Te despiertas tirado en un callejón sin salida, apoyado en la pared. Abres los ojos y miras a tu alrededor. No sabes exactamente en que ciudad estas... ni siquiera en que planeta.
El ambiente te recuerda a Tatooine, pero estás seguro que no lo es. Por la abertura ves pasar a gente, vehículos y todo tipo de androides que van arriba y abajo, ajenos a ti. El sol esta en todo lo alto y hace un calor seco de desierto.
me apoyo en la pared... me sujeto, refuerzo mi posición, miro a los lados, arriba y abajo, a mi alrededor, busco que no se me haya caído nada y reviso si tengo todo... Pistola Blaster Pesada, granadas, detonadores térmicos, blaster de bolsillo, microbinoculares, medpack, vibrocuchillo, computador de bolsillo, comunicador, chaleco... reviso el estado del equipo...¿funciona?
tendré todo...que sucedió? como llegué acá?????! estoy solo y en libertad... y vivo, me pudieron matar y no lo hicieron... tal ves me ayudo a escapar alguien misterioso de identidad secreta tras una prisión temporal pero no recuerdo nada de nada... ¿hay alguien ayudándome que desconozco?...
miro hacia la calle y veo un gran movimiento de personas, androides, gente y vehículos... y un clima de desierto normal, como en "casa", pero no es Tatooine...
pero no me dirijo hacia la calle... busco un escondite... lo mas seguro es salir en la noche... menos movimiento de gente, mas fácil para esconderse en la oscuridad, mas naves solas y vulnerables para ser pilotadas y escapar de aquí...
mejor pasar desapercibido... ¿cuanto tiempo estuve dormido? ¿nadie me vio?... a un escondite ya...
Motivo: (tirada de furtivo 4D)
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 4, 3 (Suma: 15)
(tirada de furtivo 4D)
- Tiradas (1)
Motivo: (tirada de furtivo 4D)
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 4, 3 (Suma: 15)
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estoy conociendo el sistema, así que por ahora eso. espero este bien.
Encuentras un buen escondite en una especie de cuartucho en el callejón. Allí estás protegido mientras pasan las horas y empieza a anochecer.
Se oscurece y ya encuentras más seguro salir a las calles. Empiezas a andar por la ciudad, que aun siendo de noche tiene algo de tránsito y gente por las calles, pero mucho menos que de día.
Vas caminando hasta que, en medio de la calle, ves una figura femenina que parece observarte.
yo disimulo y sigo caminando, busco un bar... para encontrarme con gente y esconderme entre la multitud, pero parece que llamaré la atención... y mi presencia no pasará desapercibida... pero puedo intentarlo y buscar algún contacto... en la noche salen los negocios y los negociantes...
Motivo: bajo fondos
Tirada: 3d6
Resultado: 2(+1)=3, 5(+1)=6, 3(+1)=4 (Suma: 13)
Encuentras un tugurio donde poder camuflarte con la multitud. Es el típico sitio donde se reúne la peor calaña de la ciudad.
Contrabandistas, mercenarios, ladrones... parece que todos tienen su sitio en este antro.
Algunos de los clientes se fijan en ti, pero no les parece importunar un pequeño jawa.
La sala es grande, hay mesas de juego alrededor de la barra central. Aun no siendo muy tarde, no está muy lleno, aunque hay bullicio en alguna de las mesas.
Cuando tires con alguna habilidad que tenga modificador (+1 o +2) no lo pongas en el menú de la tirada, porque lo que hace el sistema es aplicar ese modificador a cada dado. Por eso te suma 3 al resultado, cuando lo correcto es que sume solo 1. Tu haz la tirada y luego le sumas el +1 o +2 correspondiente.
Lo he localizado. El pequeñajo intenta esquivarme, pero logro ver dónde se dirige y le sigo hasta el local donde ha entrado.
