Partida Rol por web

Confesiones de Invierno

Off-topic

Cargando editor
05/05/2021, 21:02
Director

Sobre la Esfera, dale, no hay apuro. Sobre los objetos, ponelos en la sección Equipo (solamente el nombre, y si de algo tenés varios, la cantidad). Podés tener un mapa de la zona que quieras, pero no de la zona boscosa y helada donde vas a estar cuando arranquemos, porque no tenés idea de dónde estás ni de cómo llegaste.

Cargando editor
06/05/2021, 14:14
Yoshimitsu Satori
Sólo para el director

Gracias por las aclaraciones, anduve viendo que actualizaste la Ficha, master. Por otro lado yo por fin encontré en inglés el manual que tenía bajado y tras leer tantito, hallé lo justo pero ya es tarde (pasado, madrugado, demasiado, y con los toques de queda me levanto a poco tiempo, trabajo desde casa, se pierde el día para salir o demás, asuntos propios) si bien como ve mi personaje tiene nombre, un poco peculiar si bien no anormal entre los nombres interesantes que tenemos en el roster, y con razones de ser. Pienso escribir una historia decente y detallada a la vez que hacer un concepto descrito debidamente más palatable o digerible directamente, describir mi Foco (o sea, Prácticas + Instrumentos + Paradigma) completo y habiéndome leído a los Akáshicos renovados, todo me cabe perfectamente.

Por supuesto que mi personaje no es un tributo plagioso a Daniel Rand de Iron Fist, claro que no, se lo prometo (solo la esencia práctica, el resto es lo que le dije de idea original en el mensaje privado cuando pedí meterme a la partida, que mantendré, y por lo que leí tengo que hablar con usted los defectos y méritos deseados, así que eso buscaré explicar igual).

Gracias por su paciencia.

Cargando editor
06/05/2021, 15:14
Director

Buen día! Está muy bien la imagen. Sobre la ficha, andá rellenándola a medida que puedas para orientarte en lo que necesites. Por lo demás, si deseás y podés hacer algo profundo, bien, pero si el tiempo te es escaso en estos días, siempre es preferible ir a lo concreto y práctico: esos puntos que indiqué en la entrada del Personaje, sin extenderse demasiado. Luego, con el roleo en sí mismo, habrá tiempo para expandir y profundizar.

Lo que necesites me avisás. Saludos!

Cargando editor
08/05/2021, 17:53
Jordi Castanyer
Sólo para el director

La esfera Entropía ¿me permitiría manipular las bolillas del Quini 6? Hay un pozo tentador esta semana XD XD XD

Cargando editor
08/05/2021, 20:47
Director

Para sacar el Quini necesitarías Entropía 2 y superar en éxitos a los del techie del $indicate que maneja la cosa jaja

Cargando editor
10/05/2021, 06:28
Yoshimitsu Satori
Sólo para el director

Tras detallada pero precisa lectura, vaya si han hecho lo de los Paradigmas y Focos que en su día para los que jugábamos Mago pre-aniversario (3e y anteriores) era un desastre explicar a los jugadores sin que quedaran perplejos, o malentendieran, o se pasaran o simplemente qué. Pero ahora la cosa se complicó al categorizarla así, demostrando lo que es en complejo el tema mismo, si bien ha quedado bastante, bueno, bien. Con eso, antes de explicar los aspectos de Yoshi, tendré que contar su historia. Aquí va, master:

 


 

Alguna vez, en algún momento, en el punto exacto que era el norte de Canadá, donde se alcanzaba a ver la Aurora Boreal, las Luces Norteñas, un lugar muy frio y tormentoso, tempetuoso se encontraba como cualquier otro, habitáculo de mayormente empresas madereras y de otros tipos, residencias algunas y poco más aún con la extensión que tenía el terreno, y en dicho un niño, un crío apenas que había llegado a parar en esas tierras por algún motivo. Hasta la fecha es un misterio qué sucedió realmente si bien se consideran teorías: ¿Un escape mal salido? ¿Un abandono deliberado? ¿Una pérdida inexplicable pero destinada? ¿Un secuestro cancelado? ¿Algo más compuesto por partes de esto o enteramente ajeno? Ni siquiera el niño en el futuro (que en igualación de resultado sería, el "presente", el ahora) piensa en ello ya ni lo investiga, al menos intenta hacerlo mucho menos que alguna vez. Con esto, este niño sobrevivía como podía, apenas, y vino entonces el cambio, como en todos los rasgos fijos y patrones de la Teluria.

Un encuentro; en una estructura tipo establo pero sin serlo, de madera y algo de metal, con espacio suficiente para tapar de granizos y nevadas o lluvias, no mucho más, había un sujeto, macizo y alto, algo pasado de peso pero con un claro deje de firmeza en su cuerpo, fuerza, dígase, poco pelo, algo de barba y una edad pronunciada pero todavía no total, mostraba un gesto afilado pero despreocupado, como de quién se dejaba ante el destino o lo dejaba al destino de lado enteramente. Un día este señor encontró al niño, tambaleando, caminando por la nada y se sorprendió un poco, como si pensara en algo en especial contrastando con los días todos iguales al menos para él desde hace mucho. Fue ahí donde el niño y él se conocieron, en donde por razón u otra, el primer acto simbólico o iluminado, es decir, un tipo de ritual o procedimiento ocurrió; el simple acto de compartir comida. Una especie de bollo de carbohidratos y carne que comía el hombre mayor le dió, su mitad, al joven, el cual la recibió entonces y curioso entonces se mostró.

- ¿Y esto?

- Comida, niño, come y no mueras. -El viejo pensó luego y no pudo evitarlo.- ¿Cómo es que sigues vivo todavía?

Silencio de parte del niño, una mirada triste, pero determinada. Casi orgulloso, el mocoso de papel parecía un muñequito con sus cabellos cobrizos claros y rizados, si bien aplacados por la humedad y el clima mismo. El viejo entonces creyó entenderlo, eso era exactamente lo que tenía que hacer, por una o por otra razón, sus días estáticos habían acabado, el dinamismo y la entropía habían cercenado una vez más el paso hacia otro patrón.

- Hey, crío. ¿Cómo te llamas?

Pensó un poco entonces y esencialmente no había un nombre, no uno que pudiese recordar ni decir al menos. Las tormentas en ese punto del mundo eran feroces y desde una visión lejana, ofuscaban el ruido, el sonio clave, suficiente para que el niño hubiese podido decir algo que nuestros oídos no palparían, y el viejo sin más, entendió.

- Seguramente solo te diré "niño" o algo. Eres bienvenido a comer si estás todavía por aquí.

En un punto el orgullo muere y lo reemplaza la pena, y quizá el ritual previo, mundano como era, dió paso a la aceptación de amabilidad, suficiente para asentir como mejor pudo, tosiendo. Desde entonces, pasarían a ser compañeros, pero sería algo más complicado que eso, como todo en este escenario de complicaciones.

Se armó entonces un lazo que poco tomó en convertirse en una mentoría. El viejo le ofreció enseñarle como vivir y sobrevivir por su cuenta en un mundo de mierda que no te deja hacer nada y el cómo impedirle dejarte hacer nada haciendo algo tú mismo, darle vuelta a la moneda, a la balanza, podía decirse, y el niño no dudó en aceptar, preguntando si sería difícil, lo cual llevó a una respuesta obvia, que claro que sería jodido y se preparara. Además, antes de empezar su entrenamiento, le dijo:

- Tu nombre es un nombre inapropiado, ajeno, así que desde hoy te llamarás Yoshimitsu, es un nombre lleno de elegancia y poder pero nobleza. ¿Me has entendido? Además, me llamarás maestro. Si prefieres...

- Sensei.

El viejo se sorprendió, no solo el crío estaba aceptando sino recordando las cosas que el viejo le contaba. Comenzó oficialmente su entrenamiento y sería uno ciertamente certero y cruento, pero no destructivo, solo lo suficiente para permitir creación.

Fortalecimiento del cuerpo, entrenamiento del mismo bajo las duras condiciones habituales de ahí, usar los pocos días calmos con algo de sol y menos frio para meditar y seguir entrenando mediante labores manuales y meniales. Usaban palos a modo de báculos para practicar el arte de las armas, tomando en cuenta que estaban cerca de madereras y de bosques en este lugar, el viejo se sabía de todo tipo de trucos para hacer cosas manuales, forjas y tallados así como sobrevivir, lo cual impresionaba al chico que por sí mismo había, de algún modo, aguantado hasta ahora sin morir en un ambiente brutal como ese. Yoshimitsu, ahora y su sensei practicaban y el tiempo pasaba.

- Tienes talento pero te falta experiencia, te falta maldad, te falta la ejecución del eje. Donde muere un aliento e inicia el otro. ¡Busca ese punto, Yoshimitsu!

Aprender este estilo sucio o al menos despiadado era difícil y varios ahogamientos, pérdidas de aliento le costaron al crío, pero aprendió y se la devolvió al viejo en algún momento, tan fuerte que lo hizo casi vomitar su comida, pero sonrió. Posteriormente, se tomó su rato y le forjó su primera bokken, un arma que usaban los samurai. Yoshimitsu le preguntó más y el viejo contaba que era de las islas Ryukyu, donde míticamente se decía que ponían a monstruos, criminales, samurai renegados y todo tipo de bestias a atormentarse unas a otras, casi ni considerado Japón. Su propio origen era raro porque no se veía del todo japonés pero sabía el idioma, el cual enseñaba como podía al niño y entonces, empezó a enseñarle el ken-do, el camino de la espada y el uso del sable.

Ya el joven no solo se acostumbraba al ambiente y al entrenamiento, le tomaba ritmo incluso, pudiendo darle, con apenas la edad de un niño preadolescente y poco más al viejo un toque de pelea igual, aunque sin ganarle, no todavía ni por completo, por supuesto, pero sensei lo reconocía al menos. A veces iban de viajes o comían en algún bar de carretera cercano o semejante como premio o simple capricho del maestro. Dormir en futones (o el equivalente, sábanas y poco más en el suelo mismo con algo de cubierta) era costumbre y cuando el viejo le ofreció un colchón prácticamente del todo limpio, descartado por alguna empresa o camión que pasaba y que lo botó por motivos tontos como un resorte ligeramente doblado que el mismo viejo pudo reparar en cosa de nada, Yoshi no sintió comodidad con ello, dejándoselo a él, lo cual en sí era un regalo, una devolución del primer ritual. El viejo rió y rió abundantemente, ese día no haría entrenamiento, solo meditación, aunque "Mitsu" por su cuenta entrenaría hasta agotarse y buscaría recursos en los bosques sin irse muy lejos.

Ya con más de cinco pero menos de diez años del inicio de su entrenamiento, el viejo estaba empezando a entender que venía un momento, al cumplir Yoshimitsu 14 años, un número de relevancia por tal o cual motivo, iba llegando la hora, y quizá se había encariñado o pasado de largo, pero lo comprendía. El mismo discípulo no era ajeno a estos dolores raros de cabeza y pensamientos que el viejo le pasó, a veces fumando rollos de tabaco hecho por su cuenta y, cuando daba, comprados de lo artificial, si bien nunca fumando encima del crío, el cual eventualmente le dijo que daba igual y que podía hacerlo. Pronto llegaría la hora y ese sol al absoluto norte del mundo en que vivían dictaba el paso de los granos del reloj y de la corriente oscura de la entropía, el designio, la nueva formulación, el duelo de los tres monstruos en desacuerdo y constante colaboración. Yin, Yan y la línea del Taiji entre ambos.

- Ya es hora. ¿Piensas poder derrotarme, Yoshi?

- Ni de coña, viejo, jaja. Twice. -Dijo en inglés, como si nada.- Je né sé quá, me falta algo de eso.

Usó francés igual, aunque dicho como le nació. El viejo tomó aire entonces y tomó tiempo, le dijo que cuidara el fuerte, le pasó dinero para que se fuera a otro lado pero volviera en un día exacto a una hora exacta aparte de comida y demás. Yoshimitsu, confuso, entendió perfectamente, oxímoron aplicado, de que eso significaba una sola cosa de todo lo que había aprendido de este extraño viejo oriental con sentimiento occidental: Un duelo formal se venía. Le dijo que menos de una semana pero más de unos pocos días, siempre en la ambiguedad de un buen maestro que no explica del todo para que los discípulos entiendan. Asintió y entonces el viejo departó, temporalmente solamente. Esto le daba al joven un sentimiento amargo muy como ese con el que vivía desde antes, pero se preparó, se preparó como nadie. Usó postes fijos y probó la firmeza de sus armas, a este punto había aprendido a hacerlos y tallarlos/forjarlos más o menos como su sensei, un golpe, dos, tres, diez, el frio no importaba, el sol era una molestia, los vientos ayudaban a concentrarse en contra, la sequedad le recordaba su necesidad de control interno. ¡Se demostraría digno de su propio nombre y su vida!

Al volver el sensei, vino con prendas peculiares, un gi, que le quedaba casi cómico de no ser porque se veía básicamente como cierto personaje que Yoshimitsu había logrado conocer por sus venturas en la ciudad cercana y ocasionales gustos: Akuma, tal cual, macizo, potente, temible, mucho, aunque sin el pelo aleonado ni rojo, solo corto y negro, pero podía imaginárselo en sus días en esa isla mítica con un pelo parecido, y sin ojos rojos tampoco ni poder sobrenatural... Aunque lo irradiaba, en los ojos del crío. Venía con dos regalos, un gi para el mismo jovencito, blanco, en contraste con el propio, negro, y... Una espada real, de metal, con vaina y todo, que fue lo que tomó días para forjar. Yoshimitsu se sorprendió pero llevar una de verdad era otro tema. Tenía los preceptos debida la semejanza entre el kenjutsu, la arte original y el kendo derivado pero...

- Maestro... Perdón, sensei, yo... ¿Esto es...?

