, 20:19
Kadnacja Napoleon Alias "El Traidor"

Yo me voy a hacer un droide, a ver...

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17/12/2015, 20:35
Guîdron

Si no lo he entendido mal es como si prepararamos los pnjs malosos de una partida "normal" (o sea de rebeldes/republicanos) de Star Wars. Creo que me ha quedado claro. Entonces ¿podemos adaptar una plantilla de las del juego que viene por defecto o diseñamos nuestra propia plantilla?

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17/12/2015, 23:34
Director

Tenéis libertad para crear los personajes.

Tanto podéis utilizar las plantillas generadas por el juego de rol (contrabandista, mercenario, jedi menor, etc...) como crear una plantilla nueva (repartiendo los 18D entre los atributos y los 7D a incrementar habilidades a vuestra elección). Digo "malos" porque los Lightman son los buenos, pero ese detalle es el menos importante.

En principio de equipo no os limito, entendiendo lo que puede llevar uno en su personaje, sin pasarse demasiado. Jetpacks, pistolas bláster, rifles bláster, unas cuantas granadas... sin abusar y con coherencia.

Para los que no esteis familiarizados con el juego, no os preocupéis que os iremos orientando y indicando la mejor manera de hacer vuestro personaje.

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18/12/2015, 00:20
Jath Voltan

El juego de Star Wars que tenia yo era el D20 de Wizards pero lo presté y nunca mas. ¿Donde puedo mirar las plantillas, habilidades y método para crearme personajes? ¿Cargas tu la info en la pagina de la partida entonces?

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18/12/2015, 08:17
Director

Iré añadiendo información para la creación de los personajes.

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18/12/2015, 08:30
Director

Aquí os dejo el resumen de habilidades de todo PJ:

• Blasters: Disparar con armas de energía.
• Parar sin armas: Bloquear sin armas el ataque de otro personaje en combate cuerpo a cuerpo.
• Esquivar: Esquivar el fuego de blaster, de otras armas de fuego o de granadas.
• Granadas: Lanzar granadas.
• Armas pesadas: armas de energía montadas en vehículos, turbolasers, cañones láser, etc (no en elespacio)
• Parar con armas: Bloquear ataques con una arma de combate cuerpo a cuerpo
• Atacar con armas: Un personaje utiliza un arma en combate cuerpo a cuerpo
• Razas alienígenas: Conocimiento de especies sapientes no humanas (cultura, costumbre, físico, etc.)
• Burocracia: implica el conocimiento de las burocracias y sus procedimientos.
• Culturas: Conocimientos de costumbres, historia, arte y política de culturas humanas dentro del Imperio.
• Lenguas: Determinar si un personaje entiendo algo en un lenguaje que no sea el Básico.
• Sistemas Planetarios: Conocimiento de la geografía, clima, formas de vida, productos comerciales y otrascosas de diferentes planetas y sistemas.
• Bajos Fondos: hacer un contacto en el submundo criminal, comprar bienes o servicios ilegales, oencontrar a alguien para que haga algo ilegal.
• Supervivencia: sobrevivir en ambientes hostiles: desiertos, junglas, océanos, cinturones de asteroides,etc.
• Tecnología: Conocimiento de equipos: capacidades, nºs de modelo, precios de mercado libre, etc.
• Astrogración: Planificar el curso de unanave espacial de un sistema estelar a otro.
• Cabalgar: Se utiliza para cabalgar sobre animales, no para los vehículos automatizados.
• Manejar Repulsores: Conducir todo vehículos con elevadores de repulsión: deslizadores terrestres, motos deslizaderas, barcazas de navegación, y vehículos aéreos, terrestres y marítimos que utilicen tecnología de elevadores de repulsión (antigravedad).
• Artillería naval: Disparar los cañones de una nave espacial en combate
• Pilotaje naval: Se utiliza para pilotar naves espaciales
• Pantallas navales: Hacer funcionar las pantallas deflectoras de una nave espacial en combate
• Negociar: Regatea con un PNJ, negociar diplomáticamente o sobornar.
• Mando: Conseguir que un PNJ haga lo que quiere el PJ ordenándoselo en tono auténtico y persuasivo
• Timar: Persuadir a un PNJ para que haga algo que no va en el más gran interés del PNJ.
• Jugar: Incrementar tus posibilidades de ganar en un juego, honestamente o con trampas.
• Esconderse/Furtivo: Esconderse, camuflar algo, pasar furtivamente cerca de alguien o disfrazarse.
• Buscar: Se utiliza cuando se intenta localizar a alguien o a algo.
• Atacar sin armas: Un personaje lucha contra otro, cuerpo a cuerpo sin ningún arma.
• Escalar/saltar: saltar horiz. y verticalm., subirse a un árbol o escalar una pared o precipicio.
• Levantar: Intentar levantar o llevar un objeto pesado.
• Vigor: Cuando un PJ se esfuerza durante mucho tiempo, tirar dados de vigor para ver si se cansa.
• Nadar: Tira dados de nadar cuando un personaje nade.
• Prog/Rep computador:Reparar y programar computadores/ conocimiento de los procedimientos de seguridad de los computadores y cómo evadirlos.
• Demolición: Esta habilidad se utiliza para instalar y activar explosivos.
• Prog/Rep Droides: Se utiliza para reparar droides
• Medicina: Realizar primeros auxilios y cuidados médicos de emergencia (manejo de los medpacs).
• Rep. Repulsores: Reparar vehículos de repulsores terrestres, marítimos y aéreos.
• Seguridad: Conocimiento de cerraduras de seguridad y abrirlas/sistemas de alarma y cómo vencerlos.
• Rep. naves: Esta habilidad se utiliza para reparar naves espaciales.

