Partida Rol por web

Cómo Entrenar a tu Dragón

Sistema

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29/04/2020, 17:49
DM

Sistema

El sistema de juego es porcentual. Todas las habilidades, incluidas las de combate, tienen un valor porcentual que se establece al comienzo de la partida, para hacer un chequeo el jugador debe tirar 1D100 y sacar igual o menos que su valor en la habilidad correspondiente.

Críticos

Un éxito crítico se consigue cuando la tirada está dentro del 10% de la capacidad del personaje en la habilidad. Un PJ con 60% en trepar conseguirá un crítico con 06 o menos.

Crítico Extraordinario

Un crítico extraordinario se consigue cuando la tirada es exactamente igual a la capacidad del personaje en la habilidad. Un PJ con 63% en trepar obtendrá un crítico extraordinario con una tirada de 63 en el chequeo.

Pifia

Una tirada de 00 siempre es pifia, si la habilidad del personaje es menor al 50% entonces 99 también es pifia.

Chequeo de Atributo

Muy excepcionalmente les pediré que hagan un chequeo de atributo. Se hacen cuando la prueba a superar no recae en ninguna habilidad y sea una demostración del atributo en su estado puro. El chequeo se realiza tirando 1D20 buscando un resultado igual o menor al valor del atributo.

El ejemplo más simple es levantar una inmensa roca que aplasta a un compañero. Se realizará un chequeo de pura Fuerza bruta.

Otro ejemplo aplicable a esta ambientación es a la hora de entrenar un dragón. La bestia permanece cerca del entrenador por  curiosidad y afinidad, pero no entablarán una relación cercana necesaria para que el dragón obedezca hasta que el entrenador realice un chequeo de Poder exitoso.

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30/04/2020, 17:48
DM

Combate

Para el combate el sistema es similar al de habilidades. El atacante tira 1D100 para intentar golpear, el defensor puede parar con un arma tirando 1D100 y comparando con su habilidad de Parada o esquivar con su habilidad Esquiva en cuyo caso no podrá atacar ese turno.

Si ataque es exitoso se tiran los dados de daño del arma al que se le restan los dados de absorción de la armadura.

Un ataque crítico sólo puede ser parado o esquivado con otro crítico y hace el doble de daño.

Si un personaje recibe en un solo golpe daño igual o superior a la mitad de sus Puntos de Vida totales debe tirar en la tabla de Heridas Mayores y rezar. Esa tabla es sorpresa, la tengo yo, aunque está en el manual si la buscan.

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06/05/2020, 16:44
DM
Sólo para el director

Mejorar el Personaje

Habilidades: Cada vez que hagan un chequeo de una habilidad con éxito hagan una marca en esa habilidad. Al pasar un tiempo a discreción del director se realizarán tiradas de mejora. Se hace una tirada de 1D100 por cada habilidad marcada, si el resultado es MAS ALTO que el porcentaje en la habilidad esta sube 1d10%.

Atributos: Es muy difícil aumentar los atributos en este juego (es mucho más fácil disminuirlos). Cuando un personaje haga un chequeo de Atributo exitoso marca ese atributo. Cuando se hagan las tiradas de mejora chequeo los Atributos marcados tirando 2D6, si el resultado es 7 el atributo sube 1 punto, sin embargo, si el resultado es 2 el atributo disminuye en 1 por un sobre esfuerzo.

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07/05/2020, 16:51
DM

Armas

Las armas tienen un requisito de Fuerza y uno de Destreza para ser usadas.

Esta es la lista de las que tienen disponibles por ahora.

Combate Cuerpo a Cuerpo

Hacha de Batalla  (Daño: 1D8+2 Fue: 9 Des: 9)

Espada Larga (Daño: 1D8+1 Fue: 9 Des: 7)

Garrote (Daño: 1D6 Fue: 7  Des: 7)

Daga (Daño: 1D4+2 Fue: -  Des: 3)

Mandoble (2 manos; Daño: 2D8 Fue: 11 Des: 13)

Hachuela (Daño: 1D6+1 Fue: 7 Des: 9)

Maza Pesada (2 manos; Daño: 1D8+2 Fue: 13 Des: 7)

Jabalina (Daño: 1D6 Fue: - Des: 10)

Maza Liviana (Daño: 1D6+2 Fue: 7 Des: 7)

Lanza Larga (2 manos; Daño: 1D10+1 Fue: 11 Des: 9)

Bastón de Batalla (2 manos; Daño: 1D8 Fue: 9 Des: 9)

Hacha de los Mares (2 manos; Daño: 2D6+2 Fue: 11 Des: 9)

Espada Corta (Daño: 1D6+1 Fue: 7 Des: 7)

Lanza Larga (Daño: 1D6+1 Fue: 9 Des: 7)

Escudos

Rodela (Daño: 1D4 Fue: - Des: 12)

Escudo Vikingo (Daño: 1D6 Fue: 9 Des: 7)

Proyectiles

Rodela (Daño: 1D6 Fue: 6 Des: 12; 30 mts)

Daga (Daño: 1D4+2 Fue: - Des: 6; 30 mts)

Jabalina (Daño: 1D8+2 Fue: 7 Des: 10; 100 mts)

Arco (Daño: 1D8+1 Fue: 9 Des: 9; 300 mts)

Honda (Daño: 1D6+1 Fue: 9 Des: 9; 300 mts)

Lanza (Daño: 2D6 Fue: 9 Des: 10; 50 mts)

Hacha Arrojadiza (Daño: 1D8+2 Fue: 9 Des: 12; 30 mts)