Partida Rol por web

Colonia Roja

Escena 2 - Un mal recibimiento

Cargando editor
03/07/2019, 11:37
Director narrativo

Después del combate y su explosión final el avanzar hacia la baliza y comprobar el estado del transporte Nébula resulta bastante tranquilo. A primera vista la nave parece bastante inmaculada y con apenas rasguños que deducís que deben ser resultado de asteroides que pasan por la zona. No es como si estos fueran un peligro para su armazón pero para que tenga esas marcas como mínimo debe llevar una semana ahí estacionada.

Mientras el grupo sigue explorando se separan siguiendo las indicaciones de Duke dividiéndose por los flancos en pareja mientras que Kurma pasa por encima de la Nébula haciendo su análisis sin que ningún peligro parezca inminente... 

Cargando editor
03/07/2019, 12:02
Director narrativo

Mientras avanzas con Davis por el flanco izquierdo tienes un pequeño momento de inspiración, las naves suelen tener su nombre en escrito en un lateral junto a su código de identificación. Por lo que aprovechando tu trayectos intentas vislumbrar algo escrito y por suerte para ti los rasguños de los asteroides no lo han borrado del todo. Con algo de dificultad consigues el nombre de la nave: "Nadeshiko".

Cargando editor
03/07/2019, 12:10
Director narrativo

Kurma avanza con cuidado mientras sus sensores recogen los datos pertinentes o más bien la ausencia de ellos. No hay ni huellas caloríficas ni rastros de vida o despuntes de energía. Lo único que parece activo dentro de la nave es la propia baliza de socorro que había identificado antes. O al menos eso parecía hasta que, cuando el nazzadi ya estaba por darlo por caso perdido, detecta un pequeño pico de energía en la nave. Señal inequívoca de que el reactor estaba activo aunque probablemente en stand-by.

Cargando editor
03/07/2019, 14:16
† Kurma †

Kurma disfrutó de la calma que vino después de la batalla. Se paseó lánguidamente entre asteroides y se puso a flotar alrededor de aquella nave mientras analizaba su contorno. Su decepción se mostró en la cara cuando pensaba abandonar sin encontrar nada, pero entonces la pantalla se iluminó. Aquello podía significar algo o no ser nada, el tiempo diría...

- Señor, la nave parece estar vacía, no hay huellas caloríficas ni rastros de vida, aunque sí he captado un pico de energía que indica que el motor está activo, aunque en stand by.

Cargando editor
03/07/2019, 18:10
Angus Duke

- No lo sé. - contestó a Davis sobre si la IA los había llevado hasta allí. Observando, se percató de algo. - Es la Nadeshiko. - Señaló estirando el brazo del mecha en dirección al lateral de la nave, donde figuraba el nombre de la misma algo dificil de ver. - El ladar solo detecta forma y distancia, en un campo de asteroides es dificil de diferenciar desde donde está la Argos. Posiblemente la IAL de la Argos confundiera la nave con un asteroide más. - Carraspeó mientras escuchaba la información que Kurma podía ofrecerle.

La clase Nébula iba desarmada. Que no tuviera picos de calor se traducía en que todos los que estaban a bordo, habían muerto. Si aquello había sido después de que despegaran, y habían vuelto hasta esa posición, la solución más simple y lógica era pensar que la IA de la Noriko los había asesinado. Que solo los motores siguieran en linea no le daba ninguna buena sensación. Si aquella nave portaba el virus, lo mejor era destruirla lo antes posible y no exponer a nadie más.

- Si no hay señales de vida a bordo ¿Quién activó la señal de socorro? - Pensó en alto ¿Una estrategia de la IA? ¿Podía alguien camuflar su huella calórica? - Preparar todas las armas, apuntad a los motores. - Allí no había un equipo de tierra al que proteger, por lo que la opción más radical podía ser también la más correcta.

- Kurma, gane una distancia de seguridad y confirme si la Nadeshiko responde a la amenaza. - Él, por su parte, activó todos los sistemas de armas y fijó el blanco en los motores de la Nébula.

Cargando editor
03/07/2019, 18:53
† Jacoby Kanth †

Asintiendo con la cabeza ante la orden de Duke reorienté a Chas para apuntar los cañones laser y el rayo de carga hacia los motores. Aunque luego se me ocurrió una tonteria. 

- Jefe, si destruimos la nave, Tal vez la IA se percata, se molesta y mata al equipo de tierra. - Le comenté. No tenia mucha idea como funcionaban las IA desatadas, pero me imaginaba que estarian conectadas a todo lo que pudieran con todos los sensores que fueran capaces. Al menos eso haria yo. - Tal vez mejor esperar, por si acaso... No parece que esa nave haga nada mas que flotar ahi. 