- Prepárate, cuando llegue la hora que te dije, se acaba. -Por segundos el viejo cerró sus ojos y recordó su destino. Un martillazo lejano en el tiempo y lugar en su cabeza, en su alma, gritos, el dolor de alguien que era expiado por sus pecados y la necesidad de cumplir su destino al cuidar a un niño que seguramente era elegido, aún sin poder, tenía poder, la paradoja final. Abrió los ojos y la pena de soltar a su ahijado fue reemplazada con enfoque.- Soy el Diablo y tú eres el Héroe, niño.

Yoshimitsu miró al piso, silencioso, molesto, era su cumpleaños 14 o alrededor del mismo y miró fijamente al autoproclamado "Akuma", respondiendo con algo que este mismo, el sensei, le había dicho:

- No, soy un demonio y mato a otros, soy la muerte y destruyo a la muerte, soy el mal que intercepta cada respiro, como una tormenta cancela a otra, soy el sendero que arroja en el vacío. ¡Soy tu discípulo, Yoshimitsu-kai! No será heróico, no pienso contenerme.

Aquel hombre adulto sonrió de lleno, de hecho, y declaró.

- Gracias por el colchón, crío.

Luego de eso, el duelo llegaría pronto pero el tiempo parecía pasar sin presentes. Los puntos no conectaban y el viejo suponía que debía marcar el lugar de batalla, pero no lo hizo. El pacto y los rituales simbólicos no funcionaban sin ejecutarlos debidamente, aún si fuesen "meras formalidades", aún si él mismo ya no fuese... Uno de ellos y solo un instrumento de sus designios pasada la muerte de su alma iluminada. ¿Odiaba a Yoshimitsu por ser el guiado? No, no realmente. Pero... Quizá esto le dió el fuego para arder suficientemente y mostrarle lo que se necesitaba contra ese mundo. Se volvió algo personal, algo que haría por sí mismo y no por un sentimiento ambiguo o místico, un acto personal.

Al llegar al lugar, un claro rodeado de algunos árboles no muy lejos de donde vivían ambos, notó que el crío no solo armó él mismo con variados aceites y elementos naturales así como algunos artificiales obtenidos de por ahí un dojo, pero invisible, solo cuatro puntos claves y nada más, con las dimensiones exactas de un campo de duelo, la mitad en el centro y dos kanji, escritos de forma casi imprecisa pero bonitos: "Poder" en un lado y "Sabiduría" en el otro, mientras que en los extremos decía "Sendero" y en otro decía "Errante".

- Niño... ¿Qué...?

- Es necesario. Perdona si parece más un fucking manto de basketball, digo, corte, pero ya sabes, sensei.

Ese malhablar se lo pegó él, no podía culpar a nadie por ello. Varazo limpio y un grito de insistencia en entrenar cuando fallaba en sus katas y posturas o cumplir con sets, pero a la hora de hablar basura, nada. El viejo entonces tomó su propia espada, ambas romas pero aún así capaces de daño y entró en el duelo, tocando el kanji de "Errante", mientras el niño se posaba en el de "Sendero", ambos al extremo del campo sin líneas, como si permitiese salirse o no de forma ambigua y a la vez obligara a ambo a usar sus mentes al máximo y concentración. Se acercaron a los kanjis de "Poder" en el lado de Yoshimitsu y el de "Sabiduría" en el del sensei "Akuma" y se inclinaron mutuamente como gesto de respeto. Las reglas las recitó Yoshimitsu primero:

- Si se sale del área, es derrota. Tres punto son derrota. Cada punto...

- ...Cuenta si te logró pegar en el cuello, estómago o te boto igual tú a mí. Si alguno de los dos pierde la espada, se puede seguir a discreción si el otro acepta.

Yoshimitsu asintió. Empezó a lloviznar pero al niño no le importo, le gustaba la lluvia a este punto, cuando alguna vez la odió por hacerlo sentir frio y dolor. Ambos preparados, llegaron a un punto clave y el duelo inició sin demora alguna, casi en absoluta armonía dentro de la brutalidad. Un hombre mayor con más masa muscular y experiencia (memoria muscular) era claramente ventaja, pero el crío había adoptado gran habilidad, talento si se pudiese decir, pudiendo con pura habilidad y concentración deflejar impactos que a veces lo hacían tambalear. Todos esos entrenamientos, pies descalzos, respirar y exhalar, pegar en puntos claves, mantener la forma, todo eso se volvía el camino. Pasó en un giro entonces y logró pegarle un golpe en toda la contra-rodilla al viejo, haciendo que este viniera con un sablazo desde arriba pero el niño usó la postura misma para saltar e insistir, haciendo pasar a llevar al hombre mayor al piso, tocando con rodilla y mano, lo cual contaba como una caída, que lo era básicamente.

- 1-0, nada mal, déjame mostrarse. Esto se llama battoujutsu, lo conoces, te lo he mostrado.

Yoshimitsu recibió golpe tras golpe, ciertamente ningún battou ni nada, al menos hasta que el viejo dejó la espada clavada en el suelo tomándola únicamente como si sujetara el mango por encima. Yoshimitsu, confuso, fue a atacar el viejo y este hizo un movimiento, agachándose, tomando la espada y pegándole un cruce de abajo hacia arriba tan potente el todo el vientre y hasta pasar el hombro en diagonal que hizo a Yoshimitsu perder el aire, la consciencia un segundo, y, aún quedando de pie, tambalear para luego volver atrás. Eso fue "iaido" sin usar la vaina.

- Nunca dije que sería el estilo clásico. Engañar es la primera fórmula, te lo enseñé cuando eras una larva con la mitad de tu edad actual.

- Namerunda, sensei!

- Koe, Yoshimitsu-kai...

Tras decirle en japonés que no lo subestimara, el viejo le respondió que viniera. Un duelo agitado que terminó en dos puntos más, uno al cuello de Yoshimitsu que logró dar un salto y pegarlo de lado cual batazo de baseball más que kendo, haciendo que el viejo lo tragara con todo, centímetros antes de él mismo pegarle uno al estómago al exponerse en ese salto, y luego el viejo de vuelta se tiró como si se agachase y le pegó un sweep semejante que botó al crío como un títere. Se levantó Yoshimitsu e iban 2-2, un punto más decidiría al vencedor absoluto y saldaría este pacto. Los kanjis ya estaban marcados, pero...

- ¿Mh? ¿Qué...?

Un olor. "Akuma", el sensei miró hacia abajo y notó que había un kanji más grande hecho invisiblemente, en la nieve, uno que envolvía a los dos que estaban en la línea del centro y se acercaba a los dos en los extremos. Logró verlo entonces, era un kanji que decía... Oh mierda. Maldijo apretando los dientes.

- Eso es jugar sucio, niñato...

Yoshimitsu no dijo nada, solo miró con algo como lágrimas en sus ojos, pensaba que el viejo no se daría cuenta y sería una broma posterior, que notaría cuando separaran caminos, como: "¿Y esta mierda?", pero no, lo vió, fue ingenuo, por supuesto. No pretendía hacer una manipulación emocional, pero... ¿No era eso parte del do que le enseñó? De que siempre debía buscar el modo, sobrevivir como fuese, usar todo método sin dudar, ¿no?

- S-sensei...

"Akuma" se dejó de tonterías, envainó su propia katana y comenzó a hacer una serie de cortes e impactos desde la vaina, sacando y colocando en tiempo de segundos o menos, obligando a Yoshi a contestar a base de postura y firmeza aprendida los embites, siendo forzado hacia el borde donde decía "Sendero", pero él no se sentía como el sendero, sino como el "Errante". En un momento, el viejo logró botarle la espada a Yoshi y este quedó sin armas, el viejo se quedó ahí, sin más, esperando. Yoshi entonces se lanzó hacia él y le aventó un puñetazo en el vientre, pero como no contaba debido a que no era de espada ni el viejo había dicho que sí ni que no a la regla de "decidir proseguir en caso de pérdida del arma", se lo tragó, luego el viejo le pegó uno de lado el cual Yoshi sintió, pero aprovechó eso para colgarse de su mano, torcérsela, el viejo lo estampó contra el piso, Yoshi hizo un giro inverso sujetándose con una mano, lo agarró con las piernas, giró, y lo tiró hacia atrás en una sumisión. Eso lo vió en uno de los días que el mismo sensei lo llevó a divertirse como un niño normal en las cercanías urbanas, viendo algo de Lucha Libre clásica, moderna, pero aún así. El duelo se había complicado entonces, pero no habían palabras. Ese kanji invisible envolvía todo y ahora sí Yoshimitsu al haber dado vuelta la posición del duelo quedó en el lado del kanji de "Poder" y de "Errante", el lado del sensei del tablero de basketball-kendo.

Esto sin embargo era un duelo más que de cuerpo, sino de mentes. Sentimientos extraños venían a la cabeza del joven, ya desde hace mucho, ideas que no venían de él, a veces cuando miraba el sol frio o cuando entrenaba en plena tempestad, o incluso en sueños normales al dormir. El viejo entonces con una mano tomó a Yoshimitsu sujetándolo de una pierna con la otra para tirarlo cual, de nuevo, títere, pero el pequeño entonces tuvo un flash de brillo, ¿donde vió eso? ¿Se le ocurrió? ¡Ambas! Había calculado para tomar el hilo de la vaina con la espada que el viejo cometió el error de envainar, y se la lanzó a la mierda, fuera del ring por apenas nada, milímetros, que eran indiscernibles pero que quizá sabiéndolo o no, estaban unos pocos de esos milímetros dentro del área, como para que el sensei tomara la espada y ganara, pero la ilusión es todo y la lluvia hacía más ambiguo el asunto, los cuatro puntos del cuadrilátero de... Lucha, basket, kendo, de este duelo, fuese lo que fuese. Ambos cansados, se alzaron.

- El duelo sigue a punta de golpes, uno por otro. ¿Listo para quedar ciego?

- ¡La palabra con sangre entra!

Dos dichos relativamente negativos, uno referenciando la alusión a la ley de Hammurabi, de la violencia y su ciclo que deja ciegos y otro, enteramente no japonés del esfuerzo inculcado para aprender, y quizá dicho por el joven discípulo para denotar que algunas cosas se decían... Pues con sangre.

Puño tras puño, el viejo pegaba más fuerte pero Yoshi era muy ágil, se deslizaba en la nieve, tomaba el viejo y lo botaba, el viejo sin embargo no se dejaba caer, usando su propia habilidad y tirando al niño por los aires, que caía con acrobacia, pero apenas, la nieve le ayudaba como le jodía. El viejo pegó una patada de artes marciales básicas, estilo Taek-Won-Do o simple Kung-Fu en el estómago para ganar, de lado, pero Yoshimitsu con reflejos ridículos, de nuevo teniendo esos flashes en su vista "oculta", como si estuviesen en sus ojos pero en la parte posterior, si eso tenía sentido, detuvo la pierna, lo empujó hacia atrás y corrió entre la nieve que bien conocían sus pies para lanzar una dropkick a toda la cara, pero el sensei la retuvo con las manos, quedando con la cabeza apenas fuera del cuadrilátero y encima del kanji de "Errante".

- Ambos somos errantes.

Dijo Yoshimitsu, encima, el viejo le pegó un sendo golpe pero Yoshi lo detuvo con su guardia alta. Todas sus enseñanzas se hicieron obvias, y... Puso su cuerpo en el estilo del ultra-conocido puño de dos pulgadas de Bruce Lee, frente a su sensei, el cual no pudo evitar reírse.

- ¿Estás jodiendo? Hijo... What the fuck.

Sin querer, le dijo así, algo que hacía a veces pero corregía. Yoshimitsu se mantuvo en esa pose. Lograr semejante cosa no era posible, no con la diferencia de peso, experiencia e incluso, de simple habilidad del supuesto ejecutante, pero el sensei estaba intrigado, al borde del ring, era cosa de tomarlo y botarlo hacia atrás, y eso serí el determinante.

Yoshimitsu entonces se acercó pero su mano cambió de postura en medio segundo, haciendo al viejo abrir los ojos. Retrajo la mano como en iaido o battoujusu en donde ese era su "envainar" y luego expandió la mano con tanta extensión y punzar como fuese posible, el puño envuelto con el dedo del medio sobresaliendo, el "puño de dragón", pero usado como la punta de una espada. Ser un samurai significaba no solo manejar tu espada como uno, sino ser uno con la espada, ser la espada. Impacto contra su sensei al cuello para botarlo y este entonces, antes de caer le sujetó el brazo. Pareció una escena en la que no quería apartarle, dejarle, pero tenía que ganarle. Lo tiró sin más pero al impactar en el piso para impulsar la caída y retroceso (cosa de quedar dentro del ring y tirar a su discípulo afuera) notó que en el suelo había mucha nieve apilada, cosa que al pisar, pisó nieve y quedó expuesto, mientras que Yoshimitsu sonrió, se impulsó contra la planta del pie del sensei soltándolo, dejándolo ir con su propio pesar, como no queriendo hacerlo y logrando alejarlo del ring finalmente. En esos segundos sintió la lejanía, los recuerdos, y a su vez el sensei subestimó a un discípulo astuto, uno por el que no se sentía arrepentido de haber dedicado su tiempo y su destino.

Al caer, al viejo suspiró. Yoshi no demoró en ir por la espada del sensei y mostrarle:

- Estaba dentro, pudiste tomarla y ganarme.

- ¡Agh, sabía, pero este ring tramposo tuyo! ¡No cuenta otra vez!

- ...¡Jajajajaja!

Ambos rieron ante semejante tontada segundos después de un duelo formal. Yoshi fue a por su propia espada y entonces, retomaron el asunto. Esto indicaba el final y comienzo de algo mayor, algo que Yoshimitsu sentía que por fin le daba su existencia, de un abandonado a un errante, pero uno bueno, con sabiduría y poder de su lado, siguiendo un sendero, fuese el que fuese, que lograría hallar conectando los puntos que fuesen en el camino.

- Yoshimitsu-kai. Ahora eres un practicante, busca tu camino, niño, nuestros destinos se separan aquí.

- ¿Donde vas a ir, viejales?