Motivo: Ampliar sentidos
Tirada: 3d6
Resultado: 15
bien, esto esta bien para empezar... se me está yendo el pánico inicial del principio... es un lugar tranquilo aparentemente, estuve escondido sin problemas todo el día, y hay libertad para toda clase de gente para reunirse en este lugar, eso parece... parece que no hay de que preocuparse, nada fuera de lo normal... solo que desperté con todo mi equipo en un lugar completamente desconocido...
me siento en un lugar cualquiera, escucho las conversaciones de mi alrededor para recolectar información, interpretar que culturas y lenguajes tienen y tener mas información del lugar e intuir donde puedo llegar a estar aproximadamente...
Motivo: cultura
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Motivo: lenguas
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 1 (Suma: 5)
Motivo: sistemas planetarios
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
ok con las tiradas. Culturas: 6.Lenguas: 6. Sistemas Planetarios: 9.
Cuando en un turno tiras por más de una habilidad, hay una penalización de -1D por cada habilidad de más que uses.
En este caso, no puedes tirar por tres habilidades porque la reducción seria de -2D, por lo que la tirada se quedaría solo en +1, ya que en Conocimientos tienes 2D+1.
No hace falta que tires siempre, normalmente el Director te irá diciendo cuando hace falta una tirada, pero si tienes la iniciativa de tirar tú los dados (que a veces va bien para ganar tiempo) ten cuidado cuantas habilidades uses, teniendo en cuenta el uso de múltiples habilidades y la penalización.
en este caso, determina que habilidad quieres usar.
me quedo escuchando las conversaciones de los demás para saber donde estoy, sin ser entrometido, solo lo que alcanzo a oir en el aire de los que no tengan problema de que el resto escuche lo que dicen... y hablan suficientemente fuerte...
Motivo: sistemas planetarios
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
ok, me olvide, sistemas planetarios.6+1=7.
Por lo que puedes oír, estás en un planeta casi olvidado en el borde exterior. Pocas rutas comerciales, aun menos turísticas. Un lugar perfecto para que se escondan los ladrones, gentes de mal vivir y que prefieren mantenerse al margen de los conflictos diplomáticos y con la ley. Y poca cosa más. La gente parece hablar poco o de temas locales.
Estas tan tranquilo sentado en una mesa esperando ser atendido cuando de pronto crees volver a ver a la persona que te observa antes en la calle.
estando en la silla, me acomodo, acomodo mi atuendo introduciendo mi mano en el bolsillo disimuladamente buscando mi blaster de bolsillo... parece que empiezan los problemas...
y observo de quien se trata, ... ¿algún conocido?... de que raza es?...
Motivo: razas alienigenas
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
razas alienígenas: 2D+1=3+3+1= (7)
Te fijas en la persona. Es una humanoide mujer, la raza podría ser colleriana o algo así. No es muy alta, de pelo rubio que entrevés porque le sobresale un poco de la capucha que le cubre. No parece ser que la conozcas.
Entro en el local, y pronto descubro donde se sienta mi perseguido.
Motivo: Ampliar sentidos
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Localizo al jawa que persigo, está sentado tan tranquilo en una mesa, creo que me ha visto.
Me acerco hacia él, y me siento en su mesa, enfrente suyo.
- Al final te he encontrado - le digo toda seria. - Puedes hacer esto fácil o difícil. O me acompañas por las buenas o te arrepentirás de hacerlo por la malas.
no existe por las buenas... ¿no sabes con quien estás hablando?...soy Kadnacja Napoleon Alias el "Traidor"... realmente no sabe quien soy... y jamas me arrepiento... JAJAJA!
intenta engañarla cambiando la ¿voz?... finge ser otra persona...
-hola que tal, me debe estar confundiendo con otra persona, por cierto, un gusto, soy Mork Zutt, ¿le ofrezco algo de tomar?... veo si alguien me atiende... todavía no lo han hecho...
me levanto y me dirijo a la barra para desviarme hacia la puerta, dejando un puñado de granadas activadas en mi silla... esto no va a terminar bien...
