Partida Rol por web

Clan Lightman

En la bodega...

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21/12/2015, 00:15
Director

Todo es oscuridad...

 

De repente, se hace la luz. Cierras los ojos de golpe al recibir el destello de luz directo a tus retinas. Cuando consigues acostumbrarte, observas que estas en una enorme habitación. Es muy grande, varios metros cuadrados, y con cajas, objetos varios y pedazos de chatarra desperdigados por doquier. Parece la bodega de carga de una nave.

No oyes nada, sólo un zumbido que proviene de los motores del carguero.

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21/12/2015, 16:33
Jath Voltan

Incorporándose parcialmente y desconcertado, Jath miró alrededor desde el suelo. Este lugar no le era familiar, ni recordaba como había llegado alli. Tardó unos segundos más en espabilarse. Sentía todos sus huesos agarrotados. 

¿Qué es este lugar? -pensó. ¿Cuánto tiempo llevaré aquí tirado?

Se levantó como pudo del suelo. Por acto reflejo, revisó todo su equipo y su cuerpo. Extremidades, torso, cabeza...todo parecía en su sitio. Se llevó una mano a la cintura y revisó su armadura e inventario. A priori no le faltaba nada.

Mirando alrededor, examinó el techo de la sala, intentando hacer memoria por si reconocía algo. Parecía la bodega de carga de una nave. 

Luego miró hacia ambos extremos de la sala, intentando escudriñar si distinguía algún ser vivo. No parecía haber nadie. De seguro alguien lo estaría vigilando por alguna cámara o agazapado entre las cajas de plastiacero. 
 

Esto no me gusta nada- pensó mientras desenfundaba su pistola pesada.

Luego se intentó fijar en los detalles del cargamento, de la construcción de la nave y de los sistemas informáticos integrados , a ver si era capaz de hallar alguna información sobre los propietarios de la nave. ¿Se trataba de contrabandistas? ¿Una nave imperial?
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago tirada de conocimientos para intentar averiguar algo sobre la procedencia de la nave, o el modelo.

Hago otra tirada de percepción para intentar encontrar alguna salida en ambos lados de la bodega, y si hay cámaras o algún individuo en la misma sala.  

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22/12/2015, 00:11
Director

Notas de juego

Si haces más de una tirada, se aplica lo de múltiples tareas, es decir, restar 1D por cada habilidad adicional que se use.
En este caso, al usar dos habilidades, tienes que restarte 1D en cada una y tirar Conocimientos con 2D y Percepción con 2D.
Puedes hacerlo así o sólo tirar una habilidad. Tú decides. Si usas sólo una habilidad, vuelve a tirar, por favor.

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22/12/2015, 03:40
Jath Voltan
- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, entonces hago sólo la segunda tirada (percepción). La repito.

Duda: buscar cámaras no parece difícil, casi todas las salas de mediana importancia en muchos lugares están vigiladas por cámara, y más aún en una nave. Pero por si acaso pregunto, ¿tratar de ver si hay cámaras entra dentro de esta tirada? ¿O ya sería demasiada información para una sola tirada?

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22/12/2015, 13:21
Tim Lightman

La luz se ha encendido antes de poderme esconder entre los restos esparcidos de la bodega de carga.

Mi oponente se ha percatado de que estoy aquí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Resultado esconderse: 7+1= 8

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22/12/2015, 13:25
Director

Gracias a la luz y a tus buenas dotes de observación compruebas que hay pocas cámaras en la estancia, pero lo que más te llama la atención es la figura humana que hay frente a ti a unos escasos cien metros. Parece titubear, como que ha hecho tarde para ocultarse de ti.

Notas de juego

La información a veces depende del resultado de la tirada. En este caso, al ser alta, puedes ver y observar mucho.

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22/12/2015, 18:13
Director

Estáis a cierta distancia. Entre vosotros hay dos restos grandes de lo que parece maquinaria pesada, tal vez algún tipo de motor de una nave, y ciertas piezas esparcidas por el suelo. Del techo, a bastante altura, se ven los restos de cables de cabrestantes y grúas, aparentemente sin energía para moverse.