- Ni puta idea, pero sobrevivo, soy una bestia difícil de matar, aunque ya lo hicieron una vez.

- ¿...? -Yoshi se quedó pensando en eso pero no le dió más vueltas, por ahora.- ¿Nos veremos de nuevo, sensei?

- Seguro, quizá. Si el sendero nos guía. Te quiero, hijo.

- Y-yo... También.

Llantos, mutuos. Un abrazo entonces y luego la formalidad, inclinarse una vez más a un costado del "ring" que ya estaba medio disuelto entonces y las preparaciones. Yoshimitsu ya había hecho una serie de cosas, incluída una mochila hecha a mano por su sensei, lo cual admiró y que por tosca que se viese, era firme, la conservaría. Eventualmente, sus caminos se alejarían, Yoshimitsu siendo el primero en irse.

Ah, ¿qué kanji era ese invisible que Yoshimitsu puso encima de todos los otros?

"Sensei"

.

.

.

Su ventura hacia el sur fue rápidamente guiada por nuevos puntos, puntos en el momento, en las instancias, que conectaban un sendero tras otro, no guiado por el flujo de los eventos, día y noche, que solo eran pasares para él de temporadas o momentos, sino la idea de que cada lugar era una oportunidad y un flujo que les unía. Fue entonces que recibió una noticia y apenas llegó al sur, muy al sur, a Ontario, se encontró con una familia que pretendía adoptarle tras inevitablemente ser reconocido como un niño vagabundo y perdido. Tuvo que contar su historia entonces y sin embargo, un toque de amabilidad llegó a su vida de nuevo, esta vez en una forma radicalmente distinta pero familiarmente parecida a la que ocurrió antes: Un par de ancianos de apellido Satori, adinerados, que deseaban adoptarlo y cuidarlo, sin más, una pareja que nunca pudo tener hijos por su cuenta pero que vivían en paz y querían hacer algo por alguien. Esta vez pensó: ¿Por qué él? Alguien más merece eso, sin embargo rechazar la amabilidad de otros es una ruptura de pacto, y esa mierda en su mente no se hace. Aceptó entonces.

No aceptó que cambiaran su nombre, pero nunca se lo pidieron, los ancianos eran amorosos aunque tradicionales, hablar mal les dolía más que molestarlos, pero últimamente él logró aprender a refinar su lenguaje, al menos con ellos y su vestimenta. Era raro no usar vestimentas usadas o incluso simples, pero era imposible forzarlo a caminar con zapatos en el gran jardín de ese... Templo. Para él este lugar no era una mansión común, era un templo de paz en contraste con el sendero de tormenta que vivió en la lejanía antes, y este templo le permitía meditar y practicar con un sol que pensó que no existía, en donde el invierno canadiense, fuese en el sur o en el norte, le recordaba a sus días de práctica con sensei. Se dedicó, a medida que pasaba entre la adolescencia y la adultez a ser enseñado, a cuidar a sus padres y quererlos, a darles aprecio. Logró incluso, con ellos, viajar a Japón, el mismo del que le contaba siempre su maestro pero no tenían ni uno para poder hacerlo, en donde ahora podía hacerlo legal y cómodamente. Ahí, en una tumba en pleno Tokyo, en un parque muy bonito y solemne, los señores Satori recordaban a su primer hijo, también adoptado, como él, llamado Mael, el cual había vivido con ellos pero eventualmente cayó ante los pesares del mal y las calles, asesinado, fallecido pero recordado. Ellos serían enterrados aquí cuando su tiempo llegase, y él mismo les dijo que él impediría eso lo más posible, por onii-san y por ellos mismos, a lo cual ellos sonrieron. Pudo comer ramen, pudo disfrutar de festivales y usar un yukata. Pensó en sensei y que le gustaría invitarlo, aunque seguro el viejo ya conocía todo esto. Pensó en visitar un dojo o algo pero no habían los tiempos y al final, lo que sí logró fue comprar una katana, único elemento que se llevó a casa de alguna forma u otra.

Ya de vuelta, Yoshimitsu aprendió lo esencial, no básico pero tampoco avanzado para manejar el estado de los Satori, del cual sería heredero, si bien no pretendía prolongar su fortuna, solo mantenerla, y el excedente, manejarlo él mismo como viese. Sus padres envejecían y él se dedicaba más tiempo a cuidarlos que a nada, o a supervisar cuidadores que lo hiciesen. Entre tiempos, se dedicó a aprender el arte de la forja como su sensei conocía, a practicar el kendo, meditación y técnica por su cuenta en este "templo" de paz y de serenidad, pero el punto seguía fijo, y eso no era bueno, no podía conectar puntos si no había ese algo más, pero pensó que eso en sí era parte del puzzle, del sendero. "Ojo ante la tormenta" y todo eso. No pasó mucho más, excepto que se volvió letrado, capaz, pero no en exceso, la humildad para él lo era todo, aprendida con sensei, reforzada con sus padres, personas de bien aún con dinero. A los 20 años cumplidos y casi 21, ellos ya están en el filo del precipicio. Ellos le piden que les de un final con sus propias manos, y él siente una pena indescriptible, como ese frio que lo asfixiaba cuando era un niño perdido hace mucho, como si la tormenta por fin volviera pero en su interior y entonces él asintió.

- Serán enterrados en el mismo parque donde onii-sama, Mael-aniki, padre, madre. Pero...

Su padre, el señor Satori tomó la mano de su hijo, una mano débil, arrugada, en contraste con la mano firme y gruesa si bien igualmente envejecida de la de su sensei, un tipo de poder distinto pero semejante en energía. Le dijo estas palabras a su hijo adoptivo.

- No digas "pero", mi niño, dí "entonces" o "si es así"...

Avanzar, no retroceder, no dudar, decidir o al menos ponderar. Asintió sin más. Fue donde su madre y ella empezó a contarle historias, de como ellos venían de Italia pero se habían enamorado de Japón, de cómo buscaron con su fortuna hacer el bien para el mundo pero no veían que nada cambiara, le contó de su abuela, de su abuelo y sus otros abuelos igual por parte de su esposo, le contó cosas como el gusto por las flores y las calles de distintas ciudades, de como no le molestaba que caminase a pie pelado e incluso que hablase un poco mal, que secretamente su esposo era igual cuando joven. Le pidió disculpas por obligarlo a vivir con ellos. Yoshi mostró rabia, pena y amor a la vez, y declaró.

- Fusakenna! -Eso era, para los estándares japoneses, una palabrota, un modo rudo de decir "¡Nada de eso!" o "¡Tonterías!"- ¡Soy feliz porque me salvaron de todo!

Su madre sonrió y le dijo que era un buen hijo, luego descansó naturalmente. Pasaron algunos días, Yoshi buscó todo medio para buscar salvarlos, que pudieran vivir un poco más pero el camino había decidido su destino y el hilo se cortaría. Ambos morirían uno poco después del otro con un Yoshimitsu Satori cuyo nombre fue armado por dos sets de, bueno, un padre adoptivo y otros dos luegos, lleno de ojeras y cansancio, su pelo ya rizado más caótico que nunca, algo de barba, pies descalzos. Finalmente, acordó los trámites para el funeral aquí, en Toronto, y el entierro posterior en el parque en Tokyo.

El día del funeral se mostró más presentable, pero con el pelo largo, tomado en una coleta, y con zapatos, sin embargo... Antes de subir a dar las palabras finales, se los sacó, sin más, y habló, tomando aire y pensando en todo, absolutamente en todo. Otra de esas imágenes en su mente vino, como anillo al dedo.

- Mis padres, los señores Satori, me adoptaron cuando supieran que era alguien solo con un nombre y posesiones contadas, tras saber que había vagado por mucho tiempo, me dieron un templo en el cual vivir y salvarme, me salvaron. Así que pido ahora a Dios mismo, a Buddha o cualquier otro ser supremo suficienemente amable, como ellos, que los albergue en su templo, a ellos y a mi hermano mayor, su primer hijo. Ellos salvaron este mundo un poco y eso está dicho, que se sepa. Gracias.

No fue un "si es así" ni un "entonces" pero era en el fondo lo que le quiso decir su padre. Agregó algunas cosas más como lo que le habían contado ellos, lo que le contó su madre y tras eso, tomó los zapatos e hizo un gesto de inclinación, recibiendo notablemente respeto y prensa, si bien lo descartó. Ahora como el nuevo "señor Satori" él... Tenía planes propios.

Para comenzar, mantendría algo del dinero, lo suficiente, este templo debía ser mantenido, lo demás, iría a caridad, pero debería ver bien a quienes y cómo, sabía del mal humano y se negaba a dar un centavo del dinero que sus padres sangraron por conseguir para que fuese desviado. Mejoró la forja entonces y tomó la primera espada recibida, la de su sense "Akuma", el demonio amable y su segunda espada, "Kurenai", a la cual apodó, una hermosa espada con tono carmesí y un dragón en su funda y diseño de vaina. Estudió lo necesario, consultó con expertos de metalurgia, recordó las técnicas de su sensei y finalmente, buscó un pendiente de jade con una carta dirigida hacia él, una carta que ellos dejaron póstumamente, en donde le decían lo mucho que lo querían y le dejaban esto, un recuerdo de ellos mismos, su propio gesto de amor mutuo pasado a él. Un sacrificio a la vez convertido en conexión sería hecho. El jade sería partido en dos, dejando un trozo para forjarlo en un pequeño kanji colgando del original que diría "itou", que significaba simplemente "hilo", un hilo del que tirar y que conectaba los puntos. El resto sería fusionado con las dos katanas, ya partes separadas y un largo proceso que duró días, mucha cafeína y meditación, algo que hizo él y solo él por mucha asistencia que recibiese. Eventualmente, entonces, cuando la forja de su nueva arma terminara, mezclando ambas espadas, saldría algo glorioso, una katana firme y certera, la cual probó con una serie de tameshigiri hacia palos de bambú, de madera sólida e incluso de trozos de carne fuerte y firme, cortando sin problema, casi como en ficción.

Envainó el arma entonces, se puso su colgante, y con cuidado, tomó el arma girándola entre sus manos con el estilo caótico que le gustaba, loco, como cuando dueló con su sensei, y en un único corte de iaido, desenvainó e hizo un corte... A su pelo alargado, dejándolo corto de nuevo. Cuando hizo eso, sintió algo en su pecho, miró su espada y sonrió: Nunca se debía usar una espada y dejarla fuera sin haberle dado dicho uso en primer lugar. La guardó y entonces empezó su propio camino.

Se dedicó a visitar las calles, tanto por gusto propio como por deseo de vagar, la errancia y el sendero eran dos elementos partes de una moneda que no dejaba de girar nunca, y así él se hizo con la gente de la calle, con el estilo de los graffitti, con las peleas callejeras, en donde solía poder darle paliza a otros sin problema pero se enfrentaba contra el estilo natural, saliendo a veces victorioso por poco o nada, conociendo la vida de las personas en el mundo y conociendo ese mundo en donde pretendía hacer algo como los que sus padres habían hecho siempre. Fue un momento, casi aleatorio en que una banda supo de él y le caían mal, venían armados, uno de ellos con una pistola, eran una pandilla pero se veían organizados. No tenía su katana en mano entonces, pero... Todo vino a lugar, el "punto" se hizo presente y los hilos se conectaron, dejándole combatir contra ellos uno tras otro sin dañarlos, sin matarlos, al menos hasta que el de la pistola le disparó, haciendo que sintiera el peso de la muerte real encima. Aquello inspiró un sentimiento de trauma y otra de esas visiones ajenas, pero esta vez mucho más vívida, con 24 años, sus ojos se enfocaron en el disparador, un segundo disparo estaba por ocurrir pero ahora podía... ¿Verlo? Podía notar la bala, podía percibir la distancia exacta que tomaría, su velocidad, no solo eso, sino también el flujo que tomaría perfectamente, su potencia de disparo y a su vez fue capaz de mentalizarse, entender la mente de su enemigo cuando disparaba o estuviese haciéndolo, conectarse con él a distancia y hasta sentir la energía, la esencia invisible de todo ello. Un parpadeo, cerrar los ojos y abrirlos para moverse hacia adelante, el balazo llegó hacia su cuello y lo rozó de lado, haciéndole sangrar apenas. La automática disparó de nuevo entre paso y paso de Yoshimitsu Satori, el siguiente disparo podría haber llegado a la cabeza, pero él supo agacharse, el tipo bajó la pistola para rematar al odioso este que se pretendía meter con las calles siendo un niñato suertudo, su sonrisa de malicia y de frustración por consumir era clara, pero el mismísimo sin nombre nombrado terminó por preveer eso, y un único acto de...

Usar su propia mochila para empujarle la pistola hacia arriba, la cual se disparó reventando los contenidos de la mochila, seguida de un salto previo y... Otra dropkick, sin impulso, como si el impulso lo hubiese acumulado de antes, sin entender cómo. En toda la cara. El tipo entonces, sin embargo, tenía una cuchilla, la cual usó para cortarle hacia los ojos, rozando décimas de milímetro uno de sus ojos, haciéndole sentir un dolor indescriptible aún el furor de ese nuevo estado en el que estaba. Logró empujarlo y cuando iba a acuchillarlo...

Ahora sí, el golpe de las dos pulgadas, posición, retracción, impulso, impacto, al pecho, cosa de enviarlo lejos y contra una tunda de tarros de basura. Su ojo dolía y memorias venían e iban. Tras eso, cayó. Su primera victoria-derrota en el momento en que su alma despertaba. Recordó el frio del norte y saltó en el tiempo a otro punto, el hospital y la cirugía en donde su córnea era posible de reparar si bien costaba mucho, algo que podía, pero que mientras duraba y terminaba la operación le hizo ver muchas cosas, visiones que ahora sí sumaban a las que tuvo desde que empezó a entrenar con sensei. Visiones de samurai lejanos, de épocas antiguas, mucho, cometiendo todo tipo de actos, desde movimientos geniales, actos de victoria como atrocidades, asaltos injustos, tiranía, o sufriendo, por sus amores, por sepukku, flechazos en plena guerra o disparos de cañón como los que logró evadir él mismo en esa batalla en la calle, momentos en los que hacían ceremonias, fue un tormento como fue un claro instante de iluminación.

