Partida Rol por web

Codex Gigas

Off-topic

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03/05/2012, 18:27
Director

Vayan creando el personaje. Me interesa además de la historia saber algo sobre sus formas de hacer magia, sus focos.

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03/05/2012, 18:36
Or-Deux

Imagino que la creacion es la estandar. En  cuanto le eche la mano al libro lo hago. Si necesitamos saber algo más aparte de hablar sobre el sitema de hacer magia y los focos asociado, comentalo.

Por cierto saludos a todos, es un placer

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03/05/2012, 18:53
Director

Sí, el sistema estándar.

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03/05/2012, 22:39
Daphne Wind-Holy
Sólo para el director

Máster, en este link hay datos básicos para generar personajes magos creo que te puede servir… ;)

http://rinconvampiro.superforos.com/viewtopic.php?...

Ficha de personaje, aquí añado los focos que Daphne utiliza, dime si algo le hace falta...

Nombre: Daphne Wind-Holy
Nombre Real: Desconocido
Jugador: zen
Esencia: Primordial
Naturaleza: Tímida / Conducta: Conformista
Tradición: Orden de Hermes
Concepto: Maga Hermética inexperta

Atributos:
Fuerza 1, Destreza 5, Resistencia 2
Carisma 5, Manipulación 1, Apariencia 4
Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 2

Habilidades:
Alerta 3, Conciencia 1, Esquivar 3 *4, Pelea 3, Interpretación 3
Armas C.C. 3 *4, Armas de fuego 3, Etiqueta 2, Meditación 1 
Enoquiano 1, Investigación 1, Ocultismo 3,

Trasfondos:
Avatar 1 *5, Destino *1, Maravilla 5 (Daga de Senex), Sueño 1

Esferas:
Cardinal 3, Fuerzas 3

Areté: 1 *3
Fuerza de Voluntad: 5 *7   

Quintaesencia: 5
Paradoja: 0

Méritos:  *Afortunada
Defectos: Amor Perdido (madre), Amnesia parcial, Enemigos(3)(Nefandos), Pesadillas, Trastornada (Melancolía)  

Resonancia:
(Dinámica)furia 1, (entrópica)destructiva 0, (estática)martirio 0

Focos:
Cardinal: usa un guantelete  de cuero bendecido en su mano derecha para enfocar la Quintaescencia de la energía Cardinal

Fuerzas: usa palabras secretas y cánticos del antiguo lenguaje Enoquiano para llamar a las Fuerzas que apenas empieza a entender.

Recetas usuales:
Cuerpo de luz, armas encantada, golpe santo (cardinal 2); llamas de purificación (cardinal 3); Visión clara (fuerzas 1); caos eléctrico, escudo de energía, impulso cinético (fuerzas 2); disparo trucado, maldición de la fricción, Telequinesia, Piroquinesis, armas ocultas (fuerzas 3); burning fingers (fuerzas 3, Cardinal 3)

Puntos Gratuitos: 15 +7 por defectos =22...  aumentos marcados con un *
Gastados en: 8 por 2 puntos de arete; 4 por 4 puntos de avatar; 2 por 1 punto de armas cc; 2 por 1 punto de esquivar;  2 por 2 puntos de fuerza de voluntad; 3 por el merito de afortunada; 1 por 1 punto de destino

Notas de juego

lo que hace la Maravilla (Daga de Senex) y el Merito (Afortunada) te lo pongo despues 

no necesariamente es la Daga de Senex, es una Daga ritual que posee los mismos poderes vale? ;)

saludos

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03/05/2012, 22:59
Daphne Wind-Holy

la ficha esta lista master, dale el visto bueno

un saludo a todos :D

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03/05/2012, 23:16
Payne

Hola :D Ando en ello :P

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03/05/2012, 23:41
Director

Afortunada cuesta 4 ptos y no comprendo a qué te refieres con "qué es lo que hace". Permite repetir hasta 3 tiradas por historia, una vez por tirada y nunca en tiradas de magia.

Amor perdido, de dónde sacaste ese mérito? No lo veo en el libro. Tampoco Amnesia Parcial, sí amnesia pero no parcial.

Cómo pretendes interpretar el trastorno?

A qué viene el 4 en armas CaC, el 3 en armas de fuego, el 3 en pelea y el 3 en esquivar? No veo nada en la historia del personaje que pudiera justificar puntuaciones tan altas en habilidades de combate. Además un 1 en fuerza con un 4 en armas CaC y 3 en pelea no tiene sentido ninguno.

