Partida Rol por web

COMPLVTO - "Las Puertas"

-. IntRol .-

Cargando editor
23/10/2009, 16:53
Director

Algo más que un trabajo es este caso para los miembros del grupo de investigación elegido por la diócesis, prestigio, riquezas, conocimiento, contactos, poder ….

¡Que buscas tú!

Ten cuidado pues quizás encuentres más de lo que buscabas.

Cargando editor
26/10/2009, 16:34
Director

Plaza de los Santos Niños, Viernes 19 Junio de 1998.

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">

En la plaza un melodioso repicar de campanas anuncian las doce del mediodía, el sol brilla fuertemente y hace un calor considerable. Un grupo de adolescentes se dirigen hacía el instituto para recoger sus evaluaciones, haciendo todo tipo de chanzas unos contra otros, incluso piropeando a las exuberantes curvas de sus compañeras “más desarrolladas”, que con sus minifaldas y tops ajustados muestran y marcan todo su esplendor corporal, dejando poco lugar a la imaginación de un hormonado adolescente. Mujeres y hombres de diferentes edades cruzan la plaza en multitud de direcciones y sentidos, aquellos viandantes que se encuentran en la plaza por primera vez miran atónitos la “Santa e Insigne Catedral-Magistral de Alcalá de Henares”, y la mayoría de los habitantes no dejan de mirar de reojo a las campanas de la Catedral, pues después de 8 años de obras siguen sin poder ver el interior de esta. Pasados los cuarenta segundos de la melodía, una vez esfumada la sensación de que se había parado el tiempo en la plaza, se te dibuja una sonrisa involuntaria por haber vivido durante unos segundos ausente a la realidad, una realidad gris y triste que te abraza nuevamente, y como un jarro de agua fría te hace poner los pies en el suelo.

Miras el reloj, vaya las doce ya … veamos … (compruebas una vez más la dirección) Calle del Cardenal Cisneros Nº 6 -1º izquierda (te dices a ti mismo mentalmente).

En la puerta existe un cartel que pone : “ Joaquín Ramírez e Hijos – Despacho Jurídico” , aquí es la cita con Don Germán.

Una chica de unos veinticinco años, perfumada y bien arreglada os atiende, y por favor os pide que toméis asiento en una sala de reuniones que hay a la derecha del “hall”.

Notas de juego

Habéis sido contactados por la iglesia para ayudar en la investigación de un crimen ocurrido en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, en dicho contacto se os emplaza en Alcalá de Henares, en la Calle del Cardenal Cisneros Nº 6 1º Izquierda, allí Don Germán os espera con nuevas noticias.

En la sala ... (acción)

Cargando editor
27/10/2009, 12:08
Ángela Merchán Cuellar

Ángela cruza las puertas de la sala de reuniones. Mira su reloj, comprobando su puntual llegada, a pesar de que las campanas anunciaron el mediodía hace tan solo un par de minutos. Parece que es la primera en llegar. Declina amablemente la invitación por parte de la secretaria de tomar un café. Es mediodía y la abogada ya tiene demasiada cafeína corriendo por sus venas.

En el suelo deja su portafolios de piel, cargado con documentos y papeles del despacho.

La bella Alcalá de Henares, siempre que las negociaciones con Don Germán eran las adecuadas, iba a ser su hogar durante el tiempo que necesitara para resolver el caso que se le ofrecía. Un caso bastante fuera de lo común, por cierto.

Ángela toma asiento y espera la llegada de Don Germán pacientemente.

Cargando editor
27/10/2009, 12:34
Jose

Apenas hacía cinco minutos que han sonado las campanas. Llegaba tarde y eso no me gustaba en absoluto. Aunque Don Germán seguramente nos haría esperar no me gusta esto de llegar tarde.
Nada mas llegar me atendió su secretaria, como siempre muy atenta, y pase a la sala de espera. Allí había una mujer sentada, por su aspecto y forma de vestir, bastante elegante, yo diria que se trataba de una abogada,  mas que una detective o una reportera.

-Buenos dias hija.

Y me sente en una silla a su lado esperando a que Don German nos atendiera... parecía que yo no era el unico en llegar tarde.

Cargando editor
27/10/2009, 15:10
Mario Cifuentes "keko "

Cuando estaba llegando al portal, vi como un hombre se había metido también en ese mismo portal, habían pasado pocos minutos a mi entender de las 12 y ya estaba bastante cerca del lugar de la reunión.

Una vez llegado al portal, me aseguro de que no estoy equivocado y empiezo a subir hasta la cosa.