Un sujeto, vestido de forma casual pero con el rasgo claro de un monje llegó apenas Yoshimitsu había terminado su operación, cubriendo tanto sus heridas de bala que pudieron ser peores como el corte al ojo que terminó siendo recuperado: Le explicó... Todo.

Akashariya o Akáshicos, esos eran los miembros a los que él pertenecía o debería pertenecer, le ofreció la opción pero le explicó que era su destino. Yoshimitsu sintió que esto era una verdadera caza más que una oferta, que en el fondo era lo que solía ser una oferta de negocios agresiva, una caza más que un trato legítimo. Pensó en preguntarle por "otros", sospechando que existían, pero...

Fluir como agua, amigo.

Recordó las palabras del Dragón mismo y sonrió, aceptando.

- Me ayudarán a aprender como manejar... ¿Esto? ¿Lo que hice en la calle? Y me quedo con lo que tengo, elijo mi camino pero les sigo. Tómelo o déjelo, señor...

- Nombrs y títulos varios, pero no importan. Tú lo sabrías mejor que nadie, sobretodo con los términos que has puesto en el contrato. -Para alguien con el aire de un monje marcial, sabía hablar la palabra mundana.- Trabajarás por nuestro nombre y obrarás en dicho, harás como prefieras en tu propio sutra o dhrama, do, si lo prefieres así.

Eso resonó en la mente del joven, pero por lo demás, estaba hecho, el hombre hizo una serie de gestos los cuales Yoshimisu sintió claramente como una influencia más allá de lo real, pero súmamente... Real. Le bastaba, si los bastardos querían ser encontrados y todo eso o que "la montaña viniese a él", lo haría, conocía eso mejor que nadie.

Ya sanado y todo, se esforzó en mantener un bajo perfil. Fue guiado mediante mensajes lejanos y ocasionales visitas del mismo sujeto y a veces otros, eventualmente solo otros, que le guiaron en usar la mente, la meditación y el poder, si bien sus estilos eran rígidos para él, pero utilizables, como podías utilizar todo para sobrevivir, esto era una herramienta más. Finalmente aceptado como Yoshimitsu-kai bani Akashariya o "Akáshico", seguiría tomando su sendero. Dejaría el templo, su mansión cuidada pero resguarada y retomaría su vida por las calles, haciendo amistades con personas por aquí y por allá, aprendiendo a usar su habilidad para influenciar a personas y logrando que, mediante una serie de complejidades en las que él retomaba papel que compró de una de las madereras que existían donde vivía antes, fuese reforjado y procesado, reciclado por él mismo, marcándolo con la esencia del pensamiento, fuese reusado para marcar los contratos con los que donaría a caridad, cosa de influir sutilmente a que no se diera ni un centavo a malas manos o se "perdiera misteriosamente", conectando un efecto con otro. Él siempre se saltaba paso al aprender, esto no era nada distinto ni cuando era un Durmiente ni ahora un...

- ¿Despertado, eh? Pues así sea.

Y emprendió su viaje. Siempre un viaje, siempre un nuevo punto a seguir, en el sendero de la tormenta y asido a los templos que proveían la paz, en un tablero traicionero y oportunidades a la hora de seguir los hilos a propia manera. Se movería en camino, el samurai urbano.

Cargando editor
10/05/2021, 08:54
Yoshimitsu Satori
Sólo para el director

Y listo, omití varias cosas porque como ves, me gusta escribir con detalle y drama cinemático las partes puntuales. No quería hostigarte con más, pero encontré el momento clave y pues, bingo, tienes lo necesario. Otros detalles como que por ejemplo, su arma (lo verá usted después en la ficha) es una Maravilla/Familiar o Maravilla producto del poder que le impuso mediante simplemente, amor, al ser un regalo doble, triple de hecho y que quizá ese pendiente de jade agregado haya dado el toque mágico, quizá implicando que los padres Satori no eran meros muggles. Otras cosas como que sus amigos y colegas de las calles lo apodan "Josh" o "Mitt"/"Mitch" como modo de resumir o aplicar su nombre difícil de mencionar directamente, aunque algunos lo molestan con "Yoshi", como el personaje bien conocido. Los detalles de sus visiones y tormentos ya como Mago los voy a poner ahora con la ficha, y pido disculpas a usted por doble post, pero no quería sobrecargar el post de la historia con este, más técnico. Vamos con la ficha, dentro de lo que entiendo está bien y todo lo del Foco y sus tres partes.

 


 

Como te habré comentado en el concepto original, Yoshimitsu sufre de una serie de visiones que lo atormentas de los días de los samurai y que forjan un poco su conducta, lo mantienen en el borde peligroso de la locura y el zen mientras busca mantenerse relajado y haciendo lo suyo, siendo un errante que busca un mundo mejor basándose en sus rasgos de Naturaleza/Conducta: Por un lado él es y siempre ha sido un supervivencialista, lo cual toca su lado más oscuro o crudo, por otro lado el Activista me pareció mejor que sus parecidos, el Cruzado, el Idealista y el Benefactor, lo cual muestra un lado más positivo de sí mismo aunque si bien la descripción del manual dicta que dicho arquetipo también es de actuar y decidir, a pesar de mantener la paz en su mente. Todo esto hará más sentido cuando explique su Paradigma, pero es la base.

Sobre sus habilidades, algunas son obvias, staples mandatorios para un personae de esta índole, no les puse más porque en realidad son rasgos secundarios pero importantes en su vida. Por ejemplo, le puse Ciencia 1 porque en el fondo llegó a ser letrado con su familia adoptiva pero es más una cosa de Metalurgia, de conocer los metales para su especialidad de Craft: Forja, específicamente, armar cosas desde que es niño y aprendió con su sensei entonces y para reparar su propia katana y hacer otras cosas. Su especialidad de Pelea mundana o Brawl es Lucha Libre, si me permites inventármela (me sorprende que no saliera tal cual "Wrestling" en el manual), porque como notas, al chico le divierte la lucha libre y la usa medio en un estilo oriental a lo aikido pero derrepente saldrá con sus movimientos locos de WWF/WWE como hizo contra su maestro en el duelo que tuvieron, creo que agrega un factor mundano, chistoso y apropiado a un personaje que es un Akáshico occidental salir con algo así de momento, usando do, artes marciales, kendo y pum, dropkick, o un ascensor de la muerte cuando se de la chance o tiralíneas (clothesline, no recuerdo como se traducía al español). Es un raro personaje sin el staple que es Subterfugio porque siento que la idea de Yoshimitsu es alguien que no siente la necesidad de mentir a otros, está por debajo de él, quizá en un toque de arrogancia o algo así, quizá en honor a sus padres adoptivos, si bien no es tonto, solo confía plenamente en el camino y la tormenta (otra vez, esto se explicará en el paradigma). Su especialidad en Melee (Armas C.C. como le conocemos en español) es Kendo por supuesto y Kenjutsu aplicado, que es el kendo pero para las armas con filo, tal cual, de ser posible me gustaría agregarle uso de Bo/Bastones y/o Vainas, léase, usar la vaina de modo loco para pelear con dicha como si fuese un "bastón", de hecho un bokken (el arma de madera que sirve para entrenar como katana o directamente pelear con la misma sin matar... mayormente) se siente más como un bastón que una espada, creo. Su especialidad en Artes Marciales Hard Style que aprendió con su maestro como una forma de reforzar cuando le quitaran el arma, mezclando tres estilos en una mezclolanza rara pero entretenida, diría yo. Su especialidad en Esotérica ya me complica un poco, en contraste con Supervivencia, 2 que le puse para que fuese apropiado a un personaje como él y lo que vivió y Meditación. Meditación es, bueno, meditar y concentrarse, mientras que con Esotérica como explica el manual es algo aplicativo, estoy entre Tai'Chi, Tantra para el manejo corporal y foco para técnicas particulares o algo que irá con una de mis Prácticas/Instrumentos, el Simbolismo, usar símbolos para enfocar Efectos. ¿Cual de las dos va más con qué? ¿Meditación me sirve para el cuerpo y dejo Esotérica como Simboliso? Finalmente Medicina es necesaria para alguien que vivió como él y que sigue viviendo en el combate, al menos una base fundamental y ese toque de Leyes es útil para que no se lo caguen como el heredero portador de la familia Satori, y entender el mundo mundano, valga la redundancia en el que vive. Tuve que dejar el Do, que pienso ponerme en 2 como permite el máximo (y sobre eso quería preguntarle-pedirle algo, pero ya después) y Sueño Lúcido al menos en 1, una vez pasemos esta fase de ficha base sin PG (Puntos Gratuitos).

Sus Esferas las explicaré después igualmente porque me falta un punto para una sola, un punto, que completa el ideal que veía yo en el Yoshimitsu que imaginé, tal cual desde siempre. Pasando a los Trasfondos, casi todos se complementan, partiendo por los dos mundanos: Recursos 2, que son sus propios recursos, no le puse 3 como sería para alguien que vive en humildad pero riqueza, porque vamos a estar fuera de rango así que lo veo ajeno, realmente, pero sigue teniendo dinero suficiene él mismo, Mentor 1 es bajo una regla que siempre he usado y han usado conmigo, la ley del "estiramiento del mentor", en donde puedes tener Mentor 5 que sea un completo desgraciado distante pero sea super poderoso y te otorgue incontables enseñanzas, o un Mentor de nivel 1, no muy poderoso pero amoroso. En mi caso, tomando en cuenta que ya no está con el mentor aquí el trasfondo es más un "enseñanzas que quedan y recuerda de lo que le enseñó su sensei hace ya muchos años", dicho sea, cosa de tirar de dichos recuerdos y experiencias más como una memoria útil que le enseñó el "Akuma" que nada, sobre él igual quería comentar, pero una vez termine este párrafo. Los otros trasfondos todos aplican a lo mismo: Vidas Pasadas es eso, él encarna y siente las vidas como si estuviese viendo directamente lo que pasaba con distintos samurai, desde algunos sin nombre, víctimas, hasta algunos más recurrentes, principalmente Miyamoto, pero también otros como Saigo, el último de los samurai cuando fueron abolidos de forma definitiva o incluso Hanzo, si cuenta como un samurai, el herrero tan conocido. Demesne es un plano mental que él crea (o se crea y él es llevado ahí) que suele ser un dojo cerrado, a veces en ruinas dejando ver el exterior según cambie la cosa, y en donde puede meditar o entrenar en su plano mental. Sueño le permite adquriir sabiduría de esas visiones que tiene de las Vidas Pasadas, esos 3 trasfondos se conflagran en la situación de Yoshi que tiene que ver con su defecto, que veremos después. Maravilla es su katana, "Tenshibana", que significa "Flor de los cielos", en honor a su madre, cuyo amor por las flores, las aves y el cielo le hicieron nombrarla así, además de ser el reflejo de un elemento frágil con la idea de un poder sentenciante y sagrado. Su poder es algo discutible, podría ser que nunca se pierda y siempre esté en sintonía con su usuario (Yoshimitsu) o canalice mejor sus efectos, o algo semejante.

Su principal defecto que quiero que tenga es, por lo menos como lo recuerdo de 3°e, es Ecos, no recuerdo si era el correcto o si era otro, pero el punto es que se ve afectado incontrolablemente por esas visiones y memorias impuestas del pasado, lo cual se mezcla con sus trasfondos producto de dicho problema, siendo un samurai moderno encarnado como tal por los pesares de las vidas anteriores y tormentos que le provocan, que a su vez le han hecho manejar esos trasfondos y habilidades así como puesto en el camino en el que está, como una especie de ironía auto-concretante: "El camino para impedir que algo pase es el seguro para que este ocurra", como decían en Kung Fu Panda 2 y en el fondo es toda la enseñanza de KFP como tal, la 1 igual y la 3 en cierto modo también. Esto conecta con su misterioso pasado inicial y que su maestro le guiase como si fuese un resto de Destino, sí, con mayúscula. ¿Por qué? Porque el sensei es... Un ex-Mago que fue víctima del Gilgul, el infame pero necesario ritual que mata el avatar. Algo hizo, algo malo, algo indebido, que forzó, posiblemente a un Euthanatos (los mayores practicantes y según dicen, inventores de este ritual) a ejecutárselo, lo cual exhuda ironía, que un futuro Akashariya haya sido entrenado por una víctima de Euthanatos (el mismo maestro/sensei por el modo en que hablaba, si notas en su historia, podría hasta haber sido un Euthanaos él mismo), y si bien ya no era Despertado cuando conoció al pequeño Yoshimitsu, quedaban en el retazos de sus rasgos post-mágicos, como una especie de Ciudadano Extaordinario (ahora que en el manual V20 los C.E.'s no son solo tecnocráticos), dicho sea.

Eso sería por lo menos para ir puliendo. Dígame qué le parece mejor o demasiado pasado de la punta.

Ah, se me olvidaba, las especialidades de Arte (Siguiendo la regla del Well Skilled Craftsman) sería Trazo o Dibujo (Para poder usar Simbolismo y dibujar los símbolos) y no sé si iría junto con Arte de forma general (Como has explicado, al tener una habilidad conoces un poco de todas pero eres mejor en la que eliges)... Origami, aunque eso podría manejarlo con Crafts de mejor modo y en donde tiene más puntos.

¡Gracias!

Notas de juego

Al final aclaré solo la ficha, pero... Primero quiero que esto quede claro para luego explicar finalmente el tema del Foco. Ahora sí andaré menos demoroso porque ya leí lo debido, no he leído los Méritos/Defectos todavía en el manual porque usted dijo que lo confiáramos a usted y consultáramos, y así acaté, además eso decide los PG finales para repartir a posterior y dejarlo impecable. Al menos ya tengo al personaje como tal, siempre el rol va primero, creo yo.