Cargando editor
03/07/2019, 19:24
Angus Duke

- Por eso solo quiero destruir los motores por el momento. Que la cadena de mando tome las decisiones difíciles. - confirmó las palabras de Kanth. - Lo que me preocupa es que la Noriko no pueda activar su propia autodestrucción y quiera utilizar la nave como bomba cinética. -

Cargando editor
03/07/2019, 20:49
† Bob Stone †

Desde mi carlinga, contemplo la nave que flota inerte mientras escucho las conversaciones de mis compañeros.
Centro mi batería de armas en e compartimento de maquinas de la misma. Pero no hay reacción ninguna.
Casi parece que este abandonada ahí en medio.
Y con la racha de suerte que hemos tenido ultimamente, no es que me fíe yo demasiado de esta calma aparente.
Recordad que bastaría con volarle las toberas para neutralizar su maniobrabilidad. Y como esta ahí en medio sin hacer nada, no seria un disparo difícil.

Cargando editor
04/07/2019, 12:30
Johanna Davis

Yyyy ahí está el peligro, obviamente. Johanna frunció los labios al saber que se trataba de lo que estaba pensando y ladeó la cabeza por la respuesta de Duke. Casi era demasiado conveniente que siguiese allí, oculta entre el campo de asteroides. Si se iba a marchar a transmitir el virus, ¿no debería haberlo hecho ya?

- Armas listas. A tu orden, Duke. - dijo simplemente, centrando como objetivo los motores de la nave. Luego añadió a lo dicho por Jacoby - Incluso en el caso de que la Nadeshiko fuese importante para la IA de Noriko, podríamos utilizarla como un intercambio para que suelte al equipo de tierra. Claro que siendo una IA, vete tú a saber con qué nos responde...

Cargando editor
04/07/2019, 13:35
† Kurma †

Kurma asintió dentro de la carlinga ante la orden de Duke.

- Me pongo a ello señor.

Desplazó con velocidad el comet y calculó la distancia de seguridad necesaria ante la explosión de una nave con esas características. Volar la nave le parecía algo extremo, más aun sin pruebas de lo que había en su interior, pero desde luego, si como decían había un virus, ya no sonaba tan descabellado. Fuese lo que fuese, el nazzadi haría lo necesario por proteger a la humanidad.

Cargando editor
04/07/2019, 17:42
† Jacoby Kanth †

Lo pensé un momento. Desde luego tenian razón. Inmovilizar la nave seria bueno para nuestra supervivencia. 

- Armas listas. Cuando digas, jefe. - Anuncié por el comunicador. 

Cargando editor
05/07/2019, 01:15
Hitomi

Una vez recibida la confirmación por parte de Pitsilos, Duke no tarda un momento en ordenar fuego a discreción dejando las toberas inutilizadas después de varías ráfagas de haces energéticos, pues aunque destrozar los motores sería más definitivo alcanzarlas desde el exterior es imposible para la potencia de los mechas.

La destrucción aunque hasta cierto satisfactoria para todos, especialmente los Engels, deja rápidamente un deje incertidumbre... ¿y ahora qué?

Por su parte Kurma comprueba cualquier cambio en los sensores y estos no tardan en aparecer de manera clara cuando el generador empieza aumentar su producción de energía. Sin embargo antes de que pueda avisar al resto del equipo un mensaje entrante comunica con todos ellos.

- Aquí Hitomi, IAL de la Nadeshiko. Se ha detectado a las tropas atacantes como miembros de la ISC. Por favor, explicad la razón de vuestro ataque sobre una nave aliada.

Cargando editor
05/07/2019, 11:32
† Bob Stone †

Objetivo alcanzado y cumplido.
Mentalmente me encojo de hombros. Ojala todos los problemas se pudieran solucionar con este grado de facilidad.
Paso a comprobar el scanner pues creo yo que ya vale de sorpresas por hoy y, como no, voy y me equivoco.
Pero la sorpresa esta vez, no viene de ningun atacante nuevo ni de ninguna anomalia espacio temporal.
Resuena a traves del sistema de comunicacion, la voz, mira tu por donde, de cirta maraña de cables con pretensiones.
Yo niego con la cabeza mientras suelto un taco.
Lo que nos faltaba
Pienso
Con todo lo que ha liado y ahora se vuelve gilipollas.
Suspiro resignado y por nuestro canal de comunicaciones, tras comprobar la frecuencia y recibir el conforme de su cifrado, suelto.
De momento, se me ocurren dos cosas gente. La primera, espero de veras que tengamos privacidad en nuestras conversaciones. No me gusta nada nada la idea de que pueda monitorizarnos. La segunda, es que sera mejor que conteste otro. No vaya a contestarle yo haciendo una aproximación a superficie para volarla en pedazos.
Me callo dicho esto. Pero solo un instante. Pasado el cual, por si acaso, añado.
Por asegurarme. Si ese fuera el curso de acción, me presento voluntario para ejecutarlo.
Y ahora, bastante satisfecho por cierto, me callo si.

