Partida Rol por web

Confrontación

Dudas de la partida

Cargando editor
20/11/2009, 23:42
Weelksy Erikson
Sólo para el director

 Pues allá van las tiradas, todo y que no me gusta mucho eso del azar... Me gusta mucho mas repartir puntos, pues también permite quelos grupos empiecen lo más equilibrados posible.

 Pues ha salido: 12/13/6/14/15/11..... +4 en total.

 Empezaré a montar la ficha, si hay nada ya me contarás

- Tiradas (6)
Cargando editor
20/11/2009, 23:57
Elara
Sólo para el director

Supongo que gracias y ya me haré la ficha ;) muy pronto.

Cargando editor
21/11/2009, 01:27
Director

Creo que no me habías entendido bien. Cuando dije modificador total, me refería a la suma de los modificadores de todas las caracteristicas.

14 +2

13 +1

14 +2

16 +3

9   -1

5   -3

La suma total de los modificadores (2+1+2+3-1-3=+4) es positiva, por lo que no tenías que repetir nada.

Cargando editor
21/11/2009, 01:33
Ugruzh Giracráneo.
Sólo para el director

 aaaaaaaaaaaaah vale, vale :D ¿Que es lo siguiente? ahora mismo no tengo a mano los manuales

Cargando editor
21/11/2009, 01:39
Director

Pues ya tienes clase, raza, nivel 4. Tienes que repartirte los puntos de las tiradas en las caracteristicas como mejor te convenga. Despues tienes que coger las dotes, ponerte los puntos en las habilidades y copiarlo todo en una ficha (de forma que lo podamos entender los dos).

De todas formas, si no tienes los manuales a mano, tampoco pasa nada porque no hagas la ficha ahora mismo.

Cargando editor
21/11/2009, 09:24
Maiar
Sólo para el director

Me quedo con la opcion 2, y respecto a lo de cleriga o guerrera, en principio habia pensado guerrera, pero... como esta el grupo? seria más util de cleriga? no me importa cambiar

Cargando editor
21/11/2009, 09:49
Director

Pues perfecto.

En el grupo hay un picaro, un explorador y una barbara. Supongo que la cleriga vendría mejor, pero si prefieres hacerte guerrero tampoco pasa nada.

Cargando editor
21/11/2009, 09:56
Maiar
Sólo para el director

Pues cleriga, todo sea por el grupo, pero tendras que ser un poco más benevolente conmigo que nunca hice de cleriga, voy a revisarme el manual para ver que escojo y tal, si me echas un cable mejor que mejor ;)

No encuentro la historia que te pasé puedes pegarmela en la ficha y ya la termino yo añadiendole los datos??

Cargando editor
21/11/2009, 12:05
Director

Pues ya la tienes pegada en la ficha.

Por lo de la ayuda no te preocupes jeje

Cargando editor
21/11/2009, 12:27
Weelksy Erikson
Sólo para el director

 Pues de moment, si me tengoque quedar con estas tiradas las reparto del siguiente modo.

 Fuerza 14
 Destreza 15 (+1 de nivel 4)= 16
 Constitución 13
 Inteligencia 11
 Sabiduría 12
 Carisma 6 (timidilla y muy autosuficiente hace que vaya a su bola)

 Hay algún foro donde nos podamos reunir para hablar los cuatro jugadores que estaremos del bando de los humanos?

Cargando editor
21/11/2009, 12:35
Weelksy Erikson
Sólo para el director

 Los puntos de vida son:

 8 + 11 + 9 + 5= 33 +4 por constitución = 37.

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/11/2009, 14:28
Elara
Sólo para el director

¿Qué tiradas son para las características?

Cargando editor
21/11/2009, 15:14
Koinzell Van Steim
Sólo para el director

ya tengo todo el equipo calculado con el peso total y el coste (asi como el dinero restante) ahora me surge la duda, el equipo lo pongo en la ficha en el apartado correspondiente a modo de lista o solo pongo la parte del equipaje de mano?

te pongo el resumen del equipamiento si quieres los calculos para revisarlos (yo lo he revisado varias veces pero siempre puede haber algun detalle que se olvide)

tampoco he incluido objetos magicos ya que por su rareza no me parecia probable que los tuviese ni mucho menos cualquiera de los encontrables, si me he permitido un arma de gran calidad pagando el coste ya que al fin y al cabo todos los herreros tienen su "obra maestra" y si tienes dinero suficiente es probable que te lo vendan

Me quedaria distribuir el dinero entre efectivo, gemas y cheques, asi como algunos materiales diversos y mercancias (mas como detalles de trasfondo; tabaco, algun recuerdo de la familia, cartas de su tío (por eso suele llevar material para escribir), quizá algunos mapas de la region, o alguna mercancia de ultima hora como especias o listas de precios de venta por regiones (su coartada habitual es la de comerciante)

ahi va el equipo, asi como el caballo y su equipo.