Cargando editor
12/05/2021, 03:43
Director

Buenas! Primero decirte que te felicito y me honra que hayas escrito un texto tan apasionado y sentido para la partida que estaré dirigiendo. No soy un gran conocedor de las artes marciales, si bien me hago una idea bastante buena de todo lo narrado.

En segundo lugar, vayamos viendo esto de la ficha:

Las Especialidades, podés inventarte la que sea apropiada, como en el caso de Wrestling que mencionás; el manual no es exhaustivo.

Sobre las habilidades, utilicemos Meditación para entrar en un estado mental enfocado, y Esotérica: Tai'Chi o Yoga para lo que es trabajo corporal profundo (quiero decir, por ejemplo: para evitar sentir dolor y anular modificadores por daño, Meditación sirve, pero como foco para mejorar temporalmente tus Atributos físicos, Meditación no te sirve). Si querés además tener Simbolismo, lo comprás como una especialidad aparte por dos puntos gratuitos, pero recién cuando tengas esta Habilidad a 4. (Igualmente, aunque no lo tengas en específico, Esotérica te permite un conocimiento básico de cosas vinculadas a lo que tenés. No sabrías nada de Alquimia europea, pero sí podrías estar familiarizado, por ejemplo, con el I Ching, si tenés la Especialidad Tai'Chi).

Sobre Do, podés subirlo hasta 3, en consideración por el origen trans-vidas de mucho de tu personaje. (Hasta 3 porque allí está su Areté, cuando suba éste a 4, podrás subir Do a 4).

Los Trasfondos están muy bien, estoy de acuerdo con el Mentor a 1. Recursos 2 te privaría de controlar los abundantes recursos heredados, entiendo que han ido a parar a caridad o los has dejado en manos de personas idóneas, ¿es así? No podrías, en el futuro, recurrir a ellos. Sobre la Maravilla, en términos de juego, habría que pensarle el efecto que quieras en Esferas, y de ahí calculamos el costo en puntos. Pero soy flexible al respecto, y quedan puntos gratuitos aún si decidieras usarlos aquí.

Sobre el Defecto Ecos, lo recuerdo muy distinto: en Mago: La Cruzada, al menos, era un Defecto que hacía que sucedieran cosas mágicas y mayormente inoportunas en las cercanías del Mago (esas cosas medievales de que se corta la leche cuando hay una bruja presente, y cosas así... llegando en 5 puntos a cosas más terribles). Pero entiendo la idea del Defecto que querés, creo que Visiones o Pesadillas (pero adaptado al estado de vigilia) sería algo más adecuado; por supuesto, lo vamos charlando, buscá y en el libro que quieras y encuentres algo, es bienvenido, y si no, lo calculamos juntos.

Sobre Arte y Craft acerca de Dibujo/Trazos y Origami, Arte para dibujar (aunque la mayoría de las cosas tipo símbolos sencillos tendrían una dificultad tan baja que no haría falta tirada, en cambio, trazar una serie de kanjis con propiedad caligráfica sí), y Craft para hacer tareas manuales con técnicas específicas como el Origami (pero, de nuevo, un poco de tiempo y va todo bien, no hace falta que te compres la Especialidad aparte a menos que lo consideres muy central en el personaje, por ejemplo, si fueras a hacer complejas aves que luego animarías con tu poder).

Adelante entonces con la parte Foco, con el armado de la ficha incluyendo puntos gratuitos, y ya cuando eso esté listo, me avisas para chequear y darte algunos regalos. Todas las consultas, bienvenidas. Y sí, por supuesto estoy de acuerdo, el rol primero. Saludos!

Cargando editor
12/05/2021, 21:17
Beat
Sólo para el director

Sorry master, estos dispara voy de culo con el trabajo. En cuanto pueda le doy caña a la ficha

Cargando editor
13/05/2021, 22:07
Director

Buenas, no te preocupes, pero gracias por avisar. Cuando tengas chance vamos armando eso y te sumás a partir de ese momento. Saludos y suerte con eso.

Cargando editor
15/05/2021, 15:48
Jordi Castanyer

Espero no encontrar una mujer en el ropero con un hacha en la cabeza jajajaja

 

 

Cargando editor
15/05/2021, 22:06
Jean Jaques d'Arpajon

La cabaña es mas de leer un libro raro en el sótano e invocar una horda de zombis XD

Cargando editor
15/05/2021, 22:31
Jordi Castanyer

 

Cargando editor
15/05/2021, 23:47
Jean Jaques d'Arpajon

La verdad es que no pensé en los idiomas ¿Cómo quieres llevarlo master? 

Cargando editor
16/05/2021, 00:46
Director

¿Idiomas? ¿Qué es eso?

Ustedes, jugadores, han reparado en esta cuestión. Pero sus personajes, sea como fuere, se entienden. ¿Hablan el mismo idioma? ¿Hablan distintos idiomas? No les ha surgido eso, cada uno ha llegado hablando en el idioma que más natural les resultó hablar, y el otro los ha comprendido.

PD: Qawepor a.k.a. Jordi tiene la intuición de que Sui Generis es la inspiración para la partida... Ya irán viendo si es así o no. Pero sí, desde ya, el nombre de la partida, los capítulos y las citas son de Sui Generis.

Cargando editor
16/05/2021, 00:58
Jordi Castanyer

PD: Qawepor a.k.a. Jordi tiene la intuición de que Sui Generis es la inspiración para la partida... Ya irán viendo si es así o no. Pero sí, desde ya, el nombre de la partida, los capítulos y las citas son de Sui Generis.

Me sonaba la frase de alguna canción de mis años mozos jajajajaja

Por eso, quise 'mechar' algunas frases de Sui Generis si era posible (aunque de otras canciones)  ... por las dudas, no publico más nada de ellos, no sea que spoilee la partida jaja

Cargando editor
16/05/2021, 04:27
Director

por las dudas, no publico más nada de ellos, no sea que spoilee la partida jaja

No señor, al contrario, es todo bienvenido. Nada que haya por ahí, nada en esas letras, será spoiler, así que, libertad. 

Cargando editor
16/05/2021, 04:58
Jordi Castanyer

Mañana posteo, pero creo que hubo una confución XD: en ningún momento me planteé en qué idioma estamos hablando ... solo pregunté si Jean JAques es francés y puse como ejemplo a Hercule Poirot, el famoso personaje, que todos creían que era francés por su nombre y apellido y eso le molestaba por su carácter de belga XD 

Cargando editor
17/05/2021, 12:15
Yoshimitsu Satori
Sólo para el director

Muy bien, gracias por no echarme por mi demora y vamos a lo que falta:

Sobre lo que usted ha dicho, me gustaría entonces proponer un Mérito llamado "Heredero Nominal" o "Herencia" sin más, como el que existía en otros manuales, pero de 1 o 2 puntos, que le de acceso a su plata, porque no pienso ni por si acaso dejar que Yoshi no tenga últimamente el acceso y legítima posesión sobre el estado Satori, más que cosa de plata es de sus padres y el "templo", es decir, la mansión que le dió paz después de la tormenta y en donde tiene su forja. Sí, lo que dice usted es cierto, de que tiene gente capaz manejando la plata e hizo todo el chanchullo de la caridad a gente apropiada mediante las manipulaciones que hizo pero él es últimamente, el que pone la pata(da) final, si no piensa tener hijos o si hará algo más.

Semejante, estaba pensando y viendo, imaginando como obraría mi personaje y si no puedo carrear (así como en "carry", término de gamers para hablar de "llevar a cuestas") mis actos simbólicos (va a ser una de mis Prácticas, probablemente la principal o una de las principales) con Craft puro, entonces para que alcancen los puntos, pensé en otro mérito muy semejante el de "Aptitud Natural" de Mago 3°e/Revisada, que por -1 te da DIF -2 a una aptitud deseada, pero en este caso sería como un mini-"Polifacético", ese mérito clásico, que aquí sería "Simbolista" o "Afín a los Símbolos", que podría sonar como un mérito sobrenatural aunque no lo sea, creo. Esencialmente me daría -1 DIF, no -2 o +1 dado tanto a Arte como a Esotérica pero solo a la hora de hacer símbolos, no al Tai'Chi que mi personaje tendrá como base en Esotérica, cosa de bufarle un poco a la hora de usar símbolos dibujados, kanjis cagones pero lo justo y necesarios, como lo que hizo en su duelo con el sensei, es más algo suelto, nunca hará un verdadero graffiti super genial callejero aunque sabe graffitear por su vida en las calles y con las calles, sabe ser de DJ porque maneja las máquinas y el sonido con Arte (aunque creo que eso es más Expresión, ¿no? pero con un buen efecto encima se puede solucionar), etc., no hará caligrafía oriental de esa super perfecta ni nada ni tampoco origamis de combate mágico, aunque bueno, ya le diré eso después, viendo todas las cosas que me toca elegir por Artes Marciales y por Do (lo de las Técnicas Especiales, una por punto para A.M. y una por cada punto después 1 en Do), además pensaba ponerme Atletismo y no recuerdo qué otra cosa, para justificar los saltos ya sea tipo Parkour, o ese clásico movimiento de series de Netflix donde den un par de pasos (Parkour en el fondo) en una pared lateral para pegar por el lado y para la Lucha Libre, ¡atángana!

Ya con eso dicho, vamos a lo que importa:

Paradigma

Porque el mundo es un lugar jodido, eso el Yoshimitsu sin nombre antes de recibir dicho, lo sabía y lo sabe hasta la fecha después de haber sido adoptado y otorgado con un apellido además, de que el mundo necesita protección pero es un lugar infame, insano. A esto apelaré primero con su naturaleza y conducta, que hacen un dúo el cual siempre ha permitido entender fáclmente a personajes de Mundo de Tinieblas y le da una ventaja sobre otros sistemas, pero no empecemos ninguna discusión, el tema es: "Superviviente" habla de alguien que siempre, siempre, buscará vivir, no a costa de otros pero por su propia cuenta, para él la filosofía de 'quiero ver el sol una vez más', sobretodo después de ser salvado en aquel templo luminoso que fue la mansión y residencia Satori, o incluso los días en las madereras e interperies parciales con su maestro en el norte de Canadá, el sol opaco y que apenas calentaba era apreciable. Vivir es importante, ante todo, él es un guerrero ante la muerte. Por otro lado su conducta, "Activista" es la de alguien que, como dice, actúa, hace, siempre, siempre en paso hacia adelante, en el centro o incluso hacia atrás, cuando tiene que retroceder al ser sabiduría, al no temer pausar y entender, pero el actuar y decidir hacen que el mundo cambie, sin cambio no hay lugar en el mundo, o más que cambio, corrección.

Por un lado, lo que más se acerca a su Paradigma sería "Life's a Prison, Illusion or Mistake", en donde efectivamente estamos en un lugar sin sentido y efímero, pero... "Divine Order and Earthly Chaos" es otro componente que intenta darle sentido, si somos peones en un juego, pero el tema es que Yoshi no ve a los dioses, la parte de "orden divino" se siente vacía, lo cual nos lleva de inmediato a algo como "Everything is Chaos, You Only Think It Makes Sense" y "A World of Monsters and Gods", obviamente, al saberse iluminado y todo lo demás, todo es caos, todo es monstruos, él mismo incluído con el poder que ha ganado, ciertamente, en un tablero con o sin dioses, en una prisión ilusoria y errónea. Sin embargo, esto lleva a una actitud que tiene dos toques más, contradictorios casi, de "Might is Right", solo que él no piensa dominar ni pisotear a todo y todos para ganar, realmente, él es más de objetivo y avance, si bien es una filosofía obvia en un personaje con la naturaleza y conductas ya dichas, mientras que, con un pequeño toque de, adivina, "All is Good, Have Faith!" si bien él mismo no tiene fé a pesar que sus padres eran inmensamente creyentes, no necesariamente Católicos-Cristianos, pero sí creyentes, tanto que le inspiraron a nombrar su espada del modo que hizo, en el fondo eso de 'escupirle al infierno en la cara' es algo que le motiva, aún con cierta frialdad que viene con ser uno de esos dioses y monstruos.

Su Paradigma, finalmente, se llama así: "Sendero tormentoso, templo pacífico. Shinzan", eso refleja cuatro aspectos en las palabras claves aparte de la última en japonés: Primero está el sendero, siempre caminamos un camino y jamás paramos, siempre hacemos como la frase occidental dice, "conectar los puntos", el problema es que como en el paradigma de "All Chaos" dice, no hay un trazo real y los puntos a veces cambian o se borra, o como dice en "Heavenly Order", esos puntos cambian a capricho de los de arriba y sus tácticas, si bien la filosofía de Yoshimitsu es aceptar cada punto, cada momento, cuando encontró a su sensei, estar ahí, encontrar o ser encontrado por los Satori, en las calles con su gente, en su templo, en el cementerio aquel y cada batalla, cada punto es clave y los hilos que se hagan definen, los que nos lleva al tormentoso, la tormenta en sí es el mundo mismo, "All is Chaos" y "Life's a Prison" hablan de eso, él vivió y nació, fue forjado por la tormenta pero se forjó después por su propia mano y la de otros, ante la tormenta él se enfoca y se enfrenta, no es quien ponga resistencia, no intenta tapar la tormenta ni destruir las nubes, él camina hacia adelante y si cae, se levantará, la tormenta es clave y guía su sendero previamente mencionado, lo cual nos lleva al templo, que es tanto el templo de sus buenos momentos y personas, lugares, un templo es el mismo mundo como lo es específicamente su haber pacífico en su propia mente, el templo puede ser un dojo, planicie, nevada o pastosa de Canadá Norte como Japón, como su propia casa en Ontario como un pub o una callejuela que le haga sonreír, el templo está, y se respeta, se lleva el templo a cuestas, diría, como quién lleva sus cadenas de la prisión tras salir en su corazón, finalizando al menos en esta parte con lo pacífico, la paz que se busca como ideal final, "All is Good" o por lo menos, lo estará y podrá estarlo si se busca hacerlo, siguiendo tras la tomenta, nunca olvidando el sendero pero no obsesionándose con el mismo, parando a reposar y siguiendo en cierto modo en el templo personal, la paz es el objetivo final aunque exija violencia y guerra, la filosofía Akáshica de "paz y violencia", después de todo. "Shinzan" significa tanto "crear algo nuevo de lo anterior" como "novato", porque uno siempre es un novato y siempre busca no saber nada nunca, ignorar, olvidar todo lo que se sabe, como decía Bruce Lee, fundamentals always, be like water, my friend, aunque en su caso es más como tempestad, pero sí, lo mismo, más o menos. Siempre ser un novato y crear algo de lo anterior, renovar, digamos, no oponer resistencia ante el mundo (poca astucia, no le gusta reaccionar antes, porque es como oponer cada copo de nieve, "cortar cada copo de nieve es inútil, aún si pudieras", poca Manipulación porque controlar todo más allá de momentos claves es "obligar a las nubes contra la naturaleza en vez de ganarles tú mismo, pensé en ponerle poca resistencia pero pensé que debe estar justificado por todo lo que soportó, ahí quiero discutirlo contigo si lo cambio a Fuerza 3 y Resistencia 2 para seguir esta filosofía, y que pueda hacer cortes más tranquilamente y su adorada lucha libre memética, que es irónicamente una actuación completa, pero divertida a la vez, lo cual es como un contra-paradigma, Yin y Yang). Al final es una cosa de vivir en el filo, en la "S" entre los dos lados del símbolo mencionado.