Cargando editor
05/07/2019, 13:10
Angus Duke

Y... allí estaba la tercera ley de Newton en su esencia más básica. Acción, destruir las toberas, reacción, la IAL abre un canal de comunicaciones. Si bien no era la respuesta que esperaba, si que esperaba alguna. Ojalá cada vez que le pega, insulta o dispara a alguien su respuesta fuera preguntarle los motivos en vez de contestarle con la misma moneda. Los disparos son limpios, precisos y con un éxito contundente.

No podía esperar menos.

Pero aquellas situaciones tan fáciles solían traer la clásica pregunta del día después ¿Y ahora qué? De haber tenido una respuesta violenta, o no haber tenido ninguna, la toma de decisiones habría sido más fácil. - Buen trabajo. - confirmó al equipo ante la efectividad del ataque coordinado.

- Estoy de acuerdo con todo, Stone, y valoro su ofrecimiento. - Pero ya tenía que pasarle la manutención a su ex mujer, como para añadir en su nómina de gastos pagar a plazos una nave Nébula destrozada sin motivo. Algo que le llevaría aproximadamente 247 vidas.

Configuró entonces la señal en abierto para comunicarse con la IAL de la Nadeshiko. - Aquí Duke, piloto de la ISC. Se encuentra en un sector bajo cuarentena, disminuya la salida de energía, explique su situación en la zona y permita el acceso al diario de bitácora de la nave. -

Cargando editor
08/07/2019, 21:25
Johanna Davis

La tensión después de reventar los motores fue tal que Johanna se quedó observando la nave, preparada para disparar sin cesar hasta terminase hecha pedazos si hacía falta, sin pestañear. Fue cuando la nueva voz sonó en las comunicaciones que su mano dio un respingo, lo justo como para disparar por error en un mecha normal, pero Lilith se contuvo. Incluso notaba que se estaba riendo de ella por ese gesto y se le contagió en media sonrisa.

- Estaba preparándome por si nos atacaba y de pronto va y nos habla. ¿Tú sabes el puto susto que me ha dado? - le dijo a su Engel con el canal de radio cerrado, medio riéndose.

Escuchó a lo que decía Bob, estando sorprendentemente de acuerdo con lo primero y comprobando la conexión del canal con los demás. Luego puso los ojos en blanco, sin saber qué se esperaba exactamente y sacudió la cabeza. Si hay que destrozar cosas, está claro que Jacoby va a ir de cabeza. Y Lilith en cuanto le deje, claro. Pero por una vez decidió no quejarse y permaneció a la espera de las respuestas de la IAL, sin bajar la guardia.

Cargando editor
09/07/2019, 14:57
Hitomi

No se me había informado del estado de cuarentena más haya de la estación minera Noriko, situada en el asteroide 2002 TX300. ¿Acaso ha fallado su sello y se ha expandido la zona infectada?- cuestiona la IAL con la neutralidad esperable.- No puedo darle la información que pide sin una confirmación de que es quien dice ser. Por favor, comuníqueme el código de identidad del miembro de mayor rango. Disculpe las molestias.

Y sin más se hace el silencio a la espera de una respuesta.

Notas de juego

Realmente estaba esperando por si Kurma o Kanth querían decir algo sobre la situación. Sea como sea pongo esta miniactualización para que aún estén a tiempo de añadir algo si quieren. El resto no os cortéis y si alguno quiere dar su código en vez de Duke continúo con la escena.

Cargando editor
10/07/2019, 13:36
† Jacoby Kanth †

Mientras Duke charlaba con la IAL de la nave, me quedé esperando aburrido. Me estaba cansando de IAL locas y eso que apenas habiamos empezado a tratar con ellas. 

- Mira, guapa. - Por decir algo. - Es tan solo una medida preventiva. La IAL de la Noriko está desquiciada, y tu no tienes señales de vida en la nave. Asi que no tenemos ni idea de si ha podido infectarte. - Le expliqué. - Si estas limpia, se te puede llevar hasta un astillero y repararte. Si no, mejor prevenir. No crees? 

Notas de juego

Realmente no tenia mucho que decir, la verdad. 

Cargando editor
12/07/2019, 00:40
Johanna Davis

Es una IAL, como que hablando como si fueras a ligar con ella va a funcionar. Johanna bufó divertida y sacudió la cabeza mientras se conectaba al canal de radio y daba su propio código. 