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18/12/2015, 08:31
Director

Aquí os dejo un resumen de Poderes de la Fuerza para los PJ con habilidades jedi:

Poderes de Control
1. Controlar el dolor P71: personaje herido controla su dolor como si no estuviese herido.
2. Mantenerse consciente P72: tras incapacitado o mort.herido, en la sig. ronda puede seguir consciente.
3. Trance de hibernaciónP72: Se cae nconscientepara hacerse el muerto o si hay pocas reservas de alimentos/aires.
4. Acelerar curación P72: Se puede hacer 2 tiradas de cur. Natural durante un día con un +2 en cada tirada.
5. Contorsionar/Escapar P72: PJ escapa contorsionandose de maneral dolorosa pero posible.
6. Destoxificar veneno P72: Expulsar venenos de un cuerpo rápidamente.
7. Controlar enfermedad P77 : PJ controla los anticuerpo y recursos curativos para curar partes del cuerpo enfermas o infectadas.
8. Absorber/Disipar agua P77: Absorbe/Disipa energía a la que se está expuesto para no dañar.

Poderes de Sentir
1. Telepatía receptiva P77: leer pensamientos y emociones.
2. Ampliar sentidos P77: sentir mas allá de la vista/oído etc.
3. Sentir Vida P77: sentir la presencia e identidad de una persona, y si está herida o enferma.
4. Astrogración instintiva P77: Ayuda a astrograduar para viajar al hiperespacio cuando no hay computador.

Poderes de Controlar + Sentir
1. Telepatía Proyectiva P78: el objetivo oye pensamientos y siente emociones del PJ que se las ha enviado.
2. Clarividencia P78: ve a una persona en su mente, cómo y dónde está ahora / Ver pasado y futuro aprox.

Poderes de Alterar
1. Telequinesis P78: Levitar y mover objetos con la mente.
2. Herir/Matar P79: altera el cuerpo objetivo intentando herir/matar (se gana 1 punto de Lado Oscuro)

Poderes de Controlar + Alterar
1. Controlar el dolor de otro P79: igual que controlar el dolor sobre uno mismo, pero en otra persona.
2. Infligir dolor p79: agonía que aturde mientras se mantenga activo (se gana 1 punto de Lado Oscuro).
3. Recuperar consciencia P79: se vuelve a recuperar la consciencia
4. Colocar en Trance de Hibernación P79: El Personaje queda “apagado”. Se ha de estar de acuerdo y no puede ser usado como un ataque.
5. Acelerar curación de otro P79: Se puede hacer 2tiradas de cur. Natural en un día con un +2 en cada una.
6. Destoxificar veneno en otro P79: igual que “destoxificar veneno”, pero en otro personaje.
7. Controlar la enfermedad de otro P79: igual que “controlar enfermedad”, pero en otro personaje.
8. Transferir Fuerza P79: Transfiere fuerza vital para mantener vivos a personajes “mortalm. Heridos”. El objetivo queda en hibernación (este poder requiere 1 puntos de Fuerza, que luego se recupera).