 

Una vez entro en la sala después de saludar a la secretaria me vuelve a conducir a un sitio donde hay dos personas más… extrañado busca un asiento libre mientras dice bajito para no molestar…

 

Buenos días

 

Tomo asiento y me pongo a reconocer a las 2 personas que tengo delante a ver si noto algo peculiar en ellos

Cargando editor
27/10/2009, 14:58
Samuel Efel

Samuel llega silencioso hasta la plaza con 15 minutos de antelación, y se enciende un cigarro con tranquilidad, mientras hace tiempo, observando a la gente de la plaza desde una pared. Cuando acaba el cigarro y las campanas suenan, entra en el lugar con paso decidido. Saluda a la chica con un gesto de cabeza y una sonrisa, antes de sentarse a esperar en el Hall. Mira su reloj cada dos minutos, pensativo, hasta que saca una pequeña libreta de bolsillo y lee lo que pone mentalmente:

"Don Germán, Calle del Cardenal Cisneros Nº 6 -1º izquierda, Joaquín Ramírez e Hijos – Despacho Jurídico"

Luego, cierra la libreta y sigue pensando en la reunión de modo silencioso.

Cargando editor
27/10/2009, 16:41
Director

La recepcionista que os atendió, aparece en la sala:

- Buenas a todos, Don Germán ha llamado para comunicaros que está de camino y que en breves minutos estará con vosotros.

Cargando editor
27/10/2009, 16:50
Mario Cifuentes "keko "

Después de ver como se llenaba la sala, y al oír el mensaje de la recepcionista me pareció un tanto cómica la situación.

 

Jeje, parece que todos estamos esperando a Don Germán.

Cargando editor
27/10/2009, 16:50
Ángela Merchán Cuellar

- Buenos días, padre - contesta la joven al sacerdote que se acababa de sentar a su lado.

Por la forma en que ha contestado, el sacerdote puede percatarse de que no se siente para nada incómoda, y que su saludo ha sonado tan natural, que hace pensar que la mujer haya tratado bastante con el clero.

Poco después también da la bienvenida al hombre que acaba de llegar y se sienta con ellos, mientras repasa algunos papeles que ha depositado sobre la mesa.

Asiente ante la intervención de la secretaria quien advierte del retraso de don Germán. No esperaba una falta de puntualidad por parte de aquel hombre, pero qué le íbamos a hacer. Acostumbrada a la ajetreada vida madrileña, con su tráfico y sus mareas de gente cruzando la calle en pleno mediodía, no le extrañaba que algún contratiempo en contra de la voluntad de quien allí les había reunido le retrasara.

Ángela saca su agenda del bolso, y comienza a repasar anotaciones. Parece que esta semana iba a ser algo más que entretenida.

Cargando editor
27/10/2009, 17:11
Don Germán

- Muy buenas a todos. Para quien no me conozca soy Don Germán. Disculpadme el retraso (marcan las 12:30 en el reloj de la sala), pero he tenido un contratiempo del que os daré parte durante nuestra reunión privada.

Mira atentamente a cada uno como si estuviera examinando una preciada mercancía, haciendo un gesto de aprobación y dibujandosele una pícara sonrisa en su rostro …

- Bien, espero que no tengáis inconveniente en que charle en privado previamente con cada uno de vosotros … estupendo, entonces empezaré a entrevistarme con la señora Merchán … (sonríe dulcemente a Ángela) lamento privaros de tan selecta compañía durante unos minutos … padre José si no le importá sera usted el anfitrión del resto mientras duren las reuniones, si lo ve oportuno puede solicitar servicio de catering en recepción o lo que os sea necesario...

- Por favor Ángela acompáñeme (señala la puerta de la sala gentilmente como invitación a salir de ella)

Cargando editor
27/10/2009, 17:34
Director

Notas de juego

Sabes que Don Germán es vicario judicial adjunto de la diócesis y has coincidido con el en algún seminario en el que impartía clases maestras, y os conocéis de haber charlado un par de veces en estas clases.

Cargando editor
27/10/2009, 17:51
Jose

-Buenas tardes Don Germán. No se preocupe, atenderé bien a sus invitados.

Dijo José al oir a Don German. Y diriegiendose al resto mientras Angela pasaba a la sala.

-Bueno hijos mios, no tengo el placer de conoceros, soy José y me parece que vamos a trabajar juntos, es un placer. Si alguno quiere un cafe o algo decidmelo, ya habeis oido a Don Germán.

Cargando editor
27/10/2009, 18:27
Ángela Merchán Cuellar

Ángela asiente con la cabeza ante la petición de don Germán para reunirse en privado. Ella no tenía inconveniente en que don Germán quisiera mantener ciertos límites en su privacidad. Ella estaba más que acostumbrada. Era una norma base de la relación con sus clientes, y ser discreta formaba parte de su trabajo.

Ángela se levanta del asiento. Recoge su portafolios y se dirije hacia la puerta señalada por don Germán.

- En seguida volveré con ustedes caballeros -dijo Ángela con una sonrisa en los labios antes de salir por la puerta.

Cargando editor
27/10/2009, 19:00
Don Germán

- Tome asiento por favor (señala un cómodo sillón a la vez que se girá hacia un pequeño mueble bar situado en un lateral de un gran escritorio que ocupa gran parte del despacho), ¿desea tomar algo? ...