Llamas de purificación exige cardinal 4

impulso cinético, disparo trucado, Piroquinesis, armas ocultas y burning fingers no aparecen en el manual (el básico al menos) De dónde los sacaste? Algunas puedo suponer el efecto pero me gustaría leerlo en algún sitio o que tú me lo dijeras.

Daga de Senex? Dónde aparece?

Por qué esos focos? Alguna razón de ser tendrán. En qué basa su magia? Por qué enoquiano, por qué un guante bendecido?

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04/05/2012, 08:53
Daphne Wind-Holy
Sólo para el director

:P …… mi estimadísimo y queridisisimo Archi-Master… que puedo decir: I sorry... solo son propuestas para hacer una trama más interesante… desde luego tú tienes la última palabra…

Afortunada cuesta 4 ptos y no comprendo a qué te refieres con "qué es lo que hace". Permite repetir hasta 3 tiradas por historia, una vez por tirada y nunca en tiradas de magia.

--Ese merito lo saque pero del libro de Vampiro: La Mascarada donde vale 3 puntos, pensé que costaban lo mismo... lo siento fue error mío... no tenía el Libro Básico de Mago: La Ascensión 3ra Edición a la mano... pero ya estoy en mi casa y lo estoy checando, vale?...

(ya vi gracias, vale 4 puntos no…? lo siento…)

Amor perdido, de dónde sacaste ese mérito? No lo veo en el libro.

--Amor Perdido no es un merito sino es un Defecto de entre 1-3 puntos, es de Hombre Lobo, y si no mal recuerdo y es así:

Un ser querido por el PJ se ha separado de él (o ella) en no muy buenos términos, tal vez su pareja se cambio al bando opuesto, o un familiar suyo murió trágicamente, o tal vez es el mejor amigo que lo volvieron una sanguijuela enemiga, o peor aun, es una ex-novia parentela que la convirtieron en fomori para tenerla de rehén para chantajearlo o que simplemente se trata de la esposa de mentiras que enviaron desde el principio para espiarle y sacarte información. No necesariamente puede tratarse de un amante o una relación amorosa, puede ser una persona que simboliza algo muy querido y preciado en el pasado del personaje, un hijo, una amistad o un hermano. Sea cual sea el motivo el PJ se siente terriblemente culpable por esta pérdida ya que en cierta manera es por su culpa. Por 1 punto puede ser que el fantasma del ser amado aparece y atormenta al personaje por las noches, y por 3 puntos puede haberse convertido en su peor enemigo que le molestara o atacara aun en los momentos más inoportunos, tal vez en medio de una batalla su Amor Perdido aparecerá para intentar matarle, y todavía peor, su Amor Perdido conoce sus puntos débiles y sabe donde puede hacerle mucho daño. Como sea, la situación es casi irreconciliable a menos que el Narrador dicte que puede haber una solución, cosa poco probable.  

...lo recuerdo porque con ese Defecto me molestaron mucho en el pasado XDDD... pienso que es un defecto fácilmente homologable, pero desde luego tú tienes la última palabra… ;)

Tampoco Amnesia Parcial, sí amnesia pero no parcial.

 

--Lo cambio por Amnesia entonces...

(ya vi gracias, vale 2 puntos no…? significa que tengo 1 punto gratuito extra?)...

El caso es que su memoria está fragmentada… o tal vez parte de sus recuerdos están bloqueados por la misma gente que la sano pensando en su salud mental… 

Cómo pretendes interpretar el trastorno?

--(ya vi gracias, vale también 2 puntos no…? significa que también aquí tengo 1 punto gratuito extra?)... 

Cita de Daphne: “… no sirvo para nada… si hubiera sido más valiente… pero soy tan miedosa… si hubiera actuado unos minutos antes… soy una inútil… si hubiera sido más fuerte… soy tan débil y estúpida… si yo… si tan solo yo me hubiera enfrentado a ese viejo con más ímpetu… tal vez mi madre aun estaría viva… MAMÁAAAAAAAA!! PERDONAME, SOY UNA COBARDE!! Sniff (sollozos)”…