Prácticas

Aquí voy a listarlas del manual y poner algunas propias, o explicar por qué son tales o cuales.

Craftwork

Obvio, bastante, no solo por su aptitud con la forja y reparar su propia espada así como modificarla ligeramente sino con las otras obras que ya hemos discutido, uso de pintura y elementos para sus rituales de simbolismo y pactos, que mencionaré posteriormente, el origami incluso como algo que heredó de su padre que hacía glorisosos origami, su último regalo siendo uno muy complejo de una flor de loto plegable, que hasta la fecha conserva e intenta replicar no con perfección y que a su madre le encantaban igual. Trabajos más comunes, como lo que hacía de joven en el norte de Canadá con Sensei, "talar madera, aprender el camino, talar madera de nuevo" el dicho budista.

Gutter Magick

Alguien que vivió en la nada por mucho tiempo y sigue apegado a las calles aprende de esto, de la magia de la basura, de los restos y desechos, de "lo que sea" y convertirlo en magia legítima y poder verdadero. Hay un cierto elemento de ficción que menciona una práctica mágica que es, en el fondo, todos los paradigmas posibles pero explicado a ciencia simple llamada "Teoría de los Ídolos", en donde uno emula un algo, como por ejemplo la posición de una flor de loto sagrada, o representa la Crucifixión de Cristo o la forma de un demonio y mediante este lazo asociado, se consigue. Semejantemente, se puede usar cualquier cosa para conseguir esto, mientras se tenga la intención legítima y el enfoque, un ring hecho de botellas de cerveza, pintura de spray para formar un kanji apropiado y armar un campo de duelo o semejante sirve, un palo de la calle puede servir como una bokken (katana de madera de práctica) o incluso una katana y reflejar la misma, y etc.

Martial Arts

Bastante obvia tomando en cuenta su tradición, sí, las artes marciales representan el poder y su validez mediante su propio esfuerzo y disciplina, su habilidad y sus movimientos que canalizan los poderes de los elementos orientales, dragones y tigres, serpientes y águilas, mantis y grullas así como la misma humanidad que asciende de insecto hasta un humano real, de aprender a respirar, comer, caminar y más, como dice el Do. Mediante las artes marciales Yoshimitsu encarna el camino, camina el sendero, enfrenta la tormenta, respeta el templo y busca la paz final en este mundo de cosas, tantas cosas como pueden haberlas, de prisiones y monstruos, de dioses y tableros, de puntos y líneas que los unen, de imponer la voluntad por la fuerza en pos de un bien en el que tener fe, o al menos creer.

Simbolismo

Esto tengo entendido que viene después como un Instrument y una Practice, pero para Yoshimitsu es fundamental y se deriva de y/o conjunta hacia las tres anteriores, el simbolismo es todo, los símbolos llenan el mundo, un paisaje nevado y con un sol lejano, el símbolo de la WWE clásica y las tonterías geniales que hacen la entrada de un luchador más cool, llenando de "hype" al público cuando la palabra ni se usaba, a un nivel en que la idea existía ya, el acto de mostrar respeto antes de reventarse a palos con bokkens de madera o cañas/polos de bambú en un duelo de entrenamiento, el gesto del kung fu de presionar un puño contra la mano e inclinarse, o de poner las manos a los lados en el caso del estilo más japonés que chino, hacer poses de Tai'Chi y creer en lo que haces mediante símbolos que hacen al mundo antes de la comunicación lógica trasciende todo y Yoshimitsu encarna eso con su actuar directamente, sin ser actuar vacío y descerebrado del todo, sino un actuar con sentido, con, digamos, significado.

Tratos/Pactos/Duelos

Su último estilo de práctica y el más complicado quizá, en este estilo es algo que él mismo inventó y llevó a dar fruto, consiste en el hecho de pactar de antemano un acto justo con otro, proveer un duelo de modo apropiado y hacer un pacto directo, al menos temporal para la circunstancia, como tomar una copa de té con alguien debidamente, igualmente definir las áreas del lugar de combate, algo que hace con su simbolismo igualmente y definir las reglas o la ausencia de estas, porque un trato no necesariamente significa justo y justo no significa necesariamente noble, léase, para una bestia como Yoshimitsu con sus aptitudes, el enemigo no tendría prohibición de pegarle un tiro o clavarle un ojo si es que llega a poder tocarlo siquiera, semejantemente Yoshimitsu es capaz de atar a otros de una manera debida. En este mundo nada es justo y si bien no debes tapar la tormenta, puedes elegir como caminar en su contra, marcar el camino en la nieve.

Notas: Para estos dos últimos, lo más asociable sería un poco de Yoga/Voudun/Shamanismo aunque más al estilo de Gutter, digamos, mientras que el último es una mezcla rara entre Martial Arts y Dominion y/o Art of Desire también, las cuals no usa como tales porque las ve como, no necesariamente corruptas, pero sí fuera de su estilo, son una forma distinta a la que él prefiere. Para referencia. Se podría asociar Simbolismo y Pactos-Duelos-Tratos como Maleficia pero no le gusta esa práctica en particular, y no lo es realmente, porque es de doble vía, no es un hex cochino tal cual, o al menos es la acrobática mental que Yoshi se hace, justificación humana, mundana aún siendo un monstruo post-humano en carcaza de tal.

Instrumentos

Tal como en Prácticas, aquí vamos:

Artwork

Por supuesto, como en el apartado de Crafts de antes, los estilos de arte por improvisados o poco refinados que le salgan, la esencia del arte mismo es clave para él y usarla, desde un baile loco y sin embargo bien orquestado de artes marciales hasta marcar el entorno para crear sus campos de duelo mediante el Simbolismo y Pactos de sus Prácticas, es esencial rspecto a ambas prácticas mencionadas.

Bodywork

Es necesario para mantenerse al filo de sí mismo y concentrado contra los sueños que lo atormentan así como usándolo en combate puro, en meditación personal y canalizándolo como otra forma de Artwork incluso, el mundo es el origen de la inspiración y a su vez es el lienzo donde pintar en un ciclo continuo, Yin y Yang. "Tu cuerpo es tu templo", tu cuerpo trae la tormenta y la soporta, le marca y le define para seguir.

Circles, Pentacles and Other Geometric Designs

Lo más cercano a su simbolismo aplicado para marcar lugar y definir su "área de pactos" en combate, es algo clave asociado al Artwork de nuevo y a su método personal de Simbolismo y otros ya referidos. Normalmente es un rectángulo como un ring de kendo o un cuadrado como uno de lucha libre, pero a veces puede ser un círculo completo y además usarse otras formas más intrincadas.

Crossroads and Crossing Days

No es algo que use de forma muy consciente, pero más bien le nace, va contra su filosofía estar pendiente de las horas y modos exactos con excepción de los lugares donde está, que deben ser apreciados y cierta técnica que usa en particular pero sí, es algo natural para el errante melancólico y maldito por el tiempo del pasado y sus memorias, sí, los lugares que ha caminado como él mismo y las noches y días le pueden guíar a tal o cual.

Dances, Gestures, Postures and Other Movement Practices

Absolutamente, ni decir. Todo un asunto es el hacer un buen show así como moverse de modo clave y perfecto pero en el momento, entre la navaja de lo exigente y el abismo de lo incontrolable, en el "Shinzan" de rehacer con una serie de estrambotismos y relajación interna, un simple crack of the neck, torcer del dedo o inspirar y espirar como enseña el Tai'Chi es suficiente para poner asuntos en marcha. Un simple asentir del rostro es clave en una negociación como para decir "Comenzó el duelo: Fight!".

Elements

Más que usar los elementos a su favor, él siente apego a elementos en particular, dos que se oponen diametralmente en esencia física y obviamente, elementalía, pero que para él son clave. Primero, está no el hielo, no el viento, sino el exacto elemento de la tempestad, la tormenta, es el viento helado que congela el alma y empuja, es ese blizzard puntual que es su elemento más preciado, que le hizo, la ventisca, digamos, porque hielo es más de Materia, de la cual no dispone como Esfera, es más bien lo gélido que impacta. Y en esto mismo está el elemento del fuego en plasma, no el metal ardiendo, que también es sólido, mismo problema de antes ni el fuego mismo, sino el ardor de la flama en el momento exacto que causa calor, asfixia pero permite que un arma tome forma. Como dicen en Arrow, hay dos tipos de personas, las que salen de la forja más fuertes y los que no salen, pero hay algunos que se llevan la forja a cuestas, que siempre viven en la forja... Y Yoshimitsu es uno de esos, él vive en la tormenta, en la forja, entre el elemento del martillazo de fuego derritiendo y la ventisca helada, es algo casi más simbólico que nada.

Energy

Por supuesto, asociado con las Artes Marciales y todo lo anterior, el Bodywork, los Movements y el Artwork así como el Crafting también, la energía se transmite a través de él y sobretodo de su fórmula o técnica mágica preferida, su "especial" por así decirlo en el lingo de los jovenes fans de los videojuegos. Todo es energía como es símbolo, todo se mueve e impulsa como es impulsado, inevitablemente. Su afinidad con la Esfera Fuerzas lo deja claro.

Language

Particularmente el idioma japonés, si bien algo de chino maneja por la semejante en kanjis y la relación que tienen, el idioma es manejado por el joven desde que estudió con su sensei que lo manejaba igualmente y después lo practicó igualmente con sus padres adoptivos. Mediante pronunciaciones y escritos en japonés canaliza la existencia de la forma que mejor vea.

Meditation

Obvio y necesario, el concentrarse permite mantenerse a tope, no solo el filo de la espada sino su base, la parte firme de la hoja y que se pega con el mango, y en envainarle cuidadosamente en la saya (funda) y etc etc., meditar por largos periodos, pensar, relajarse, dejar que la tormenta cálida o el sol amable purifiquen el templo y traigan la paz temporal es necesario.

Offerings & Sacriices + Ordeals & Exterion

Por un lado la última es asociada al Bodywork y todos los otros amigos ya asociados, el acto de esforzarse a tope y mantenerse en ello sin cansancio es clave, sin más, por otro lado, los sacrificios son algo más brutal y vital, pero no menos, Yoshimitsu intercambia como recibe, es parte de su práctica de "Tratos/Pactos/Duelos" para calibrar la balanza por su propia mano. "Los santos son medidos a base de pruebas, los héroes a base de sacrificios", pero él, ni héroe ni santo, busca estos modos para honrar su propio camino sin tambalear, apenas pestañear, pero sabiendo que debe hacerlo.

Symbols & Thought Forms & Writing, Inscriptions and Runes

Repetitivo, pero sí, todo esto ya existe en su práctica Simbolismo y ayuda con su otra práctica de Tratos y cía., tal cual, la "Teoría de los Ídolos" de replicar algo y emularlo muy como sus sueños le hacen vivir las vidas de samurai y otros antiguos, es paralelo a esto, en donde las formas de pensamiento, escrituras (como visto en "Language"), runas asociadas igual a las formas geométricas y kanji, y así. Dibujar en el aire incluso o en la tierra ya sirve como, quizá no un foco completo pero sí un inicio de.

Weapons + Wands, Rods & Staves

Obviamente, su katana, Tenshibana, la "Flor Angelical" es por supuesto su, además, Foco Único, y clave, si bien el uso de bastones, ya sea su vaina como un "bastón", un palo de calle o un bo bien forjado por su propia mano, tallado y armado a completitud sirve, claramente, las armas destruyen la guerra con guerra, últimamente, y él mismo es su propia arma, además.

Ya con eso tengo por fin el asunto de todo lo que es el Foco compuesto. Pasemos, por lo menos para dejarme listo, porque realmente no terminaré nunca si sigo así, a pesar que ha sido usted muy amable conmigo al respecto. Mago es un juegazo tosco y denso a más no poder por lo que lo amo, no entiendo cómo los otros han empezado tan rápido, menudas máquinas, yo soy el lentorro acá, eh, en fin.