Koinzell (datos generales)

Altura: 1,75 m

Peso: 70 kg

 

Carga ligera (<13 kg)

Carga Mediana (13’5 kg a 21’5 kg)

Carga Pesada (>22 kg)

Carga total: 16’75 kg

Dinero restante: 2979 po, 4 pp 3pc

 

Caballo de guerra ligero “Selim”: (Permite atacar superando montar CD 10)

  • PG:22
  • Iniciativa  +1
  • Velocidad 60’
  • CA 14
  • Ataques: 2 pezuñas +4, mordisco -1
  • Cualidades especiales: olfato
  • Tiradas de salvacion:
  • Fortaleza: +6
  • Reflejos: +4
  • Voluntad: +0
  • Fue 16
  • Des 13
  • Cons 17
  • Sab 2
  • Int 13
  • Car 6
  • Avistar +7
  • Escuchar +7

Capacidad de Carga: ligera 115 kg, mediana 230 kg, pesada 345kg, arrastra 1725 kg

Carga Sin Jinete: 93 kg

Peso total (jinete + carga): 179,75 kg

 

Equipo de mano:

Armadura de cuero tachonado

Estoque: (espada ropera de gran calidad, cinto con vaina)

Daga: (bota derecha)

Ballesta de mano + 10 virotes (oculta en la capa)

Bolsa para el cinto con: Espejo de acero pulido, yesca pedernal y acero, 1 ración y 4 velas

Bolsa para el cinto con: Herramientas de ladrón de gran calidad, abrojos, 2 ahumaderas, un vial con acido, un vial con contraveneno, 3 viales vacíos.

Equipo en montura:

Silla de montar (daga oculta en el pomo y 2 ahumaderas), con brida y bocado

Cuerda de cañamo, con garfio de escalada

Manta de invierno, petate

Odre de agua

Tienda de campaña

Herramientas de ladrón

Linterna sorda

Alforjas: forraje y 7 raciones, Mochila* y Saco* afianzados, abrojos, 3 pintas de aceite.

*Mochila: antorcha, olla de hierro, piedra de afilar,20 Virotes, Ballesta ligera, Espada corta

*Saco: estuche*, ropa de abrigo, jabón, material de disfraz, material de falsificación

*Estuche: 3 Pergaminos, cálamo, tinta, velas, lacre

 

Cargando editor
21/11/2009, 16:33
Menara Stormwind
Sólo para el director

12 pv, mas los 6 iniciales, total 18 pv

Altura 5', 6'' (1.65 mts)

peso 163 lb,  81.5 kg.

 :P rellenita pero maziza jaja.

 

Inventario

Equipo inicial gratis
mochila 2 lb
odre de agua 4lb
raciones de viaje para un dia 1lb
petate 5lb
saco 1/2lb
acero y pedernal
carcaj con 10 virotes 1 lb
saquillo para componentes materiales 2lb
3 antorchas 3lb


equipo inicial vendido por 18 po 5 pp

lanza (1d8,crit x3, inc de distancia 20', 6 lb, a dos manos, perforante)
ballesta ligera, 1d8, crit 19-20/x2, inc de distancia 80', 4lb, perforante

Total de dinero, 5418.5 po


Equipo comprado

atuendo de resistencia +1 (arcano completo, 1000 po) 1 lb
armadura de cuero tachonado +1 (ca +4, penalizador de armadura 0, velocidad 30', 20 lb)= 1175
escudo de madera ligero +1. ca +2, penalizador 0, peso 5lb = 1153
maza de armas gc: (1d8,crit x2, 6 lb, contundente y perforante)= 308 po
ballesta ligera gc, 1d8, crit 19-20/x2, inc de distancia 80', 4lb, perforante 335 po

cuerda de seda, 10 po, 5 lb
espejito de acero pulido 10 po, 1/2 lb
estuche para mapas: 1 po, 1/2 lb
jabon 5 pp, 1 lb

antorcha siempreardiente: 110 po, 1 lb
contraveneno x2= 100 po
fuego de alquimista x5= 100 po, 5 lb
pocion de curar heridas leves x4= 200 po
pocion de restablecimiento menor= 300 po

caballo de guerra pesado: 400 po
silla de montar militar: 20 po
bocado y brida 2 po
barda de cuero tachonado: 100 po (armadura de cuero tachonado para el caballo)
mulo: 8 po
alforjas: 4 po

82 po en efectivo
 

Salvo las armas, protecciones y el equpo de los animales, el resto va en las alforjas.

Cualquier duda o cosa mala avisenmen, ahora lo cargo y listo, ficha terminada

Saludos!

- Tiradas (3)
Cargando editor
21/11/2009, 16:30
Director

Para las caracteristicas, tirais 4d6 y os quedais con los tres mejores y los sumais (por ejemplo, 6, 3, 4, 2 sería 13). Esto lo repetís seis veces y teneis los valores de las 6 caracteristicas.

Cualquier otra cosa, la preguntais.

 

Para el equipo, también podeis comprar cosas magicas de la guia del DM.

 

Para los del bando humano, hecate ha abierto la escena Airlia(Off topic). Ahí podeis hablar de vuestras cosas. Si los de mi bando quieren que les habra una solo para ellos, pues la abro.

Las cosas de la ficha o tecnicas (por decirlo así) las preguntais aqui mejor, que ella no domina mucho el sistema.