--Sugiero que el Máster puede crear escenas o situaciones en las que el personaje pueda recordar a su madre y o al traumático deceso de ella en forma de flashbacks, (podría ser un recuerdo, una palabra, una situación o ver al fantasma de su madre…) y nadie de sus compañeros y maestros Magos quieren decirle… o algo que detone el malestar que provoca dicho trastorno... entonces el Narrador podría pedirme hacer la tirada de Fuerza de Voluntad (Dif. según la situación)…

Un fallo significa que repentinamente Daphne se deprima terriblemente sin motivo  aparente, se muestra perdida en sus pensamientos, desinteresada y emocionalmente a punto de llorar (interpretación forzosa del Jugador)… pero aun puede más o menos funcionar, aunque con muchos problemas… en cualquier situación o acción ya no puede desenvolverse con facilidad (ya sea por una penalización de -2 dados a su reserva o un +2 a la dificultad de cualquier acción que requiera una tirada a elección del Master)

Un fracaso significa que Daphne cae completamente ensimismada sin poder reaccionar, sollozando como loca y meciéndose en posición fetal, pidiendo perdón una y otra vez a su madre por dejarla morir… (interpretación forzosa del Jugador)… no podrá actuar y tendrían que ayudarle para llevársela…

Tal vez incluso Daphne podría tener otro Defecto que no está en el Libro Básico como Complejo de Inferioridad

A qué viene el 4 en armas CaC, el 3 en armas de fuego, el 3 en pelea y el 3 en esquivar? No veo nada en la historia del personaje que pudiera justificar puntuaciones tan altas en habilidades de combate.

--bueno pues pensé que estaba sobre entendido, pienso que después de tan traumática experiencia, por su defecto solo le quedan fragmentos de recuerdos aterradores y espantosos (ver como matan a su madre, que la intenten matar, matar a alguien con sus propias manos y luego ver a un Demonio), después de eso su sentido de autoconservacion le exige a prepararse para que no le vuelva a pasar desprevenida algo así… Así que por el miedo y su propia supervivencia se entrena para poder defenderse la próxima vez…

Además esta traumada por no haber podido ayudar a su madre a tiempo, piensa que tal vez ahora que es más fuerte puede hacer alguna especie de diferencia contra los Nefandos… Daphne quiere dejar de ser débil para ser fuerte… y quizás así algún día tenga las fuerzas suficientes para salvar a su mamá…

Además un 1 en fuerza con un 4 en armas CaC y 3 en pelea no tiene sentido ninguno.

La batalla se me hace como algo básico en el WOD y siempre me ha gustado generar personajes versátiles, pero si quieres le cambio 1 punto de destreza por 1 punto de fuerza (fuerza 2 y destreza 4) para que este más equilibrada, te parece…?

Llamas de purificación exige cardinal 4

--Ups… :p… lo siento, se me había olvidado, fue un error, lo quito y ya…

(ya lo vi, tienes razón :p)

impulso cinético, disparo trucado, Piroquinesis, armas ocultas y burning fingers no aparecen en el manual (el básico al menos) De dónde los sacaste? Algunas puedo suponer el efecto pero me gustaría leerlo en algún sitio o que tú me lo dijeras.


Describirlos todos…? Bueno pues aquí va…
Nota: sin duda algunas de las Recetas son muy exóticas, pero también la Orden de Hermes posee una de las Bibliotecas de conocimiento oculto más grandes del Mundo de Tinieblas, basándome en eso: pienso que en algún momento pudo encontrar estas Recetas y tener acceso a ellas.

--Impulso cinético (Kinetik Push): está explicada en la Guía de la Tecnocracia pp 210, para términos simples, son lo similar a los poderes Jedi: (Efecto Vulgar) levitar cosas, saltar muy alto y a distancia, lanzar ondas invisibles que golpean al enemigo (Daño contundente, es el daño normal de Fuerza, Areté x 2)

--Disparo trucado (Hot Shoting): está en la Guía de la Tecnocracia pp 211, (Efecto Coincidente) para términos simples, el Efecto se lanza sobre una bala de una pistola, cuando se dispara causa más daño que el habitual, cada éxito en la tirada de Areté añade un éxito de daño adicional en una munición puesta dentro de un arma de fuego. 

--Piroquinesis (Fuego Infernal o Via Ignis): el Mago hace acelerar las moléculas en el aire creando fuego, (efecto vulgar) esta descrito en los Libros: Proyecto Crepúsculo pp 22 y en Mago: Hechicero, para términos de juego es un hechizo de magia vulgar igualado con Magia Verdadera (o como dicen en Mago: transmutación psionica) (Daño, Agravado de Fuerzas: Areté x 2).