3... 2... 1... corro hacia la puerta...
como un relámpago trascurren mil interrogantes por su mente...
¿quien es?¿el clan Lightman intenta eliminarme?¿antes de que yo a ellos?¿alguien me traicionó?¿alguien que cayo en mis cacerías tiene un vengador?...
le habla su mente/conciencia: ¿que esperabas Kad? ¿una recepción de bienvenida con oro y rosas?... otra vez será bastardo, ahora corre bastardo!, corre!
Motivo: Timar
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 6 (Suma: 10)
timar: 3D=3+1+6=10.
bueno eso es lo que hago mas o menos, tal ves son demasiadas acciones, no se, usted me dirá si hay que corregir algo...
-
se borro el mensaje, decía "mensaje duplicado" WTF? ahora lo re-escribo ¬¬'
El pequeño me intenta distraer explicando una historia, pero lo que si es rápido y echa a correr.
Le sigo, no lo voy a perder ahora que lo he encontrado. pienso mientras me pongo a perseguirlo entre la gente. Veo las granadas que ha dejado y grito para avisar a los clientes del bar.
Dificultad de timar era de 20
Un poco demasiado acciones si que eran... timar, dejar las granadas...ademas las granadas son muy traidoras y si no estas lejos o bien cubierto pueden incluso dañarte a ti.
salgo para buscar un escondite dejando un detonador térmico en la puerta para que se active al paso de mi perseguidora... preparándome para el impacto de la onda expansiva que generará la contundente carga de explosivos que dejé atrás...
si, lo de timar, era una charlatanería mientras se levantaba dejando las granadas para huir después de escucharla hablar y pensar...
pero me eh liado con las acciones y no estaban ordenadas... o bien explicadas, es confuso, cierto.
por eso comente que capas eran demasiadas acciones, pero no quería poner un post "pobre", o quedarme sin hacer nada, cualquier cosa estoy apenas levantándome de la silla y se me pone enfrente, y volamos a la chucha... digamos que yo pongo mas o menos lo que "pretendo" hacer o lo que mi pj piensa hacer... usted después me dice que hizo, que pudo hacer... hasta que le tome la mano al sistema...
es decir, no tengo problema que me diga "te estas levantando y se da cuenta de tus intenciones poniéndose enfrente tuyo para impedirte el paso" o lo que usted haya tenido pensado hacer cuando "Amaia" dijo "por las malas"... pero igual dejo las granadas...
o cosas así en el futuro.
no dude en censurar mis acciones con libertad, por que para huir voy a ser tan creativo como pueda, y capas exagere un poco...
-
no hago tiradas ahora porque espero recibir el impacto de la onda expansiva mientras estoy escapando...
No te preocupes, iremos resolviendo las dudas a medida que se presenten. Ah, y no me trates de usted, que queda demasiado formal!
Vayamos por partes.
Has intentado timar, pero no te ha salido bien, por lo que intentas huir.
En el camino dejas un detonador térmico. Entiendo que no lo lanzas a tu oponente, si no que lo dejas en la entrada para que explote mientras sales a toda prisa.
Aun siendo una acción sencilla, te hago tirar por la habilidad de Granadas (está en destreza) pues si bien es sólo dejarlo, también puede ser que no lo dejes correctamente, que con las prisas se te mueva, etc...
Por tanto, tira por Granadas , dificultad 7.
Motivo: granadas
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: granadas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 5, 6 (Suma: 19)
grandas 4D+1=13+1= (14) (la segunda tirada no cuenta)
si, me di cuenta que capas en la ultima se merecía una "tirada de granadas", pero como tengo varios puntos me confié, aparte ya había posteado y quería ver la explosión...
-
claro, la dejo en la puerta, es para que se active cuando pase mi oponente o por lo menos para que colapse la puerta y nadie pueda salir, es un sádico...
Consigues dejar la granada en la salida, en el suelo, para que explote cuando alguien pase por delante de ella.