El hombre es bastante alto, delgado. Lleva lo que parece una túnica Jedi, pero de color oscuro. Te mira fijamente, como esperando tu reacción. Aparentemente no lleva ninguna arma en sus manos.

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23/12/2015, 02:06
Jath Voltan

Schutta! -pensó Jath sobresaltándose. Aferró con mayor firmeza su bláster sin dejar de mirar al individuo. Por cautela dirigió su cañon hacia él, pero sin alzar el brazo para no provocar un conflicto precipitadamente. En una nave desconocida, siendo observado desde hace quién sabe cuántas horas, e ignorando por qué maldita razón, estaba bastante claro que se encontraba en desventaja. Adoptando una posición defensiva, retrocedió un paso y viró su cuerpo a la izquierda, tratando de desviar la atención de su vibromachete. Disimuladamente empezó a acercar su mano izquierda a la empuñadura. Tenía que estar preparado para cualquier hostilidad.

Ambos siguieron mirándose mientras el tiempo parecía burlar todas las leyes existentes.

Esos ropajes...¿era un mendigo? ¿Un polizón? ¿Cuánto tiempo llevaba alli observándole? Lanzó la pregunta más obvia:

-¿Quién eres?- la fría entonación de la pregunta envolvió la bodega en la que se encontraban con un ambiente aún más inhóspito.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de habilidad Culturas para intentar averiguar algo relevante del aspecto de Cal Lightman.

Vaya...que fracaso xD

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23/12/2015, 10:44
Director

Aunque intentas fijarte, ves poco más de lo que ya has visto. El humano enfrente de ti puede ser corelliano, o de algún planeta semejante.
Aparentemente no le ves ningún arma tipo blaster, sus ropas ocultan su cuerpo y te es difícil ver nada más.

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23/12/2015, 10:46
Tim Lightman

Observo que el sujeto está examinándome, se muestra tranquilo y muy cauto.

- ¿Quien soy? - le respondo - Soy quien va a apresarte y llevarte a la Justicia por tus crímenes.

Avanzo un poco hacia él, mientras meto mi mano dentro la túnica.

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23/12/2015, 17:24
Jath Voltan

-Eso ya lo veremos

Se acabó la cautela.

Habia muchas preguntas por responder, pero las intenciones del tipo se definían por si solas. 

Por lo que Jath instantáneamente ensombreció sus pensamientos, completamente concentrado en el enfrentamiento que estaba a punto de producirse.

Ajustó su puntería y disparó. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No te respondí al MP, pero prefiero quedarme tal como estoy en este combate y dejar a un lado lo del bláster "tuneado". Si en el siguiente quiero usarlo, ya te aviso y te digo qué pieza de mi equipo descarto.

Vale, está claro que aqui empieza lo bueno. Voy a leerme el libro para ver ejemplos de combates. A ver si encuentro como se resuelven situaciones complejas porque soy muy imaginativo y me gusta lo espectacular. Y claro, se me ocurren muchas cosas y no sé como se resolverían, si son posibles o demasiado complejas para que valga la pena intentarlas. 

Vale, ya lei el manual. Ahora bien, un par de dudas:
-¿qué habilidad dicta el éxito o fracaso al disparar el lanzagarfios (que por cierto no te dije, pero sería retractil, tipo el clásico que usa Batman)? ¿Habilidad sin armas? ¿Destreza simplemente?

-¿y si quisiera enganchar el lanzagarfios a una caja para luego lanzartela? ¿Como se resolvería? ¿Tirada de destreza y luego tirada de habilidad sin armas (penalización de 1D a ambas tiradas por hacer dos acciones)?

-¿disparar el lanzagarfios a ti para intentar engancharte e inmovilizarte? ¿Enfrentarias mi tirada de destreza (con dificultad 10 o 15 supongo) contra tu tirada de esquivar? ¿Y si te engancho luego usarias vigor o fortaleza para intentar liberarte? 

Si usar el lanzagarfios consume siempre una acción en combate y penaliza 1D...en qué brazo lo tenga no resulta muy importante ¿no? De todas formas, por si nos vemos en alguna situación curiosa, lo tengo en el brazo izquierdo.