--Armas ocultas (Holdot Weapon) (Efecto Coincidente): si no mal recuerdo está explicada en el libro de los Euthanatos 3ra edición (en ingles): armas como pistolas y cuchillos pueden ser ocultas en una gabardina, este efecto lo refuerza y hace que dichas armas sean completamente invisibles a simple vista. Esto no significa que el arma se ha ido a otro sitio, el arma sigue ahí, solamente no puede verse, se diría que esta camuflada, pero si alguien llega a tocar el arma, esta se hará visible de nuevo (evita que te registre la policía). Con un éxito puedes ocultar una pistola ligera o un cuchillo pequeño en el cinturón que aparecerán como mas pliegues de la ropa, una pistola mediana con su sobaquera, una escopeta recortada o una espada con su funda requiere tres éxitos o más.     

--Burning fingers (Burning Hands Hell) (efecto terriblemente vulgar): la fuente es inexacta, esta la baje de Internet hace ya mucho tiempo, que según decía que viene descrita en el Libro de la Locura: es una Receta para torturar Nefandos, las manos del Mago brillan igual que el metal al rojo vivo… y queman igual que el metal fundido todo el daño es gravado (Daño Areté), cualquiera tocado por un solo dedo sentirá lo que siente una res cuando la marcan, debe pasar una tirada de Resistencia Dif. 9 o sufrir quemaduras de 5to grado que pueden dejar marca. Posar la mano completa es devastador, la Dif. es 10 y significaría desde dejar una cicatriz permanente hasta perder un miembro completo. Con magia de Vida de mayor nivel se puede curar, sin embargo los interrogadores particularmente crueles pueden prolongar el contacto de manera superficial, con 5 turnos seguidos de contacto superficial la victima adicionalmente perderá 1 nivel de salud permanente y adquirirá un trastorno como el recuerdo de su tortura (suponiendo que sobreviva). Se puede usar esta Receta para luchar, pero no se recomienda, un fracaso significaría que el Mago perdió una mano o que se mato chamuscado en el intento.

Daga de Senex? Dónde aparece?

--La Hoja de Senex: Es una antigua Maravilla que aparece en Ascención: La Hora del Juicio pp.138 en manos del Anciano Archi-Mago Senex (futuro Oráculo de Entropía) Maestro del Reino de Cerbero en el Plutón Umbral… y dice así la trascripción directa del Libro:

Esta pesada daga de largo filo está forjada en un hierro negro mate con una empuñadura de hueso. Su hoja está grabada con pictogramas desgastados por el paso del tiempo y el uso hasta el punto de ser irreconocibles. Tras haber sido usada para herir al Innombrado, el filo también presenta marcas de salpicaduras irregulares y de apariencia húmeda que ni el tiempo ni la magia pueden borrar, además de tener una fuerte Resonancia Purificadora. El arma a probado la sangre de un Oráculo Caído y ha salido de la experiencia como un potente artefacto contra los Nefandos.

Sistema: La Hoja de Senex inflinge un daño agravado de fuerza+2 con un ataque con éxitos, y contiene los siguientes Efectos: Detectar el Desorden y la Debilidad, Desgarrar Cuerpo Humano (que puede activarse solo cortando un hueso humano) y Corderos al Matadero (que funciona sólo sobre Nefandos muertos por el portador de la Daga, alterando la Resonancia de la Quintaesencia ganada a Purificadora, y que va inmediatamente a realimentar la Maravilla). La Hoja da seis dados de Areté para sus efectos, y si el Efecto Desgarrar Cuerpo Humano se una con éxito contra un Nefando se considera como si se haya sacado un éxito adicional en su activación.

Por qué esos focos? Alguna razón de ser tendrán. En qué basa su magia? Por qué enoquiano, por qué un guante bendecido?

--Pues la verdad, no sé, jaja XDD fue lo primero que se me vino a la cabeza… :p pues tu sugiéreme unos focos que sean adecuados Máster, tal vez podría ser un foco para Cardinal la Daga, o alguna piedra, pero como tu veas mejor, tu ponme los focos si quieres. Aunque en todo caso pienso que las palabras de poder secretas en Enoquiano son un foco muy común en Tradiciones como la Orden de Hermes (ver Tradition Book: Order of Hermes 3trd Edition), creo yo que bien pudo haber aprendido así a usar la Magia de sus Maestros y compañeros magos que la intruyeron en las Esferas (a la tierra que fueres has lo que vieres)  

Pero no pasa nada, tu tienes la ultima palabra Máster si esto no te convence se lo cambio todo y solo uso los rasgos que aparecen en el Libro Básico de Mago ok?... ;)… o si no pues tu sugiéreme…

 

Notas de juego

Me caes bien Archi-Máster :) ... ahora sé que me va a encantar tu partida...