Cargando editor
21/11/2009, 17:09
Elara
Sólo para el director

15-8-17-13-8-11 = +2-1+3+1-1+0= +4 bonificador total.

- Tiradas (6)
Cargando editor
21/11/2009, 18:36
Koinzell Van Steim
Sólo para el director

Ya he revisado lo de los objetos magicos y he reorganizado un poco la carga, susituyendo la armadura de cuero tachonado por una camisola de malla de mithril (viva el mithril!) y añadiendo unos brazales de armadura (tanto gasta, gasta tanto) pero por lo menos con esto la CA se va a 18 (10 + Des 3 + arm 4 + extra 1), eso y 3 pociones de sanar heridas leves deberian servirme para aguantar un poco.

He descontado el coste del equipo inicial, conservando la espada corta y la ballesta ligera como armas de repuesto.

Como añadidura he distribuido en el equipo del caballo en una mochila con el material de campo y un saco con los equipos de ciudad (incluye el material de trabajo para lugares "seguros", por otro lado cosas como la lampara, la cuerda con el garfio de escalada y demás quedarian sujetas a las alforjas para poder tener acceso rapido a ellas en caso de necesidad.

te pongo el resumen con los datos genericos, si quieres que ponga los costes de materiales individuales te los copio a otro post porque son bastantes y no descarto haberme saltado algo.

 

Koinzell

Altura --> 1,75 m

Peso --> 70 kg

Carga ligera (<13 kg)

Carga Mediana (13’5 kg a 21’5 kg)

Carga Pesada (>22 kg)

 

Carga total: 12,25 kg

Dinero restante: 842po 9pp y 3pc

 

Caballo de guerra ligero “Selim”: (Permite atacar superando montar CD 10)

PG:22

Iniciativa  +1

Velocidad 60’

CA 14

Ataques: 2 pezuñas +4, mordisco -1

Cualidades especiales: olfato

Tiradas de salvacion:

Fortaleza: +6

Reflejos: +4

Voluntad: +0

 

Fue 16

Des 13

Cons 17

Sab 2

Int 13

Car 6

 

Avistar +7

Escuchar +7

Capacidad de Carga: ligera 115 kg, mediana 230 kg, pesada 345kg, arrastra 1725 kg

Carga Sin Jinete: 62 kg

Peso cargado total: 144,25 kg

 

Equipo de mano:

Camisola de malla de mithril (+4 CA, Des max +6, penalizador de armadura 0)

Brazales de armadura +1 (+1CA)

Estoque +1: (espada ropera de gran calidad, cinto con vaina)

Daga: (bota derecha)

Ballesta de mano + 10 virotes (oculta en la capa)

Bolsa para el cinto con: Espejo de acero pulido, yesca pedernal y acero, 1 ración y 4 velas

Bolsa para el cinto con: Herramientas de ladrón de gran calidad, abrojos, 2 ahumaderas, un vial con acido, un vial con contraveneno, 3 viales vacíos, 3 pociones de curar heridas leves.

Equipo en montura:

Silla de montar (daga oculta en el pomo y 2 ahumaderas), con brida y bocado

Cuerda de cáñamo, con garfio de escalada

Manta de invierno, petate

Odre de agua

Tienda de campaña

Linterna sorda

Alforjas: forraje y 7 raciones, Mochila* y Saco* afianzados, abrojos, 3 pintas de aceite.

*Mochila: antorcha, olla de hierro, piedra de afilar Espada corta Ballesta ligera Herramientas de ladrón

*Saco: estuche*, ropa de abrigo, jabón, material de disfraz, material de falsificación

*Estuche: 3 Pergaminos, cálamo, tinta, velas, lacre (+ cartas de su tío y familia)

 

 

Creo que no me he dejado nada y que no me he pasado cogiendo cosas raras, he intentado pensar que como alguien acostumbrado a los viajes suele llevar material para acampar suficiente como para disponer de unas comodidades minimas. Añadí tambien como toque decoratorio que siguiese en contacto con su tío y su familia mediante correspondencia, de donde en ocasiones pueden incluir señas ocultas para determinar alertas del estilo "En Granzburgo el clima es frio" que se podrian interpretar como "No nos recibirian bien" o "Son gente muy acogedora" indicando que tienen pocas medidas de seguridad" esto os lo dejo a vuestra discreción, tanto como la ubicación de los familiares. creo que con esto y una vez lo hayáis revisado la ficha queda completa equipamiento incluido y listo para ser jugable.

Cargando editor
21/11/2009, 19:14
Elara
Sólo para el director

¿Se podría redondear las tiradas y dejarlas así 14-10-17-12-9-10?

Cargando editor
21/11/2009, 22:25
Director

Notas de juego

Lo siento, pero no. Si el sistema es por tiradas, hay que conformarse con lo que sale.

Recuerda que al tener nivel 4, puedes aumentarte 1 punto en 1 caracteristica.

Cargando editor
22/11/2009, 08:33
Menara Stormwind

La verdad estaria bueno tener nuestra propia escena los... mmm Malos no es correcto, no somos malos. Los del otro imperio, simplemente.

:)

saludos