Sobre su Maravilla, la katana forjada mezcla de aquella réplica de una Hanzo que sus padres le dieron como regalo al ir a Japón hace algunos años cuando estaban vivos más la que forjó por su propia mano su Sensei, fusionándolos en una sola, con un toque de un amuleto de jade, creando... Algo que nació con magia por alguna u otra razón, quizá absorbió algo del Avatar de Yoshimitsu o estaba destinada a ser un objeto mágico, es difícil decirlo. Quiero que tenga unos poquitos efectos pequeños pero útiles:

- Sincronía con Yoshimitsu, esto es algo tan sencillo dado que él ya tiene/tendrá Correspondencia y Mente, cosa de que pueda sentir donde está siempre, a punto de, si bien no ser como el Anillo Único que siempre vuelve ni una Espada Jedi que tomar (aunque con Fuerzas, que tendrá también... pero eso sería hacerlo como efecto activo) pero sí que siempre siente a su espada, siempre, es su compañera personal y como dije antes, su Foco Único, casi bordeando en Filacteria por los efectos que causa perderlo, siempre sabrá donde está, sea en otro planeta, en otro lado del planeta donde están o exactamente a tantos milímetros cayendo a tanta distancia (Fuerzas, detección) cosa de poder tomarla cinemáticamente en una pelea y usarla. No llegaría a nivel de "hablo con mi espada" pero sería una comunicación lejana/cercana, la espada le da sensaciones como "charla" para regañarlo o dejarle claro cosas, o podría incluso negarse a usar alguno de sus modos que pondré ahora. Este efecto sería, principalmente, Correspondencia 1/2 y quizá Cardinal 1 (Esfera que pienso comprar con puntos aparte de las 6 principales) con otras.

- Modo Piedad/Crueldad, esto es algo más variado ya, en donde la Tenshibana es, de por sí, una espada semi-roma, como la de Kenshin Himura, no sin filo por completo pero con filo mínimo, en donde nunca corta del todo, pero puede activar el efecto del filo para cortar con eficiencia, no Materia, sino más bien Fuerzas, 1/2 seguramente, y semejantemente en reversa, es capaz de cancelar completamente ese filo y hacer que no solo tenga filo mínimo sino que no tenga filo, cosa de que el corte sea casi un corte puramente mental (Mente 1/2) y para dejar inconsciente, esto usado con su efecto que mencionaré después, es clave. Por último:

- Juego de Vaina, esto es algo que Yoshimitsu cuando le suba Melee/Armas C.C. a 4 lo pondré, esencialmente es un estilo medio tramposo en donde pienso permitir que tome las cuerdas de la vaina, haga juegos en donde, más su Correspondencia/Fuerzas 1 pueda hacer locuas como lanzar la espada arriba y dejar que la vaina la enceste como una canasta de basketball con precisión absoluta, ir jugando en combate con esta e incluso pelear con la pura vaina para desenvainar y re-envainar pudiendo usar el efecto del Iaido, la técnica de cortar al sacar la espada y re-envainarla. La Maravilla ayuda con este juego asistiendo con los pequeños detalles, Fuerzas 1+ y seguramente Correspondencia 1+ o algo así.

Siento que estoy pidiendo mucho. Espero que no me cueste 4 puntos porque si no no me alcanza, tal cual. Ya decidí que no voy a ponerme "Sueño Lúcido" porque va en contra de la filosofía de Yoshi, los sueños vienen y se enfrentan, no se fuerzan ni buscan, el Demesne permite tener algo de efecto en esos sueños y mundos como conseguir algo de los tormentos recibidos, pero no buscarlo. Tengo que modificar eso en mi ficha. ¿2 puntos? ¿3? Ugh, bueno, así es la cosa, ser rolero no me quita que sea fan de tener exactamente lo que necesito para sentir que mi personaje calza perfectamente con la idea que quiero, porque otra cosa genial de Mundo de Tinieblas es ver un personaje, Naturaleza, Conducta, qué es (Akáshico, Brujah, Jerarquía, Halaku, etc), sus puntos de Atributos, Habilidades, rasgos de Humanidad y etc. y Méritos/Defectos y entender al personaje casi perfectamente, de una, puro mirar la hoja, la ficha.

Pasemos a los Méritos/Defectos peticionados para que veamos, anduve revisando como le dije, el manual de 3° porque en V20 hay poquísimos, increíble, pero bueno:

- Tal como dice usted, no sé qué pasó con ese Defecto de "Vidas Pasadas", sé que existía pero no está, tal cual. Así que inventémoslo, ya que, serí aalgo como: "Tormento Ensoñado" o "Sueños Pasados" o "Vidas Tormentosas", no sé, soy malo con los nombres pero tendría unos 3-4 puntos, quizá, y es el eje de toda la existencia de Yoshimitsu, pensar que esto se manifestaba ya de modos ligeros antes de su Despertar es, como menos, curioso. Él tiene visiones en donde encarna de pleno a samurai viejos, a veces figuras potentes, como el mismísimo Musashi Miyamoto el cual suele ser su foco principal, el "Kensei" o "Santo de la Espada", el más cachondo de los cachondos, si bien también refleja sus derrotas y sus problemas, a veces enfoca al famoso "Traido", Saigo Takamoto, el último de los samurai antes de la abolición de los mismos. A veces encarna ronins viajantes y solitarios, empobrecidos, a veces encarna samurai pandilleros de esos idiotas como los del kyougumi, a veces encarna de esos bastardos que mataban gente en las carreteras o a civiles porque les miraban feo el estilo de sus geta (calzado anticuado, sandalias como de madera con ligera elevacióno a veces más como calzado normal tipo sandalia), a veces incluso encarna personas asociadas a samurai, como al mismo herrero Hanzo Hazashi, o incluso la perspectiva vaga de samurais que tenían amantes con las que no podían estar y sus historias tristes, a samurai en pleno momento de muerte o épicos instantes en que cortaban o agarraban flechas... O eran puestos a caballo para recibir flechazos del ejército enemigo y ser dianas andantes, a veces encarnaba a samurai usando rifles viejos, y a veces hasta compartía el punto medio entre un samurai y un guerrero estilo caballero con armadura completa, etc., etc., etc.

- Asociado, el Defecto que sí tiene nombre "Identidad Confundda", defecto místico derivado del mundano que venía de Vamipro y otros, es donde una figura especial emana del aura/avatar del Mago y causa que sus rivales o personas que le tienen como diana o enemigo cósmico le busquen enfrentar sin razón "real" ni "aparente", solo que con Yoshi aparte de Musashi sería cualquier otro, o incluso alguien sentiría el "aura de un samurai" o de un "asesino" tipo Hitokiri Battousai (el "lado malo" de Kenshin Himura, como sabes, el renombrarle de parte de su sensei en su historia es una referencia muy descarada que hice a eso) y se tiraría contra Yoshi, como podría ignorarlo, y así, vendría dentro del paquete del defecto anterior, creo.

- El único otro Defecto aparte de ese que le veo sería un "Trastorno", que en V20 se llama... ¿Cómo se llamaba? Tenía un nombre feo, algo así como "Perturbado" o no se qué, pero es el mismo Trastorno Mental que siempre ha existido en todos los mundos de Mundo de Tinieblas. Sería algo leve de 2 puntos pero clave, quizá el clásico PTSD o Complejo de Supervivente (Survivor's Guilt), de haber querido morir pero no merecer haberlo logrado, una cierta frialdad hacia el mundo en vez de odio, como el metal ya pasada la forja y del todo helado, como una hoja que corta el mal al estilo Euthanatos más que Akáshico, algo que hace, efectivamente, en su Activismo, algo que refleja que claramente se considera más un monstruo y potencialmente monstruo aún peor y que siempre debe estar "en el filo" de sí mismo para no ser un "dios" peor y peor en su carcaza o contenedor de papel, los origami son símbolos de eso, un "dios en una esponja". Busca el amor y la paz que pregonaban sus padres pero fue forjado en dureza y sí, amor también por su sensei si bien últimamente el mundo es un campo de guerra y cada nuevo sueño y memoria forzada de vidas horribles de guerra en lejanos tiempos le recuerda siempre la verdad aunque busque esa paz idónea, ilusoria, cazando molinos, sombras, capturando la ventisca que no se puede envolver en agua, o tomar el mar en una botella como decía San Tomás de Aquinas, que solían recitarle sus padres adoptivos.

- Méritos, serían tres, todos mundanos o medianamente, primero sería el "Heredero" tal cual, de pocos puntos como para ser el dueño legit de su nombre y fortuna aún sin tener la fortuna él mismo. ¿Qué trasfondo iría? Siempre entiendo mal o se interpreta mal Influencia, Posición y tal, uno pensaría que Recursos incluye todo eso, pero un Mérito siempre asiste.

- "Lazos con las Calles", el típico: "Lazos con X" de Vampiro clásico, pero sería de 1 o 2 puntos, poco, no tiene pandillas ni discípulos repartidos por todos lados listos para hacer mierda lo que sea al son de un chiflido o silbido o llamada, nah, es solo amistad con la gente de las calles, buena onda, le invitan a fiestas, a hacer de DJ o hacer shows de artes marciales en lugares marginales o centrales, es algo amigable y general más que ponerse Aliado 1 que sería un solo pana de las calles, sería un lazo suave con el mundo urbano, que le daría un -1 DIF por decir algo o un dado extra a tiradas para moverse por las calles, dicho sea.

- Pensé en ponerme "Paranoia Aguda", ese mérito de 2 puntos que te permitía tener algo así como semi-precognición para poder actuar en reflejo instantáneo, pero últimamente, eso va contra la filosofía de "enfrenta la tormenta" de Yoshimitsu, en vez de eso quiero el mérito este de "Simbolista Natural" o lo que sea, de X puntos que digas para buffear esas dos habilidades que no quiero pasar de nivel 1, siguiendo eso de la forma precisa de una ficha que te dije. Soy medio odioso, perdón.

Y ahora, por fin, las Fórmulas o Técnicas (Efectos):

- Filo de la Tormenta, Tenshiryuu: "Dragón Celestial, el Filo de la Tormenta" es un Efecto que, utilizando Fuerzas 2 y Correspondencia 2 a todo tope y máximo de alcance, enfoca su espada, específicamente la Tenshibana, aunque es posible usar una versión más pequeña y menos potente, pero es ideal usar siempre la Tenshi, incluso si es su pura vaina, se ejecuta un corte espacial alrededor de Yoshimitsu a distancia, pudiendo cortar y atacar (dependiendo del modo Piedad o Crueldad de la Tenshibana, cosa si es cortar sin piedad a montones como lo es solo dejarles inconscientes con un corte  mental, en donde aplica Mente o la misma espada utiliza su propia magia de Maravilla) a rango. Ejemplos de esto son, por ejemplo, el corte espacial de Crusch en Re:Zero, cuando ella lanzaba un espadazo y cortaba a distancia. Otro ejemplo de esto es el corte espacial semejante, Reality Slash de Ainz-sama en Overlord, en donde él apunta y se corta el espacio-tiempo en la mitad, si bien no es tan así, es más que Yoshimitsu canaliza la tormenta misma, no necesariamente de modo elemental, es más que el "elemento" o "energía" aquí de Fuerzas usado es la cinética pura de un corte, el llamado "elemento neutro" que ocurre a distancia como si estuviese cortando ahí mismo, en sus enemigos directamente. Es esquivable, claro, si lo ves venir o reaccionar pero es jodido, no por algo es su finisher y técnica favorita, además de ser absoluta y totalmente vulgar, a menos que ocurra donde no esté mirando ni Dios o de un modo muy sutil, pero eso ya depende de la creatividad o suerte(?) de Yoshi el Samurai Moderno. Esto requiere también poses, movimientos, a veces preparación de varios turnos, etc.

- Pacto del Duelo Terrenal, Trato Justo, Mugyaku: "Sin retorcijones" o "Ajeno a los regresos", es como una forma de decir "Sin vueltas atrás, sin devoluciones o directamente sin chuparse las pel..." exactamente, este Mugyaku representa eso, un pacto a rajatabla, como las leyes de los ángeles con los que se puede pactar como con los demonios, pero en vez de que te caguen como estos últimos, los ángeles siguen su palabra y si tú no sigues la tuya... Te salve el Diablo o algún poder más raro e imposible, ninguno seguramente. El Pacto Terrenal, Trato Justo consiste en usar simbolismo y marcar un lugar o incluso hacer una declaración simbólica y personal con otro/otros, de modo que se pueda establecer un duelo directo, normalmente marcado por un contexto de batalla, si bien puede usarse para otras cosas, esta habilidad es la que, sin saber, utilizó cuando hizo el pacto de reciclar el papel que él mismo habría encantado antes para que la caridad que donó no fuese a ningún lado inapropiado, en el fondo, en una cadena de Efecto -> Foco -> Efecto y así. Mente 2 y Cardinal 1, Correspondencia 1 igual aparte de los debidos instrumentos utilizados, como todo. Coincidencial dentro de todo pero puede causar efectos de Resonancia y otras cosas.

- Templo Interior, Mundo Focal, Kamisho: "Lugar sagrado", "Punto clave del ser", es una lectura simple y un efecto propio focal para recurrir a sí mismo en su propio interior principalmente mediante meditación, calma y enfoque, pudiendo complementarse con Esoterica o incluso actos simples, como ponerse la música y dejarse llevar. Con esta habilidad Yoshimitu se puede meter en un trance funcional para concentrar sus ideas, encontrar respuestas, concentrar sus acciones, mentalizarse, recopilar sus sueños y hacer memoria de cosas importantes, y sobretodo apelar al Akashas, por conocimientos o simple guía del mismo. Normalmente, Mente 1/2 y ya, pero a veces influye Cardinal 1 y Correspondencia 1 si se pone a "vagar" a pesar que su cuerpo no se ha movido demasiado o casi nada. No es imposible usar el Kamisho en batalla, pero... Creatividad, muy como utilizar el Tenshiryuu (Corte lejano) de forma no vulgar, es una cosa de lograrlo de algún modo. Es usualmente 99.9% de los casos, coincidencial, por parecer algo que haría cualquier persona normal.