Pocas veces eh encontrado en umbria un Narrador tan detallistas... eso significa que si prestas atención a tus jugadores y eso me agrada mucho, confío en que no dejaras la partida a la mitad ni abandonaras a tus pobres jugadores en medio de la trama...

Gracias por aceptarme es un verdadero honor estar en esta partida.  :)

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04/05/2012, 13:06
Or-Deux

En breve, espero, me ongo con la ficha aunque ya está en mente.

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04/05/2012, 15:44
Payne

He hecho la ficha y te he puesto los focos y los efectos más usados por Payne en la pestaña "Notas".

Ains, a ver si conseguimos Experiencia para continuar, como es lo natural en mi PJ, en pos de Vida ••• (Autoalteración). De momento se conforma haciéndolo a la antigua, con cosas afiladas :D

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04/05/2012, 16:11
Or-Deux

Yo prefiero no atosigarme con lo k no teng porque si no... nunca hay pntos suficientes así que a esperar y aprender mas.

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04/05/2012, 16:29
Director

--Armas ocultas (Holdot Weapon) (Efecto Coincidente): si no mal recuerdo está explicada en el libro de los Euthanatos 3ra edición (en ingles): armas como pistolas y cuchillos pueden ser ocultas en una gabardina, este efecto lo refuerza y hace que dichas armas sean completamente invisibles a simple vista. Esto no significa que el arma se ha ido a otro sitio, el arma sigue ahí, solamente no puede verse, se diría que esta camuflada, pero si alguien llega a tocar el arma, esta se hará visible de nuevo (evita que te registre la policía). Con un éxito puedes ocultar una pistola ligera o un cuchillo pequeño en el cinturón que aparecerán como mas pliegues de la ropa, una pistola mediana con su sobaquera, una escopeta recortada o una espada con su funda requiere tres éxitos o más.

Holdout Weapon está en la guía de la tecnocracia pero es diferente. Te permite hacer aparecer de la nada un arma, así se puede hacer aparecer un cuchillo en un bolsillo por ejemplo. Pide materia 3 y cardinal 2. En la guía de Euthanatos que yo tengo (no estoy seguro de que sea 3ª edición) no vi nada como lo que pones. Me parece un efecto más que factible con fuerzas sin embargo. Lo que sí voy a poner en discusión un asunto sobre la duración del efecto, de hecho me sirve para aclararme un par de cosas.

La hoja de senex

No la encuentro. Qué hacen los efectos que indicas o dónde están?

Amor Perdido

Amor perdido dejémoslo de lado sí?

Habilidades de lucha

Un 3 es puntuación de un profesional ni te digo un 4. Qué edad tiene Daphne 23 años? Estuvo cuánto tiempo con la orden 8 años? En este tiempo se habrá dedicado especialmente a comprender y aprender sus poderes lo que le quitaría mucho tiempo para aprender otras cosas. Dado que tendrías que aprender de 0 a pelear y disparar y que además estás en la orden de hermes, una orden que no es famosa por sus luchadores ni tiradores, me parece exagerado. Elige un estilo de lucha, con arma CaC, sin armas, con arma de fuego y ponle 3 a esa habilidad el resto déjalo en 2. Esquivar puedes dejarlo en tu máximo de CaC o pelea.

Trastorno

En cuanto al trastorno está bien, siempre y cuando lo interpretes.

Magia

La magia es lo más importante en este juego no? Los focos deberían representar tu estilo de magia y este debería tener relación con el personaje. El estilo podría ser copiado de otro hermético sin problema y con este sus focos, sin embargo todo mago tiene sus creencias y filosofías. Además con un 3 en ocultismo espero que tengas algo de teórica de la magia por lo que tus ideas sobre esta deberían de ser definidas. A qué vengo con todo esto? A que me gustaría saber qué cree Daphne en cuanto a la magia y a partir de ello puedes definir su estilo de magia y sus focos.

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04/05/2012, 16:53
Director

Para cualquier efecto, mérito, defecto o lo que sea que no esté en el libro básico pongan el libro en el que está.