Perdona por abrumarte con tantas dudas. Quiero aprender para rolear mejor.

*joder qué buena tirada!

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24/12/2015, 00:03
Director

Notas de juego

La habilidad para el lanzagarfio seria destreza.
Si quieres enganchar una caja y tirarla al oponente, yo haría destreza y Vigor, penalizando con -1D si lo haces en el mismo turno. Otra cosa seria hacer cada acción en un turno diferente.
En caso de querer inmovilizar con el garfio, como tu dices seria destreza contra esquivar y luego fortaleza o contorsionar/escapar para librarse del garfio.
No es importante en que brazo lo tienes, pero siempre es mejor establecer donde está cada cosa.

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24/12/2015, 00:10
Director

Notas de juego

Por cierto, disparas con el rifle o la pistola?
Digamos que estamos uno del otro unos 50 metros aprox.

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24/12/2015, 05:20
Jath Voltan

Notas de juego

En realidad...no hay ninguna diferencia, no? Tanto el rifle como la pistola hacen el mismo daño, y ninguno tiene bonificador o penalizador a la punteria.

Disparo con la pistola que ya la tengo en la mano y apuntándole. Para otra ocasión, por favor si es posible dame la distancia aproximada antes, desde que vea a mi enemigo. Llevaba todo el tiempo pensando que estábamos a 15-20 m.

Otra preguntilla: estamos jugando con el reglamento revisado (con las reglas liosas de prisa y demás?)

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24/12/2015, 08:17
Director

Notas de juego

Por eso lo decía, porque la distancia determina si estáis a corto o largo alcance dependiendo del arma. Fallo mio al no indicar desde el principio la distancia entre uno y otro.
Si, reglamento revisado.

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24/12/2015, 09:34
Jath Voltan

Notas de juego

Ups, perdón dire. Si que lo habias especificado. Cuando vi a tu PJ me indicaste que estaba a unos 100 metros. Fallo mio!
 

Para los siguientes asaltos: ¿Quieres que declare primero mis acciones y luego haga las tiradas cuando tu declares las tuyas? ¿o sigo asi, declarando y tirando en el mismo post?

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24/12/2015, 09:47
Director

Notas de juego

Mientras estabais hablando os habéis ido acercando un poco, si no, no os podéis oír.
Puedes declarar y tirar, así es más rápido. Si hay que rectificar alguna tirada ya te lo digo.
Resolveré esta primera acción.

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24/12/2015, 14:10
Tim Lightman

Veo que mi contrincante alza su pistola y me dispara. Por suerte tengo la agilidad suficiente para esquivar su disparo a esta distancia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Solo esquivar, por lo que se incrementa la dificultad.
Como está a largo alcance, al disparar con la pistola bláster, queda asi:
Dificultad: 16+10=26. Tirada de disparo 21. Fallas.

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25/12/2015, 13:01
Jath Voltan

Jath maldijo entre dientes.

Que cabeza de rancor...estoy aturdido aún, está demasiado lejos para un buen tiro.

Enfundó su pistola y descolgó su rifle de su espalda. Era un buen ejemplar, un DLT-19 de BlasTech Corporation. Originalmente diseñado y fabricado como bláster de repetición, el modelo de Jath estaba personalizado con una mira de precisión y un transformador descatalogado, que lo convertía en un rifle muy preciso a costa de la cadencia de tiro.

Colocó su pierna izquierda por delante y apuntó. El cañón se iluminó con un destello rojizo y un rayo láser salió centelleante hacia el otro hombre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si lo hago bien...tiro 5D6+1 menos 1D por blindaje y -1D por cambiar de arma=3D6+1

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27/12/2015, 01:47
Tim Lightman

El tipo es rápido, casi sin verlo ha cambiado de arma y me dispara con un rifle. A toda prisa desenfundo mi sable láser y lo enciendo, justo a tiempo parar bloquear su disparo.

Es hábil e ingenioso, será difícil derrotarlo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dificultad 11+5= 16