Notas de juego

El despacho al que te ha conducido Germán es de unos cincuenta metros cuadrados, lo amuebla un gran escritorio con decenas de documentos y varios periódicos encima de la mesa, tres estanterías de libros de derecho (leyes, códigos , casos, etc) y una cuarta estantería con libros religiosos de cierta antigüedad, también hay una mesa auxiliar en medio de tres cómodos y lujosos sofás (2 de dos plazas y 1 de una plaza), y en una esquina hay una mesa de reuniones con seis cómodas sillas. La pared que se encuentra detrás del escritorio tiene colgado una pintura religiosa de la virgen con el niño en brazos.

Cargando editor
27/10/2009, 19:26
Ángela Merchán Cuellar

Ángela se dirije hacia el sillón y se acomoda. Cruza las piernas y entrelaza las manos.

- No, gracias, don Germán. Muy amable - responde Ángela.

Se fija en las estanterías y en los montones de libros. Un despacho como otro cualquiera, salvo por los motivos religiosos, presentes en cada pequeño detale de la estancia.

La joven no quería parecer impaciente, pero esperaba el momento en que don Germán fuera al grano.

Cargando editor
27/10/2009, 19:50
Don Germán

- Muy bien, con tu permiso yo me tomaré un poco de agua que con este calor sofocante necesito beber cada poco rato para refrescarme … (toma asiento en otro de los sofás y deja un periódico en la mesita auxiliar) en ese periódico puedes ver una de las causas que me ha retrasado ( te señala la portada y ves …)



- Bueno, como sabrás estas aquí por un asesinato. ¿Tienes experiencia no jurídica al respecto?

Notas de juego

A tu elección si tienes experiencia o no en otros asesinatos.

Cargando editor
27/10/2009, 22:27
Ángela Merchán Cuellar

- Dios santo! - exclama Ángela al ver la fotografía.

Evidentemente, no era la primera fotogradía de un cadáver que veía. Por desgracia y por la vocación que escogió, muchas pruebas en sus juicios incluían retratos como el que sostenía ahora en las manos. Pero este... este parecía diferente.

La cara de Ángela, a medio camino entre la sorpresa y la consternación dejaba claro que no le agradaba en absoluto aquella noticia.

- Verá señor. - dijo tratando de contener la respiración por un momento y calmarse -Como abogada he tenido que lidiar con cientos de casos en los que el homicidio estaba de por medio. Pero fuera de mi profesión, no he tenido, por suerte, ocasión de tener experiencia cercana con un asesinato.

Cargando editor
27/10/2009, 22:35
Don Germán

- Pues me temo que si acepta este caso deberá pasar ciertos límites que no se pueden llevar desde un despacho, es más la hemos llamado para realizar trabajos de campo … Con sus conocimientos, su capacidad de documentación, contactos, y encanto personal … creemos que es una mujer idónea para unirse a un grupo de investigación privado, además siempre podrá tutelar en cuestiones jurídicas al resto del grupo nada desdeñable teniendo en cuenta que nos tocará lidiar con la policía, y los más peligrosos medios de comunicación... (parece que se le hace un nudo en la garganta en el momento que nombra a la prensa)

- Entienda que en un caso así, existen sospechosos dentro de la diócesis, y tenemos que tener especial cuidado con los procedimientos dentro y fuera de nuestras puertas.

Cargando editor
27/10/2009, 23:04
Ángela Merchán Cuellar

- Imagino - comienza a hablar la chica - que los asuntos de casa, quieren solucionarlos en casa.

Ciertamente era un caso escabroso. Pero Ángela no tenía más remedio que aceptarlo.

- Hombre, don Germán... para mí es todo un halago que quieran contar con mis servicios, pero dígame ¿cuál es el grado de oficialidad de este trabajo? Porque creo que para algo así no querrán involucrar la complicada burocracia que supone el servicio de mi despacho...

La joven madrileña necesitaba saber hasta que punto ponía en riesgo su carrera si decidía aceptar el trabajo. Que se viera moralmente obligada no quitaba para que necesitara de ciertas garantías.

Cargando editor
27/10/2009, 23:12
Don Germán

- Queremos los servicios de Ángela, no los de su despacho, si usted hace uso de su gente para el caso deberá notificármelo antes de hacerlo, pues es muy confidencial todo lo que a este caso concierne. De hecho gran parte de la diócesis no sabe de su función ni la debe de saber, diremos en todo caso que son una asesoría contratada para auditar a la diócesis, y como auditoria se facturaran sus servicios en caso de ser necesaria una factura … para nada pretendemos que se enturbie más aun las cosas para nadie … de hecho la policía es reticente a compartir sus avances por lo que conseguir esta información también será cosa vuestra … En otras circunstancias menos “oscuras” yo mismo hubiese participado en la investigación, con mis secretarios y gente de confianza pero por ordenes expresas solo se permitirá la participación del padre José … que se encuentra ahora atendiendo al resto de candidatos para formar el grupo de investigación