Al final de las misiones se entregarán puntos de experiencia (PE) que servirán para mejorar las habilidades y características de los personajes ¿Cómo se usan?
Mejorando habilidades: Por cada PE gastado, el personaje tiene una oportunidad de tirar tres dados de 10 en una habilidad (a su elección en caso de ser un punto ganado por la sesión o en la habilidad en la que se obtuvo el crítico en caso de no serlo). Si la suma de los tres dados es superior al valor de la habilidad, ésta se incrementará en un punto. El jugador puede gastar PE adicionales en favorecer la tirada de dados, cada PE representará un +1 al resultado, pero debe anunciarse su gasto antes de lanzar los dados.
Mejorando atributos: El procedimiento es igual al anterior, excepto que se lanza un solo dado de 10 y se compara con el atributo. Se necesitan cinco PE para poder hacer la tirada de dado y no se pueden gastar PE para modificar el dado. En ningún caso, un jugador puede gastar PE para subir un atributo por encima de su característica.
Deseo mejorar ametralladora tres puntos
Gasto pues tres PE
Creo que tengo ametralladora 12
Si para granda se usa lanzar, hago lo mismo
Lanzar 8 tengo ahora.
¿Todo correcto?
Tirada: 3d10
Motivo: Mejorar ametralladora(1º)
Dificultad: 9+
Resultado: 10 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Mejorar ametralladora(2º)
Dificultad: 10+
Resultado: 15 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Mejorar ametralladora(3º)
Dificultad: 11+
Resultado: 14 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Mejorar lanzar (1º)
Dificultad: 5+
Resultado: 18 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Mejorar lanzar (2º)
Dificultad: 6+
Resultado: 14 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Mejorar lanzar (3º)
Dificultad: 7+
Resultado: 26 (Exito)
Tengo todos mis atributos al mismo nivel que mis caracteristicas ¿Como puedo subir las Caracteristicas?
Desafortunadamente las características no se pueden subir, con lo cual tus mejoras irán encaminadas únicamente a habilidades
Excelente teniente, los cambios ya están puestos en tu ficha. Y sí, lanzar es para tirar granadas.
Voy probar con las siguientes habilidades:
- Escuchar (dos tiradas, si se puede)
- Primeros auxilios (dos tiradas, si se puede)
- Ametralladora (dos tiradas, si se puede)
Cuando me contestes, hare las tiradas (y, si procede, buscare otras habilidades para subir)
Por cierto, ¿como se escogen/incrementan las habilidades especiales (las que estan subrayadas en la ficha)?
Se puede intentar subir más de una vez una habilidad, bien. En cuanto a las habilidades subrayadas, a no ser que tengas algo de puntuación al inicio no se podrán subir nunca ya que requieren entrenamiento especial.
Tirada: 3d10
Motivo: Primeros Auxilios
Dificultad: 5+
Resultado: 21 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Primeros Auxilios
Dificultad: 6+
Resultado: 14 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Primeros Auxilios
Dificultad: 7+
Resultado: 16 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Fusil
Dificultad: 16+
Resultado: 23 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Subfusil
Dificultad: 6+
Resultado: 14 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Subfusil
Dificultad: 7+
Resultado: 17 (Exito)
Peeerfecto. Paso a modificar la ficha. Creo recordar que habia un tope en las puntuaciones de habilidad ¿correcto?
Tirada: 3d10
Motivo: Escuchar (primera ronda)
Dificultad: 5+
Resultado: 23 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Primeros Auxilios (primera ronda)
Dificultad: 5+
Resultado: 8 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Ametralladora (primera ronda)
Dificultad: 5+
Resultado: 26 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Ametralladora (segunda ronda)
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Primeros Auxilios (segunda ronda)
Dificultad: 6+
Resultado: 17 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Escuchar (segunda ronda)
Dificultad: 6+
Resultado: 22 (Exito)
Deacuerdo. Pasemos a las tiradas. Con las habilidades especiales, hasta que el ejercito no nos tire en paracaidas nada de nada ¿no? :)
3d10, sin desglosar. Dificultad= puntuacion actual.
Hans, Martin y Hasting. Quedáis vosotros por repartir los puntos. En cuanto podáis por favor, para poder continuar ;);)
veamos
tirada para pistola
consigo 19
ahora pistolas tengo 17
5 pe
intento para fusil 21
uso 2 pe extras
fallo
me quedan 2 pe
lo uso para fusil
ahora tengo 22
me queda 1 punto
otra vez para fusil
fallo xD
Tirada: 3d10
Motivo: pistolas
Dificultad: 16-
Resultados: 9, 6, 4
Exitos: 3
Tirada: 3d10(+2)
Motivo: fusil
Dificultad: 21-
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: fusil
Dificultad: 21-
Resultado: 21 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: fusil
Dificultad: 22-
Resultado: 21 (Exito)
20 puntos como máximo sumados a la caracteristica en cuestión que podría llegar hasta 26 o 27 dependiendo de la característica
Hastings, lo siento pero tienes que sacar MAS de la habilidad, no igual. Sigues teniendo fusil 21, sólo has aumentado pistola a 17, ya te he puesto el cambio en la ficha.
merda que mala suerte, debere volverme religioso de la diosa de la fortuna .... hetake
Una cosa Master, ¿Yo tambien tengo esa Experiencia no? Otro tema, ¿Podria revisar la ficha? Es que he visto algunas incongruencias xD
Tu experiencia Karl ya ha sido usada en habilidades necesarias. Y sobre lo otro, ya te contesté por MP, no hay ninguna incongruencia.
Fiuuu, qué poquito ha faltado, pero creo que todo bien ;-), si no, podemos volver a matar a más polacos XDD
Tirada: 1d10
Motivo: Aumentar agilidad
Dificultad: 5+
Resultado: 9 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: Matar en silencio
Dificultad: 14+
Resultado: 15 (Exito)
Bohm se queja de vicio, con esas habilidades que tiene (inglés, explosivos matar en silencio armas blancas...) puede meterse conmigo en una base inglesa descuartizar a medio batallón poner unas bombas en los depositos de combustible y salir pitando...
Máster, la tercera misión que sea de sabotaje en el Norte de África...
Vaaaaaaleeeeee,me quedo con el personaje tal cual... :)
Lo siento por la rayada Spike, un beso ;) ;)
1º aux a 14
matar en silencio 14
Pistola 17
Tirada: 3d10
Motivo: subir 1º aux
Dificultad: 12-
Resultados: 6, 2, 3
Exitos: 3
Tirada: 3d10
Motivo: subir 1º aux
Dificultad: 12-
Resultado: 19 (Fracaso)
Tirada: 3d10
Motivo: subir 1º aux
Dificultad: 12+
Resultado: 20 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: subir matar shhhhhhhh!
Dificultad: 12+
Resultado: 19 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: subir matar shhhhhhhh!
Dificultad: 13+
Resultado: 18 (Exito)
Tirada: 3d10
Motivo: subir pistola
Dificultad: 16+
Resultado: 23 (Exito)