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04/05/2012, 19:32
Payne

Me lo he pensado mejor, y teniendo en cuenta que mi personaje lo que hace sobre todo es modificaciones corporales, me he quitado un punto de Cardinal para ponérmelo en Vida.

Todo lo que tengo es del básico. No obstante, comentas sobre los Efectos... La cosa es que los Efectos no tienen que estar necesariamente en ningún libro, ésa es la gracia de Mago XD

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04/05/2012, 19:36
Director

Claro, claro. Pero están las recetas que aparecen en los libros. Si alguien pone alguna en su historia/ficha/etc... que marque de dónde la sacó, nada más. Si me ponen un nombre de una receta como puede ser "Pies Ligeros" me gustaría leer lo que pone el manual.

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04/05/2012, 19:43
Payne

Yo es que realmente Recetas no te he puesto, sino más bien los Efectos que suele usar. No sé si lo contarías como receta de propia cosecha (con el -1 a la dificultad), pero vamos, que tampoco pasa nada. Mi personaje lo ha aprendido casi todo de forma algo autodidacta, oyendo de aquí y de allá. No ha tenido un mentor muy estrechamente ligado a él.

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04/05/2012, 19:56
Director

No lo digo por ti. Tan solo lo aclaro por si sucede.

En cuanto a lo de bajar la dificultad por las recetas no suelo hacerlo. Se que hay quien baja la dificultad a un efecto cuando se lo utiliza mucho pero tampoco es mi caso.

Para bajar la dificultad están los métodos que marca la Tabla de Referencias de Magia (página 208 creo) y en algunos casos podría ser tema de discusión (por ejemplo cuánto se debe saber sobre el objetivo para bajar la dificultad investigándolo)

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04/05/2012, 20:59
Daphne Wind-Holy
Sólo para el director

oki :)

Holdout Weapon...

--... mmmmnh... que te parece si mejor quitamos Holdout Weapon o armas ocultas para no complicarnos vale...?

La hoja de senex... No la encuentro...

--para la Hoja de Senex: mira, yo tengo el libro de "Ascención: La Hora del Juicio" la edición española editada por la Factoría de Ideas y ahi aparece descrita dicha Maravilla en la Pag 138 en un recuadro, no se cual manejes tu; pero se que en la versión original "Ascension-Time of Judgement" se llama Senex´s Blade y aparece en la pag 178, si tu tienes otra edición la Maravilla se describe casi a la mitad del Capitulo 6: Infierno en la Tierra ó Chapter Six: Hell on Earth... 

Qué hacen los efectos que indicas o dónde están?...

--todos los Efectos están descritos en el Libro Básico de Mago: La Ascención de Tercera Edición de la Factoría de Ideas...

Detección del Desorden y la Debilidad (Entropía 1), esta descrito en la pag 168, apartado Efectos de Entropía... 

Desgarro del Cuerpo Humano (Vida 3), esta descrito en la pag 193, apartado Efectos de Vida...

Corderos al Matadero (Corderos del Sacrificio) (Cardinal 3), esta descrito en la pag 161, apartado Efectos de Cardinal...

Amor perdido dejémoslo de lado sí?

vale... buscare otro defecto para compensarlo... como cual consideras mas adecuado? bajo, tímida, secreto oscuro, ineptitud, todos son defectos de 1 punto y estan descritos en el Libro Básico

Habilidades de lucha

dejo entonces arma CaC 3, pelea 2, armas de fuego 2 y esquivar 3... ok? ya reformare la ficha mas tarde...

Magia... me gustaría saber qué cree Daphne en cuanto a la magia y a partir de ello puedes definir su estilo de magia y sus focos...

Cita de Daphne....