-... 5YH-Deimos, Johanna Davis. Aún desconocemos la magnitud de la propagación del virus, por lo que procederemos a poner en cuarentena la Nadeshiko al haber entrado en contacto con la colonia Noriko. - la piloto frunció los labios, molesta. Siempre me acaba saliendo hablar en automático con las IALs... - Necesitamos que nos proporciones los datos de la bitácora y expliques la situación de la Nadeshiko. ¿Por qué no se detectan señales de vida a bordo? 

Notas de juego

Ya que nadie responde a la pobre Hitomi...

Cargando editor
12/07/2019, 13:45
Hitomi

Ante las palabras de Kanth la IAL vuelve a repetir su petición de código de identificación, sin embargo cuando Johanna accede a dar su identificación a todos se os transmite lo que rápidamente deducís que son los registros de bitácora del capitán.

Confirmado el código. En que puedo ayudarla, Suboficial Davis.- comunica Hitomi con su voz neutra pero melodiosa.- Respondiendo a su última pregunta, no hay señales de vida porque todos los miembros de la tripulación se encuentran muertos. Lamento informar de que las causas me son completamente desconocidas aunque si es cierto que hubo una gran cantidad de ingresos en la ala médica de la nave.

En cuanto al informe que tenéis delante es bastante extenso y lo primero que os llama la atención es que la última entrada es de aproximadamente un mes y medio. Al acceder a ella empezáis a escuchar una holograbación de una mujer asiática de mediana edad con una voz cansada y dolorida.

Nebula Nadeshiko, Puente de Mando. 10/04/86 12:48. Capitana Homura Ueno

Es más que probable que ésta sea mi última entrada, las cosas no podrían estar peor y aún me sorprende haber durado tanto. No puedo mandar la Nadeshiko en piloto automático hacia ninguna base sin poder asegurar que eso sirva para expandir el virus... nadie más debería morir de esa manera. Nunca pensé que se podría sudar y llorar tanta sangre...

Lo peor es que el Doctor Hamasaki decía haber encontrado algo, había conseguido probar su solución en dos cuerpos y aunque mostraban mejoras no fue suficiente. Sea como sea los guardamos en las cámaras frigoríficas cuando aún pensamos que podíamos controlar el brote. Ahora no me atrevo a arriesgarlo pero si por algún casual alguien escucha esto y, por favor que no sea el caso, se ha infectado que sepa que quizás su salvación está en esos cuerpos.

Hitomi, cancele el viaje de vuelta a Noriko. Orden de la Capitana Ueno. Código de acceso VT6-Tantha...

*toses y vómitos mientras veis como la mujer empieza a desangrarse sin ser capaz de articular palabra y cae al suelo dando espasmos de claro dolor*

 

La grabación se alarga durante varios minutos sin nada más que mostrar salvo el cadáver de la capitana en el suelo hasta que finalmente aparece un mensaje de final de transmisión.

Cargando editor
13/07/2019, 16:30
† Bob Stone †

Hoy era un buen día para quedarse en el bar.
Con leves toques a los controles, voy manteniendo mi posición a popa de la nave la cual suelta humo negro en donde antes estaban sus toberas vectoriales. Ahora muestra un bonito montón de metal retorcido e inútil pero eso, ya no me satisface mucho que digamos.
Toda mi atención esta centrada en la pantalla auxiliar que me va mostrando la retransmisión de la Ia de la nave. Y si. Habia que joderse con la transmisión si.
Finalmente acaba, la transmisión, y yo, que soy hombre de costumbres, suelto un taco. Y por aportar variedad, pues una maldición también. Que joder.
De manera rutinaria, por que yo ya no es que me fíe mucho, compruebo el cifrado de nuestro canal privado. Y solo después de hacerlo, emito.
Muchachos, ¿he entendido bien?. ¿Esta situación comenzó hace 45 días y es ahora cuando reacciona el mando?. Recordadme que me presente a la próxima lotería en donde repartan títulos de general por lo menos. Me apetece pillar uno.
Niego con la cabeza y suspiro. Es hora de hacer el pringao si.
Propongo anclarme a una de las exclusas de acceso, entrar en la nave. Llegar a esa cámara frigorífica arramblando por el camino con cualquier informe que encuentre de ese fulano del doctor y transmitir los datos al equipo atrapado en la colonia minera. Quizás les sirvan los datos de as en la manga para negociar con la otra Ia.
Dicho esto, por mi mente vuelve a pasar la imagen de la pobre capitana vomitando hasta la muerte y añado.
Tambien propongo fijar un tiempo máximo para ejecutar la operación. Y si no salgo transcurrido ese tiempo, sin que importe lo que pueda decir, reventad la nave joder. Que no me apetece morir vomitando.
Y suelto todo esto sereno. Desde luego, como logre volver al bar, la jornada va a ser espectacular si.

Notas de juego

Masters, nuestros trajes son de vacío, ¿no?.