- Pasos Metódicos del Artesano, Akunari: "Alzamiento del diablo", "Diablo súbitamente apareciendo desde el abismo", es una técnica que esencialmente es lo mismo que los pasos que hacía Ranma en su técnica donde tenía que formar un espiral con cada paso mientras recibía ataques enemigos para liberar el poder al final, es lo mismo. Al usar Akunari, los Pasos del Artesano Metódico, Yoshimitsu utiliza Bodywork, Movements y Symbolism en todo un combo de Prácticas/Instrumentos para ir canalizando en una reflexión (Teoría de los Ídolos, Thought Work) de los poderes "escribiendo con sus pasos" para poder luego llegar a un único ataque en pleno proceso de los pasos al llegar al final del "trazo" para responder con potencia; puede ser un pequeño kame-hame-ha o poder de energía "neutra" tipo DBZ, tal cual, puede ser un toque de inconsciencia a puntos vitales pero no letal, o una palma de los cinco toques estilo Kill Bill, un empujón de palma de hierro tipo Wesker, un puño de dragón como el del mismo Ranma hacia arriba o incluso algo legítimamente elemental. Esto no es solo así como se pone, puede ser hecho en ofensa o tras cumplir una serie de pactos, siguiendo su práctica de "Pactos/Duelos/Tratos" y siguiendo patrones junto con "Offerings and Sacrifices", esos dos focos, en donde permite daño a sí mismo para luego meterle algo a alguien como una borrada de memoria, por decir algo. Este efecto es por procedimiento, coincidencial pero por consecuencia y resultado, vulgar según lo que se dedica y donde.

Son sus 4 técnicas más directas, otras podrían ser derivados o cosas que se le vayan ocurriendo. Tengo que elegir también sus estilos de Do, Artes Marciales y otros detalles, pero de momento quiero tu opinión en todo esto. Gracias de nuevo.

Cargando editor
18/05/2021, 04:03
Director

Buenas. Comienzo con esto.

Mago es un juegazo tosco y denso a más no poder por lo que lo amo, no entiendo cómo los otros han empezado tan rápido, menudas máquinas, yo soy el lentorro acá, eh, en fin.

Mago, como todo en la vida, tiene sus facetas. Uno puede tomar un arquetipo, darle un par de rasgos que le den la chispa de la vida, luego armar una ficha y pensar un poco la magia, y listo, en una hora hay un personaje que luego, a medida que el juego avance, iremos conociendo. O uno puede tener un ideal platónico de su personaje e ir tallando el mármol con lentitud, parte por parte, hasta crear una obra preclara, que se expresará en el juego. Son modos distintos. Estoy jugando una partida que aún no comenzó, en la que escribí hasta la agenda de contactos de mi PJ, básicamente porque los demás demoraban mucho en armar sus fichas... yo ya tenía la ficha, el trasfondo, historia, vínculos, magia, recetas... y los demás no. Así que profundicé y profundicé hasta que se me terminó la paciencia y el entusiasmo me ganó y dije "pues voy a narrar yo una partida y punto". Y aquí estamos. Así que, aunque me cuesta sentarme a leer con atención textos largos por temas laborales, valoro mucho que le pongas tanto espíritu a esto, y cuando lo leo, lo disfruto.

Sobre lo que usted ha dicho, me gustaría entonces proponer un Mérito llamado "Heredero Nominal" o "Herencia" sin más, como el que existía en otros manuales, pero de 1 o 2 puntos, que le de acceso a su plata, porque no pienso ni por si acaso dejar que Yoshi no tenga últimamente el acceso y legítima posesión sobre el estado Satori, más que cosa de plata es de sus padres y el "templo", es decir, la mansión que le dió paz después de la tormenta y en donde tiene su forja. Sí, lo que dice usted es cierto, de que tiene gente capaz manejando la plata e hizo todo el chanchullo de la caridad a gente apropiada mediante las manipulaciones que hizo pero él es últimamente, el que pone la pata(da) final, si no piensa tener hijos o si hará algo más.

Te propongo esto: Mérito "Herencia para beneficencia" de 2 puntos. Hay una fortuna a tu nombre, pero no puedes disponer de ella así como así. Podrás tomar algunas decisiones sobre cómo se utiliza el dinero, pero nunca convertirlo en recursos efectivos todo de una vez. En términos de juego, suma 2 a tus puntos de Recursos cuando tengas chances de hacer algunas llamadas telefónicas y puedas justificar la inversión. Además, es posible que otros ambicionen esta fortuna, que los administradores la despilfarren o que la inviertan bien y crezca. Por último, te brinda la posibilidad de acceder al Trasfondo Fama de manera nominal: tu herencia y la forma en que se utiliza es famosa, si quisieras podrías salir en los medios como el "gran benefactor". En términos de juego, suma 2 a tus puntos de Fama cuando estés en condiciones de ser reconocido como el heredero de aquella fortuna.

Sobre Craft, cuando termines la ficha te voy a regalar algunos puntos y con eso redondeamos. Prefiero, en esto, no inventar.

Sobre la katana como foco único, esto implicaría que ese objeto es el único foco que usás para una Esfera, y que si lo perdés no vas a poder usar esa Esfera por un buen tiempo (hasta que te "reprogrames"). No sé si es lo que querés, creo que no.

Ahora avanzando en la lectura veo que quizá sí, querés que la katana sea así de especial. Filactería implicaría que tu Avatar es la katana. En cambio, que sea una Maravilla implica que la haya forjado alguien con las Esferas necesarias para los efectos que querés, y con Cardinal a 4. Mi propuesta es, en lugar de todo eso (que la mayoría son cosas que vos podés o podrás hacer), te quedes con el efecto de Correspondencia, de sentir siempre dónde está, que esté "permanentemente" consagrada (efecto de Cardinal 1 para ir con vos al otro lado de la Celosía) y nada más. Y para darle gracia y desafío, te la dejo por 1 punto, pero le añado un Flaw leve, más narrativo que otra cosa: estar lejos de ella te inquieta, cada dos días que no esté con vos o en un lugar familiar (tu casa, tu templo, o al cuidado de alguien en quien confíes) restás un dado a tus reservas mentales y de Fuerza de Voluntad (te cuesta concentrarte y ejercer tu voluntad porque estás pendiente de dónde estará, qué le pasará, si alguien le hará algo...). Cuando la reserva de Fuerza de Voluntad baje por debajo de tu Areté, esta penalización se aplica también a tu Areté (ejemplo: tenés voluntad permanente 6, pasan tres días, te queda una reserva de 3, tu areté 3 está intacto; al otro día, tu reserva efectiva de voluntad es 2, y tu reserva de areté baja también a 2).

- Tal como dice usted, no sé qué pasó con ese Defecto de "Vidas Pasadas", sé que existía pero no está, tal cual. Así que inventémoslo, ya que, serí aalgo como: "Tormento Ensoñado" o "Sueños Pasados" o "Vidas Tormentosas", no sé, soy malo con los nombres pero tendría unos 3-4 puntos, quizá, y es el eje de toda la existencia de Yoshimitsu, pensar que esto se manifestaba ya de modos ligeros antes de su Despertar es, como menos, curioso. Él tiene visiones en donde encarna de pleno a samurai viejos, a veces figuras potentes, como el mismísimo Musashi Miyamoto el cual suele ser su foco principal, el "Kensei" o "Santo de la Espada", el más cachondo de los cachondos, si bien también refleja sus derrotas y sus problemas, a veces enfoca al famoso "Traido", Saigo Takamoto, el último de los samurai antes de la abolición de los mismos. A veces encarna ronins viajantes y solitarios, empobrecidos, a veces encarna samurai pandilleros de esos idiotas como los del kyougumi, a veces encarna de esos bastardos que mataban gente en las carreteras o a civiles porque les miraban feo el estilo de sus geta (calzado anticuado, sandalias como de madera con ligera elevacióno a veces más como calzado normal tipo sandalia), a veces incluso encarna personas asociadas a samurai, como al mismo herrero Hanzo Hazashi, o incluso la perspectiva vaga de samurais que tenían amantes con las que no podían estar y sus historias tristes, a samurai en pleno momento de muerte o épicos instantes en que cortaban o agarraban flechas... O eran puestos a caballo para recibir flechazos del ejército enemigo y ser dianas andantes, a veces encarnaba a samurai usando rifles viejos, y a veces hasta compartía el punto medio entre un samurai y un guerrero estilo caballero con armadura completa, etc., etc., etc.

¿Esas visiones interrumpen tu interpretación del personaje? O sea, ¿en medio de una conversación, caminando por la calle, "se convierte" en esos personajes atormentados y actúa alejado de su ser auténtico? Si son solo pesadillas (mientras duerme), vale 1 punto; si es como una esquizofrenia alucinatoria, sería como un Trastorno de 2 puntos. 

- Asociado, el Defecto que sí tiene nombre "Identidad Confundda", defecto místico derivado del mundano que venía de Vamipro y otros, es donde una figura especial emana del aura/avatar del Mago y causa que sus rivales o personas que le tienen como diana o enemigo cósmico le busquen enfrentar sin razón "real" ni "aparente", solo que con Yoshi aparte de Musashi sería cualquier otro, o incluso alguien sentiría el "aura de un samurai" o de un "asesino" tipo Hitokiri Battousai (el "lado malo" de Kenshin Himura, como sabes, el renombrarle de parte de su sensei en su historia es una referencia muy descarada que hice a eso) y se tiraría contra Yoshi, como podría ignorarlo, y así, vendría dentro del paquete del defecto anterior, creo.

Confusión de identidad es un defecto de 1 punto, que de por sí es molesto y peligroso, porque otros asumen que sos otra persona (por la razón que sea, en tu caso, sería por una "apariencia mística" de esa otra persona). No un genérico, una persona concreta (persona o entidad, podrían pensar que sos un determinado Umbrole o un Espíritu de la Paradoja o algo así). Pero ya si sos un "imán de enemigos", la cosa se complica demasiado y no me parece jugable. Te permito Confusión de Identidad de 1 punto.

- El único otro Defecto aparte de ese que le veo sería un "Trastorno", que en V20 se llama... ¿Cómo se llamaba? Tenía un nombre feo, algo así como "Perturbado" o no se qué, pero es el mismo Trastorno Mental que siempre ha existido en todos los mundos de Mundo de Tinieblas. Sería algo leve de 2 puntos pero clave, quizá el clásico PTSD o Complejo de Supervivente (Survivor's Guilt), de haber querido morir pero no merecer haberlo logrado, una cierta frialdad hacia el mundo en vez de odio, como el metal ya pasada la forja y del todo helado, como una hoja que corta el mal al estilo Euthanatos más que Akáshico, algo que hace, efectivamente, en su Activismo, algo que refleja que claramente se considera más un monstruo y potencialmente monstruo aún peor y que siempre debe estar "en el filo" de sí mismo para no ser un "dios" peor y peor en su carcaza o contenedor de papel, los origami son símbolos de eso, un "dios en una esponja". Busca el amor y la paz que pregonaban sus padres pero fue forjado en dureza y sí, amor también por su sensei si bien últimamente el mundo es un campo de guerra y cada nuevo sueño y memoria forzada de vidas horribles de guerra en lejanos tiempos le recuerda siempre la verdad aunque busque esa paz idónea, ilusoria, cazando molinos, sombras, capturando la ventisca que no se puede envolver en agua, o tomar el mar en una botella como decía San Tomás de Aquinas, que solían recitarle sus padres adoptivos.

No me gusta escatimar temas de puntos y demás, y prefiero ir a lo narrativo, mi pregunta sobre esto es: ¿qué inconveniente te traería eso a nivel juego, aparte de ser un "color" para tu personaje? Creo que ya son muchos defectos, que es complicado llevar tanto encima y sobre todo, que la partida apunta muy pero muy a otra cosa, entonces es una sobrecarga. Te propongo que dejes esto, en la versión más suave que vos consideres, como una cosa más narrativa, para no tener que seguir apilando penalizadores sociales y demás.

 - Méritos, serían tres, todos mundanos o medianamente, primero sería el "Heredero" tal cual, de pocos puntos como para ser el dueño legit de su nombre y fortuna aún sin tener la fortuna él mismo. ¿Qué trasfondo iría? Siempre entiendo mal o se interpreta mal Influencia, Posición y tal, uno pensaría que Recursos incluye todo eso, pero un Mérito siempre asiste.

 Aparte de lo ya dicho, podés elegir tener Trasfondos que lo complementen, o no tener nada: si vive como un vagabundo, con la ropa que tiene puesta y su katana y nada más, es Recursos 0; Recursos 2 implica que, de algún lugar, llega la abundancia suficiente para vivir en un lugar con las necesidades básicas cubiertas y un poco más, algún gusto se puede dar. Influencia es "mi palabra tiene efectos en ciertas instituciones mundanas", como la policía local, el gobierno, la iglesia... Posición tiene que ver con la estructura específica de tu "raza" nocturna: en Vampiro, un Príncipe de la Camarilla tiene Posición 5; en Mago, es algo similar. No lo veo para tu PJ.

- "Lazos con las Calles", el típico: "Lazos con X" de Vampiro clásico, pero sería de 1 o 2 puntos, poco, no tiene pandillas ni discípulos repartidos por todos lados listos para hacer mierda lo que sea al son de un chiflido o silbido o llamada, nah, es solo amistad con la gente de las calles, buena onda, le invitan a fiestas, a hacer de DJ o hacer shows de artes marciales en lugares marginales o centrales, es algo amigable y general más que ponerse Aliado 1 que sería un solo pana de las calles, sería un lazo suave con el mundo urbano, que le daría un -1 DIF por decir algo o un dado extra a tiradas para moverse por las calles, dicho sea.

En lugar de esto, fijate el Trasfondo Backup (en español será Respaldo? o algo así?), es precisamente esto, mejor espresado.

...en vez de eso quiero el mérito este de "Simbolista Natural" o lo que sea, de X puntos que digas para buffear esas dos habilidades que no quiero pasar de nivel 1, siguiendo eso de la forma precisa de una ficha que te dije. Soy medio odioso, perdón.

Podés comprar el mérito Aptitud: Símbolos por un punto para tener un -2 a la dif en tiradas que impliquen símbolos (como es algo super específico, aplicaría para el conocimiento relacionado a Esotérica, como al trazado relacionado con Arte).


Las técnicas las veo luego, que se hace la hora en que Umbría hace el mantenimiento. Andá viendo esto, redondeando la ficha, así puedo luego de que la termines, darte los regalos y comenzar.

Saludos.