Poderes de Controlar + Sentir + Alterar
1. Alterar Mente P79: altera percepciones, recuerdos o percepciones (más info en manual completo).
2. Muerte telekinética P80: utiliza telekinesis para herir/matar (se gana 1 punto de Lado Oscuro)

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18/12/2015, 08:32
Director

Elige una plantilla. Es sólo el contorno. Elige una y el director te la dará para que la rellenes (con los subsiguientes pasos).

Tienes 7D para asignarlos a tus habilidades. Para asignar 1D a una habilidad, suma 1D al código del atributo y escribe el total al lado del nombre de la habilidad. No se puede incrementar ninguna habilidad más de 2D.

Si hay una habilidad de la Fuerza en tu plantilla, el código de habilidad está impreso al lado; las habilidades de la Fuerza no están relacionadas con ningún atributo. Si en tu plantilla tienes una habilidad de la Fuerza, puedes asignarle parte de tus 7D para incrementar el código de habilidad.

Puntos de Fuerza: Todos los personajes empiezan con un punto de Fuerza, apúntalo.

Material:En tu plantilla de personaje también hay una sección de material (el director te dará el material cuando elijas tu plantilla)
Conexiones de los personajes: Una de las partes más importantes de la generación de personajes es decidir cómo y porqué se han conocido los personajes (aquí tendrás que ponerte de acuerdo con tus compañeros).

Historia: Crea tu propia historia a partir de tu ficha creada y la base de la plantilla

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18/12/2015, 08:33
Director

Profesión:
Raza:
Nombre:
Altura: Peso: Sexo: Edad:
Descripción física:

_______________________________________________________
Añade los Códigos de dados al lado de los Atributos, y los 7 dados adicionales en las habilidades específicas

DESTREZA:
Blasters:
Parar sin armas:
Esquivar:
Granada:
Armas Pesadas:
Parar con Armas:
Atacar con Armas:

CONOCIMIENTOS:
Razas Alienígenas:
Burocracia:
Culturas:
Lenguas:
Sistemas Planetarios:
Bajos fondos:
Supervivencia:
Tecnología:

MECÁNICA:
Astrogración:
Cabalgar:
Manejar repulsores:
Artellería naval:
Pilotaje naval:
Escudos navales:

PERCEPCIÓN:
Negociar:
Mando:
Timar:
Jugar:
Esconderse/Furtivo
Buscar:

FORTALEZA
Atacar sin armas
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor
Nadar

TÉCNICA:
Prog/Recomputadores:
Demolición
Prog/Rep. Droides
Medicina
Rep. Repulsores
Seguridad
Rep. Naves espaciales

Controlar (Hab. de la fuerza, sólo si lleva tu pj)
Sentir (Hab. de la fuerza, sólo si lleva tu pj)
Alterar (Hab. de la fuerza, sólo si lleva tu pj)

_________________________________________

PUNTOS DE FUERZA: 1

PUNTOS DE LADO OSCURO: 0

ESTADO DE SALUD:

Saludable|Aturdido|Herido|Incapacitado|Mortalmente herido

EQUIPO/ARMAMENTO:

-

-

-

...

HISTORIA:

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18/12/2015, 08:48
Director

En primer lugar elegid un arquetipo de entre los siguientes (si alguien tiene muchísimo interés en hacer un personaje desde cero que me lo diga).

En estas plantillas lo que se definen son los atributos.