ella contesta traquilamente, aunque piensa mucho lo que va a decir -sobre la Magia?... bueno pues... recuerdo que una vez viajamos a la Capilla de Doissetep en el Reino de Cal Ladem, y fuimos allá a tomar un muy interesantisimo seminario con el Archi-Maestro Porthos Fitz-Empress Jefe de los Drua´shi y Líder de la Capilla... el nos dijo que la Magia es algo maravilloso que puede volver todos nuestros sueños realidad, que puede acercarnos a la divinidad, o puede destruirnos también si no tenemos cuidado...... y simplemente creo en sus palabras... algo más...? bueno, ya tengo que irme voy a una clase... bye...- la chica se retira de ahí caminando de forma más presurosa... piensa que tal vez no estaba preparada para una pregunta tan simple... pero la verdad es que nunca había reflexionado realmente en eso sino hasta hoy... ella llega y se queda medio encojida de hombros debajo de una de las escaleras del edificio de la Capilla, esbozando una mueca torcida... entonces saca de su cuello un coldije en el que ve una desgastada fotografia... en esta ve a una pequeña niña que parece estar feliz al lado de una mujer que parece ser su madre... Daphne presume que la niña es ella, y que la mujer es su madre... pero no puede recordarlo... casi nada... ella entonces disgustada aprieta el coldije con sentimiento y desesperación, esperando burdamente tal vez exprimir algún recuerdo perdido... quiere azotarlo en el piso y hacerlo pedazos... pero no puede hacerlo, no tiene el carácter para eso... ese objeto y la daga que ha traído en su mano desde su Despertar son los únicos objetos que tiene de su pasado...

toma la daga entre sus manos y mira si agudísimo filo... -..........- y con melancolía y temor se pone el filo en el cuello cerrando los ojos... entonces recuerda de golpe y en fragmentos difusos como ella Despertó a la Magia Verdadera de manera tan brutal... mirando morir a la persona que mas amaba en el mundo... con su vida en peligro en manos de un Mago malvado... y con un Monstruo Cthonico delante de ella... el Despertar de su Avatar fue algo espantoso, piensa... fue algo demasiado fuerte para un espíritu tan dócil........... pero entonces también recuerda que gracias a la Magia fue que ella pudo tomar fuerzas de flaqueza y salvar su vida al menos... fue la magia la que le permitió sobrevivir a alguien tan débil como ella... es el sendero de la magia el que puede guiarla a la verdad de la mentira que vive ahora... y lo mas importante para ella: es que la magia es quizás lo único que puede salvar a su madre ahora, de quien casi no recuerda nada... 

En eso reacciona y suelta la daga... y suzurra con amargura -perdóname mamá... no tengo el valor para cortarme el cuello y estar contigo... porque me da miedo... perdóname...- toma el coldije en una mano... y la daga en la otra... y las sujeta contra su pecho mientras solo se queda sollozando en medio del silencio en aquel frío y oscuro pasillo....  

FIN

eso cree Daphne de la magia

Cargando editor
04/05/2012, 23:45
Director

Lo de las recetas es más un asunto de color que otra cosa, el hecho de que suela usar ciertos hechizos no cambia nada más que el rol.

La hoja de senex, tengo la versión en inglés. Ya la encontré. Me parece un poco mucho para el trasfondo. Si quieres quítale algo de poder, con bajar el areté a 5 o que el daño sea letal me es suficiente.

Luego de revisar la ficha quizás no necesites más defectos. En cualquier caso cualquiera de los que mencionas me parecen bien.

La magia, aunque lo que pones está muy bien no dice nada sobre la naturaleza de la magia. Habla sobre la utilidad de la magia pero no sobre la magia en sí. Por ejemplo, podría haber un personaje, un estudioso que diera total importancia a las palabras. Entiende que las palabras tienen poder y más aún la palabra escrita. La historia se moldea por quienes la escriben para la posteridad y el futuro es influido por quienes hayan escrito sobre lo que podría pasar. Con ello su magia se basa en escribir lo que quiere hacer realidad. Otro podría ver poder en el arte, en cómo el arte es capaz de cambiar al hombre y lo que siente. De esta forma su magia está en el arte, quizás dibuje lo que pretende que suceda y quizás cante o simplemente tararee algo que para él muestra lo que siente. Para otro el poder viene de Dios y su foco son rezos.

No se, se me ocurren muchas formas de ver la magia. Muchas fuentes de poder como la naturaleza, palabras, dioses, espíritus, arte, perfección física, conocimiento, dolor, etc... Deberías de ver de dónde entiende Daphne que llega su poder y cómo es capaz de usarlo.

Cargando editor
05/05/2012, 16:27
Daphne Wind-Holy
Sólo para el director

Vale, la Hoja de Senex le bajo el Areté a 5

Elijo el Defecto de Tímida, pero si dices que no es necesario ya veré si se lo pongo o no

Lo de la magia ok, ya entendí, ya tengo algo en mente, déjame ver y después del fin de semana lo pongo y reformo la ficha de personaje.

que tengas un buen fin de semana Máster :)