Noble arrogante
Destreza 3D+1
Conocimientos 3D+1
Mecánica 2D+2
Percepción 4D
Fortaleza 2D+2
Técnica 2D

Piloto atrevido
Destreza 3D
Conocimientos 2D
Mecánica 4D
Percepción 3D
Fortaleza 3D
Técnica 3D

Caza-recompensas
Destreza 4D
Conocimientos 2D+2
Mecánica 2D+2
Percepción 3D
Fortaleza 3D+2
Técnica 2D

Tahur
Destreza 3D+2
Conocimientos 3D
Mecánica 2D+1
Percepción 4D
Fortaleza 2D+2
Técnica 2D+1

Explorador/a Lacónic@
Destreza 2D+2
Conocimientos 4D
Mecánica 3D
Percepción 2D
Fortaleza 3D
Técnica 3D+1

Merc
Destreza 3D+2
Conocimientos 2D+2
Mecánica 2D+2
Percepción 2D+1
Fortaleza 3D+2
Técnica 3D

Noble arrogante
Destreza
Conocimientos
Mecánica
Percepción
Fortaleza
Técnica

Mon Calamari
Destreza 3D+1
Conocimientos 3D+1
Mecánica 2D+1
Percepción 2D+1
Fortaleza 3D
Técnica 3D+2

Viej@ senador/a
Destreza 3D
Conocimientos 4D
Mecánica 3D
Percepción 4D
Fortaleza 2D
Técnica 2D

Forajid@
Destreza 4D
Conocimientos 3D
Mecánica 2D+2
Percepción 2D
Fortaleza 3D+1
Técnica 3D

Pirata
Destreza 3D+2
Conocimientos 2D
Mecánica 3D+2
Percepción 3D
Fortaleza 2D+2
Técnica 3D

Capitán Imperial Retirado
Destreza 2D+2
Conocimientos 3D
Mecánica 3D+2
Percepción 3D+1
Fortaleza 2D+1
Técnica 3D

Contrabandista
Destreza 3D+1
Conocimientos 2D+1
Mecánica 3D+2
Percepción 3D
Fortaleza 3D
Técnica 2D+2

Ingeniero Huraño
Destreza 2D+1
Conocimientos 4D
Mecánica 2D+2
Percepción 2D+1
Fortaleza 2D+2
Técnica 4D

Joven senador
Destreza 3D
Conocimientos 4D
Mecánica 2D+2
Percepción 3D+1
Fortaleza 3D
Técnica 2D

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18/12/2015, 08:48
Director

AÑADIENDO DADOS DE HABILIDAD

Tenéis 7D para repartir entre todas vuestras habilidades considerando lo siguiente:

1) Una habilidad empieza con el mismo código que el atributo correspondiente.
2) No se pueden asignar mas de 2D a ninguna habilidad.

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18/12/2015, 09:06
Director

Material. Los dados indican Daño que hace al impactar.

Blaster de bolsillo: 3d+1 daño
Blaster deportivo : 3d+1
Pistola Blaster: 4d
Blaster de caza 4d
Pistola Blaster pesada 5d
Rifle Blaster: 5d
Carabina Blaster: 5d
Vibro filo: 1d+2+fuerza
Vibro hacha 2d+f
Chaleco flack +1 pero, resta a la destreza
Casco protector +1 Pero resta a la destreza
Blindaje tipo caza recompensas
Detonador térmico
Granada

Comunicador
Micro binoculares
Computador de bolsillo
Medpac

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18/12/2015, 12:30
Guîdron

Acabo de enviar las características de mi pj. He creado mi propia plantilla: el Sith chagrian. Creo que está bien calculado todo pero si no es así decidmelo y miro de correjirlo. Falta el historial que miraré de hacer hoy o mañana (a ver si me inspiro después de ver "El despertar de la Fuerza") ;)

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18/12/2015, 12:51
Director

La ficha está muy bien, pero hay un par de detalles.

Los dados a distribuir en atributos, contando las habilidades de la Fuerza si el personaje las tiene, es de 18D y para aumentar las habilidades son 7D.

En tu ficha has puesto un total de 19D en atributos y 6D en aumentar habilidades.

Tendrías que quitarte un dado en atributos (por ejemplo, Percepción de 3D+2 dejarla en 2D+2) y tienes un dado para aumentar alguna habilidad que quieras.

También puedes rellenar la pestaña de equipo con el equipo que quieres tener.